Publicaciones de la categoría: "renovar cocina"

5 consejos para limpiar los acabados de tus cubiertas y barras de cocina


Parte de la belleza de las cubiertas y barras de cocina son sus acabados e incluso sus complementos, tales como un protector contra salpicaduras o hasta un protector contra el calor. Sin embargo, seguro te preguntas cómo debes cuidarlas para mantenerlas intactas por más tiempo. Y es que la cocina es una de las estancias del hogar que más se ensucia, pues es el lugar donde preparas alimentos y comes diariamente.

La verdad es que limpiar los muebles de la cocina no es nada del otro mundo y aquí te diremos cómo debes hacerlo.

Antes de comenzar debes saber que para el mantenimiento y limpieza de estas áreas de la cocina no puedes utilizar los siguientes productos: amoniaco, lejía, alcohol, estropajos de fibras duras, ni productos abrasivos, de hacerlo podrías dañar tus muebles.

1. Evita objetos calientes sobre las cubierta y barras de cocina

No es secreto que las cubiertas y barras KOBER® son las más resistentes del mercado. Sin embargo, al igual que el resto de los artículos de tu cocina es importante que cuides cada espacio. Es por eso que aunque nuestras cubiertas están diseñadas para soportar el uso diario de los implementos de cocina es recomendable no dejar objetos muy calientes sobre la superficie de una encimera, así evitarás que se dañe.

En KOBER® pensamos en ti y por eso tenemos herramientas que pueden ayudarte a proteger cada rincón de tu cocina. Para este caso en específico te recomendamos los WARMOFF® de nuestras línea de complementos.  

2. Olvídate de utilizar productos abrasivos

En ningún caso es recomendable hacer uso de estropajos de aluminio al momento de realizar la limpieza de una cubierta, ya que con el tiempo podría dañarse. Por eso te aconsejamos tomar un trapo húmedo, jabón de trastes y agua. ¡Ahora sí, manos a la obra!

3. Adiós a la humedad

Un problema muy común en la cocina, es el derrame de líquidos en área común. Sin embargo, son pocas las cubiertas que presentan resistencia ante la humedad; lo que hace que algunos otros materiales se hinchen y se desmoronen con el tiempo. Con KOBER® eso no sucede, pues nuestras cubiertas son resistentes a la humedad. Además dentro de la línea de complementos se encuentran los FISSO®, una alternativa estética que impide que los líquidos se derramen al interior de la cubierta.

4. Acabados brillantes

Este tipo de muebles lucen bastante en cualquier cocina pues la superficie tiene un aspecto brillante, que es fácil de limpiar. Puedes utilizar una esponja suave humedecida con agua y jabón para trastes. Posteriormente seca con una bayeta de derecha a izquierda. Hacer la limpieza en estos acabados es muy sencilla; lo único que debes tener en cuenta es que la esponja que utilices no tenga mucha fibra. El beneficio de los acabados brillantes es que reflejan la luz, así ayudan a que tu cocina luzca más amplia y llena de vida. Y es que aunque este tipo de acabados se ensucien con facilidad, su limpieza es sumamente sencilla.

5. Acabados mate

Dentro de los acabados mate se encuentra una variedad entre los que podrás elegir el que más te agrade, por ejemplo, opacos, con texturas, satinados y suaves. Además, éstos no reflejan la luz, por lo que son adecuados para lugares que cuentan con una excelente iluminación. Si eres una persona que tiene poco tiempo para realizar limpieza, esta es la opción perfecta, pues las manchas no se notan tan fácilmente.

Los muebles con acabado mate son tendencia en el interiorismo, dan una apariencia impecable y son sencillos de limpiar. Únicamente debes humedecer una esponja con agua caliente, aplicar unas gotas del limón sobre ella y secar con gamuza. Como puedes darte cuenta es muy sencillo, sin embargo, también debemos tener en cuenta que es necesario convertir estas actividades en un hábito.

Sin importar el material del que estén hechas las cubiertas y/o barras de tu cocina, todas necesitan de cuidados especiales. Llimpiar la cocina es una actividad que debe realizarse de forma frecuente, para cuidar la higiene y claro, hacer que todos tus elementos tengan mayor durabilidad. Las cubiertas KOBER® por su alta tecnología son aún más resistentes a distintas situaciones como derrames, rayones y altas temperaturas. Sin embargo, siempre es importante darle mantenimiento a todos tus muebles.

7 tendencias de cocina para copiar ya


TENDCOCI 5

Recolectamos las 9 tendencias de cocina que están dando de qué hablar entre decoradores de interiores, que implican cambios radicales o sencillas modificaciones para acentuar y potencializar el espacio culinario. ¡Inspírate para realizar un cambio!                                             

Gris es el nuevo blanco

TENDCOCI 2
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/358458451575886630/).

A veces probar un nuevo color puede ser el cambio más notorio, sencillo y accesible (además de duradero) o al menos así se propone cuando convertir tus paredes blancas en gris es toda una tendencia de cocina.  Es neutral, absorbe manchas y le añade ese terminado liso de piedra que equivale a la sofisticación del concreto pulido. Otras opciones que no se distancian de la gama y que son todo un hit según interioristas son beige, camello y rosa blush.

Acabados estilo piedra con accesorios de cobre

Cocina + cobre
Foto tomada de: (http://www.micasaesfeng.com/2015/01/decorar-la-cocina-con-elementos-en-cobre.html).

Es una excelente aleación entre una textura con apariencia natural y limpia como la piedra y algo industrial y duradero como el cobre, creando así un par glamuroso y vanguardista. Además te aseguramos que con una superficie de imitación mármol de calidad se puede obtener el mismo efecto, lo que resta tiempo y dinero al mantenimiento  o bien se puede sustituir el cobre por aluminio si se desea una apariencia menos cálida.

Combinar texturas

TENDCOCI 4
Foto tomada de Pinterest.com: (https://es.pinterest.com/pin/536561743090559459/).

Si no te quieres casar con una textura, este es el pretexto perfecto y una expresión excepcional de personalidad, estilo y tendencias de cocina. Quizás para los fieles seguidores de la moda no es novedad, porque probablemente ya han incursionado en las posibilidades de combinar en sus atuendos el tartán y estampados varios.

Esta tendencia fomenta secciones y extensiones adheribles en distintos materiales compuestos con acabados de diferentes texturas. 

Personalización

TENDCOCI 5
Foto tomada de Pinterest.com: (https://es.pinterest.com/pin/451837775099864161/).

Las cocinas son espacios duraderos que no podemos darnos el lujo de cambiarlas en su totalidad frecuentemente como un electrodoméstico. No obstante una tendencia de cocina muy in durante el año vigente, es la adición de accesorios efímeros que bien pueden diferenciar nuestra cocina del resto: alfombras, macetas, litografías, porta cubiertos, etcétera, todo al pie de la imaginación. En la creación de esta ambientación te sugerimos probar prints tropicales, “jewel colors” mejor conocidos como colores metálicos, detalles en terracota o muebles artesanales, y elementos vívidos como arreglos florales o macetas con suculentas, cactáceas o cualquier planta de tu preferencia.

Iluminación

TENDCOCI 6
Foto tomada de Pinterest: https://www.pinterest.es/pin/462604192948100958/

Si bien el minimalismo fue un tremendo éxito en años pasados,  te animamos a olvidarlo al menos si de tópicos de iluminación se trata. La luz es un elemento esencial y una forma expresiva de demostrar tu sensibilidad única del diseño y la peculiaridad de tus espacios. Por lo que RLM o transicionales reflectores de manufactura, candelabros, lámparas esculturales y focos de filamentos excéntricos son lo que verdaderamente necesitas.

Integrar espacios de almacenamiento

TENDCOCI
Foto tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/379498706084243052/

La funcionalidad también es una parte fundamental en una cocina, por lo que la integración de estantes, rejillas, porta copas, etc. En el  día a día es una tendencia creciente, sobre todo cuando de optimizar espacio se trata. Además debemos centrar la estética para que microondas y refrigeradores no dominen la atención. Hay que evitar ante todo el plástico  y alcanzar el punto medio entre exhibir nuestra porcelana y ser discretos, integrando almacenes donde se desee colocar elementos que distan mucho de ser decorativos.

Pero, sobre todo, el punto de esta tendencia de cocina es la construcción de grandes composiciones en pequeños espacios, auxiliándote de cajoneras, gabinetes, cestos y racks.

Islas

ISLA
Foto tomada de: https://www.archdaily.mx/mx/769247/casa-de-pueblo-en-antwerp-sculp-it/5584280ce58ece09c200011d-town-house-in-antwerp-sculp-it-photo 

Las islas son un necesario cuando se ha abarcado el espacio de los muros, se ha optado por grandes ventanales o se aprecian las dotes culinarias y se necesita un espacio para expandirse. Pues bien, una tendencia duradera y versátil es la construcción de islas que se adapten a diferentes espacios y funcionen para múltiples propósitos. Por ello tendencias de cocina como las islas “L” o “U” han ido ganando popularidad. Con ellas se aprovecha el pequeño espacio para posicionar pequeños comedores o para sentarse, donde uno de los lados de la isla funciona como respaldo.

Por último es importante considerar que aunque nos fascinen cada una de las tendencias de cocina anteriores, siempre debemos seguir una línea para evitar combinaciones sin sentido y que pueden recaer en el caos, como una colorimetría amigable o evitar el exceso de materiales.

Y ahora, ¿te sientes inspirado para darle un giro a tu cocina?

5 puntos para planear el diseño de una cocina


Planear8

Planea tu cocina con estos incisos básicos.

La convivencia familiar en las últimas décadas ha cambiado. ¿Te has encontrado en una gran conversación mientras tomas el desayuno? O bien, ¿contando anécdotas del fin de semana al tomar un refrigerio mientras tu pareja está preparando el café? Incluso terminan por estar todos los miembros de la familia debatiendo y argumentando.

Hoy la cocina es algo más que un simple trámite para preparar alimentos. Ha pasado de ser un espacio para el ama de casa en los años 80’s, a ser el lugar central de convivencia para toda la familia, hombres y mujeres por igual.

Y es que, si añadimos que un punto crucial para lograr la venta de una casa es precisamente la cocina, entonces no hay más que poner ganas y creatividad para hacerla lo mejor posible. Si estás por planear o replantear el diseño que hay en tu hogar, necesitas considerar algunos aspectos importantes. Hoy te diremos en 5 puntos lo que necesitas saber.

1. Conoce las actividades

De vista general, en la cocina sabemos que se preparan los alimentos. Es lo primero que viene a la mente. Pero en ello intervienen 4 áreas importantes que son las que terminan por delinear prácticamente todo el diseño. Estas son:

  1. Almacenamiento o conservación

    Esta parte se refiere a espacios como el refrigerador o las alacenas. Cuando la encontramos mencionada como “conservación” es alusión exclusiva a los alimentos.

  2. Lavado

    Aquí se refiere a la tarja y, dependiendo del espacio o necesidades, el lavaplatos se incluye.

  3. Preparación

    Por lo general estará ubicada cerca del área de cocción. Se trata de las cubiertas donde se pica la verdura, se amasa, se agregan ingredientes a una olla, etcétera. Toda aquella actividad donde mezclamos y, valga la redundancia, preparamos los platillos. Además, en esta zona debe existir un amplio espacio para poder tener utensilios e ingredientes a la mano.

  4. Cocción

    En esta parte se incluye todo aquello donde vamos a calentar: la estufa, el horno de microondas o el eléctrico. En el proceso de preparar alimentos puede incluirse o no, puesto que hay alimentos como ciertas ensaladas que no necesitan horneado o calentado.

2. Observa la distribución

Planear2
Imagen tomada de: http://img.aws.ehowcdn.com/intl-620/ds-photo/getty/article/81/91/87481363.jpg

Colocar encimeras, alacenas y demás componentes de una cocina dependen de un factor importante: la distribución. Si bien puedes tener un gran diseño en la mente y, por ejemplo, ya proyectaste que quieres la tarja cerca de la ventana, antes de ello debes observar por dónde estarán llegando los recursos como el agua, la electricidad y el gas.

De ahí parten los bosquejos. Es alrededor de los servicios donde girará la colocación de cada pieza. Si hay modo de trasladarlos y redirigirlos, entonces puedes seguir adelante con la idea que concebiste. De lo contrario, tendrás que replantearte las posiciones. Y es normal, no te preocupes. Se trata de un juego donde vas dándole vuelta a todos los elementos hasta dar con la posición perfecta.

3. Cuida las distancias

Planear3
Imagen tomada de: http://lnx.filippozzi.it/blog/wp-content/uploads/2012/02/distanze-minime-cucina.jpg


Cuando se trata de cocinas en un espacio de pequeño a mediano (5 a 10 m2), hay que tener mucho cuidado con las distancias. Si la cocina está dispuesta como pasillo y tiene una fila a cada lado, tendrá que reservarse cierto espacio para que al abrir, por ejemplo, la puerta del horno, esta no vaya a chocar con lo que tiene en frente. Lo mismo aplica con cajoneras, puertas de almacenaje, refrigerador, etcétera. Para ello es conveniente dejar una distancia entre 100 y 120 centímetros.

En el caso de cocinas amplias, donde se incluya una isla o bien haya un comedor de por medio, podemos aumentar un poco más el espacio hasta 135 centímetros. Esto con el fin de que la persona que esté sentada a la mesa u ocupando espacio frente a la isla, no choque con lo que hay a sus espaldas, como puede ser otra persona abriendo un cajón o puerta.

4. Hazlo simple, optimiza los espacios

Planear4
Imagen tomada de:
https://www.cocinassantosdc.com/uploads/images/cocinas/encimeras/encimera-compac-001.jpg

En este punto traemos lo que ya mencionamos en el área de preparación: el espacio amplio para trabajar. A nadie nos gusta tener que preparar algo sin centímetros valiosos para poder colocar utensilios y dejar un recipiente mientras por otro lado hacemos una mezcla de salsa, por ejemplo.

Cuando ya has calculado donde irán las herramientas para la cocina como el horno de microondas, la batidora, una licuadora, queda dejar esos espacios de manera exclusiva. Es decir, no amontonar diversos artículos o pronto tendrás inundadas las cubiertas. Cuando frente a ti tienes una cubierta 90% libre, ten por seguro que tu ánimo para la preparación de alimentos, sube considerablemente.
Lo mismo aplica para el almacenamiento. Trata de tener 2 utensilios o categorías por cajón, para encontrar las cosas más fácilmente y no indagar por mucho rato. No debe tomarte ni 5 segundos sacar un cuchillo de su lugar.

5. Disposiciones que puedes utilizar


Ya que has hecho una cuidadosa observación sobre la locación de los servicios y el tamaño de la habitación, queda encontrar la mejor disposición en que se acomodarán. Esto es, la “forma” que adquirirá la cocina.

Pasillo

Planear5
Imagen tomada de: http://ayudaadecorar.blogspot.mx/2014/10/sorprendente-distribucion-una-cocina-en.html

El pasillo puede ser largo o corto, pero permite colocar una línea en la pared. Incluso dos para aprovechar el otro lado, siempre y cuando haya una separación considerable entre cada sección.

En “L”

Planear6
Imagen tomada de:
https://es.pinterest.com/pin/630363279064390776/

La cocina abarca dos paredes juntas, haciendo que la forma adquirida sea de  L y se perciba situada en la esquina.

Con isla

Planear7
Imagen tomada de: http://www.elmueble.com/medio/2016/06/14/cocina-con-isla-de-madera-de-roble-y-encimera-negra_e02fa811.jpg

Cuando hay espacio, al centro de la habitación puede añadirse cualquiera de las áreas de las que ya hablamos en el primer punto. Es decir, podrá estar la estufa con una o dos encimeras a los lados, la sección de lavado o bien un desayunador. Recuerda que dependerá de dónde estén situados los servicios de agua, gas y electricidad.

En “U”

Planear8
Imagen tomada de: http://www.i-cocinas.com/Imagenes/fotos-de-encimeras-de-cocina-de-madera.jpg

Abarca tres paredes del lugar, lo que permite un aprovechamiento perfecto de todo el espacio. E incluso, según la organización de servicios, puedes añadir una isla.

Estos 5 puntos son esenciales para que tengas un mejor concepto y logres aterrizar esa idea que ya ronda en ti para remodelar o empezar una cocina desde cero. No se trata de seguirlos en orden, puesto que no es una guía paso a paso. Sino de que al leerlos palomees o pongas tache en los elementos que componen el plano de tu cocina ideal. Verás que te facilitará sobremanera si es que te sientes un poco perdido en la organización.

5 tips para la limpieza de la cocina


tips para limpiar la cocina

Todos buscamos mantener nuestra cocina siempre limpia e impecable, porque a nadie le gusta llegar al corazón del hogar y que esté lleno de trastes sucios, ya que una cocina sucia es mucho menos cómoda y estética que una en perfectas condiciones.

Para ayudarte a organizar tu trabajo de limpieza en la cocina, tenemos 5 consejos que te ayudarán a mantenerla siempre ordenada sin pasar días enteros limpiándola.

Refrigerador y congelador

Lo ideal es que limpies tu refrigerador antes de hacer las compras o mínimo cada quince días, hacerlo periódicamente te ayudará a evitar malos olores y a deshacerte de los alimentos caducos que se van quedando en el fondo. Puedes utilizar una combinación de bicarbonato y agua para limpiarlo.

7773230599_degivrer-et-nettoyer-un-refrigerateur

Fregadero

El fregadero es una fuente constante de malos olores e infecciones, es común que en él se queden atrapados restos de comida, por lo que te recomendamos usar constantemente una solución desinfectante para mantenerlo limpio.

¡Tenemos un tip extra para la limpieza de tu fregadero! Usa una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua hirviendo para eliminar los restos de alimentos.

Despensa

Almacena los alimentos que no necesitan ser refrigerados en un lugar fresco, seco y con una buena ventilación. Estar al pendiente de las fechas de caducidad y de almacenarlos en el lugar adecuado, es lo ideal para prevenir la aparición de hongos ocasionados por descomposición.

fridge with food
fridge with food

Mantén limpia la barra

Las barras de tu cocina son las primeras en ensuciarse cuando estás cocinando, procura limpiarlas todos los días y después de cocinar.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de productos ideales para el cuidado de tus barras de cocina.

Conoce aquí las ventajas que nuestras cubiertas te ofrecen al momento de mantener limpia tu cocina.

Desinfecta los trapos de cocina

Es importante que los trapos que usas para limpiar sean desinfectados y cambiados con frecuencia, lávalos siempre después de usarlos y no uses trapos húmedos para secar tu vajilla, así evitarás que sean un foco de infección.

shutterstock_117715075

¿Qué te parecieron nuestros consejos? ¡Coméntanos! ¿Cuál otro tip de limpieza en la cocina no debemos dejar pasar?

Suscríbete al boletín

E-mail: