Publicaciones de la categoría: "inspiración cocinas"

4 tips para que tu cocina esté siempre reluciente


kober

¿Quieres que tu cocina esté siempre reluciente? Toma nota de los consejos que hemos preparado para lograrlo.

Sabemos que la cocina es el espacio de la cocina que más se usa y por lo tanto el que más se ensucia, pero no te preocupes, nuestros expertos prepararon una lista de consejos que si pones en práctica te ayudarán a mantenerla siempre organizada y reluciente

Plan de limpieza

Comienza a deshacerte del desorden y la suciedad estableciendo un plan de limpieza. Haz una lista de las tareas que debes realizar todos los días y de las que pueden hacerse una vez a la semana o al mes.

Recuerda limpiar todos los días las áreas de trabajo, estufa, barras, tarja y por supuesto los trastes que usas cada día, así evitarás que la suciedad se acumule. Limpia por lo menos una vez las áreas de almacenamiento, ya que aunque estén cerradas, el polvo y los residuos se acumulan, en esta lista pon también el microondas y el refrigerador.

Housekeeper with Refrigerator
Housekeeper with Refrigerator

Ventilación

Una buena ventilación es esencial para que tu cocina esté reluciente, dejar que el aire circule por todo el espacio evitará que se acumulen olores.

Abre las ventanas todos los días, al menos diez minutos cada mañana y siempre que cocines. ¡Haz la prueba y verás que tu cocina se sentirá mucho más fresca!

limpieza en la cocina
ventilación en la cocina

Uso de los productos adecuados

Existen en el mercado una infinidad de productos naturales y químicos ideales para la limpieza de la cocina, nuestros expertos recomiendan evitar en lo posible el uso de productos abrasivo. En su lugar puedes usar productos de origen natural hechos con los ingredientes que toda persona tiene en casa; elabora un limpiador con vinagre, agua y jugo de limón. ¡Estamos seguros que te encantará el resultado!

blog kober
limpieza en la cocina

Evita que la grasa se acumule

Limpia periódicamente la grasa y el polvo de las partes altas de la cocina, así evitarás que se acumulen y que con el tiempo se vuelvan más difíciles de limpiar.

Las lámparas, la campana extractora y la parte de arriba de los armarios (los armarios en general) son el lugar favorito de la grasa para acumularse. Limpiarlos una vez al mes te evitará mucho trabajo.

blog kober
limpieza en la cocina

¡KOBER®, el paraíso de las cubiertas!

cubiertas kober
mundo kober

Cómo elegir la mejor cubierta para cocina


Mujer-en-la-cocina

Para poder elegir la cubierta perfecta para tu cocina, debes pensar en varios puntos para lograrlo: diseño, presupuesto y lo más importante la resistencia y durabilidad de cada material.

Por eso, te sugerimos los siguientes puntos y características que debes tomar en cuenta al hacer tu elección.

1. Limpieza

La cocina es un espacio dinámico, que tiende a ensuciarse todos los días, por lo que lo primero en lo que debes pensar al elegir tu cubierta, es la higiene y lo fácil de su limpieza.

Lo más recomendado es elegir un material sin poros y con una textura uniforme, así no tendrás que preocuparte por que los residuos se queden pegados y puedan generar malos olores, brotes de gérmenes e incluso manchas.

2. Diseño

Para conseguir la cocina de tus sueños, es importante encontrar el diseño y los colores perfectos.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de opciones, es importante que sepas que el diseño de la cubierta se define por la forma de la nariz; los bordes redondos son considerados tradicionales y los bordes planos se usan para conseguir un diseño moderno.

diseño, nariz, estilo
cubierta evoke fussion

¿Cuál es el diseño que va contigo? Entra aquí y descúbrelo:

3. Resistencia

Exponer tu cubierta al calor y a los materiales que provocan rayones es bastante común dado el uso constante de tu cocina; por eso te recomendamos considerar las opciones de complementos para además de tener un material resistente en tu cubierta puedas reforzar estos puntos importantes.

complementos para proteger tu cubierta
splash, warmoff, fisso, graffetta

Las cubiertas KOBER® están fabricadas con tecnología de última generación que las hace 4 veces más resistentes.

Botton-Kober-2

5 tips para la limpieza de la cocina


tips para limpiar la cocina

Todos buscamos mantener nuestra cocina siempre limpia e impecable, porque a nadie le gusta llegar al corazón del hogar y que esté lleno de trastes sucios, ya que una cocina sucia es mucho menos cómoda y estética que una en perfectas condiciones.

Para ayudarte a organizar tu trabajo de limpieza en la cocina, tenemos 5 consejos que te ayudarán a mantenerla siempre ordenada sin pasar días enteros limpiándola.

Refrigerador y congelador

Lo ideal es que limpies tu refrigerador antes de hacer las compras o mínimo cada quince días, hacerlo periódicamente te ayudará a evitar malos olores y a deshacerte de los alimentos caducos que se van quedando en el fondo. Puedes utilizar una combinación de bicarbonato y agua para limpiarlo.

7773230599_degivrer-et-nettoyer-un-refrigerateur

Fregadero

El fregadero es una fuente constante de malos olores e infecciones, es común que en él se queden atrapados restos de comida, por lo que te recomendamos usar constantemente una solución desinfectante para mantenerlo limpio.

¡Tenemos un tip extra para la limpieza de tu fregadero! Usa una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua hirviendo para eliminar los restos de alimentos.

Despensa

Almacena los alimentos que no necesitan ser refrigerados en un lugar fresco, seco y con una buena ventilación. Estar al pendiente de las fechas de caducidad y de almacenarlos en el lugar adecuado, es lo ideal para prevenir la aparición de hongos ocasionados por descomposición.

fridge with food
fridge with food

Mantén limpia la barra

Las barras de tu cocina son las primeras en ensuciarse cuando estás cocinando, procura limpiarlas todos los días y después de cocinar.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de productos ideales para el cuidado de tus barras de cocina.

Conoce aquí las ventajas que nuestras cubiertas te ofrecen al momento de mantener limpia tu cocina.

Desinfecta los trapos de cocina

Es importante que los trapos que usas para limpiar sean desinfectados y cambiados con frecuencia, lávalos siempre después de usarlos y no uses trapos húmedos para secar tu vajilla, así evitarás que sean un foco de infección.

shutterstock_117715075

¿Qué te parecieron nuestros consejos? ¡Coméntanos! ¿Cuál otro tip de limpieza en la cocina no debemos dejar pasar?

Suscríbete al boletín

E-mail: