Publicaciones de la categoría: "remodelación cocina"

La distribución perfecta para tu cocina


SLIM

El correcto diseño de una cocina es la base para crear un espacio bien distribuido y funcional. Si quieres crear un espacio único que satisfaga las necesidades de tu familia ¡Toma nota de cada uno de nuestros siguientes consejos!

Conoce bien el espacio con que cuentas

El espacio con que cuentas es la base para diseñar la cocina y decidir la forma de la misma; mide las dimensiones, ubica las puertas y ventanas, los lugares en donde están las instalaciones de agua, luz y gas.

decoración cocina
diseño de la cocina

Piensa en la funcionalidad

Diseña la cocina tomando en cuenta el “Triángulo de trabajo”, fregadero, horno y refrigerador deben estar lo más cerca posible. ¡Cada detalle es importante!

cubiertas kober
correcta distribución de la cocina

Define el estilo

En este punto es importante que pienses en el estilo que te gusta y en lo que deseas para tu cocina; la elección correcta de los materiales, los colores y los electrodomésticos dependerán del estilo que busques para tu espacio.

¿Necesitas ayuda para definir el estilo perfecto? Entra aquí 

Crea espacios para almacenaje

Una cocina funcional, es una cocina en la que todo lo que se tiene se puede encontrar fácilmente; así que es importante que pienses en las opciones de almacenaje en base al espacio, al presupuesto y por supuesto al estilo de la cocina.

cubiertas kober
decoración cocinas

Diseño seguro

La seguridad es otro elemento importante que debes considerar en tu diseño; recuerda que el refrigerador debe estar lejos de la estufa, la estufa lejos de las ventanas y los aparatos electrónicos lejos del lavatrastos.

¡KOBER®, el paraíso de las cubiertas!

cubiertas kober
mundo kober

4 consejos para la remodelación de tu cocina


remodelación de la cocina

¿Estás planeado remodelar o cambiar tu cocina por completo próximamente?

Entonces te recomendamos revisar los cuatro tips que hemos preparado para ti, te ayudarán a enfocarte en lo más importante para que te sea más fácil realizar el proyecto.

Ten una idea clara de los cambios que quieres hacer

Para lograr esto, es importante que estés consciente de las dimensiones del espacio con que cuentas y que dibujes un plano en el que marques específicamente, qué partes de tu cocina quieres cambiar y cuáles son los cambios que quieres hacer.

diseño cocinas
remodelación cocinas

Conocer las dimensiones de tu cocina te permitirá además, comprar las cantidades de materiales adecuados para economizar al máximo en la remodelación.

Toma en cuenta el triángulo de trabajo

La clave para lograr un buen acomodo y funcionalidad en la cocina es tomar en cuenta el triángulo de trabajo.

Éste se forma entre la zona en donde se encuentran la estufa, el refrigerador y el fregadero. Si en el boceto del diseño ves que estas tres zonas están muy alejadas, te aconsejamos replantearlo de ser posible, ya que un diseño optimizado te permitirá realizar las tareas diarias de la cocina cómodamente.

triángulo de trabajo
diseño de cocinas

Iluminación

Una buena iluminación es la base para lograr que tu cocina luzca siempre radiante; si tienes ventanas grandes, lo único que debes hacer es colocar cortinas en colores claros, pero, si el espacio no está tan iluminado, te recomendamos optar por el uso de colores claros tanto en las paredes como en el mobiliario.

cubiertas kober
remodelación de cocinas

Elige materiales de calidad

Elegir materiales de calidad para tu cocina debe ser siempre una prioridad, especialmente para las zonas de más uso, una campana, una cubierta o tarja económicas, tendrán una vida útil corta, obligándote a adquirir nuevos en unos cuantos años.

Antes de elegir los materiales y el mobiliario, compara precios y calidad de los materiales. Si tienes duda, acércate a nuestros expertos, con gusto te ayudarán a diseñar la cocina de tus sueños.

cubiertas para cocina
evöke toscana

¡KOBER® el paraíso de las cubiertas decorativas!

Botton-Kober-2

5 tips para la limpieza de la cocina


tips para limpiar la cocina

Todos buscamos mantener nuestra cocina siempre limpia e impecable, porque a nadie le gusta llegar al corazón del hogar y que esté lleno de trastes sucios, ya que una cocina sucia es mucho menos cómoda y estética que una en perfectas condiciones.

Para ayudarte a organizar tu trabajo de limpieza en la cocina, tenemos 5 consejos que te ayudarán a mantenerla siempre ordenada sin pasar días enteros limpiándola.

Refrigerador y congelador

Lo ideal es que limpies tu refrigerador antes de hacer las compras o mínimo cada quince días, hacerlo periódicamente te ayudará a evitar malos olores y a deshacerte de los alimentos caducos que se van quedando en el fondo. Puedes utilizar una combinación de bicarbonato y agua para limpiarlo.

7773230599_degivrer-et-nettoyer-un-refrigerateur

Fregadero

El fregadero es una fuente constante de malos olores e infecciones, es común que en él se queden atrapados restos de comida, por lo que te recomendamos usar constantemente una solución desinfectante para mantenerlo limpio.

¡Tenemos un tip extra para la limpieza de tu fregadero! Usa una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua hirviendo para eliminar los restos de alimentos.

Despensa

Almacena los alimentos que no necesitan ser refrigerados en un lugar fresco, seco y con una buena ventilación. Estar al pendiente de las fechas de caducidad y de almacenarlos en el lugar adecuado, es lo ideal para prevenir la aparición de hongos ocasionados por descomposición.

fridge with food
fridge with food

Mantén limpia la barra

Las barras de tu cocina son las primeras en ensuciarse cuando estás cocinando, procura limpiarlas todos los días y después de cocinar.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de productos ideales para el cuidado de tus barras de cocina.

Conoce aquí las ventajas que nuestras cubiertas te ofrecen al momento de mantener limpia tu cocina.

Desinfecta los trapos de cocina

Es importante que los trapos que usas para limpiar sean desinfectados y cambiados con frecuencia, lávalos siempre después de usarlos y no uses trapos húmedos para secar tu vajilla, así evitarás que sean un foco de infección.

shutterstock_117715075

¿Qué te parecieron nuestros consejos? ¡Coméntanos! ¿Cuál otro tip de limpieza en la cocina no debemos dejar pasar?

Suscríbete al boletín

E-mail: