SEKO®: la evolución de las cubiertas


Contar con una superficie hecha en KOBER® significa tener un material resistente a muchos factores externos que suelen presentarse en la cocina. Entre tantos acabados y estilos de bordes, te puedes preguntar qué es lo que KOBER® tiene extra para ti. ¿Qué te puede ayudar a que tu cocina sea grandiosa y vaya acorde con la modernidad? La respuesta a esta pregunta es fácil y la descubrirás pronto:

Hemos preparado una serie de artículos donde podrás conocer todas estas ventajas que queremos proporcionarte y, para que te resulte más fácil, a lo largo de varias entregas te hablaremos de cada una de ellas. Prepárate para conocer nuestra tecnología exclusiva.

En el artículo de hoy vamos a hablar de las bondades que ofrece SEKO®, un compuesto hecho en casa, altamente resistente y muy ligero. Un combo de 2 características más diseño que resiste 5 veces más. Veamos pues lo que la tecnología SEKO® trae para ti.

 

Descifrando el pasado: aglomerado convencional

En materiales para cocina, se han quedado como un estándar la ligereza y la practicidad. Muebles que puedan colocarse por fuera, empotrados, colgando  Por esta razón, uno de los más utilizados es el aglomerado. Como base tiene a la madera, la cual pasa por un ciclo especial. No se trata de una tabla cortada directamente a cierto grosor, sino que se agrupan partículas como el aserrín hasta compactarlas y darles forma. Así se logra aprovechar lo que “sobra” en las grandes madererías, formando materiales que son buena opción para la fabricación de muebles o aditamentos. Y, hasta cierto punto, gracias a esta compactación, tiene un poco menos de filtración (sin que deje de ser vulnerable, claro está).

Como superficie, el aglomerado convencional puede funcionar muy bien. Es un material resistente y a la vez ligero, por lo que, si hablamos de mesas escolares, repisas, cajitas, no hay problema y cumplirán su función a la perfección. Pero cuando se aplican a usos más complejos como el de la cocina, tiene una desventaja. A pesar de que tenga un laminado, el agua se filtra y poco a poco, como una bomba de tiempo, puede generar hinchazón y deformidades. Además de que las bacterias se acumulan.

 

Surgimiento del MDF

Este es otro empleo de la madera, pero aquí no son partículas sino fibras. Las letras significan tablero de fibra de densidad media (Medium Density Fiberboard). Es relativamente más pesado que el aglomerado tradicional (aunque conserva la ligereza) y el hecho de que sean fibras, da una mayor uniformidad al material y a sus acabados.

Esto permite lograr superficies todavía más parejas que las que se consiguen con el aglomerado, aunque ambas son buenas aplicaciones para chapas de madera y otros muebles sencillos. Es fácil distinguir los dos materiales que ya te mencionamos y seguramente en tu hogar ya habrás tenido mobiliario de alguno o bien, de los dos.

El MDF puede lograr buenas cubiertas de cocina, pero tiene como el aglomerado, la desventaja de que se filtre el agua. A partir de estos problemas es como surge nuestra innovación. ¡Veámosla a continuación!

 

SEKO®: tecnología de KOBER®

En KOBER® sabíamos de la importancia de proveer materiales que fueran sencillos de utilizar, prácticos, ligeros y asequibles sin escatimar en la calidad. Es por ello que, si bien partimos del MDF y el aglomerado como materias primas útiles, entendimos la necesidad de perfeccionarlas.

Nuestra tecnología SEKO® es esta gota de evolución, la que supera a los materiales convencionales sin desechar sus bases. Gracias a una fórmula especial, te olvidas de las porosidades. Ideamos un compuesto que se amalgama perfectamente con la madera compactada, el cual corre a través de todas las porosidades posibles hasta dejarlo completamente sólido y resistente.  

Esto lo hace permanecer perfectamente sellado desde la fabricación, lo cual evita que el agua logre filtrarse y que se formen los muy temidos nidos de bacterias. Equipa tu cocina con las cubiertas de KOBER® para tener en tu hogar las siguientes ventajas:

-Resistente a los desmoronamientos.

-No se deforma.

-No se hincha.

-5 veces más resistente contra la humedad y sus efectos.

-Se evitan los nidos de bacterias.

-No hay filtración de agua.

SEKO® es un compuesto único, 100% mexicano, que vuelve a las cubiertas tradicionales un material de alta tecnología por el que no tendrás que preocuparte en cuanto a cuidados. Ten más libertad para trabajar y preparar alimentos, convive con tu familia y llena el hogar con la inspiración de KOBER®.

Una vez que utilices KOBER®, no buscarás más para tu cocina. La ligereza de nuestro material lo hace ideal no sólo para cocina, sino también para la construcción de muebles de baño y mesas. Sobre la resistencia y otras propiedades hablaremos en otra publicación. ¡Hasta la próxima!

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.