Cómo lograr que tus clientes recomienden tu negocio


RECOMENDACIÓN 6

 

 

¡Un cliente satisfecho es la mejor herramienta de marketing!

 

RECOMENDACIÓN 1
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En cualquier situación, una recomendación es una herramienta que ayuda a que más personas sepan de la existencia de tu negocio. Por su parte, las referencias tienen mayor potencial en la lealtad de un cliente y además es una herramienta gratuita.

Es evidente que las recomendaciones de terceros son un arma poderosa a la hora de conseguir nuevos clientes. Aunque no existe una fórmula secreta para lograrlo, es indispensable mantener al cliente satisfecho para conseguir una posible recomendación.

Para ello debes brindarles un buen trato. Esto hará que se sientan cómodos desde el primer momento y que, por supuesto, no duden de haber hecho una buena elección al contratarte.

Lo importante es que sigas cautivando a tus clientes, sin importar si son nuevos o no. Recuerda que si ellos están contentos, seguirán recomendándote. A continuación te damos algunos consejos para conseguir que tus clientes hablen bien de ti.

Haz que tus clientes te recomienden y se conviertan en defensores de tu marca, producto o servicio.

Construye relaciones sólidas con tus clientes

 

RECOMENDACIÓN 2
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Crear buenas relaciones con los clientes es de suma importancia para mostrarles que valoras sus opiniones. Esto conducirá a que generes una mayor confianza.

Cuando se trata de referencias, tener a los clientes de tu lado ayudará al éxito de tu negocio. Y es que tus clientes son los que definen la reputación de tu negocio. Si ellos recomiendan tus servicios y no cumples, no sólo afectarás la reputación de tu negocio, sino también la de tu cliente.

En cambio, si cumples con las expectativas, aumentarás la confianza del cliente y ganarás una nueva recomendación.

Simpatiza con tus clientes

 

RECOMENDACIÓN 3
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La comunicación con tus clientes es una gran oportunidad para impresionarlos y construir una relación de confianza, para así obtener una posible oportunidad de pedir una referencia.

Cuando completas un buen trabajo para un cliente y se muestra satisfecho, es un buen momento para preguntar si conoce a alguien a quien le podrían interesar tus productos o servicios. Ten por seguro que bajo esta situación tus clientes estarán mucho más abiertos a recomendarte a otros candidatos que podrían encontrar valiosos tus servicios.  

Recomendaciones incentivadas

 

RECOMENDACIÓN 4
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Sorprende a tus clientes. Supera sus expectativas aportando valor añadido a tu producto. La adquisición de un producto o servicio debe ofrecer una experiencia distinta para que el cliente se sienta motivado para compartir con sus amigos y/o conocidos.

Entrega tu producto o servicio con antelación, regala invitaciones para cursos presenciales u online y hazle recomendaciones de herramientas.

No todos los clientes están interesados en recibir incentivos basados en el dinero en efectivo, sino en la adición de valor, como servicios adicionales o regalos.

Ofrece un buen servicio a tu cliente

 

RECOMENDACIÓN 5
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Es importante que no sólo te centres en la promoción, sino también en el servicio. Recuerda que el servicio al cliente no es un gasto, es una inversión. Es por eso que deberás centrarte en conseguir que tus clientes muestren su satisfacción por el servicio que ofreciste. La respuesta positiva de un cliente tiene un valor incalculable para toda empresa.

Es necesario que te enfoques en estar siempre atento en las recomendaciones de tus clientes. Esto con el fin de hacer que se centren en lo bueno del producto o servicio.

No dejes de sorprenderlos, supera las expectativas iniciales de forma que el cliente observe que le has ofrecido algo distinto a lo que usualmente conoce.

Crea un canal de comunicación

 

RECOMENDACIÓN 6
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Debes mantenerte atento a tus clientes como embajadores de tu marca. Por ello, una manera de estar al pendiente de su actividad con los servicios que le ofreces, es creando un canal de comunicación donde ellos puedan expresar sus opiniones, sus experiencias y, aún mejor, un lugar donde puedan expresar sus recomendaciones.

La publicidad de “boca en boca” también es fundamental en el mundo virtual, pues las recomendaciones de amigos, familiares y clientes son indispensables, si lo que quieres es que tu producto o servicio se destaque.

De esa forma podrás garantizar la satisfacción de tus clientes. Los usuarios podrán brindar un veredicto sobre tu producto o servicio para que alguien más determine si quiere optar por ti como su mejor opción.

Lograr que tus clientes te recomienden en un entorno tan interconectado y competitivo como lo es ahora, tiene su lado positivo. Actualmente, se cuenta con muchas más herramientas para persuadir y dar a conocer tu marca con otras personas. Y es que los consumidores opinan, califican y cuestionan a las marcas a través de las redes sociales, páginas, foros y hasta blogs. Lo importante es que logres conseguir comentarios positivos que posicionen tu marca como una opción confiable.

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