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7 características de un consumidor moderno


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¡Comienza a afrontar los retos que impone el consumidor moderno!

Sin duda, estamos en una época en la que los mercados se han vuelto bastante competitivos. Sin embargo, son los consumidores quienes ahora muestran mayor exigencia. Es por eso que las estrategias de comunicación y la interacción con los usuarios debe evolucionar, adaptándose a estos nuevos consumidores.

Ten en cuenta que sin clientes no hay negocio. Es por eso que conocer las cualidades y características que definen a los consumidores actuales, se ha vuelto muy importante, pues de ello podría depender el éxito o fracaso de una empresa.

Antes de empezar a generar estrategias de marketing, deberás conocer los principales hábitos y tendencias de consumo de los consumidores actuales. Con la siguiente lista podrás identificar algunas de sus características.

1. 100% digital

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Esta nueva generación de consumidores incorpora herramientas digitales para realizar cada una de sus actividades diarias, tales como: acceso a redes sociales para mantenerse comunicados con sus amigos y familiares, aplicaciones para hacer ejercicio, compras, pagos en línea y muchas otras opciones que facilitan algunas de sus actividades cotidianas, sin restarles demasiado tiempo durante el día.

Y es que actualmente existen aplicaciones para todo tipo de cosas. Realizar pagos, depósitos y trámites se ha vuelto tan sencillo con tan sólo un celular inteligente a la mano. ¡Todo al alcance de un toque!

2. Siempre está informado

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No espera a que alguien le dé referencias de un producto o servicio. Es probable que antes de que eso suceda, ya investigó todo acerca del producto y de la marca de su interés.

Aunque éste ya posea la información suficiente para tomar la decisión de compra, necesita que lo incites a elegirte como su mejor opción, despertando sus emociones y deseos de compra.

El consumidor moderno se aburre fácil y no le gusta que le hagan perder el tiempo sobre cosas que ya sabe.

3. Ama la Innovación

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Ya no existe el consumidor que se conforma con algún producto o servicio para satisfacer sus necesidades. Actualmente busca algo diferente, algo que le pueda ofrecer cosas fuera de lo común.

Los productos con características básicas son cosa del pasado. Un producto o servicio que le genera inquietud debe ofrecer un valor agregado. El consumidor busca una experiencia distinta y más cercana a él.

4. Proyecta su estilo

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Busca sentirse identificado con su propio estilo, así que prefiere productos y servicios que le permitan expresar sus hábitos y su estilo de vida. Diferenciarse de los demás es un aspecto fundamental para el consumidor moderno.

Por ello es necesario investigar qué tipo de productos son los preferidos para este usuario. Los mercados más destacados son los relacionados con salud, belleza y bienestar, pues claro está que las personas se preocupan por cómo lucen.

5. Se involucra con las marcas

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Los ciclos de negocio no terminan al vender el producto, pues hoy los consumidores están cada vez más relacionados con las marcas, por lo que buscan estar en constante comunicación con ellas. De tal manera que como marca tendrás la obligación de mantenerte atento a sus quejas, dudas y comentarios.

Las relaciones de los consumidores con las marcas son más profundas, pues ambos buscan involucrarse para construir una comunidad en la que exista una retroalimentación por el bien del usuario y el proveedor.

Tomar en cuenta sus opiniones en la creación de lo que consumen, es algo que les encanta. Ya que cualquier iniciativa que los contemple en el desarrollo de un producto o servicio, los atrae a seguir consumiendo algo que consideran es mucho más personalizado.

6. Se preocupa por el medio ambiente

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Los productos que no dañan al medio ambiente se han convertido en algo que va más allá de una tendencia, pues es una preocupación del consumidor actual. Comprar productos que no dañan la ecología o muestran iniciativas ambientales, es un factor importante para el consumidor, ya que busca maneras de contribuir a dicha causa y ser socialmente responsables.

Conocer la historia detrás de una marca les permitirá evaluar sus principios, valores, acciones sociales y ambientales y, por supuesto, el origen de los productos que consumen. Lo que les generará la confianza suficiente para elegir tu marca como una de sus preferidas.

7. Busca experiencias inigualables

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Más que una simple compra, busca experiencias que le ofrezcan algo más que un producto. No se conforman con ir a una tienda, elegir un producto y salir de ella. Vender experiencias novedosas es lo que hará que tu empresa tenga éxito en el mercado actual. Un consumidor moderno necesita algo que involucre diversión, innovación y personalización.

El secreto está en ganar sus emociones, deseos y necesidades que los inciten a regresar y adquirir el producto más de una vez.

Los avances de la tecnología demandan un cambio, no sólo en la forma en la que vivimos, sino también en la forma en la que interactuamos y consumimos. Para los nuevos consumidores es normal estar atentos a lo que viene. Es una generación que vive informada, que no se deja timar y, sobre todo, son consumidores que buscan productos de calidad.

Su recomendación más confiable son las opiniones de las experiencias que ya han tenido otros consumidores, incluso cuando sean desconocidos. Pues un cliente sólo recomienda lo que le gusta.

7 tendencias de cocina para copiar ya


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Recolectamos las 9 tendencias de cocina que están dando de qué hablar entre decoradores de interiores, que implican cambios radicales o sencillas modificaciones para acentuar y potencializar el espacio culinario. ¡Inspírate para realizar un cambio!                                             

Gris es el nuevo blanco

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A veces probar un nuevo color puede ser el cambio más notorio, sencillo y accesible (además de duradero) o al menos así se propone cuando convertir tus paredes blancas en gris es toda una tendencia de cocina.  Es neutral, absorbe manchas y le añade ese terminado liso de piedra que equivale a la sofisticación del concreto pulido. Otras opciones que no se distancian de la gama y que son todo un hit según interioristas son beige, camello y rosa blush.

Acabados estilo piedra con accesorios de cobre

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Es una excelente aleación entre una textura con apariencia natural y limpia como la piedra y algo industrial y duradero como el cobre, creando así un par glamuroso y vanguardista. Además te aseguramos que con una superficie de imitación mármol de calidad se puede obtener el mismo efecto, lo que resta tiempo y dinero al mantenimiento  o bien se puede sustituir el cobre por aluminio si se desea una apariencia menos cálida.

Combinar texturas

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Si no te quieres casar con una textura, este es el pretexto perfecto y una expresión excepcional de personalidad, estilo y tendencias de cocina. Quizás para los fieles seguidores de la moda no es novedad, porque probablemente ya han incursionado en las posibilidades de combinar en sus atuendos el tartán y estampados varios.

Esta tendencia fomenta secciones y extensiones adheribles en distintos materiales compuestos con acabados de diferentes texturas. 

Personalización

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Las cocinas son espacios duraderos que no podemos darnos el lujo de cambiarlas en su totalidad frecuentemente como un electrodoméstico. No obstante una tendencia de cocina muy in durante el año vigente, es la adición de accesorios efímeros que bien pueden diferenciar nuestra cocina del resto: alfombras, macetas, litografías, porta cubiertos, etcétera, todo al pie de la imaginación. En la creación de esta ambientación te sugerimos probar prints tropicales, “jewel colors” mejor conocidos como colores metálicos, detalles en terracota o muebles artesanales, y elementos vívidos como arreglos florales o macetas con suculentas, cactáceas o cualquier planta de tu preferencia.

Iluminación

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Si bien el minimalismo fue un tremendo éxito en años pasados,  te animamos a olvidarlo al menos si de tópicos de iluminación se trata. La luz es un elemento esencial y una forma expresiva de demostrar tu sensibilidad única del diseño y la peculiaridad de tus espacios. Por lo que RLM o transicionales reflectores de manufactura, candelabros, lámparas esculturales y focos de filamentos excéntricos son lo que verdaderamente necesitas.

Integrar espacios de almacenamiento

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La funcionalidad también es una parte fundamental en una cocina, por lo que la integración de estantes, rejillas, porta copas, etc. En el  día a día es una tendencia creciente, sobre todo cuando de optimizar espacio se trata. Además debemos centrar la estética para que microondas y refrigeradores no dominen la atención. Hay que evitar ante todo el plástico  y alcanzar el punto medio entre exhibir nuestra porcelana y ser discretos, integrando almacenes donde se desee colocar elementos que distan mucho de ser decorativos.

Pero, sobre todo, el punto de esta tendencia de cocina es la construcción de grandes composiciones en pequeños espacios, auxiliándote de cajoneras, gabinetes, cestos y racks.

Islas

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Las islas son un necesario cuando se ha abarcado el espacio de los muros, se ha optado por grandes ventanales o se aprecian las dotes culinarias y se necesita un espacio para expandirse. Pues bien, una tendencia duradera y versátil es la construcción de islas que se adapten a diferentes espacios y funcionen para múltiples propósitos. Por ello tendencias de cocina como las islas “L” o “U” han ido ganando popularidad. Con ellas se aprovecha el pequeño espacio para posicionar pequeños comedores o para sentarse, donde uno de los lados de la isla funciona como respaldo.

Por último es importante considerar que aunque nos fascinen cada una de las tendencias de cocina anteriores, siempre debemos seguir una línea para evitar combinaciones sin sentido y que pueden recaer en el caos, como una colorimetría amigable o evitar el exceso de materiales.

Y ahora, ¿te sientes inspirado para darle un giro a tu cocina?

20 tips insuperables de limpieza para prevenir y eliminar manchas de cubierta de cocina


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Las cubiertas son grandes aliadas para la preparación de alimentos. Mantenlas a tope con estos consejos.

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Las manchas en la cubierta de cocina son un mal que padecemos todos, el cual termina convirtiendo en laboriosa la limpieza, un punto importantísimo por cuestiones estéticas y de salubridad.

Por eso nos dimos a la tarea de colectar 20 consejos de la abuelita, con efectividad infalible (de los cuales a lo mejor dudabas), tanto para eliminar esas manchas obstinadas, como para prevenirlas sin necesidad de emplear fórmulas abrasivas como el cloro o quita sarro.

Limón y bicarbonato de sodio

El truco es sencillo y sólo requiere un par de ingredientes. Agrega jugo de limón al área afectada en la cubierta de cocina y deja reposar unos 30 minutos. Después espolvoreas el bicarbonato de sodio y frotas con un trapo. También funciona increíble para eliminar óxido en el fregadero.

Vinagre blanco

Para manchas claras en la cubierta de cocina, se requiere sólo una mezcla de partes iguales de agua y vinagre blanco y  frotarlo con una esponja o paño. Mientras que para manchas profundas, se requiere vinagre puro y se sigue el mismo procedimiento.

Alka-Seltzer

En efecto el ácido salicílico no sólo es estupendo en mascarillas para el acné, si no capaz de eliminar manchas profundas en tu cubierta de cocina. Sólo necesitas medio vaso de agua y dos Alka-Seltzer. La solución obtenida hay que fregarla con un trapo. ¡Listo! el Alka-Seltzer estará haciendo el trabajo sucio por ti.

Agua oxigenada

Para manchas de jugo o de café, o para el mantenimiento diario de tu cubierta de cocina, una cucharadita de agua oxigenada, un par de gotas de amonio, agua y una fibra superfina serán suficientes.

Arroz

Va como un poderoso astringente. Lo único que necesitas es un atomizador con ¾ de agua tibia, batirlo muy bien, y esparcirlo con un paño. Súper útil para blanquear y limpiar tu cubierta de cocina de mármol o granito blanco.

Té negro

En tu cubierta de cocina de madera, añadirás brillo y removerás mugre a la vez. Hierve agua en una olla mediana o chica y añádele de 5 a 6 bolsitas de té negro. Humedece un trapo y observa al ácido tánico hacer su magia.

Cáscaras de naranja

Tendrás un spray de usos múltiples y súper potente. La preparación es la siguiente: llenas un recipiente de agua (un vaso o botella, funcionarán perfecto), añades una cucharada de sal y cáscaras de naranja y dejas reposar de 15-20 minutos.

Después agrega partes iguales de esta solución y vinagre blanco y deja reposar al menos dos semanas, entre más tiempo pase, mejor. Una vez transcurrido el tiempo, fíltralo y vacíalo en un atomizador. Ya está listo para desmanchar tu cubierta de cocina, además de que desprende un agradable aroma cítrico que puede incrementarse si le añades algunas gotas de aceite esencial.

Jabón para trastes

Básicamente este truco consiste en una pasta. Esparce bicarbonato sobre la mancha en cuestión en tu cubierta de cocina. Añade jabón para trastes hasta obtener una consistencia pastosa. Después frotarás con una esponja y retirarás con un trapo húmedo. Es maravilloso para remover o exfoliar manchas muy adheridas.

Sal y limón

La prueba fehaciente de que la sal y limón no sólo van perfectos con el tequila, es añadir un poco de sal en las áreas sucias en tu cubierta de cocina y fregarlas con medio limón con un pequeño corte a la mitad, haciendo ilusión de una división en cuatro.

Un tip increíble para no desperdiciar, es hervir la otra mitad con agua y rociar para una fragancia encantadora.

Crema de tártara en polvo

Un excelente abrillantador que conseguirás en tan solo unos pasos: debes frotar crema de tártara con algunas gotas de agua. Sí, es la crema de los merengues. Puedes hacerlo con una esponja o una fibra. ¡Y voilà!, no más cubiertas de cocina opacas.

Bar Keepers Friend.

Si buscas dar el paso siguiente y profesionalizarte más en el limpiado de tu cubierta de cocina, Bar Keepers Friend es lo que necesitas. Está disponible en Walmart, es capaz de remover hasta el sarro más fijado en cuestión de minutos y devolver el brillo. ¡Una vez que lo pruebes no lo soltarás!

Toallitas para secadora

Para una fragancia súper linda, humedece una toallita para secadora y deja remojar la mancha unos 20 minutos. Después levanta la mugre pegada con la ayuda de una espátula o esponja.

Aceite mineral

Con una servitoalla y un poco de aceite mineral, puedes levantar todo tipo de manchas con solo pasarla. Humectará a las cubiertas de madera y devolverá el brillo a las de tipo piedra. Estas últimas puedes desaceitarlas un poco con un trapo húmedo con agua y alcohol.

Acetona

Esta sustancia es para cubiertas de cocina de granito o mármol con manchas antiguas y pigmentadas. Impensable si son de metal ya que puede llegar a rayar la superficie. Aplica la acetona con ayuda de una almohadilla de algodón. Aunque, ¡ojo!, al tratarse de un  solvente, es inflamable por lo que  es importantísimo que enjuagues con agua y un poco de jabón de trastes una vez concretado el procedimiento.

Espuma de melanina

Tal vez la marca más famosa que usa esta espuma porosa es el borrador mágico de Maestro Limpio. Hay en el mercado una gran competencia de precios, así que puedes decantarte por cualquiera, al fin que el material es el principal actor. Se emplea como una lija y desaparece la suciedad en tu cubierta de cocina como por arte de magia, evitando rayones.

Cepillo de dientes y jabón para trastes

Este es un modo fácil y extraordinario de remover manchas muy pegadas en tu cubierta de cocina  y además reutilizar tu cepillo de dientes viejo. Hay que añadir un poco de jabón para trastes, agua tibia y tallar con el cepillo. ¡Sencillo pero efectivo! y sin tantos componentes nocivos como lo sería el cloro.

Prevenir manchas con forro adhesivo de plástico para estantes

Un práctico modo de prevenir todo tipo de manchas o el deterioro de tu cubierta de cocina es forrarla. Una súper opción híper barata es el forro de plástico para estantes que hoy día puedes encontrar en cualquier tienda de decoración.

Prevenir manchas con barniz

Las manchas se adhieren con el tiempo, por tanto más vale prevenir que lamentar. Un tip fantástico para evitar esos rayones cuando se te va el cuchillo o que se aglutinen salpicaduras expedidas del sartén, es aplicar una capa de barniz protector a tu cubierta de cocina. Además tendrás acabados súper lindos como el satinado.

Prevenir manchas con cera

Otro método para dar protección a tu cubierta de cocina es la cera para electrodomésticos, de cuyas cualidades destacan su protección contra rasguños y el acabado con brillo. Es recomendable recubrir regularmente.

Prevenir manchas con antisalpicaduras

Te aseguramos que adquirir una pantalla contra salpicaduras puede ser la inversión de toda una vida. Normalmente circulares, son una especie de tapadera con mango que junto con toda esta sofisticación permite la transpiración y hace de freír todo un deleite.

Después de todos estos consejos no hay pretexto para dejar de hornear, freír y mucho menos para no invitar a muchas personas a cenar o a venir por un brunch, pues confiamos en que son de gran ayuda para un blanco inigualable y la protección necesaria para tus cubiertas de cocina.

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Guía para crear Hashtags: haz notar tu marca


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Hay mucho tras el famoso símbolo de “gato”

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Desde su irrupción en Twitter, los hashtags se volvieron un fenómeno que ayudaba a canalizar cualquier contenido. Desde sucesos o noticias, hasta frases y chistes. Alcanzaron su popularidad gracias a que se volvían una especie de filtro y clasificación que no dependía enteramente de algún administrador de la red social, sino que los propios usuarios los podían crear. Tanto ha sido su auge que llegaron a ser aceptados por otras redes como Facebook, Instagram o YouTube. Cuando creas tu contenido, un hashtag puede llegar a ser una gran arma, ya que al ser personalizado, estás dando identidad a tu marca. Hay tres tipos a grandes rasgos y te los describimos a continuación.

  • Hashtags corporativos: hoy son prácticamente un nuevo eslogan, parte de una evolución. Son grandes responsables del buzz de marca ya que son personalizados, vienen creados desde la misma empresa. Normalmente forman parte de una campaña y sus características son que deben ser únicos y concisos, además de permanecer sin cambios. Por ejemplo el #TeDaAlas de Redbull y el #KeepWalkingMexico de Johnnie Walker.

  • Hashtags de contenido: a diferencia de los corporativos, estos son más genéricos y pueden ser libres de ser utilizados y tomados por otros. Se emplean para atraer o llegar a una audiencia en concreto. Aquí son, como hablábamos en la introducción del artículo, una especie de filtro. Por ejemplo una empresa o negocio personal que se dedique a hacer muebles, utilizará hashtags que categoricen lo que hacen como #InspiraciónDecorativa #MueblesModernos #DecoraciónDeInteriores #DecoraciónCocina, etcétera. Otro ejemplo, una marca de cosméticos utilizará comúnmente algo como #Makeup #Maquillaje #TutorialesDeMaquillaje #Belleza #Labiales, etcétera.

  • Hashtags tendencia: las tendencias llegan pronto y pueden esfumarse igual de rápido. Es ahí cuando puedes aprovechar y ser parte del momento. Hasta cierto punto son también hashtags de contenido ya que son de uso común. Pero se vuelven parte de un momento o suceso en específico que se viralizó.

Normalmente siempre son un poco más complicados por su popularidad. No obstante, memes y este tipo de temas extremadamente viralizados pueden ser aprovechados si su tema se relaciona inteligentemente.

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Todos los tipos de Hashtags deben ser entendibles, cortos, fáciles de recordar y, por supuesto, contener palabras clave que sean naturales o identificables. A continuación te daremos una pequeña guía sobre cómo puedes crear tus propios Hashtags. Quizás en este momento ya pensaste qué frases podrías usar para tu negocio y está bien, pensarlas suele ser muy intuitivo si conoces bien tu ramo. Ahora sólo falta perfeccionarlas. ¡Sigue leyendo!

Paso 1: Analizar y conocer a tu audiencia

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Cuando tienes definido el producto que vas a vender, tienes que saber en quién va a resultar efectivo. Debes saber las necesidades de tu público objetivo, sus intereses  y hoy más que antes, sus emociones. Porque no se trata ya de decir directamente “compra mis productos”, sino que la audiencia tiene que encontrar el valor emocional y cómo encajaría en su estilo de vida.

Además deberás analizar en qué red social se mueven más, porque, como habíamos dicho en un artículo anterior, no se trata de abarcar todos los canales, sino sólo los ideales y que funcionen mejor para ti. Si tu audiencia está en Instagram, no tiene sentido desperdiciar tiempo en Twitter, por ejemplo.

Paso 2: Lluvia de ideas

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Todas las palabras cuentan, desde las más generales hasta las específicas. Así sea “cocina” una palabra que se te ocurra, añádela a tu lista. Lo importante es que dejes salir toda la creatividad. Anota todas las palabras y frases que para ti sean clave y tras tener una gran cantidad, empieza a descartarlas. Sólo recuerda que deben ser concisas y no del tipo #ComprarMueblesDeCocinaConElMejorDistribuidor. Esto es largo y será difícil que haga clic con la audiencia.

Además recuerda que cada palabra debe comenzar con mayúscula para darle pulcritud y evitar confusiones. No es lo mismo #mueblesdecocinaartísticos que #MueblesDeCocinaArtísticos. La segunda opción se ve mucho mejor y cada palabra se distingue.

Un ejemplo de Hashtag que funcionó mal por no utilizar el formato correcto, fue la promoción de un álbum de Susan Boyle, donde el hashtag #susanalbumparty se transformó en una serie de palabras de humor perverso como sus-anal-bum-party.

También debes estar atento a las tendencias y qué Hashtags no podrías utilizar para no confundirlo con algún evento vergonzoso. Por ejemplo, los fabricantes de dulces de bajas calorías Entenmann’s decidieron utilizar en su campaña el Hashtag #NotGuilty para decir que podías comer sus caramelos sin culpa. Pero en ese momento el Hashtag estaba asociado a un acontecimiento viral: el caso del veredicto de Casey Anthony en 2011.

Herramientas muy buenas para encontrar lo mejor son webs como Hashtagify.me,  RiteTag o Trendsmap. Ahí podrás ver las tendencias y qué puedes utilizar.

Paso 3: Emplea el Hashtag en una campaña

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Ya analizaste a tu audiencia, sabes por dónde responden mejor y elegiste tus frases de Hashtag. Empieza a publicar contenido en las redes sociales que mueves añadiendo tus etiquetas inteligentes.

Ahora bien, dentro de una campaña, empieza a subir pistas sobre tu nuevo producto, un nuevo tipo de material, nuevos acabados… En fin, lo que sea tu próxima novedad. Ve utilizando tu Hashtag para ir haciéndolo identificable y darle pertenencia. Hazlo con calma, paso a paso y con el tiempo vas a tener tus propios hashtags que tus clientes van a identificar.

Como última consideración y a manera de cierre, evita la contaminación visual. Nunca separes la frase con un Hashtag por palabra. Esto es ampliamente rechazado por los usuarios de redes sociales. Así pues, no caigas en errores como:
A. #Muebles #para #cocina
B. #Promoción #De #navidad
C. #decoración #del #hogar

Y por supuesto, notarás en los ejemplos que en unos casos se usa mayúscula y en otros no. Recuerda darle homogeneidad y dejar la frase en un solo Hashtag, para que se vea así:
A. #MueblesParaCocina
B. #PromociónDeNavidad
C. #DecoraciónDelHogar

¡Pon manos a la obra y empieza a trabajar ya en los Hashtags que le darán identidad a tu negocio!

La combinación perfecta para tus cortinas


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Porque nunca es tarde para cambiar las telas que visten tu hogar.

La luz es un básico en decoración, pues de ella depende cómo luzca el juego de colores que usemos en nuestras habitaciones, pero… por la mañana no queremos que nos despierte así que elegimos un hermoso par de cortinas que combinen perfectamente con nuestra habitación.

Cuando se trata del hogar siempre deseamos que cada uno de los rincones sean los más bellos, sin dejar de lado la comodidad. Después de una jornada laboral, la combinación perfecta es una habitación confortable con las cortinas adecuadas.

A continuación sabremos la utilidad que tienen en nuestro hogar e incluso en la sociedad, ya que gracias a la facilidad de emplearlas así como producirlas en diferentes texturas, colores y formas sus aplicaciones se han diversificado.

La eficacia de la cortina a través de los años se ha potencializado

No es sólo un trozo de tela que cuelga de un espacio, ni podemos decir que es un simple accesorio de decoración. Actualmente las aplicaciones de éstas son múltiples, lo cual deja de lado aquello que las etiquetaba como una parte meramente ornamental.

Ahora son un auxiliar de higiene y protección. Podemos encontrarlas en satén para decorar iglesias; vinílicas para teatros; decorativas en escaparates; oscuras para evadir la luz en el bus; blancas en los hospitales; gruesas para vestidores; cortinas hawaianas plásticas en cámaras frías; de organza para doseles; madera o metal en persianas y hasta de papel en fiestas.

Bajo el entendido de que esta evolución se debe a las bondades de los usos y aplicaciones, y ya aclarado su valor en nuestro entorno como un componente tan esencial, nos adentraremos en algo que en particular a las mujeres nos apasiona: las telas, colores y texturas para crear los mejores espacios.

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La vestimenta del hogar

Podríamos decir en un lenguaje coloquial que una cortina es la ropa de una casa pues cubre la parte interna y por consiguiente genera una cálida atmósfera de intimidad donde puedes ser tú mismo, reconfortándote en un espacio diseñado a tu gusto. Es por eso que en las tiendas de diseño y decoración encontramos muchos tipos de telas, colores y texturas para armar nuestros espacios.

En nuestra eterna búsqueda de crecer y crear la paz a nuestro alrededor, nos volvemos eternos diseñadores de los espacios perfectos. Ahora bien, escoger no es sencillo, por eso te daremos las opciones más prácticas para que tu elección siempre sea la adecuada.

Cortinas para habitación de adulto

Lo recomendable para este tipo de espacios es que las cortinas sean primordialmente gruesas sin estampados. Por ejemplo, la microfibra, la cual es ultra suave y por ser uno de los espacios más íntimos de la casa, siempre dan un toque de seriedad y elegancia. Quedarán bien con cualquier estilo.

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Cortinas para habitaciones infantiles

El que se trate de un espacio para los más pequeños no quiere decir que debemos utilizar únicamente estampados con dibujos animados. Siempre es interesante jugar con los estilos. Es importante utilizar cortinas gruesas de microfibra y combinar colores claros con estampados sencillos, son perfectos para alegrar el ambiente. Siempre será interesante jugar un poco con el contraste. El color aqua es uno de nuestros favoritos cuando hablamos de habitaciones para los peques.

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Cortinas para cocina

Un clásico de los cocina son las cortinas con estampados divertidos, y es que a las mujeres nos encanta ambientar. La cocina es el lugar en donde la atmósfera nos inspira. Aquí bien se puede optar por un estampado con el color que más resalta en este espacio o lisas con presillas que dan un toque muy chic.

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Cortinas para sala

Éstas son de nuestras favoritas pues son capaces de crear magia. Sólo con cambiarlas la habitación sufre una transformación automática, así que pueden ser, lisas de colores serios, cortinas con estampados en líneas que combinen con la decoración del espacio, con tejidos sencillos en hilos brillantes o de organza con olanes, todo dependerá de lo que quieras transmitir a tu familia o la estación del año ya sea que prefieras un ambiente fresco en verano o cálido en invierno.

Puedes formar combinaciones increíbles como las que aparecen en la siguiente fotografía.

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Cortinas para baño o bañera

En cuestión de gustos podemos elegir gruesas, plásticas o estampadas pero inevitablemente las más lindas siempre serán las cortinas de chifón u organza con toques ligeros en color plata o dorado.  

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El diseño de interiores lo hacemos con la aspiración de generar algo que no sólo le de un toque de estilo, sino que aporte más al concepto de comodidad y calidez a los espacios, debemos pensar siempre en la importancia de que nuestros elementos encuentren un punto armónico. Por tanto, al momento de escoger nuestras cortinas hay que tomar siempre en cuenta que la combinación sea la adecuada, evaluando también que las propiedades sean las que necesitamos: resistencia, uso, color y estética porque como ya lo vimos es un básico que jamás debe faltar en casa.

Cómo lograr que tus clientes recomienden tu negocio


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¡Un cliente satisfecho es la mejor herramienta de marketing!

 

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En cualquier situación, una recomendación es una herramienta que ayuda a que más personas sepan de la existencia de tu negocio. Por su parte, las referencias tienen mayor potencial en la lealtad de un cliente y además es una herramienta gratuita.

Es evidente que las recomendaciones de terceros son un arma poderosa a la hora de conseguir nuevos clientes. Aunque no existe una fórmula secreta para lograrlo, es indispensable mantener al cliente satisfecho para conseguir una posible recomendación.

Para ello debes brindarles un buen trato. Esto hará que se sientan cómodos desde el primer momento y que, por supuesto, no duden de haber hecho una buena elección al contratarte.

Lo importante es que sigas cautivando a tus clientes, sin importar si son nuevos o no. Recuerda que si ellos están contentos, seguirán recomendándote. A continuación te damos algunos consejos para conseguir que tus clientes hablen bien de ti.

Haz que tus clientes te recomienden y se conviertan en defensores de tu marca, producto o servicio.

Construye relaciones sólidas con tus clientes

 

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Crear buenas relaciones con los clientes es de suma importancia para mostrarles que valoras sus opiniones. Esto conducirá a que generes una mayor confianza.

Cuando se trata de referencias, tener a los clientes de tu lado ayudará al éxito de tu negocio. Y es que tus clientes son los que definen la reputación de tu negocio. Si ellos recomiendan tus servicios y no cumples, no sólo afectarás la reputación de tu negocio, sino también la de tu cliente.

En cambio, si cumples con las expectativas, aumentarás la confianza del cliente y ganarás una nueva recomendación.

Simpatiza con tus clientes

 

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La comunicación con tus clientes es una gran oportunidad para impresionarlos y construir una relación de confianza, para así obtener una posible oportunidad de pedir una referencia.

Cuando completas un buen trabajo para un cliente y se muestra satisfecho, es un buen momento para preguntar si conoce a alguien a quien le podrían interesar tus productos o servicios. Ten por seguro que bajo esta situación tus clientes estarán mucho más abiertos a recomendarte a otros candidatos que podrían encontrar valiosos tus servicios.  

Recomendaciones incentivadas

 

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Sorprende a tus clientes. Supera sus expectativas aportando valor añadido a tu producto. La adquisición de un producto o servicio debe ofrecer una experiencia distinta para que el cliente se sienta motivado para compartir con sus amigos y/o conocidos.

Entrega tu producto o servicio con antelación, regala invitaciones para cursos presenciales u online y hazle recomendaciones de herramientas.

No todos los clientes están interesados en recibir incentivos basados en el dinero en efectivo, sino en la adición de valor, como servicios adicionales o regalos.

Ofrece un buen servicio a tu cliente

 

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Es importante que no sólo te centres en la promoción, sino también en el servicio. Recuerda que el servicio al cliente no es un gasto, es una inversión. Es por eso que deberás centrarte en conseguir que tus clientes muestren su satisfacción por el servicio que ofreciste. La respuesta positiva de un cliente tiene un valor incalculable para toda empresa.

Es necesario que te enfoques en estar siempre atento en las recomendaciones de tus clientes. Esto con el fin de hacer que se centren en lo bueno del producto o servicio.

No dejes de sorprenderlos, supera las expectativas iniciales de forma que el cliente observe que le has ofrecido algo distinto a lo que usualmente conoce.

Crea un canal de comunicación

 

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Debes mantenerte atento a tus clientes como embajadores de tu marca. Por ello, una manera de estar al pendiente de su actividad con los servicios que le ofreces, es creando un canal de comunicación donde ellos puedan expresar sus opiniones, sus experiencias y, aún mejor, un lugar donde puedan expresar sus recomendaciones.

La publicidad de “boca en boca” también es fundamental en el mundo virtual, pues las recomendaciones de amigos, familiares y clientes son indispensables, si lo que quieres es que tu producto o servicio se destaque.

De esa forma podrás garantizar la satisfacción de tus clientes. Los usuarios podrán brindar un veredicto sobre tu producto o servicio para que alguien más determine si quiere optar por ti como su mejor opción.

Lograr que tus clientes te recomienden en un entorno tan interconectado y competitivo como lo es ahora, tiene su lado positivo. Actualmente, se cuenta con muchas más herramientas para persuadir y dar a conocer tu marca con otras personas. Y es que los consumidores opinan, califican y cuestionan a las marcas a través de las redes sociales, páginas, foros y hasta blogs. Lo importante es que logres conseguir comentarios positivos que posicionen tu marca como una opción confiable.

Conoce la tienda de Facebook, una herramienta gratuita para comerciantes


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Exhibe fácilmente tus productos o servicios.

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En redes sociales hay muchas ventajas además de poder seguir a nuestro círculo de amigos. Hoy día mucha gente busca en internet productos de consumo, servicios y también ideas para renovar el hogar. Esto porque es más sencillo filtrar resultados y pasar mucho tiempo mirando las tiendas virtuales sin un vendedor que te esté siguiendo por todos lados.

Si no tienes mucho tiempo como para crear una tienda desde cero, ¿por qué no probar la opción que Facebook, la red más popular del mundo, tiene para vendedores como tú? en este artículo te mostraremos las funciones básicas que quizás pueden ser de utilidad, pero la última decisión la tendrás tú. Lo importante es conocer una herramienta más para ayudar en tu negocio.

Cómo montar la tienda

No tendrás que pasar un proceso complicado ya que se trata de Facebook, una red social que busca que sus usuarios pasen una experiencia sin obstáculos. Así pues, desde tu página de negocio, tendrás la opción de crear la tienda en el menú lateral. Basta con hacer clic ahí y seguir los pasos ultra rápidos. Esto consiste en aceptar los términos de Facebook y luego elegir el tipo de cambio que utilizas.

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¡Listo! Pestaña de tienda agregada a tu página:

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Ahora viene lo más interesante, que es agregar un producto. Sólo tienes que hacer clic en el botón “Añadir producto” y aparecerá un formulario para llenar. Aquí agregarás imágenes o video y como obligación debes ponerte la meta de que sean de alta calidad, de modo que resulten atractivos para los clientes. Entre otros datos están, además del nombre del producto, agregar el precio y si está en oferta.

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En cuanto a la dirección de compra o Checkout URL, se refiere al link real si es que cuentas con una tienda online que no es la de Facebook. Cuando el usuario quiera comprar el producto, será enviado a tu página web donde podrá completar la compra. No es necesario añadirla si tu propósito es mostrar tus productos o servicios y que los clientes te contacten para saber más.

Dale clic a guardar y todo estará hecho. ¡Puedes seguir agregando productos!

Cómo te contactan los compradores

La gente que es seguidora de tu fan page puede visitar tu tienda en el momento que quiera. Los productos están disponibles en una especie de galería donde verán el precio y la información. ¿Decidieron comprarlo? ¡Bien! Tendrán la opción de contactarte por un mensaje privado en específico sobre el artículo o servicio que ofrezcas para ponerse de acuerdo con el pago. O bien, ser enviados a tu página de tienda en línea si cuentas con una.

Esto porque Facebook actualmente no incorpora un sistema de transferencia monetaria para usuarios fuera de Estados Unidos. Por ahora sólo está disponible en ese país.

¡Dale difusión!

No olvides que tu audiencia debe saber que existe tu tienda en Facebook. No a todos los usuarios les llegará la notificación, puesto que es la política de Facebook para que utilices su sistema de anuncios.

Si no deseas pagar una campaña, simplemente con hacer correr la voz en tu tienda física puedes lograr difundirla. Así como pedir a los seguidores de tu página que lleven la noticia a sus conocidos.

Cuando agregas un producto, también tienes la opción de hacerlo destacar en la parte superior de tu página o crear una publicación al respecto. Te ayudará a hacer ruido sobre tu nueva tienda digital.

Una cosa más: ¡Estás en redes sociales! Así que no olvides hacer una que otra publicación aludiendo a tu tienda. Recuérdales a tus usuarios que pueden consultar tus servicios o artículos sin tener que salir de la red.

Puedes complementar tu tienda física

Recuerda que tener una tienda en línea no significa que vas a dejar tu negocio físico. Tómalo como un escaparate para poder mostrar tus productos a la gente que no es vecina a tu ubicación, así como a los usuarios que prefieren buscar por internet. Hoy es una herramienta muy utilizada, ya que da la comodidad de navegar por los catálogos digitales todo el tiempo que sea necesario sin pensar en horarios de cierre.

Así pues, usuarios que visiten tu tienda en Facebook podrán acudir con mayor seguridad a tu negocio físico, con el conocimiento de tus productos y dispuestos a hacer preguntas más específicas. Y por otro lado, será gente que va con un interés más firme por comprarte.

Por ello también es imprescindible que mantengas la atención en tu tienda digital. Ya sea tú mismo o delegando su cuidado a alguien más. Esto con el fin de poder responder lo más pronto posible los comentarios o preguntas que te hagan a través de redes.

Todo consiste en mantenerte firme y utilizar la herramienta. Conforme llegues a más usuarios, tu tienda de Facebook será un buen escaparate para mostrar qué es lo que puedes ofrecerles. Además es totalmente gratuita y no hará que dejes de lado tu negocio físico. Analiza las ventajas y anímate a complementar tu tienda o taller tradicional.

10 accesorios de cocina muy funcionales y lindos


TABLA

Los accesorios de cocina son capaces de generar un ambiente gentil y poético al integrar luminosidad y amplitud al espacio, esto sin que su fin sea meramente estético, sino muy útil y versátil. Por eso recopilamos 10 accesorios de cocina funcionales y lindos que le añadirán el encanto hogareño necesario, con el plus de que son actuales y de buen gusto.

Tabla de cortar

TABLA
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Es un accesorio de cocina que probablemente no tienes que adquirir. Una manera prolija y bonita de añadir simetría a tu cubierta es acomodar a la visibilidad vertical tus tablas de picar, creando una composición de distintas formas y texturas de madera. Un consejo increíble es limpiarlas con aceite mineral para devolverles todo el brillo.

Estante de madera

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Este accesorio de cocina te permite tener legumbres, frutas, cereales, verduras y prácticamente cualquier alimento al alcance de tu mano. De manera perfecta se ajusta a cualquier pequeña esquina de tu cocina y puedes construir tu propio estante con palets y algunas tablas. Con tonos arena, ladrillo, trigo y marfil será un deleite cromático.

Contenedor de revistas

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Por un lado, el modo perfecto de organizar tus recetarios y ejemplares de Kinfolk; Por el otro, un accesorio de cocina  indispensable para diseñadores y almas creativas que requieren de ese toque editorial. Son pequeñas cajas de madera que se acomodan en espacios ajustados o incluso debajo de la barra. Las puedes encontrar en mercados y bazares y, sin necesidad de pintura, con una lijada quedan fantásticas. Otras opciones bastante contemporáneas y económicas son los palets y canastas metálicas de supermercado.

Jabonera

JABONERA
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No hace tiempo que Caldrea y Bath and Body Works agregaron jabón para trastes a su catálogo y que elegantes jaboneras de cerámica pintada aparecieron en el mercado. Esto como parte de una estrategia espléndida  que consiste en dejar atrás la expiación y denegación que implica lavar un montón de trastes acumulados. Pasaron a ser esenciales dispensadores con loción de lavanda para manos y jabón Philosophy. Todos acomodados en accesorios de cocina que los contengan (como bonitas jaboneras metálicas o de mármol), le darán otro toque a tu cocina.

Perchero de madera

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Un bonito detalle que sirve para poner desde mandiles, bolsos, hinojos, hasta cepillos y secadores, etcétera. Este accesorio de cocina crea composiciones armoniosas que contrarrestan la simplicidad de un muro  vacío con madera y tonos crudos. Es fantástico para tener siempre al alcance toda clase de utensilios.

Cestos de mimbre

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En accesorios de cocina para guardar alimentos a granel, cucharones de madera, revistas, plantas, granos de café, entre otros, son populares mason jars, tupperware, ziploc y latas. No obstante, el minimalismo va de salida y como abrazo a la diversidad proponemos seguir paletas ocres y llenas de textura, por lo que estas canastas de mimbre generan un concepto que media lo contemporáneo y lo  tradicional.

Lámparas tipo foco

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La incandescencia es un elemento imprescindible para nocturnales y prosas sobre las luces de la ciudad… Dejando de lado la analogía, este accesorio de cocina trae propuestas estéticas increíblemente variantes, en forma, color e iluminación. Pero bajo una línea pulcra y sencilla de transparencias y cableado visible, las lámparas tipo foco son un preferido del interiorismo para looks urbanos y lofts neoyorkinos. Son capaces de ampliar la estancia si lo estilizas encuadrando largos desiguales, aparte de añadir mucho estilo.

Perchero de cristalería

PERCHERO
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Acomodar copas de cristal en estanterías no es siempre lo más práctico, ni lo más lindo o lo más actual. Por eso este accesorio de cocina es el go-to-friend para acomodar en paredes tu cristalería de la forma más sofisticada e inspiradora para los contenedores de tus cosmo y martinis. En colores a juego con grifos, son idóneos para homogeneizar una cocina entera.

Perchero columpio

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Es un accesorio de cocina que antepone la organicidad mediante la concepción de espacios verticales y transforma los laterales de tu refrigerador en el sitio perfecto para destilar tus secadores proyectando apertura y belleza. A pesar de constar únicamente de cuero y una rama bien prolija, este columpio perchero de trama simple es el sustituto inmejorable de magnetos y flyers, que con recursos como plantas y detalles verdes, añaden luminosidad y temple.

Banco de madera

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En tiendas dedicadas al hogar hay todo un pasillo destinado a este propósito, pues las barras son una parte integral en una cocina y, a menos que tu decoración sea de tintes surrealistas o futuristas como en la naranja mecánica, bancos plásticos y abstractos no son una opción. Por tanto, menos sí es más en esta ocasión. Puedes invertir en baldosas preciosas y accesorios de cocina austeros que complementen una colección de materiales para lograr un look rústico y moderno.

Así que, desde accesorios de cocina caracterizados por su impecable diseño como jaboneras y lámparas, hasta objetos accesibles y bellos que se pueden lograr con un par de elementos como estantes y contenedores, creemos que puedes extraer algunas ideas para llenar esquinas vacantes, cubrir paredes libres y embellecer el principal espacio que alberga tus alimentos.

 

5 maneras en que las marcas se comunican con su audiencia


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¡Trabaja en conjunto con las redes sociales!

Las relaciones públicas que llevan las marcas con sus usuarios ya no son meramente a través del simple empaque del producto o un cartel sencillo afuera de las tiendas. Hoy se llevan a cabo distintas estrategias que pretenden acaparar la atención y retroalimentación de los usuarios que cada vez más se vuelcan hacia las plataformas móviles y redes sociales.

En el artículo de hoy te mostramos 5 estrategias que implementan las empresas para establecer una mejor comunicación con su audiencia y vender de forma moderna.

1. Estrategia Dark Social

Es una comunicación vía mensajerías privadas. Desde el correo electrónico y el cada vez menos utilizado SMS, hasta las redes sociales que ya son parte integral de nuestra vida: WhatsApp, FB Messenger, Skype, etcétera. La compartición de enlaces a través de estos medios llevan tráfico directo a tu página web. Con las herramientas adecuadas, puedes hacer que estos links sean rastreables. De este modo sabrás por dónde están siendo transferidos además de los usuarios que sí terminan por hacer la visita a tu página.

2. Los influencers son contribuyentes

Otra estrategia que seguramente ya habrás notado, es cuando las marcas aparecen como parte de algún segmento de medios digitales. Similar a las menciones en televisión, pero tratando de no ser tan agresivas como en la publicidad clásica.

Esto es, que alguna persona con muchos seguidores en redes sociales (como los Youtubers) hagan uso de los productos en situaciones naturales o casuales. No se trata de que se mencione a la marca en una publicación o entre “cortes” de contenido. Sino en historias de Instagram o Snapchat.

Además, se busca que estos influencers se vuelvan, de cierto modo, expertos en la marca. Son relaciones a mediano o largo plazo.  Se les capacita sobre cómo funciona el producto o en qué consiste el servicio. De este modo, todo fluye más natural y para los seguidores de estas personas populares, no será como una intromisión publicitaria.

3. Resultados con medición de datos

Cada día se generan alrededor de 200 mil historias que se comparten en Facebook como enlaces. Siempre se piensa en cómo competir con demasiado contenido a todas horas. Y más allá de sólo producir cantidad sin objetivo para mostrarte ante los usuarios, es mejor la calidad y que estas publicaciones estén correctamente dirigidas.

Es ahí donde se vuelve muy útil contratar servicios de agencias que pueden realizar análisis de mercado. Las empresas lo hacen porque se han dado cuenta de que vale más llegar a la gente indicada que a un extenso grupo de personas que luego sólo quedará en la anécdota de muchas visitas a la página web. Por ello es que este 2017 las redes sociales de empresas, marcas o productos, se vieron más enfocadas en su consumidor. Al revisar estos datos de mediciones y estudios de mercado, sabían a qué sector podían dedicar sus esfuerzos para aprovechar mejor la captación.

4. Mobile marketing

Desde luego que por la era digital, hacer propaganda por los medios móviles como celulares o tablets, es un canal muy solicitado. Y no sólo hablando de redes sociales, sino también a través de las distintas aplicaciones que se distribuyen por Google Play o App Store.

Como te hemos comentado en otros artículos, la presencia móvil adquiere gran relevancia ya que los teléfonos celulares se han vuelto una herramienta indispensable gracias a las diversas apps que nos permiten realizar muchas tareas. Hoy parece que las funciones telefónicas son una característica secundaria.

Vemos cómo cada vez más sitios web están adaptados a la interfaz móvil, con menús dinámicos e incluso técnicas de SEO móvil que permiten descripciones más cortas para adaptarse a las pantallas. Es decir, se hace de antemano sabiendo que muchos usuarios van a buscar información de su producto o servicio a través de un dispositivo móvil.

5. Contar una historia de forma audiovisual

Para complementar la experiencia de contenidos escritos como publicaciones en redes y blogs, nada como los videos. De hecho se habla de que en promedio, los usuarios visualizan 32 videos por mes. Y es que se trata de un contenido muy digerible en el que el usuario no tiene que estar desplazando la pantalla. Todo está ahí y sólo debe ponerse cómodo. Es así que las empresas este año le han dado mucha importancia a comunicarse a través de medios audiovisuales, contando historias, experiencias o incluso realizando transmisiones en vivo por medio de las aplicaciones que los usuarios suelen utilizar: en su móvil, por Facebook, Periscope, Instagram o YouTube.

Todo pretende ser conciso, informativo y nada de agresividad publicitaria. Es así que puedes analizar estos tipos de estrategias de comunicación y buscar implementar algunas de ellas para lograr un buen enlace con la audiencia de tus productos o servicios. Recuerda que con una estrategia todo estará ordenado y te permitirá saber qué pasos ejecutar y cuáles modificar.

12 tarjas que absolutamente necesitas para darle un giro a tu cocina


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Las tarjas son sin duda un elemento integral e indispensable en todo sentido que con el paso de las temporadas no puede cambiarse en su totalidad, aunque bien se puede estilizar con llaves y grifos. Para adquirirla, hay que tener en cuenta su funcionalidad y la calidad de materiales, pues se trata de la fuente de agua. Por ello hicimos una selección de opciones que son duraderas, resistentes y le dan un twist a tu cocina.

1. Tarja clásica

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De grifo colonial de cobre o latón y tarja montada por debajo, es un estilo ecléctico que integra lo mejor de lo clásico y actual, y se puede prestar a la incorporación de diseños y grabados. En la fotografía está montada sobre cubierta de mármol.

2. Tarja plata y cobre

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Montada por debajo, esta tarja incluye los colores más protagónicos del año con un gris acero en tina, grifos y llave individual de cobre, cubierta gris, gabinetería blanca y azulejos blancos. Perfecto para cocinas compactas pero no por eso menos decorativo.

3. Tarja tipo vessel individual de porcelana

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Sobremontadas o tipo vessel, al ser visibles son una declaración de diseño. En esta ocasión tenemos una recubierta en porcelana y una cubierta color arena, acompañada de un grifo redondo y un grifo flexible. Nunca pasa de estilo y para darle una apariencia contemporánea se puede estilizar con un florero de cristal y flores simples como nube.

4. Tarja tipo vessel doble de piedra

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Las tarjas tipo vessel o tipo basin se pueden construir en una amplia variedad de materiales como cristal, metal, madera o como la propuesta de la imagen de piedra natural. Para hacerla más funcional, en doble tarja. Acompañando toda esa textura, está una paleta de colores fresca de gabinetería verde olivo, cubierta negra y pared gris cálido adornada con mosaicos de piedra.

5. Tarja tipo vessel individual de piedra

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Una opción prolija y orgánica es esta tarja individual de piedra o concreto pulido en colores fríos. Se combina con un grifo negro, cubierta blanca, gabinetería beige y unos preciosísimos azulejos rectangulares verde jade, con un pared perla. Para agregar crudeza se exhiben cubiertos de madera en bases metálicas.

6. Tarja doble con salpicadera

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Una tarja doble, profunda, popular para cocinas de estilo farm kitchen. Por tanto se aprecia un espacio con amplios ventanales, que puede ser de recubrimiento de porcelana o mandarse personalizar en cerámica. Su montaje es visible y requiere de un mostrador adaptado. En la imagen lleva un grifo con final de regadera y una llave, además de un dispensador integrado de jabón, sobre una cubierta gris que se amplía formando una salpicadera y gabinetes de madera mate.

7. Tarja doble asimétrica porcelana

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Una opción vanguardista y que no pasa de moda, es esta tarja de silueta utilitaria con esmaltado de porcelana, un pequeño bowl en el centro que normalmente se acompaña de un triturador de desechos como elemento sustentable y un escurreplatos en la sección izquierda. En la imagen se observa montada sobre madera oyamel, estantería y gabinetería en madera blanca.

8. Tarja doble asimétrica compuesta

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Moderna y diferenciadora, tal vez lo primero que atrapa la vista es su grifo plata con negro redondo de resorte o prep y lo segundo es su tarja negra y con relleno de resina que además de estética resiste corrosión. Cuenta con un bowl pequeño para la innovación ecológica y en el extremo derecho un escurreplatos invertido con hendiduras, montado todo sobre granito blanco y mueblería metálica o de acabado glossy gris.

9. Tarja individual porcelana con escurreplatos

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El clásico blanco y negro aplicado a tu cocina, con una tarja de porcelana recubierta con hierro fundido que resiste raspaduras y es muy funcional. Por su parte el grifo cuenta con llaves doble y coladera de aluminio. El lado derecho es un conveniente escurreplatos al nivel de la cocina con algunos relieves perfectos para fregar, montando sobre cubierta negra que contrasta con los mosaicos grises en pared.

10. Tarja doble montada por debajo

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Otra apariencia platinada, aunque apunta, por su color más oscuro, a que se trata de acero inoxidable, el cual es duradero y sencillo de limpiar. Esta tarja está diseñada de forma pragmática para los que enjabonan y enjuagan en estaciones distintas, y montada por debajo para evitar salpicadero o baños de espuma. Tiene una llave adherida al grifo cuadrado también de acero, y, para alcanzar el look, se combina con cubiertas de granito gris o piedra lisa y  se acentúa con algunos cactus en macetas de arcilla y piedra.

11. Tarja escurreplatos en desnivel

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De belleza sencilla pero no por eso menos elegante, esta tarja es un rectángulo extralargo con una llave y grifo redondo estándar en aluminio a juego con la coladera en un acabado mate uniforme tanto en la cubierta de la isla como la tarja. Esta simula tablones de madera negra y hacen juego con algunos tablones en color natural con un práctico desnivel al lado izquierdo para escurrir los platos.

12. Tarja cubierta

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Lo más sofisticado y trendy de Europa. Si eres fanático de recubrir la coladera, esta tarja anexa una tapadera de cristal que  puede convertirse en útil espacio de trabajo  y estar adaptada como tabla de corte. Este estilismo es industrial: la tarja está montada por debajo sobre gabinetes blancos, cuenta con un espacio de menor profundidad para depositar la esponja o fruta recién lavada y es en su totalidad de aluminio.

Para todos estilos y tamaños ¿qué tarja complementa tu cocina? Tienes 12 propuestas diferentes que seguramente encajarán con el diseño en tu hogar. En tu próxima remodelación, seguramente uno de los estilos aquí mencionados, estará presente.

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