Identifica los tipos de muebles que componen una cocina integral


Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, la funcionalidad es lo que le da equilibrio a toda cocina y, en este caso específico, en las cocinas integrales. Pues este tipo de cocinas no sólo depende de su diseño y mobiliario sino también del uso adecuado de sus componentes. Es por eso que se vuelve tan indispensable identificar todas las partes que integran a estas cocinas, desde sus funciones hasta sus caraterísticas con el fin de crear un ambiente armónico.  

Y es que cada uno de los componentes que corresponden a este espacio tienen una razón de ser, misma que varía en: medidas, colores y algunas otras características que permiten satisfacer otras necesidades como gustos, espacios y presupuestos.

Sin duda, la adecuada selección de componentes es lo que ayuda a crear una perfecta armonía para darle vida a una cocina integral. Es por eso que en este post nos dedicaremos a hablar de los componentes y/o características específicas que recrean a estas cocinas.

Todo integrado a un solo mueble

Las cocinas integrales, como su nombre lo dice, poseen todos los utensilios y equipos de cocina integrados en los mismos muebles con el propósito de optimizar el espacio. Y es que el objetivo principal de una cocina integral es que su diseño sea funcional, sin embargo, también se busca la estética de la cocina.

Por supuesto, la base de toda cocina de este tipo es mantener la organización para obtener un espacio optimizado, el cual reúne elementos comunes de una cocina en los mismos muebles, de tal manera que se genera una continuidad de materiales acompañado de un buen diseño. Además cuenta con estantes y cajoneras en muebles adheridos a la pared, como otra de sus peculiares características. No olvides que los accesorios y muebles auxiliares también son parte de la iluminación. Por lo que deberás mantener todos tus muebles en líneas rectas con diseños muy sutiles pero con mucho carácter.

Ahorrador de espacio

Otro tipo de decoración funcional como parte de los muebles de una cocina integral, es la colocación de islas en el centro de la cocina para utilizarlas como mesa, barra para cortar, entre otros usos que podrás encontrar en ellas. Además, una de las ventajas de añadir islas a tu cocina es indudablemente la opción para ahorrar espacio. En especial si no se tiene el área suficiente para colocar un comedor.  Un truco que puede funcionar de maravilla es el de añadir muebles ergonómicos para tus sillas o mesa del comedor, esto ayudará a que sea mucho más sencillo moverlos y acomodarlos como mejor te convenga para hacer lucir la cocina más amplia y espaciosa.

Hoy día, la tendencia de las cocinas integrales se ha transformado en espacios más pequeños, aunque claro no por ello deja de ser eficiente, pues ofrece un sinfín de posibilidades para que toda familia pueda disfrutar de su hogar sin que el espacio sea un impedimento. Y es que hasta hace algunos años se tenía la idea de que la cocina tenía que ser un espacio aislado. Sin embargo, actualmente cada vez más se opta por cocinas más cercanas, en donde todo se encuentra en un sólo lugar, lo cual se debe a que ha aumentado la preferencia por las cocinas integrales dentro del salón o la estancia.

Mismo material para todos los muebles

La tendencia de los muebles de cocinas integrales se destaca por el empleo del mismo material en todos los muebles. Estos suelen ser de madera de distintos colores, lo que brinda un diseño uniforme y estético. Este modelo de cocinas ofrece practicidad, ya que sus electrodomésticos, utensilios y áreas de trabajo permiten tener todo en su lugar. La comodidad y facilidad de desplazamiento son dos de los elementos que más disfrutarás del diseño de una cocina integral.

El objetivo es que obtengas una propuesta que tenga personalidad, es por eso que KOBER® ofrece una gran variedad de laminados para que puedas agregar el acabado que más vaya con el resto del diseño de tu hogar. Si te gustan los muebles y detalles minimalistas elige estilos ultramodernos, pero si prefieres algo mucho más tradicional o clásico puedes elegir diseños más rústicos en los que se incorporen texturas de madera.

Recuerda que tener la adecuada selección de componentes ayuda a definir el estilo de cocina que buscas, por lo que es necesario elegir de acuerdo con el diseño, pues es importante no mezclar demasiados estilos para evitar crear un ambiente sucio y poco estético. Y es que en cambio si se trabaja con una sola tendencia o estilo, se crea un ambiente limpio y embellecido. Una cocina de ambiente agradable siempre incita a un espacio armónico en el que realmente se quiere estar.

Sin duda, la innovación y modernidad son palabras que describen perfectamente a estas cocinas, pues en los últimos años la fabricación de estas ha evolucionado para transformarse en espacios funcionales donde se desarrollan distintas tareas.

FUENTES:

http://casaycolor.com/cocina-integral/

http://cocinas.ladecoracion.es/2013/07/caracteristicas-de-las-cocinas.html

https://www.gravita.com.mx/blog/las-cocinas-integrales-una-nueva-tendencia-en-las-casas-y-departamentos/

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.