Publicaciones de la categoría: "moda para el hogar"

5 tendencias de cocina que veremos en 2019


La cocina es el espacio con más vida de cualquier hogar, aquel en el que nos juntamos a cocinar, charlar y pasar el rato con nuestra familia y amigos. Actualmente las tendencias buscan la conexión de la cocina con otras áreas de la casa y el uso de materiales ecológicos y sustentables.

En Kober te mostramos una a una, las tendencias de cocina que triunfarán en 2019.

1- COCINAS INTEGRADAS Y ABIERTAS

Tendencias de cocina 2019, Kober
Las cubiertas Kober también funcionan para muebles de otras áreas de la casa.

Cada vez más, los hogares modernos apuestan por ambientes conectados y espacios abiertos, haciendo desaparecer las barreras entre la sala, el comedor y la cocina.

En 2019, la cocina se convierte en una parte más de la sala de estar, donde la funcionalidad adquiere un segundo plano y se da una mayor importancia al diseño, la decoración y la homogeneidad entre espacios.

Su principal ventaja es la luminosidad y el poder cocinar sin perderte las conversaciones familiares que acontecen en la sala.

 

2- ¡TODO A LA VISTA!

Cubiertas y complementos de cocina: Kober
Estas alacenas fueron hechas con tableros enchapados Kober.

Después de años forrando las cocinas de muebles para tener todo bien guardado y despejado, las tendencias le dan una vuelta al asunto instalando repisas en las paredes que nos permitan presumir de la vajilla.

Al fin esos preciosos platos que compraste hace años y que guardas con cariño para ocasiones especiales conseguirán el reconocimiento que se merecen como parte de la decoración de tu cocina.

 

3- ESTILO INDUSTRIAL

Cubiertas y complementos de cocina: Kober
Acabados y colores de la Línea Estilo de Kober.

Si tenemos que destacar un color para la cocina que marque tendencia, ese es el negro. “¡¿Negro en la cocina?!”, pues sí, está triunfando, quizás porque, junto con él, también lo hace el estilo industrial que se refleja en los materiales (madera, metal…), la grifería en tonos oscuros, la iluminación (lámparas colgantes de cobre, metal…).

 

4- COLORES NEUTROS

Cubiertas y complementos de cocina: Kober
Combinación de cubiertas y complementos Kober.

Aunque los colores oscuros serán tendencia, la simplicidad de los colores neutros seguirá siendo utilizada. Los neutros no nos abandonan, pues su versatilidad los convierte en amigos eternos de la decoración.

 

5- MATERIALES ECOLÓGICOS

Cubiertas y complementos de cocina: Kober
Acabados de la familia de maderas y piedras de la Línea Estilo de Kober.

Hay una serie de materiales que ya fueron tendencia en 2018 en materia de cocinas y que, en 2019, mantienen su protagonismo.

Los HPL que imitan a la perfección los colores, texturas y durabilidad de materiales como la piedra, el cemento y la madera, siguen siendo los favoritos de interioristas y decoradores. Todo tipo de materiales que recreen una sensación natural son las más utilizadas para los muebles de las cocinas contemporáneas.

 

¿Dónde encontrar estas tendencias?

En México encuentras todas las tendencias de cubiertas y complementos de cocina en la Línea Estilo de KOBER®. 😍 http://eventokober.com/estilo/

6 Diseños de Bañeras que te Encantarán


Bañera 3

 

Olvídate del estrés y consiéntete todos los días con un gran baño en la tina.

Bañera 1
Imagen tomada de: http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2015/01/08/0ECFBF4F00000578-2901266-A_woman_enjoys_a_bubble_bath_New_research_has_shown_a_third_of_B-a-1_1420677148721.jpg

No hay nada como disfrutar de un buen baño en la tina para relajarnos y olvidar el estrés liberado durante el día. Por eso no podrás negar que una de las cosas que no debe faltar en todo baño es la bañera. Y es que esta puede ser una opción tanto para ti y para tu pareja como para los niños, en ella podrán jugar y divertirse a la hora del baño.

Existe un sinnúmero de diseños que fácilmente se pueden adaptar a tu baño, es cuestión de que elijas el estilo, material y el tamaño de tina que deseas incorporar. No te preocupes si tu baño no es muy grande, hay muchos modelos de bañeras que pueden adaptarse hasta en los espacios más pequeños.

Antes de elegir una tina para tu cuarto de baño, toma en cuenta que la decoración debe estar de acuerdo con el resto del estilo de tu baño y de las piezas que la conforman. A continuación, te mostramos algunos diseños de bañeras para que puedas llenarte de ideas para elegir la indicada.

 1. Bañera slipper

Bañera 2
Imagen tomada de: http://www.micasarevista.com/var/decoracion/storage/images/mi-casa/banos/baneras-de-todos-los-estilos/banera-slipper/30934-1-esl-ES/banera-slipper_galeria_portrait.jpg

¿Buscas un diseño romántico y retro? Pues esta es tu opción ideal. Este tipo de tinas son características por tener ese toque romántico y de estilo victoriano. Parecen salidas de una casa de muñecas, son compactas y sus acabados pueden variar.

No dudarás en tomar un interminable baño de espuma, música de fondo y buen libro en compañía de una copa de champagne.

¡Una clara inspiración de las bañeras de antaño!

2. Bañera ovalada

Bañera 3
Imagen tomada de: http://media.designersfriend.co.uk/conran/media/designs/uploads/projects/2556×1316/conran-and-partners_aveo-and-source_4x4.jpg

Su forma equilibrada y simétrica ofrece un ambiente armonioso, que puede adecuarse perfectamente en cualquier cuarto de baño. Su forma sencillamente estética invita a tomar una ducha en la que querrás estar por horas. Su amplia forma brinda la comodidad deseada para recostarse con libertad, pues en definitiva la comodidad debe ser un sinónimo de toda tina de baño.

3. Bañera redonda

Bañera 4
Imagen tomada de: https://i.pinimg.com/originals/e2/50/dd/e250dd64e81a2a57121551d244dbb9b0.jpg

Un diseño simple pero original que se integra fácilmente a cualquier cuarto de baño. Este añade un estilo vanguardista y elegante que da calma y seguridad a tu baño.

¡Vive una experiencia relajante e inolvidable!

4. Bañera con acabado en roble

Bañera 5
Imagen tomada de: https://cdn.homedit.com/wp-content/uploads/2012/01/Duravit_Esplanade_bath_collection_3.jpg

Este estilo de tinas o bañeras tienen una belleza indescriptible. Su acabado en roble posee un diseño contrastante con distintas texturas que la convierten en el centro de atención. Una magnífica pieza que, sin duda, será la sensación de tu baño. Y por si fuera poco este tipo de acabado le dará un toque cálido y romántico.

Ten por seguro que el agua de la bañera mantendrá su temperatura.

5. Bañera con respaldo e hidromasaje

Bañera 6
Imagen tomada de: http://cdn.myfancyhouse.com/wp-content/uploads/2013/07/How-to-Turn-Your-Bathroom-into-a-Private-Spa-2.jpg

Funcionalidad es la palabra que describe a este estilo de bañera con respaldo. En ella podrás relajarte al 100 por ciento y hasta dormir o al menos cerrar los ojos y perder la noción del tiempo por un rato. Por si eso no fue suficiente, una tina con hidromasaje es la cereza del pastel. Relájate y cierra los ojos que es momento de que destenses tus músculos. Al salir de la ducha te sentirás renovada.

Y es que el baño también debe ser nuestro espacio íntimo de relajación, por eso nuestro mejor aliado es una bañera con hidromasaje.

6. Bañera con patas

Bañera 7
Imagen tomada de: http://www.micasarevista.com/var/decoracion/storage/images/mi-casa/banos/baneras-de-todos-los-estilos/banera-con-patas/31000-1-esl-ES/banera-con-patas_ampliacion.jpg

Un modelo simple, neutro y con un estilo que aparenta ser una pieza antigua pero restaurada a un baño actual. La pieza estrella del baño que combina la decoración con la funcionalidad.

Aunque la instalación de una bañera exenta es más flexible que el de una adosada, todo es cuestión de gustos y de lo que mejor se acomode a tu baño. La calidad y el diseño son características que deben definir a toda bañera. Sin importar el estilo que decidas darle, asegúrate de crear el ambiente perfecto que te ayude a conseguir un escenario de ensueño.

Convierte tu baño en un santuario para relajarte que además, te invite a consentirte todos los días para quitar esa tensión ocasionada por una larga y estresante jornada laboral.

FUENTES:

http://www.micasarevista.com/banos/baneras-de-todos-los-estilos

https://www.kaldewei.es/productos/baneras/baneras-ovaladas/

https://www.trendencias.com/lujo/slipper-de-trentino-la-banera-romantica

http://www.micasarevista.com/banos/baneras-retro-patas

5 tipos de muebles para complementar tu baño


MUEBLES DE BAÑO

Imagen tomada de: https://http2.mlstatic.com/para-bano-gabinete-organizador-D_NQ_NP_391101-MLM20283877749_042015-F.jpg

Aprovecha el espacio de manera sencilla.

Luego del arduo trabajo del día, no hay nada mejor que tomar un baño. Sea caliente si tenemos la temporada de frío y queremos relajar los músculos; sea frío para liberar el estrés del calor que nos consume en verano. Y claro, lavarnos los dientes, afeitarnos, peinarnos, etcétera.

Nos gusta tener las cosas a la mano, alcanzables y hacer todo de manera eficiente. ¿Te ha pasado que te vuelves un desorden por buscar “esto” o “aquello”? ¿O que a veces por accidente se cae la ropa que te pondrás después de bañarte? Incluso puedes encontrar en distinto orden los cepillos de dientes de la familia.

Pues bien, todo necesita un poco de inversión de tiempo para poner orden, pero qué mejor que apoyarte con mobiliario especializado. Porque el baño no es sólo retrete, lavabo o regadera, te mostramo 5 tipos de muebles que complementarán esta habitación tan importante del hogar.

Gavetero

MUEBLE DE BAÑO 1
Imagen tomada de: http://ecx.images-amazon.com/images/I/81mqqQtGg6L._SL1500_.jpg

Los gaveteros son prácticas cajoneras que se pueden añadir en varios espacios estratégicos del baño. Aquí podrás guardar desde objetos pequeños como cajas de pasta o hilo dental, así como sandalias, toallas y un largo etcétera.
Su practicidad reside en que tendrás todo organizado y dejarás de estar buscando o quitando y poniendo de distintos sitios.

Coloca uno en la parte superior de la pared, o bien que funja como una pequeña división a manera de columna entre lavabo y retrete… En fin, siempre podrás buscar asesoría para aprovechar al máximo los centímetros si se trata de un cuarto de baño chico. O bien, que nada quede tan distanciado si es un espacio más grande. Todo está en la disposición del mueble, si se trata de anchura o altura.

Armarios en columnas

MUEBLE DE BAÑO 2
Imagen tomada de: http://universodigitalnoticias.com/wp-content/uploads/2016/07/muebles-de-ba%C3%B1o.jpg

Los armarios en columnas son similares a los gaveteros, pero aprovechan mucho más los espacios verticales. En él podrás guardar ropa para baño y dejar algunas prendas en reserva, por si alguna vez olvidas algo. Nunca falta, así que mejor quédate prevenido o prevenida.

Además, si colocas más de uno, puedes plantear con tu familia cómo organizar cada cajonera o repisa, de manera que siempre encuentren las cosas en el mismo sitio.

Su composición más compleja hace que sea también una oportunidad de aportar al aspecto decorativo de la habitación. Combínala acertadamente y tendrás un baño muy bonito.

Bajolavabo

MUEBLE DE BAÑO 3
Imagen tomada de: http://www.elmueble.com/medio/2016/05/24/bano-pequeno-en-blanco-con-mueble-bajolavabo-de-madera-y-sanitario-suspendido_1280x556_fa9bb029.jpg

Un espacio altamente aprovechable es aquel que se encuentra bajo la mezcladora y lavabo. Aquí va perfecto un bajolavabo, que permite crear un pequeño almacén en esta zona, ideal para paquetes grandes de papel higiénico y demás contenedores como Shampoo de reserva, cajas de pasta de dientes, enjuague y hasta empaques con toallas nuevas. Y desde luego, dejar más cerca los productos y accesorios de limpieza específicos para el baño.
Tú decidirás en qué aprovechar esta oportunidad de organización, que por la composición del mueble también aporta mucho para la decoración del espacio.

Organizador

MUEBLE DE BAÑO 4
Imagen tomada de: https://http2.mlstatic.com/mueble-organizador-bano-sobre-inodoro-cesto-3lt-acero-inox-D_NQ_NP_608125-MLA25387661621_022017-F.jpg

Echa un vistazo a tu cuarto de baño. Observa desde el piso hasta el techo. Mira el mobiliario común y luego todo ese espacio que termina sobrando por encima de ellos. Un organizador es un anaquel que se coloca generalmente sobre el tanque de agua del retrete y te permite aprovechar ese gran espacio con eficiencia.

Puedes darle varios usos: desde colocar toallas dobladas, paquetes de papel higiénico o aromatizantes. Los hay de varios niveles y repisas, así que tendrás varias opciones para acomodar todos los artículos. Además están fabricados de distintos materiales como metales o maderas, algunos más anchos y otros más delgados, dependiendo del espacio y también del aspecto decorativo.

De hecho puedes encontrar unos más pequeños que se cuelgan de la regadera y son perfectos para dejar en una altura cómoda jabones, esponjas, estropajos o shampoo.

Espejo con compartimiento

Imagen tomada de: https://inspirahogar.com/decoracion/banos/ideas-imprescindibles-para-organizar-un-bano-pequeno/
Imagen tomada de: https://inspirahogar.com/decoracion/banos/ideas-imprescindibles-para-organizar-un-bano-pequeno/

No es propiamente un mueble, pero se vuelve parte fundamental de tu baño. Es claro que el espejo no puede faltar, ya que ahí te cepillas el cabello, te refrescas el rostro, añades cremas, lociones, etcétera.

Pero es mucho mejor si te haces de un modelo al estilo de puerta, que guarda tras el espejo pequeñas repisas donde colocar objetos más pequeños. Bien pueden ser organizadores de píldoras, botellas de enjuague o la pasta dental.
Esto, además de dejar un lugar específico para cada objeto, te permite mantener lo más limpio y despejado posible el área del lavabo y su encimera, que siempre será algo que tu vista va a agradecer.

¡Ya estás listo para darle una mejor organización a tu cuarto de baño! Ten por seguro que con añadir alguno de ellos, (si no es que todos) pronto te será mucho más relajante entrar a este espacio del hogar. Resolverás problemas de ver que todo se mueve de un espacio a otro sin razón y harás más eficientes tus actividades.

12 tips si estás lanzando una cena para ser un espléndido anfitrión


Imagen tomada de Pinterest: https://www.pinterest.es/pin/544583779935061269/

Sé el anfitrión que quisieras tener.

¡Hablemos! Las cenas son una forma increíble de compartir tiempo y fortalecer lazos mientras disfrutas de una buena comida y recreas anécdotas. No obstante, ser un anfitrión espléndido es todo un arte, por tanto recolectamos 12 tips infalibles para lanzar una cena maravillosa con planificación y decoración incluidos.

1. Snacks

Planificar una cena tipo Pinterest, con platillos de firma y pan casero recién salido puede ser entusiasmante pero también un poco abrumador. Por lo que comprar galletas saladas o brioche con chimichurri para acompañar, y aceitunas y quesitos como snack, es perfecto para evitar invitados hambrientos y absolutamente no debe convertirse en objeto de consternación.

Explota tu creatividad incluyendo una barra de donas, una tendencia sencilla e imposible de despreciar y una copa de vino burbujeante frío al llegar es un clásico refrescante.

2. Pregunta por alergias

Asegúrate de preguntar por alergias, veganismo/vegetarianismo, religiones, alimentos desagradables y preferencias. Fundaméntate en estos datos al momento de crear el menú matador de la cena. Incluir una ensalada sin aderezos, con jitomate, palmitos y ajonjolí, puede ser tu ready-to-go, así garantizarás que todos pasen una cena magnífica, sin necesidad de empinarse un vaso de agua con cada bocado.

3. Cocina inteligente

Practicidad ante todo. Evita platillos individuales como tortitas, pechugas rellenas y pastelillos, y procura cacerolas y sartenes con guisados o platillos de cocción simultánea como pasta o pavo.

4. Más es más

Cocina siempre un poco más. Es mejor distribuir un poco de la cena para llevar, que enfrentarte al apuro de que algún invitado lleva a su pareja. Utiliza un calculador de bebidas, ¡siempre ten hielo extra! no hay disfrute en una bebida caliente.

5. Haz el trabajo duro primero

No dejes todo para la fecha planeada. Pica vegetales la noche anterior y si vas a hornear el postre hazlo algunos días previos. También, aunque parezca exageración, monta la mesa un día antes. Esto evitará las prisas entre cocinar/arreglo personal y, sin la presión del tiempo, ¡la inventiva fluirá mejor!

6. Delegar

Esta es tu oportunidad como anfitrión de evitar vueltas innecesarias y contraproducentes. Encárgales a tus amigos más cercanos una pequeña contribución a la cena: postre, bebidas, snacks y ellos seguro estarán felices de ayudar. Sólo no lo hagas a la hora de lavar trastes. Eso definitivamente no es cordial.

7. Limpia al momento

Evita piletas y un espacio saturado inefectivo acomodando y limpiando conforme vayas avanzando con la cena antes de que un pequeño recipiente se convierta en un gran contratiempo.

8. Elección del vino

Empareja o contrasta la cena con vino, intenta un Cabernet o Shiraz para carnes rojas y cordero; vino blanco como un Chardonnay para el pollo o un Sauvignon para el pescado y mariscos; Riesling o Gewürztramine dulce para comidad picantes y Pinot Noir o Shiraz para el pato. Y nunca nunca dés por sentado el vino como bebida principal. Cerciórate de tener una jarra de agua natural con hielos, refrescos y una naranjada mineral que nunca está demás.

CENA
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/501799583462132740/).

9. Música bonita

Algunas de nuestras recomendaciones para que la guarnición de la cena sea música bonita van desde Jazz suave, R&B, y clásicos de rock’n’roll de VH1, como Ella Fitzgerald, Nina Simone, Pink Floyd y The Rolling Stones. Si optas por algo más alternativo, The Cinematic Orchestra, metronomy, o soundtracks de películas como Blue Velvet, Drive y The Virgin Suicides como lo hizo Raf Simons donde AIR, Desire y Angelo Badalamenti están incluidos.

O auxiliate de Spotify de un top 100 de hits globales o invitando a tus amigos a crear un playlist con su música preferida.

10. Mantelería

Escoger manteles con gracia no es una tarea sencilla. Algunos consejos básicos a considerar son manteles blancos y marfil con un patrón, bordados o crochet para cenas más formales. Linos lisos, de rayas y botánicos coloridos para ocasiones más informales y si tienes una mesa prolija de madera, en vez de tapar toda esa textura, con un camino bastará.

Además es tu momento para sacar las servilletas de tela y practicar algunos dobleces.

11. Atenúa la luz

Nos hacen ver más lindos, misteriosos, relaja la vibra y crea esta atmósfera tipo mágica. Con fragancia o porta velas, un súper sí a bajar las luces e iluminar con algunas velas.

12. No olvides el postre

¿Recuerdan en Remember me cuando Ally confiesa que primero se come el postre en caso de que caiga un asteroide? Desafortunadamente en una cena de tiempos y etiqueta, el postre es la conclusión de la comida, así que asegúrate absolutamente no olvidarlo y tener a tu disposición café regular y descafeinado, té, y, si te sientes riesgoso, carajillos, pues la mejor parte de la conversación siempre es al final de la cena. Así que ríe mucho y tal vez sea momento de sacar las cartas o un buen juego de mesa.

Una vez repasados los puntos anteriores, ¡estamos seguros de que lograrás una cena memorable!

Sillas de cable DKR: el artículo más deseado que parece sacado directo de una revista


SILLA1

Renueva la decoración con sillas que aportan estilismo

¡Tendencia localizada! Las sillas de cable DKR o sillas Eiffel son el último ítem de deseo demostrando que no se han quedado en el olvido. ¡Sí! ¿Recuerdas aquella silla de mimbre antigua en el patio de tu casa? pues en la actualidad se han transformado en piezas claves para el interior.

Las sillas de cable DKR se originaron en 1950’s cuando Charles y Ray Eames, esposos y ambos diseñadores de interiores, combinaron su afición por los métodos de producción de sillas y figuras orgánicas. Su resultado fue la combinación de su silla de cable y su silla en forma de caracol.

Así pues, con madera contrachapada para respaldo y asiento,  surge la silla Eames Molded Plywood nombrada la mejor del siglo XX que bajo una técnica similar, dio origen a la de caracol  de una sola forma, prototipo revestido de neopreno que era muy costoso. Tras esto, se dieron a la tarea de encontrar un material que se moldeara en formas estructurales y fuera rentable, con lo cual se consideró el plástico como opción.

Hoy por hoy existe una gran variedad de derivaciones en color, altura y monturas de choque. Las opciones de base y tapicería se han multiplicado, haciendo que no solo se reproduzca fácilmente sino que sea personalizable.

La silla de cable DKR está disponible sin tapicería con o sin asiento de dos piezas y cojín de respaldo conocido como la almohadilla “Bikini” debido a su forma. Tienen un acabado revestido en polvo, aunque hay algunos modelos que vienen en una versión cromada. Los modelos DKR Y DKX con acabado pulverizado son ideales tanto para interiores como exteriores.

Y porque en vez de combinar, hoy día se mezclan los muebles y colores para crear espacios estilizados y muy cómodos, estas sillas son el complemento magnífico  para añadir propuesta de diseño en tu cocina, comedor o en el área que desees.

Vivimos en una era de la decoración donde para comprar no se busca la misma línea y tapizado porque es aburrido, sino variedad con empapelados y lámparas o focos. He ahí una oportunidad increíble para adquirir muebles como sillas vintage pintadas a mano o sillas Acapulco artesanales tejidas y por supuesto para volverte creativo.

Un tip es buscar un elemento común como color, en el cual nos podemos basar en alguna de las paletas de temporada de Pantone. También se puede buscar un estilo si se trata de algo rústico o sofisticado, o  patrones como los cojines de las sillas o bien, no combinar nada. Contradictorio, ¿verdad?

Y ahora entraría la parte de por qué necesitas una silla de cable DKR en tu cocina, por lo que recolectamos algunos de nuestros estilos favoritos que hablan por sí solos.

Silla de cable DKR y accesorio de pelaje

SILLA2
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413452589/).

En color hielo con un bellísimo piso de madera blanca y un candelabro de piedritas de cuarzo, esta cocina integra una mesa blanca en su totalidad con algunas sillas de caracol blancas y algunas otras DKR de metal plateadas. Más un accesorio de pelaje gris para seguir con las tonalidades y climas fríos.

Silla de cable DKR en cobre

SILLA3
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413953266/).

Para atmósferas rústicas y nómadas decoradas con souvenirs y artesanías como jarrones, obsidianas y cestos en tonos tierra, se presenta un comedor madera roble y un juego de seis sillas DKR cobre con sus respectivos cojines de piel negra.

Silla y mesa vintage

SILLA 4
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413452875/).

Todos hemos asistido a mercadillos, hecho trueques o al menos escuchado hablar de efemérides semanales como La Lagunilla. Pues bien este pequeño comedor se presta a la ocasión, pues anexa una mesa evidentemente vintage desgastada color menta con un gabinete, asientos tipo ball y DKR negras con un accesorio de pelaje blanco.

En contraste blanco y negro

Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413953327/).
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413953327/).

Cosmopolita bajo el clásico dúo blanco y negro, litografías enmarcadas resaltan la pared y en el centro un comedor de pequeñas dimensiones rectangular de madera oyamel, sillas DKR blancas con cojines negros y otras con motivos vegetales plásticas.

Sillas periqueras

SILLAS 6
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413953267/).

Lo artesanal es una manera disruptiva de destacar barras. Aquí se proponen periqueras blancas con un respaldo de patrones geométricos y barra de madera, con un envase de vidrio y flores frescas para añadir el toque último.

Así, la próxima vez que tengas visitas y tengas que sacar sillas extra del diván, todo parecerá parte de la estupenda ambientación.

La combinación perfecta para tus cortinas


CORTINA 1

Porque nunca es tarde para cambiar las telas que visten tu hogar.

La luz es un básico en decoración, pues de ella depende cómo luzca el juego de colores que usemos en nuestras habitaciones, pero… por la mañana no queremos que nos despierte así que elegimos un hermoso par de cortinas que combinen perfectamente con nuestra habitación.

Cuando se trata del hogar siempre deseamos que cada uno de los rincones sean los más bellos, sin dejar de lado la comodidad. Después de una jornada laboral, la combinación perfecta es una habitación confortable con las cortinas adecuadas.

A continuación sabremos la utilidad que tienen en nuestro hogar e incluso en la sociedad, ya que gracias a la facilidad de emplearlas así como producirlas en diferentes texturas, colores y formas sus aplicaciones se han diversificado.

La eficacia de la cortina a través de los años se ha potencializado

No es sólo un trozo de tela que cuelga de un espacio, ni podemos decir que es un simple accesorio de decoración. Actualmente las aplicaciones de éstas son múltiples, lo cual deja de lado aquello que las etiquetaba como una parte meramente ornamental.

Ahora son un auxiliar de higiene y protección. Podemos encontrarlas en satén para decorar iglesias; vinílicas para teatros; decorativas en escaparates; oscuras para evadir la luz en el bus; blancas en los hospitales; gruesas para vestidores; cortinas hawaianas plásticas en cámaras frías; de organza para doseles; madera o metal en persianas y hasta de papel en fiestas.

Bajo el entendido de que esta evolución se debe a las bondades de los usos y aplicaciones, y ya aclarado su valor en nuestro entorno como un componente tan esencial, nos adentraremos en algo que en particular a las mujeres nos apasiona: las telas, colores y texturas para crear los mejores espacios.

CORTINA 1
Imagen tomada de Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/pin/454230312402051543/

La vestimenta del hogar

Podríamos decir en un lenguaje coloquial que una cortina es la ropa de una casa pues cubre la parte interna y por consiguiente genera una cálida atmósfera de intimidad donde puedes ser tú mismo, reconfortándote en un espacio diseñado a tu gusto. Es por eso que en las tiendas de diseño y decoración encontramos muchos tipos de telas, colores y texturas para armar nuestros espacios.

En nuestra eterna búsqueda de crecer y crear la paz a nuestro alrededor, nos volvemos eternos diseñadores de los espacios perfectos. Ahora bien, escoger no es sencillo, por eso te daremos las opciones más prácticas para que tu elección siempre sea la adecuada.

Cortinas para habitación de adulto

Lo recomendable para este tipo de espacios es que las cortinas sean primordialmente gruesas sin estampados. Por ejemplo, la microfibra, la cual es ultra suave y por ser uno de los espacios más íntimos de la casa, siempre dan un toque de seriedad y elegancia. Quedarán bien con cualquier estilo.

CORTINA 2
Imagen tomada de Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/pin/392376186275688054/

Cortinas para habitaciones infantiles

El que se trate de un espacio para los más pequeños no quiere decir que debemos utilizar únicamente estampados con dibujos animados. Siempre es interesante jugar con los estilos. Es importante utilizar cortinas gruesas de microfibra y combinar colores claros con estampados sencillos, son perfectos para alegrar el ambiente. Siempre será interesante jugar un poco con el contraste. El color aqua es uno de nuestros favoritos cuando hablamos de habitaciones para los peques.

CORTINA 3
Imagen tomada de Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/pin/495255290257481332/

Cortinas para cocina

Un clásico de los cocina son las cortinas con estampados divertidos, y es que a las mujeres nos encanta ambientar. La cocina es el lugar en donde la atmósfera nos inspira. Aquí bien se puede optar por un estampado con el color que más resalta en este espacio o lisas con presillas que dan un toque muy chic.

CORTINAS 4
Imagen tomada de Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/pin/361625045065721734/

Cortinas para sala

Éstas son de nuestras favoritas pues son capaces de crear magia. Sólo con cambiarlas la habitación sufre una transformación automática, así que pueden ser, lisas de colores serios, cortinas con estampados en líneas que combinen con la decoración del espacio, con tejidos sencillos en hilos brillantes o de organza con olanes, todo dependerá de lo que quieras transmitir a tu familia o la estación del año ya sea que prefieras un ambiente fresco en verano o cálido en invierno.

Puedes formar combinaciones increíbles como las que aparecen en la siguiente fotografía.

CORTINA 5
Imagen tomada de Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/pin/503840277045475688/

Cortinas para baño o bañera

En cuestión de gustos podemos elegir gruesas, plásticas o estampadas pero inevitablemente las más lindas siempre serán las cortinas de chifón u organza con toques ligeros en color plata o dorado.  

CORTINAS 5
Imagen tomada de Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/pin/361695413813556031/

El diseño de interiores lo hacemos con la aspiración de generar algo que no sólo le de un toque de estilo, sino que aporte más al concepto de comodidad y calidez a los espacios, debemos pensar siempre en la importancia de que nuestros elementos encuentren un punto armónico. Por tanto, al momento de escoger nuestras cortinas hay que tomar siempre en cuenta que la combinación sea la adecuada, evaluando también que las propiedades sean las que necesitamos: resistencia, uso, color y estética porque como ya lo vimos es un básico que jamás debe faltar en casa.

7 inspiradoras ideas de espejos para baño


Espejo2

Pasamos a menudo cerca de ellos, es donde podemos reconocernos además de reservar un tiempo el tiempo de para acicalarnos. Entonces, ¿cómo no pensar en que este complemento para el baño pueda jugar un papel importante para la ambientación? En definitiva los espejos aportan su granito de arena, razón por la cual hemos preparado una selección de espejos para baño que pueden darte nuevas ideas y el pretexto perfecto para realizar algunas renovaciones. ¡Sigamos adelante!

1.Espejo triangular

Espejo1
Imagen tomada de: http://home-decor-2.blogspot.mx/

Los estilos clásicos siempre nos han llevado por espejos cuadrados e incluso redondo. Pero ante las demás figuras geométricas, ¿por qué no darle la oportunidad a una de tres lados? Esta forma sin duda le da otra “personalidad” al espacio, adaptándose a la anchura en hombros que va en triángulo hacia el final de la cabeza. Sin duda muy simétrico cuando alguien quiera ver su reflejo.

2.Estilo Péndulo

Espejo2
Imagen tomada de: http://www.atticmag.com/2014/03/warming-up-modern-baths-with-wood/

Lo llamativo de este espejo es la forma creativa de mantenerlo suspendido. No se trató de adherirlo a la pared de manera convencional, sino dejarlo un poco más libre, colgando. Esto como si se tratara de un péndulo. Sin duda genera otro tipo de armonía con el ambiente de la habitación, complementado con el recipiente transparente para la planta y el inferior al estilo de vasija rústica.

3.Espejo redondo de borde en madera clara

Espejo3
Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/174303448061634694/

Este baño luce elegante y apacible gracias a que impera la tonalidad blanca, que se complementa con los toques metálicos en cobre. Sin duda un juego de tonalidades que rápidamente toma la atención de nuestra vista. Luego tenemos la mezcla escala de grises entre las baldosas y demás aditamentos que seguro ya distinguiste. Otro foco de atención es la perfecta forma redonda del espejo que gracias a su marco en tono de madera clara, que lo convierte en el punto final para dar simetría y armonía entre los colores.

4.Espejo ovalado de marco grueso

Espejo4
Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/566116615639933725/

En esta propuesta también encontramos un balance de color, ahora en tonalidades café y beige. El espacio se ve más reducido por lo cual se nota rápidamente por qué el espejo en forma ovalada hace el juego correcto. Nos invita a hacer sentir que el espacio tiene más altura de la que aparenta, además de darle aire para que la colocación del lavabo respire.

Además su marco oscuro encaja muy bien con el canastero y la mezcladora.

5.Espejo de marco grueso

Espejo5
Imagen tomada de: http://everydayhomeblog.com/2017/03/10-farmhouse-shiplap-bathrooms.html

Este baño de estilo campestre tiene una variedad de colores que nos transporta a ambientes inspiradores. Relajante, vivo, tranquilo y a la vez en movimiento. Las mariposas y la plantita dan ese toque silvestre que no podría faltar.

Y claro, el protagonista de este artículo no podía faltar. Este espejo tiene un borde grueso que se acopla al estilo del baño. Además de que está bien centrado entre las marcas de tabla en la pared. Con verlo rápidamente dan ganas de ir a reflejarse y darle uso, ¿no?

6.Seriedad y fortaleza de un espejo rectangular

Espejo6
Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/379076493618630372/

El punto máximo de atención al ver la imagen es sin duda el espejo. La manera de estar colocado al centro del lavabo es parte de este protagonismo, pero el marco grueso y la pared de ladrillos acentúan su posición, junto con la base de madera. Además la iluminación da amplitud a la zona, que, a diferencia de otros lavabos, está limitada por paredes a los flancos.  En fin que es un estilo diferente pero bien ordenado que sin duda se vuelve una opción interesante.

7.Espejo como solución en una esquina

Espejo7
Imagen tomada de: http://neurostis.com/bathroom-sink-bowls/

Cuando el espacio prácticamente nos pide que coloquemos aditamentos en las esquinas, hay que realizar ciertas maniobras y ajustes para que todo cuadre y el diseño de la habitación quede de la mejor forma. En este caso así se realizó, gracias  la forma semicircular de la superficie para el lavabo. Podemos ver cómo el espejo alargado termina por  cubrir gran parte de ese espacio en el ángulo de la esquina, para dejar en buena simetría el acomodo de los demás objetos. Puedes tomar inspiración de esta propuesta si en tu hogar la esquina parece la mejor opción.

Y bien, aquí termina esta selección de ideas sobre los espejos de baño. Te servirán para saber qué puedes lograr y cómo tu baño podría recibir una mejora en el apartado visual. Recuerda que no se trata de seguir al pie de la imagen, sino despertar la creatividad y aplicar estas ideas para generar algo único en tu hogar.

10 ideas para darle un nuevo color a tu baño


Baño4

El cuarto de baño es a veces dejado al último cuando pensamos en la decoración, puesto que es más un lugar práctico, donde la parte importante somos nosotros al asearnos o arreglarnos. ¿Cuando entras a él, no te ha dado la sensación de que podría verse mejor?

Es que hay que aceptar que muy a menudo se piensa en dejarlo de un color claro y quitarnos de problemas. Pero si eliges una tonalidad que sea de tu agrado y que encima pueda combinar con los accesorios o mobiliario, será muy agradable a la vista e incluso puede influir en tu estado de ánimo.

Por esa razón hoy te presentamos 10 ideas en estilos para que te decidas por fin a darle una renovación al baño, ya sea con un color para las paredes o jugando con los azulejos en muros o piso. Encuentra ya la inspiración y haz cambios que de vez en cuando vienen muy bien para tu rutina.

1. Muro verde limón

Baño1
Imagen tomada de: http://pablaencasa.blogspot.mx/2016/04/50-banos-pequenos-parte-2.html?m=1

En este estilo destaca por mucho el contraste de un verde limón con los muros blancos. Es una señal directa de energía y frondosidad, pues la naturaleza se hace presente con los adornos sobre el tanque de agua.

Además el piso de diseño de madera lo hace un poco campestre y hogareño, que se vuelve más alegre gracias a la luminosidad que por sí mismo el blanco lleva.

2. El beige y la neutralidad de la piedra

Baño 2
Imagen tomada de: http://decoracion.facilisimo.com/como-decorar-banos-pequenos_1985243.html

El beige del techo genera un ambiente de tranquilidad y seriedad, que, junto con los tonos de piedra en la baldosas y el azulejo, hacen que este baño transforme las reflexiones frente al lavabo. Este último, da esa luz en el camino con su tonalidad blanca que se complementa con el retrete. Los detalles metálicos de la regadera y la base de los cristales le dan también un toque de modernidad.

3. Diversidad de azul y mosaicos

Baño3
Imagen tomada de: http://bathroomvanities.co/product-category/shower-enclosures/

Este azul de tipo Dusty encapsula las memorias de la casa, pues da un toque retro. Además, es una tonalidad 100% acuática, que estará en tendencia durante 2017, así que puedes retomarla con mucha seguridad. De hecho podemos notar cuadros decorativos sobre el mar gracias al reflejo del espejo.

Las secciones de mosaico le dan continuidad a la línea de azul y blanco que rige al baño y con el bajolavabo de madera, el estilo termina por quedar perfecto.

4. Azul y la luminosidad

Baño4
Imagen tomada de: http://pablaencasa.blogspot.mx/2016/04/50-banos-pequenos-parte-2.html?m=1

A diferencia del estilo anterior, en este caso el azul termina por verse más claro gracias a que se aprovecha la luz natural. Este azul cielo de tipo acuarela permite que el blanco cree la sensación de espacialidad, haciendo que, a pesar de ser un baño pequeño, se sienta que cada rincón tiene aire y permite un movimiento fluido.

Y por si fuera poco, el sobrio cuadro de naturaleza encaja muy bien con la paleta de colores.

5. Simulación de ladrillos

Baño5
Imagen tomada de: http://www.vintageandchicblog.com/2016/10/banos-grises-decoracion-elegante.html

Los recubrimientos en los muros son una suave recreación de ladrillo, como si se mostrara lo que hay bajo la piel en la decoración interiorista. Un baño más abierto, que no oculta nada. El dejar las tuberías del lavabo a la vista (metal) y las repisas y marco del espejo (madera), generan un contraste de materiales que para nada desentona.

El muro de fondo es oscuro, pero los laterales son blancos, lo que proporciona una sensación de amplitud y libertad.

6. Viajes por el mar

Baño6
Imagen tomada de: https://casasymasnicaragua.wordpress.com/2013/09/25/30-ideas-para-cuartos-de-banos-pequenos-y-funcionales-de-diseno-ideal-para-hogares-acogedores/

Sin duda el toque de verde agua en este baño nos transporta a tranquilos atardeceres en la playa. Y lo que le da perfección es el destello de luz natural sobre el muro, que también se vuelve ideal sobre la bañera.

El estilo rústico del mueble bajo el lavabo nos acerca más hacia un viaje en barco y la tranquilidad de aguas dulces. Y no se olvida que en ese viaje hay superficie a pisar, lo cual está representado con el pequeño ramo tras la jabonera. En el reflejo del espejo podemos ver ese juego sutil de luces y sombras que se crea entre la cortina y la pared, dejando bajo protección a las toallas.

7. Amplitud y proporción

Baño7
Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/432486370446686186/

Para cuartos de baño con más espacio, puede combinar el balance y la proporción del duplicado. Con la ilusión de que hay un reflejo, vemos dos lavabos con espejo situados en el mismo sitio a derecha e izquierda. Cuentan con el mismo juego de lámparas y un balance a partir de la colocación estratégica de los distintos objetos sobre cada encimera.
El blanco genera luz por cuenta propia, dando la ilusión de agrandar el espacio.

8. Energízate con tonos naranjas

Baño8
Imagen tomada de: http://casadiez.elle.es/decoracion-interiores/banos/banos-actuales/detalles-bano/bano_03

El tono arena en el azulejo y el naranja de los muros crea una sensación de energía y un atardecer hogareño que sin duda puede devolverte el ánimo. Además, el florero nos hace un guiño a un ambiente más silvestre que sin duda en otoño da más de qué hablar.
La cesta bajo el lavabo y el banquito de madera añaden comodidad y practicidad, para que en el baño también la sensación de reposo esté presente.

9. Multicolor sobre blanco

Baño9
Imagen tomada de: http://www.estiloydeco.com/banos-a-todo-color/

Aquí presentamos una propuesta más viva, pues contiene varios colores en uno de los muros, mientras que se pobla de blanco el resto para evitar saturación. El color madera en la cajonera termina por dar ese reposo, mientras que los accesorios como las toallas coloridas toman importancia y permiten a los colores extenderse por el espacio.

10. Rojo para un ambiente más íntimo

Baño10
Imagen tomada de: http://www.micasarevista.com/banos/cuarto-de-bano-en-blanco-y-rojo

El rojo en los pequeños azulejos, además de estar en las toallas y tapetes, le da una sensación de privacidad al cuarto de baño. Y para evitar que se mezcle con la sensación de poca dimensión o de espacio cerrado, el blanco queda perfecto. Como ya lo hemos mencionado, este color genera luminosidad y hace que el lugar se sienta amplio.
Además, el estilo de este baño se vuelve más rústico con las encimeras que forman parte del muro, donde se organiza de forma práctica cada uno de los accesorios como las canastillas y frascos. Y vuelve el toque moderno con el lavabo que está sobre la encimera, en lugar del tradicional empotrado.

Estas son sólo algunas ideas que te pueden servir para replantear la organización en tu cuarto de baño, o bien crear un estilo diferente a partir de inspiraciones en cada uno de los estilos. Elige adecuadamente, sueña y comienza pronto la renovación. Porque un baño también es parte importante en el estilo que maneja un hogar y el ambiente que quieres que predomine en él.

10 Hermosos Arreglos Florales Para Decorar tu Cocina


Flor

 

Las flores serán siempre el aditamento ideal para darle frescura al hogar.

Los arreglos florales son el pretexto idílico para añadir vida y perfume a nuestra cocina o prácticamente cualquier sitio de la casa; son estos detalles finos lo que pueden realzar una estancia completa. Por eso no es extraño que reinas como María Antonieta tuvieran jardines secretos como el Petit Trianón y abundaran motivos florales en textiles , muebles, espejos, joyería y porcelana; o Sissi, emperatriz de Austria, que además de sus ramos e invernaderos las llevaba en el cabello.

Por lo que, llámese guía de inspiración o clasificación, recolectamos 10 ideas de arreglos florales bastante frescas y exquisitas en tonos veraniegos como durazno, blanco, amarillo, para que te decidas a ir al mercado de las flores y conformar deleites y bodegones de belleza exquisita.

 

1. Arreglo floral de Rosas Blancas

Flor1
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/AbN28nZ2wUXs29S3nafkJPN3etI6bm5q9v5_EqIuzWc7ZUeYaRTUY60/).

No existe nada más sencillo y pulcro que las rosas blancas, un básico en fuente de inspiración de artistas renombrados como Claude Monet, Paul Cézzane y Pierre-Auguste Renoir. Un arreglo floral puro que en jarrones metálicos y con algunas ramitas verdes da en el punto. Te recomendamos añadir ramas de árbol de limón o naranja para un aroma cítrico y fresco.

2. Fucsias espléndidas

 

Flor2
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/428686458266526556/).

Este arreglo floral es todo sobre texturas, e incluye finísimas rosas: Miller polvoriento (uno de los favoritos anuales), hojas Agonis polvorientas tintas, celosía espicata que son las espigas blancas, flores Scabbiosa con sus vainas, astílbe, fucsias y flores de eucalipto sembrado.

3. Arreglo floral de Snowberries

flor3
Foto tomada de Pinterest.com (https://es.pinterest.com/pin/406942516299905375/).

Tonos melón y rosa palo: aunque este arreglo floral dista de ser renacentista, incorpora moras blancas como protagonistas, además de hortensias verdes, rosas spray en tonos rosa y rojo, claveles verdes sherbet y hierba de fuente roja.

4. Hazlo local con Rosa Mexicano

Rosa Mexicano
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/443886107009158122/).

En tonos más vívidos de rosa mexicano y grosella, este arreglo floral incluye claveles coral y rosa, amarilis blancas y rosas y pequeños frutos verdes con sus respectivas hojas, todo sobre un florero blanco para potencializar todo el color.

5. Clásicos Claveles

Flor5
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/821344050761605604/).

Una forma simple y elegante de realzar un arreglo floral es la elección de claveles de un color, o máximo dos, en un contenedor o botella de cristal.  Entre la variedad que se presta a la elección están los claveles comunes, de poeta, coronados, de roca y de China.

6. Arreglo floral de Peonías

Flo6
Foto tomada de Flickr: (http://farm5.static.flickr.com/4029/4586660970_ec16679e67.jpg).

Rosas y esponjosas, estas flores anchas pueden acomodarse en  arreglos florales de tríos o cuartetos de distintos matices en pequeños contenedores, o bien se pueden acompañar de lilas para añadir más volumen e intensidad en el perfume, ya que una característica de las peonías es que son inodoras.

7. Claridad que se lleva con Anémonas

Flor7
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/363102788678705061/).

¡Anémona en verano! aunque estén relacionadas con arreglos florales invernales y borgoña por la vehemencia de sus pistilos, puede ser un elemento discreto y tenue si utilizas anémonas blancas para resaltar transparencias o cerámica oscura para contrastar, creando simultáneamente una composición de contenedores. Para algo más elaborado las puedes acompañar de rosas en tonos beige o ladrillo. También tienen toda una historia mitológica sobre su origen que relata que se formaron de la sangre emanada del costado de Adonis.

8. Combinación de Claveles yÁster Montecasino

Flor8
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/724375921285039471/).

En tonos apastelados, como una caricia divina, este arreglo floral anexa claveles blancos y rosas y áster montecasino en gamas de morado, que, protagónicas, son flores diminutas de otoño en terrenos áridos, aromáticas y nítidas.  Aunque este arreglo floral  habla por sí solo con estos elementos, le puedes agregar algunas ramas para el complemento.

9. Arreglo floral de Stephanotis

Flor9
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/67835538111573786/).

¡Una auténtica festividad de color! este robusto arreglo floral incluye rosas, scabiosas blancas y rosas en rojo  con sus múltiples pistilos, delphiniums y astilbes rosa claro, y para añadir tropicalidad y atemporalidad, stephanotis lilas, originarias de Madagascar, péndulos de las lianas y dulcemente perfumadas.

10. No podían faltar los Tulipanes

Flor10
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/ASMLSRbxjwDl6dAWrZMl3eLx3JDf6i7LhTaI376VDQFNprFEfbAOZLw/)

¿Cómo dejar en segundo plano estas flores provenientes de Holanda donde campos elíseos conformaron pinceladas en el lienzo de Van Gogh?

De un bulbo sólo florece un tulipán, además de requerir espacios húmedos y arcillosos para su desarrollo. Esto las convierte en excéntricas y un poco difíciles de darse, por lo que incluso a mediados de 1610 y 1620 se consideró había “tulipomanía” por la altísima demanda. Así pues, de colores o blancos neutro, los arreglos florales de tulipanes son un ornamento muy gentil y especial.  

Como pudiste ver, los arreglos florales constan de todo un arte, incluso existe un término japonés para nombrarlo conocido como “ikebana” o “kado”, que forma parte de los tres artes del refinamiento acompañado de “Kodo”, que fomenta la apreciación del incienso y “chado” para el té y su ceremonia.

Una tradición que se remonta al siglo VII donde las flores eran ofrendas de altar en las Tokonoma o alcobas de un hogar. La costumbre fue tan fomentada por budistas que incluso se llegaron a construir instituciones con el propósito de enseñar este arte.

Así que, desde arreglos sencillos o algunos más elaborados, las composiciones se forman a partir de texturas, color y perfume, un detalle que evidencia tu compromiso con tu hogar y le aporta fragancia sin necesidad de aromatizantes nocivos y artificiales, además de poseer una beldad inigualable al alcance de todos.

Suscríbete al boletín

E-mail: