Publicaciones de la categoría: "decoración cocina"

5 elementos en tu cocina que no pueden faltar


En este artículo hablaremos de los 5 elementos en tu cocina que no pueden faltar. Tanto para hacerla ver como ese espacio armonioso de convivencia, como para que por sí misma, valga la redundancia, destaque como una cocina. Por cuestiones de obviedad, en este conjunto de elementos no colocaremos la estufa o un refrigerador.

La cocina es una parte muy importante para los hogares modernos. Pero, aunque lo vemos como una estancia completa, como una pieza del hogar que habla por sí misma, hay que detenernos y observar los diversos elementos que la componen. Cada uno de ellos termina por aportar identidad y, como un trabajo en equipo, funcionan en conjunto.

Iluminación natural

Este es un punto muy importante para la armonía del ambiente. En un artículo anterior ya hablamos de los diferentes tipos de iluminación en la cocina, y uno de ellos incluía la luz natural.

Es perfecta debido a que, por un lado, ayuda para el ahorro de energía y, por el otro, que es más importante, ameniza. Cuando aprovechamos la iluminación natural en la cocina, se llena todo el espacio, la intensidad es perfecta y mejora el ánimo.

Pero también esto debe ir de la mano con el diseño y los materiales que se van a elegir. Por ejemplo, dependiendo de la cantidad de luz que entrará y si llegará directo a las cubiertas, se debe analizar el acabado a utilizar, si será mate o brilloso, debido a que podría provocar reflejos que incomoden a la vista.

De cualquier modo, la sobriedad, lo justo, será siempre lo mejor. Pero no debe faltar este tipo de iluminación.

Acero inoxidable

En las cocinas modernas, el acero inoxidable, además de ser higiénico y duradero, aporta ese toque de actualidad. Incluso los detalles metálicos en otros electrodomésticos se complementan bien en la armonía del espacio. Puedes probar con nuestra cubierta EVÖKE® FUSSION, la cual cunta con un borde metálico muy estético.

Colores claros en paredes

Los colores claros en muros van bien con iluminación natural durante el día y por luz de focalización en horas nocturnas. Ayudan también al ambiente del lugar y será preferible (aunque no es algo estricto) que los colores sean claros para generar contraste.

Recuerda que se trata de un lugar donde, además de preparar alimentos, actualmente se genera mucha convivencia. Es una estancia del hogar que toda la familia prefiere y a la que acude muy seguido. Platicar mientras se bebe un café, comemos un bocadillo, la vajilla, leer sobre la mesa; para precisamente tener cerca alguna botana, en fin… Sin duda es un espacio donde nuestro ánimo puede subir mucho.

Alacenas en cocina

En este punto sí hablamos de algo súper distintivo de una cocina. Prácticamente al verlas, puedes darles el significado de que no te has equivocado de estancia. Son muy necesarias para guardar las cosas y utensilios. Hay que tenerlos al alcance de manera que preparar alimentos y realizar nuevas recetas, sea algo mucho más fácil.

Además puedes aprovechar gran espacio de la parte superior cuando las dimensiones de la estancia reducen las posibilidades de maniobrabilidad y desplazamiento. Entre

Cristalería

La cristalería es indispensable porque ahí servimos líquidos casualmente, o podemos realizar brindis cuando se trata de copas… preparación de ensaladas en refractarios, etcétera. Entonces, no contar con algo de esto, deja tu cocina desubicada.

También podemos pensar en el trinchador.  Es el mueble que menos abrimos ya que los regalos de cerámica o cristalería se van para esta sección y pasan a la posteridad. Pero de vez en cuando podemos utilizar algunos de estos elementos, a fin de cuentas para eso son.

Como comentamos al principio, estos son 5 elementos en tu cocina que no pueden faltar, le dan forma al ambiente y funcionalidad de la cocina.

Entre la elección de los colores, los acabados para cubiertas así como tener mejor distribución y aprovechamiento del espacio.

Cubiertas de cocina de alta tecnología KOBER®


Para lograr el estilo que queremos, podemos emplear acabados, mesas, mobiliario y por supuesto cubiertas de cocina. En KOBER® tenemos justo los productos necesarios para que, en el apartado visual, tengas estancias llamativas, modernas y, sobre todo, adaptadas a tu gusto y al del resto de los miembros de la familia.

Tener casa propia, así sea una casa o un departamento, significa algo más que un espacio para continuar la rutina. Es un lugar donde podemos ser nosotros mismos y plasmar en cada pared, habitación y rincón, algo de nuestra personalidad.

Hoy te diremos por qué elegirnos es la mejor opción. ¡Haz de tu cocina y otras habitaciones, lo mejor que has tenido!

Embellecemos cocinas

Un punto que nos gusta dar a notar es la belleza que puede llegar a cualquier hogar mediante nuestra línea de acabados. Este año KOBER® cubiertas de cocina ha traído lo mejor de las tendencias europeas, con texturas que se ven y también se sienten como las reales.

Así quieras un acabado de tipo piedra, uno de maderas o la modernidad del concreto en los espacios, en la línea ESTILO los vas a encontrar.

¿Por qué la cocina? Porque en la actualidad es un punto clave en el hogar. Ya no se trata sólo de preparar los alimentos aquí, sino que la familia coincide en diferentes momentos del día. Hay conversación, hay tareas, hay bocadillos; hijos, abuelos, nietos… Un punto de reunión a fin de cuentas.

Desde luego que te ayuda a crear espacios con personalidad, puesto que la variedad de colores y sus combinaciones serán las adecuadas sin importar cómo imagines tu cocina.

Por otro lado, los perfiles de nuestras cubiertas de cocina también son aptos según cada estilo en particular. Los bordes redondeados como en las líneas ORIGINAL® y ORIGINAL® Q llevan consigo el alma de lo tradicional, mientras que las líneas rectas y ángulos marcados como EVÖKE® FUSSION (con su borde metálico), son un vistazo a lo actual con proyección al futuro.

Te invitamos a nuestro sitio web para conocer más de estos perfiles así como diversas galerías que muestran a fondo el detalle visual de nuestros productos.

Cubiertas de cocina de alta tecnología KOBER® que facilita las actividades

Además de permitirte lograr espacios muy bellos, en KOBER® también pensamos en el apartado tecnológico. Porque no basta con que algo se vea bien nada más, sino que debe ayudarte y ser funcional.

Primero que nada, podemos hablar de la resistencia. En la cocina suceden accidentes menores como el que se nos caigan cosas sobre la cubierta o que los salpicones manchen la pared. Afortunadamente, nuestros laminados son HPL, los cuales resisten a los golpes y rayaduras. Luego, por la protección en la superficie, no hay porosidad que absorba líquidos, de ahí que se vuelven fáciles de limpiar.

Por su parte, nuestro aglomerado exclusivo, SEKO®, es un material que desde el interior mantiene un sellado perfecto. Lo hace 5 veces más resistente que otros materiales similares en el mercado. Así, los efectos de la humedad le afectan en forma mínima, evitando hinchazones o nidos de bacterias.

Mención aparte merece nuestra línea de complementos de la cual ya te hablamos en un post anterior. Hemos creado estos productos con el fin de hacer de tu cocina un espacio mucho más completo. Nuestro WARMOFF® te permitirá colocar objetos calientes sobre las cubiertas ayudando de paso a disipar el calor. A su vez, las BARRAS normales y las de gran formato, completan o continúan superficies en las islas y, mediante la GRAFETTA® puedes crear un nuevo mobiliario para almacenar o resguardar objetos bajo la barra.

Plurifuncionalidad de los productos KOBER®

En KOBER® siempre nos hemos distinguido por traer lo mejor para el espacio más importante en el hogar actualmente: la cocina. Sin embargo, la alta tecnología de nuestros productos los ha hecho plurifuncionales, al grado de poder utilizarlos en otras estancias.

Los TABLEROS ENCHAPADOS se pueden utilizar, para crear nuevas superficies y colocar objetos de decoración en cualquier espacio. De forma similar, con las BARRAS se pueden hacer mesas o incluso divisiones para almacenar objetos debajo. La creatividad es lo que te llevará a aprovecharlas mejor.

Nuestras barras y cubiertas de cocina, por su ligereza y resistencia, son utilizadas por profesionales, para hacer muebles o decorar espacios. Entonces, con estas 3 grandes razones, podemos decirte que KOBER® es la mejor opción para tu hogar. Materiales a tu alcance que son ligeros, embellecedores y tecnológicos. Pensamos en brindarte los productos que mejoren tu hogar y te hagan tener una vida más sencilla. ¡Decora tu hogar, personalízalo y hazlo funcional!

Cocina Organizada: 4 Tips Para mejorar el orden.


Recordemos que la cocina es un espacio único al que recurrimos con cotidianidad por lo que es importante que tenga una debida distribución. Antes de comenzar a planear una cocina organizada es importante que conozcas cada una de las partes que la componen y su función. La primera que conforma la estructura y funcionalidad de una cocina es la zona de cocción en donde el horno y la estufa son los protagonistas. Posteriormente se encuentra la zona de limpieza en donde se ubica el fregadero. Finalmente, está el área de almacenamiento que quizá sea la parte más complicada a la hora de ordenar pues en esta zona se guardan los alimentos en el congelador y alacenas.

La distribución correcta de este espacio es mucho más sencilla al reconocer la importancia de estas tres partes, pues de ello depende la optimización del acomodo en la cocina y por su puesto, de la movilidad dentro de ella. Ahora que ya sabes de qué forma se compone el espacio de la cocina, te daremos algunos tips para mantener una cocina organizada.

1. Deshazte de lo que no utilizas para mantener tu cocina organizada

No podemos negar que la cocina está llena de cosas que movemos todo el tiempo. Por lo que comenzar a hacerte el hábito de sacar las cosas que ya no utilizas o que ya no son necesarias ayudará a que tengas más espacio para guardar otras cosas. Sin duda, una buena metodología acompañada de una pizca de creatividad, dejará tu cocina como nunca antes. Claro que este sólo es un paso para que puedas comenzar una rutina de orden en tu espacio de cocina. Y es que seamos honestos, no todos los utensilios o electrodomésticos que tenemos los usamos. Al deshacerte de todo esto, ya no tendrás que buscas más espacios para guardarlos.

2. Procura tener todo a la mano

¿Por qué es indispensable tener tus utensilios de forma accesible y listos para utilizar en cualquier momento? La respuesta es simple, tener todo a la mano facilitará muchísimo tu rutina en este espacio. Acomoda las ollas en un lugar estratégico de modo que cuando las necesites queden cerca de la zona de cocción y por supuesto, lo ideal será que también mantengas cerca las especias. ¡Tranquila! tampoco es necesario que intentes guardar todos los utensilios en un solo lugar, procura agrupar los elementos que usas con mayor frecuencia como: los cuchillos, tablas de cortar, cazuelas y sartenes. No olvides que en una cocina lo más importante es mantener el orden a diario.

3. Distribuye el acomodo de forma estratégica

Selecciona los utensilios y ponlos en orden según tus actividades. Es decir, en las áreas de comida que son el congelador, alacena y gabinetes podrás acomodar los alimentos secos, condimentos, pastas, frutas, verduras, lácteos y demás, de acuerdo al cuidado y características de estos. De tal forma que si los ordenas conforme la frecuencia con que podrías necesitarlos, tu labor cotidiana en la cocina será mucho más sencilla. Por otra parte, está el área de preparación de alimentos en las cubiertas y/o barras de tu cocina. En esta sección es importante que coloques utensilios como tablas de cortar, tazas, cucharas para medir, cuchillos, etcétera.

En seguida está el área de cocción que es conformada por la estufa y el horno, misma que debe estar junto a las ollas y sartenes, agarradores para recipientes calientes, cucharas y espátulas. Por último, se encuentran las áreas de servicio, limpieza y depósito de basura en las cuales podrás colocar servilletas, salvamanteles, jabón, guantes, trapos de cocina, y por supuesto dos botes de basura para que puedas separarla de los residuos de comida y papeles. Colócalos en lugares céntricos cercanos a la sección de limpieza y de preparación de alimentos.

4. No dejes cosas encima de tu cubierta

Parte de la organización de todo espacio es que todo luzca limpio y en su lugar, por lo que es necesario que no dejes nada encima de ninguna de las secciones que son parte de la cocina.

Y es que al reducir la cantidad de cosas que se encuentren sobre algunas de las secciones lucirá más limpio y organizado. Recuerda que es necesario limpiar con frecuencia todas las partes de la cocina, así podrás evitar que se acumulen manchas que con el paso del tiempo sean difíciles de quitar.

La distribución correcta de todas las partes de tu cocina organizada es esencial para este espacio, pues el llamado “triángulo de trabajo” optimiza el flujo de actividades en ella. La clave está en colocar cada una de las secciones no muy lejos una de la otra para no desplazarnos muy lejos, pero tampoco muy cerca de tal manera que exista suficiente espacio para realizar nuestras actividades con facilidad.

Otro punto muy importante al que se le debe poner especial énfasis es la limpieza y cuidado de tu cubierta, por lo que podrás aplicar accesorios de la línea de complementos KOBER® que te ayuden a mantener en buen estado las barras, cubiertas y hasta la pared de tu cocina.

 

FUENTES:

http://blog.kober.com.mx/

https://www.directoalpaladar.com/decoracion-de-cocinas/siete-secretos-para-ordenar-tu-cocina-como-en-tus-mejores-suenos

 

https://es.wikihow.com/organizar-tu-cocina

 

https://www.buzzfeed.com/nataliebrown/maneras-increiblemente-ingeniosas-de-organizar?utm_term=.xe2WpE8jD#.dsA8lYWLG

 

https://www.laescueladedecoracion.es/c/curso-ordenar-cocina/

 

http://www.i-cocinas.com/partes-de-la-cocina

 

Grandes creaciones de espacios con los materiales KOBER®


A lo largo de una serie de artículos de blog, te hemos hablado de las ventajas que tienen los materiales KOBER®. Por un lado tenemos esa alta resistencia a los golpes y rayones, mientras que por el otro está la impermeabilidad e inmunidad al calor.

Puedes checar nuestras entradas pasadas y descubrir paso a paso cada una de estas cualidades a detalle. Te darás cuenta de que nuestros productos van más allá de una elegante encimera, pues terminan por hacer de tu cocina un espacio muy completo donde las actividades principales y las recreativas se unen para generar una agradable convivencia en familia. Hoy te mostraremos algunos ejemplos de lo que puedes crear con KOBER®.

Cocinas bellas y funcionales con materiales KOBER®

Al entrar en una cocina, el primer contraste que podrás notar es el de la gabinetería y alacenas con el de la cubierta. Esta última es un elemento esencial que le da presencia y personalidad a la cocina. Para elegir la mejor opción de materiales KOBER®, tienes dos rasgos fundamentales que a continuación te explicaremos:

Acabados de la cubierta

Nuestra línea de acabados contiene una gran variedad de tonalidades y patrones que pueden imitar las maderas veteadas, así como las bellas piedras, por ejemplo el granito. Y no sólo eso, sino que por la mezcla de colores encontrarás rojizos, negros, grises, azules, blancos, entre otros, cada uno con diversas figuras que recrean texturas y los dibujos de la naturaleza.

Borde de la cubierta

El segundo factor que le da peculiaridad a la cubierta y que a su vez lo hace en la cocina en general, es el borde. Como te explicamos en las entradas anteriores, hemos creado diversas líneas, cada una con estilo diferente para encajar en gustos clásicos, modernos o contemporáneos.

Así, la línea ORIGINAL® y ORIGINAL Q®, las primeras que surgieron en KOBER®, nos traen un borde redondeado y sencillo, además de la tecnología antiderrame. Luego, con la línea EVÖKE®, podemos dar saltos a la modernidad en tres diversas narices de cubierta: ESSENCE, que introducía los laminados HD parecidos a las piedras naturales; FUSSION, con su elegante borde metálico y TOSCANA, una inspiración italiana para hacer de tu hogar uno con estilo europeo.

Después de todo ello, encontramos la línea SLIM®, de corte vanguardista al proporcionarte una cubierta muy delgada que da sobriedad y futurismo a la cocina sin dejar de lado los aspectos tecnológicos de resistencia.

Elige tu cubierta teniendo en cuenta todos estos factores y, más importante aún, de acuerdo con tu personalidad.

Extensiones de las zonas de trabajo en la cocina

Además del elemento protagonista, la cubierta, los materiales de KOBER® también te permiten crear otro tipo de mobiliario.

Por ejemplo, los tableros enchapados, con la misma tecnología patentada en casa, te dan la posibilidad de un estilo vanguardista al crear repisas en cualquier parte de la casa. Añádelos a tu pared y coloca elementos decorativos, libros, lámparas o como especiero en la cocina.

El complemento GRAFFETA® ayuda a crear extensiones de las barras al completar una mesa hecha con el acabado que hayas elegido. No se tendrá que improvisar las bases de esta superficie, sino que con la misma GRAFFETA® se le da el terminado al mobiliario.

Incluso hay carpinteros que utilizan nuestros materiales KOBER® para crear elementos para baño. Todo está en la creatividad que se ponga en el diseño, incluyendo el que los acabados y tableros son ligeros y resistentes. Esta característica les permite utilizarse también en proyectos verticales.

Barras desayunadoras o islas de cocina

Ya sea que cuentes en tu hogar con la que era conocida como la estancia del antecomedor o hayas optado por tenerlo todo en un mismo sitio, también podrás añadir una barra desayunadora gracias a nuestro complemento Barra de gran formato. Este tablero muy resistente se puede adaptar a cualquier espacio, con el acabado de tu elección, para darle más posibilidades a tu cocina.

Del mismo modo, la creación de islas de cocina es posible. Emplea una cubierta con tu acabado preferido y tendrás un área extra donde poder trabajar.

Recuerda que en KOBER® también nos preocupamos por hacer más resistente y funcional tu cocina. Por ello nuestros materiales están hechos del aglomerado exclusivo SEKO®, creado por nosotros para impermeabilizar la madera, así como también la tecnología AEON® que protege contra rayones y marcas de golpes, y por último, KOBER® Foil, una lámina de protección que protege la parte inferior de la cubierta ante humedad y vapores.

En suma, tenemos lo que tu hogar necesita. Las cubiertas de alta tecnología y nuestra línea de complementos hace de KOBER® la mejor opción para ti. Somos una empresa líder en el mercado y estamos seguros de que disfrutarás de nuestros productos. ¿Qué esperas para remodelar o mejorar tu cocina?

Conoce los muebles que puedes usar según el tipo de cocina en tu hogar


 

Está claro que la palabra cocina nos remite velozmente a una estufa y unas alacenas. Si es lo primero que llega a tu mente, está bien. A fin de cuentas, cada espacio del hogar tiene sus artículos simbólicos.

Pero, cuando llega el momento de querer decorar y de hacer único este espacio tan especial en casa, es claro que las ya mencionadas (estufa y alacenas) no son lo único que vas a emplear para lograr esta personalización. Por eso en el artículo de hoy queremos hablarte sobre distintos modelos de muebles para cocina que pueden cumplir este propósito a la perfección. Puede ser que algunos ya los conocías y otros tantos más no habían pasado por tu lista. Continúa leyendo y encontrarás grandes propuestas. ¡Adelante!

Muebles para cocina integral

La cocina integral es esa opción que te permite tener todo de una manera perfectamente organizada ya que, como habíamos comentado en un post anterior, desde la planeación del diseño cada electrodoméstico tiene su espacio preestablecido. Es como armar un rompecabezas donde el recoveco para el horno de microondas, por ejemplo, es a la vez la unión entre dos alacenas.

Ahora bien, al momento de elegir los muebles para la cocina, hay que tener en cuenta el tipo: si será una cocina lineal, si estará en distribución de L, de U, etcétera.  

Luego, si se trata de un espacio grande, hay dos que por supuesto vamos a poder considerar: la isla de cocina y alguna mesa desayunadora. Son dos superficies que te permitirán, por un lado, realizar más actividades para no amontonar demasiado en la misma cubierta y, por el otro, poder consumir alimentos ahí mismo sin pasar a la estancia del comedor.

También puedes probar con los carritos auxiliares que puedes desplazar por los pasillos. Este tipo de mueble para cocina también puede tener su lugar fijo para cuando no lo necesites, del tipo empotrable que no estorbará.

Actualmente, la cocina es un espacio muy importante en la convivencia del hogar. Atrás quedaron los días donde sólo era un lugar dedicado a preparar alimentos, pero hoy podemos encontrar a los niños haciendo tarea, o mirando algún video en el celular. O bien, los más grandes contando alguna anécdota entre ellos mientras toman el café.

Muebles para cocinas pequeñas

En el apartado de los muebles para cocinas pequeñas el aspecto fundamental a considerar es el espacio. Si bien en una cocina integral tradicional tienes más libertad de elegir el acomodo, aquí sí hay que considerar un poco más la distribución ya que aprovechar cada rincón es imperioso.

Podemos recomendarte una mesa multiusos, ya que estas no sólo contienen algunos cajones, sino que además cuentan con una parte inferior para almacenar cosas más grandes y, por lo general, dedican también un hueco para un portagarrafón. Así terminas por tener 3 muebles en uno solo sin sacrificar demasiado terreno.

Hay también ciertas cajoneras que incluyen mesas plegables, que van perfecto como muebles de cocina pequeña puesto que mientras no las necesites se podrán guardar, liberando así de un acumulamiento innecesario de objetos alrededor de ti. Asimismo, si decides agregar una  barra que juegue de dos funciones (como cubierta y como desayunadora) tener cerca algunas sillas ligeras y de diseño sobrio serán el artículo que complemente el mueble. ¡Por su ligereza, podrás moverlas de sitio sin tanto problema!

Por último, en caso de que hayas añadido alguna campana para la estufa, se fabrican también las alacenas sobrecampana. Estas te permiten aprovechar ese pequeño espacio que queda bajo el techo y sobre la estufa. Guarda ahí las cosas que utilices con menor frecuencia pero que de algún modo necesitas tener bajo orden.

 

Muebles modernos para cocina

Los avances en el diseño también han llegado a la cocina. Este espacio también permite experimentar con el acomodo de los distintos componentes. Ya no se trata de dejar siempre el refrigerador de un lado, con los hornos (sea eléctrico o microondas) cerca de él.

Los muebles modernos para cocina son más atrevidos en cuanto a la utilidad y decoración que aportan. Por ejemplo las sillas para barras desayunadoras ya no sólo tienen el diseño tradicional en respaldo y asiento, sino que juegan con las formas, son más abiertas, más coloridas.

Del mismo modo, los acabados para cubiertas deben cubrir esa necesidad. Los clásicos que imitan la textura de la piedra siempre hacen juego, pero también están nuevos estilos que no sólo muestran el laminado en la cubierta, sino que también en la base y laterales tenemos colores más llamativos. En KOBER® tenemos el complemento Grafetta®, que ayuda a crear superficies y muebles cubiertos por el acabado y que lucen realmente a la vanguardia. ¡Decora con estilo y funcionalidad!

También podemos mencionar las alacenas que van en esquina, que progresivamente aportan diseños para aprovechar más el espacio, con superficies abiertas que evitan la mala distribución de puertas.

O bien, ¿por qué no probar nuestros tableros enchapados? Con ellos podrás montar superficies sobre la pared y así dar un ordenamiento a varios utensilios sin sacrificar espacio en otros muebles convencionales.

Sea cual sea tu decisión, recuerda que hay varios muebles para cocina que te facilitarán la organización y que así puedas sacar provecho de cada rincón en la estancia.

¡Te invitamos a conocer más de nuestros complementos! Visita: http://www.kober.com.mx/lineas/complementti/

 

8 ideas para renovar tu cocina sin invertir demasiado dinero


Imagen tomada de:

http://images.meredith.com/content/dam/bhg/Images/2014/6/27/102147804.jpg.rendition.largest.jpg

¡Echa a volar tu imaginación y haz lucir tu cocina encantadora!

Te urge renovar tu cocina, pues ya ha pasado algún tiempo desde la última vez que la remodelaste y consideras que es tiempo de renovarla y darle un nuevo aire. Sin embargo, temes que debas invertir más dinero. ¡No te desanimes! Siempre existen maneras económicas para remodelar, es cuestión de que te detengas a pensar qué es lo que estás buscando y eches a volar tu imaginación.

Sabemos que todo cambio en el hogar supone un gasto que no siempre es asumible ni prudente. Es por esa razón que a veces nos resistimos a la tentación de darle un nuevo aspecto a nuestra casa, en este caso la cocina.

Para que esto ya no te suceda tenemos para ti algunas ideas económicas con las que podrás renovarla.

1. Renovar con cuadros y jarrones

cocina 2
Imagen tomada de:
https://i.pinimg.com/originals/bf/0c/d4/bf0cd4a6abb1643cb5d13a21c2b0b449.jpg

Selecciona algunos cuadros que vayan acorde con la decoración de tu cocina. Puedes colgar pinturas en forma de tríptico e incluso, colocar tres pequeños cuadros con secuencia, ordenados en escalera. También puedes añadir jarrones decorativos ya sea en la barra desayunadora o en el pretil.

Parece poco, pero son estos detalles los que harán que se transforme el ambiente de tu cocina.

2. Decora con flores y frutas

Flores y frutas
Imagen tomada de:
https://www.decoora.com/wp-content/uploads/2014/07/flores-en-la-cocina.jpg

Renueva tus flores, puedes reciclar una botella de vidrio y agregar las flores de tu preferencia. Te aseguro que eso le dará vida y la hará lucir encantadora con un toque vintage.  

Este tipo de decoración es sencilla y económica. Además, combina muy bien con la cocina, es fácil de conseguir e incluso si tienes jardín, no necesitarás comprar las flores. Justo lo que buscabas, ¿no? Hermoso, sencillo y económico.

3. Añade una alfombra

detalles 4
Imagen tomada de:
https://www.decoora.com/wp-content/uploads/2014/10/alfombra-cocina.jpg

¿Una alfombra en tu cocina? Sí. Es común pensar que las alfombras son para decorar la sala, el comedor, el dormitorio y hasta la entrada de la casa, pero nunca imaginamos que podíamos añadir una alfombra en la cocina.

Quizá no será una alfombra que cubra toda la cocina, sino solamente la parte de la mesa desayunadora o cualquier otro espacio en el que consideres que pueda verse bien. Elige colores llamativos con algunos estampados para resaltar un color de otro. Especialmente si los pisos son de colores fríos o tradicionales, una alfombra colorida le agregará fuerza al ambiente.

4. Cuelga tus ollas y sartenes

cocina 5
Imagen tomada de:
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/510xG55oowL.jpg

Esta opción tiene dos propósitos: decorar y ahorrar espacio. Ya que al colgar las ollas y sartenes no sólo tendrás más espacio en tus gabinetes, sino que también crearán un elemento visual peculiar y atractivo para la cocina.

5. Coloca maceteros en forma vertical

Cocina 6
Imagen tomada de:
https://i.pinimg.com/736x/69/8d/c7/698dc791d3fb2cba302a62bf748f0356.jpg

Todo espacio necesita un poco de verde natural en la decoración y la cocina no puede ser la excepción. Lo creas o no, contar con plantas dentro de nuestro espacio hace que el ambiente se torne fresco y lleno de alegría. No importa si no cuentas con repisas o estantes para colocar tus maceteros, puedes incorporarlos al decorado de tu pared. Una opción original moderna y accesible.

