Publicaciones de la categoría: "moda para la cocina"

Conoce los muebles que puedes usar según el tipo de cocina en tu hogar


 

Está claro que la palabra cocina nos remite velozmente a una estufa y unas alacenas. Si es lo primero que llega a tu mente, está bien. A fin de cuentas, cada espacio del hogar tiene sus artículos simbólicos.

Pero, cuando llega el momento de querer decorar y de hacer único este espacio tan especial en casa, es claro que las ya mencionadas (estufa y alacenas) no son lo único que vas a emplear para lograr esta personalización. Por eso en el artículo de hoy queremos hablarte sobre distintos modelos de muebles para cocina que pueden cumplir este propósito a la perfección. Puede ser que algunos ya los conocías y otros tantos más no habían pasado por tu lista. Continúa leyendo y encontrarás grandes propuestas. ¡Adelante!

Muebles para cocina integral

La cocina integral es esa opción que te permite tener todo de una manera perfectamente organizada ya que, como habíamos comentado en un post anterior, desde la planeación del diseño cada electrodoméstico tiene su espacio preestablecido. Es como armar un rompecabezas donde el recoveco para el horno de microondas, por ejemplo, es a la vez la unión entre dos alacenas.

Ahora bien, al momento de elegir los muebles para la cocina, hay que tener en cuenta el tipo: si será una cocina lineal, si estará en distribución de L, de U, etcétera.  

Luego, si se trata de un espacio grande, hay dos que por supuesto vamos a poder considerar: la isla de cocina y alguna mesa desayunadora. Son dos superficies que te permitirán, por un lado, realizar más actividades para no amontonar demasiado en la misma cubierta y, por el otro, poder consumir alimentos ahí mismo sin pasar a la estancia del comedor.

También puedes probar con los carritos auxiliares que puedes desplazar por los pasillos. Este tipo de mueble para cocina también puede tener su lugar fijo para cuando no lo necesites, del tipo empotrable que no estorbará.

Actualmente, la cocina es un espacio muy importante en la convivencia del hogar. Atrás quedaron los días donde sólo era un lugar dedicado a preparar alimentos, pero hoy podemos encontrar a los niños haciendo tarea, o mirando algún video en el celular. O bien, los más grandes contando alguna anécdota entre ellos mientras toman el café.

Muebles para cocinas pequeñas

En el apartado de los muebles para cocinas pequeñas el aspecto fundamental a considerar es el espacio. Si bien en una cocina integral tradicional tienes más libertad de elegir el acomodo, aquí sí hay que considerar un poco más la distribución ya que aprovechar cada rincón es imperioso.

Podemos recomendarte una mesa multiusos, ya que estas no sólo contienen algunos cajones, sino que además cuentan con una parte inferior para almacenar cosas más grandes y, por lo general, dedican también un hueco para un portagarrafón. Así terminas por tener 3 muebles en uno solo sin sacrificar demasiado terreno.

Hay también ciertas cajoneras que incluyen mesas plegables, que van perfecto como muebles de cocina pequeña puesto que mientras no las necesites se podrán guardar, liberando así de un acumulamiento innecesario de objetos alrededor de ti. Asimismo, si decides agregar una  barra que juegue de dos funciones (como cubierta y como desayunadora) tener cerca algunas sillas ligeras y de diseño sobrio serán el artículo que complemente el mueble. ¡Por su ligereza, podrás moverlas de sitio sin tanto problema!

Por último, en caso de que hayas añadido alguna campana para la estufa, se fabrican también las alacenas sobrecampana. Estas te permiten aprovechar ese pequeño espacio que queda bajo el techo y sobre la estufa. Guarda ahí las cosas que utilices con menor frecuencia pero que de algún modo necesitas tener bajo orden.

 

Muebles modernos para cocina

Los avances en el diseño también han llegado a la cocina. Este espacio también permite experimentar con el acomodo de los distintos componentes. Ya no se trata de dejar siempre el refrigerador de un lado, con los hornos (sea eléctrico o microondas) cerca de él.

Los muebles modernos para cocina son más atrevidos en cuanto a la utilidad y decoración que aportan. Por ejemplo las sillas para barras desayunadoras ya no sólo tienen el diseño tradicional en respaldo y asiento, sino que juegan con las formas, son más abiertas, más coloridas.

Del mismo modo, los acabados para cubiertas deben cubrir esa necesidad. Los clásicos que imitan la textura de la piedra siempre hacen juego, pero también están nuevos estilos que no sólo muestran el laminado en la cubierta, sino que también en la base y laterales tenemos colores más llamativos. En KOBER® tenemos el complemento Grafetta®, que ayuda a crear superficies y muebles cubiertos por el acabado y que lucen realmente a la vanguardia. ¡Decora con estilo y funcionalidad!

También podemos mencionar las alacenas que van en esquina, que progresivamente aportan diseños para aprovechar más el espacio, con superficies abiertas que evitan la mala distribución de puertas.

O bien, ¿por qué no probar nuestros tableros enchapados? Con ellos podrás montar superficies sobre la pared y así dar un ordenamiento a varios utensilios sin sacrificar espacio en otros muebles convencionales.

Sea cual sea tu decisión, recuerda que hay varios muebles para cocina que te facilitarán la organización y que así puedas sacar provecho de cada rincón en la estancia.

¡Te invitamos a conocer más de nuestros complementos! Visita: http://www.kober.com.mx/lineas/complementti/

 

6 opciones de barras desayunadora para tu cocina


¡Añade una barra desayunadora a tu cocina!

Imagina un espacio abierto en el que puedas cocinar mientras conversas con tus invitados, familia, tu pareja, tus hijos o amigos. Un espacio sin límites o barreras que te permita mantener una sana y divertida convivencia con tus seres queridos.

Reunir los dos elementos más importantes de una cocina: la barra desayunadora y la isla de cocina en donde preparas esas deliciosas recetas que tanto te gustan a ti y a tu familia, es sin duda, lo que podríamos llamar “la cocina ideal”.

Queda claro que un espacio original, cómodo y armonioso es lo que necesitas para mantener el equilibrio perfecto en tu sala multiusos. Las barras de cocina son, además, necesarias para marcar ligeras divisiones dentro de la cocina, mismas que ayudan a distribuir y tener un mejor acomodo.

Si el espacio de tu cocina es pequeño, ¡no te angusties! Recuerda que la arquitectura va más allá, pues para todo espacio existen soluciones concretas y visualmente agradables.

Te mostramos algunos estilos de barras de cocina que te ayudarán a decidir cómo quieres la tuya.

Barra de cocina de madera

BARRA MADERA
Imagen tomada de:
http://www.estiloydeco.com/wp-content/uploads/2016/03/cocina-abierta-estructura-2.jpg

Las barras de madera usualmente están dedicadas a la zona del comedor. Sin embargo, es uno de los materiales favoritos en el diseño de interiores por su gran versatilidad y variedad de opciones que ofrece para todo tipo de muebles, en este caso las barras desayunadoras.

Además, es un material que brinda calidez y elegancia donde quiera que se coloque. Prueba de ello, es que ésta puede adecuarse a distintos diseños y colores.

Barra de cocina de dos niveles

BARRA DOS NIVELES
Imagen tomada de:
https://res.cloudinary.com/homify/a_0,c_fit,q_70,w_1108/v1443541826/p/photo/image/953127/Cozinha_RovereCamerino-Amarula.jpg

¡Atrévete a incorporar acomodos poco usuales! Adecuar una barra desayunadora de dos niveles, ayudará a ahorrar espacio. Es decir, las barras de cocina no siempre se instalan en la pared, muchas veces cuando el espacio lo permite pueden incorporarse a una isla.

El objetivo de jugar con las situaciones y muebles de tu cocina tiene un propósito: obtener diseños originales.

Barra de cocina con azulejos

BARRA AZULEJOS
Imagen tomada de:
http://bucket1.glanacion.com/anexos/fotos/56/cocinas-2238456w620.jpg

Incorporar azulejos a tu barra, brindará un aspecto moderno y coqueto. Así que, si te gusta el estilo escandinavo o nórdico, esta opción es la ideal para ti. Agrega colores pastel a tus sillas y fíjate que el color que elijas combine con el mosaico de la barra desayunadora.

Barra de cocina en forma alargada

Imagen tomada de: https://www.pinterest.es/pin/173881235595938317/
Imagen tomada de:
https://www.pinterest.es/pin/173881235595938317/

Si tienes una familia numerosa, una barra de cocina más larga de lo usual será mucho más funcional que otras más pequeñas. De esta forma, no sólo podrás desayunar con la familia completa, sino que, te incitará a invitar a tus amigos a una buena cena.

Mientras cocinas y bebes una copa de vino, podrás continuar charlando con todos sentados alrededor de la barra.

Tu cocina no sólo lucirá moderna, también será versátil.

Con colores fuertes

BARRA COLORES
Imagen tomada de:
http://www.kitchen-design-ideas.org/images/kitchen-cabinets-modern-yellow-009a-s50038732x2-curved-peninsula-seating-glass-doors.jpg

Utilizar colores fuertes como lo puede ser el amarillo, el rojo o el azul, no sólo en la barra de cocina, sino también en algunos otros elementos semejantes, harán que tu cocina luzca elegante, moderna y en lo absoluto no lucirá excéntrica.

Puedes contrastar el color de tu barra desayunadora con colores claros como el blanco o tonos ocres en las paredes.

¡Lucirá original e innovadora!

 Estilo retro

BARRA RETRO
Imagen tomada de:
https://casaydiseno.com/wp-content/uploads/2015/07/barra-cocina-estilo-retro.jpg

Esta opción te invita a combinar el estilo de tu barra con distintos materiales, colores y texturas en otros muebles dentro de la cocina.

La combinación de elementos tendrá como resultado un lugar de aspecto acogedor y con toques retro. Delimita las zonas para que el contraste entre materiales sea más notorio.

Si quieres que tu barra desayunadora sea el centro de atención, el metal o acero es la opción ideal. Combina la base con otro color para darle una apariencia aún más retro.

Las barras de cocina además de aportar ese toque atractivo y con estilo que toda cocina necesita, brindan mayor utilidad. Este puede ser, definitivamente, el sitio de pequeñas reuniones con amigos, tareas del colegio o la revisión de recibos.

Pequeñas, medianas, grandes, de distintos colores y materiales. Las barras de cocina están hechas para todos los gustos y proporciones. Sólo necesitas un poco de imaginación para encontrar el lugar y la forma indicada para tu barra.

Recuerda que si cuentas con espacios más grandes, tendrás la libertad de separar tu barra desayunadora de cualquier otro elemento. Mientras que, en los espacios más pequeños, lo ideal es colocarlas junto a la pared. En estos casos el secreto está en distribuir y pensar en maneras de unir tu barra con otros muebles, ya sea sobre la encimera o debajo de ella. Todo es cuestión de gustos. 

Sillas de cable DKR: el artículo más deseado que parece sacado directo de una revista


SILLA1

Renueva la decoración con sillas que aportan estilismo

¡Tendencia localizada! Las sillas de cable DKR o sillas Eiffel son el último ítem de deseo demostrando que no se han quedado en el olvido. ¡Sí! ¿Recuerdas aquella silla de mimbre antigua en el patio de tu casa? pues en la actualidad se han transformado en piezas claves para el interior.

Las sillas de cable DKR se originaron en 1950’s cuando Charles y Ray Eames, esposos y ambos diseñadores de interiores, combinaron su afición por los métodos de producción de sillas y figuras orgánicas. Su resultado fue la combinación de su silla de cable y su silla en forma de caracol.

Así pues, con madera contrachapada para respaldo y asiento,  surge la silla Eames Molded Plywood nombrada la mejor del siglo XX que bajo una técnica similar, dio origen a la de caracol  de una sola forma, prototipo revestido de neopreno que era muy costoso. Tras esto, se dieron a la tarea de encontrar un material que se moldeara en formas estructurales y fuera rentable, con lo cual se consideró el plástico como opción.

Hoy por hoy existe una gran variedad de derivaciones en color, altura y monturas de choque. Las opciones de base y tapicería se han multiplicado, haciendo que no solo se reproduzca fácilmente sino que sea personalizable.

La silla de cable DKR está disponible sin tapicería con o sin asiento de dos piezas y cojín de respaldo conocido como la almohadilla “Bikini” debido a su forma. Tienen un acabado revestido en polvo, aunque hay algunos modelos que vienen en una versión cromada. Los modelos DKR Y DKX con acabado pulverizado son ideales tanto para interiores como exteriores.

Y porque en vez de combinar, hoy día se mezclan los muebles y colores para crear espacios estilizados y muy cómodos, estas sillas son el complemento magnífico  para añadir propuesta de diseño en tu cocina, comedor o en el área que desees.

Vivimos en una era de la decoración donde para comprar no se busca la misma línea y tapizado porque es aburrido, sino variedad con empapelados y lámparas o focos. He ahí una oportunidad increíble para adquirir muebles como sillas vintage pintadas a mano o sillas Acapulco artesanales tejidas y por supuesto para volverte creativo.

Un tip es buscar un elemento común como color, en el cual nos podemos basar en alguna de las paletas de temporada de Pantone. También se puede buscar un estilo si se trata de algo rústico o sofisticado, o  patrones como los cojines de las sillas o bien, no combinar nada. Contradictorio, ¿verdad?

Y ahora entraría la parte de por qué necesitas una silla de cable DKR en tu cocina, por lo que recolectamos algunos de nuestros estilos favoritos que hablan por sí solos.

Silla de cable DKR y accesorio de pelaje

SILLA2
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413452589/).

En color hielo con un bellísimo piso de madera blanca y un candelabro de piedritas de cuarzo, esta cocina integra una mesa blanca en su totalidad con algunas sillas de caracol blancas y algunas otras DKR de metal plateadas. Más un accesorio de pelaje gris para seguir con las tonalidades y climas fríos.

Silla de cable DKR en cobre

SILLA3
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413953266/).

Para atmósferas rústicas y nómadas decoradas con souvenirs y artesanías como jarrones, obsidianas y cestos en tonos tierra, se presenta un comedor madera roble y un juego de seis sillas DKR cobre con sus respectivos cojines de piel negra.

Silla y mesa vintage

SILLA 4
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413452875/).

Todos hemos asistido a mercadillos, hecho trueques o al menos escuchado hablar de efemérides semanales como La Lagunilla. Pues bien este pequeño comedor se presta a la ocasión, pues anexa una mesa evidentemente vintage desgastada color menta con un gabinete, asientos tipo ball y DKR negras con un accesorio de pelaje blanco.

En contraste blanco y negro

Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413953327/).
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413953327/).

Cosmopolita bajo el clásico dúo blanco y negro, litografías enmarcadas resaltan la pared y en el centro un comedor de pequeñas dimensiones rectangular de madera oyamel, sillas DKR blancas con cojines negros y otras con motivos vegetales plásticas.

Sillas periqueras

SILLAS 6
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413953267/).

Lo artesanal es una manera disruptiva de destacar barras. Aquí se proponen periqueras blancas con un respaldo de patrones geométricos y barra de madera, con un envase de vidrio y flores frescas para añadir el toque último.

Así, la próxima vez que tengas visitas y tengas que sacar sillas extra del diván, todo parecerá parte de la estupenda ambientación.

7 tendencias de cocina para copiar ya


TENDCOCI 5

Recolectamos las 9 tendencias de cocina que están dando de qué hablar entre decoradores de interiores, que implican cambios radicales o sencillas modificaciones para acentuar y potencializar el espacio culinario. ¡Inspírate para realizar un cambio!                                             

Gris es el nuevo blanco

TENDCOCI 2
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/358458451575886630/).

A veces probar un nuevo color puede ser el cambio más notorio, sencillo y accesible (además de duradero) o al menos así se propone cuando convertir tus paredes blancas en gris es toda una tendencia de cocina.  Es neutral, absorbe manchas y le añade ese terminado liso de piedra que equivale a la sofisticación del concreto pulido. Otras opciones que no se distancian de la gama y que son todo un hit según interioristas son beige, camello y rosa blush.

Acabados estilo piedra con accesorios de cobre

Cocina + cobre
Foto tomada de: (http://www.micasaesfeng.com/2015/01/decorar-la-cocina-con-elementos-en-cobre.html).

Es una excelente aleación entre una textura con apariencia natural y limpia como la piedra y algo industrial y duradero como el cobre, creando así un par glamuroso y vanguardista. Además te aseguramos que con una superficie de imitación mármol de calidad se puede obtener el mismo efecto, lo que resta tiempo y dinero al mantenimiento  o bien se puede sustituir el cobre por aluminio si se desea una apariencia menos cálida.

Combinar texturas

TENDCOCI 4
Foto tomada de Pinterest.com: (https://es.pinterest.com/pin/536561743090559459/).

Si no te quieres casar con una textura, este es el pretexto perfecto y una expresión excepcional de personalidad, estilo y tendencias de cocina. Quizás para los fieles seguidores de la moda no es novedad, porque probablemente ya han incursionado en las posibilidades de combinar en sus atuendos el tartán y estampados varios.

Esta tendencia fomenta secciones y extensiones adheribles en distintos materiales compuestos con acabados de diferentes texturas. 

Personalización

TENDCOCI 5
Foto tomada de Pinterest.com: (https://es.pinterest.com/pin/451837775099864161/).

Las cocinas son espacios duraderos que no podemos darnos el lujo de cambiarlas en su totalidad frecuentemente como un electrodoméstico. No obstante una tendencia de cocina muy in durante el año vigente, es la adición de accesorios efímeros que bien pueden diferenciar nuestra cocina del resto: alfombras, macetas, litografías, porta cubiertos, etcétera, todo al pie de la imaginación. En la creación de esta ambientación te sugerimos probar prints tropicales, “jewel colors” mejor conocidos como colores metálicos, detalles en terracota o muebles artesanales, y elementos vívidos como arreglos florales o macetas con suculentas, cactáceas o cualquier planta de tu preferencia.

Iluminación

TENDCOCI 6
Foto tomada de Pinterest: https://www.pinterest.es/pin/462604192948100958/

Si bien el minimalismo fue un tremendo éxito en años pasados,  te animamos a olvidarlo al menos si de tópicos de iluminación se trata. La luz es un elemento esencial y una forma expresiva de demostrar tu sensibilidad única del diseño y la peculiaridad de tus espacios. Por lo que RLM o transicionales reflectores de manufactura, candelabros, lámparas esculturales y focos de filamentos excéntricos son lo que verdaderamente necesitas.

Integrar espacios de almacenamiento

TENDCOCI
Foto tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/379498706084243052/

La funcionalidad también es una parte fundamental en una cocina, por lo que la integración de estantes, rejillas, porta copas, etc. En el  día a día es una tendencia creciente, sobre todo cuando de optimizar espacio se trata. Además debemos centrar la estética para que microondas y refrigeradores no dominen la atención. Hay que evitar ante todo el plástico  y alcanzar el punto medio entre exhibir nuestra porcelana y ser discretos, integrando almacenes donde se desee colocar elementos que distan mucho de ser decorativos.

Pero, sobre todo, el punto de esta tendencia de cocina es la construcción de grandes composiciones en pequeños espacios, auxiliándote de cajoneras, gabinetes, cestos y racks.

Islas

ISLA
Foto tomada de: https://www.archdaily.mx/mx/769247/casa-de-pueblo-en-antwerp-sculp-it/5584280ce58ece09c200011d-town-house-in-antwerp-sculp-it-photo 

Las islas son un necesario cuando se ha abarcado el espacio de los muros, se ha optado por grandes ventanales o se aprecian las dotes culinarias y se necesita un espacio para expandirse. Pues bien, una tendencia duradera y versátil es la construcción de islas que se adapten a diferentes espacios y funcionen para múltiples propósitos. Por ello tendencias de cocina como las islas “L” o “U” han ido ganando popularidad. Con ellas se aprovecha el pequeño espacio para posicionar pequeños comedores o para sentarse, donde uno de los lados de la isla funciona como respaldo.

Por último es importante considerar que aunque nos fascinen cada una de las tendencias de cocina anteriores, siempre debemos seguir una línea para evitar combinaciones sin sentido y que pueden recaer en el caos, como una colorimetría amigable o evitar el exceso de materiales.

Y ahora, ¿te sientes inspirado para darle un giro a tu cocina?

10 accesorios de cocina muy funcionales y lindos


TABLA

Los accesorios de cocina son capaces de generar un ambiente gentil y poético al integrar luminosidad y amplitud al espacio, esto sin que su fin sea meramente estético, sino muy útil y versátil. Por eso recopilamos 10 accesorios de cocina funcionales y lindos que le añadirán el encanto hogareño necesario, con el plus de que son actuales y de buen gusto.

Tabla de cortar

TABLA
Imagen tomada de Pinterest: ttps://es.pinterest.com/pin/AXyYHbJlvgvry2OP_lb107sRXHvOckyghYSVC05IObGvr1CvFR41xn8/

Es un accesorio de cocina que probablemente no tienes que adquirir. Una manera prolija y bonita de añadir simetría a tu cubierta es acomodar a la visibilidad vertical tus tablas de picar, creando una composición de distintas formas y texturas de madera. Un consejo increíble es limpiarlas con aceite mineral para devolverles todo el brillo.

Estante de madera

ESTANTE
Imagen tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/544583779925089225/

Este accesorio de cocina te permite tener legumbres, frutas, cereales, verduras y prácticamente cualquier alimento al alcance de tu mano. De manera perfecta se ajusta a cualquier pequeña esquina de tu cocina y puedes construir tu propio estante con palets y algunas tablas. Con tonos arena, ladrillo, trigo y marfil será un deleite cromático.

Contenedor de revistas

REVISTERO
Imagen tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/492440540474834487/

Por un lado, el modo perfecto de organizar tus recetarios y ejemplares de Kinfolk; Por el otro, un accesorio de cocina  indispensable para diseñadores y almas creativas que requieren de ese toque editorial. Son pequeñas cajas de madera que se acomodan en espacios ajustados o incluso debajo de la barra. Las puedes encontrar en mercados y bazares y, sin necesidad de pintura, con una lijada quedan fantásticas. Otras opciones bastante contemporáneas y económicas son los palets y canastas metálicas de supermercado.

Jabonera

JABONERA
Imagen tomada de: https://es.pinterest.com/pin/187180928243905699/

No hace tiempo que Caldrea y Bath and Body Works agregaron jabón para trastes a su catálogo y que elegantes jaboneras de cerámica pintada aparecieron en el mercado. Esto como parte de una estrategia espléndida  que consiste en dejar atrás la expiación y denegación que implica lavar un montón de trastes acumulados. Pasaron a ser esenciales dispensadores con loción de lavanda para manos y jabón Philosophy. Todos acomodados en accesorios de cocina que los contengan (como bonitas jaboneras metálicas o de mármol), le darán otro toque a tu cocina.

Perchero de madera

PERCHERO
Imagen tomada de: https://es.pinterest.com/pin/346495765065186279/

Un bonito detalle que sirve para poner desde mandiles, bolsos, hinojos, hasta cepillos y secadores, etcétera. Este accesorio de cocina crea composiciones armoniosas que contrarrestan la simplicidad de un muro  vacío con madera y tonos crudos. Es fantástico para tener siempre al alcance toda clase de utensilios.

Cestos de mimbre

CESTOS
Imagen tomada de: https://es.pinterest.com/pin/121456521180685336/

En accesorios de cocina para guardar alimentos a granel, cucharones de madera, revistas, plantas, granos de café, entre otros, son populares mason jars, tupperware, ziploc y latas. No obstante, el minimalismo va de salida y como abrazo a la diversidad proponemos seguir paletas ocres y llenas de textura, por lo que estas canastas de mimbre generan un concepto que media lo contemporáneo y lo  tradicional.

Lámparas tipo foco

LÁMPARAS
Imagen tomada de: https://es.pinterest.com/pin/347903139950463969/

La incandescencia es un elemento imprescindible para nocturnales y prosas sobre las luces de la ciudad… Dejando de lado la analogía, este accesorio de cocina trae propuestas estéticas increíblemente variantes, en forma, color e iluminación. Pero bajo una línea pulcra y sencilla de transparencias y cableado visible, las lámparas tipo foco son un preferido del interiorismo para looks urbanos y lofts neoyorkinos. Son capaces de ampliar la estancia si lo estilizas encuadrando largos desiguales, aparte de añadir mucho estilo.

Perchero de cristalería

PERCHERO
Imagen tomada de: http://www.mydomaine.com/small-kitchen-storage-solutions/slide13

Acomodar copas de cristal en estanterías no es siempre lo más práctico, ni lo más lindo o lo más actual. Por eso este accesorio de cocina es el go-to-friend para acomodar en paredes tu cristalería de la forma más sofisticada e inspiradora para los contenedores de tus cosmo y martinis. En colores a juego con grifos, son idóneos para homogeneizar una cocina entera.

Perchero columpio

COLUMPIO
Imagen tomada de: https://es.pinterest.com/pin/520728775645978791/

Es un accesorio de cocina que antepone la organicidad mediante la concepción de espacios verticales y transforma los laterales de tu refrigerador en el sitio perfecto para destilar tus secadores proyectando apertura y belleza. A pesar de constar únicamente de cuero y una rama bien prolija, este columpio perchero de trama simple es el sustituto inmejorable de magnetos y flyers, que con recursos como plantas y detalles verdes, añaden luminosidad y temple.

Banco de madera

BANCO
Imagen tomada de: https://es.pinterest.com/pin/403705554083060101/

En tiendas dedicadas al hogar hay todo un pasillo destinado a este propósito, pues las barras son una parte integral en una cocina y, a menos que tu decoración sea de tintes surrealistas o futuristas como en la naranja mecánica, bancos plásticos y abstractos no son una opción. Por tanto, menos sí es más en esta ocasión. Puedes invertir en baldosas preciosas y accesorios de cocina austeros que complementen una colección de materiales para lograr un look rústico y moderno.

Así que, desde accesorios de cocina caracterizados por su impecable diseño como jaboneras y lámparas, hasta objetos accesibles y bellos que se pueden lograr con un par de elementos como estantes y contenedores, creemos que puedes extraer algunas ideas para llenar esquinas vacantes, cubrir paredes libres y embellecer el principal espacio que alberga tus alimentos.

 

12 tarjas que absolutamente necesitas para darle un giro a tu cocina


TARJA 9

 

Las tarjas son sin duda un elemento integral e indispensable en todo sentido que con el paso de las temporadas no puede cambiarse en su totalidad, aunque bien se puede estilizar con llaves y grifos. Para adquirirla, hay que tener en cuenta su funcionalidad y la calidad de materiales, pues se trata de la fuente de agua. Por ello hicimos una selección de opciones que son duraderas, resistentes y le dan un twist a tu cocina.

1. Tarja clásica

TARJA 1
Foto tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/494692340304659963/

De grifo colonial de cobre o latón y tarja montada por debajo, es un estilo ecléctico que integra lo mejor de lo clásico y actual, y se puede prestar a la incorporación de diseños y grabados. En la fotografía está montada sobre cubierta de mármol.

2. Tarja plata y cobre

TARJA 2
Foto tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/405746247655097432/

Montada por debajo, esta tarja incluye los colores más protagónicos del año con un gris acero en tina, grifos y llave individual de cobre, cubierta gris, gabinetería blanca y azulejos blancos. Perfecto para cocinas compactas pero no por eso menos decorativo.

3. Tarja tipo vessel individual de porcelana

TARJA 3
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/451063718904381302/).

Sobremontadas o tipo vessel, al ser visibles son una declaración de diseño. En esta ocasión tenemos una recubierta en porcelana y una cubierta color arena, acompañada de un grifo redondo y un grifo flexible. Nunca pasa de estilo y para darle una apariencia contemporánea se puede estilizar con un florero de cristal y flores simples como nube.

4. Tarja tipo vessel doble de piedra

TARJA 4
Foto tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/181692166194929256/

Las tarjas tipo vessel o tipo basin se pueden construir en una amplia variedad de materiales como cristal, metal, madera o como la propuesta de la imagen de piedra natural. Para hacerla más funcional, en doble tarja. Acompañando toda esa textura, está una paleta de colores fresca de gabinetería verde olivo, cubierta negra y pared gris cálido adornada con mosaicos de piedra.

5. Tarja tipo vessel individual de piedra

Foto tomada de Pinterest.com: https://es.pinterest.com/pin/430304939379034568/
Foto tomada de Pinterest.com: https://es.pinterest.com/pin/430304939379034568/

Una opción prolija y orgánica es esta tarja individual de piedra o concreto pulido en colores fríos. Se combina con un grifo negro, cubierta blanca, gabinetería beige y unos preciosísimos azulejos rectangulares verde jade, con un pared perla. Para agregar crudeza se exhiben cubiertos de madera en bases metálicas.

6. Tarja doble con salpicadera

TARJA 6
Foto tomada de Pinterest : https://es.pinterest.com/pin/513480794998891953/

Una tarja doble, profunda, popular para cocinas de estilo farm kitchen. Por tanto se aprecia un espacio con amplios ventanales, que puede ser de recubrimiento de porcelana o mandarse personalizar en cerámica. Su montaje es visible y requiere de un mostrador adaptado. En la imagen lleva un grifo con final de regadera y una llave, además de un dispensador integrado de jabón, sobre una cubierta gris que se amplía formando una salpicadera y gabinetes de madera mate.

7. Tarja doble asimétrica porcelana

TARJA 7
Foto tomada de Pinterest: https://www.pinterest.es/pin/513269688758567941/

Una opción vanguardista y que no pasa de moda, es esta tarja de silueta utilitaria con esmaltado de porcelana, un pequeño bowl en el centro que normalmente se acompaña de un triturador de desechos como elemento sustentable y un escurreplatos en la sección izquierda. En la imagen se observa montada sobre madera oyamel, estantería y gabinetería en madera blanca.

8. Tarja doble asimétrica compuesta

TARJA 8
Foto tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/AWDDkF3d6iLAesNjrOxCZ1wrLhlGB83GsgVUszX26IUn1JA0wl2VpFJY3KWW9l5e_v8oszpQPhEVYcJQBOhVPow/

Moderna y diferenciadora, tal vez lo primero que atrapa la vista es su grifo plata con negro redondo de resorte o prep y lo segundo es su tarja negra y con relleno de resina que además de estética resiste corrosión. Cuenta con un bowl pequeño para la innovación ecológica y en el extremo derecho un escurreplatos invertido con hendiduras, montado todo sobre granito blanco y mueblería metálica o de acabado glossy gris.

9. Tarja individual porcelana con escurreplatos

TARJA 9
Foto tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/104990235043620724/

El clásico blanco y negro aplicado a tu cocina, con una tarja de porcelana recubierta con hierro fundido que resiste raspaduras y es muy funcional. Por su parte el grifo cuenta con llaves doble y coladera de aluminio. El lado derecho es un conveniente escurreplatos al nivel de la cocina con algunos relieves perfectos para fregar, montando sobre cubierta negra que contrasta con los mosaicos grises en pared.

10. Tarja doble montada por debajo

TARJA 10
Foto tomada de Pinterest.com: https://es.pinterest.com/pin/666392076082787020/

Otra apariencia platinada, aunque apunta, por su color más oscuro, a que se trata de acero inoxidable, el cual es duradero y sencillo de limpiar. Esta tarja está diseñada de forma pragmática para los que enjabonan y enjuagan en estaciones distintas, y montada por debajo para evitar salpicadero o baños de espuma. Tiene una llave adherida al grifo cuadrado también de acero, y, para alcanzar el look, se combina con cubiertas de granito gris o piedra lisa y  se acentúa con algunos cactus en macetas de arcilla y piedra.

11. Tarja escurreplatos en desnivel

TARJA 11
Foto tomada de Pinterest.com: https://es.pinterest.com/pin/305400418466261241/

De belleza sencilla pero no por eso menos elegante, esta tarja es un rectángulo extralargo con una llave y grifo redondo estándar en aluminio a juego con la coladera en un acabado mate uniforme tanto en la cubierta de la isla como la tarja. Esta simula tablones de madera negra y hacen juego con algunos tablones en color natural con un práctico desnivel al lado izquierdo para escurrir los platos.

12. Tarja cubierta

TARJA 12
Foto tomada de pinterest.com: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/33/ef/44/33ef4440e6565194a6841cc47f33fde5.jpg

Lo más sofisticado y trendy de Europa. Si eres fanático de recubrir la coladera, esta tarja anexa una tapadera de cristal que  puede convertirse en útil espacio de trabajo  y estar adaptada como tabla de corte. Este estilismo es industrial: la tarja está montada por debajo sobre gabinetes blancos, cuenta con un espacio de menor profundidad para depositar la esponja o fruta recién lavada y es en su totalidad de aluminio.

Para todos estilos y tamaños ¿qué tarja complementa tu cocina? Tienes 12 propuestas diferentes que seguramente encajarán con el diseño en tu hogar. En tu próxima remodelación, seguramente uno de los estilos aquí mencionados, estará presente.

10 Hermosos Arreglos Florales Para Decorar tu Cocina


Flor

 

Las flores serán siempre el aditamento ideal para darle frescura al hogar.

Los arreglos florales son el pretexto idílico para añadir vida y perfume a nuestra cocina o prácticamente cualquier sitio de la casa; son estos detalles finos lo que pueden realzar una estancia completa. Por eso no es extraño que reinas como María Antonieta tuvieran jardines secretos como el Petit Trianón y abundaran motivos florales en textiles , muebles, espejos, joyería y porcelana; o Sissi, emperatriz de Austria, que además de sus ramos e invernaderos las llevaba en el cabello.

Por lo que, llámese guía de inspiración o clasificación, recolectamos 10 ideas de arreglos florales bastante frescas y exquisitas en tonos veraniegos como durazno, blanco, amarillo, para que te decidas a ir al mercado de las flores y conformar deleites y bodegones de belleza exquisita.

 

1. Arreglo floral de Rosas Blancas

Flor1
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/AbN28nZ2wUXs29S3nafkJPN3etI6bm5q9v5_EqIuzWc7ZUeYaRTUY60/).

No existe nada más sencillo y pulcro que las rosas blancas, un básico en fuente de inspiración de artistas renombrados como Claude Monet, Paul Cézzane y Pierre-Auguste Renoir. Un arreglo floral puro que en jarrones metálicos y con algunas ramitas verdes da en el punto. Te recomendamos añadir ramas de árbol de limón o naranja para un aroma cítrico y fresco.

2. Fucsias espléndidas

 

Flor2
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/428686458266526556/).

Este arreglo floral es todo sobre texturas, e incluye finísimas rosas: Miller polvoriento (uno de los favoritos anuales), hojas Agonis polvorientas tintas, celosía espicata que son las espigas blancas, flores Scabbiosa con sus vainas, astílbe, fucsias y flores de eucalipto sembrado.

3. Arreglo floral de Snowberries

flor3
Foto tomada de Pinterest.com (https://es.pinterest.com/pin/406942516299905375/).

Tonos melón y rosa palo: aunque este arreglo floral dista de ser renacentista, incorpora moras blancas como protagonistas, además de hortensias verdes, rosas spray en tonos rosa y rojo, claveles verdes sherbet y hierba de fuente roja.

4. Hazlo local con Rosa Mexicano

Rosa Mexicano
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/443886107009158122/).

En tonos más vívidos de rosa mexicano y grosella, este arreglo floral incluye claveles coral y rosa, amarilis blancas y rosas y pequeños frutos verdes con sus respectivas hojas, todo sobre un florero blanco para potencializar todo el color.

5. Clásicos Claveles

Flor5
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/821344050761605604/).

Una forma simple y elegante de realzar un arreglo floral es la elección de claveles de un color, o máximo dos, en un contenedor o botella de cristal.  Entre la variedad que se presta a la elección están los claveles comunes, de poeta, coronados, de roca y de China.

6. Arreglo floral de Peonías

Flo6
Foto tomada de Flickr: (http://farm5.static.flickr.com/4029/4586660970_ec16679e67.jpg).

Rosas y esponjosas, estas flores anchas pueden acomodarse en  arreglos florales de tríos o cuartetos de distintos matices en pequeños contenedores, o bien se pueden acompañar de lilas para añadir más volumen e intensidad en el perfume, ya que una característica de las peonías es que son inodoras.

7. Claridad que se lleva con Anémonas

Flor7
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/363102788678705061/).

¡Anémona en verano! aunque estén relacionadas con arreglos florales invernales y borgoña por la vehemencia de sus pistilos, puede ser un elemento discreto y tenue si utilizas anémonas blancas para resaltar transparencias o cerámica oscura para contrastar, creando simultáneamente una composición de contenedores. Para algo más elaborado las puedes acompañar de rosas en tonos beige o ladrillo. También tienen toda una historia mitológica sobre su origen que relata que se formaron de la sangre emanada del costado de Adonis.

8. Combinación de Claveles yÁster Montecasino

Flor8
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/724375921285039471/).

En tonos apastelados, como una caricia divina, este arreglo floral anexa claveles blancos y rosas y áster montecasino en gamas de morado, que, protagónicas, son flores diminutas de otoño en terrenos áridos, aromáticas y nítidas.  Aunque este arreglo floral  habla por sí solo con estos elementos, le puedes agregar algunas ramas para el complemento.

9. Arreglo floral de Stephanotis

Flor9
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/67835538111573786/).

¡Una auténtica festividad de color! este robusto arreglo floral incluye rosas, scabiosas blancas y rosas en rojo  con sus múltiples pistilos, delphiniums y astilbes rosa claro, y para añadir tropicalidad y atemporalidad, stephanotis lilas, originarias de Madagascar, péndulos de las lianas y dulcemente perfumadas.

10. No podían faltar los Tulipanes

Flor10
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/ASMLSRbxjwDl6dAWrZMl3eLx3JDf6i7LhTaI376VDQFNprFEfbAOZLw/)

¿Cómo dejar en segundo plano estas flores provenientes de Holanda donde campos elíseos conformaron pinceladas en el lienzo de Van Gogh?

De un bulbo sólo florece un tulipán, además de requerir espacios húmedos y arcillosos para su desarrollo. Esto las convierte en excéntricas y un poco difíciles de darse, por lo que incluso a mediados de 1610 y 1620 se consideró había “tulipomanía” por la altísima demanda. Así pues, de colores o blancos neutro, los arreglos florales de tulipanes son un ornamento muy gentil y especial.  

Como pudiste ver, los arreglos florales constan de todo un arte, incluso existe un término japonés para nombrarlo conocido como “ikebana” o “kado”, que forma parte de los tres artes del refinamiento acompañado de “Kodo”, que fomenta la apreciación del incienso y “chado” para el té y su ceremonia.

Una tradición que se remonta al siglo VII donde las flores eran ofrendas de altar en las Tokonoma o alcobas de un hogar. La costumbre fue tan fomentada por budistas que incluso se llegaron a construir instituciones con el propósito de enseñar este arte.

Así que, desde arreglos sencillos o algunos más elaborados, las composiciones se forman a partir de texturas, color y perfume, un detalle que evidencia tu compromiso con tu hogar y le aporta fragancia sin necesidad de aromatizantes nocivos y artificiales, además de poseer una beldad inigualable al alcance de todos.

10 Cocinas Sofisticadas y Amplias que Parecen Traídas del Futuro


Cocina

Estilos que modernizan tu cocina.

Recolectamos 10 cocinas amplias y sofisticadas de lofts y estudios que están redefiniendo la arquitectura,ya que pueden ser concebidas como el futuro, donde todo es simple y ya no caben eclecticismos. Además demuestran que la arquitectura y el diseño, como el cosmos, se encuentran en constante cambio ante la adaptación a las necesidades y la tendencia humana hacia lo estético. Así pues, encontramos y resaltamos estas similitudes de cocinas sofisticadas para que te llenes de inspiración.

1. Cocina rústica

Cocina
Imagen tomada de Pinterest (https://es.pinterest.com/pin/392939136218320797/).

Esta cocina sofisticada alcanza a ser rústica. Es monocromática de cemento pulido, pero el punto clave está en la iluminación en la cubierta que le da el toque cálido, junto con la repisa de metal y madera con los souvenirs y antigüedades. También anexa sillas de cable DKR e iluminación colgante cilíndrica.

2. Paredes demolidas

Cocina 2
Imagen tomada de Pinterest (https://es.pinterest.com/pin/256494141255567446/).

Tenemos aquí una cocina sofisticada que es una obra de arte por el arquitecto Andrés Stebelski en Tacubaya, Ciudad De México. Al tratarse de una casa colonial remodelada presenta las paredes demolidas que desvelan rasgos añadidos a través de los años y se complementan con el piso trendy de cemento pulido, gabinetes azul piedra y cubierta de laminado blanco. Al ser una estancia amplia, las luces pendientes estilizan como esta de níquel.

3. Cocina minimalista

Cocina 3
Imagen tomada de Pinterest (https://www.pinterest.com.mx/pin/484981453593688984/)

Espaciosa y simple, esta cocina sofisticada trata de mantenerse compacta con dos barras paralelas largas negras y detalles como bancos, luces, grifos, etc. Cobres.. Una vez más destacamos el hecho de que no hay diferenciación entre piso y paredes y que el cemento pulido y piedra es uno de los materiales más frecuentes en diseños innovadores.

4. Cocina blanco total

Cocina blanca
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/539095017873219998/).

Fría y en su totalidad blanca, esta cocina sofisticada junta una variedad de texturas sin que se vea demasiado cargado pues todas son del mismo color. Entre las que más destacan se encuentra el recuadro de mármol que encuadra la estufa y su contorno es iluminado con luz blanca. Los detalles son negros como los bancos industriales y el cableado de los focos.

5. Estilo de madera mate

Madera mate
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/523613894165926141/).

Una vez más tenemos gabinetería con un par de líneas de madera mate y piso chevron. La cubierta, desayunador y salpicadera son de mármol, con bancos acojinados crema en un mood vintage de los 70’s  que contrastan con una lámpara ecléctica de LED y fragmentos cobre. Todo jugando con una paleta capuchino.

6. Cocina con gabinetes súper espaciosos

Gabinetes
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/30540103699368316/).

Aquí vemos una cocina mayormente montada en la pared. Las líneas son absolutamente verticales, las cuales crean gabinetes súper espaciosos que se equilibran con uno gris que funciona como barra. La mesa es metálica rectangular con un par de bancas de madera  de unos tonos más clara que la del piso, iniciando así un combo entre varios tipos de madera y los básicos de todos los tiempos: laminado gris y blanco.

7. Gabinetes de colores de los 70’s

Imagen tomada de aprilandmay.com (http://blog.aprilandmay.com/2014/08/new-pastels/).
Imagen tomada de aprilandmay.com (http://blog.aprilandmay.com/2014/08/new-pastels/).

Otro mood vintage e industrial lo encontramos en esta cocina sofisticada que combina madera Teca y colores sutiles como nude, pasteles, olivo y terracotas en sillas Eames y gabinetes. Los frigoríficos SMEG y la luz colgante industrial bowl, hacen que la composición parezca extraída de una serie de ciencia ficción como Stranger Things.

8. Cocina  de madera y acabados en concreto pulido

Madera y concreto
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/513340057511610129/).

Seguimos en la línea sencilla. Esta cocina sofisticada es una barra de acabados en concreto y madera, con un par de anaqueles de diferentes texturas en madera sobre una estancia blanca con piso de cemento pulido. Todo se mantiene muy crudo con la tubería visible estilo industrial sin la sobresaturación de muebles.

9. Cocina gloss

Azulejos
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/608408230880234180/).

Del arquitecto Feilden Fowless, vemos una cocina sofisticada mate, acentuada por el gloss de los azulejos y sus “desproporcionados” gabinetes, cajones y estantes. Al parecer una vez más tenemos el dúo infalible de diseño tipo concreto y madera en tonalidades varias con luces colgantes de gas por el diseñador David Kohn.

10. Cocina industrial de los 50’s

Industrial 2
Imagen tomada de design-milk.com: (http://design-milk.com/industrial-loft-prague/).
Industrial 1
Imagen tomada de design-milk.com: (http://design-milk.com/industrial-loft-prague/).

Nuevamente los 50’s en su versión más industrial, tonos tierra con gris y negro, madera grisácea exuberante de textura y concreto, muebles personalizados y adaptables en metal negro. La iluminación va en led tubular y un bowl colgante en cobre para resaltar de las estructuras simétricas.

Así, estas reformas que bien ya son vigentes, te ayudarán a llevar hacia el siguiente grado tu cocina, pues la  amplitud y simpleza de estas además de ser sofisticadas, son bastante funcionales.

9 Diseños de Gabinetes de cocina pragmáticos y contemporáneos


Gabinete corredizo

Hoy los gabinetes son más funcionales que nunca.

Ejemplo Gabinete
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/328903579018511519/)

Los diseños de gabinetes son sin duda una parte primordial de la cocina y una de las elecciones de las que se parte para armar una composición; o bien el añadido perfecto cuando se parte de la cubiertas. Puede ser abrumador porque a la estética hay que sumarle una serie de decisiones sobre la organización y familiarizarte con términos como gabinetes, cajones y estantes. Afortunadamente, para facilitar todo este proceso seleccionamos 9 diseños de gabinetes de cocina pragmáticos y contemporáneos, que pueden inspirar o modificar tu cocina cuando se busca un cambio como la transformación de un gabinete estándar en uno abierto.

1. Diseño abierto de laminado blanco

Ejemplo Interior Gabinete
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/142496775691065625/)

Para cocinas rectangulares y largas, un excelente modo de optimizar y destacar una bella barra amplia es montar un gabinete abierto o tipo caja, que en este caso se presenta en laminado blanco a juego de las cajoneras que son alargadas y por tanto muy efectivas para platos apilados y secadores doblados.

El único contra o ventaja de esta cocina según el punto desde el que se desee ver, es el gabinete superior: no podemos dejar la vajilla ahí para evitar saturación. Están súper prohibidos envases plásticos o desechables que resulten contraproducentes a la estética, Pero sí es mejor reservar este elegante espacio para tu porcelana más preciada y recipientes de vidrio.

2. Cajoneras de laminado

Ejemplo Gabinete Tres
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/301600506274285578/).

Tal vez por su resistencia o su variedad de construcciones prediseñadas, el laminado es uno de los preferidos para gabinetes y mueblería de cocina. En esta ocasión se presenta una gabinetería gris con pomos dorados en una cuadrícula perfecta con cajones tanto suficientemente altos como anchos. La cubierta de acabado tipo mármol se complementa con azulejos y unas bonitas lámparas de estética Belle Époque en forma de lirio y mangos dorados también.

3. Cajoneras y estantería de madera

Gabinete de Madera
Imagen tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/347269821255559499/

La madera lijada y mate de estos gabinetes es una de nuestras favoritas. Tiene una apariencia lisa y contrasta con un recubrimiento beige y el color crudo. Pero lo que definitivamente estandariza esta cocina son sus espaciosos cajones que aprovechan cada mínimo sitio como el posicionado debajo del horno de acero inoxidable. O quizás reconsideres agregar un cajón de calentamiento ya que son toda una tendencia actual, o el estante superior donde se agrupan cestos y una maceta para detalle y el gabinete básico, por lo que esta organización es ideal para cocinas pequeñas y puede ser una opción personalizada accesible.

4. Gabinete clásico y estantería de madera blanca

Gabinete clásico
Imagen tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/499477414908221951/

Una opción muy limpia y con unas cuantas líneas, es esta cocina de tablas de madera con gabinetes típicos.  En vez de prestarse a una serie de encuadres, constan  de puertas verticales y en su interior se pueden instalar subdivisiones como estantes. Lo interesante es su look sencillo pero la complejidad de su organización interna es vasta, tiene una cubierta sobre montada de madera blanca minimalista  y estantes y gabinetes superiores donde se exhibe  espléndida cerámica negra.

5. Gabinete corredizo y estantería acento

Gabinete corredizo
Imagen tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/476818679280795306/

Para maximizar, los amantes de la cocina que dedican horas devotas a la cocción de sus alimentos o simplemente los fanáticos de la organización, esta cocina es una opción industrial muy práctica con sus gabinetes corredizos. Además no se limitan a un tipo de artículos como cazuelas sino que son fantásticas alacenas.

En este caso se trata de un gabinete de laminado blanco montado en la pared con un corredizo metálico  y estantería en colores frescos, como este azul celeste que funciona como acento. Combina tamaños varios de gabinetes y uno especial de madera en el extremo inferior izquierdo, que va a combo con otro juego de estantes y gabinetes en el costado derecho.

6. Laminado azul como el nuevo “rojo”

Laminado azul
Imagen tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/403494447848762161/

Sin entrar en teoremas de color, todos recordamos el tremendo hit de las cocinas rojas en años pasados. Actualmente podríamos nombrar el azul gris como el nuevo rojo para los intrépidos del color, que da una sensación fría y contemporánea que puede ser tipo rústica sin ser insolente y llamativo. Por eso consideramos estos gabinetes de laminado azul gris un singular cambio de look que además de tener cubierta de piedra lisa o cemento pulido y cajones de distintos tamaños, cuenta con un estante simple de madera. Éste, como hemos visto, usualmente funciona como de cerámica, mientras que los gabinetes básicos blancos sin pomos pueden ser un gusto barato en cualquier tienda de decoración.

7. Diseño de gabinete de madera bicolor

Gabinete de madera bicolor
Imagen tomada de Pinterest: https://i.pinimg.com/564x/93/c9/35/93c93537e91a02aca950a6971508c8e2.jpg

Planteemos una situación: estás en la tienda de decoración y no puedes decidirte entre madera oyamel rupestre y natural  o madera chocolate oscura y elegante. ¡Prepara tu cartera porque nos llevamos ambas! Estos gabinetes prediseñados ponen en práctica esta tendencia bicolor. Sobresale el hecho de incluir mueblería artesanal con cajones y gabinetes con el reiterado tema sin pomo en tu cocina. Todo está montado sobre un muro azul gris para el mood groovy y estantes chocolate sencillos de igual medida a lo largo para esa pared vacía que no tienes idea de cómo adaptar.

8. Madera bicolor y estantería inferior

Madera bicolor
Imagen tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/618259855065310958/

Otra forma divertida de jugar con tu cocina y proporcionarte espacio extra de almacenamiento es la geometría. Esta cocina tiene cajones, gabinetes súper amplios sencillos o de puerta doble, estantes convencionales o inferiores a intervalos y de todo un poco. En textura madera un tono más oscuro para cubierta y estantes inferiores y uno más claro para cajones, gabinetes  y estantes superiores. Además de detalles como grifo, estufa y extractor metálicos, un tip infalible para esta combinación y brindarle uniformidad es la selección de un color para la pared en la misma gama o neutro como este beige.

9. Gabinete extraíble de madera y cuarzo

Gabinete extraíble
Imagen tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/700661654496834066/

Esta cocina es un sueño para profesionales premier y seguro que viene hasta en empaque especial. Está montada sobre una asequible isla de cocina rectangular con estufa eléctrica, tarja y todo su costado cuenta con gabinetes extraíbles con organizadores de cubiertos, separadores y recipientes en madera previamente habilitada y cubierta de cuarzo. Cuenta con decoración iluminada con paredes de bambú y una lámpara pendiente de pantalla café para todas las vibras tipo Lounge.

Estamos seguros que esta selección de 9 diseños de gabinetes darán para satisfacer una diversidad de gustos y estilos. Sólo falta hacer un checklist y descubrir qué gabinetes están hechos a tu medida.

5 consejos para decorar tu primer cocina


¿Te vas a casar? ¡Felicidades! Estás por vivir una de las experiencias más bonitas de tu vida y también una de las más laboriosas, ya que con la boda viene la preparación de tu hogar, si ya vives sola entonces sabes todo lo que conlleva armar tu casa, pero si no entonces te tomará un poco más de tiempo, la verdad es algo maravilloso el decorar y armar lo que será tu nido de amor, donde vivirás experiencias increíbles.

Nosotros tenemos para ti 5 consejos para decorar tu primer cocina, el lugar donde tú y tu esposo prepararán comidas, comerán desayunarán y comenzarán a armar recuerdos y sensaciones que le irán dando un toque especial a la cocina, no por nada es llamada el corazón del hogar.

Vamos entonces a nuestros 5 consejos, esperamos te sirvan y sobre todo disfrutes el proceso de decoración y armado, no hay nada más bello que tener un hogar con tu toque personal.

1.- Infórmate: Si vas a comprar estufa, cocina o cubierta, infórmate sobre durabilidad, garantía, usabilidad y precio, no te dejes llevar sólo por su belleza, en el caso de la cocina la funcionalidad y materiales son la prioridad, por lo que si tienes que decidir enfócate en estos dos puntos, preferible invertir en algo que te durará mucho tiempo aunque se salga un poco de tu presupuesto, si lees, preguntas, investigas muy pronto serás una experta, tenlo por seguro.

5 consejos para decorar tu primer cocina

2.- Cuando estamos arreglando nuestro primer hogar queremos por lo general que se vea muy moderna e innovadora, nuestro consejo es que si aún no defines un estilo para tu hogar elijas colores neutros para pintarla, esto te dará luz y amplitud, además que da la sensación de tranquilidad, algo que necesitarás con el cambio de vida que tendrás. Beige, blanco, perla y amarillo pálido son nuestros elegidos para ti.

cocina_blanca_rojovalentino-2

3.- Toma medidas de TODO, no hay nada más terrible que te enamores de un ante comedor o refrigerador  y cuando lo recibas te des cuenta que no hay suficiente espacio para incluirlos dentro de tu cocina, lo importante es que debes de tener movilidad para preparar tus alimentos, por lo que si sabes exactamente cuanto mide tu cocina, sabrás de que tamaño deben de ser el refrigerador, antecomedor y demás muebles que quieras ingresar.

DSC01099

4.- Sigue una tendencia con tus electrodomésticos y utensilios de cocina, en la actualidad puedes encontrarlos de colores, aluminio o algún otro material, trata de que todos sigan la misma línea, ya que tendrás algunos tendrán que estar a la vista así que, que mejor que adornen tu cocina, nuestra recomendación, el aluminio, la mayoría son así y le da un toque muy elegante a tu cocina.

5 consejos para decorar tu primer cocina

5.- Haz los detalles tu misma, los especieros, servilleteros, calendarios y recetarios son muy fáciles de hacer y le darán un toque muy especial a tu cocina, puedes comenzar con especieros, sólo necesitas botes de vidrio, pintura y creatividad, en Pinterest puedes encontrar excelentes ideas, lo que hagas por más pequeño que sea le agregará amor a tu cocina y se verá súper original.

5 consejos para decorar tu primer cocina

 

Por último aunque no es de decoración te aconsejamos que cuando hagas tu lista de regalos te enfoques en lo básico: Cacerolas, vajillas, licuadora, cuchillos, cubiertos, tostadora, cucharas y dejes como última opción lo más especializado ya que muchas veces recibimos regalos que pocas veces usamos y que ocupan mucho espacio.

 

Lo más importante en la cocina es calidad, durabilidad y organización, siendo este último punto el que hará resaltar más el corazón de tu hogar.

¡Felicidades nuevamente y manos a la obra!

Botton-Kober-1

 

Suscríbete al boletín

E-mail: