Cómo diseñar tu cocina paso a paso


remodelar la cocina

¿Estás por remodelar o comprar tu cocina? Entonces presta atención a los consejos que hemos preparado para ti, te ayudarán a diseñar el espacio de tus sueños fácilmente.

Medidas

Antes de comenzar cualquier proyecto de renovación o creación, aún antes de pensar en el diseño, te recomendamos tomar las medidas de tu cocina, así sabrás perfectamente con cuánto espacio cuentas y qué necesitas hacer para aprovecharlo al máximo.

Comienza por tomar las medidas que hay del piso al techo en varios puntos de la cocina. Mide también las puertas y ventanas, y considera el ancho de los marcos y el ángulo que necesitan para abrirse; presta especial atención a este punto, lo último que necesitas son ventanas que no pueden abrirse por completo a causa del mobiliario.

Al tomar las medidas, considera también el tamaño de los electrodomésticos, te dará la seguridad de que todo embonará perfectamente.

medidas de una cocina
cómo diseñar una cocina

Elige el estilo

¿Cuál es el estilo de cocina adecuado para ti y tu familia? ¿Necesitas mucho o poco espacio de almacenamiento?

Estas preguntas son básicas al momento de elegir el diseño para tu cocina, ya que éste debe regirse por las necesidades familiares y el espacio de tu hogar, colocar una isla o una barra es una decisión que debes tomar en base al espacio; colores modernos o clásicos, muebles innovadores o conservadores, debes elegirlos pensando en crear un espacio que todos disfruten por igual.

evoke toscana

Complementa con los elementos ideales

Para lograr el efecto que quieres en tu cocina, elige cada elemento cuidadosamente, ya mencionamos que las medidas del espacio y el mobiliario son básicas para que quede perfecta. Estos son algunos otros elementos a los que debes prestar atención:

  • Cubierta: Existe una gran variedad de colores y diseños en el mercado, por lo que te recomendamos pensar también en la calidad y durabilidad que te ofrecen.
  • Llave mezcladora: Elige una llave que sea práctica y se adapte a las necesidades y estilo de tu cocina.
  • Tarja: Si cuentas con un espacio amplio, la recomendación es obvia, opta por una tarja con dos tinas, son mucho más prácticas y te ayudarán a optimizar el espacio.
diseño de cocinas
evoke essence

¡KOBER®, el paraíso de las cubiertas!

Botton-Kober-2

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *