Sillas de cable DKR: el artículo más deseado que parece sacado directo de una revista


SILLA1

Renueva la decoración con sillas que aportan estilismo

¡Tendencia localizada! Las sillas de cable DKR o sillas Eiffel son el último ítem de deseo demostrando que no se han quedado en el olvido. ¡Sí! ¿Recuerdas aquella silla de mimbre antigua en el patio de tu casa? pues en la actualidad se han transformado en piezas claves para el interior.

Las sillas de cable DKR se originaron en 1950’s cuando Charles y Ray Eames, esposos y ambos diseñadores de interiores, combinaron su afición por los métodos de producción de sillas y figuras orgánicas. Su resultado fue la combinación de su silla de cable y su silla en forma de caracol.

Así pues, con madera contrachapada para respaldo y asiento,  surge la silla Eames Molded Plywood nombrada la mejor del siglo XX que bajo una técnica similar, dio origen a la de caracol  de una sola forma, prototipo revestido de neopreno que era muy costoso. Tras esto, se dieron a la tarea de encontrar un material que se moldeara en formas estructurales y fuera rentable, con lo cual se consideró el plástico como opción.

Hoy por hoy existe una gran variedad de derivaciones en color, altura y monturas de choque. Las opciones de base y tapicería se han multiplicado, haciendo que no solo se reproduzca fácilmente sino que sea personalizable.

La silla de cable DKR está disponible sin tapicería con o sin asiento de dos piezas y cojín de respaldo conocido como la almohadilla “Bikini” debido a su forma. Tienen un acabado revestido en polvo, aunque hay algunos modelos que vienen en una versión cromada. Los modelos DKR Y DKX con acabado pulverizado son ideales tanto para interiores como exteriores.

Y porque en vez de combinar, hoy día se mezclan los muebles y colores para crear espacios estilizados y muy cómodos, estas sillas son el complemento magnífico  para añadir propuesta de diseño en tu cocina, comedor o en el área que desees.

Vivimos en una era de la decoración donde para comprar no se busca la misma línea y tapizado porque es aburrido, sino variedad con empapelados y lámparas o focos. He ahí una oportunidad increíble para adquirir muebles como sillas vintage pintadas a mano o sillas Acapulco artesanales tejidas y por supuesto para volverte creativo.

Un tip es buscar un elemento común como color, en el cual nos podemos basar en alguna de las paletas de temporada de Pantone. También se puede buscar un estilo si se trata de algo rústico o sofisticado, o  patrones como los cojines de las sillas o bien, no combinar nada. Contradictorio, ¿verdad?

Y ahora entraría la parte de por qué necesitas una silla de cable DKR en tu cocina, por lo que recolectamos algunos de nuestros estilos favoritos que hablan por sí solos.

Silla de cable DKR y accesorio de pelaje

SILLA2
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413452589/).

En color hielo con un bellísimo piso de madera blanca y un candelabro de piedritas de cuarzo, esta cocina integra una mesa blanca en su totalidad con algunas sillas de caracol blancas y algunas otras DKR de metal plateadas. Más un accesorio de pelaje gris para seguir con las tonalidades y climas fríos.

Silla de cable DKR en cobre

SILLA3
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413953266/).

Para atmósferas rústicas y nómadas decoradas con souvenirs y artesanías como jarrones, obsidianas y cestos en tonos tierra, se presenta un comedor madera roble y un juego de seis sillas DKR cobre con sus respectivos cojines de piel negra.

Silla y mesa vintage

SILLA 4
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413452875/).

Todos hemos asistido a mercadillos, hecho trueques o al menos escuchado hablar de efemérides semanales como La Lagunilla. Pues bien este pequeño comedor se presta a la ocasión, pues anexa una mesa evidentemente vintage desgastada color menta con un gabinete, asientos tipo ball y DKR negras con un accesorio de pelaje blanco.

En contraste blanco y negro

Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413953327/).
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413953327/).

Cosmopolita bajo el clásico dúo blanco y negro, litografías enmarcadas resaltan la pared y en el centro un comedor de pequeñas dimensiones rectangular de madera oyamel, sillas DKR blancas con cojines negros y otras con motivos vegetales plásticas.

Sillas periqueras

SILLAS 6
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413953267/).

Lo artesanal es una manera disruptiva de destacar barras. Aquí se proponen periqueras blancas con un respaldo de patrones geométricos y barra de madera, con un envase de vidrio y flores frescas para añadir el toque último.

Así, la próxima vez que tengas visitas y tengas que sacar sillas extra del diván, todo parecerá parte de la estupenda ambientación.

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *