Ideas interesantes para darle un nuevo color a tu cocina


AMARILLO

Al entrar a un lugar, el color suele jugar a favor o en contra del espacio. Es un detalle que rápidamente nos puede llevar el buen ánimo a tope, o bien, quitarnos esa enjundia que ya se asomaba en nuestros ojos. Tómate un par de minutos para entrar a tu cocina y no dirigirte automáticamente a hacer las actividades de cajón. Sino que, más bien, te incitamos a que observes. ¿Qué sensaciones te deja? Mira las cubiertas, las puertas, los electrodomésticos, la luz y, sobre todo, pon atención al color de la pared. ¿Combina? ¿Te gusta? ¿No te gusta tanto? ¿Crees que podría ser mejor? Ante la duda, sería buen momento para hacer una renovación.

¿Qué te parece echar un vistazo a las siguientes propuestas de color? Seguramente alguna de ellas podrá inspirarte para un cambio inmediato o para planear a futuro.

Esmeralda

Esmeralda
Imagene tomada de:
https://www.sfgirlbybay.com/2017/05/18/devols-bespoke-kitchen/

Para la temporada 2017-2018, los tonos esmeralda son la tendencia. En esta cocina impera el estilo de loza en la pared, más que hablar de un color sólido. Además, ciertos objetos en la cristalera dan énfasis a esta atmósfera verde, la cual se funde bien con el azul de las estanterías. Para suavizar, tenemos el techo en un color más cremoso y la iluminación colgante da un toque sutil para amenizar el lugar.

Tonos de la naturaleza

Naturaleza
Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/53058101838903351/

La combinación con el blanco y su neutralidad nunca saldrá sobrando. En esta cocina, blanco y verde le dan un movimiento divertido al espacio, sin dejar de lado ese ambiente de naturaleza y confort que el esmeralda debe traer en cuanto a tendencia para este año.

Ambientes marinos

Ambientes marinos
Imagen tomada de:
https://www.pinterest.com.mx/pin/192106740329316845/

Terminamos la gama de verdes con este tono aqua muy vívido, que le da ese toque de ambientes marinos, una tendencia más de este 2017-2018.

El resto de tonos como el púrpura o los rojos terminan por hacer muy alegre la pequeña cocina de departamento. Notarás que también cuenta con iluminación colgante, muy popular en cualquier proyecto.

El calor del hogar en el naranja

Hogar naranja
Imagen tomada de:
https://www.pinterest.com.mx/pin/445012006922071985/

Pasemos a un tono más cálido. El color naranja de la pared, al combinarse con la luz led bajo la alacena genera un amarillo muy acogedor. Luego, podemos ver la textura de madera en la cubierta, misma que sigue sin desentonar con los tonos cálidos.

La combinación de colores contrastantes es más libre que nunca. Razón por la cual notarás las puertas, gabinetes y demás en una gama de azul marino.  

Ánimo amarillo

AMARILLO
Imagen tomada de:
http://skonahem.com/kok/var-inte-radd-for-farg-i-koket-knallgult-och-gratt-en-fantastisk-kombo/

Si de contrastes se trata, en esta cocina tenemos los cambios entre la seriedad del gris y la vividez del amarillo. Este último color es muy alegre pero se debe tener cuidado de no exagerar en su uso. Por esa razón es que aquí lo vemos sólo en la gabinetería inferior. Para darle aire, la vista puede descansar en las tonalidades de las sillas y la gama de grises en pared, techo y las alacenas. Así es como podemos notar inmediatamente el brillo amarillo sin que sea cansado a nuestra vista. Anímate a este tipo de tonalidades, sólo recuerda tener mesura.

Rojo que ameniza

ROJO
Imagen tomada de:
https://www.pinterest.com.mx/pin/165929567490441424/

Un buen rojo manzana para aportar sutileza y ambiente a una cocina pequeña. Todo hace juego de una forma perfecta y agradable. La cubierta blanca es una excelente mediadora entre el gris frío y moderno de accesorios y electrodomésticos, y la intensidad en gabinetes y puertas.

Así pues, el blanco es un tono que nunca va a estar sobrando y que se permite entablar conversaciones con otros colores. Salir de los tradicional le dará identidad a tu hogar y qué mejor si es en un espacio tan importante como lo es la cocina.

Rosa y suavidad

ROSA
Imagen tomada de:
https://www.bloglovin.com/blogs/sfgirlbybay-779944/made-you-blush-4907403253

El color rosa no podía faltar en nuestra lista de propuestas. En esta cocina encontramos un delicado rosa pétalo, que con el color blanco de la pared, termina por aligerarse todavía más. Así es como obtenemos una cocina muy apacible, que nos transporta a un tierno cuento donde hornear algo seguro será lo primero en lo que pensaríamos.

Las separaciones entre las puertas y  cajones hace que los bordes se vean más gruesos, dando así un efecto de tamaño mayor, como si se tratara de una casa de muñecas. En suma, una cocina que será modelo ideal para las chicas que gustan de lo más femenino posible.

Así pues, hemos recorrido diversos colores entre tendencias y clásicos. Encontrarás seguramente una cocina para tus gustos. Hay opciones de dónde escoger. Inspírate y adecua tu favorito a lo que es tu cocina. Recuerda que lo más importante es que tenga tu estilo y personalidad impregnados y no necesariamente debe ser algo muy parecido a las propuestas. ¡Dale a tu cocina la evolución que merece!

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.