Publicaciones de la categoría: "estilo"

6 Diseños de Bañeras que te Encantarán


Bañera 3

 

Olvídate del estrés y consiéntete todos los días con un gran baño en la tina.

Bañera 1
Imagen tomada de: http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2015/01/08/0ECFBF4F00000578-2901266-A_woman_enjoys_a_bubble_bath_New_research_has_shown_a_third_of_B-a-1_1420677148721.jpg

No hay nada como disfrutar de un buen baño en la tina para relajarnos y olvidar el estrés liberado durante el día. Por eso no podrás negar que una de las cosas que no debe faltar en todo baño es la bañera. Y es que esta puede ser una opción tanto para ti y para tu pareja como para los niños, en ella podrán jugar y divertirse a la hora del baño.

Existe un sinnúmero de diseños que fácilmente se pueden adaptar a tu baño, es cuestión de que elijas el estilo, material y el tamaño de tina que deseas incorporar. No te preocupes si tu baño no es muy grande, hay muchos modelos de bañeras que pueden adaptarse hasta en los espacios más pequeños.

Antes de elegir una tina para tu cuarto de baño, toma en cuenta que la decoración debe estar de acuerdo con el resto del estilo de tu baño y de las piezas que la conforman. A continuación, te mostramos algunos diseños de bañeras para que puedas llenarte de ideas para elegir la indicada.

 1. Bañera slipper

Bañera 2
Imagen tomada de: http://www.micasarevista.com/var/decoracion/storage/images/mi-casa/banos/baneras-de-todos-los-estilos/banera-slipper/30934-1-esl-ES/banera-slipper_galeria_portrait.jpg

¿Buscas un diseño romántico y retro? Pues esta es tu opción ideal. Este tipo de tinas son características por tener ese toque romántico y de estilo victoriano. Parecen salidas de una casa de muñecas, son compactas y sus acabados pueden variar.

No dudarás en tomar un interminable baño de espuma, música de fondo y buen libro en compañía de una copa de champagne.

¡Una clara inspiración de las bañeras de antaño!

2. Bañera ovalada

Bañera 3
Imagen tomada de: http://media.designersfriend.co.uk/conran/media/designs/uploads/projects/2556×1316/conran-and-partners_aveo-and-source_4x4.jpg

Su forma equilibrada y simétrica ofrece un ambiente armonioso, que puede adecuarse perfectamente en cualquier cuarto de baño. Su forma sencillamente estética invita a tomar una ducha en la que querrás estar por horas. Su amplia forma brinda la comodidad deseada para recostarse con libertad, pues en definitiva la comodidad debe ser un sinónimo de toda tina de baño.

3. Bañera redonda

Bañera 4
Imagen tomada de: https://i.pinimg.com/originals/e2/50/dd/e250dd64e81a2a57121551d244dbb9b0.jpg

Un diseño simple pero original que se integra fácilmente a cualquier cuarto de baño. Este añade un estilo vanguardista y elegante que da calma y seguridad a tu baño.

¡Vive una experiencia relajante e inolvidable!

4. Bañera con acabado en roble

Bañera 5
Imagen tomada de: https://cdn.homedit.com/wp-content/uploads/2012/01/Duravit_Esplanade_bath_collection_3.jpg

Este estilo de tinas o bañeras tienen una belleza indescriptible. Su acabado en roble posee un diseño contrastante con distintas texturas que la convierten en el centro de atención. Una magnífica pieza que, sin duda, será la sensación de tu baño. Y por si fuera poco este tipo de acabado le dará un toque cálido y romántico.

Ten por seguro que el agua de la bañera mantendrá su temperatura.

5. Bañera con respaldo e hidromasaje

Bañera 6
Imagen tomada de: http://cdn.myfancyhouse.com/wp-content/uploads/2013/07/How-to-Turn-Your-Bathroom-into-a-Private-Spa-2.jpg

Funcionalidad es la palabra que describe a este estilo de bañera con respaldo. En ella podrás relajarte al 100 por ciento y hasta dormir o al menos cerrar los ojos y perder la noción del tiempo por un rato. Por si eso no fue suficiente, una tina con hidromasaje es la cereza del pastel. Relájate y cierra los ojos que es momento de que destenses tus músculos. Al salir de la ducha te sentirás renovada.

Y es que el baño también debe ser nuestro espacio íntimo de relajación, por eso nuestro mejor aliado es una bañera con hidromasaje.

6. Bañera con patas

Bañera 7
Imagen tomada de: http://www.micasarevista.com/var/decoracion/storage/images/mi-casa/banos/baneras-de-todos-los-estilos/banera-con-patas/31000-1-esl-ES/banera-con-patas_ampliacion.jpg

Un modelo simple, neutro y con un estilo que aparenta ser una pieza antigua pero restaurada a un baño actual. La pieza estrella del baño que combina la decoración con la funcionalidad.

Aunque la instalación de una bañera exenta es más flexible que el de una adosada, todo es cuestión de gustos y de lo que mejor se acomode a tu baño. La calidad y el diseño son características que deben definir a toda bañera. Sin importar el estilo que decidas darle, asegúrate de crear el ambiente perfecto que te ayude a conseguir un escenario de ensueño.

Convierte tu baño en un santuario para relajarte que además, te invite a consentirte todos los días para quitar esa tensión ocasionada por una larga y estresante jornada laboral.

FUENTES:

http://www.micasarevista.com/banos/baneras-de-todos-los-estilos

https://www.kaldewei.es/productos/baneras/baneras-ovaladas/

https://www.trendencias.com/lujo/slipper-de-trentino-la-banera-romantica

http://www.micasarevista.com/banos/baneras-retro-patas

12 tips si estás lanzando una cena para ser un espléndido anfitrión


Imagen tomada de Pinterest: https://www.pinterest.es/pin/544583779935061269/

Sé el anfitrión que quisieras tener.

¡Hablemos! Las cenas son una forma increíble de compartir tiempo y fortalecer lazos mientras disfrutas de una buena comida y recreas anécdotas. No obstante, ser un anfitrión espléndido es todo un arte, por tanto recolectamos 12 tips infalibles para lanzar una cena maravillosa con planificación y decoración incluidos.

1. Snacks

Planificar una cena tipo Pinterest, con platillos de firma y pan casero recién salido puede ser entusiasmante pero también un poco abrumador. Por lo que comprar galletas saladas o brioche con chimichurri para acompañar, y aceitunas y quesitos como snack, es perfecto para evitar invitados hambrientos y absolutamente no debe convertirse en objeto de consternación.

Explota tu creatividad incluyendo una barra de donas, una tendencia sencilla e imposible de despreciar y una copa de vino burbujeante frío al llegar es un clásico refrescante.

2. Pregunta por alergias

Asegúrate de preguntar por alergias, veganismo/vegetarianismo, religiones, alimentos desagradables y preferencias. Fundaméntate en estos datos al momento de crear el menú matador de la cena. Incluir una ensalada sin aderezos, con jitomate, palmitos y ajonjolí, puede ser tu ready-to-go, así garantizarás que todos pasen una cena magnífica, sin necesidad de empinarse un vaso de agua con cada bocado.

3. Cocina inteligente

Practicidad ante todo. Evita platillos individuales como tortitas, pechugas rellenas y pastelillos, y procura cacerolas y sartenes con guisados o platillos de cocción simultánea como pasta o pavo.

4. Más es más

Cocina siempre un poco más. Es mejor distribuir un poco de la cena para llevar, que enfrentarte al apuro de que algún invitado lleva a su pareja. Utiliza un calculador de bebidas, ¡siempre ten hielo extra! no hay disfrute en una bebida caliente.

5. Haz el trabajo duro primero

No dejes todo para la fecha planeada. Pica vegetales la noche anterior y si vas a hornear el postre hazlo algunos días previos. También, aunque parezca exageración, monta la mesa un día antes. Esto evitará las prisas entre cocinar/arreglo personal y, sin la presión del tiempo, ¡la inventiva fluirá mejor!

6. Delegar

Esta es tu oportunidad como anfitrión de evitar vueltas innecesarias y contraproducentes. Encárgales a tus amigos más cercanos una pequeña contribución a la cena: postre, bebidas, snacks y ellos seguro estarán felices de ayudar. Sólo no lo hagas a la hora de lavar trastes. Eso definitivamente no es cordial.

7. Limpia al momento

Evita piletas y un espacio saturado inefectivo acomodando y limpiando conforme vayas avanzando con la cena antes de que un pequeño recipiente se convierta en un gran contratiempo.

8. Elección del vino

Empareja o contrasta la cena con vino, intenta un Cabernet o Shiraz para carnes rojas y cordero; vino blanco como un Chardonnay para el pollo o un Sauvignon para el pescado y mariscos; Riesling o Gewürztramine dulce para comidad picantes y Pinot Noir o Shiraz para el pato. Y nunca nunca dés por sentado el vino como bebida principal. Cerciórate de tener una jarra de agua natural con hielos, refrescos y una naranjada mineral que nunca está demás.

CENA
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/501799583462132740/).

9. Música bonita

Algunas de nuestras recomendaciones para que la guarnición de la cena sea música bonita van desde Jazz suave, R&B, y clásicos de rock’n’roll de VH1, como Ella Fitzgerald, Nina Simone, Pink Floyd y The Rolling Stones. Si optas por algo más alternativo, The Cinematic Orchestra, metronomy, o soundtracks de películas como Blue Velvet, Drive y The Virgin Suicides como lo hizo Raf Simons donde AIR, Desire y Angelo Badalamenti están incluidos.

O auxiliate de Spotify de un top 100 de hits globales o invitando a tus amigos a crear un playlist con su música preferida.

10. Mantelería

Escoger manteles con gracia no es una tarea sencilla. Algunos consejos básicos a considerar son manteles blancos y marfil con un patrón, bordados o crochet para cenas más formales. Linos lisos, de rayas y botánicos coloridos para ocasiones más informales y si tienes una mesa prolija de madera, en vez de tapar toda esa textura, con un camino bastará.

Además es tu momento para sacar las servilletas de tela y practicar algunos dobleces.

11. Atenúa la luz

Nos hacen ver más lindos, misteriosos, relaja la vibra y crea esta atmósfera tipo mágica. Con fragancia o porta velas, un súper sí a bajar las luces e iluminar con algunas velas.

12. No olvides el postre

¿Recuerdan en Remember me cuando Ally confiesa que primero se come el postre en caso de que caiga un asteroide? Desafortunadamente en una cena de tiempos y etiqueta, el postre es la conclusión de la comida, así que asegúrate absolutamente no olvidarlo y tener a tu disposición café regular y descafeinado, té, y, si te sientes riesgoso, carajillos, pues la mejor parte de la conversación siempre es al final de la cena. Así que ríe mucho y tal vez sea momento de sacar las cartas o un buen juego de mesa.

Una vez repasados los puntos anteriores, ¡estamos seguros de que lograrás una cena memorable!

Sillas de cable DKR: el artículo más deseado que parece sacado directo de una revista


SILLA1

Renueva la decoración con sillas que aportan estilismo

¡Tendencia localizada! Las sillas de cable DKR o sillas Eiffel son el último ítem de deseo demostrando que no se han quedado en el olvido. ¡Sí! ¿Recuerdas aquella silla de mimbre antigua en el patio de tu casa? pues en la actualidad se han transformado en piezas claves para el interior.

Las sillas de cable DKR se originaron en 1950’s cuando Charles y Ray Eames, esposos y ambos diseñadores de interiores, combinaron su afición por los métodos de producción de sillas y figuras orgánicas. Su resultado fue la combinación de su silla de cable y su silla en forma de caracol.

Así pues, con madera contrachapada para respaldo y asiento,  surge la silla Eames Molded Plywood nombrada la mejor del siglo XX que bajo una técnica similar, dio origen a la de caracol  de una sola forma, prototipo revestido de neopreno que era muy costoso. Tras esto, se dieron a la tarea de encontrar un material que se moldeara en formas estructurales y fuera rentable, con lo cual se consideró el plástico como opción.

Hoy por hoy existe una gran variedad de derivaciones en color, altura y monturas de choque. Las opciones de base y tapicería se han multiplicado, haciendo que no solo se reproduzca fácilmente sino que sea personalizable.

La silla de cable DKR está disponible sin tapicería con o sin asiento de dos piezas y cojín de respaldo conocido como la almohadilla “Bikini” debido a su forma. Tienen un acabado revestido en polvo, aunque hay algunos modelos que vienen en una versión cromada. Los modelos DKR Y DKX con acabado pulverizado son ideales tanto para interiores como exteriores.

Y porque en vez de combinar, hoy día se mezclan los muebles y colores para crear espacios estilizados y muy cómodos, estas sillas son el complemento magnífico  para añadir propuesta de diseño en tu cocina, comedor o en el área que desees.

Vivimos en una era de la decoración donde para comprar no se busca la misma línea y tapizado porque es aburrido, sino variedad con empapelados y lámparas o focos. He ahí una oportunidad increíble para adquirir muebles como sillas vintage pintadas a mano o sillas Acapulco artesanales tejidas y por supuesto para volverte creativo.

Un tip es buscar un elemento común como color, en el cual nos podemos basar en alguna de las paletas de temporada de Pantone. También se puede buscar un estilo si se trata de algo rústico o sofisticado, o  patrones como los cojines de las sillas o bien, no combinar nada. Contradictorio, ¿verdad?

Y ahora entraría la parte de por qué necesitas una silla de cable DKR en tu cocina, por lo que recolectamos algunos de nuestros estilos favoritos que hablan por sí solos.

Silla de cable DKR y accesorio de pelaje

SILLA2
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413452589/).

En color hielo con un bellísimo piso de madera blanca y un candelabro de piedritas de cuarzo, esta cocina integra una mesa blanca en su totalidad con algunas sillas de caracol blancas y algunas otras DKR de metal plateadas. Más un accesorio de pelaje gris para seguir con las tonalidades y climas fríos.

Silla de cable DKR en cobre

SILLA3
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413953266/).

Para atmósferas rústicas y nómadas decoradas con souvenirs y artesanías como jarrones, obsidianas y cestos en tonos tierra, se presenta un comedor madera roble y un juego de seis sillas DKR cobre con sus respectivos cojines de piel negra.

Silla y mesa vintage

SILLA 4
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413452875/).

Todos hemos asistido a mercadillos, hecho trueques o al menos escuchado hablar de efemérides semanales como La Lagunilla. Pues bien este pequeño comedor se presta a la ocasión, pues anexa una mesa evidentemente vintage desgastada color menta con un gabinete, asientos tipo ball y DKR negras con un accesorio de pelaje blanco.

En contraste blanco y negro

Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413953327/).
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413953327/).

Cosmopolita bajo el clásico dúo blanco y negro, litografías enmarcadas resaltan la pared y en el centro un comedor de pequeñas dimensiones rectangular de madera oyamel, sillas DKR blancas con cojines negros y otras con motivos vegetales plásticas.

Sillas periqueras

SILLAS 6
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413953267/).

Lo artesanal es una manera disruptiva de destacar barras. Aquí se proponen periqueras blancas con un respaldo de patrones geométricos y barra de madera, con un envase de vidrio y flores frescas para añadir el toque último.

Así, la próxima vez que tengas visitas y tengas que sacar sillas extra del diván, todo parecerá parte de la estupenda ambientación.

15 modos brillantes de organizar tu cubierta de cocina


ORGANIZA 6

Una cubierta de cocina organizada puede permitirte cocinar más eficiente, limpiar más rápido y encontrar todo instantáneamente, además de ser el área donde te desenvuelves para la preparación de alimentos. Por lo que si eres de las personas que acomodan su ropa interior por color u ordenan y le sacan punta perfecta los lápices, este artículo será tecnicolor para tus ojos, pues nos dimos a la tarea de recolectar 15 modos brillantes de organizar tu cubierta de cocina y solucionar tus problemas de almacenamiento.

1. Cubierta de cocina organizada con pallet

ORGANIZA 1
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/438186238727181863/).

Práctico y económico, está idea funciona para almacenar de todo cuando necesitas espacio extra porque tu frigorífico, alacena y cubierta de cocina no se dan abasto. Desde cereales como papas o verduras, puedes comprar uno por unos $15 en algún mercado o verdulería y pintarlo con agua diluida con café para añadir color y textura, al tiempo que eres amigable con el ambiente. En esta fotografía se estiliza con un bowl de madera que contiene castañas y un par de libros de tapa dura.

2. Cubierta con canasta metálica

ORGANIZA 2
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/134474738854552869/).

Una opción contemporánea para colocar en tu cubierta de cocina desde revistas y recetarios o doblar secadores. La ventaja de las rejillas es que se presta a la apreciación de los artículos por lo que se puede jugar con gamas de colores, sin necesariamente alterarse por la neutralidad del color metálico. En la imagen se estiliza con una maceta de enredadera y libros de pasta dura.

3. Caballete para recetario

ORGANIZA 3
Foto tomada de Pinterest: (http://www.biltmore.com/not-found?).

Una adquisición que probablemente no considerabas necesitar, es un caballete para tus recetarios. Te facilitará la vida en un millón al momento de cocinar evitando manchas y salpicaduras y dando soporte, con un extra que le brinda una apariencia estética a tu cubierta de cocina. En la imagen se estiliza con un secador, un par de huevos y flores frescas en un frasco mason transparente.

4. Cubierta de cocina con dispensador de pan

ORGANIZA 4
Foto tomada de Pinterest.com: (https://shop.magnoliamarket.com/products/the-ellis-stand).

Más útil de lo que piensas, es un pretexto implícito para tener pan recién horneado todos los días, o de perdida darte una vuelta por la panadería. El metálico exhibe muffins, hogazas y galletas, y puede ser muy eficiente también para almacenar fruta, productos de limpieza o prácticamente cualquier cosa que se abarrote en nuestra cubierta de cocina.

5. Jarrones

ORGANIZA 5
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/365354588502623488/).

Para guardar líquidos, flores o semillas, un decorativo milenario en que se juega una vez más con color y tamaño que necesitas en tu cubierta de cocina, en la imagen se sugieren tonalidades verdes que nos recuerdan a un vitral y una silueta igual.

6. Añade un portacubiertos

ORGANIZA 6
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/572801646339453007/).

Para cubiertos, servilletas, palillos, cortadores de galletas o cualquier conjunto este portacubiertos cuadrado separado por secciones es idílico y práctico, y cabe en cualquier espacio de tu cubierta de cocina. Se estiliza asombroso con madera nogal y una maceta de arcilla con suculentas.

7. Caja metálica

ORGANIZA 7
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/240661173817300803/).

Otra increíble forma estética de organizar tu cubierta de cocina son estas cajas metálicas tipo cajoneras que, si bien no son apilables y son más pesadas, bien pueden partir de la conversión de un cajón pintado con colores metalizados mate. En la foto se estiliza con un florero tipo botella transparente con claveles, una regadera metálica y tomos de pasta dura. Funcionan increíble para el almacén de productos de limpieza.

8. Con frutero

ORGANIZA 8
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/234679830563174541/).

Un básico trascendente para bodegones y temáticas campestres son los fruteros. Dejando de lado los polímeros, hay propuestas de diseño muy lindas, en las que se puede jugar con las texturas del frutero y la cubierta de cocina. En la imagen se presenta un frutero de madera opaco, que contrasta con la madera de la cubierta, un secador de franjas grises y algunos duraznos.

9. Con floreros

ORGANIZA 9
Foto tomada de Pinterest.com (https://es.pinterest.com/pin/68820700536892617/).

Para plantas, cucharones, popotes, rollos de plástico, plumeros, etcétera, un florero metálico puede ser la opción para albergar objetos alargados u objetos que se quieren cubrir en su totalidad sobre la cubierta de cocina. Estos floreros incluso vienen con una pretina que permite su fácil manejo y que se suspendan de cualquier área.

10. Cesta en niveles

ORGANIZA 10
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/120330621274817180/).

Al igual que con un dispensador de Pan, una forma de optimizar espacio en nuestra cubierta de cocina es aprovecharlo verticalmente. Este accesorio se presta a la necesidad y es muy sofisticado. En la imagen sostiene una serie de objetos que varían desde jabón líquido, veladoras, secadores, cepillos dentales, frascos, etc.

11. Cubierta de cocina organizada con mason jars

ORGANIZA 11
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904410830397/).

Un ítem abundante en Pinterest, y gracias a su viralización, un común en tiendas de decoración. Consta de frascos vacíos para guardar desde alimentos a granel, cucharones y todo lo que no le encuentras sitio en la cubierta de cocina o que simplemente no te complace su empaque. En la imagen se presenta un mason jar con textura de porcelana, que bien podría tratarse de un frasco vacío pintado.

12. Contenedores de madera

ORGANIZA 12
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/43980533839482118/).

Desde flores, clips, palillos, ligas, estos contenedores priorizan en tu cubierta de cocina tus necesidades más próximas. Además de ser aparentemente bonitos por su textura natural. En la imagen funcionan como florero de rosas blancas, lo cual destaca la organicidad.

13. Cubierta de cocina organizada con azucarero

ORGANIZA 13
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/40602834120037951/).

Piezas clave en el desarrollo no sólo de la cubierta de cocina sino de la alacena, es esta azucarera donde también puede almacenarse sal, café o especias. Aparte de su tamaño ajustado a mínimos espacios, incluye una cuchara en el extremo que facilita la dosificación de las mismas cuando se carece de contenedores tipo pimenteros. En la imagen se estiliza con un secador de franjas y huevos.

14. Cajita de té

ORGANIZA 14
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/447123069236500507/).

Aunque su practicidad no se origina en las cubiertas de cocina sino en su fácil transporte, es una opción a tener lista para llevar elementales como sal, pimienta, y azúcar cuando se realizan comidas grupales, o para aderezos, salsa y queso parmesano si se provee de uno de dimensiones mayores. El presentado en la imagen es metalizado con mango de madera.

15. Salero y pimentero

ORGANIZA 15
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/76279787418946766/).

La mayoría de las especias ya vienen en un empaque que es un dispensador desechable, pero las razones fundamentales por las que querrás tener uno de estos en la cubierta de tu cocina, son: 1. Porque son muy lindos como los presentados de peltre y 2. Porque son pequeños y versátiles y se ajustan sin discrepancia hasta al más pequeño rincón.

La apropiación de alguno de los consejos anteriores puede resultar en una cubierta de cocina más práctica y digna de ser spot de muchas comidas grupales o la preparación de

abundantes banquetes. Elige con naturalidad y libertad, combina de acuerdo con tu cocina.

7 tendencias de cocina para copiar ya


TENDCOCI 5

Recolectamos las 9 tendencias de cocina que están dando de qué hablar entre decoradores de interiores, que implican cambios radicales o sencillas modificaciones para acentuar y potencializar el espacio culinario. ¡Inspírate para realizar un cambio!                                             

Gris es el nuevo blanco

TENDCOCI 2
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/358458451575886630/).

A veces probar un nuevo color puede ser el cambio más notorio, sencillo y accesible (además de duradero) o al menos así se propone cuando convertir tus paredes blancas en gris es toda una tendencia de cocina.  Es neutral, absorbe manchas y le añade ese terminado liso de piedra que equivale a la sofisticación del concreto pulido. Otras opciones que no se distancian de la gama y que son todo un hit según interioristas son beige, camello y rosa blush.

Acabados estilo piedra con accesorios de cobre

Cocina + cobre
Foto tomada de: (http://www.micasaesfeng.com/2015/01/decorar-la-cocina-con-elementos-en-cobre.html).

Es una excelente aleación entre una textura con apariencia natural y limpia como la piedra y algo industrial y duradero como el cobre, creando así un par glamuroso y vanguardista. Además te aseguramos que con una superficie de imitación mármol de calidad se puede obtener el mismo efecto, lo que resta tiempo y dinero al mantenimiento  o bien se puede sustituir el cobre por aluminio si se desea una apariencia menos cálida.

Combinar texturas

TENDCOCI 4
Foto tomada de Pinterest.com: (https://es.pinterest.com/pin/536561743090559459/).

Si no te quieres casar con una textura, este es el pretexto perfecto y una expresión excepcional de personalidad, estilo y tendencias de cocina. Quizás para los fieles seguidores de la moda no es novedad, porque probablemente ya han incursionado en las posibilidades de combinar en sus atuendos el tartán y estampados varios.

Esta tendencia fomenta secciones y extensiones adheribles en distintos materiales compuestos con acabados de diferentes texturas. 

Personalización

TENDCOCI 5
Foto tomada de Pinterest.com: (https://es.pinterest.com/pin/451837775099864161/).

Las cocinas son espacios duraderos que no podemos darnos el lujo de cambiarlas en su totalidad frecuentemente como un electrodoméstico. No obstante una tendencia de cocina muy in durante el año vigente, es la adición de accesorios efímeros que bien pueden diferenciar nuestra cocina del resto: alfombras, macetas, litografías, porta cubiertos, etcétera, todo al pie de la imaginación. En la creación de esta ambientación te sugerimos probar prints tropicales, “jewel colors” mejor conocidos como colores metálicos, detalles en terracota o muebles artesanales, y elementos vívidos como arreglos florales o macetas con suculentas, cactáceas o cualquier planta de tu preferencia.

Iluminación

TENDCOCI 6
Foto tomada de Pinterest: https://www.pinterest.es/pin/462604192948100958/

Si bien el minimalismo fue un tremendo éxito en años pasados,  te animamos a olvidarlo al menos si de tópicos de iluminación se trata. La luz es un elemento esencial y una forma expresiva de demostrar tu sensibilidad única del diseño y la peculiaridad de tus espacios. Por lo que RLM o transicionales reflectores de manufactura, candelabros, lámparas esculturales y focos de filamentos excéntricos son lo que verdaderamente necesitas.

Integrar espacios de almacenamiento

TENDCOCI
Foto tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/379498706084243052/

La funcionalidad también es una parte fundamental en una cocina, por lo que la integración de estantes, rejillas, porta copas, etc. En el  día a día es una tendencia creciente, sobre todo cuando de optimizar espacio se trata. Además debemos centrar la estética para que microondas y refrigeradores no dominen la atención. Hay que evitar ante todo el plástico  y alcanzar el punto medio entre exhibir nuestra porcelana y ser discretos, integrando almacenes donde se desee colocar elementos que distan mucho de ser decorativos.

Pero, sobre todo, el punto de esta tendencia de cocina es la construcción de grandes composiciones en pequeños espacios, auxiliándote de cajoneras, gabinetes, cestos y racks.

Islas

ISLA
Foto tomada de: https://www.archdaily.mx/mx/769247/casa-de-pueblo-en-antwerp-sculp-it/5584280ce58ece09c200011d-town-house-in-antwerp-sculp-it-photo 

Las islas son un necesario cuando se ha abarcado el espacio de los muros, se ha optado por grandes ventanales o se aprecian las dotes culinarias y se necesita un espacio para expandirse. Pues bien, una tendencia duradera y versátil es la construcción de islas que se adapten a diferentes espacios y funcionen para múltiples propósitos. Por ello tendencias de cocina como las islas “L” o “U” han ido ganando popularidad. Con ellas se aprovecha el pequeño espacio para posicionar pequeños comedores o para sentarse, donde uno de los lados de la isla funciona como respaldo.

Por último es importante considerar que aunque nos fascinen cada una de las tendencias de cocina anteriores, siempre debemos seguir una línea para evitar combinaciones sin sentido y que pueden recaer en el caos, como una colorimetría amigable o evitar el exceso de materiales.

Y ahora, ¿te sientes inspirado para darle un giro a tu cocina?

12 tarjas que absolutamente necesitas para darle un giro a tu cocina


TARJA 9

 

Las tarjas son sin duda un elemento integral e indispensable en todo sentido que con el paso de las temporadas no puede cambiarse en su totalidad, aunque bien se puede estilizar con llaves y grifos. Para adquirirla, hay que tener en cuenta su funcionalidad y la calidad de materiales, pues se trata de la fuente de agua. Por ello hicimos una selección de opciones que son duraderas, resistentes y le dan un twist a tu cocina.

1. Tarja clásica

TARJA 1
Foto tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/494692340304659963/

De grifo colonial de cobre o latón y tarja montada por debajo, es un estilo ecléctico que integra lo mejor de lo clásico y actual, y se puede prestar a la incorporación de diseños y grabados. En la fotografía está montada sobre cubierta de mármol.

2. Tarja plata y cobre

TARJA 2
Foto tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/405746247655097432/

Montada por debajo, esta tarja incluye los colores más protagónicos del año con un gris acero en tina, grifos y llave individual de cobre, cubierta gris, gabinetería blanca y azulejos blancos. Perfecto para cocinas compactas pero no por eso menos decorativo.

3. Tarja tipo vessel individual de porcelana

TARJA 3
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/451063718904381302/).

Sobremontadas o tipo vessel, al ser visibles son una declaración de diseño. En esta ocasión tenemos una recubierta en porcelana y una cubierta color arena, acompañada de un grifo redondo y un grifo flexible. Nunca pasa de estilo y para darle una apariencia contemporánea se puede estilizar con un florero de cristal y flores simples como nube.

4. Tarja tipo vessel doble de piedra

TARJA 4
Foto tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/181692166194929256/

Las tarjas tipo vessel o tipo basin se pueden construir en una amplia variedad de materiales como cristal, metal, madera o como la propuesta de la imagen de piedra natural. Para hacerla más funcional, en doble tarja. Acompañando toda esa textura, está una paleta de colores fresca de gabinetería verde olivo, cubierta negra y pared gris cálido adornada con mosaicos de piedra.

5. Tarja tipo vessel individual de piedra

Foto tomada de Pinterest.com: https://es.pinterest.com/pin/430304939379034568/
Foto tomada de Pinterest.com: https://es.pinterest.com/pin/430304939379034568/

Una opción prolija y orgánica es esta tarja individual de piedra o concreto pulido en colores fríos. Se combina con un grifo negro, cubierta blanca, gabinetería beige y unos preciosísimos azulejos rectangulares verde jade, con un pared perla. Para agregar crudeza se exhiben cubiertos de madera en bases metálicas.

6. Tarja doble con salpicadera

TARJA 6
Foto tomada de Pinterest : https://es.pinterest.com/pin/513480794998891953/

Una tarja doble, profunda, popular para cocinas de estilo farm kitchen. Por tanto se aprecia un espacio con amplios ventanales, que puede ser de recubrimiento de porcelana o mandarse personalizar en cerámica. Su montaje es visible y requiere de un mostrador adaptado. En la imagen lleva un grifo con final de regadera y una llave, además de un dispensador integrado de jabón, sobre una cubierta gris que se amplía formando una salpicadera y gabinetes de madera mate.

7. Tarja doble asimétrica porcelana

TARJA 7
Foto tomada de Pinterest: https://www.pinterest.es/pin/513269688758567941/

Una opción vanguardista y que no pasa de moda, es esta tarja de silueta utilitaria con esmaltado de porcelana, un pequeño bowl en el centro que normalmente se acompaña de un triturador de desechos como elemento sustentable y un escurreplatos en la sección izquierda. En la imagen se observa montada sobre madera oyamel, estantería y gabinetería en madera blanca.

8. Tarja doble asimétrica compuesta

TARJA 8
Foto tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/AWDDkF3d6iLAesNjrOxCZ1wrLhlGB83GsgVUszX26IUn1JA0wl2VpFJY3KWW9l5e_v8oszpQPhEVYcJQBOhVPow/

Moderna y diferenciadora, tal vez lo primero que atrapa la vista es su grifo plata con negro redondo de resorte o prep y lo segundo es su tarja negra y con relleno de resina que además de estética resiste corrosión. Cuenta con un bowl pequeño para la innovación ecológica y en el extremo derecho un escurreplatos invertido con hendiduras, montado todo sobre granito blanco y mueblería metálica o de acabado glossy gris.

9. Tarja individual porcelana con escurreplatos

TARJA 9
Foto tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/104990235043620724/

El clásico blanco y negro aplicado a tu cocina, con una tarja de porcelana recubierta con hierro fundido que resiste raspaduras y es muy funcional. Por su parte el grifo cuenta con llaves doble y coladera de aluminio. El lado derecho es un conveniente escurreplatos al nivel de la cocina con algunos relieves perfectos para fregar, montando sobre cubierta negra que contrasta con los mosaicos grises en pared.

10. Tarja doble montada por debajo

TARJA 10
Foto tomada de Pinterest.com: https://es.pinterest.com/pin/666392076082787020/

Otra apariencia platinada, aunque apunta, por su color más oscuro, a que se trata de acero inoxidable, el cual es duradero y sencillo de limpiar. Esta tarja está diseñada de forma pragmática para los que enjabonan y enjuagan en estaciones distintas, y montada por debajo para evitar salpicadero o baños de espuma. Tiene una llave adherida al grifo cuadrado también de acero, y, para alcanzar el look, se combina con cubiertas de granito gris o piedra lisa y  se acentúa con algunos cactus en macetas de arcilla y piedra.

11. Tarja escurreplatos en desnivel

TARJA 11
Foto tomada de Pinterest.com: https://es.pinterest.com/pin/305400418466261241/

De belleza sencilla pero no por eso menos elegante, esta tarja es un rectángulo extralargo con una llave y grifo redondo estándar en aluminio a juego con la coladera en un acabado mate uniforme tanto en la cubierta de la isla como la tarja. Esta simula tablones de madera negra y hacen juego con algunos tablones en color natural con un práctico desnivel al lado izquierdo para escurrir los platos.

12. Tarja cubierta

TARJA 12
Foto tomada de pinterest.com: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/33/ef/44/33ef4440e6565194a6841cc47f33fde5.jpg

Lo más sofisticado y trendy de Europa. Si eres fanático de recubrir la coladera, esta tarja anexa una tapadera de cristal que  puede convertirse en útil espacio de trabajo  y estar adaptada como tabla de corte. Este estilismo es industrial: la tarja está montada por debajo sobre gabinetes blancos, cuenta con un espacio de menor profundidad para depositar la esponja o fruta recién lavada y es en su totalidad de aluminio.

Para todos estilos y tamaños ¿qué tarja complementa tu cocina? Tienes 12 propuestas diferentes que seguramente encajarán con el diseño en tu hogar. En tu próxima remodelación, seguramente uno de los estilos aquí mencionados, estará presente.

Suscríbete al boletín

E-mail: