Tips para una cocina diferente sin gastar mucho.


 

Si cada vez que vas a tu cocina, sientes que ya necesita un cambio, pero aún no cuentas con presupuesto suficiente para hacer una renovación o adquirir una nueva, estos tips que te presentamos te servirán mucho, además de ser económicos, son actividades que puedes realizar en familia o sola y que de cualquier forma te divertirán y le darán un plus a tu cocina al tener partes creadas por tu familia o por ti misma.

Recuerda que antes de decidirte a realizar algún cambio por más mínimo que sea planéalo con anticipación, haz un plan y define actividades con tiempos y días, esto te ayudará a que quede como tu esperas y no te cansarás tanto.

¡Manos a la obra!

1.- El poder de los detalles: Colocar cuadros no es algo muy común sin embargo es algo que le puede dar vida a nuestra cocina en un dos por tres, no tienen que ser las grandes obras, sino más bien de acuerdo al tema (preparación de alimentos, cocinar, utensilios, etc..) por lo que nosotros te recomendamos unos de frutas o frases, que en este caso también podrías poner en forma de vinilos y le daría un estilo totalmente diferente a tu cocina, elije el tema y eso si, si son cuadros busca que sean varios y pequeños y si son frases depende del espacio pero una grande o dos chicas estará bien.

decoracion-del-hogar-cuadros-2

2.- Aprovecha espacios: Las paredes en esta tema son tus principales amigas, ya que una manera excelente de darle un nuevo look a tu cocina es poniendo repisas de madera o algún material y colocar en ellas especias en botes de vidrio que tu misma puedes adornar con listones o tela o también puedes colocar tazas de café bonitas o de que hayas adquirido de tus viajes o en algún bazar o inclusive plantas como ya te lo comentamos en nuestro artículo 6 plantas que tienes que tener en tu cocina.

complementos-para-la-cocina

Otro punto que tienes a tu favor en las paredes, es que puedes colgar utensilios de cocina o platos vintage, los primeros son muy útiles cuando están colgados ya que los tomas con mayor rapidez y los platos le dan un hermoso toque shabby shic a nuestra cocina.

3.- Cambia tu cubierta: ¿Sabías que el 40% de la belleza de la cocina es tu cubierta? Nosotros tenemos gran variedad de colores y perfiles que se ajustarán de acuerdo a tu estilo y presupuesto, créenos al cambiar tu cubierta, tu cocina se verá totalmente diferente e inclusive puede que con ella y mínimos cambios como los que te comentamos en el punto 1 y 2 sientas que estás en un lugar completamente diferente.

AEON

4.- Pintar tu alacena: Este es el punto tal vez más elaborado y tardado, pero que si lo haces bien, hará que tu cocina luzca más espaciosa, joven y sobre todo diferente, opta por colores claros como azul, amarillo, verde y beige en tonalidades pastel o también colores muy fuertes como rojo, madera, maple y negro.

redecorate-1296471w620

Como ves, lo más importante es la creatividad y planeación, date tu tiempo para hacerlo, checa ideas, visita bazares, tianguis de antigüedades, redes como Pinterest, Instagram y verás como surgen las ideas. Lo importante son los detalles, esos que reflejan parte de tu esencia.

¡Cuéntanos cual cambio te gustaría hacerle a tu cocina!

Botton-Kober-1

 

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.