6. Aplica adhesivos decorativos

cocina 7
Imagen tomada de:
http://www.arquigrafico.com/wp-content/uploads/2014/04/13895955307_fe55d8a72a.jpg

Si lo que buscas es darle un estilo diferente a tu cocina, aplicar adhesivos puede ser tu mejor opción. Estos son una herramienta muy práctica para darle un toque colorido y divertido a nuestra cocina. Los hay de diferentes tamaños y diseños, elige uno que pueda crear contraste con los colores de tu cocina. Sin duda, los adhesivos añadirán un aire artístico a todo el espacio. Además, son fáciles de colocar y desprender.

7. Recicla latas y crea un porta cubiertos

cocina 8
Imagen tomada de:
https://www.mujerde10.com/wp-content/uploads/2016/08/Upcycled-Tin-Can-Cutlery-Caddy-.jpg

Ya no tires las latas, recíclalas. Sólo es cuestión de agregar un poco de pintura, basta con unirlas a algún pedazo de madera o una pequeña tabla que tengas en casa. ¡Amarás el resultado!

Seguro existen muchas más opciones con las que puedes crear utensilios de cocina muy originales y todo con materiales reciclados.

8. Cambia los textiles

cocina 9
Imagen tomada de:
https://decohunter.com/images/blog/Inspiracin_e_Ideas/decora_tu_cocina/inspiraci%C3%B3n-cocina-textiles-color.jpg

Renueva todos los textiles que pueda haber en tu cocina tales como: manteles, cortinas, servilletas, entre otros. Estos son fáciles de reemplazar y con muy poco presupuesto. Ese pequeño cambio le dará una apariencia totalmente distinta en la decoración. ¡Te sorprenderás con el cambio!

Aunque posiblemente ya tenemos los muebles de la cocina montados, los electrodomésticos y todos los elementos indispensables que forman parte de una cocina y, parece que no necesita nada más, luego de unos meses sentimos que ya es necesario aplicar algunos cambios. Bien, pues ya no tienes que preocuparte más, con las anteriores recomendaciones podrás hacer que tu cocina parezca totalmente renovada y con muy poco presupuesto.

¡Podrás darle una decoración diferente las veces que quieras!

FUENTES:

http://www.milideas.net/como-decorar-la-cocina-con-poco-dinero

https://www.mujerde10.com/mi-espacio/detalles/18-formas-hermosas-de-decorar-tu-cocina-con-poco-dinero/2016/08

https://www.homify.pe/libros_de_ideas/1670915/7-ideas-geniales-para-decorar-tu-cocina-con-poco-dinero

https://www.vix.com/es/imj/hogar/152413/7-pequenas-ideas-para-decorar-tu-cocina-casi-sin-dinero

7 formas de decorar tu cocina esta navidad


COCINAVIDAD 4

Imagen tomada de:

https://casaydiseno.com/wp-content/uploads/2015/09/cocinas-navidad-elegante-mesa-plantas.jpg

¡Luce tu cocina con estilo navideño!

No dejes de lado la decoración de tu cocina esta navidad. Quizá es mucho más común pensar en adornar nuestra sala y los espacios exteriores. Sin embargo, piensa que la cocina es un espacio muy importante en estas fechas, pues ella será partícipe de las delicias culinarias que prepararás para toda la familia en ese día tan especial. Una temporada que reúne a tu familia y amigos más cercanos para estar en unión, convivir y degustar platillos deliciosos.

Así que ya lo sabes, dale a tu cocina el lugar que se merece y hazla parte de la celebración navideña. Aquí te daremos algunos tips para que decores tu cocina de acuerdo con la temporada. ¡Te encantará!

1. Añade textiles navideños

COCINAVIDAD 2
Imagen tomada de:
https://fotosdedecoracion.com/wp-content/uploads/2014/10/accesorios-navide%C3%B1os-para-decorar-la-cocina.jpg

Deja de lado esas piezas extras que no tienen beneficio o función dentro de la cocina. Decorar tu cocina con estilo navideño es tan sencillo como cambiar tus manteles, cortinas y toallas. El punto de cada uno de los textiles que utilices es que tengan algunos estampados y colores acorde con la temporada. Basta con que compres un poco de tela y eches a volar tu imaginación, o bien, puedes comprar tus manteles ya hechos. Este tipo de decoración es muy económica y funcional, lo que la hace ideal para crear ambientación en tu cocina.

Por último, no te olvides de tener a la mano guantes de horno e incluso una alfombra o tapete con temas navideños. Piensa en todo para que tu cocina quede tan cálida y acogedora para pasar esta navidad en familia.

2. Crea un árbol con utensilios

COCINAVIDAD 3
Imagen tomada de:
https://i.pinimg.com/originals/d8/65/41/d86541ba6c7d7486f00b190f07217ee0.jpg

Puedes añadir un pequeño adorno con los utensilios de tu cocina, por ejemplo: tazas, copas, envases, cubiertos, lo que se te ocurra. El propósito es que puedas armar un árbol navideño. Es una idea muy sencilla y práctica, ya que de esta forma dejas tus utensilios a la mano y al mismo tiempo te da una decoración muy original para esta navidad.

3. Utiliza una vajilla navideña

COCINAVIDAD 4
Imagen tomada de:
http://www.styledomaine.com/wp-content/uploads/2013/12/hot.jpg

No es necesario saturar el espacio de tu cocina con demasiados adornos. Lo más recomendable es que estés en sintonía con artículos que son infalibles en la cocina: vasos, platos y tazas. Procura que tu vajilla esté adornada con impresiones, grabados o figuras navideñas. ¡Esta navidad disfruta de tus platillos favoritos con el verdadero espíritu navideño!

4. Coloca un centro de mesa navideño

Imagen tomada de: https://decoratrix.com/img/posts/2013/12/velas-decoradas-con-hojas1.jpg
Imagen tomada de:
https://decoratrix.com/img/posts/2013/12/velas-decoradas-con-hojas1.jpg

Ponte creativa y coloca en un vaso de vidrio transparente algunas ramas secas, añade brillos al fondo del vaso, vierte agua y no olvides agregar una vela, o sencillamente coloca un par de esferas en un vaso y listo. Acomódalo donde más te guste. También puedes agregar noches buenas al pie de la ventana de tu cocina.

¡Verás que pequeños arreglos harán la diferencia!

5. Adorna tu refrigerador

COCINAVIDAD 6
Imagen tomada de:
http://www.meshell.net/wp-content/uploads/2016/10/ideas-para-la-decoraci%C3%B3n-navide%C3%B1a-122.jpg

Pega algunos imanes navideños, o incluso si tu refrigerador es blanco puedes hacer un lindo mono de nieve. Sólo necesitas pliegos de hojas de colores o foamy, tijeras, cinta y mucha imaginación.

6. Ilumina tu cocina con focos

COCINAVIDAD 7
Imagen tomada de:
http://hoylowcost.com/wp-content/uploads/2015/11/iluminacion-cocina-en-navidad.jpg

Dale un poco de luz a tu cocina, quizá puedas buscar la manera de incorporar luces de colores a tu centro de mesa o a los adornos que añadas en tu cocina. Recuerda que la luces son un clásico en esta temporada. Sin embargo, si te preocupa el consumo de electricidad que estas puedan generar, busca algunos focos que eficienten la luz de tu espacio y que al mismo tiempo no consuman mucha electricidad.

7. Decora las ventanas de tu cocina

COCINAVIDAD 8
Imagen tomada de:
https://i.pinimg.com/originals/26/e1/be/26e1beb0df3884f3b862dc9c6a7ef974.jpg

Además de poner cortinas de colores alusivos a la navidad, puedes agregar algunos accesorios hechos por ti. Desde una sencilla corona navideña hasta algunos detalles elaborados con foamy y brillantina. Echa a volar tu imaginación que esta navidad tu cocina no pasará desapercibida.

Ahora ya sabes la importancia de hacer parte a tu cocina de esta linda tradición navideña. Recuerda que tu cocina es el lugar donde surgen las reuniones familiares todos los días, ella es testigo del amor que le tienes a tu familia y amigos. Sigue haciéndola parte de grandes recetas y charlas, pero ahora con un toque navideño.

Y tú, ¿cómo decorarás tu cocina esta navidad?

15 modos brillantes de organizar tu cubierta de cocina


ORGANIZA 6

Una cubierta de cocina organizada puede permitirte cocinar más eficiente, limpiar más rápido y encontrar todo instantáneamente, además de ser el área donde te desenvuelves para la preparación de alimentos. Por lo que si eres de las personas que acomodan su ropa interior por color u ordenan y le sacan punta perfecta los lápices, este artículo será tecnicolor para tus ojos, pues nos dimos a la tarea de recolectar 15 modos brillantes de organizar tu cubierta de cocina y solucionar tus problemas de almacenamiento.

1. Cubierta de cocina organizada con pallet

ORGANIZA 1
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/438186238727181863/).

Práctico y económico, está idea funciona para almacenar de todo cuando necesitas espacio extra porque tu frigorífico, alacena y cubierta de cocina no se dan abasto. Desde cereales como papas o verduras, puedes comprar uno por unos $15 en algún mercado o verdulería y pintarlo con agua diluida con café para añadir color y textura, al tiempo que eres amigable con el ambiente. En esta fotografía se estiliza con un bowl de madera que contiene castañas y un par de libros de tapa dura.

2. Cubierta con canasta metálica

ORGANIZA 2
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/134474738854552869/).

Una opción contemporánea para colocar en tu cubierta de cocina desde revistas y recetarios o doblar secadores. La ventaja de las rejillas es que se presta a la apreciación de los artículos por lo que se puede jugar con gamas de colores, sin necesariamente alterarse por la neutralidad del color metálico. En la imagen se estiliza con una maceta de enredadera y libros de pasta dura.

3. Caballete para recetario

ORGANIZA 3
Foto tomada de Pinterest: (http://www.biltmore.com/not-found?).

Una adquisición que probablemente no considerabas necesitar, es un caballete para tus recetarios. Te facilitará la vida en un millón al momento de cocinar evitando manchas y salpicaduras y dando soporte, con un extra que le brinda una apariencia estética a tu cubierta de cocina. En la imagen se estiliza con un secador, un par de huevos y flores frescas en un frasco mason transparente.

4. Cubierta de cocina con dispensador de pan

ORGANIZA 4
Foto tomada de Pinterest.com: (https://shop.magnoliamarket.com/products/the-ellis-stand).

Más útil de lo que piensas, es un pretexto implícito para tener pan recién horneado todos los días, o de perdida darte una vuelta por la panadería. El metálico exhibe muffins, hogazas y galletas, y puede ser muy eficiente también para almacenar fruta, productos de limpieza o prácticamente cualquier cosa que se abarrote en nuestra cubierta de cocina.

5. Jarrones

ORGANIZA 5
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/365354588502623488/).

Para guardar líquidos, flores o semillas, un decorativo milenario en que se juega una vez más con color y tamaño que necesitas en tu cubierta de cocina, en la imagen se sugieren tonalidades verdes que nos recuerdan a un vitral y una silueta igual.

6. Añade un portacubiertos

ORGANIZA 6
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/572801646339453007/).

Para cubiertos, servilletas, palillos, cortadores de galletas o cualquier conjunto este portacubiertos cuadrado separado por secciones es idílico y práctico, y cabe en cualquier espacio de tu cubierta de cocina. Se estiliza asombroso con madera nogal y una maceta de arcilla con suculentas.

7. Caja metálica

ORGANIZA 7
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/240661173817300803/).

Otra increíble forma estética de organizar tu cubierta de cocina son estas cajas metálicas tipo cajoneras que, si bien no son apilables y son más pesadas, bien pueden partir de la conversión de un cajón pintado con colores metalizados mate. En la foto se estiliza con un florero tipo botella transparente con claveles, una regadera metálica y tomos de pasta dura. Funcionan increíble para el almacén de productos de limpieza.

8. Con frutero

ORGANIZA 8
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/234679830563174541/).

Un básico trascendente para bodegones y temáticas campestres son los fruteros. Dejando de lado los polímeros, hay propuestas de diseño muy lindas, en las que se puede jugar con las texturas del frutero y la cubierta de cocina. En la imagen se presenta un frutero de madera opaco, que contrasta con la madera de la cubierta, un secador de franjas grises y algunos duraznos.

9. Con floreros

ORGANIZA 9
Foto tomada de Pinterest.com (https://es.pinterest.com/pin/68820700536892617/).

Para plantas, cucharones, popotes, rollos de plástico, plumeros, etcétera, un florero metálico puede ser la opción para albergar objetos alargados u objetos que se quieren cubrir en su totalidad sobre la cubierta de cocina. Estos floreros incluso vienen con una pretina que permite su fácil manejo y que se suspendan de cualquier área.

10. Cesta en niveles

ORGANIZA 10
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/120330621274817180/).

Al igual que con un dispensador de Pan, una forma de optimizar espacio en nuestra cubierta de cocina es aprovecharlo verticalmente. Este accesorio se presta a la necesidad y es muy sofisticado. En la imagen sostiene una serie de objetos que varían desde jabón líquido, veladoras, secadores, cepillos dentales, frascos, etc.

11. Cubierta de cocina organizada con mason jars

ORGANIZA 11
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904410830397/).

Un ítem abundante en Pinterest, y gracias a su viralización, un común en tiendas de decoración. Consta de frascos vacíos para guardar desde alimentos a granel, cucharones y todo lo que no le encuentras sitio en la cubierta de cocina o que simplemente no te complace su empaque. En la imagen se presenta un mason jar con textura de porcelana, que bien podría tratarse de un frasco vacío pintado.

12. Contenedores de madera

ORGANIZA 12
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/43980533839482118/).

Desde flores, clips, palillos, ligas, estos contenedores priorizan en tu cubierta de cocina tus necesidades más próximas. Además de ser aparentemente bonitos por su textura natural. En la imagen funcionan como florero de rosas blancas, lo cual destaca la organicidad.

13. Cubierta de cocina organizada con azucarero

ORGANIZA 13
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/40602834120037951/).

Piezas clave en el desarrollo no sólo de la cubierta de cocina sino de la alacena, es esta azucarera donde también puede almacenarse sal, café o especias. Aparte de su tamaño ajustado a mínimos espacios, incluye una cuchara en el extremo que facilita la dosificación de las mismas cuando se carece de contenedores tipo pimenteros. En la imagen se estiliza con un secador de franjas y huevos.

14. Cajita de té

ORGANIZA 14
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/447123069236500507/).

Aunque su practicidad no se origina en las cubiertas de cocina sino en su fácil transporte, es una opción a tener lista para llevar elementales como sal, pimienta, y azúcar cuando se realizan comidas grupales, o para aderezos, salsa y queso parmesano si se provee de uno de dimensiones mayores. El presentado en la imagen es metalizado con mango de madera.

15. Salero y pimentero

ORGANIZA 15
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/76279787418946766/).

La mayoría de las especias ya vienen en un empaque que es un dispensador desechable, pero las razones fundamentales por las que querrás tener uno de estos en la cubierta de tu cocina, son: 1. Porque son muy lindos como los presentados de peltre y 2. Porque son pequeños y versátiles y se ajustan sin discrepancia hasta al más pequeño rincón.

La apropiación de alguno de los consejos anteriores puede resultar en una cubierta de cocina más práctica y digna de ser spot de muchas comidas grupales o la preparación de

abundantes banquetes. Elige con naturalidad y libertad, combina de acuerdo con tu cocina.

10 accesorios de cocina muy funcionales y lindos


TABLA

Los accesorios de cocina son capaces de generar un ambiente gentil y poético al integrar luminosidad y amplitud al espacio, esto sin que su fin sea meramente estético, sino muy útil y versátil. Por eso recopilamos 10 accesorios de cocina funcionales y lindos que le añadirán el encanto hogareño necesario, con el plus de que son actuales y de buen gusto.

Tabla de cortar

TABLA
Imagen tomada de Pinterest: ttps://es.pinterest.com/pin/AXyYHbJlvgvry2OP_lb107sRXHvOckyghYSVC05IObGvr1CvFR41xn8/

Es un accesorio de cocina que probablemente no tienes que adquirir. Una manera prolija y bonita de añadir simetría a tu cubierta es acomodar a la visibilidad vertical tus tablas de picar, creando una composición de distintas formas y texturas de madera. Un consejo increíble es limpiarlas con aceite mineral para devolverles todo el brillo.

Estante de madera

ESTANTE
Imagen tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/544583779925089225/

Este accesorio de cocina te permite tener legumbres, frutas, cereales, verduras y prácticamente cualquier alimento al alcance de tu mano. De manera perfecta se ajusta a cualquier pequeña esquina de tu cocina y puedes construir tu propio estante con palets y algunas tablas. Con tonos arena, ladrillo, trigo y marfil será un deleite cromático.

Contenedor de revistas

REVISTERO
Imagen tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/492440540474834487/

Por un lado, el modo perfecto de organizar tus recetarios y ejemplares de Kinfolk; Por el otro, un accesorio de cocina  indispensable para diseñadores y almas creativas que requieren de ese toque editorial. Son pequeñas cajas de madera que se acomodan en espacios ajustados o incluso debajo de la barra. Las puedes encontrar en mercados y bazares y, sin necesidad de pintura, con una lijada quedan fantásticas. Otras opciones bastante contemporáneas y económicas son los palets y canastas metálicas de supermercado.

Jabonera

JABONERA
Imagen tomada de: https://es.pinterest.com/pin/187180928243905699/

No hace tiempo que Caldrea y Bath and Body Works agregaron jabón para trastes a su catálogo y que elegantes jaboneras de cerámica pintada aparecieron en el mercado. Esto como parte de una estrategia espléndida  que consiste en dejar atrás la expiación y denegación que implica lavar un montón de trastes acumulados. Pasaron a ser esenciales dispensadores con loción de lavanda para manos y jabón Philosophy. Todos acomodados en accesorios de cocina que los contengan (como bonitas jaboneras metálicas o de mármol), le darán otro toque a tu cocina.

Perchero de madera

PERCHERO
Imagen tomada de: https://es.pinterest.com/pin/346495765065186279/

Un bonito detalle que sirve para poner desde mandiles, bolsos, hinojos, hasta cepillos y secadores, etcétera. Este accesorio de cocina crea composiciones armoniosas que contrarrestan la simplicidad de un muro  vacío con madera y tonos crudos. Es fantástico para tener siempre al alcance toda clase de utensilios.

Cestos de mimbre

CESTOS
Imagen tomada de: https://es.pinterest.com/pin/121456521180685336/

En accesorios de cocina para guardar alimentos a granel, cucharones de madera, revistas, plantas, granos de café, entre otros, son populares mason jars, tupperware, ziploc y latas. No obstante, el minimalismo va de salida y como abrazo a la diversidad proponemos seguir paletas ocres y llenas de textura, por lo que estas canastas de mimbre generan un concepto que media lo contemporáneo y lo  tradicional.

Lámparas tipo foco

LÁMPARAS
Imagen tomada de: https://es.pinterest.com/pin/347903139950463969/

La incandescencia es un elemento imprescindible para nocturnales y prosas sobre las luces de la ciudad… Dejando de lado la analogía, este accesorio de cocina trae propuestas estéticas increíblemente variantes, en forma, color e iluminación. Pero bajo una línea pulcra y sencilla de transparencias y cableado visible, las lámparas tipo foco son un preferido del interiorismo para looks urbanos y lofts neoyorkinos. Son capaces de ampliar la estancia si lo estilizas encuadrando largos desiguales, aparte de añadir mucho estilo.

Perchero de cristalería

PERCHERO
Imagen tomada de: http://www.mydomaine.com/small-kitchen-storage-solutions/slide13

Acomodar copas de cristal en estanterías no es siempre lo más práctico, ni lo más lindo o lo más actual. Por eso este accesorio de cocina es el go-to-friend para acomodar en paredes tu cristalería de la forma más sofisticada e inspiradora para los contenedores de tus cosmo y martinis. En colores a juego con grifos, son idóneos para homogeneizar una cocina entera.

Perchero columpio

COLUMPIO
Imagen tomada de: https://es.pinterest.com/pin/520728775645978791/

Es un accesorio de cocina que antepone la organicidad mediante la concepción de espacios verticales y transforma los laterales de tu refrigerador en el sitio perfecto para destilar tus secadores proyectando apertura y belleza. A pesar de constar únicamente de cuero y una rama bien prolija, este columpio perchero de trama simple es el sustituto inmejorable de magnetos y flyers, que con recursos como plantas y detalles verdes, añaden luminosidad y temple.

Banco de madera

BANCO
Imagen tomada de: https://es.pinterest.com/pin/403705554083060101/

En tiendas dedicadas al hogar hay todo un pasillo destinado a este propósito, pues las barras son una parte integral en una cocina y, a menos que tu decoración sea de tintes surrealistas o futuristas como en la naranja mecánica, bancos plásticos y abstractos no son una opción. Por tanto, menos sí es más en esta ocasión. Puedes invertir en baldosas preciosas y accesorios de cocina austeros que complementen una colección de materiales para lograr un look rústico y moderno.

Así que, desde accesorios de cocina caracterizados por su impecable diseño como jaboneras y lámparas, hasta objetos accesibles y bellos que se pueden lograr con un par de elementos como estantes y contenedores, creemos que puedes extraer algunas ideas para llenar esquinas vacantes, cubrir paredes libres y embellecer el principal espacio que alberga tus alimentos.

 

10 Hermosos Arreglos Florales Para Decorar tu Cocina


Flor

 

Las flores serán siempre el aditamento ideal para darle frescura al hogar.

Los arreglos florales son el pretexto idílico para añadir vida y perfume a nuestra cocina o prácticamente cualquier sitio de la casa; son estos detalles finos lo que pueden realzar una estancia completa. Por eso no es extraño que reinas como María Antonieta tuvieran jardines secretos como el Petit Trianón y abundaran motivos florales en textiles , muebles, espejos, joyería y porcelana; o Sissi, emperatriz de Austria, que además de sus ramos e invernaderos las llevaba en el cabello.

Por lo que, llámese guía de inspiración o clasificación, recolectamos 10 ideas de arreglos florales bastante frescas y exquisitas en tonos veraniegos como durazno, blanco, amarillo, para que te decidas a ir al mercado de las flores y conformar deleites y bodegones de belleza exquisita.

 

1. Arreglo floral de Rosas Blancas

Flor1
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/AbN28nZ2wUXs29S3nafkJPN3etI6bm5q9v5_EqIuzWc7ZUeYaRTUY60/).

No existe nada más sencillo y pulcro que las rosas blancas, un básico en fuente de inspiración de artistas renombrados como Claude Monet, Paul Cézzane y Pierre-Auguste Renoir. Un arreglo floral puro que en jarrones metálicos y con algunas ramitas verdes da en el punto. Te recomendamos añadir ramas de árbol de limón o naranja para un aroma cítrico y fresco.

2. Fucsias espléndidas

 

Flor2
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/428686458266526556/).

Este arreglo floral es todo sobre texturas, e incluye finísimas rosas: Miller polvoriento (uno de los favoritos anuales), hojas Agonis polvorientas tintas, celosía espicata que son las espigas blancas, flores Scabbiosa con sus vainas, astílbe, fucsias y flores de eucalipto sembrado.

3. Arreglo floral de Snowberries

flor3
Foto tomada de Pinterest.com (https://es.pinterest.com/pin/406942516299905375/).

Tonos melón y rosa palo: aunque este arreglo floral dista de ser renacentista, incorpora moras blancas como protagonistas, además de hortensias verdes, rosas spray en tonos rosa y rojo, claveles verdes sherbet y hierba de fuente roja.

4. Hazlo local con Rosa Mexicano

Rosa Mexicano
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/443886107009158122/).

En tonos más vívidos de rosa mexicano y grosella, este arreglo floral incluye claveles coral y rosa, amarilis blancas y rosas y pequeños frutos verdes con sus respectivas hojas, todo sobre un florero blanco para potencializar todo el color.

5. Clásicos Claveles

Flor5
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/821344050761605604/).

Una forma simple y elegante de realzar un arreglo floral es la elección de claveles de un color, o máximo dos, en un contenedor o botella de cristal.  Entre la variedad que se presta a la elección están los claveles comunes, de poeta, coronados, de roca y de China.

6. Arreglo floral de Peonías

Flo6
Foto tomada de Flickr: (http://farm5.static.flickr.com/4029/4586660970_ec16679e67.jpg).

Rosas y esponjosas, estas flores anchas pueden acomodarse en  arreglos florales de tríos o cuartetos de distintos matices en pequeños contenedores, o bien se pueden acompañar de lilas para añadir más volumen e intensidad en el perfume, ya que una característica de las peonías es que son inodoras.

7. Claridad que se lleva con Anémonas

Flor7
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/363102788678705061/).

¡Anémona en verano! aunque estén relacionadas con arreglos florales invernales y borgoña por la vehemencia de sus pistilos, puede ser un elemento discreto y tenue si utilizas anémonas blancas para resaltar transparencias o cerámica oscura para contrastar, creando simultáneamente una composición de contenedores. Para algo más elaborado las puedes acompañar de rosas en tonos beige o ladrillo. También tienen toda una historia mitológica sobre su origen que relata que se formaron de la sangre emanada del costado de Adonis.

8. Combinación de Claveles yÁster Montecasino

Flor8
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/724375921285039471/).

En tonos apastelados, como una caricia divina, este arreglo floral anexa claveles blancos y rosas y áster montecasino en gamas de morado, que, protagónicas, son flores diminutas de otoño en terrenos áridos, aromáticas y nítidas.  Aunque este arreglo floral  habla por sí solo con estos elementos, le puedes agregar algunas ramas para el complemento.

9. Arreglo floral de Stephanotis

Flor9
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/67835538111573786/).

¡Una auténtica festividad de color! este robusto arreglo floral incluye rosas, scabiosas blancas y rosas en rojo  con sus múltiples pistilos, delphiniums y astilbes rosa claro, y para añadir tropicalidad y atemporalidad, stephanotis lilas, originarias de Madagascar, péndulos de las lianas y dulcemente perfumadas.

10. No podían faltar los Tulipanes

Flor10
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/ASMLSRbxjwDl6dAWrZMl3eLx3JDf6i7LhTaI376VDQFNprFEfbAOZLw/)

¿Cómo dejar en segundo plano estas flores provenientes de Holanda donde campos elíseos conformaron pinceladas en el lienzo de Van Gogh?

De un bulbo sólo florece un tulipán, además de requerir espacios húmedos y arcillosos para su desarrollo. Esto las convierte en excéntricas y un poco difíciles de darse, por lo que incluso a mediados de 1610 y 1620 se consideró había “tulipomanía” por la altísima demanda. Así pues, de colores o blancos neutro, los arreglos florales de tulipanes son un ornamento muy gentil y especial.  

Como pudiste ver, los arreglos florales constan de todo un arte, incluso existe un término japonés para nombrarlo conocido como “ikebana” o “kado”, que forma parte de los tres artes del refinamiento acompañado de “Kodo”, que fomenta la apreciación del incienso y “chado” para el té y su ceremonia.

Una tradición que se remonta al siglo VII donde las flores eran ofrendas de altar en las Tokonoma o alcobas de un hogar. La costumbre fue tan fomentada por budistas que incluso se llegaron a construir instituciones con el propósito de enseñar este arte.

Así que, desde arreglos sencillos o algunos más elaborados, las composiciones se forman a partir de texturas, color y perfume, un detalle que evidencia tu compromiso con tu hogar y le aporta fragancia sin necesidad de aromatizantes nocivos y artificiales, además de poseer una beldad inigualable al alcance de todos.

Suscríbete al boletín

E-mail: