Publicaciones de la categoría: "Kober"

Tendencias de cocinas en Milán 2018 ¡Conócelas ya!


Este año tuvimos la oportunidad de asistir a una de las más grandes exposiciones a nivel mundial en cuanto al interiorismo y las tendencias de cocinas. En nuestro largo recorrido por las distintas propuestas de fabricantes de muebles, pudimos encontrar 4 grandes pilares que marcan la línea a nivel global y que puedes lograr en México gracias a KOBER®.

 

Tendencias de cocina con HPL

Barra y spläsh de HPL

En ocasiones anteriores en este  blog te hemos hablado sobre el HPL en los materiales de KOBER®. Este tipo de recubrimiento para las cubiertas está compuesto de diversas láminas de papel que se compactan y adhieren mediante calor y resinas. Esto da como resultado una superficie muy resistente a golpes, rayones y altas temperaturas. Asimismo, a diferencia de materiales reales como piedra o concreto, es muy ligero.

Por tanto el HPL es muy conveniente para los proyectos de interiorismo y es muy utilizado en Europa. En diversos stands del Salón del Mueble de Milán los fabricantes de cocinas utilizaron y recomendaron estos laminados de alta presión.

 

GRAFETTAS®

Grafetta con diseño vanguardista

Otra de las tendencias de cocinas que estuvieron presentes en Milán fue el uso de barras como extensión de cubiertas y completadas por una pieza especial que en KOBER® encuentras como GRAFETTA®.

Esto permite aprovechar el espacio y poder enlazar diferentes secciones en la cocina. Aporta continuidad y funcionalidad. Incluso se pueden hacer nuevo mobiliario y sacar ventaja de la ocupación de una barra.

 

Combinación de dimensiones

Barras en diferentes dimensiones y texturas

La combinación de las dimensiones es una tendencia más para esta lista. Desde barras delgadas, hasta gruesas y de gran formato, pudimos observar cómo lo pequeño y lo grande se fundían en un solo diseño de la cocina. Las barras, como dijimos en la tendencia número 2, se vuelven puentes entre secciones de la cocina como islas.

Además, la apertura hacia otras habitaciones del hogar, le dan otra visualización al tamaño total del espacio, haciendo que la transición sea más amena y se sienta como un todo más allá de secciones. “Compartir” es la palabra clave en estos nuevos lugares.

 

Combinación de texturas

Texturas contrastantes

¿Recuerdas esas cocinas donde todo lucía con el mismo acabado? Las nuevas tendencias de cocinas se abren, en sentido figurado, a recibir más tonalidades y desde luego, más texturas.

Hoy están en preferencia los concretos y óxidos, que acompañan a las siempre clásicas maderas y piedras. El trabajo creativo en el interiorismo que se puede lograr con los concretos es simplemente fabuloso. Además, tener una barra en este acabado más una cubierta que tenga por ejemplo un tono rojizo en las vetas de la madera son perfectamente combinables. Si a eso le sumamos dar variedad de tamaños y formas, estamos en buen camino. Un plus son los toques de naturaleza con diversas plantas y floreros.

Como tip extra, también puedes pensar en el cemento en pisos y paredes. Por nuestra parte, en KOBER® encontrarás estas texturas en nuestra Línea Estilo.  Recuerda que son patrones que se ven y se sienten como las reales.

¿Quieres ver más de estas novedades y tendencias de cocinas en Milán? Aquí abajo te dejamos un video:

Bondades de las cubiertas de cocina KOBER®


En diferentes posts te hemos hablado de las ventajas de las cubiertas de cocina KOBER® al ser materiales modernos. Asimismo, nuestra intención también es comunicarte que vamos más allá de la cocina. Tenemos los complementos ideales que también pueden aportar belleza y funcionalidad en otras secciones de tu hogar.
Es por eso que en este artículo hemos compilado algunos videos de nuestro canal en YouTube, el cual puedes seguir en este enlace. En ellos encontrarás muestras reales del material puesto a prueba. Te daremos una pequeña descripción de lo que encontrarás en cada clip, que complementará a la perfección lo que ves.

Las cubiertas de cocina y su resistencia a la humedad

Una bondad de las cubiertas de cocina, barras y GRAFETTA® es la resistencia a la humedad. En el caso de este video, se prueba cómo nuestro sustrato especial, SEKO®, puede aguantar mucho más la exposición a la humedad y sus efectos, como la hinchazón. Echa un vistazo y mira cómo la temperatura y humedad extrema altera muy poco su composición. En condiciones normales, nuestros materiales no mostrarán afectación.

Resistencia a los rayones en las cubiertas de cocina

Con un acabado especial en nuestros HPL’s, descubrirás que cualquier barra, tablero enchapado o cubierta de cocina podrá resistir los golpes sin que se vea alterado el laminado.

Higiene

Las capas especiales que se aplican a nuestros materiales permiten que la higiene sea efectiva, ya que nada logra filtrarse. La superficie es lisa (en HPL normales), mientras que en las texturas de la Línea Estilo, no hay absorción.
En este video verás una prueba sobre cómo nuestros materiales tampoco conservan manchas debido a que no hay filtraciones de sustancias de ningún tipo, ni por arriba ni por abajo.

Ahora que conoces y has visto nuestras cubiertas a prueba, seguramente estarás más animado y convencido de poder utilizarlas en tu hogar. Recuerda que nuestros otros productos como las BARRAS, TABLEROS ENCHAPADOS o SPLÄSH® cuentan con la misma tecnología. Así que tu cocina y otras estancias estarán bien equipadas.

Tarja submontada: un servicio y garantía de KOBER®


¿Te gustaría tener una tarja submontada en tu cocina? Con KOBER® puedes tenerla, ya que ofrecemos el servicio de adecuación e instalación.

Beneficios de la tarja submontada

Tener una tarja submontada le da una imagen distinta a cualquier cocina. El estilo clásico donde la tarja se instala sobre la cubierta suele restarle continuidad al acabado (se conoce como empotrado). Además, cuando se presentan derrames, las personas buscan drenarlos por medio de la tarja, se encuentran el problema de que el líquido no fluye debido a que se atora con los bordes. Y, por otro lado, los golpes o rayaduras suelen ser visibles.
Así pues, el submontado resuelve este problema y nos permite apreciar el acabado elegido para la cubierta o barra (si se trata de una isla).
También hay que mencionar que muchas personas no confían demasiado en el submontado, puesto que presienten que el agua puede escurrir hacia el interior de los muebles. Pero, afortunadamente en KOBER® tenemos este servicio de instalación que además está garantizado.

Obtén tu tarja submontada en KOBER®

En KOBER® ofrecemos el servicio de submontado como una garantía más para nuestros clientes. Primeramente, para que tengan al alcance lo que quieren exactamente en su cocina: una tarja de gran ver, estilizada. Y además, dar un servicio de calidad que les dé la seguridad de que las cosas están bien hechas.
Si deseas una tarja submontada, puedes pedirla en KOBER®. Nosotros nos encargaremos de adaptar la cubierta o barra para recibir apropiadamente la tarja. Además la calidad está garantizada, podemos mencionarte que, desde hace 3 años que implementamos este servicio en Mundo KOBER® Guadalajara, no hemos recibido ninguna llamada para hacer válida la garantía en 800 submontados realizados. Esto porque el producto ha quedado con un excelente terminado, sin fallas.
Estamos seguros de esta calidad y de cualquier modo tenemos a la disposición de nuestros clientes una garantía de 3 años ante cualquier eventualidad o problema. Puedes encontrar este servicio en sucursales Mundo KOBER® en Guadalajara, Monterrey o León, así como en Placacentro San Marcos en Aguascalientes.

¡Habitissimo! Expertos para remodelar tu cocina


Actualmente en el hogar hay una estancia muy especial donde la familia suele reunirse y convivir: la cocina. Este espacio es un punto que deja fluir las conversaciones mientras tomamos algún refrigerio; donde los niños se recrean mientras alguno de los padres prepara los alimentos, o bien donde leemos las últimas actualizaciones de redes sociales al momento que el café está por servirse.

Hoy le ponemos mucha atención, tanto en la decoración como en la funcionalidad y habitabilidad. ¿Te ha pasado por la mente la idea de una remodelación? Te tenemos una gran propuesta que te será de gran utilidad.

Hay veces que por la inmediatez te decantas por la primera opción que tienes a la mano, y las cosas no funcionan como lo imaginabas al momento de solicitar una cotización y revisar tu presupuesto. Por ejemplo resulta que la forma de los gabinetes no quedó como en tu imaginación, o que el el color de los muros no hizo la mejor combinación con las cubiertas.

La solución está en buscar un catálogo de profesionales, que están calificados por la misma experiencia de los usuarios y en una plataforma confiable. ¿Existe? Sí. En KOBER® queremos recomendarte a Habitissimo.

Para decirlo simple, Habitissimo se define como una empresa que ayuda a conectar oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar. Ha tenido gran éxito en Europa y Latinoamérica, especialmente en España y Brasil. Su presencia se extiende a naciones como Italia, Portugal, Argentina, Chile, México y Colombia.

 

¿Cómo funciona Habitissimo?

Basta añadir un ejemplo para descubrir la sencillez de esta plataforma. Se te ocurre que los tonos de las paredes en tu cocina deberían ser más alegres, e incluso una ventana ayudaría a que entrara mejor la luz natural. Bien, ¡sólo debes ingresar al sitio web de Habitissimo! Ahí de inmediato podrás describir en un formulario cómo quieres exactamente la remodelación.
Todos los profesionales calificados para ese trabajo en específico verán tu solicitud y recibirás hasta 4 cotizaciones diferentes. ¿Y cómo saber cuál es la mejor opción? Por las valoraciones que los clientes hacen de cada profesional. Además, son especialistas que viven en tu ciudad, así que todo lo tendrás al alcance.

Te aseguramos que los trabajadores ideales estarán a tu servicio para darte una experiencia de construcción o remodelación de calidad.

 

Si tienes planeado algún cambio para tu cocina, además de pensar en la alta tecnología que KOBER® tiene para ti, con cubiertas resistentes y complementos, ten en cuenta Habitissimo. La plataforma que une clientes y profesionales del hogar para entregar resultados inmejorables. ¡Visita su página web para más información y comenzar tu próxima remodelación!

Acabados de madera en cocinas, encuéntralos en la línea Estilo


En KOBER® sabemos que es de gran importancia armonizar la cocina ya que nos permite crear espacios agradables para todos los miembros del hogar. Por esa razón surgió la Línea Estilo, la cual lleva los acabados de madera en cocinas a otro nivel.

En esta nueva propuesta para el interiorismo en México, trajimos las tendencias en Europa: acabados realistas con materiales sintéticos que otorgan mayores ventajas. A lo largo de una serie de 4 artículos te presentaremos estas novedades así como algunas propuestas de diseño. ¡Anímate a remodelar tu cocina!

Acabados de madera en cocinas

Como ya comentamos anteriormente, la Línea Estilo tiene innovación y vanguardia europea. Una de ellas son los acabados de madera en cocinas. Este tipo de recursos visuales hace que la cocina se vuelva campirana, así como también permite combinarse con estilos rústicos.

Este tipo de espacios generan un ambiente ameno, tranquilo, como si se tratara de viejas campiñas al aire libre con libertad. De otra manera, y también en buena combinación, se utiliza con concreto y el resultado simplemente es asombroso y moderno.

Realismo de los acabados de madera

Ya en el pasado con nuestra Línea Diseño, los HPL’s que proporcionamos a nuestros clientes tienen alta calidad visual. Y, para ir un paso más adelante, tenemos la Línea Estilo, con texturas. En esta por supuesto se incluyen los acabados de madera.

¿Qué se logra con estos laminados de alta tecnología? Una sensación realista al tacto. Sentirás como si tu cubierta, tablero o barra, fueran de madera.

Así pues, esto nos da dos ventajas: se cuida al planeta al aprovechar al máximo los recursos y la cocina tendrá materiales ligeros, resistentes y duraderos.

Para concluir, queremos mostrarte algunos de nuestros acabados de madera de la Línea Estilo. Mira cómo se ven aplicados en diferentes cubiertas y tipos de cocina. ¡Para más inspiración, síguenos en Instagram!

Cocina funcional, estas son sus características


Una cocina funcional es aquella que facilita las actividades cotidianas. Esto porque con el paso del tiempo hemos cambiado el uso de la cocina. Hoy día no sólo cocinamos en ella, también realizamos actividades recreativas como tareas escolares, navegar en internet, trabajar o simplemente tomar una taza de café y conversar.

Sin embargo, nunca antes había sido tan importante la estructura, diseño y funcionalidad de este espacio en particular. La revolución en el diseño de cocinas es cada vez más evidente, ahora la delicadeza y belleza han pasado a segundo plano. Y es que el diseño y la estructura son imprescindibles para el desarrollo funcional de tu futura cocina. Descubre aquí las características que toda cocina funcional debe tener.

¿Qué es una cocina funcional?

La tecnología ha llegado al sector mobiliario para mejorar el uso cotidiano del hogar. Por eso una cocina funcional se refiere a los diseños que aprovechan el espacio disponible, sin importar si es grande o pequeño.

La industria de las cocinas está en constante evolución con el propósito de ofrecerte espacios más cómodos y seguros. Para ello es importante que tu cocina cuente con el mobiliario y complementos necesarios para mejorar el entorno del usuario y el almacenaje de la cocina.

Aprovecha cada espacio de tu cocina

Una cocina funcional está basada en el concepto de ambientes abiertos e integrados. Simplemente puede ser un diseño divertido y coqueto que aproveche a la perfección cada rincón del área de la cocina. Es importante ocupar tanto la parte baja como la parte alta de las paredes. Por ello se recomienda que coloques repisas a lo largo de los muros. Esto reducirá el uso de los mobiliarios extensos que te roban espacio.

Por otra parte, una cocina en “L” puede lograr que tus espacios sean más funcionales, debido a que la distribución de cada ambiente está debidamente estructurado.

La cocina debe ser un lugar amplio , acogedor, pero sobre todo, seguro .

5 elementos en tu cocina que no pueden faltar


En este artículo hablaremos de los 5 elementos en tu cocina que no pueden faltar. Tanto para hacerla ver como ese espacio armonioso de convivencia, como para que por sí misma, valga la redundancia, destaque como una cocina. Por cuestiones de obviedad, en este conjunto de elementos no colocaremos la estufa o un refrigerador.

La cocina es una parte muy importante para los hogares modernos. Pero, aunque lo vemos como una estancia completa, como una pieza del hogar que habla por sí misma, hay que detenernos y observar los diversos elementos que la componen. Cada uno de ellos termina por aportar identidad y, como un trabajo en equipo, funcionan en conjunto.

Iluminación natural

Este es un punto muy importante para la armonía del ambiente. En un artículo anterior ya hablamos de los diferentes tipos de iluminación en la cocina, y uno de ellos incluía la luz natural.

Es perfecta debido a que, por un lado, ayuda para el ahorro de energía y, por el otro, que es más importante, ameniza. Cuando aprovechamos la iluminación natural en la cocina, se llena todo el espacio, la intensidad es perfecta y mejora el ánimo.

Pero también esto debe ir de la mano con el diseño y los materiales que se van a elegir. Por ejemplo, dependiendo de la cantidad de luz que entrará y si llegará directo a las cubiertas, se debe analizar el acabado a utilizar, si será mate o brilloso, debido a que podría provocar reflejos que incomoden a la vista.

De cualquier modo, la sobriedad, lo justo, será siempre lo mejor. Pero no debe faltar este tipo de iluminación.

Acero inoxidable

En las cocinas modernas, el acero inoxidable, además de ser higiénico y duradero, aporta ese toque de actualidad. Incluso los detalles metálicos en otros electrodomésticos se complementan bien en la armonía del espacio. Puedes probar con nuestra cubierta EVÖKE® FUSSION, la cual cunta con un borde metálico muy estético.

Colores claros en paredes

Los colores claros en muros van bien con iluminación natural durante el día y por luz de focalización en horas nocturnas. Ayudan también al ambiente del lugar y será preferible (aunque no es algo estricto) que los colores sean claros para generar contraste.

Recuerda que se trata de un lugar donde, además de preparar alimentos, actualmente se genera mucha convivencia. Es una estancia del hogar que toda la familia prefiere y a la que acude muy seguido. Platicar mientras se bebe un café, comemos un bocadillo, la vajilla, leer sobre la mesa; para precisamente tener cerca alguna botana, en fin… Sin duda es un espacio donde nuestro ánimo puede subir mucho.

Alacenas en cocina

En este punto sí hablamos de algo súper distintivo de una cocina. Prácticamente al verlas, puedes darles el significado de que no te has equivocado de estancia. Son muy necesarias para guardar las cosas y utensilios. Hay que tenerlos al alcance de manera que preparar alimentos y realizar nuevas recetas, sea algo mucho más fácil.

Además puedes aprovechar gran espacio de la parte superior cuando las dimensiones de la estancia reducen las posibilidades de maniobrabilidad y desplazamiento. Entre

Cristalería

La cristalería es indispensable porque ahí servimos líquidos casualmente, o podemos realizar brindis cuando se trata de copas… preparación de ensaladas en refractarios, etcétera. Entonces, no contar con algo de esto, deja tu cocina desubicada.

También podemos pensar en el trinchador.  Es el mueble que menos abrimos ya que los regalos de cerámica o cristalería se van para esta sección y pasan a la posteridad. Pero de vez en cuando podemos utilizar algunos de estos elementos, a fin de cuentas para eso son.

Como comentamos al principio, estos son 5 elementos en tu cocina que no pueden faltar, le dan forma al ambiente y funcionalidad de la cocina.

Entre la elección de los colores, los acabados para cubiertas así como tener mejor distribución y aprovechamiento del espacio.

Línea Estilo: Los HPL de vanguardia europea llegan a México.


Ya te hemos contado sobre KOBER® y la tecnología que hay detrás de los productos. Avances que no sólo embellecen a las cocinas, sino que también las hacen funcionales. Y, debido a que nos gusta seguir avanzando para llevar a tu hogar los mejores productos, tenemos una nueva gama de acabados en HPL que revolucionarán los hogares en México.

Estamos hablando de la línea Estilo y en este artículo te daremos a conocer sus características. Lo mejor de la vanguardia europea ahora disponible en nuestro país gracias a KOBER®.

Línea Estilo de vanguardia europea

A lo largo de muchos años, desde que comenzamos con la línea ORIGINAL®, hemos tenido acabados que destacan por su detalle visual. Son HPL que se ven muy bien para encajar en cada cocina sin importar el estilo o diseño de interiores.

Con la línea Estilo decidimos ir más allá. Además de consentir la vista, también pensamos en hacer que los acabados tuvieran un toque más de realismo: las texturas.

En esta nueva colección de acabados que supera los 30 diseños. ¿Quieres que tus cubiertas tengan un tono más hogareño o uno más industrial? En estos acabados realistas los tendrás.

Desliza tus dedos a lo largo y ancho de los tableros y siente cómo la textura se comunica contigo. La vetas de madera, el matizado del concreto, los óxidos, etcétera, harán de tu cocina un espacio como en Europa.

Además, debido a estas texturas naturales, la iluminación natural hará un juego perfecto que armoniza el ambiente. Lejos de las cubiertas brillantes de un solo tono, la línea Estilo con su acabados mate y realistas, puede ser esa gran diferencia.

Tecnología en HPL

La tecnología para nosotros en KOBER® es parte importante debido a que nos gusta crear espacios funcionales además de estéticos. Elegir HPL es crear un espacio resistente con la confianza de preparar platillos de manera segura, sin preocuparte por daños.

Nuestros materiales tienen tecnología resistente a los golpes, para esos casos donde se cae algún utensilio como un cuchillo, una lata de vegetales que esté en una alacena o bien ollas que lleguen a golpear el borde. La cubierta aguantará firmemente.

Por otro lado, el calor también se repele. Así sea una olla caliente salida del fuego, la podrás dejar sobre el acabado sin temor a que se dañe. Y, por ser precisamente HPL, (un laminado de alta presión) se vuelve mucho más ligero y compacto. Si alguna vez pensaste en colocar encimeras de piedra, la línea Diseño es tu gran oportunidad: ligereza, realismo visual, texturas y sencillez nos distinguen.

¿Te gustaría entrar en la nueva tendencia de cocinas de concreto u óxidos? También puedes conseguirlo.

Otra ventaja del HPL es su facilidad de limpieza (en un artículo previo ya te dimos algunos tips para ello). Las texturas siguen sintiéndose como el primer día sin que tengas que dejar de tallar por temor  a rayarla. De cualquier modo, sea agua por arriba o por abajo, SEKO® está ahí para actuar: un aglomerado evolucionado que sólo lo tienes disponible con nosotros.

Mejora con nuestra línea de complementos

Por si fuera poco, nuestra línea de complementos (en específico los que llevan encima cualquiera de nuestros acabados) también recibe la nueva era con la línea Estilo.

Las barras estándar y barras de gran formato, así como los tableros enchapados, se distinguirán por tener HPL’s de una imagen más natural.

¡Inventa superficies, estantería y compartimientos!

Otro de nuestros complementos, SPLÄSH®, además de tener el clásico acabado metálico, puede ser de cualquiera de nuestras líneas Diseño y Estilo. Su finalidad es proteger los muros de  tu cocina, se expande para poder hacer uso de él en otras secciones del hogar.

A manera de cierre, la línea Estilo trae para ti lo mejor de las tendencias europeas. Cocinas más bonitas, funcionales y modernas. Acabados que son atractivos para la vista y ahora también incluyen texturas para conquistar al sentido del tacto. Elige tu perfil de cubierta favorito y añádele el toque vanguardista

Cubiertas de cocina de alta tecnología KOBER®


Para lograr el estilo que queremos, podemos emplear acabados, mesas, mobiliario y por supuesto cubiertas de cocina. En KOBER® tenemos justo los productos necesarios para que, en el apartado visual, tengas estancias llamativas, modernas y, sobre todo, adaptadas a tu gusto y al del resto de los miembros de la familia.

Tener casa propia, así sea una casa o un departamento, significa algo más que un espacio para continuar la rutina. Es un lugar donde podemos ser nosotros mismos y plasmar en cada pared, habitación y rincón, algo de nuestra personalidad.

Hoy te diremos por qué elegirnos es la mejor opción. ¡Haz de tu cocina y otras habitaciones, lo mejor que has tenido!

Embellecemos cocinas

Un punto que nos gusta dar a notar es la belleza que puede llegar a cualquier hogar mediante nuestra línea de acabados. Este año KOBER® cubiertas de cocina ha traído lo mejor de las tendencias europeas, con texturas que se ven y también se sienten como las reales.

Así quieras un acabado de tipo piedra, uno de maderas o la modernidad del concreto en los espacios, en la línea ESTILO los vas a encontrar.

¿Por qué la cocina? Porque en la actualidad es un punto clave en el hogar. Ya no se trata sólo de preparar los alimentos aquí, sino que la familia coincide en diferentes momentos del día. Hay conversación, hay tareas, hay bocadillos; hijos, abuelos, nietos… Un punto de reunión a fin de cuentas.

Desde luego que te ayuda a crear espacios con personalidad, puesto que la variedad de colores y sus combinaciones serán las adecuadas sin importar cómo imagines tu cocina.

Por otro lado, los perfiles de nuestras cubiertas de cocina también son aptos según cada estilo en particular. Los bordes redondeados como en las líneas ORIGINAL® y ORIGINAL® Q llevan consigo el alma de lo tradicional, mientras que las líneas rectas y ángulos marcados como EVÖKE® FUSSION (con su borde metálico), son un vistazo a lo actual con proyección al futuro.

Te invitamos a nuestro sitio web para conocer más de estos perfiles así como diversas galerías que muestran a fondo el detalle visual de nuestros productos.

Cubiertas de cocina de alta tecnología KOBER® que facilita las actividades

Además de permitirte lograr espacios muy bellos, en KOBER® también pensamos en el apartado tecnológico. Porque no basta con que algo se vea bien nada más, sino que debe ayudarte y ser funcional.

Primero que nada, podemos hablar de la resistencia. En la cocina suceden accidentes menores como el que se nos caigan cosas sobre la cubierta o que los salpicones manchen la pared. Afortunadamente, nuestros laminados son HPL, los cuales resisten a los golpes y rayaduras. Luego, por la protección en la superficie, no hay porosidad que absorba líquidos, de ahí que se vuelven fáciles de limpiar.

Por su parte, nuestro aglomerado exclusivo, SEKO®, es un material que desde el interior mantiene un sellado perfecto. Lo hace 5 veces más resistente que otros materiales similares en el mercado. Así, los efectos de la humedad le afectan en forma mínima, evitando hinchazones o nidos de bacterias.

Mención aparte merece nuestra línea de complementos de la cual ya te hablamos en un post anterior. Hemos creado estos productos con el fin de hacer de tu cocina un espacio mucho más completo. Nuestro WARMOFF® te permitirá colocar objetos calientes sobre las cubiertas ayudando de paso a disipar el calor. A su vez, las BARRAS normales y las de gran formato, completan o continúan superficies en las islas y, mediante la GRAFETTA® puedes crear un nuevo mobiliario para almacenar o resguardar objetos bajo la barra.

Plurifuncionalidad de los productos KOBER®

En KOBER® siempre nos hemos distinguido por traer lo mejor para el espacio más importante en el hogar actualmente: la cocina. Sin embargo, la alta tecnología de nuestros productos los ha hecho plurifuncionales, al grado de poder utilizarlos en otras estancias.

Los TABLEROS ENCHAPADOS se pueden utilizar, para crear nuevas superficies y colocar objetos de decoración en cualquier espacio. De forma similar, con las BARRAS se pueden hacer mesas o incluso divisiones para almacenar objetos debajo. La creatividad es lo que te llevará a aprovecharlas mejor.

Nuestras barras y cubiertas de cocina, por su ligereza y resistencia, son utilizadas por profesionales, para hacer muebles o decorar espacios. Entonces, con estas 3 grandes razones, podemos decirte que KOBER® es la mejor opción para tu hogar. Materiales a tu alcance que son ligeros, embellecedores y tecnológicos. Pensamos en brindarte los productos que mejoren tu hogar y te hagan tener una vida más sencilla. ¡Decora tu hogar, personalízalo y hazlo funcional!

5 consejos para limpiar los acabados de tus cubiertas y barras de cocina


Parte de la belleza de las cubiertas y barras de cocina son sus acabados e incluso sus complementos, tales como un protector contra salpicaduras o hasta un protector contra el calor. Sin embargo, seguro te preguntas cómo debes cuidarlas para mantenerlas intactas por más tiempo. Y es que la cocina es una de las estancias del hogar que más se ensucia, pues es el lugar donde preparas alimentos y comes diariamente.

La verdad es que limpiar los muebles de la cocina no es nada del otro mundo y aquí te diremos cómo debes hacerlo.

Antes de comenzar debes saber que para el mantenimiento y limpieza de estas áreas de la cocina no puedes utilizar los siguientes productos: amoniaco, lejía, alcohol, estropajos de fibras duras, ni productos abrasivos, de hacerlo podrías dañar tus muebles.

1. Evita objetos calientes sobre las cubierta y barras de cocina

No es secreto que las cubiertas y barras KOBER® son las más resistentes del mercado. Sin embargo, al igual que el resto de los artículos de tu cocina es importante que cuides cada espacio. Es por eso que aunque nuestras cubiertas están diseñadas para soportar el uso diario de los implementos de cocina es recomendable no dejar objetos muy calientes sobre la superficie de una encimera, así evitarás que se dañe.

En KOBER® pensamos en ti y por eso tenemos herramientas que pueden ayudarte a proteger cada rincón de tu cocina. Para este caso en específico te recomendamos los WARMOFF® de nuestras línea de complementos.  

2. Olvídate de utilizar productos abrasivos

En ningún caso es recomendable hacer uso de estropajos de aluminio al momento de realizar la limpieza de una cubierta, ya que con el tiempo podría dañarse. Por eso te aconsejamos tomar un trapo húmedo, jabón de trastes y agua. ¡Ahora sí, manos a la obra!

3. Adiós a la humedad

Un problema muy común en la cocina, es el derrame de líquidos en área común. Sin embargo, son pocas las cubiertas que presentan resistencia ante la humedad; lo que hace que algunos otros materiales se hinchen y se desmoronen con el tiempo. Con KOBER® eso no sucede, pues nuestras cubiertas son resistentes a la humedad. Además dentro de la línea de complementos se encuentran los FISSO®, una alternativa estética que impide que los líquidos se derramen al interior de la cubierta.

4. Acabados brillantes

Este tipo de muebles lucen bastante en cualquier cocina pues la superficie tiene un aspecto brillante, que es fácil de limpiar. Puedes utilizar una esponja suave humedecida con agua y jabón para trastes. Posteriormente seca con una bayeta de derecha a izquierda. Hacer la limpieza en estos acabados es muy sencilla; lo único que debes tener en cuenta es que la esponja que utilices no tenga mucha fibra. El beneficio de los acabados brillantes es que reflejan la luz, así ayudan a que tu cocina luzca más amplia y llena de vida. Y es que aunque este tipo de acabados se ensucien con facilidad, su limpieza es sumamente sencilla.

5. Acabados mate

Dentro de los acabados mate se encuentra una variedad entre los que podrás elegir el que más te agrade, por ejemplo, opacos, con texturas, satinados y suaves. Además, éstos no reflejan la luz, por lo que son adecuados para lugares que cuentan con una excelente iluminación. Si eres una persona que tiene poco tiempo para realizar limpieza, esta es la opción perfecta, pues las manchas no se notan tan fácilmente.

Los muebles con acabado mate son tendencia en el interiorismo, dan una apariencia impecable y son sencillos de limpiar. Únicamente debes humedecer una esponja con agua caliente, aplicar unas gotas del limón sobre ella y secar con gamuza. Como puedes darte cuenta es muy sencillo, sin embargo, también debemos tener en cuenta que es necesario convertir estas actividades en un hábito.

Sin importar el material del que estén hechas las cubiertas y/o barras de tu cocina, todas necesitan de cuidados especiales. Llimpiar la cocina es una actividad que debe realizarse de forma frecuente, para cuidar la higiene y claro, hacer que todos tus elementos tengan mayor durabilidad. Las cubiertas KOBER® por su alta tecnología son aún más resistentes a distintas situaciones como derrames, rayones y altas temperaturas. Sin embargo, siempre es importante darle mantenimiento a todos tus muebles.

Suscríbete al boletín

E-mail: