Publicaciones de la categoría: "Kober"

Cocina funcional, estas son sus características


cocina funcional

Una cocina funcional es aquella que facilita las actividades cotidianas. Esto porque con el paso del tiempo hemos cambiado el uso de la cocina. Hoy día no sólo cocinamos en ella, también realizamos actividades recreativas como tareas escolares, navegar en internet, trabajar o simplemente tomar una taza de café y conversar.

Sin embargo, nunca antes había sido tan importante la estructura, diseño y funcionalidad de este espacio en particular. La revolución en el diseño de cocinas es cada vez más evidente, ahora la delicadeza y belleza han pasado a segundo plano. Y es que el diseño y la estructura son imprescindibles para el desarrollo funcional de tu futura cocina. Descubre aquí las características que toda cocina funcional debe tener.

¿Qué es una cocina funcional?

La tecnología ha llegado al sector mobiliario para mejorar el uso cotidiano del hogar. Por eso una cocina funcional se refiere a los diseños que aprovechan el espacio disponible, sin importar si es grande o pequeño.

La industria de las cocinas está en constante evolución con el propósito de ofrecerte espacios más cómodos y seguros. Para ello es importante que tu cocina cuente con el mobiliario y complementos necesarios para mejorar el entorno del usuario y el almacenaje de la cocina.

Aprovecha cada espacio de tu cocina

Una cocina funcional está basada en el concepto de ambientes abiertos e integrados. Simplemente puede ser un diseño divertido y coqueto que aproveche a la perfección cada rincón del área de la cocina. Es importante ocupar tanto la parte baja como la parte alta de las paredes. Por ello se recomienda que coloques repisas a lo largo de los muros. Esto reducirá el uso de los mobiliarios extensos que te roban espacio.

Por otra parte, una cocina en “L” puede lograr que tus espacios sean más funcionales, debido a que la distribución de cada ambiente está debidamente estructurado.

La cocina debe ser un lugar amplio , acogedor, pero sobre todo, seguro .

5 elementos que no pueden faltar en tu cocina


cocina

La cocina es una parte muy importante para los hogares modernos. Pero, aunque lo vemos como una estancia completa, como una pieza del hogar que habla por sí misma, hay que detenernos y observar los diversos elementos que la componen. Cada uno de ellos termina por aportar identidad y, como un trabajo en equipo, funcionan en conjunto.

En este artículo hablaremos de los 5 elementos que no pueden faltar en tu cocina. Tanto para hacerla ver como ese espacio armonioso de convivencia, como para que por sí misma, valga la redundancia, destaque como una cocina. Por cuestiones de obviedad, en este conjunto de elementos no colocaremos la estufa o un refrigerador.

Iluminación natural

Este es un punto muy importante para la armonía del ambiente. En un artículo anterior ya hablamos de los diferentes tipos de iluminación en la cocina, y uno de ellos incluía la luz natural.

Es perfecta debido a que, por un lado, ayuda para el ahorro de energía y, por el otro, que es más importante, ameniza. Cuando aprovechamos la iluminación natural en la cocina, se llena todo el espacio, la intensidad es perfecta y mejora el ánimo.

Pero también esto debe ir de la mano con el diseño y los materiales que se van a elegir. Por ejemplo, dependiendo de la cantidad de luz que entrará y si llegará directo a las cubiertas, se debe analizar el acabado a utilizar, si será mate o brilloso, debido a que podría provocar reflejos que incomoden a la vista.

De cualquier modo, la sobriedad, lo justo, será siempre lo mejor. Pero no debe faltar este tipo de iluminación.

Acero inoxidable

En las cocinas modernas, el acero inoxidable, además de ser higiénico y duradero, aporta ese toque de actualidad. Incluso los detalles metálicos en otros electrodomésticos se complementan bien en la armonía del espacio. Puedes probar con nuestra cubierta EVÖKE® FUSSION, la cual cunta con un borde metálico muy estético.

Colores claros en paredes

Los colores claros en muros van bien con iluminación natural durante el día y por luz de focalización en horas nocturnas. Ayudan también al ambiente del lugar y será preferible (aunque no es algo estricto) que los colores sean claros para generar contraste si decidiste tener mobiliario o cubiertas de tonalidades oscuras o serias.

Recuerda que se trata de un lugar donde, además de preparar alimentos, actualmente se genera mucha convivencia. Es una estancia del hogar que toda la familia prefiere y a la que acude muy seguido. Platicar mientras se bebe un café, comemos un bocadillo, la vajilla, leer sobre la mesa; para precisamente tener cerca alguna botana, en fin… Sin duda es un espacio donde nuestro ánimo puede subir mucho.

Alacenas en cocina

En este punto sí hablamos de algo súper distintivo de una cocina. Prácticamente al verlas, puedes darles el significado de que no te has equivocado de estancia. Son muy necesarias para guardar las cosas y utensilios. Hay que tenerlos al alcance de manera que preparar alimentos y realizar nuevas recetas, sea algo mucho más fácil.

Además puedes aprovechar gran espacio de la parte superior cuando las dimensiones de la estancia reducen las posibilidades de maniobrabilidad y desplazamiento. Entre

Cristalería

La cristalería es indispensable porque ahí servimos líquidos casualmente, o podemos realizar brindis cuando se trata de copas… preparación de ensaladas en refractarios, etcétera. Entonces, no contar con algo de esto, deja tu cocina desubicada.

También podemos pensar en el trinchador.  Es el mueble que menos abrimos ya que los regalos de cerámica o cristalería se van para esta sección y pasan a la posteridad como un adorno visual. Pero de vez en cuando podemos utilizar algunos de estos elementos, a fin de cuentas para eso son.

 

Como comentamos al principio, estos son 5 elementos le dan forma al ambiente y funcionalidad de la cocina. Entre la elección de los colores, los acabados para cubiertas así como tener mejor distribución y aprovechamiento del espacio, podrás tener un lugar mejor dentro de tu hogar.

Línea Estilo: Los HPL de vanguardia europea llegan a México.


HPL

Ya te hemos contado sobre KOBER® y la tecnología que hay detrás de los productos. Avances que no sólo embellecen a las cocinas, sino que también las hacen funcionales. Y, debido a que nos gusta seguir avanzando para llevar a tu hogar los mejores productos, tenemos una nueva gama de acabados en HPL que revolucionarán los hogares en México.

Estamos hablando de la línea Estilo y en este artículo te daremos a conocer sus características. Lo mejor de la vanguardia europea ahora disponible en nuestro país gracias a KOBER®.

Línea Estilo de vanguardia europea

A lo largo de muchos años, desde que comenzamos con la línea ORIGINAL®, hemos tenido acabados que destacan por su detalle visual. Son HPL que se ven muy bien para encajar en cada cocina sin importar el estilo o diseño de interiores.

Con la línea Estilo decidimos ir más allá. Además de consentir la vista, también pensamos en hacer que los acabados tuvieran un toque más de realismo: las texturas.

En esta nueva colección de acabados que supera los 30 diseños. ¿Quieres que tus cubiertas tengan un tono más hogareño o uno más industrial? En estos acabados realistas los tendrás.

Desliza tus dedos a lo largo y ancho de los tableros y siente cómo la textura se comunica contigo. La vetas de madera, el matizado del concreto, los óxidos, etcétera, harán de tu cocina un espacio como en Europa.

Además, debido a estas texturas naturales, la iluminación natural hará un juego perfecto que armoniza el ambiente. Lejos de las cubiertas brillantes de un solo tono, la línea Estilo con su acabados mate y realistas, puede ser esa gran diferencia.

Tecnología en HPL

La tecnología para nosotros en KOBER® es parte importante debido a que nos gusta crear espacios funcionales además de estéticos. Elegir HPL es crear un espacio resistente con la confianza de preparar platillos de manera segura, sin preocuparte por daños.

Nuestros materiales tienen tecnología resistente a los golpes, para esos casos donde se cae algún utensilio como un cuchillo, una lata de vegetales que esté en una alacena o bien ollas que lleguen a golpear el borde. La cubierta aguantará firmemente.

Por otro lado, el calor también se repele. Así sea una olla caliente salida del fuego, la podrás dejar sobre el acabado sin temor a que se dañe. Y, por ser precisamente HPL, (un laminado de alta presión) se vuelve mucho más ligero y compacto. Si alguna vez pensaste en colocar encimeras de piedra, la línea Diseño es tu gran oportunidad: ligereza, realismo visual, texturas y sencillez nos distinguen.

¿Te gustaría entrar en la nueva tendencia de cocinas de concreto u óxidos? También puedes conseguirlo.

Otra ventaja del HPL es su facilidad de limpieza (en un artículo previo ya te dimos algunos tips para ello). Las texturas siguen sintiéndose como el primer día sin que tengas que dejar de tallar por temor  a rayarla. De cualquier modo, sea agua por arriba o por abajo, SEKO® está ahí para actuar: un aglomerado evolucionado que sólo lo tienes disponible con nosotros.

Mejora con nuestra línea de complementos

Por si fuera poco, nuestra línea de complementos (en específico los que llevan encima cualquiera de nuestros acabados) también recibe la nueva era con la línea Estilo.

Las barras estándar y barras de gran formato, así como los tableros enchapados, se distinguirán por tener HPL’s de una imagen más natural.

¡Inventa superficies, estantería y compartimientos!

Otro de nuestros complementos, SPLÄSH®, además de tener el clásico acabado metálico, puede ser de cualquiera de nuestras líneas Diseño y Estilo. Su finalidad es proteger los muros de  tu cocina, se expande para poder hacer uso de él en otras secciones del hogar.

A manera de cierre, la línea Estilo trae para ti lo mejor de las tendencias europeas. Cocinas más bonitas, funcionales y modernas. Acabados que son atractivos para la vista y ahora también incluyen texturas para conquistar al sentido del tacto. Elige tu perfil de cubierta favorito y añádele el toque vanguardista

Razones para que tus cubiertas de cocina sean KOBER®


cubiertas de cocina

Para lograr el estilo que queremos, podemos emplear acabados, mesas, mobiliario y por supuesto cubiertas de cocina. En KOBER® tenemos justo los productos necesarios para que, en el apartado visual, tengas estancias llamativas, modernas y, sobre todo, adaptadas a tu gusto y al del resto de los miembros de la familia.

Tener casa propia, así sea una casa o un departamento, significa algo más que un espacio para continuar la rutina. Es un lugar donde podemos ser nosotros mismos y plasmar en cada pared, habitación y rincón, algo de nuestra personalidad.

Hoy te diremos por qué elegirnos es la mejor opción. ¡Haz de tu cocina y otras habitaciones, lo mejor que has tenido!

Embellecemos cocinas

Un punto que nos gusta dar a notar es la belleza que puede llegar a cualquier hogar mediante nuestra línea de acabados. Este año KOBER® ha traído lo mejor de las tendencias europeas, con texturas que se ven y también se sienten como las reales.

Así quieras un acabado de tipo piedra, uno de maderas o la modernidad del concreto en los espacios, en la línea ESTILO los vas a encontrar.

¿Por qué la cocina? Porque en la actualidad es un punto clave en el hogar. Ya no se trata sólo de preparar los alimentos aquí, sino que la familia coincide en diferentes momentos del día. Hay conversación, hay tareas, hay bocadillos; hijos, abuelos, nietos… Un punto de reunión a fin de cuentas.

Desde luego que te ayuda a crear espacios con personalidad, puesto que la variedad de colores y sus combinaciones serán las adecuadas sin importar cómo imagines tu cocina.

Por otro lado, los perfiles de nuestras cubiertas de cocina también son aptos según cada estilo en particular. Los bordes redondeados como en las líneas ORIGINAL® y ORIGINAL® Q llevan consigo el alma de lo tradicional, mientras que las líneas rectas y ángulos marcados como EVÖKE® FUSSION (con su borde metálico), son un vistazo a lo actual con proyección al futuro.

Te invitamos a nuestro sitio web para conocer más de estos perfiles así como diversas galerías que muestran a fondo el detalle visual de nuestros productos.

Tecnología KOBER® que facilita las actividades

Además de permitirte lograr espacios muy bellos, en KOBER® también pensamos en el apartado tecnológico. Porque no basta con que algo se vea bien nada más, sino que debe ayudarte y ser funcional.

Primero que nada, podemos hablar de la resistencia. En la cocina suceden accidentes menores como el que se nos caigan cosas sobre la cubierta o que los salpicones manchen la pared. Afortunadamente, nuestros laminados son HPL, los cuales resisten a los golpes y rayaduras. Luego, por la protección en la superficie, no hay porosidad que absorba líquidos, de ahí que se vuelven fáciles de limpiar.

Por su parte, nuestro aglomerado exclusivo, SEKO®, es un material que desde el interior mantiene un sellado perfecto. Lo hace 5 veces más resistente que otros materiales similares en el mercado. Así, los efectos de la humedad le afectan en forma mínima, evitando hinchazones o nidos de bacterias.

Mención aparte merece nuestra línea de complementos de la cual ya te hablamos en un post anterior. Hemos creado estos productos con el fin de hacer de tu cocina un espacio mucho más completo. Nuestro WARMOFF® te permitirá colocar objetos calientes sobre las cubiertas ayudando de paso a disipar el calor. A su vez, las BARRAS normales y las de gran formato, completan o continúan superficies en las islas y, mediante la GRAFETTA® puedes crear un nuevo mobiliario para almacenar o resguardar objetos bajo la barra.

Plurifuncionalidad de los productos KOBER®

En KOBER® siempre nos hemos distinguido por traer lo mejor para el espacio más importante en el hogar actualmente: la cocina. Sin embargo, la alta tecnología de nuestros productos los ha hecho plurifuncionales, al grado de poder utilizarlos en otras estancias.

Los TABLEROS ENCHAPADOS se pueden utilizar, para crear nuevas superficies y colocar objetos de decoración en cualquier espacio. De forma similar, con las BARRAS se pueden hacer mesas o incluso divisiones para almacenar objetos debajo. La creatividad es lo que te llevará a aprovecharlas mejor.

Nuestras barras y cubiertas de cocina, por su ligereza y resistencia, son utilizadas por profesionales, para hacer muebles o decorar espacios. Entonces, con estas 3 grandes razones, podemos decirte que KOBER® es la mejor opción para tu hogar. Materiales a tu alcance que son ligeros, embellecedores y tecnológicos. Pensamos en brindarte los productos que mejoren tu hogar y te hagan tener una vida más sencilla. ¡Decora tu hogar, personalízalo y hazlo funcional!

5 consejos para limpiar los acabados de tus cubiertas y barras de cocina


cubiertas y barras de cocina

Parte de la belleza de las cubiertas y barras de cocina son sus acabados e incluso sus complementos, tales como un protector contra salpicaduras o hasta un protector contra el calor. Sin embargo, seguro te preguntas cómo debes cuidarlas para mantenerlas intactas por más tiempo. Y es que la cocina es una de las estancias del hogar que más se ensucia, pues es el lugar donde preparas alimentos y comes diariamente.

La verdad es que limpiar los muebles de la cocina no es nada del otro mundo y aquí te diremos cómo debes hacerlo.

Antes de comenzar debes saber que para el mantenimiento y limpieza de estas áreas de la cocina no puedes utilizar los siguientes productos: amoniaco, lejía, alcohol, estropajos de fibras duras, ni productos abrasivos, de hacerlo podrías dañar tus muebles.

1. Evita objetos calientes sobre las cubierta y barras de cocina

No es secreto que las cubiertas y barras KOBER® son las más resistentes del mercado. Sin embargo, al igual que el resto de los artículos de tu cocina es importante que cuides cada espacio. Es por eso que aunque nuestras cubiertas están diseñadas para soportar el uso diario de los implementos de cocina es recomendable no dejar objetos muy calientes sobre la superficie de una encimera, así evitarás que se dañe.

En KOBER® pensamos en ti y por eso tenemos herramientas que pueden ayudarte a proteger cada rincón de tu cocina. Para este caso en específico te recomendamos los WARMOFF® de nuestras línea de complementos.  

2. Olvídate de utilizar productos abrasivos

En ningún caso es recomendable hacer uso de estropajos de aluminio al momento de realizar la limpieza de una cubierta, ya que con el tiempo podría dañarse. Por eso te aconsejamos tomar un trapo húmedo, jabón de trastes y agua. ¡Ahora sí, manos a la obra!

3. Adiós a la humedad

Un problema muy común en la cocina, es el derrame de líquidos en área común. Sin embargo, son pocas las cubiertas que presentan resistencia ante la humedad; lo que hace que algunos otros materiales se hinchen y se desmoronen con el tiempo. Con KOBER® eso no sucede, pues nuestras cubiertas son resistentes a la humedad. Además dentro de la línea de complementos se encuentran los FISSO®, una alternativa estética que impide que los líquidos se derramen al interior de la cubierta.

4. Acabados brillantes

Este tipo de muebles lucen bastante en cualquier cocina pues la superficie tiene un aspecto brillante, que es fácil de limpiar. Puedes utilizar una esponja suave humedecida con agua y jabón para trastes. Posteriormente seca con una bayeta de derecha a izquierda. Hacer la limpieza en estos acabados es muy sencilla; lo único que debes tener en cuenta es que la esponja que utilices no tenga mucha fibra. El beneficio de los acabados brillantes es que reflejan la luz, así ayudan a que tu cocina luzca más amplia y llena de vida. Y es que aunque este tipo de acabados se ensucien con facilidad, su limpieza es sumamente sencilla.

5. Acabados mate

Dentro de los acabados mate se encuentra una variedad entre los que podrás elegir el que más te agrade, por ejemplo, opacos, con texturas, satinados y suaves. Además, éstos no reflejan la luz, por lo que son adecuados para lugares que cuentan con una excelente iluminación. Si eres una persona que tiene poco tiempo para realizar limpieza, esta es la opción perfecta, pues las manchas no se notan tan fácilmente.

Los muebles con acabado mate son tendencia en el interiorismo, dan una apariencia impecable y son sencillos de limpiar. Únicamente debes humedecer una esponja con agua caliente, aplicar unas gotas del limón sobre ella y secar con gamuza. Como puedes darte cuenta es muy sencillo, sin embargo, también debemos tener en cuenta que es necesario convertir estas actividades en un hábito.

Sin importar el material del que estén hechas las cubiertas y/o barras de tu cocina, todas necesitan de cuidados especiales. Llimpiar la cocina es una actividad que debe realizarse de forma frecuente, para cuidar la higiene y claro, hacer que todos tus elementos tengan mayor durabilidad. Las cubiertas KOBER® por su alta tecnología son aún más resistentes a distintas situaciones como derrames, rayones y altas temperaturas. Sin embargo, siempre es importante darle mantenimiento a todos tus muebles.

Estilo clásico y estilo moderno, conoce la diferencia de estas cocinas


essence_g9

¿Te gustaría saber cómo incorporar un estilo u otro a tu cocina? O bien, ¿combinarlos para hacerlo todavía mejor? ¡Entonces sigue leyendo! El artículo de este día trata sobre las diferencias entre el estilo clásico y estilo moderno en cocinas.  Veremos las características esenciales de cada una y cómo conjugar ambos para una cocina que destaque.

La contemporaneidad suele estar enfrentada con lo clásico. Lo vemos en casi todos los aspectos de la vida, desde las nuevas ideologías con lo más conservador, hasta hablando de objetos como los automóviles. Entonces, no es de sorprender que en el ámbito de la cocina esto también suceda. Podemos decirte que ambos estilos se ven bien, tomando en cuenta que las nuevas tendencias impactan por su colorido visual y también vemos cómo lo vintage llama mucho la atención gracias a la nostalgia.

Cocina clásica

Una palabra clave para una cocina clásica es “sencillez”. El diseño puede mantenerse muy básico y con ello podemos transportar nuestra cocina a una época donde la inmediatez no era la dominante en nuestra rutina. Ahora bien, para lograr esta simpleza, puedes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Color blanco como la base

El color esencial para una cocina clásica. Le da neutralidad y, sobre todo, luminosidad. Este punto es el que determina en gran parte este estilo. Hay que mencionar que no se debe confundir luminosidad con brillantez, ya que esta última pertenece más a los estilos modernos.

Acabados de madera

Ya sea para la gabinetería o bien en la cubierta, los acabados de madera también dan ese aspecto hogareño clásico a la cocina. Así que te recomendamos elegir laminados donde las vetas sean el punto más llamativo. Dicho sea de paso, si tu cubierta tiene los bordes curvos, mucho mejor.

La madera también le da calidez al lugar, lo cual sin duda rememora esos momentos donde los platillos tradicionales se preparaban en una tarde de primavera. ¡Imagina situaciones y haz que tu cocina te lleve a ellas!

Pon atención a las molduras

De nueva cuenta, el mobiliario va a jugar un papel importante. Las molduras en puertas o cajones son un aspecto esencial para tener una cocina clásica.

Paredes con paneles o azulejo

Si a tus paredes alrededor del mobiliario (salpicadero) le añades paneles de un acabado de madera, o bien se le coloca azulejo, tendrás una característica más de la cocina clásica.

Toques de metal

Los detalles metálicos no están peleados con el estilo de cocina en cuestión. Procura que sean tonos cobrizos para mejorar el aspecto vintage. Te aseguramos que la cocina tendrá ese ambiente de un hogar feliz.

Patas en las islas

Colocar patas en las islas de la cocina también denota un estilo clásico. Es, de cierto modo, dejar ver este aditamento de la estancia como una mesa amplia donde antes se reunía la familia.

Cocina moderna

Para el estilo de cocina moderna, la sencillez no juega un papel tan crucial. En estas épocas, el interiorismo ha tomado en serio el papel de la innovación, de ahí que se busquen combinaciones más llamativas cada día. Los elementos que entran en juego para darle modernidad a tu cocina son los siguientes:

Laminado brillante e iluminación

A diferencia de la cocina clásica, aquí entra en juego mucho la brillantez para dar el toque disruptivo donde los objetos saltan a la vista. Así que utilizar un laminado de este tipo, como acabado para las cubiertas y para las puertas de gabinetes y alacenas, es algo por lo que debes apostar.

De manera similar, la iluminación puede tener varias combinaciones, desde la que destaca objetos hasta las bombillas colgantes como en una cocina industrial.

Ángulos marcados

De nueva cuenta, se hace lo contrario de una cocina moderna. Si allá los bordes redondeados le daban suavidad al entorno, aquí entra mucho en juego hacer que los ángulos se den a notar. No es que lo redondo para nada deba estar, pero sí

hay que preferir que destaquen los principios y fines de cada mueble.

Suelo y gabinetería en combinación

Las puertas de gabinetes o de alacenas deben tener neutralidad, sin caer en demasiadas combinaciones de tonos. Esto aporta a la luminosidad y si el piso es también combina con el tono del suelo, mucho mejor. Los grises y marrones funcionan muy bien.

Electrodomésticos de acero inoxidable

El acabado metálico de muchos electrodomésticos es una señal inequívoca de la modernidad. Centra la cocina en nuestra época, de ahí que hagan muy buena combinación con los puntos anteriores.

Estos fueron algunos puntos generales sobre la cocina clásica y la moderna. Te invitamos a observar tu cocina y ver qué detalles estás combinando. Recuerda que ambos estilos se pueden llevar bien siempre y cuando no se abuse de cada uno. Por ejemplo, puedes tener acabados brillantes con bordes redondeados, o que tus electrodomésticos no tengan acabado metálico pero la campana y la tarja sí, lo cual funciona bien. ¡Compártenos cómo es tu cocina!

4 tips para mantener tu cocina organizada


kober2.9.1

 

Recordemos que la cocina es un espacio único al que recurrimos con cotidianidad por lo que es importante que tenga una debida distribución. Antes de comenzar a planear de qué manera organizar nuestra cocina es importante que conozcas cada una de las partes que la componen y su función. La primera que conforma la estructura y funcionalidad de una cocina es la zona de cocción en donde el horno y la estufa son los protagonistas. Posteriormente se encuentra la zona de limpieza en donde se ubica el fregadero. Finalmente, está el área de almacenamiento que quizá sea la parte más complicada a la hora de ordenar pues en esta zona se guardan los alimentos en el congelador y alacenas.

La distribución correcta de este espacio es mucho más sencilla al reconocer la importancia de estas tres partes, pues de ello depende la optimización del acomodo en la cocina y por su puesto, de la movilidad dentro de ella. Ahora que ya sabes de qué forma se compone el espacio de la cocina, te daremos algunos tips para mantenerla organizada.

1. Deshazte de lo que no utilizas

No podemos negar que la cocina está llena de cosas que movemos todo el tiempo. Por lo que comenzar a hacerte el hábito de sacar las cosas que ya no utilizas o que ya no son necesarias ayudará a que tengas más espacio para guardar otras cosas. Sin duda, una buena metodología acompañada de una pizca de creatividad, dejará tu cocina como nunca antes. Claro que este sólo es un paso para que puedas comenzar una rutina de orden en tu espacio de cocina. Y es que seamos honestos, no todos los utensilios o electrodomésticos que tenemos los usamos. Al deshacerte de todo esto, ya no tendrás que buscas más espacios para guardarlos.

2. Procura tener todo a la mano

¿Por qué es indispensable tener tus utensilios de forma accesible y listos para utilizar en cualquier momento? La respuesta es simple, tener todo a la mano facilitará muchísimo tu rutina en este espacio. Acomoda las ollas en un lugar estratégico de modo que cuando las necesites queden cerca de la zona de cocción y por supuesto, lo ideal será que también mantengas cerca las especias. ¡Tranquila! tampoco es necesario que intentes guardar todos los utensilios en un solo lugar, procura agrupar los elementos que usas con mayor frecuencia como: los cuchillos, tablas de cortar, cazuelas y sartenes. No olvides que en una cocina lo más importante es mantener el orden a diario.

3. Distribuye el acomodo de forma estratégica

Selecciona los utensilios y ponlos en orden según tus actividades. Es decir, en las áreas de comida que son el congelador, alacena y gabinetes podrás acomodar los alimentos secos, condimentos, pastas, frutas, verduras, lácteos y demás, de acuerdo al cuidado y características de estos. De tal forma que si los ordenas conforme la frecuencia con que podrías necesitarlos, tu labor cotidiana en la cocina será mucho más sencilla. Por otra parte, está el área de preparación de alimentos en las cubiertas y/o barras de tu cocina. En esta sección es importante que coloques utensilios como tablas de cortar, tazas, cucharas para medir, cuchillos, etcétera. En seguida está el área de cocción que es conformada por la estufa y el horno, misma que debe estar junto a las ollas y sartenes, agarradores para recipientes calientes, cucharas y espátulas. Por último, se encuentran las áreas de servicio, limpieza y depósito de basura en las cuales podrás colocar servilletas, salvamanteles, jabón, guantes, trapos de cocina, y por supuesto dos botes de basura para que puedas separarla de los residuos de comida y papeles. Colócalos en lugares céntricos cercanos a la sección de limpieza y de preparación de alimentos.

4. No dejes cosas encima de tu cubierta

Parte de la organización de todo espacio es que todo luzca limpio y en su lugar, por lo que es necesario que no dejes nada encima de ninguna de las secciones que son parte de la cocina. Y es que al reducir la cantidad de cosas que se encuentren sobre algunas de las secciones lucirá más limpio y organizado. Recuerda que es necesario limpiar con frecuencia todas las partes de la cocina, así podrás evitar que se acumulen manchas que con el paso del tiempo sean difíciles de quitar.

La distribución correcta de todas las partes de tu cocina es esencial para este espacio, pues el llamado “triángulo de trabajo” optimiza el flujo de actividades en ella. La clave está en colocar cada una de las secciones no muy lejos una de la otra para no desplazarnos muy lejos, pero tampoco muy cerca de tal manera que exista suficiente espacio para realizar nuestras actividades con facilidad.

Otro punto muy importante al que se le debe poner especial énfasis es la limpieza y cuidado de tu cubierta, por lo que podrás aplicar accesorios de la línea de complementos KOBER® que te ayuden a mantener en buen estado las barras, cubiertas y hasta la pared de tu cocina.

 

FUENTES:

https://www.directoalpaladar.com/decoracion-de-cocinas/siete-secretos-para-ordenar-tu-cocina-como-en-tus-mejores-suenos

 

https://es.wikihow.com/organizar-tu-cocina

 

https://www.buzzfeed.com/nataliebrown/maneras-increiblemente-ingeniosas-de-organizar?utm_term=.xe2WpE8jD#.dsA8lYWLG

 

https://www.laescueladedecoracion.es/c/curso-ordenar-cocina/

 

http://www.i-cocinas.com/partes-de-la-cocina

 

KOBER: Somos pioneros de tecnología para la cocina


cubierta

KOBER es una marca mexicana que desde sus orígenes ha buscado estar cerca de sus clientes proveyendo productos de alta calidad que no sólo luzcan bien. Al reconocer a la cocina como un espacio de convivencia en la modernidad, teníamos que adaptar sus componentes principales para lograr esa evolución en conjunto.

Así seas un fabricante de cocinas o quieras disfrutar de tu hogar al máximo con un gran ambiente, la mejor opción por la que puedes optar son los productos de KOBER.

Hoy queremos comunicarte la importancia que dimos a la cocina y cómo a partir de ello, nos hicimos pioneros en la creación y distribución de alta tecnología en México.

 

La cocina es un espacio para convivir

Antes de explicar por qué somos pioneros de tecnología para la cocina, vale exponer cómo esta sección de la casa ha ido tomando un rol cada vez más protagónico.

Veamos primero su función más básica: proveer alimentación. Desde las épocas de los hogares rústicos, donde ya podemos encontrar la división en habitaciones o espacios para diversas actividades, se sabía que una de las estancias debía estar dedicada a los alimentos.

Después surgía la división entre la cocina y un espacio aparte para el comedor. Donde la primera era el lugar para exclusivamente preparar y el segundo era donde se degustarían los alimentos.

Conforme las épocas avanzan y la velocidad es una necesidad, la practicidad se volvió clave para nuestras vidas. De ahí que el desayuno rápido, un café antes de salir de casa o tomar una botana entre comidas, fueran actividades que se volvieron comunes.

Es aquí donde los diferentes miembros de la familia empiezan a coincidir. Además de cocinar (una actividad que dejó de ser asignada al rol femenino por convenciones de siglos pasados), hay tiempos donde los padres conversan de pie mientras beben jugo, los niños hacen tarea en la barra desayunadora, el hijo mayor busca algún tentempié, etcétera.

Así pues, ante la practicidad de tener la comida a la mano y los ratos de convivio, la cocina no podía quedarse atrás con dos o tres cubiertas y gabinetes. Había que hacer más por ella. Los carpinteros no podían entregar lo más simple a los clientes y los diseñadores de cocinas tenían que ofrecer algo más que un “buen ver”. KOBER, teniendo en consideración esto, pensó en aportarle tecnología a las cocinas en México.

 

Pioneros en cubiertas tecnológicas

El elemento principal que le da personalidad a la cocina es la cubierta. Al entrar, el acabado será lo primero que notarás ya que suele contrastar con lo que hay alrededor como la estufa, el refrigerador, la iluminación, etcétera.

Además, sobre la cubierta se coloca la tabla de cortar, las ollas, los ingredientes, algunos aparatos eléctricos como la licuadora, la cafetera, etcétera. Es, pues, un elemento con gran utilidad también.

Resistencia a la humedad

Los tableros MDF y los materiales con aglomerado son ligeros y de fácil aplicación pero tienen la desventaja de ser afectados por la humedad, ya que se deforman y su volumen aumenta. En KOBER trabajamos en ello y desarrollamos una tecnología exclusiva llamada SEKO, que hace a nuestros tableros 5 veces más resistentes. Sella la porosidad y a la vez evita focos de infección.

Materiales ligeros con acabados realistas

En otro apartado sobre la tecnología, para los fabricantes de cocina es importante tener materiales siempre disponibles y que den ventaja para la construcción de los muebles.

Gracias a que los tableros tienen la madera como materia prima, son ligeros y sencillos para instalarse. Además, el elemento visual es variado gracias a la utilización de HPL. Como ya te informamos en un artículo anterior, este es un laminado especial que resiste rayones y golpes, además de que permite tener acabados de las más diversas texturas o cromatismos, sin que se vuelva más pesado el tablero como ocurre si se usan otros materiales como concreto o piedra.

Complementos con materiales tecnológicos

En nuestra línea de complementos también encontrarás materiales con nuestra tecnología pionera. Las BARRAS y TABLEROS ENCHAPADOS contienen SEKO®, para resistir a la humedad. Puedes crear diversas superficies no sólo en la cocina, sino también en otras partes de tu hogar.

Además, la GRAFETTA® completa las barras para dar uniformidad y crear nuevos muebles. Además de SEKO®, la equipamos conEXTIRA®, una protección extra que evita el paso de la humedad en la base,

Para conocer más de nuestros complementos, visita nuestra página web:
http://www.kober.com.mx/lineas/complementti/

 

Somos pioneros en haber incorporado estos elementos a las cubiertas en México, y gracias a que tenemos más de 20 años desarrollándolos, puedes tener amplia certeza de que una cocina con productos KOBER será funcional y llenará de belleza tu hogar.

Un excelente catálogo con muchas opciones para elegir el acabado perfecto para tu cocina y las piezas extra que la harán destacar sobre el resto. ¡Descubre por qué somos la mejor opción!

Consejos de seguridad para la cocina


kitchen-2871400_1920

0La cocina es un lugar del hogar donde muchas pláticas divertidas suceden pero también encierra algunos riesgos que, sin la precaución debida, puede causarnos ciertas sorpresas o daños.

Al tratarse de un espacio donde se emplean utencilios y se preparan alimentos, es normal que existen ciertos riesgos físicos. Por ello, por más básico que pueda pareecer, consultar una guía de medidas de seguridad puede ser un complemento perfecto.

En el artículo de este día recopilamos algunos consejos de seguridad para la cocina, los cuales, sin alguna distinción especial, pueden servir tanto para el ambiente doméstico como para los espacios más grandes como en restaurantes. Aprende lo básico y asegurate de que tu cocina es un espacio apropiado para desempeñar las actividades de manera tranquila y certera.

 

Utensilios de corte

Este podría ser el riesgo más obvio que podemos pensar. En la cocina tenemos diversos utensilios punzocortantes (dependiendo del grado de especialidad y dedicación que le demos a las actividades culinarias). Así que, al no tomar la precaución debida, estamos expuestos a que uno de estos objetos caiga desde una altura considerable (por ejemplo de la cubierta), o que se resbale de nuestras manos, por poner algunos ejemplos.

Además, si hay niños en casa, entonces la precaución debe ser mayor. Algún cuchillo fuera de lugar y la curiosidad puede causar algún accidente.

Por ello te recomendamos almacenarlos siempre en el mismo lugar, así como también colocarlos en alguno de esos accesorios que fungen como base, o bien, colocarles alguna protección de plástico.

Del mismo modo y aunque sean un poco menos riesgoso, hay que estar atentos con los tenedores o las tijeras. Presta atención a los objetos filosos en tu cocina, ¡nunca dejes pasar nada como obvio!

 

Cuidado de la vestimenta

Ir en la noche a prepararte un tazón de cereal no tiene nada de complicado y es también algo muy seguro. No importa si vas con la pijama. Pero, cuando se trata de preparar un platillo serio donde intervendrán electrodomésticos y un sinfín de movimientos por la cocina, entonces vale la pena cuidar la vestimenta.

Los mandiles y guantes son prendas  básicas para quien trabaja arduamente en la cocina, pero eso no lo es todo. Si llevas algo demasiado holgado, puede atorarse en alguna manija de cajón, alguna puerta que haya quedado abierta, etcétera. En estos casos, cuida que te quede bien cada prenda, que te permita moverte cómodamente pero no haya excesos de tela que entorpezcan tu andar.

En cuanto al apartado del calzado, se recomienda que sea cerrado puesto que, como en el punto anterior, si algún objeto filoso cae, está el riesgo de causarte heridas. Y de manera parecida, algún líquido hirviente que se derrame por error, también te haría pasar un mal rato.

 

Estado de los electrodomésticos

De vez en cuando vale mucho la pena revisar el estado de los distintos aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar. Hay que prestar atención al cableado, así como a los accesorios que emplean: por ejemplo las cuchillas de una licuadora o las varillas de una batidora. Algún desperfecto puede causar averías mayores.

Además, hay que vigilar que se encuentren completamente apagadas (no sólo en Stand by) o desenchufadas de la corriente, ya que está latente el que un niño tome ,por ejemplo, un cuchillo eléctrico, lo encienda y cause un accidente mayor.

En otro apartado, el que estos aparatos estén lejos del agua es primordial, puesto que si hay salpicaduras, podría hacer que te electrocutes.

Y, por último, hay que revisar  y llamar a un experto (si es necesario) para que los tomacorrientes estén conectados a tierra firme.

 

Contaminación de comida

Este punto más que pensar en causar accidentes, conlleva riesgos para la salud. Una tarea que muchas personas suelen repetir es cortar o picar trozos de carne y luego el mismo cuchillo que utilizaron para estos cortes, emplearlo en rebanar verduras que luego se almacenan crudas en el refrigerador.

Esto se lleva algunas bacterias de los jugos de la carne, las cuales contaminarán a otros alimentos. Hay quien intenta (erróneamente) evitar este problema al utilizar otro cuchillo, pero sigue realizando la acción sobre la misma superficie para cortar/picar. Por ello aconsejamos tener varias tablas de picar, con el objetivo de no mezclar alimentos crudos.

También, aunque no vayas a tocar la comida directamente y te hayas lavado las manos, con el paso del tiempo estarás tomando diversos objetos como las manijas de gabinetes, la agarradera del refri, agarraderas de ollas, etcétera, que también otros miembros del hogar tocan. Así que tienes que cuidar la higiene mientras preparas los alimentos.

 

Presta atención a los productos de limpieza

Por último, a pesar de ser un espacio del hogar donde nos dedicamos a preparar alimentos, por la necesidad de higiene tenemos cerca algunos productos básicos como el jabón o la esponja para los trastes. Si bien estos se encuentran en la zona de lavado de la cocina, hay casos en que se asigna un gabinete especial para alojar otro tipo de sustancias como cloro, limpiapisos, jabón de polvo, cepillos y más.

La razón de este consejo es pedirte que observes cómo tienes organizados estos productos en tu hogar, ya que una sustancia fuera de lugar puede conllevar algún derrame o bien que algún alimento pueda contaminarse. Algunas personas suelen agrupar todos los envases y otros recipientes en un solo punto precisamente como medida de organización, pero olvidan que en la cocina no debe haber sustancias tóxicas.

 

Esperamos que con estos consejos generales puedas mantener tu cocina como un espacio seguro, tanto para riesgo de accidentes como para tu salud y la preparación de alimentos. Estos son sólo algunos puntos, nos gustaría que compartieras tus consejos con el resto de la comunidad en Facebook.

Grandes creaciones de espacios con los productos KOBER®


SEMANA-3---Viernes

 

A lo largo de una serie de artículos de blog, te hemos hablado de las ventajas que tienen los materiales de KOBER®. Por un lado tenemos esa alta resistencia a los golpes y rayones, mientras que por el otro está la impermeabilidad e inmunidad al calor.

Puedes checar nuestras entradas pasadas y descubrir paso a paso cada una de estas cualidades a detalle. Te darás cuenta de que nuestros productos van más allá de una elegante encimera, pues terminan por hacer de tu cocina un espacio muy completo donde las actividades principales y las recreativas se unen para generar una agradable convivencia en familia. Hoy te mostraremos algunos ejemplos de lo que puedes crear con KOBER®.

Cocinas bellas y funcionales

Al entrar en una cocina, el primer contraste que podrás notar es el de la gabinetería y alacenas, con el de la cubierta. Esta última es un elemento esencial que le da presencia y personalidad a la cocina. Para elegir la mejor opción KOBER®, tienes dos rasgos fundamentales que a continuación te explicaremos:

Acabados de la cubierta

Nuestra línea de acabados contiene una gran variedad de tonalidades y patrones que pueden imitar las maderas veteadas, así como las bellas piedras, por ejemplo el granito. Y no sólo eso, sino que por la mezcla de colores encontrarás rojizos, negros, grises, azules, blancos, entre otros, cada uno con diversas figuras que recrean texturas y los dibujos de la naturaleza.

Borde de la cubierta

El segundo factor que le da peculiaridad a la cubierta y que a su vez lo hace en la cocina en general, es el borde. Como te explicamos en las entradas anteriores, hemos creado diversas líneas, cada una con estilo diferente para encajar en gustos clásicos, modernos o contemporáneos.

Así, la línea ORIGINAL® y ORIGINAL Q®, las primeras que surgieron en KOBER®, nos traen un borde redondeado y sencillo, además de la tecnología antiderrame. Luego, con la línea EVÖKE®, podemos dar saltos a la modernidad en tres diversas narices de cubierta: ESSENCE, que introducía los laminados HD parecidos a las piedras naturales; FUSSION, con su elegante borde metálico y TOSCANA, una inspiración italiana para hacer de tu hogar uno con estilo europeo.

Después de todo ello, encontramos la línea SLIM®, de corte vanguardista al proporcionarte una cubierta muy delgada que da sobriedad y futurismo a la cocina sin dejar de lado los aspectos tecnológicos de resistencia.

Elige tu cubierta teniendo en cuenta todos estos factores y, más importante aún, de acuerdo con tu personalidad.

Extensiones de las zonas de trabajo en la cocina

Además del elemento protagonista, la cubierta, los materiales de KOBER® también te permiten crear otro tipo de mobiliario.

Por ejemplo, los tableros enchapados, con la misma tecnología patentada en casa, te dan la posibilidad de un estilo vanguardista al crear repisas en cualquier parte de la casa. Añádelos a tu pared y coloca elementos decorativos, libros, lámparas o como especiero en la cocina.

El complemento GRAFFETA® ayuda a crear extensiones de las barras al completar una mesa hecha con el acabado que hayas elegido. No se tendrá que improvisar las bases de esta superficie, sino que con la misma GRAFFETA® se le da el terminado al mobiliario.

Incluso hay carpinteros que utilizan nuestros materiales KOBER® para crear elementos para baño. Todo está en la creatividad que se ponga en el diseño, incluyendo el que los acabados y tableros son ligeros y resistentes. Esta característica les permite utilizarse también en proyectos verticales.

Barras desayunadoras o islas de cocina

Ya sea que cuentes en tu hogar con la que era conocida como la estancia del antecomedor o hayas optado por tenerlo todo en un mismo sitio, también podrás añadir una barra desayunadora gracias a nuestro complemento Barra de gran formato. Este tablero muy resistente se puede adaptar a cualquier espacio, con el acabado de tu elección, para darle más posibilidades a tu cocina.

Del mismo modo, la creación de islas de cocina es posible. Emplea una cubierta con tu acabado preferido y tendrás un área extra donde poder trabajar.

Recuerda que en KOBER® también nos preocupamos por hacer más resistente y funcional tu cocina. Por ello nuestros materiales están hechos del aglomerado exclusivo SEKO®, creado por nosotros para impermeabilizar la madera, así como también la tecnología AEON® que protege contra rayones y marcas de golpes, y por último, KOBER® Foil, una lámina de protección que protege la parte inferior de la cubierta ante humedad y vapores.

En suma, tenemos lo que tu hogar necesita. Las cubiertas de alta tecnología y nuestra línea de complementos hace de KOBER® la mejor opción para ti. Somos una empresa líder en el mercado y estamos seguros de que disfrutarás de nuestros productos. ¿Qué esperas para remodelar o mejorar tu cocina?

Suscríbete al boletín

E-mail: