Tecnología para la cocina por KOBER. ¡Conócenos!


KOBER es una marca mexicana que desde sus orígenes ha buscado estar cerca de sus clientes siendo pioneros de tecnología para la cocina y proveyendo productos de alta calidad que no sólo luzcan bien. Al reconocer a la cocina como un espacio de convivencia en la modernidad, teníamos que adaptar sus componentes principales para lograr esa evolución en conjunto.

Así seas un fabricante de cocinas o quieras disfrutar de tu hogar al máximo con un gran ambiente, la mejor opción por la que puedes optar son los productos de KOBER.

Hoy queremos comunicarte la importancia que dimos a la cocina y cómo a partir de ello, nos hicimos pioneros en la creación y distribución de alta tecnología en México.

 

La cocina es un espacio para convivir

Antes de explicar por qué somos pioneros de tecnología para la cocina, vale exponer cómo esta sección de la casa ha ido tomando un rol cada vez más protagónico.

Veamos primero su función más básica: proveer alimentación. Desde las épocas de los hogares rústicos, donde ya podemos encontrar la división en habitaciones o espacios para diversas actividades, se sabía que una de las estancias debía estar dedicada a los alimentos.

Después surgía la división entre la cocina y un espacio aparte para el comedor. Donde la primera era el lugar para exclusivamente preparar y el segundo era donde se degustarían los alimentos.

Conforme las épocas avanzan y la velocidad es una necesidad, la practicidad se volvió clave para nuestras vidas. De ahí que el desayuno rápido, un café antes de salir de casa o tomar una botana entre comidas, fueran actividades que se volvieron comunes.

Es aquí donde los diferentes miembros de la familia empiezan a coincidir. Además de cocinar (una actividad que dejó de ser asignada al rol femenino por convenciones de siglos pasados), hay tiempos donde los padres conversan de pie mientras beben jugo, los niños hacen tarea en la barra desayunadora, el hijo mayor busca algún tentempié, etcétera.

Así pues, ante la practicidad de tener la comida a la mano y los ratos de convivio, la cocina no podía quedarse atrás con dos o tres cubiertas y gabinetes. Había que hacer más por ella. Los carpinteros no podían entregar lo más simple a los clientes y los diseñadores de cocinas tenían que ofrecer algo más que un “buen ver”. KOBER, teniendo en consideración esto, pensó en aportarle tecnología a las cocinas en México.

 

Pioneros en tecnología para la cocina 

en cubiertas

El elemento principal que le da personalidad a la cocina es la cubierta. Al entrar, el acabado será lo primero que notarás ya que suele contrastar con lo que hay alrededor como la estufa, el refrigerador, la iluminación, etcétera.

Además, sobre la cubierta se coloca la tabla de cortar, las ollas, los ingredientes, algunos aparatos eléctricos como la licuadora, la cafetera, etcétera. Es, pues, un elemento con gran utilidad también.

Resistencia a la humedad

Los tableros MDF y los materiales con aglomerado son ligeros y de fácil aplicación pero tienen la desventaja de ser afectados por la humedad, ya que se deforman y su volumen aumenta. En KOBER trabajamos en ello y desarrollamos una tecnología exclusiva llamada SEKO, que hace a nuestros tableros 5 veces más resistentes. Sella la porosidad y a la vez evita focos de infección.

Materiales ligeros con acabados realistas

En otro apartado sobre la tecnología, para los fabricantes de cocina es importante tener materiales siempre disponibles y que den ventaja para la construcción de los muebles.

Gracias a que los tableros tienen la madera como materia prima, son ligeros y sencillos para instalarse. Además, el elemento visual es variado gracias a la utilización de HPL. Como ya te informamos en un artículo anterior, este es un laminado especial que resiste rayones y golpes, además de que permite tener acabados de las más diversas texturas o cromatismos, sin que se vuelva más pesado el tablero como ocurre si se usan otros materiales como concreto o piedra.

Complementos con materiales tecnológicos para la cocina

En nuestra línea de complementos también encontrarás materiales con nuestra tecnología pionera. Las BARRAS y TABLEROS ENCHAPADOS contienen SEKO®, para resistir a la humedad. Puedes crear diversas superficies no sólo en la cocina, sino también en otras partes de tu hogar.

Además, la GRAFETTA® completa las barras para dar uniformidad y crear nuevos muebles. Además de SEKO®, la equipamos conEXTIRA®, una protección extra que evita el paso de la humedad en la base,

Para conocer más de nuestros complementos, visita nuestra página web:
http://www.kober.com.mx/lineas/complementti/

 

Somos pioneros en tecnología para la cocina en haber incorporado estos elementos a las cubiertas en México, y gracias a que tenemos más de 20 años desarrollándolos, puedes tener amplia certeza de que una cocina con productos KOBER será funcional y llenará de belleza tu hogar.

Un excelente catálogo con muchas opciones para elegir el acabado perfecto para tu cocina y las piezas extra que la harán destacar sobre el resto. ¡Descubre por qué somos la mejor opción!

Para conocer mas entra a nuestro Blog En KOBER

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.