Materiales KOBER®: Tecnología de resistencia


HPL tecnología

Hoy toca pensar en esas situaciones incómodas dentro de la cocina donde, por cuestión accidental, alguna vez se te cayó un cuchillo, un cucharón, un frasco u otro tipo de utensilios. Algunos sólo hacían sonar el golpe mientras que otros dejaban una huella eterna que dejaba a tu cubierta marcada para siempre.

Las encimeras están expuestas a todo tipo de golpes o rayaduras, ya que se manipulan objetos filosos o pesados. Ante tal inconveniencia, KOBER® pensó en dotar sus materiales no sólo de una belleza excepcional para los acabados, sino de resistencia y protección ante estos impactos en la cocina.

Ya en una entrada anterior te comentamos sobre la impermeabilidad que tienen nuestros materiales ante la humedad, así que el día de hoy continuaremos repasando el apartado tecnológico. ¡Sigue leyendo y descubre por qué KOBER® tiene las soluciones para tu cocina!

Gajes del oficio en la cocina

En general, dentro del hogar estamos expuestos a diversas situaciones: ya sean divertidas, como también de riesgos, tanto para nuestra persona como para algunos muebles que puedan sufrir daños. En la cocina, por tratarse de actividades con utensilios y estar en constante movimiento, hay la necesidad de tener cuidado y poner atención a nuestros movimientos.

De esta manera, podemos señalar que lo más común que sucede en esta parte del hogar es que algún cucharón se resbale y golpee en la cubierta, o bien que de una alacena al sacar un objeto tires algún frasco. También están los derrames de líquidos, los objetos calientes y su riesgo de colocarlos en cualquier lugar… En fin, seguramente ya habrás hecho memoria sobre algunos accidentes caseros.

Es, pues, algo normal que, si bien se puede evitar, forma parte de esta sección del hogar. Así que no te preocupes si de vez en cuando se te cae algo. Una vez entendido este punto, pasemos a la solución para que tus cubiertas no queden dañadas.

 

La resistencia en los materiales KOBER®

Empecemos con el primer ejemplo mencionado en el punto de los gajes de la cocina: A veces la prisa nos hace tomar los utensilios rápidamente y en cualquier descuido los soltamos accidentalmente.

Ciertos artículos pueden ser totalmente de plástico y no representar ningún peligro pues el golpe que dan al caer es menor. Mientras que las grandes ollas o los cucharones metálicos sí están dentro de lo que podemos llamar un riesgo. Al tener en casa una cubierta KOBER®, puedes restarle importancia al material del que estén fabricados los utensilios o la temperatura a la que se encuentren.

 

Sin problemas por la temperatura

Tenemos una situación también muy común en casa: una olla que acaba de salir del fuego no sólo puede quemar y causar daños irreparables a tu cubierta, sino que, con cualquier desatención, también tú te puedes llevar una sorpresa. Por mirar que una olla o una cazuela están sobre la cubierta, puedes olvidar que está caliente y… Ya imaginarás qué te puede pasar.

Por la cubierta ya no te preocupes gracias al aditamento KOBER® Foil, que está presente en todas nuestras líneas de cubiertas. Con esta protección, tu cubierta quedará resguardada del paso del calor, brindándole protección de gran calidad al material.

Así, cuando necesites dejar una olla, sartén o cualquier otro objeto caliente en alguna superficie, no tendrás que preocuparte. En el siguiente video puedes ver las pruebas que hicimos en una cubierta normal y una de KOBER®.

https://www.youtube.com/watch?v=UOmsu7qjcoo&list=PLlCgQoV5-xH_16vyA_k_c2jgT8iNop3dE&index=6

 

Tampoco los golpes serán una preocupación

Por otra parte, el que algunos objetos pesados se caigan y den de lleno en la superficie, no son un riesgo para las cubiertas KOBER®. Pueden aguantar golpes severos como los que ocurren en la cocina.

En nuestros materiales, además de la tecnología SEKO®, incluimos AEON®, una tecnología de Ralph Wilson, así como KOBER® Foil. Ambas protegen a la cubierta de estos golpes y rayones tan comunes en el hogar. Consulta nuestras líneas para conocer qué tecnología específica tiene cada una. Estamos seguros de que encontrarás la mejor opción para tu cocina.

Tu cubierta lucirá impecable, sin “marcas de la batalla”, y podrás seguir disfrutando del impacto visual que los acabados y perfil generan en tu hogar.
Ahora conoces dos razones más para optar por las cubiertas de KOBER®. La resistencia al calor y a los golpes las vuelven una apuesta segura y accesible para cualquier hogar. Visita nuestra página web y descubre todo lo que tenemos listo para crear los mejores espacios en tu hogar. Además, no olvides leer nuestros otros artículos en el blog para encontrar inspiración y adaptar lo mejor para tu cocina.

Suscríbete al boletín

E-mail:


3 comentarios en Materiales KOBER®: Tecnología de resistencia

  1. Me gustaría saber si se puede aplicar el recubrimiento de melamina sobre acero inoxidable, ya que mi cocina es de acero inoxidable.

    1. Directamente sobre el acero inoxidable no. Necesitas una cubierta nueva completa. Además de que nuestros productos vienen desde fábrica con el HPL aplicado en el tablero de MDF. Si lo que deseas es añadir laminados para que tu cocina tenga un nuevo look, podrías emplear tableros enchapados para formar superficies o repisas. O bien, aplicar un SPLÄSH (de nuestra línea de complementos) para revestir los muros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.