Publicaciones de la categoría: "remodelación de cocina"

Estética y funcionalidad para el hogar con los complementos KOBER®


El corazón de la casa es sin duda la cocina: no hay que olvidar que es ahí donde se cocinan deliciosos platillos hechos con amor para toda la familia y se generan recuerdos entrañables. Estas razones son suficientes para suponer que se trata de un lugar que merece lo mejor, desde su diseño hasta su funcionalidad. De nada sirve un hermoso espacio si no es funcional.

Así pues, ponemos a tu disposición una línea de complementos, de tal manera que podrás hacer lucir tu cocina, ampliar su funcionalidad y personalizarla. Además, la integración de espacios se funde en una suave transición, donde podrás hacer juegos con otros muebles y extender el diseño a la sala de estar, al área de bar o el estudio.

¡Conoce las ventajas de cada uno de nuestros complementos y dale a tu cocina estilo, estética y durabilidad!

 

TABLEROS ENCHAPADOS: añade creatividad

Dota a tu hogar de mejores superficies que encajen a la perfección en el estilo que tanto quieres. Mediante los TABLEROS ENCHAPADOS podrás crear nuevos muebles y espacios con tu creatividad. Y si a ello le sumas el SPLÄSH® con el acabado igual o complementario, ¡las posibilidades aumentan!

Los tableros enchapados son el complemento más versátil de toda la línea, ya que incluso con  uno solo puedes crear repisas (FOTO A), forrar vanos (FOTO B), darle continuidad a la cubierta o barra en el costado del mueble (FOTO C), crear cavas (FOTO D).

¡Crea con estilo y decide cómo quieres embellecer tu casa!

 

SPLÄSH®: reinventa los muros y extiende el estilo

SPLÄSH®  resulta ideal para la integración de estilos con otros elementos de la cocina, sea un juego con cubiertas, barras o bien con los tableros enchapados.
Lo tenemos disponible en un acabado metálico, o bien en cualquiera de los pertenecientes a la Línea Estilo y la Línea Diseño. ¡Añade a tu cocina y al resto de espacios en tu hogar el estilo perfecto!
¡Sí! Por su composición y disponibilidad de acabados resulta ser un complemento que también encaja con otras secciones en casa como la sala o la recámara. ¿Qué tal como un fondo que combine con las repisas, o bien para delimitar áreas donde va el televisor o donde se cuelgan cuadros? ¡Es tu elección!
Además del apartado estético, la funcionalidad le permite proteger los muros de salpicaduras y manchas, puesto que el HPL del que está fabricado es fácil de limpiar además de tener propiedades resistentes.

 

BARRAS, la nueva opción para integrar un comedor a tu cocina.

A través de estas BARRAS tendrás la oportunidad de incluir una mesa o desayunador dentro del área de la cocina. Puede ser una extensión del diseño elegido o bien haciendo combinación de acabados y texturas en el caso de cocinas modernas. Sin importar la proporción o amplitud que tenga, podrás adecuarla al tamaño que necesitas.
Por otro lado, en un artículo pasado te platicamos sobre las tendencias para 2018-2019, las cuales pudimos presenciar en el Salón del Mueble de Milán este año. Específicamente sobre las barras, la combinación de grosores y tamaños será una parte fundamental. Por ello es que las Barras de Gran Formato de KOBER® son perfectas para las nuevas cocinas y hogares.

 

GRAFETTA®: extiende verticalmente los acabados

Con la GRAFETTA® podrás inventar nuevos espacios sin descuidar la estética de tu cocina. Funciona como un soporte vertical que da continuidad a los acabados en barras y cubiertas. Así las superficies no quedan suspendidas en el aire y dejan de hacer que los espacios luzcan incompletos.

¡Aprovecha el espacio debajo para reinventar en tu hogar!

 

FISSO®: continuidad estética en cubiertas

Tu cubierta ha quedado pegada al muro y, ¿se nota el silicón?… Con ayuda de nuestro complemento FISSO® el problema se resuelve, pues aporta un terminado estético. Esto mediante el concepto de continuidad, pues al ser del mismo acabado que la cubierta y su respaldo, se unen como si se tratase de una sola pieza.

Su funcionalidad, aparte del detalle embellecedor, es evitar que los  líquidos cuando están por derramarse por las laterales de la cubierta no se filtren. No descartemos la resistencia a la humedad y calor, puesto que está hecho con la misma tecnología que KOBER aporta a sus demás productos.   

 

WARMOFF®: barras aluminio que protegen de objetos calientes

Sin duda una cubierta que tenga un accesorio para colocar los objetos calientes y que aporte estética a la cocina es lo ideal.
WARMOFF® es otro complemento pensado especialmente para cubiertas y barras. 5  tiras metálicas recrean el aspecto de una parrilla y dejan al descubierto un espacio donde ollas, sartenes y demás se pueden colocar sin pensar en desgastar materiales. Deja que estos objetos calientes reposen sobre tu Warmoff® y sigue con el resto de actividades en la cocina. 

 

ENCHAPE AL®: un compañero perfecto para EVÖKE®  FUSSION

Dale una mejor vista al espacio de tu cocina con los enchapados que tenemos para ti. ENCHAPE AL® le da continuidad al moderno perfil metálico de la línea EVÖKE® FUSSION. Cubre los laterales de la cubierta con el fin de brindar una vista mucho más estética.

¡Arma tu cocina y complementa tu hogar de la forma que tú quieras!

Todos queremos belleza y funcionalidad en el uso diario de nuestra cocina, por eso la tecnología KOBER® es lo que tu hogar necesita para hacer tus labores caseras más sencillas. Nuestra línea de complementos se adapta a tus necesidades en general para que luzca totalmente hermosa y funcione como tú quieres, además de darle ese toque de personalidad que sólo tú tienes.

Cubiertas de cocina de alta tecnología KOBER®


Para lograr el estilo que queremos, podemos emplear acabados, mesas, mobiliario y por supuesto cubiertas de cocina. En KOBER® tenemos justo los productos necesarios para que, en el apartado visual, tengas estancias llamativas, modernas y, sobre todo, adaptadas a tu gusto y al del resto de los miembros de la familia.

Tener casa propia, así sea una casa o un departamento, significa algo más que un espacio para continuar la rutina. Es un lugar donde podemos ser nosotros mismos y plasmar en cada pared, habitación y rincón, algo de nuestra personalidad.

Hoy te diremos por qué elegirnos es la mejor opción. ¡Haz de tu cocina y otras habitaciones, lo mejor que has tenido!

Embellecemos cocinas

Un punto que nos gusta dar a notar es la belleza que puede llegar a cualquier hogar mediante nuestra línea de acabados. Este año KOBER® cubiertas de cocina ha traído lo mejor de las tendencias europeas, con texturas que se ven y también se sienten como las reales.

Así quieras un acabado de tipo piedra, uno de maderas o la modernidad del concreto en los espacios, en la línea ESTILO los vas a encontrar.

¿Por qué la cocina? Porque en la actualidad es un punto clave en el hogar. Ya no se trata sólo de preparar los alimentos aquí, sino que la familia coincide en diferentes momentos del día. Hay conversación, hay tareas, hay bocadillos; hijos, abuelos, nietos… Un punto de reunión a fin de cuentas.

Desde luego que te ayuda a crear espacios con personalidad, puesto que la variedad de colores y sus combinaciones serán las adecuadas sin importar cómo imagines tu cocina.

Por otro lado, los perfiles de nuestras cubiertas de cocina también son aptos según cada estilo en particular. Los bordes redondeados como en las líneas ORIGINAL® y ORIGINAL® Q llevan consigo el alma de lo tradicional, mientras que las líneas rectas y ángulos marcados como EVÖKE® FUSSION (con su borde metálico), son un vistazo a lo actual con proyección al futuro.

Te invitamos a nuestro sitio web para conocer más de estos perfiles así como diversas galerías que muestran a fondo el detalle visual de nuestros productos.

Cubiertas de cocina de alta tecnología KOBER® que facilita las actividades

Además de permitirte lograr espacios muy bellos, en KOBER® también pensamos en el apartado tecnológico. Porque no basta con que algo se vea bien nada más, sino que debe ayudarte y ser funcional.

Primero que nada, podemos hablar de la resistencia. En la cocina suceden accidentes menores como el que se nos caigan cosas sobre la cubierta o que los salpicones manchen la pared. Afortunadamente, nuestros laminados son HPL, los cuales resisten a los golpes y rayaduras. Luego, por la protección en la superficie, no hay porosidad que absorba líquidos, de ahí que se vuelven fáciles de limpiar.

Por su parte, nuestro aglomerado exclusivo, SEKO®, es un material que desde el interior mantiene un sellado perfecto. Lo hace 5 veces más resistente que otros materiales similares en el mercado. Así, los efectos de la humedad le afectan en forma mínima, evitando hinchazones o nidos de bacterias.

Mención aparte merece nuestra línea de complementos de la cual ya te hablamos en un post anterior. Hemos creado estos productos con el fin de hacer de tu cocina un espacio mucho más completo. Nuestro WARMOFF® te permitirá colocar objetos calientes sobre las cubiertas ayudando de paso a disipar el calor. A su vez, las BARRAS normales y las de gran formato, completan o continúan superficies en las islas y, mediante la GRAFETTA® puedes crear un nuevo mobiliario para almacenar o resguardar objetos bajo la barra.

Plurifuncionalidad de los productos KOBER®

En KOBER® siempre nos hemos distinguido por traer lo mejor para el espacio más importante en el hogar actualmente: la cocina. Sin embargo, la alta tecnología de nuestros productos los ha hecho plurifuncionales, al grado de poder utilizarlos en otras estancias.

Los TABLEROS ENCHAPADOS se pueden utilizar, para crear nuevas superficies y colocar objetos de decoración en cualquier espacio. De forma similar, con las BARRAS se pueden hacer mesas o incluso divisiones para almacenar objetos debajo. La creatividad es lo que te llevará a aprovecharlas mejor.

Nuestras barras y cubiertas de cocina, por su ligereza y resistencia, son utilizadas por profesionales, para hacer muebles o decorar espacios. Entonces, con estas 3 grandes razones, podemos decirte que KOBER® es la mejor opción para tu hogar. Materiales a tu alcance que son ligeros, embellecedores y tecnológicos. Pensamos en brindarte los productos que mejoren tu hogar y te hagan tener una vida más sencilla. ¡Decora tu hogar, personalízalo y hazlo funcional!

Cocina clásica y moderna, descubre aquí cuáles son sus diferencias


¿Te gustaría saber cómo incorporar a tu hogar una cocina clásica o moderna? O bien, ¿combinarlos para hacerlo todavía mejor? ¡Entonces sigue leyendo! El artículo de este día trata sobre las diferencias entre el estilo clásico y estilo moderno en cocinas.  Veremos las características esenciales de cada una y cómo conjugar ambos para una cocina que destaque.

La contemporaneidad suele estar enfrentada con lo clásico. Lo vemos en casi todos los aspectos de la vida, desde las nuevas ideologías con lo más conservador, hasta hablando de objetos como los automóviles. Entonces, no es de sorprender que en el ámbito de la cocina esto también suceda. Podemos decirte que ambos estilos se ven bien, tomando en cuenta que las nuevas tendencias impactan por su colorido visual y también vemos cómo lo vintage llama mucho la atención gracias a la nostalgia.

Cocina clásica

Una palabra clave para una cocina clásica es “sencillez”. El diseño puede mantenerse muy básico y con ello podemos transportar nuestra cocina a una época donde la inmediatez no era la dominante en nuestra rutina. Ahora bien, para lograr esta simpleza, puedes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Color blanco como la base

El color esencial para una cocina clásica. Le da neutralidad y, sobre todo, luminosidad. Este punto es el que determina en gran parte este estilo. Hay que mencionar que no se debe confundir luminosidad con brillantez, ya que esta última pertenece más a los estilos modernos.

Acabados de madera

Ya sea para la gabinetería o bien en la cubierta, los acabados de madera también dan ese aspecto hogareño clásico a la cocina. Así que te recomendamos elegir laminados donde las vetas sean el punto más llamativo. Dicho sea de paso, si tu cubierta tiene los bordes curvos, mucho mejor.

La madera también le da calidez al lugar, lo cual sin duda rememora esos momentos donde los platillos tradicionales se preparaban en una tarde de primavera. ¡Imagina situaciones y haz que tu cocina te lleve a ellas!

Pon atención a las molduras

De nueva cuenta, el mobiliario va a jugar un papel importante. Las molduras en puertas o cajones son un aspecto esencial para tener una cocina clásica.

Paredes con paneles o azulejo

Si a tus paredes alrededor del mobiliario (salpicadero) le añades paneles de un acabado de madera, o bien se le coloca azulejo, tendrás una característica más de la cocina clásica.

Toques de metal

Los detalles metálicos no están peleados con el estilo de cocina en cuestión. Procura que sean tonos cobrizos para mejorar el aspecto vintage. Te aseguramos que la cocina tendrá ese ambiente de un hogar feliz.

Patas en las islas

Colocar patas en las islas de la cocina también denota un estilo clásico. Es, de cierto modo, dejar ver este aditamento de la estancia como una mesa amplia donde antes se reunía la familia.

Cocina moderna

Para el estilo de cocina moderna, la sencillez no juega un papel tan crucial. En estas épocas, el interiorismo ha tomado en serio el papel de la innovación, de ahí que se busquen combinaciones más llamativas cada día. Los elementos que entran en juego para darle modernidad a tu cocina son los siguientes:

Laminado brillante e iluminación

A diferencia de la cocina clásica, aquí entra en juego mucho la brillantez para dar el toque disruptivo donde los objetos saltan a la vista. Así que utilizar un laminado de este tipo, como acabado para las cubiertas y para las puertas de gabinetes y alacenas, es algo por lo que debes apostar.

De manera similar, la iluminación puede tener varias combinaciones, desde la que destaca objetos hasta las bombillas colgantes como en una cocina industrial.

Ángulos marcados

De nueva cuenta, se hace lo contrario de una cocina moderna. Si allá los bordes redondeados le daban suavidad al entorno, aquí entra mucho en juego hacer que los ángulos se den a notar. No es que lo redondo para nada deba estar, pero sí

hay que preferir que destaquen los principios y fines de cada mueble.

Suelo y gabinetería en combinación

Las puertas de gabinetes o de alacenas deben tener neutralidad, sin caer en demasiadas combinaciones de tonos. Esto aporta a la luminosidad y si el piso es también combina con el tono del suelo, mucho mejor. Los grises y marrones funcionan muy bien.

Electrodomésticos de acero inoxidable

El acabado metálico de muchos electrodomésticos es una señal inequívoca de la modernidad. Centra la cocina en nuestra época, de ahí que hagan muy buena combinación con los puntos anteriores.

Estos fueron algunos puntos generales sobre la cocina clásica y la moderna. Te invitamos a observar tu cocina y ver qué detalles estás combinando. Recuerda que ambos estilos se pueden llevar bien siempre y cuando no se abuse de cada uno. Por ejemplo, puedes tener acabados brillantes con bordes redondeados, o que tus electrodomésticos no tengan acabado metálico pero la campana y la tarja sí, lo cual funciona bien. ¡Compártenos cómo es tu cocina!

6 opciones de barras desayunadora para tu cocina


¡Añade una barra desayunadora a tu cocina!

Imagina un espacio abierto en el que puedas cocinar mientras conversas con tus invitados, familia, tu pareja, tus hijos o amigos. Un espacio sin límites o barreras que te permita mantener una sana y divertida convivencia con tus seres queridos.

Reunir los dos elementos más importantes de una cocina: la barra desayunadora y la isla de cocina en donde preparas esas deliciosas recetas que tanto te gustan a ti y a tu familia, es sin duda, lo que podríamos llamar “la cocina ideal”.

Queda claro que un espacio original, cómodo y armonioso es lo que necesitas para mantener el equilibrio perfecto en tu sala multiusos. Las barras de cocina son, además, necesarias para marcar ligeras divisiones dentro de la cocina, mismas que ayudan a distribuir y tener un mejor acomodo.

Si el espacio de tu cocina es pequeño, ¡no te angusties! Recuerda que la arquitectura va más allá, pues para todo espacio existen soluciones concretas y visualmente agradables.

Te mostramos algunos estilos de barras de cocina que te ayudarán a decidir cómo quieres la tuya.

Barra de cocina de madera

BARRA MADERA
Imagen tomada de:
http://www.estiloydeco.com/wp-content/uploads/2016/03/cocina-abierta-estructura-2.jpg

Las barras de madera usualmente están dedicadas a la zona del comedor. Sin embargo, es uno de los materiales favoritos en el diseño de interiores por su gran versatilidad y variedad de opciones que ofrece para todo tipo de muebles, en este caso las barras desayunadoras.

Además, es un material que brinda calidez y elegancia donde quiera que se coloque. Prueba de ello, es que ésta puede adecuarse a distintos diseños y colores.

Barra de cocina de dos niveles

BARRA DOS NIVELES
Imagen tomada de:
https://res.cloudinary.com/homify/a_0,c_fit,q_70,w_1108/v1443541826/p/photo/image/953127/Cozinha_RovereCamerino-Amarula.jpg

¡Atrévete a incorporar acomodos poco usuales! Adecuar una barra desayunadora de dos niveles, ayudará a ahorrar espacio. Es decir, las barras de cocina no siempre se instalan en la pared, muchas veces cuando el espacio lo permite pueden incorporarse a una isla.

El objetivo de jugar con las situaciones y muebles de tu cocina tiene un propósito: obtener diseños originales.

Barra de cocina con azulejos

BARRA AZULEJOS
Imagen tomada de:
http://bucket1.glanacion.com/anexos/fotos/56/cocinas-2238456w620.jpg

Incorporar azulejos a tu barra, brindará un aspecto moderno y coqueto. Así que, si te gusta el estilo escandinavo o nórdico, esta opción es la ideal para ti. Agrega colores pastel a tus sillas y fíjate que el color que elijas combine con el mosaico de la barra desayunadora.

Barra de cocina en forma alargada

Imagen tomada de: https://www.pinterest.es/pin/173881235595938317/
Imagen tomada de:
https://www.pinterest.es/pin/173881235595938317/

Si tienes una familia numerosa, una barra de cocina más larga de lo usual será mucho más funcional que otras más pequeñas. De esta forma, no sólo podrás desayunar con la familia completa, sino que, te incitará a invitar a tus amigos a una buena cena.

Mientras cocinas y bebes una copa de vino, podrás continuar charlando con todos sentados alrededor de la barra.

Tu cocina no sólo lucirá moderna, también será versátil.

Con colores fuertes

BARRA COLORES
Imagen tomada de:
http://www.kitchen-design-ideas.org/images/kitchen-cabinets-modern-yellow-009a-s50038732x2-curved-peninsula-seating-glass-doors.jpg

Utilizar colores fuertes como lo puede ser el amarillo, el rojo o el azul, no sólo en la barra de cocina, sino también en algunos otros elementos semejantes, harán que tu cocina luzca elegante, moderna y en lo absoluto no lucirá excéntrica.

Puedes contrastar el color de tu barra desayunadora con colores claros como el blanco o tonos ocres en las paredes.

¡Lucirá original e innovadora!

 Estilo retro

BARRA RETRO
Imagen tomada de:
https://casaydiseno.com/wp-content/uploads/2015/07/barra-cocina-estilo-retro.jpg

Esta opción te invita a combinar el estilo de tu barra con distintos materiales, colores y texturas en otros muebles dentro de la cocina.

La combinación de elementos tendrá como resultado un lugar de aspecto acogedor y con toques retro. Delimita las zonas para que el contraste entre materiales sea más notorio.

Si quieres que tu barra desayunadora sea el centro de atención, el metal o acero es la opción ideal. Combina la base con otro color para darle una apariencia aún más retro.

Las barras de cocina además de aportar ese toque atractivo y con estilo que toda cocina necesita, brindan mayor utilidad. Este puede ser, definitivamente, el sitio de pequeñas reuniones con amigos, tareas del colegio o la revisión de recibos.

Pequeñas, medianas, grandes, de distintos colores y materiales. Las barras de cocina están hechas para todos los gustos y proporciones. Sólo necesitas un poco de imaginación para encontrar el lugar y la forma indicada para tu barra.

Recuerda que si cuentas con espacios más grandes, tendrás la libertad de separar tu barra desayunadora de cualquier otro elemento. Mientras que, en los espacios más pequeños, lo ideal es colocarlas junto a la pared. En estos casos el secreto está en distribuir y pensar en maneras de unir tu barra con otros muebles, ya sea sobre la encimera o debajo de ella. Todo es cuestión de gustos. 

7 tendencias de cocina para copiar ya


TENDCOCI 5

Recolectamos las 9 tendencias de cocina que están dando de qué hablar entre decoradores de interiores, que implican cambios radicales o sencillas modificaciones para acentuar y potencializar el espacio culinario. ¡Inspírate para realizar un cambio!                                             

Gris es el nuevo blanco

TENDCOCI 2
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/358458451575886630/).

A veces probar un nuevo color puede ser el cambio más notorio, sencillo y accesible (además de duradero) o al menos así se propone cuando convertir tus paredes blancas en gris es toda una tendencia de cocina.  Es neutral, absorbe manchas y le añade ese terminado liso de piedra que equivale a la sofisticación del concreto pulido. Otras opciones que no se distancian de la gama y que son todo un hit según interioristas son beige, camello y rosa blush.

Acabados estilo piedra con accesorios de cobre

Cocina + cobre
Foto tomada de: (http://www.micasaesfeng.com/2015/01/decorar-la-cocina-con-elementos-en-cobre.html).

Es una excelente aleación entre una textura con apariencia natural y limpia como la piedra y algo industrial y duradero como el cobre, creando así un par glamuroso y vanguardista. Además te aseguramos que con una superficie de imitación mármol de calidad se puede obtener el mismo efecto, lo que resta tiempo y dinero al mantenimiento  o bien se puede sustituir el cobre por aluminio si se desea una apariencia menos cálida.

Combinar texturas

TENDCOCI 4
Foto tomada de Pinterest.com: (https://es.pinterest.com/pin/536561743090559459/).

Si no te quieres casar con una textura, este es el pretexto perfecto y una expresión excepcional de personalidad, estilo y tendencias de cocina. Quizás para los fieles seguidores de la moda no es novedad, porque probablemente ya han incursionado en las posibilidades de combinar en sus atuendos el tartán y estampados varios.

Esta tendencia fomenta secciones y extensiones adheribles en distintos materiales compuestos con acabados de diferentes texturas. 

Personalización

TENDCOCI 5
Foto tomada de Pinterest.com: (https://es.pinterest.com/pin/451837775099864161/).

Las cocinas son espacios duraderos que no podemos darnos el lujo de cambiarlas en su totalidad frecuentemente como un electrodoméstico. No obstante una tendencia de cocina muy in durante el año vigente, es la adición de accesorios efímeros que bien pueden diferenciar nuestra cocina del resto: alfombras, macetas, litografías, porta cubiertos, etcétera, todo al pie de la imaginación. En la creación de esta ambientación te sugerimos probar prints tropicales, “jewel colors” mejor conocidos como colores metálicos, detalles en terracota o muebles artesanales, y elementos vívidos como arreglos florales o macetas con suculentas, cactáceas o cualquier planta de tu preferencia.

Iluminación

TENDCOCI 6
Foto tomada de Pinterest: https://www.pinterest.es/pin/462604192948100958/

Si bien el minimalismo fue un tremendo éxito en años pasados,  te animamos a olvidarlo al menos si de tópicos de iluminación se trata. La luz es un elemento esencial y una forma expresiva de demostrar tu sensibilidad única del diseño y la peculiaridad de tus espacios. Por lo que RLM o transicionales reflectores de manufactura, candelabros, lámparas esculturales y focos de filamentos excéntricos son lo que verdaderamente necesitas.

Integrar espacios de almacenamiento

TENDCOCI
Foto tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/379498706084243052/

La funcionalidad también es una parte fundamental en una cocina, por lo que la integración de estantes, rejillas, porta copas, etc. En el  día a día es una tendencia creciente, sobre todo cuando de optimizar espacio se trata. Además debemos centrar la estética para que microondas y refrigeradores no dominen la atención. Hay que evitar ante todo el plástico  y alcanzar el punto medio entre exhibir nuestra porcelana y ser discretos, integrando almacenes donde se desee colocar elementos que distan mucho de ser decorativos.

Pero, sobre todo, el punto de esta tendencia de cocina es la construcción de grandes composiciones en pequeños espacios, auxiliándote de cajoneras, gabinetes, cestos y racks.

Islas

ISLA
Foto tomada de: https://www.archdaily.mx/mx/769247/casa-de-pueblo-en-antwerp-sculp-it/5584280ce58ece09c200011d-town-house-in-antwerp-sculp-it-photo 

Las islas son un necesario cuando se ha abarcado el espacio de los muros, se ha optado por grandes ventanales o se aprecian las dotes culinarias y se necesita un espacio para expandirse. Pues bien, una tendencia duradera y versátil es la construcción de islas que se adapten a diferentes espacios y funcionen para múltiples propósitos. Por ello tendencias de cocina como las islas “L” o “U” han ido ganando popularidad. Con ellas se aprovecha el pequeño espacio para posicionar pequeños comedores o para sentarse, donde uno de los lados de la isla funciona como respaldo.

Por último es importante considerar que aunque nos fascinen cada una de las tendencias de cocina anteriores, siempre debemos seguir una línea para evitar combinaciones sin sentido y que pueden recaer en el caos, como una colorimetría amigable o evitar el exceso de materiales.

Y ahora, ¿te sientes inspirado para darle un giro a tu cocina?

5 puntos para planear el diseño de una cocina


Planear8

Planea tu cocina con estos incisos básicos.

La convivencia familiar en las últimas décadas ha cambiado. ¿Te has encontrado en una gran conversación mientras tomas el desayuno? O bien, ¿contando anécdotas del fin de semana al tomar un refrigerio mientras tu pareja está preparando el café? Incluso terminan por estar todos los miembros de la familia debatiendo y argumentando.

Hoy la cocina es algo más que un simple trámite para preparar alimentos. Ha pasado de ser un espacio para el ama de casa en los años 80’s, a ser el lugar central de convivencia para toda la familia, hombres y mujeres por igual.

Y es que, si añadimos que un punto crucial para lograr la venta de una casa es precisamente la cocina, entonces no hay más que poner ganas y creatividad para hacerla lo mejor posible. Si estás por planear o replantear el diseño que hay en tu hogar, necesitas considerar algunos aspectos importantes. Hoy te diremos en 5 puntos lo que necesitas saber.

1. Conoce las actividades

De vista general, en la cocina sabemos que se preparan los alimentos. Es lo primero que viene a la mente. Pero en ello intervienen 4 áreas importantes que son las que terminan por delinear prácticamente todo el diseño. Estas son:

  1. Almacenamiento o conservación

    Esta parte se refiere a espacios como el refrigerador o las alacenas. Cuando la encontramos mencionada como “conservación” es alusión exclusiva a los alimentos.

  2. Lavado

    Aquí se refiere a la tarja y, dependiendo del espacio o necesidades, el lavaplatos se incluye.

  3. Preparación

    Por lo general estará ubicada cerca del área de cocción. Se trata de las cubiertas donde se pica la verdura, se amasa, se agregan ingredientes a una olla, etcétera. Toda aquella actividad donde mezclamos y, valga la redundancia, preparamos los platillos. Además, en esta zona debe existir un amplio espacio para poder tener utensilios e ingredientes a la mano.

  4. Cocción

    En esta parte se incluye todo aquello donde vamos a calentar: la estufa, el horno de microondas o el eléctrico. En el proceso de preparar alimentos puede incluirse o no, puesto que hay alimentos como ciertas ensaladas que no necesitan horneado o calentado.

2. Observa la distribución

Planear2
Imagen tomada de: http://img.aws.ehowcdn.com/intl-620/ds-photo/getty/article/81/91/87481363.jpg

Colocar encimeras, alacenas y demás componentes de una cocina dependen de un factor importante: la distribución. Si bien puedes tener un gran diseño en la mente y, por ejemplo, ya proyectaste que quieres la tarja cerca de la ventana, antes de ello debes observar por dónde estarán llegando los recursos como el agua, la electricidad y el gas.

De ahí parten los bosquejos. Es alrededor de los servicios donde girará la colocación de cada pieza. Si hay modo de trasladarlos y redirigirlos, entonces puedes seguir adelante con la idea que concebiste. De lo contrario, tendrás que replantearte las posiciones. Y es normal, no te preocupes. Se trata de un juego donde vas dándole vuelta a todos los elementos hasta dar con la posición perfecta.

3. Cuida las distancias

Planear3
Imagen tomada de: http://lnx.filippozzi.it/blog/wp-content/uploads/2012/02/distanze-minime-cucina.jpg


Cuando se trata de cocinas en un espacio de pequeño a mediano (5 a 10 m2), hay que tener mucho cuidado con las distancias. Si la cocina está dispuesta como pasillo y tiene una fila a cada lado, tendrá que reservarse cierto espacio para que al abrir, por ejemplo, la puerta del horno, esta no vaya a chocar con lo que tiene en frente. Lo mismo aplica con cajoneras, puertas de almacenaje, refrigerador, etcétera. Para ello es conveniente dejar una distancia entre 100 y 120 centímetros.

En el caso de cocinas amplias, donde se incluya una isla o bien haya un comedor de por medio, podemos aumentar un poco más el espacio hasta 135 centímetros. Esto con el fin de que la persona que esté sentada a la mesa u ocupando espacio frente a la isla, no choque con lo que hay a sus espaldas, como puede ser otra persona abriendo un cajón o puerta.

4. Hazlo simple, optimiza los espacios

Planear4
Imagen tomada de:
https://www.cocinassantosdc.com/uploads/images/cocinas/encimeras/encimera-compac-001.jpg

En este punto traemos lo que ya mencionamos en el área de preparación: el espacio amplio para trabajar. A nadie nos gusta tener que preparar algo sin centímetros valiosos para poder colocar utensilios y dejar un recipiente mientras por otro lado hacemos una mezcla de salsa, por ejemplo.

Cuando ya has calculado donde irán las herramientas para la cocina como el horno de microondas, la batidora, una licuadora, queda dejar esos espacios de manera exclusiva. Es decir, no amontonar diversos artículos o pronto tendrás inundadas las cubiertas. Cuando frente a ti tienes una cubierta 90% libre, ten por seguro que tu ánimo para la preparación de alimentos, sube considerablemente.
Lo mismo aplica para el almacenamiento. Trata de tener 2 utensilios o categorías por cajón, para encontrar las cosas más fácilmente y no indagar por mucho rato. No debe tomarte ni 5 segundos sacar un cuchillo de su lugar.

5. Disposiciones que puedes utilizar


Ya que has hecho una cuidadosa observación sobre la locación de los servicios y el tamaño de la habitación, queda encontrar la mejor disposición en que se acomodarán. Esto es, la “forma” que adquirirá la cocina.

Pasillo

Planear5
Imagen tomada de: http://ayudaadecorar.blogspot.mx/2014/10/sorprendente-distribucion-una-cocina-en.html

El pasillo puede ser largo o corto, pero permite colocar una línea en la pared. Incluso dos para aprovechar el otro lado, siempre y cuando haya una separación considerable entre cada sección.

En “L”

Planear6
Imagen tomada de:
https://es.pinterest.com/pin/630363279064390776/

La cocina abarca dos paredes juntas, haciendo que la forma adquirida sea de  L y se perciba situada en la esquina.

Con isla

Planear7
Imagen tomada de: http://www.elmueble.com/medio/2016/06/14/cocina-con-isla-de-madera-de-roble-y-encimera-negra_e02fa811.jpg

Cuando hay espacio, al centro de la habitación puede añadirse cualquiera de las áreas de las que ya hablamos en el primer punto. Es decir, podrá estar la estufa con una o dos encimeras a los lados, la sección de lavado o bien un desayunador. Recuerda que dependerá de dónde estén situados los servicios de agua, gas y electricidad.

En “U”

Planear8
Imagen tomada de: http://www.i-cocinas.com/Imagenes/fotos-de-encimeras-de-cocina-de-madera.jpg

Abarca tres paredes del lugar, lo que permite un aprovechamiento perfecto de todo el espacio. E incluso, según la organización de servicios, puedes añadir una isla.

Estos 5 puntos son esenciales para que tengas un mejor concepto y logres aterrizar esa idea que ya ronda en ti para remodelar o empezar una cocina desde cero. No se trata de seguirlos en orden, puesto que no es una guía paso a paso. Sino de que al leerlos palomees o pongas tache en los elementos que componen el plano de tu cocina ideal. Verás que te facilitará sobremanera si es que te sientes un poco perdido en la organización.

4 consejos para la remodelación de tu cocina


remodelación de la cocina

¿Estás planeado remodelar o cambiar tu cocina por completo próximamente?

Entonces te recomendamos revisar los cuatro tips que hemos preparado para ti, te ayudarán a enfocarte en lo más importante para que te sea más fácil realizar el proyecto.

Ten una idea clara de los cambios que quieres hacer

Para lograr esto, es importante que estés consciente de las dimensiones del espacio con que cuentas y que dibujes un plano en el que marques específicamente, qué partes de tu cocina quieres cambiar y cuáles son los cambios que quieres hacer.

diseño cocinas
remodelación cocinas

Conocer las dimensiones de tu cocina te permitirá además, comprar las cantidades de materiales adecuados para economizar al máximo en la remodelación.

Toma en cuenta el triángulo de trabajo

La clave para lograr un buen acomodo y funcionalidad en la cocina es tomar en cuenta el triángulo de trabajo.

Éste se forma entre la zona en donde se encuentran la estufa, el refrigerador y el fregadero. Si en el boceto del diseño ves que estas tres zonas están muy alejadas, te aconsejamos replantearlo de ser posible, ya que un diseño optimizado te permitirá realizar las tareas diarias de la cocina cómodamente.

triángulo de trabajo
diseño de cocinas

Iluminación

Una buena iluminación es la base para lograr que tu cocina luzca siempre radiante; si tienes ventanas grandes, lo único que debes hacer es colocar cortinas en colores claros, pero, si el espacio no está tan iluminado, te recomendamos optar por el uso de colores claros tanto en las paredes como en el mobiliario.

cubiertas kober
remodelación de cocinas

Elige materiales de calidad

Elegir materiales de calidad para tu cocina debe ser siempre una prioridad, especialmente para las zonas de más uso, una campana, una cubierta o tarja económicas, tendrán una vida útil corta, obligándote a adquirir nuevos en unos cuantos años.

Antes de elegir los materiales y el mobiliario, compara precios y calidad de los materiales. Si tienes duda, acércate a nuestros expertos, con gusto te ayudarán a diseñar la cocina de tus sueños.

cubiertas para cocina
evöke toscana

¡KOBER® el paraíso de las cubiertas decorativas!

Botton-Kober-2

Suscríbete al boletín

E-mail: