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6 estrategias de marketing fundamentales para generar tráfico en tu sitio


ESTRATEGIAS DE MARKETING

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Mejora tu estrategia y aumenta el tráfico en tu sitio.

El proceso de instalación y configuración de un blog es el primer paso para sentar las bases de tu sitio web. Una vez terminado, nuestro blog está listo para comenzar con la publicación de los contenidos. Es aquí donde comenzarás a implementar las estrategias de marketing que te ayudarán a aumentar las visitas en tu página.

Recuerda que de nada sirve tener el mejor diseño o publicar los mejores artículos si no hay lectores que le saquen provecho al contenido. Es por eso que el tráfico web es crucial para el éxito de todo proyecto online.

Un blog, sin duda, te beneficiará. Este te ayudará en gran medida a conseguir más visitas, pues cualquier usuario que realice una búsqueda en Google sobre algún aspecto que hayas escrito en tu blog, podrá llegar a tu sitio web. De tal forma que, no sólo conseguirás más visitas, sino que también atraerás clientes interesados.

Conoce las estrategias que te ayudarán a conseguir más tráfico en tu sitio:

1. Publica con frecuencia y calidad en tu blog

Es importante que ofrezcas artículos de calidad en tu blog y que además seas frecuente con tus publicaciones, esta combinación te ayudará a destacar por encima de la competencia.

No se trata de saturar tu página y redes sociales con cientos de publicaciones diarias, intenta renovar tu página con contenido nuevo de dos a tres veces por semana. Es importante que pongas como prioridad la calidad y que logres encontrar un buen ritmo en tus publicaciones, de esa forma lograrás viralizar tus contenidos en las redes sociales.

2. Publica artículos en otros blogs como invitado

Esta puede ser una de las estrategias de marketing que te ayudará a generar tráfico rápidamente y, al mismo tiempo logres posicionarte ante una audiencia segmentada e interesada con lo que haces.

Definitivamente, de esta manera conseguirás que más personas conozcan de tus productos y/o servicios.

3. Crea videos que interesen a tu público meta

Los videos son un formato que funge dentro del marketing de contenidos y que ha crecido bastante en los últimos años. El marketing con videos es una excelente opción para darle variedad y dinamismo a tu blog. Además, es una forma distinta de exponer tu contenido y de que tus lectores conozcan más sobre tu negocio.

4. Más contenido multimedia: infografías e imágenes

Este tipo de contenido no sólo es atractivo para el público en redes, recuerda que los usuarios suelen amar este tipo de contenidos que sintetizan la información de manera simple, amena y dinámica. En el caso de la infografía el contenido además de ser visualmente atractivo tiene valor para los internautas.

Por otra parte, las imágenes son una opción práctica para conjugar con un poco de texto. No olvides cuidar las dimensiones de las imágenes que publiques en redes, recuerda que cada red social necesita formatos con distintas tamaños para que estas lleguen de forma correcta al usuario.

5. Identifica los horarios con mayor tráfico en redes

Un punto esencial para que tus publicaciones tengan éxito es el horario en el que realizas las publicaciones. Debes asegurarte de publicar en un horario con más movimiento en las redes sociales.

Y es que identificar los horarios más convenientes puede ayudar a potencializar el alcance y la respuesta de tu empresa. Claro, como ya te lo habíamos mencionado, toda red social tiene maneras distintas de interactuar, por lo que los horarios de publicación en una y en otra son diferentes.

6. E-mail marketing

Comienza a crear tu lista de suscriptores. Una de las ventajas de contar con una lista de suscriptores, es que esta te permite generar tráfico automáticamente. Sólo tendrás que escribir un mensaje y colocar un enlace a tu página para que de esta forma lo envíes a todos tus suscriptores.

Sé creativo y habilidoso en la escritura de los mensajes y haz crecer tu lista.

Hoy día, el internet ha permitido que la información se mueva a grandes velocidades, haciendo tan fácil la manera de compartir cualquier contenido, basta con un clic para que este pueda llegar a millones de personas.

Sin embargo, también es importante que cuides lo que publicas. Los usuarios demandan contenido de calidad, que les aporte algo que sea de su interés. Busca siempre variar tus contenidos. No olvides que el contenido visual es el rey de las redes sociales. Normalmente los contenidos online y sobre todo en redes sociales deben ser breves. Los lectores en estas plataformas buscan contenidos concisos que les generen interés. Si son demasiado extensos lo considerarán aburrido.

Cómo funciona el marketing emocional


MARKETING EMOCIONAL

¡Conecta con las emociones del cliente e incrementa tus ventas!

Las emociones son un factor esencial en la vida de toda persona, pues vivimos de ellas. Enamorar al cliente no es difícil, el reto está en conservarlo. Por eso, implementar el marketing emocional para la venta de un producto o servicio es la clave principal de éxito. Esta estrategia brinda valor e incentiva la lealtad en el cliente, lo que ayudará a recibir mayores beneficios, crecimiento y éxito empresarial a largo plazo.

Somos seres emocionales dominados por los sentimientos, más que por las razones. Por lo que al manejar las emociones de los consumidores conseguirás que un individuo asocie el consumo de un producto o servicio con el agrado y la satisfacción.

Esta estrategia suele ser más atractiva para los consumidores, debido a que la gente busca un foco de alegría y compañía que los distraiga del estrés y de otras emociones negativas.

Asimismo, la herramienta más imprescindible de este tipo de marketing es la generación de experiencias, mismas que deben ser dirigidas a las expectativas de lo que se desea y de las sensaciones que provocan los recuerdos.

Sin embargo, antes de implementar este tipo de estrategias de marketing es necesario que conozcas los cuatro pilares en los que se basa el marketing emocional:

Vínculo afectivo marca-consumidor

MARKETING EMOCIONAL
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Hay que tener claro que sin vínculo afectivo por parte de la marca hacia el consumidor, el marketing emocional sería totalmente inexistente. Simplemente no tendría sentido. La relación o vínculo emocional que se crea entre ambas partes, tiene como fin revivir experiencias. Ya que no sólo el consumidor o cliente vive de experiencias, también las marcas lo hacen.

Mediante esta comunicación bidireccional, las empresas y consumidores se mantienen al mismo nivel de comunicación. Por lo que las marcas deben tener en cuenta que los consumidores quieren ser parte de ellas a través de canales que ayuden a proporcionar una retroalimentación. Toda marca que tiene un vínculo cercano con su consumidor debe dejarlo opinar y escuchar sobre lo que tienen que decir respecto al producto o servicio que está en puerta.

La marca debe generar un producto que cubra las necesidades de sus consumidores, haciendo que estos se encuentren satisfechos, no sólo porque cubre sus necesidades, sino por las emociones y sensaciones que le produce.

Experiencias, sensaciones y emociones

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Un consumidor siempre espera recibir algo mucho más allá de un producto o servicio. Por ello, actualmente es mucho más complicado enamorar al cliente y sobre todo mantener su interés en una marca.

Hoy día, es necesario marcar la diferencia a través de contenidos de valor para los seguidores, usuarios, consumidores y clientes de una marca. Por lo que estas deben enfocarse en que sus usuarios encuentren nuevas experiencias a través de sus productos y/o servicios, como, por ejemplo: el tipo de publicidad elaborada e incluso en el empaque de los productos. Recuerda que es mediante las experiencias que vivimos sensaciones y emociones.

Detrás de toda campaña de marketing emocional siempre existe una estrategia que la acompaña. Sin esta, es posible que la campaña fracase.

Haz que los consumidores encuentren tu marca accesible. De esta manera, será mucho más fácil que ellos lleguen a ti.  

Lovemarks

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Existe un sinfín de marcas en el mercado por las que los consumidores llegan a perder la razón, a estas marcas preferidas por los clientes se les llama: lovemarks.

Estas tienen como fin enamorar, enganchar y permanecer como la marca preferida de una persona. Sin embargo, una marca tiene la obligación de estar en constante innovación pues el amor que siente un consumidor hacia su lovemark es incondicional hasta que llega otra marca que lo enamore más.

No olvidemos que las marcas están en todas partes y recurrir a la competencia es tan simple como un clic. Lo importante es que tú como marca crees historias reales con las que tus clientes puedan sentirse identificados.

Marketing de contenidos

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El marketing emocional y el marketing de contenidos son un complemento necesario. Ya que nos ayuda a entender qué es lo que buscan los usuarios, qué es lo que quiere y sus necesidades. Además, también ayuda a las marcas a reconocer su público objetivo y su target.

A través del marketing de contenidos, las marcas tienen la oportunidad de descubrir cómo es que deben mostrarse ante el público. Es decir que, ayuda a reconocer el tipo de formato, las plataformas y los contenidos que resultan de interés y, sobre todo, de utilidad y de valor para sus consumidores.

Sin duda, las emociones son el motor que mueve a la sociedad y las que sensibilizan al ser humano. Y es que todos buscamos ser parte de una historia, de vivir nuevas experiencias y momentos que marquen cada etapa de nuestras vidas. Por eso es que las marcas deben atender las necesidades afectivas de sus consumidores, siendo su target el principal objetivo.

12 tips si estás lanzando una cena para ser un espléndido anfitrión


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Sé el anfitrión que quisieras tener.

¡Hablemos! Las cenas son una forma increíble de compartir tiempo y fortalecer lazos mientras disfrutas de una buena comida y recreas anécdotas. No obstante, ser un anfitrión espléndido es todo un arte, por tanto recolectamos 12 tips infalibles para lanzar una cena maravillosa con planificación y decoración incluidos.

1. Snacks

Planificar una cena tipo Pinterest, con platillos de firma y pan casero recién salido puede ser entusiasmante pero también un poco abrumador. Por lo que comprar galletas saladas o brioche con chimichurri para acompañar, y aceitunas y quesitos como snack, es perfecto para evitar invitados hambrientos y absolutamente no debe convertirse en objeto de consternación.

Explota tu creatividad incluyendo una barra de donas, una tendencia sencilla e imposible de despreciar y una copa de vino burbujeante frío al llegar es un clásico refrescante.

2. Pregunta por alergias

Asegúrate de preguntar por alergias, veganismo/vegetarianismo, religiones, alimentos desagradables y preferencias. Fundaméntate en estos datos al momento de crear el menú matador de la cena. Incluir una ensalada sin aderezos, con jitomate, palmitos y ajonjolí, puede ser tu ready-to-go, así garantizarás que todos pasen una cena magnífica, sin necesidad de empinarse un vaso de agua con cada bocado.

3. Cocina inteligente

Practicidad ante todo. Evita platillos individuales como tortitas, pechugas rellenas y pastelillos, y procura cacerolas y sartenes con guisados o platillos de cocción simultánea como pasta o pavo.

4. Más es más

Cocina siempre un poco más. Es mejor distribuir un poco de la cena para llevar, que enfrentarte al apuro de que algún invitado lleva a su pareja. Utiliza un calculador de bebidas, ¡siempre ten hielo extra! no hay disfrute en una bebida caliente.

5. Haz el trabajo duro primero

No dejes todo para la fecha planeada. Pica vegetales la noche anterior y si vas a hornear el postre hazlo algunos días previos. También, aunque parezca exageración, monta la mesa un día antes. Esto evitará las prisas entre cocinar/arreglo personal y, sin la presión del tiempo, ¡la inventiva fluirá mejor!

6. Delegar

Esta es tu oportunidad como anfitrión de evitar vueltas innecesarias y contraproducentes. Encárgales a tus amigos más cercanos una pequeña contribución a la cena: postre, bebidas, snacks y ellos seguro estarán felices de ayudar. Sólo no lo hagas a la hora de lavar trastes. Eso definitivamente no es cordial.

7. Limpia al momento

Evita piletas y un espacio saturado inefectivo acomodando y limpiando conforme vayas avanzando con la cena antes de que un pequeño recipiente se convierta en un gran contratiempo.

8. Elección del vino

Empareja o contrasta la cena con vino, intenta un Cabernet o Shiraz para carnes rojas y cordero; vino blanco como un Chardonnay para el pollo o un Sauvignon para el pescado y mariscos; Riesling o Gewürztramine dulce para comidad picantes y Pinot Noir o Shiraz para el pato. Y nunca nunca dés por sentado el vino como bebida principal. Cerciórate de tener una jarra de agua natural con hielos, refrescos y una naranjada mineral que nunca está demás.

CENA
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9. Música bonita

Algunas de nuestras recomendaciones para que la guarnición de la cena sea música bonita van desde Jazz suave, R&B, y clásicos de rock’n’roll de VH1, como Ella Fitzgerald, Nina Simone, Pink Floyd y The Rolling Stones. Si optas por algo más alternativo, The Cinematic Orchestra, metronomy, o soundtracks de películas como Blue Velvet, Drive y The Virgin Suicides como lo hizo Raf Simons donde AIR, Desire y Angelo Badalamenti están incluidos.

O auxiliate de Spotify de un top 100 de hits globales o invitando a tus amigos a crear un playlist con su música preferida.

10. Mantelería

Escoger manteles con gracia no es una tarea sencilla. Algunos consejos básicos a considerar son manteles blancos y marfil con un patrón, bordados o crochet para cenas más formales. Linos lisos, de rayas y botánicos coloridos para ocasiones más informales y si tienes una mesa prolija de madera, en vez de tapar toda esa textura, con un camino bastará.

Además es tu momento para sacar las servilletas de tela y practicar algunos dobleces.

11. Atenúa la luz

Nos hacen ver más lindos, misteriosos, relaja la vibra y crea esta atmósfera tipo mágica. Con fragancia o porta velas, un súper sí a bajar las luces e iluminar con algunas velas.

12. No olvides el postre

¿Recuerdan en Remember me cuando Ally confiesa que primero se come el postre en caso de que caiga un asteroide? Desafortunadamente en una cena de tiempos y etiqueta, el postre es la conclusión de la comida, así que asegúrate absolutamente no olvidarlo y tener a tu disposición café regular y descafeinado, té, y, si te sientes riesgoso, carajillos, pues la mejor parte de la conversación siempre es al final de la cena. Así que ríe mucho y tal vez sea momento de sacar las cartas o un buen juego de mesa.

Una vez repasados los puntos anteriores, ¡estamos seguros de que lograrás una cena memorable!

7 formas de decorar tu cocina esta navidad


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¡Luce tu cocina con estilo navideño!

No dejes de lado la decoración de tu cocina esta navidad. Quizá es mucho más común pensar en adornar nuestra sala y los espacios exteriores. Sin embargo, piensa que la cocina es un espacio muy importante en estas fechas, pues ella será partícipe de las delicias culinarias que prepararás para toda la familia en ese día tan especial. Una temporada que reúne a tu familia y amigos más cercanos para estar en unión, convivir y degustar platillos deliciosos.

Así que ya lo sabes, dale a tu cocina el lugar que se merece y hazla parte de la celebración navideña. Aquí te daremos algunos tips para que decores tu cocina de acuerdo con la temporada. ¡Te encantará!

1. Añade textiles navideños

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Deja de lado esas piezas extras que no tienen beneficio o función dentro de la cocina. Decorar tu cocina con estilo navideño es tan sencillo como cambiar tus manteles, cortinas y toallas. El punto de cada uno de los textiles que utilices es que tengan algunos estampados y colores acorde con la temporada. Basta con que compres un poco de tela y eches a volar tu imaginación, o bien, puedes comprar tus manteles ya hechos. Este tipo de decoración es muy económica y funcional, lo que la hace ideal para crear ambientación en tu cocina.

Por último, no te olvides de tener a la mano guantes de horno e incluso una alfombra o tapete con temas navideños. Piensa en todo para que tu cocina quede tan cálida y acogedora para pasar esta navidad en familia.

2. Crea un árbol con utensilios

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Puedes añadir un pequeño adorno con los utensilios de tu cocina, por ejemplo: tazas, copas, envases, cubiertos, lo que se te ocurra. El propósito es que puedas armar un árbol navideño. Es una idea muy sencilla y práctica, ya que de esta forma dejas tus utensilios a la mano y al mismo tiempo te da una decoración muy original para esta navidad.

3. Utiliza una vajilla navideña

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No es necesario saturar el espacio de tu cocina con demasiados adornos. Lo más recomendable es que estés en sintonía con artículos que son infalibles en la cocina: vasos, platos y tazas. Procura que tu vajilla esté adornada con impresiones, grabados o figuras navideñas. ¡Esta navidad disfruta de tus platillos favoritos con el verdadero espíritu navideño!

4. Coloca un centro de mesa navideño

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Ponte creativa y coloca en un vaso de vidrio transparente algunas ramas secas, añade brillos al fondo del vaso, vierte agua y no olvides agregar una vela, o sencillamente coloca un par de esferas en un vaso y listo. Acomódalo donde más te guste. También puedes agregar noches buenas al pie de la ventana de tu cocina.

¡Verás que pequeños arreglos harán la diferencia!

5. Adorna tu refrigerador

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Pega algunos imanes navideños, o incluso si tu refrigerador es blanco puedes hacer un lindo mono de nieve. Sólo necesitas pliegos de hojas de colores o foamy, tijeras, cinta y mucha imaginación.

6. Ilumina tu cocina con focos

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Dale un poco de luz a tu cocina, quizá puedas buscar la manera de incorporar luces de colores a tu centro de mesa o a los adornos que añadas en tu cocina. Recuerda que la luces son un clásico en esta temporada. Sin embargo, si te preocupa el consumo de electricidad que estas puedan generar, busca algunos focos que eficienten la luz de tu espacio y que al mismo tiempo no consuman mucha electricidad.

7. Decora las ventanas de tu cocina

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Además de poner cortinas de colores alusivos a la navidad, puedes agregar algunos accesorios hechos por ti. Desde una sencilla corona navideña hasta algunos detalles elaborados con foamy y brillantina. Echa a volar tu imaginación que esta navidad tu cocina no pasará desapercibida.

Ahora ya sabes la importancia de hacer parte a tu cocina de esta linda tradición navideña. Recuerda que tu cocina es el lugar donde surgen las reuniones familiares todos los días, ella es testigo del amor que le tienes a tu familia y amigos. Sigue haciéndola parte de grandes recetas y charlas, pero ahora con un toque navideño.

Y tú, ¿cómo decorarás tu cocina esta navidad?

Lo que no debes decir cuando quieres vender un producto


AL VENDER

 

Como vendedores siempre estamos expuestos a diferentes experiencias en el trato al cliente. Hay consumidores que son amables, otros que prácticamente no entienden nada pero tienen voluntad y están también los que tienen mal humor. Sin importar sus características, un buen vendedor debe tener el don de la paciencia, ya que de todo ello depende una venta o al menos generar una buena imagen de la marca que permita un mejor resultado en el futuro.

Te invitamos a hacer un ejercicio de reflexión. Recuerda esos momentos en que tú has sido el cliente y por determinadas actitudes del vendedor, no terminas convencido de hacer la compra. ¿Un gesto? ¿Una palabra dudosa? ¿Falta de conocimiento? Pues bien, en este artículo te diremos algunas de las cosas generales que no deberías decir o hacer cuando estás buscando vender producto. Y no se trata de echar mentiras, sino de poder darle confianza a tu cliente.

AL VENDER
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Expresar abiertamente “acá está lo más barato”

Sí, todos buscamos las mejores opciones tanto en calidad como precio. Pero eso es mejor dejárselo al cliente.

Es decir, cuando alguien llega a preguntar por nuestros servicios, la primera cosa de la que no podría hablarse es de ofrecer un precio barato. Por ejemplo, imagina un catálogo o portafolio donde haya muestras de determinados tipos de muebles que haces. Tú, por temor a que el cliente se asuste, decides ofrecerles rápidamente lo de menor precio. Y esto sin darle oportunidad a que revise las demás opciones.

Es muy alta la posibilidad de que el cliente se sienta ofendido, porque parecería que le dices: “no tienes dinero para pagar eso”. Si bien tu intención no sería esa, sino lo contrario, mostrarle algo que para ti sea más fácil de comprar, no todos pueden tomarlo de ese lado.

Así que permíteles ver lo que puedes hacer, los acabados que tienes disponibles, los muebles que tienes hechos o los diseños que puedes realizar. Habla con franqueza de tus precios, no importa si se interesan por lo más caro. Ellos serán los que tomen la decisión, pues a fin de cuentas es su dinero.

No te asustes porque piensas que algo les parecerá costoso. Se trata de hacer valer tu trabajo sin ofender al cliente.

Negación: No lo he usado

Nada puede generar más desconfianza que esta oración. Como clientes, buscamos tener la mejor asesoría y qué mejor si esta viene acompañada de experiencia.

En la actualidad es claro que muchos usuarios de internet buscan y comparan con lo que se encuentran en internet y al acudir a la tienda no esperan que les repitan todo lo que ya leyeron. Sino que quieren complementar todo ello con el conocimiento de un vendedor y más si este producto pertenece a la empresa y no a un tercero.

Así pues, si alguien llegara a preguntar, por ejemplo, qué tal funciona determinado modelo de grifo, lo menos que espera es que le digas qué te parece. Pero si, por el contrario, le dices una frase clásica como “Ah, no sé. Yo sólo lo vendo”, dejas al cliente en posición de duda, su convencimiento podría decaer y decidir no comprar. Claro que hay gente que se arriesga y de todos modos hace la compra, pero otros pueden optar por seguir viendo y acudir a otra tienda.

Decir directamente: nada te conviene

Cabe hacer aclaración en este punto: aquí nos vamos a referir al tipo de cliente que está confiado en la información que leyó y aparte no le gusta que lo contradigan. Prácticamente acude a la tienda para que le des la razón. Suele suceder mucho en el ramo del maquillaje, donde determinados tonos no van a congeniar con la piel de la chica y de cualquier modo lo adquiere. Entonces, si el vendedor o vendedora le dice abiertamente que ese color no le va, hay mucho riesgo de que se ofenda.

De manera similar puede suceder dentro de los acabados o superficies para el hogar. Podríamos recomendarle determinadas texturas que seguramente harán un gran juego con el resto de la habitación que se va a remodelar, pero al cliente podría no gustarle. Y si a eso le sumamos decírselo directamente como: “Ese color no va a quedar bien”, puede parecerles una grosería de tu parte.

Como comentamos en la introducción, es claro que no se le va a echar una mentira al cliente porque puede salir contraproducente y verlos regresar a las dos semanas esperando que le hagas válida la garantía de ese grifo que les vendiste como lo más fabuloso y que simplemente no funcionó.

Entonces, lo que puedes hacer si sabes que no van a tomar una gran decisión, es tratar de darles por su lado y hacer sugerencias. Podrías probar con algo como: “Es buena opción el acabado que usted pretende, ¿pero qué tal le parece este otro?”

En este caso estás yendo por donde el cliente quiere sin pronunciar alguna palabra negativa.

Es así como en estos tres apartados generales podrías encontrar varias coincidencias o divergencias. Analiza cómo es tu comportamiento con los clientes y del mismo modo, las experiencias que has tenido cuando has comprado: respuestas que te dieron, preguntas que te surgieron, comentarios de mal gusto; aciertos, grandes recomendaciones, atención. Toma en cuenta los 3 puntos señalados en este artículo y contrástalos con los resultados de tu análisis. ¡Haz que tu forma de vender mejore!

Crowdsourcing: un modelo para resolver problemas inteligentemente


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El mecenazgo de la modernidad.

Si te dijéramos que las grandes compañías modernas no tienen las súper bodegas llenas de recursos, materiales y demás, ¿lo creerías? Por ejemplo, Uber opera en muchos países, pero los autos no son suyos. En un panorama general, ellos sólo brindan la plataforma pero la mayor parte de la operación la realiza gente externa (los choferes). Otro ejemplo es Facebook, la red social más popular donde se comparten millones de fotos, videos, enlaces, etcétera, y nada de eso es generado por las oficinas de Zuckerberg, sino por los usuarios que la componen.

Así pues, las grandes organizaciones no gastan tanto como creerías, ni poseen propiedades al por mayor. La respuesta está simplemente en el Crowdsourcing, una técnica inteligente que te vamos a explicar y que podrías emplear si te conviene.

Entonces, ¿qué es el Crowdsourcing?

La palabra en inglés tiene dos elementos: Crowd y Sourcing. Lo primero se refiere a “multitud” y lo segundo a “subcontratación”. El ejemplo de Uber es el más claro en este aspecto pero podemos citar incluso a Wikipedia: ahí el sitio está montado, tiene su tecnología, reglas, métodos, etcétera, y son personas externas (los usuarios) los que pueden contribuir a mejorar y añadir contenidos. Hay gente que desde luego lleva las riendas del proyecto, pero la contribución de los usuarios le da el impulso y fortaleza necesarios.

Para hacer las cosas más simples y ordenadas vamos a ver los tipos de Crowdsourcing que existen.

Financiamiento

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En la antigüedad existían los mecenas que daban protección a los artistas, además de otorgarles recursos monetarios para seguir creando. En la actualidad este modelo no ha pasado desapercibido. Para la estrategia que estamos tratando, recibe el nombre de Crowdfunding, que significa financiamiento por varias personas.

Aquí una gran comunidad realiza pequeñas aportaciones para ayudar a los emprendedores y se realiza principalmente a través de internet. Algunas plataformas destacables son Kickstarter o Patron. Tú puedes presentar tu proyecto, costos estimados e inclusive ofrecer incentivos para que la gente te apoye. Desde dar muestras gratis como donadores fundadores, hasta ser parte del elenco si se trata de un largometraje. Prácticamente cualquier proyecto es financiable, la comunidad responderá según la seriedad y justificación que entregues en tu campaña.

De este modelo sobre ofrecer incentivos o primicias se deriva el llamado Investment Crowdfunding, donde los usuarios que realizan financiamiento se vuelven inversionistas y pueden recibir beneficios una vez que el proyecto genere ganancias.

Intercambio de labores

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En la actualidad, los trabajadores freelancers acaparan 35% de la fuerza económica, pues siempre hay pequeños o medianos negocios que necesitan de especialistas en actividades que surgen cada cierto tiempo y que sería difícil mantener con trabajos de planta.

De esta manera, hoy se realiza un intercambio de habilidades donde puedes encontrar a esos profesionales dispuestos a realizar trabajos esporádicos o de única ocasión. Una plataforma importante sobre ello se llama Swapskill, donde tú puedes realizar favores para otros y, de manera inversa, encontrar quién pueda ayudarte. Desde tomar una fotografía, prepararte una receta, hasta cosas más complejas como realizar una investigación, un trabajo de programación y mucho más.

Feedback de los clientes

Mediante la interacción vas a tener mucho contenido sin que tengas que invertir mucho tiempo en la generación del mismo.

Puedes plantear un sistema de puntos donde otorgues alguna recompensa por realizar reseñas de los productos, realizar votaciones o bien subir a Instagram fotos donde estén utilizando tus productos o realizando alguna acción que esté relacionada con tu marca. También puedes permitirles escribir artículos de experiencias para tu blog o añadir secciones donde manden sus preguntas y tu marca les responda.

En fin, los usuarios se sentirán más arraigados e identificados con una empresa que les permite ser parte de ella y no sólo clientes. Imagina que les pides mandar una foto con su nueva cocina, con un mueble diseñado a medida bajo el eslogan “haciendo realidad sueños”. De este modo pueden recomendarte y al ponerlos en primera plana de, por ejemplo, tu página de Instagram, sus conocidos también querrán saber de ti.

Ahora que has conocido los Crowdsourcing más populares, puedes empezar a realizar bosquejos sobre qué te convendría más. El más simple para empezar puede ser el de la retroalimentación de los usuarios, para ganar tiempo y generar mucho contenido sin invertir demasiadas tardes y noches en ellos. Define tu proyecto, encuentra a dónde quieres llevar tu negocio y decídete por la mejor opción del apoyo de las “multitudes”.

Como ejemplo de ello, tenemos a Volaris con su éxito al crear una campaña donde la gente podía ponerle nombre a un avión, o bien la marca Levi’s que utilizó a los propios usuarios en 2012 como modelos de su ropa en Instagram, bajo el hashtag de #IAmLevis.

 

Sillas de cable DKR: el artículo más deseado que parece sacado directo de una revista


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Renueva la decoración con sillas que aportan estilismo

¡Tendencia localizada! Las sillas de cable DKR o sillas Eiffel son el último ítem de deseo demostrando que no se han quedado en el olvido. ¡Sí! ¿Recuerdas aquella silla de mimbre antigua en el patio de tu casa? pues en la actualidad se han transformado en piezas claves para el interior.

Las sillas de cable DKR se originaron en 1950’s cuando Charles y Ray Eames, esposos y ambos diseñadores de interiores, combinaron su afición por los métodos de producción de sillas y figuras orgánicas. Su resultado fue la combinación de su silla de cable y su silla en forma de caracol.

Así pues, con madera contrachapada para respaldo y asiento,  surge la silla Eames Molded Plywood nombrada la mejor del siglo XX que bajo una técnica similar, dio origen a la de caracol  de una sola forma, prototipo revestido de neopreno que era muy costoso. Tras esto, se dieron a la tarea de encontrar un material que se moldeara en formas estructurales y fuera rentable, con lo cual se consideró el plástico como opción.

Hoy por hoy existe una gran variedad de derivaciones en color, altura y monturas de choque. Las opciones de base y tapicería se han multiplicado, haciendo que no solo se reproduzca fácilmente sino que sea personalizable.

La silla de cable DKR está disponible sin tapicería con o sin asiento de dos piezas y cojín de respaldo conocido como la almohadilla “Bikini” debido a su forma. Tienen un acabado revestido en polvo, aunque hay algunos modelos que vienen en una versión cromada. Los modelos DKR Y DKX con acabado pulverizado son ideales tanto para interiores como exteriores.

Y porque en vez de combinar, hoy día se mezclan los muebles y colores para crear espacios estilizados y muy cómodos, estas sillas son el complemento magnífico  para añadir propuesta de diseño en tu cocina, comedor o en el área que desees.

Vivimos en una era de la decoración donde para comprar no se busca la misma línea y tapizado porque es aburrido, sino variedad con empapelados y lámparas o focos. He ahí una oportunidad increíble para adquirir muebles como sillas vintage pintadas a mano o sillas Acapulco artesanales tejidas y por supuesto para volverte creativo.

Un tip es buscar un elemento común como color, en el cual nos podemos basar en alguna de las paletas de temporada de Pantone. También se puede buscar un estilo si se trata de algo rústico o sofisticado, o  patrones como los cojines de las sillas o bien, no combinar nada. Contradictorio, ¿verdad?

Y ahora entraría la parte de por qué necesitas una silla de cable DKR en tu cocina, por lo que recolectamos algunos de nuestros estilos favoritos que hablan por sí solos.

Silla de cable DKR y accesorio de pelaje

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En color hielo con un bellísimo piso de madera blanca y un candelabro de piedritas de cuarzo, esta cocina integra una mesa blanca en su totalidad con algunas sillas de caracol blancas y algunas otras DKR de metal plateadas. Más un accesorio de pelaje gris para seguir con las tonalidades y climas fríos.

Silla de cable DKR en cobre

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Para atmósferas rústicas y nómadas decoradas con souvenirs y artesanías como jarrones, obsidianas y cestos en tonos tierra, se presenta un comedor madera roble y un juego de seis sillas DKR cobre con sus respectivos cojines de piel negra.

Silla y mesa vintage

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Todos hemos asistido a mercadillos, hecho trueques o al menos escuchado hablar de efemérides semanales como La Lagunilla. Pues bien este pequeño comedor se presta a la ocasión, pues anexa una mesa evidentemente vintage desgastada color menta con un gabinete, asientos tipo ball y DKR negras con un accesorio de pelaje blanco.

En contraste blanco y negro

Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413953327/).
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413953327/).

Cosmopolita bajo el clásico dúo blanco y negro, litografías enmarcadas resaltan la pared y en el centro un comedor de pequeñas dimensiones rectangular de madera oyamel, sillas DKR blancas con cojines negros y otras con motivos vegetales plásticas.

Sillas periqueras

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Lo artesanal es una manera disruptiva de destacar barras. Aquí se proponen periqueras blancas con un respaldo de patrones geométricos y barra de madera, con un envase de vidrio y flores frescas para añadir el toque último.

Así, la próxima vez que tengas visitas y tengas que sacar sillas extra del diván, todo parecerá parte de la estupenda ambientación.

Conoce las ventajas de una tienda online sobre una tienda física


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El comercio electrónico ha acaparado la atención desde la última década. Si bien ya existía a mediados de los 90’s en Estados Unidos (podemos poner por ejemplo a Pizza Hut que tomaba pedidos de servicio a domicilio), siempre existió ese miedo sobre el robo de datos de tarjeta, qué tanta fiabilidad tenía la entrega, etcétera. Ya después en la década de 2000, vimos cómo despegaban mercados electrónicos como Mercado Libre o Todito, por poner ejemplos muy identificables en México.

En fin que en la actualidad el comercio electrónico es parte integral de muchas empresas que tienen sus propias tiendas montadas en su web, además de las plataformas como Shopify, Amazon, E-bay, entre otros. Entonces, si el público está concentrado en internet y es más fácil llegar a ellos a través de este medio, ¿qué ventajas tiene una tienda en línea? A continuación te decimos por qué considerar este sistema de venta, sin que ello signifique abandonar tu negocio físico. Más bien, tómalo como una oportunidad de complementar y mejorar.

Apertura a más audiencia

Cuentas con una base de clientes, logras percibir que, además de los frecuentes, de repente llega uno o dos nuevos. Luego están otros que ya no vuelven, etcétera. Tu negocio va bien y siempre será positivo  contar con la fidelidad del comprador. Sin embargo, dependes de la gente que pase por tu ubicación y si tus clientes asiduos están corriendo la voz.

Al tener tu tienda en internet, complementas lo que ya sucede en tu negocio local. Como ya dijimos, un gran número de personas está navegando por internet y si llega a conocer de tu página (por medio de servicio de posicionamiento), tendrás una clientela mucho más amplia.

Facilidad de consulta

Muchas veces, cuando un cliente llega a una tienda tradicional, es claro que llega por interés, porque piensa adquirir algo. Luego, no se conforma con ver un sólo producto. De hecho puedes identificarte con ello: ¡a todos nos gusta observar alternativas! A veces el trato entre el vendedor y el cliente suele tener fricciones, pues se muestran varios productos y al final no se consuma la compra.

Este tipo de líos te los puedes ahorrar puesto que en una tienda por internet es el usuario el que mirará todo el catálogo, abrirá y cerrará pestañas, leerá descripciones, mirará fotos, etc., todas las veces que quiera y por varios días. Entonces le das una opción de comodidad a tus prospectos en la web.

No hay horarios

Así como hay facilidad de ver todo el catálogo, también se quitan las trabas de encontrar la tienda cerrada. Muchas veces sucede que los clientes luego de estar dando vueltas y pensando, por fin se deciden a ir por ese producto. Y pueden llevarse la sorpresa de que no está abierto.

En otro ejemplo como compradores, es común que nos llegue el impulso de buscar un producto a medianoche, o bien en una tarde lluviosa donde simplemente no hay ganas de salir. Es aquí donde las tiendas en línea se vuelven un complemento muy importante para las tiendas tradicionales. Al tener tu catálogo en internet, no importará el momento o el día, los usuarios pueden visitarlo.

Sin límites

Seguramente tienes una  bodega donde guardas los productos de reserva para tu tienda. No importa si es para que la tienda luzca amplia o simplemente porque no tienes el espacio adecuado para guardar tus novedades.

Contrario a ello, en la tienda en línea no te vas a preocupar si se llena alguna vitrina o una pared. Simplemente hay que ir agregando los productos a la cuadrícula y ya. Claro que también hay un espacio digital y se compra almacenamiento conforme avanzas, pero eso está en pocos clics, mientras que en una tienda física tendrías que invertir tiempo y recursos en una obra de ampliación o buscar bodegas en renta.

Ahora bien, si decides usar la opción de tienda que viene integrada en las páginas de Facebook, no tendrás problema con el espacio.

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Encuentras mercado para determinados productos

En tu negocio tradicional, como ya comentamos, llegan clientes frecuentes y cada cierto tiempo alguien nuevo. Pero sigues con ese producto en bodega que nada más no puede salir. Será muy difícil seguir esperando a que logre venderse, pues depende de muchas circunstancias.

En cambio, con las campañas de anuncios adecuadas en tu tienda en internet, puedes encontrar a gente interesada en ello. Se invierte el papel y tú puedes mostrarle a ese determinado comprador potencial que en tu tienda cuentas con ese producto que tanto le interesa.

Ahora conoces cómo es que tener una tienda en línea puede ser una opción muy importante para complementar tu negocio físico. No es restarle, sino que puedes lograr mayor exposición sin que eso represente descuidar tu base de clientes que ya conoce tus productos y servicios. Incluso a ellos les podrá parecer atractiva la opción de poder visitar tu página web en otros horarios y enterarse de manera rápida cuando hay novedades.

Recuerda que existe la opción de la tienda para páginas de Facebook o incluso armar una para Instagram. Es una buena alternativa cuando no cuentas con sitio web y has tenido buenos resultados en las redes sociales. Eso lo cubriremos en un artículo futuro.

15 modos brillantes de organizar tu cubierta de cocina


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Una cubierta de cocina organizada puede permitirte cocinar más eficiente, limpiar más rápido y encontrar todo instantáneamente, además de ser el área donde te desenvuelves para la preparación de alimentos. Por lo que si eres de las personas que acomodan su ropa interior por color u ordenan y le sacan punta perfecta los lápices, este artículo será tecnicolor para tus ojos, pues nos dimos a la tarea de recolectar 15 modos brillantes de organizar tu cubierta de cocina y solucionar tus problemas de almacenamiento.

1. Cubierta de cocina organizada con pallet

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Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/438186238727181863/).

Práctico y económico, está idea funciona para almacenar de todo cuando necesitas espacio extra porque tu frigorífico, alacena y cubierta de cocina no se dan abasto. Desde cereales como papas o verduras, puedes comprar uno por unos $15 en algún mercado o verdulería y pintarlo con agua diluida con café para añadir color y textura, al tiempo que eres amigable con el ambiente. En esta fotografía se estiliza con un bowl de madera que contiene castañas y un par de libros de tapa dura.

2. Cubierta con canasta metálica

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Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/134474738854552869/).

Una opción contemporánea para colocar en tu cubierta de cocina desde revistas y recetarios o doblar secadores. La ventaja de las rejillas es que se presta a la apreciación de los artículos por lo que se puede jugar con gamas de colores, sin necesariamente alterarse por la neutralidad del color metálico. En la imagen se estiliza con una maceta de enredadera y libros de pasta dura.

3. Caballete para recetario

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Foto tomada de Pinterest: (http://www.biltmore.com/not-found?).

Una adquisición que probablemente no considerabas necesitar, es un caballete para tus recetarios. Te facilitará la vida en un millón al momento de cocinar evitando manchas y salpicaduras y dando soporte, con un extra que le brinda una apariencia estética a tu cubierta de cocina. En la imagen se estiliza con un secador, un par de huevos y flores frescas en un frasco mason transparente.

4. Cubierta de cocina con dispensador de pan

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Foto tomada de Pinterest.com: (https://shop.magnoliamarket.com/products/the-ellis-stand).

Más útil de lo que piensas, es un pretexto implícito para tener pan recién horneado todos los días, o de perdida darte una vuelta por la panadería. El metálico exhibe muffins, hogazas y galletas, y puede ser muy eficiente también para almacenar fruta, productos de limpieza o prácticamente cualquier cosa que se abarrote en nuestra cubierta de cocina.

5. Jarrones

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Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/365354588502623488/).

Para guardar líquidos, flores o semillas, un decorativo milenario en que se juega una vez más con color y tamaño que necesitas en tu cubierta de cocina, en la imagen se sugieren tonalidades verdes que nos recuerdan a un vitral y una silueta igual.

6. Añade un portacubiertos

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Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/572801646339453007/).

Para cubiertos, servilletas, palillos, cortadores de galletas o cualquier conjunto este portacubiertos cuadrado separado por secciones es idílico y práctico, y cabe en cualquier espacio de tu cubierta de cocina. Se estiliza asombroso con madera nogal y una maceta de arcilla con suculentas.

7. Caja metálica

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Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/240661173817300803/).

Otra increíble forma estética de organizar tu cubierta de cocina son estas cajas metálicas tipo cajoneras que, si bien no son apilables y son más pesadas, bien pueden partir de la conversión de un cajón pintado con colores metalizados mate. En la foto se estiliza con un florero tipo botella transparente con claveles, una regadera metálica y tomos de pasta dura. Funcionan increíble para el almacén de productos de limpieza.

8. Con frutero

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Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/234679830563174541/).

Un básico trascendente para bodegones y temáticas campestres son los fruteros. Dejando de lado los polímeros, hay propuestas de diseño muy lindas, en las que se puede jugar con las texturas del frutero y la cubierta de cocina. En la imagen se presenta un frutero de madera opaco, que contrasta con la madera de la cubierta, un secador de franjas grises y algunos duraznos.

9. Con floreros

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Foto tomada de Pinterest.com (https://es.pinterest.com/pin/68820700536892617/).

Para plantas, cucharones, popotes, rollos de plástico, plumeros, etcétera, un florero metálico puede ser la opción para albergar objetos alargados u objetos que se quieren cubrir en su totalidad sobre la cubierta de cocina. Estos floreros incluso vienen con una pretina que permite su fácil manejo y que se suspendan de cualquier área.

10. Cesta en niveles

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Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/120330621274817180/).

Al igual que con un dispensador de Pan, una forma de optimizar espacio en nuestra cubierta de cocina es aprovecharlo verticalmente. Este accesorio se presta a la necesidad y es muy sofisticado. En la imagen sostiene una serie de objetos que varían desde jabón líquido, veladoras, secadores, cepillos dentales, frascos, etc.

11. Cubierta de cocina organizada con mason jars

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Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904410830397/).

Un ítem abundante en Pinterest, y gracias a su viralización, un común en tiendas de decoración. Consta de frascos vacíos para guardar desde alimentos a granel, cucharones y todo lo que no le encuentras sitio en la cubierta de cocina o que simplemente no te complace su empaque. En la imagen se presenta un mason jar con textura de porcelana, que bien podría tratarse de un frasco vacío pintado.

12. Contenedores de madera

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Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/43980533839482118/).

Desde flores, clips, palillos, ligas, estos contenedores priorizan en tu cubierta de cocina tus necesidades más próximas. Además de ser aparentemente bonitos por su textura natural. En la imagen funcionan como florero de rosas blancas, lo cual destaca la organicidad.

13. Cubierta de cocina organizada con azucarero

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Piezas clave en el desarrollo no sólo de la cubierta de cocina sino de la alacena, es esta azucarera donde también puede almacenarse sal, café o especias. Aparte de su tamaño ajustado a mínimos espacios, incluye una cuchara en el extremo que facilita la dosificación de las mismas cuando se carece de contenedores tipo pimenteros. En la imagen se estiliza con un secador de franjas y huevos.

14. Cajita de té

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Aunque su practicidad no se origina en las cubiertas de cocina sino en su fácil transporte, es una opción a tener lista para llevar elementales como sal, pimienta, y azúcar cuando se realizan comidas grupales, o para aderezos, salsa y queso parmesano si se provee de uno de dimensiones mayores. El presentado en la imagen es metalizado con mango de madera.

15. Salero y pimentero

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Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/76279787418946766/).

La mayoría de las especias ya vienen en un empaque que es un dispensador desechable, pero las razones fundamentales por las que querrás tener uno de estos en la cubierta de tu cocina, son: 1. Porque son muy lindos como los presentados de peltre y 2. Porque son pequeños y versátiles y se ajustan sin discrepancia hasta al más pequeño rincón.

La apropiación de alguno de los consejos anteriores puede resultar en una cubierta de cocina más práctica y digna de ser spot de muchas comidas grupales o la preparación de

abundantes banquetes. Elige con naturalidad y libertad, combina de acuerdo con tu cocina.

7 características de un consumidor moderno


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¡Comienza a afrontar los retos que impone el consumidor moderno!

Sin duda, estamos en una época en la que los mercados se han vuelto bastante competitivos. Sin embargo, son los consumidores quienes ahora muestran mayor exigencia. Es por eso que las estrategias de comunicación y la interacción con los usuarios debe evolucionar, adaptándose a estos nuevos consumidores.

Ten en cuenta que sin clientes no hay negocio. Es por eso que conocer las cualidades y características que definen a los consumidores actuales, se ha vuelto muy importante, pues de ello podría depender el éxito o fracaso de una empresa.

Antes de empezar a generar estrategias de marketing, deberás conocer los principales hábitos y tendencias de consumo de los consumidores actuales. Con la siguiente lista podrás identificar algunas de sus características.

1. 100% digital

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Esta nueva generación de consumidores incorpora herramientas digitales para realizar cada una de sus actividades diarias, tales como: acceso a redes sociales para mantenerse comunicados con sus amigos y familiares, aplicaciones para hacer ejercicio, compras, pagos en línea y muchas otras opciones que facilitan algunas de sus actividades cotidianas, sin restarles demasiado tiempo durante el día.

Y es que actualmente existen aplicaciones para todo tipo de cosas. Realizar pagos, depósitos y trámites se ha vuelto tan sencillo con tan sólo un celular inteligente a la mano. ¡Todo al alcance de un toque!

2. Siempre está informado

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No espera a que alguien le dé referencias de un producto o servicio. Es probable que antes de que eso suceda, ya investigó todo acerca del producto y de la marca de su interés.

Aunque éste ya posea la información suficiente para tomar la decisión de compra, necesita que lo incites a elegirte como su mejor opción, despertando sus emociones y deseos de compra.

El consumidor moderno se aburre fácil y no le gusta que le hagan perder el tiempo sobre cosas que ya sabe.

3. Ama la Innovación

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Ya no existe el consumidor que se conforma con algún producto o servicio para satisfacer sus necesidades. Actualmente busca algo diferente, algo que le pueda ofrecer cosas fuera de lo común.

Los productos con características básicas son cosa del pasado. Un producto o servicio que le genera inquietud debe ofrecer un valor agregado. El consumidor busca una experiencia distinta y más cercana a él.

4. Proyecta su estilo

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Busca sentirse identificado con su propio estilo, así que prefiere productos y servicios que le permitan expresar sus hábitos y su estilo de vida. Diferenciarse de los demás es un aspecto fundamental para el consumidor moderno.

Por ello es necesario investigar qué tipo de productos son los preferidos para este usuario. Los mercados más destacados son los relacionados con salud, belleza y bienestar, pues claro está que las personas se preocupan por cómo lucen.

5. Se involucra con las marcas

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Los ciclos de negocio no terminan al vender el producto, pues hoy los consumidores están cada vez más relacionados con las marcas, por lo que buscan estar en constante comunicación con ellas. De tal manera que como marca tendrás la obligación de mantenerte atento a sus quejas, dudas y comentarios.

Las relaciones de los consumidores con las marcas son más profundas, pues ambos buscan involucrarse para construir una comunidad en la que exista una retroalimentación por el bien del usuario y el proveedor.

Tomar en cuenta sus opiniones en la creación de lo que consumen, es algo que les encanta. Ya que cualquier iniciativa que los contemple en el desarrollo de un producto o servicio, los atrae a seguir consumiendo algo que consideran es mucho más personalizado.

6. Se preocupa por el medio ambiente

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Los productos que no dañan al medio ambiente se han convertido en algo que va más allá de una tendencia, pues es una preocupación del consumidor actual. Comprar productos que no dañan la ecología o muestran iniciativas ambientales, es un factor importante para el consumidor, ya que busca maneras de contribuir a dicha causa y ser socialmente responsables.

Conocer la historia detrás de una marca les permitirá evaluar sus principios, valores, acciones sociales y ambientales y, por supuesto, el origen de los productos que consumen. Lo que les generará la confianza suficiente para elegir tu marca como una de sus preferidas.

7. Busca experiencias inigualables

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Más que una simple compra, busca experiencias que le ofrezcan algo más que un producto. No se conforman con ir a una tienda, elegir un producto y salir de ella. Vender experiencias novedosas es lo que hará que tu empresa tenga éxito en el mercado actual. Un consumidor moderno necesita algo que involucre diversión, innovación y personalización.

El secreto está en ganar sus emociones, deseos y necesidades que los inciten a regresar y adquirir el producto más de una vez.

Los avances de la tecnología demandan un cambio, no sólo en la forma en la que vivimos, sino también en la forma en la que interactuamos y consumimos. Para los nuevos consumidores es normal estar atentos a lo que viene. Es una generación que vive informada, que no se deja timar y, sobre todo, son consumidores que buscan productos de calidad.

Su recomendación más confiable son las opiniones de las experiencias que ya han tenido otros consumidores, incluso cuando sean desconocidos. Pues un cliente sólo recomienda lo que le gusta.

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