Tendencias de cocinas en Milán 2018 ¡Conócelas ya!


Este año tuvimos la oportunidad de asistir a una de las más grandes exposiciones a nivel mundial en cuanto al interiorismo y tendencias de cocinas. En nuestro largo recorrido por las distintas propuestas de los fabricantes de muebles, pudimos encontrar 4 grandes pilares que marcan la línea a nivel global y que puedes lograr en México gracias a KOBER®.

Tendencias de cubiertas para cocina con HPL

En ocasiones anteriores en este  blog te hemos hablado sobre el HPL, que como su nombre lo dice son laminados de alta presión. En los últimos 10 años ha evolucionado enormemente para convertirse en un material capaz de resistir golpes, rayones, humedad y altas temperaturas. Y, a diferencia de materiales naturales como piedra, concreto o madera, es muy ligero.

Sin embargo la clave de esa evolución es su versatilidad y realismo que le dan una personalización muy conveniente para los proyectos de interiorismo. En la gran mayoría  de los stands del Salón del Mueble de Milán los fabricantes de cocinas utilizaron y recomendaron HPL.

Complementos

Tableros enchapados y spläsh decorativos

Otra de las tendencias decocinas que estuvieron presentes en Milán fue el uso de complementos como los de KOBER®: spläsh decorativo, grafettas®, o repisas y tableros, con acabados que generan continuidad en los costados de muebles.

El uso de complementos permite aprovechar el espacio y poder integrar diferentes secciones en la cocina u otras áreas aledañas a ella, aportando continuidad y funcionalidad de manera estética. Además, la apertura hacia otras habitaciones del hogar le dan una visualización diferente al tamaño total del espacio, haciendo que la transición sea más amena y se sienta como un todo más allá de secciones. “Compartir” es la palabra clave en estos nuevos lugares.

Juego de espesores y acabados

Barras con diferentes espesores y acabados

La combinación de espesores y acabados es una tendencia más para esta lista. Desde barras y cubiertas delgadas, hasta gruesas y de gran formato, pudimos observar cómo lo pequeño y lo grande se fundían en un solo diseño de la cocina.

Monolitos

Monocromía de acabado o color

La cuarta y última tendencia fue la de cocinas con estilo monolito. Éstas resaltan por su marcada monocromía en donde un solo acabado o color se emplea a lo largo de estanterías, barra, cubierta, tableros, etc., dando la sensación de que la cocina está hecha en una sola pieza.

Si quieres conocer a detalle más sobre estas tendencias, no olvides estar al pendiente ya que estaremos publicando contenido de cada una de ellas.

¿Quieres ver más de estas novedades y tendencias de cocinas en Milán? Aquí abajo te dejamos un video:

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.