Publicaciones de la categoría: "post"

4 tips para mantener tu cocina organizada


kober2.9.1

 

Recordemos que la cocina es un espacio único al que recurrimos con cotidianidad por lo que es importante que tenga una debida distribución. Antes de comenzar a planear de qué manera organizar nuestra cocina es importante que conozcas cada una de las partes que la componen y su función. La primera que conforma la estructura y funcionalidad de una cocina es la zona de cocción en donde el horno y la estufa son los protagonistas. Posteriormente se encuentra la zona de limpieza en donde se ubica el fregadero. Finalmente, está el área de almacenamiento que quizá sea la parte más complicada a la hora de ordenar pues en esta zona se guardan los alimentos en el congelador y alacenas.

La distribución correcta de este espacio es mucho más sencilla al reconocer la importancia de estas tres partes, pues de ello depende la optimización del acomodo en la cocina y por su puesto, de la movilidad dentro de ella. Ahora que ya sabes de qué forma se compone el espacio de la cocina, te daremos algunos tips para mantenerla organizada.

 

1. Deshazte de lo que no utilizas

No podemos negar que la cocina está llena de cosas que movemos todo el tiempo. Por lo que comenzar a hacerte el hábito de sacar las cosas que ya no utilizas o que ya no son necesarias ayudará a que tengas más espacio para guardar otras cosas. Sin duda, una buena metodología acompañada de una pizca de creatividad, dejará tu cocina como nunca antes. Claro que este sólo es un paso para que puedas comenzar una rutina de orden en tu espacio de cocina. Y es que seamos honestos, no todos los utensilios o electrodomésticos que tenemos los usamos. Al deshacerte de todo esto, ya no tendrás que buscas más espacios para guardarlos.

 

2. Procura tener todo a la mano

¿Por qué es indispensable tener tus utensilios de forma accesible y listos para utilizar en cualquier momento? La respuesta es simple, tener todo a la mano facilitará muchísimo tu rutina en este espacio. Acomoda las ollas en un lugar estratégico de modo que cuando las necesites queden cerca de la zona de cocción y por supuesto, lo ideal será que también mantengas cerca las especias. ¡Tranquila! tampoco es necesario que intentes guardar todos los utensilios en un solo lugar, procura agrupar los elementos que usas con mayor frecuencia como: los cuchillos, tablas de cortar, cazuelas y sartenes. No olvides que en una cocina lo más importante es mantener el orden a diario.

 

3. Distribuye el acomodo de forma estratégica

Selecciona los utensilios y ponlos en orden según tus actividades. Es decir, en las áreas de comida que son el congelador, alacena y gabinetes podrás acomodar los alimentos secos, condimentos, pastas, frutas, verduras, lácteos y demás, de acuerdo al cuidado y características de estos. De tal forma que si los ordenas conforme la frecuencia con que podrías necesitarlos, tu labor cotidiana en la cocina será mucho más sencilla. Por otra parte, está el área de preparación de alimentos en las cubiertas y/o barras de tu cocina. En esta sección es importante que coloques utensilios como tablas de cortar, tazas, cucharas para medir, cuchillos, etcétera. En seguida está el área de cocción que es conformada por la estufa y el horno, misma que debe estar junto a las ollas y sartenes, agarradores para recipientes calientes, cucharas y espátulas. Por último, se encuentran las áreas de servicio, limpieza y depósito de basura en las cuales podrás colocar servilletas, salvamanteles, jabón, guantes, trapos de cocina, y por supuesto dos botes de basura para que puedas separarla de los residuos de comida y papeles. Colócalos en lugares céntricos cercanos a la sección de limpieza y de preparación de alimentos.

 

4. No dejes cosas encima de tu cubierta

Parte de la organización de todo espacio es que todo luzca limpio y en su lugar, por lo que es necesario que no dejes nada encima de ninguna de las secciones que son parte de la cocina. Y es que al reducir la cantidad de cosas que se encuentren sobre algunas de las secciones lucirá más limpio y organizado. Recuerda que es necesario limpiar con frecuencia todas las partes de la cocina, así podrás evitar que se acumulen manchas que con el paso del tiempo sean difíciles de quitar.

 

La distribución correcta de todas las partes de tu cocina es esencial para este espacio, pues el llamado “triángulo de trabajo” optimiza el flujo de actividades en ella. La clave está en colocar cada una de las secciones no muy lejos una de la otra para no desplazarnos muy lejos, pero tampoco muy cerca de tal manera que exista suficiente espacio para realizar nuestras actividades con facilidad.

Otro punto muy importante al que se le debe poner especial énfasis es la limpieza y cuidado de tu cubierta, por lo que podrás aplicar accesorios de la línea de complementos KOBER® que te ayuden a mantener en buen estado las barras, cubiertas y hasta la pared de tu cocina.

 

FUENTES:

https://www.directoalpaladar.com/decoracion-de-cocinas/siete-secretos-para-ordenar-tu-cocina-como-en-tus-mejores-suenos

 

https://es.wikihow.com/organizar-tu-cocina

 

https://www.buzzfeed.com/nataliebrown/maneras-increiblemente-ingeniosas-de-organizar?utm_term=.xe2WpE8jD#.dsA8lYWLG

 

https://www.laescueladedecoracion.es/c/curso-ordenar-cocina/

 

http://www.i-cocinas.com/partes-de-la-cocina

 

Suscríbete al boletín

E-mail: