El correcto diseño de una cocina es la base para crear un espacio funcional y con buena distribución. Si quieres tener una estancia que satisfaga las necesidades de tu familia ¡Toma nota de cada uno de nuestros siguientes consejos!
El espacio define la distribución
El espacio con el que cuentas es fundamental para decidir la distribución. Obtén las dimensiones, ubica las puertas y ventanas, así como los lugares en donde están las instalaciones de agua, luz y gas. Mira la siguiente imagen, tómala como ejemplo para tú trazar tus propios planos. No tienen que ser perfectos, sólo es para que vayas generando ideas hasta encontrar el acomodo ideal.

Piensa en la funcionalidad de la cocina
Diseña la cocina tomando en cuenta el “Triángulo de trabajo”, fregadero, horno y refrigerador deben estar lo más cerca posible. ¡Cada detalle es importante!

Define el estilo
En este punto es importante que pienses en el estilo que te gusta y en lo que deseas para tu cocina. La elección correcta de los materiales, los colores y los electrodomésticos dependerán del estilo que busques para tu espacio.
¿Necesitas ayuda para definir el estilo perfecto? Entra aquí
Crea espacios para almacenaje
Una cocina funcional es aquella donde todo lo que se tiene se puede encontrar fácilmente. Así que es importante que pienses en las opciones de almacenaje con base en el espacio, el presupuesto y, desde luego, al estilo. Los complementos KOBER® son una buena opción para añadir estos aspectos de tecnología y funciones. ¿Qué tal un WARMOFF® para definir el área donde vas a dejar reposar las ollas?

Diseño seguro
La seguridad es otro elemento importante que debes considerar en tu diseño. Recuerda que el refrigerador debe estar lejos de la estufa, la estufa lejos de las ventanas y los aparatos electrónicos lejos del lavatrastes.
¡KOBER®, el paraíso de las cubiertas!
