Publicaciones de la categoría: "reparación de cocina"

5 consejos para limpiar los acabados de tus cubiertas y barras de cocina


Parte de la belleza de las cubiertas y barras de cocina son sus acabados e incluso sus complementos, tales como un protector contra salpicaduras o hasta un protector contra el calor. Sin embargo, seguro te preguntas cómo debes cuidarlas para mantenerlas intactas por más tiempo. Y es que la cocina es una de las estancias del hogar que más se ensucia, pues es el lugar donde preparas alimentos y comes diariamente.

La verdad es que limpiar los muebles de la cocina no es nada del otro mundo y aquí te diremos cómo debes hacerlo.

Antes de comenzar debes saber que para el mantenimiento y limpieza de estas áreas de la cocina no puedes utilizar los siguientes productos: amoniaco, lejía, alcohol, estropajos de fibras duras, ni productos abrasivos, de hacerlo podrías dañar tus muebles.

1. Evita objetos calientes sobre las cubierta y barras de cocina

No es secreto que las cubiertas y barras KOBER® son las más resistentes del mercado. Sin embargo, al igual que el resto de los artículos de tu cocina es importante que cuides cada espacio. Es por eso que aunque nuestras cubiertas están diseñadas para soportar el uso diario de los implementos de cocina es recomendable no dejar objetos muy calientes sobre la superficie de una encimera, así evitarás que se dañe.

En KOBER® pensamos en ti y por eso tenemos herramientas que pueden ayudarte a proteger cada rincón de tu cocina. Para este caso en específico te recomendamos los WARMOFF® de nuestras línea de complementos.  

2. Olvídate de utilizar productos abrasivos

En ningún caso es recomendable hacer uso de estropajos de aluminio al momento de realizar la limpieza de una cubierta, ya que con el tiempo podría dañarse. Por eso te aconsejamos tomar un trapo húmedo, jabón de trastes y agua. ¡Ahora sí, manos a la obra!

3. Adiós a la humedad

Un problema muy común en la cocina, es el derrame de líquidos en área común. Sin embargo, son pocas las cubiertas que presentan resistencia ante la humedad; lo que hace que algunos otros materiales se hinchen y se desmoronen con el tiempo. Con KOBER® eso no sucede, pues nuestras cubiertas son resistentes a la humedad. Además dentro de la línea de complementos se encuentran los FISSO®, una alternativa estética que impide que los líquidos se derramen al interior de la cubierta.

4. Acabados brillantes

Este tipo de muebles lucen bastante en cualquier cocina pues la superficie tiene un aspecto brillante, que es fácil de limpiar. Puedes utilizar una esponja suave humedecida con agua y jabón para trastes. Posteriormente seca con una bayeta de derecha a izquierda. Hacer la limpieza en estos acabados es muy sencilla; lo único que debes tener en cuenta es que la esponja que utilices no tenga mucha fibra. El beneficio de los acabados brillantes es que reflejan la luz, así ayudan a que tu cocina luzca más amplia y llena de vida. Y es que aunque este tipo de acabados se ensucien con facilidad, su limpieza es sumamente sencilla.

5. Acabados mate

Dentro de los acabados mate se encuentra una variedad entre los que podrás elegir el que más te agrade, por ejemplo, opacos, con texturas, satinados y suaves. Además, éstos no reflejan la luz, por lo que son adecuados para lugares que cuentan con una excelente iluminación. Si eres una persona que tiene poco tiempo para realizar limpieza, esta es la opción perfecta, pues las manchas no se notan tan fácilmente.

Los muebles con acabado mate son tendencia en el interiorismo, dan una apariencia impecable y son sencillos de limpiar. Únicamente debes humedecer una esponja con agua caliente, aplicar unas gotas del limón sobre ella y secar con gamuza. Como puedes darte cuenta es muy sencillo, sin embargo, también debemos tener en cuenta que es necesario convertir estas actividades en un hábito.

Sin importar el material del que estén hechas las cubiertas y/o barras de tu cocina, todas necesitan de cuidados especiales. Llimpiar la cocina es una actividad que debe realizarse de forma frecuente, para cuidar la higiene y claro, hacer que todos tus elementos tengan mayor durabilidad. Las cubiertas KOBER® por su alta tecnología son aún más resistentes a distintas situaciones como derrames, rayones y altas temperaturas. Sin embargo, siempre es importante darle mantenimiento a todos tus muebles.

10 asombrosos tips de limpieza con limón


Limón y aceite

Aprende a utilizar esta fruta tan multifacética.

Limón
Imagen tomada de Tescoliving.com: https://www.tescoliving.com/~/media/images/hero/how-to-clean-with-lemons-lemons-and-sponge.jpg

Recolectamos 10 trucos mágicos con limón totalmente inesperados, para reafirmar el hecho de que el limón no sólo va increíble con hielos en una limonada, si no que es un excelente desinfectante y fragancia, la cual te será muy útil estas vacaciones cuando limpies y reorganices. O bien para la vida diaria en general, disminuirá la cantidad de envases de productos de limpieza y es 100%  orgánico.

1. Tip de limpieza con limón para tu rallador

Rallador
Imagen tomada de Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/50pcs-lot-Mini-Grater-Stainless-Steel-Four-Side-Grater-Cheese-Grater-With-Spoon-Gift-Set/32706550863.html?spm=a219c.search0305.4.47.n0RwXZ

Todos adoramos un poco de queso sobre la pasta o unas sincronizadas con manchego a la hora de la cena, y sin duda no disfrutaríamos de estas comidas sin un rallador, herramienta que lo facilita. Pero verdaderamente puede convertirse en un fastidio al momento de limpiarlo para remover los residuos de queso que se atascan en las aberturas.

¿Y si te dijeran que una mitad de limón es la solución? ¡Así es! friégala en la zona afectada y la pulpa fresca alcanzará esas pequeñas aberturas cortando la grasa, dejándolo listo para enjuagarse en agua súper caliente.

En el caso de que el queso se haya endurecido, puedes auxiliarte pasando en limón por un bowl con sal, antes de tallar.

2. Tip de limpieza con limón para eliminar el olor a ajo de tus dedos

Limón y manos
Imagen tomada de: http://www.yoamoloszapatos.com/salud/cuidados-debes-darle-tus-manos-mantenerlas-super-suaves

Si algo he aprendido de cocinar es que lo que define si un platillo gusta o no depende 90% del sazón y los condimentos. Por eso en un mundo de restaurantes, fusión y veganismo, al momento de cocinar una buena dotación de especias es esencial. Uno de esos elementos mediterráneos fundamentales es el ajo, que tiene un sabor salado y es un bactericida natural, pero que al momento de cortar y echar al sartén impregna nuestros dedos con su penetrante olor característico.

¡Pero espera! en esta ocasión en vez de apresúrate a lavar tus manos con harto jabón de trastes, pasa una mitad de limón por tus manos y uñas. El olor cítrico contrarrestará al ajo y ahora sólo restará que laves tus manos como normalmente lo haces.

3. Tip de limpieza con limón para pulir tus muebles

Limón y aceite
Imagen tomada de:https://mejorconsalud.com/necesitas-limpiar-las-ventanas-cristales-hogar-apunta-estos-trucos/

Dejar tus muebles relucientes sin químicos ahora sólo es cuestión de un par de pasos con una receta sencilla de tres ingredientes: vinagre blanco (desinfectante natural), aceite de oliva (que abrillanta y condiciona) y limón (removedor y aromatizante).

Para hacerlo mezcla homogéneamente 2 partes de vinagre, 2 partes de aceite de oliva y 1 parte de limón. Sumerge un poco una toalla de micro fibra y esparce gentilmente cuanto sea necesario la mezcla sobre  la superficie de madera y finalmente remueve el exceso con otra toalla de micro fibra limpia.

4. Hack de limpieza con limón para limpiar tu microondas

Limpieza de micro
Imagen tomada de: http://freshfitnews.com/2016/12/25/drink-warm-lemon-water-every-morning/

Todos hemos calentado albóndigas con bolognesa o pollo teriyaki y es una ley universal que los alimentos se calientan y embadurnan en partes iguales. Así que para hacer tu día un poco mejor, te diremos que hay un truco bastante sencillo para deshacerte de esas manchas, y ¿adivina qué? Incluye limón.

Primero sirve media taza de agua en un bowl, agrégale jugo de limón y algunas ralladuras, después calienta durante 3 minutos  hasta que el líquido hierva y se condense en los lados. Humedece las salpicaduras, deja actuar 5 minutos sin abrir la puerta y una vez transcurridos, limpia con una toalla. En caso de que haya manchas difíciles de remover, sumerge una esquina de la toalla en el agua con limón y frota.

5. Hack de limpieza con limón para mantener tus flores frescas

Flores frescas
Imagen tomada de: http://usiter.com/post.php?mir=58592

Un ramo de flores frescas puede ser un detalle prolijo que refleje la importancia que le das a tu casa, y a la vez un gozo efímero, que se marchita rápido. Pero, con unos consejos simples y limón, se puede aplazar. Procura cortarles los tallos y las hojas resecas, ponerles agua a temperatura ambiente (pues si está muy caliente o muy fría las puede provocarles shock), cambiarles el agua frecuentemente (aprox. Cada dos días), mantenerlas en un lugar templado donde no llegue la luz directa y alimentarlas con 1 cucharada de azúcar y 2 de jugo de limón.

6. Hack de limpieza con limón para limpiar tus cubiertos

Limpieza de muebles
Imagen tomada: https://ecologismos.com/limon-limpieza-hogar/

Los cubiertos con óxido son una situación diaria poco estética y aséptica. Lo peor es que sucede por prácticamente todo, como la mayonesa o la humedad del fregadero, y como lujo extra, no podemos cambiarlos cada quincena. Por ello este hack sencillo te ayudará a revertir el daño y consta únicamente de frotar la mitad de un limón con sal, lavarlos como regularmente lo haces tallando con la esponja  y secarlos inmediatamente. Esto funcionará de modo preventivo y no es tóxico.

7. Hack de limpieza con limón para eliminar las hormigas

Cáscara
Imagen tomada de: http://www.comofuncionatodo.net/salud/remedios-caseros/como-curar-el-dolor-de-las-articulaciones-con-la-cascara-de-limon/

En temporadas cálidas un padecer común son las hormigas, esas pequeñas criaturas que de un día a otro si dejas un contenedor abierto con comida emprenden todo un proyecto para  colonizar tu cocina, pero y ¿si deshacerte de ellas fuera más sencillo de lo que piensas? Lo elemental es mantener tu cubierta limpia y los contendedores bien sellados. En caso de que dicho proyecto de las hormigas ya haya comenzado, bastará con calentar en una olla cáscaras de limón con vinagre hasta el hervor y dejarlo asentar durante una noche, vaciar el líquido en un atomizador y rociar la mezcla donde sea que veas hormigas.

8. Hack de limpieza con limón para mantener tus ensaladas frescas

Hierba buena
Imagen tomada de: https://cuquin.com/recetas-cocina/zumo-de-melon-y-hierbabuena/

Nada más refrescante y sabroso en temporada de calor, que disfrutar una ensalada con aguacate y atún o fruta con chile. Pero ante el propósito de empaquetarla y llevarla al trabajo o la escuela, o de mantener una ensalada fresca en un frigorífico, las probabilidades de que oxide y afecte su pigmentación o que al siguiente día pierda su frescura son bastante altas. La próxima vez, antes de empaquetar una manzana en fracciones o  que te dirijas a refrigerar los restos de una ensalada, asegúrate añadirle el jugo de un limón, un excelente preservador y antióxido.

9. Hack de limpieza con limón para aromatizar

Aromaterapia
Imagen tomada de: http://www.saludcasera.com/aceites-esenciales/aromaterapia-todo-sobre-los-aceites-esenciales/

Al cocinar ingredientes como ajo y pescado es muy usual que el aroma potente de dichos alimentos  se apodere de tu cocina. Se vuelve desagradable después de un rato y es una de las razones por las que mientras se cocina la ventilación es imprescindible, pero y ¿si utilizaras ese mismo efecto para perfumar tu cocina y la ventilación fuera prescindible? En realidad hay un modo: calentar en un sartén limón y Romero o hervir lima, limón, hojas de laurel y clavos que son algunos de nuestros aromas favoritos, amigables con la capa de ozono.

10. Hack de limpieza con limón para paños de limpieza

Limpieza
Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/290622982183427409/

¡Límpialo todo!  Y remueve el polvo con estos prácticos paños húmedos y balsámicos creados con tan solo vinagre, cáscaras de limón y agua.

Mezcla en partes iguales agua y vinagre y agrega unas cuantas gotas de aceite de oliva, sumerge tus paños en la solución y exprímelos hasta que queden solo un poco húmedos. Coloca un poco de cáscaras de limón en cada paño, dóblalos y mételos en un frasco de vidrio. Espolvorea un poco más de cáscaras, asegurándote de mantenerlo bien cerrado para que los paños estén humectados cuando necesites utilizarlos.

Así que la próxima vez que la vida de limones, ya sabes las maravillas que puedes hacer con ellos.

5 tips para la limpieza de la cocina


tips para limpiar la cocina

Todos buscamos mantener nuestra cocina siempre limpia e impecable, porque a nadie le gusta llegar al corazón del hogar y que esté lleno de trastes sucios, ya que una cocina sucia es mucho menos cómoda y estética que una en perfectas condiciones.

Para ayudarte a organizar tu trabajo de limpieza en la cocina, tenemos 5 consejos que te ayudarán a mantenerla siempre ordenada sin pasar días enteros limpiándola.

Refrigerador y congelador

Lo ideal es que limpies tu refrigerador antes de hacer las compras o mínimo cada quince días, hacerlo periódicamente te ayudará a evitar malos olores y a deshacerte de los alimentos caducos que se van quedando en el fondo. Puedes utilizar una combinación de bicarbonato y agua para limpiarlo.

7773230599_degivrer-et-nettoyer-un-refrigerateur

Fregadero

El fregadero es una fuente constante de malos olores e infecciones, es común que en él se queden atrapados restos de comida, por lo que te recomendamos usar constantemente una solución desinfectante para mantenerlo limpio.

¡Tenemos un tip extra para la limpieza de tu fregadero! Usa una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua hirviendo para eliminar los restos de alimentos.

Despensa

Almacena los alimentos que no necesitan ser refrigerados en un lugar fresco, seco y con una buena ventilación. Estar al pendiente de las fechas de caducidad y de almacenarlos en el lugar adecuado, es lo ideal para prevenir la aparición de hongos ocasionados por descomposición.

fridge with food
fridge with food

Mantén limpia la barra

Las barras de tu cocina son las primeras en ensuciarse cuando estás cocinando, procura limpiarlas todos los días y después de cocinar.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de productos ideales para el cuidado de tus barras de cocina.

Conoce aquí las ventajas que nuestras cubiertas te ofrecen al momento de mantener limpia tu cocina.

Desinfecta los trapos de cocina

Es importante que los trapos que usas para limpiar sean desinfectados y cambiados con frecuencia, lávalos siempre después de usarlos y no uses trapos húmedos para secar tu vajilla, así evitarás que sean un foco de infección.

shutterstock_117715075

¿Qué te parecieron nuestros consejos? ¡Coméntanos! ¿Cuál otro tip de limpieza en la cocina no debemos dejar pasar?

Suscríbete al boletín

E-mail: