Publicaciones de la categoría: "cubiertas para cocina"

Conoce las cocinas: diferencia entre estilo clásico y estilo moderno


essence_g9

La contemporaneidad suele estar enfrentada con lo clásico. Lo vemos en casi todos los aspectos de la vida, desde las nuevas ideologías con lo más conservador, hasta hablando de objetos como los automóviles. Entonces, no es de sorprender que en el ámbito de la cocina esto también suceda. Podemos decirte que ambos estilos se ven bien, tomando en cuenta que las nuevas tendencias impactan por su colorido visual y también vemos cómo lo vintage llama mucho la atención gracias a la nostalgia.

Dicho esto, ¿te gustaría saber cómo incorporar un estilo u otro a tu cocina? O bien, ¿combinarlos para hacerlo todavía mejor? ¡Entonces sigue leyendo! El artículo de este día trata sobre la cocina clásica y la cocina moderna. Veremos las características esenciales de cada una y cómo conjugar ambos para una cocina que destaque.

 

Cocina clásica

Una palabra clave para una cocina clásica es “sencillez”. El diseño puede mantenerse muy básico y con ello podemos transportar nuestra cocina a una época donde la inmediatez no era la dominante en nuestra rutina. Ahora bien, para lograr esta simpleza, puedes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

 

Color blanco como la base

El color esencial para una cocina clásica. Le da neutralidad y, sobre todo, luminosidad. Este punto es el que determina en gran parte este estilo. Hay que mencionar que no se debe confundir luminosidad con brillantez, ya que esta última pertenece más a los estilos modernos.

 

Acabados de madera

Ya sea para la gabinetería o bien en la cubierta, los acabados de madera también dan ese aspecto hogareño clásico a la cocina. Así que te recomendamos elegir laminados donde las vetas sean el punto más llamativo. Dicho sea de paso, si tu cubierta tiene los bordes curvos, mucho mejor.

La madera también le da calidez al lugar, lo cual sin duda rememora esos momentos donde los platillos tradicionales se preparaban en una tarde de primavera. ¡Imagina situaciones y haz que tu cocina te lleve a ellas!

 

Pon atención a las molduras

De nueva cuenta, el mobiliario va a jugar un papel importante. Las molduras en puertas o cajones son un aspecto esencial para tener una cocina clásica.

 

Paredes con paneles o azulejo

Si a tus paredes alrededor del mobiliario (salpicadero) le añades paneles de un acabado de madera, o bien se le coloca azulejo, tendrás una característica más de la cocina clásica.

 

Toques de metal

Los detalles metálicos no están peleados con el estilo de cocina en cuestión. Procura que sean tonos cobrizos para mejorar el aspecto vintage. Te aseguramos que la cocina tendrá ese ambiente de un hogar feliz.

 

Patas en las islas

Colocar patas en las islas de la cocina también denota un estilo clásico. Es, de cierto modo, dejar ver este aditamento de la estancia como una mesa amplia donde antes se reunía la familia.

 

Cocina moderna

Para el estilo de cocina moderna, la sencillez no juega un papel tan crucial. En estas épocas, el interiorismo ha tomado en serio el papel de la innovación, de ahí que se busquen combinaciones más llamativas cada día. Los elementos que entran en juego para darle modernidad a tu cocina son los siguientes:

 

Laminado brillante e iluminación

A diferencia de la cocina clásica, aquí entra en juego mucho la brillantez para dar el toque disruptivo donde los objetos saltan a la vista. Así que utilizar un laminado de este tipo, como acabado para las cubiertas y para las puertas de gabinetes y alacenas, es algo por lo que debes apostar.

De manera similar, la iluminación puede tener varias combinaciones, desde la que destaca objetos hasta las bombillas colgantes como en una cocina industrial.

 

Ángulos marcados

De nueva cuenta, se hace lo contrario de una cocina moderna. Si allá los bordes redondeados le daban suavidad al entorno, aquí entra mucho en juego hacer que los ángulos se den a notar. No es que lo redondo para nada deba estar, pero sí

hay que preferir que destaquen los principios y fines de cada mueble.

 

Suelo y gabinetería en combinación

Las puertas de gabinetes o de alacenas deben tener neutralidad, sin caer en demasiadas combinaciones de tonos. Esto aporta a la luminosidad y si el piso es también combina con el tono del suelo, mucho mejor. Los grises y marrones funcionan muy bien.

 

Electrodomésticos de acero inoxidable

El acabado metálico de muchos electrodomésticos es una señal inequívoca de la modernidad. Centra la cocina en nuestra época, de ahí que hagan muy buena combinación con los puntos anteriores.

 

Estos fueron algunos puntos generales sobre la cocina clásica y la moderna. Te invitamos a observar tu cocina y ver qué detalles estás combinando. Recuerda que ambos estilos se pueden llevar bien siempre y cuando no se abuse de cada uno. Por ejemplo, puedes tener acabados brillantes con bordes redondeados, o que tus electrodomésticos no tengan acabado metálico pero la campana y la tarja sí, lo cual funciona bien. ¡Compártenos cómo es tu cocina!

Conoce los laminados HPL, material esencial en KOBER®


original1

Si has seguido las publicaciones de KOBER® tanto en el blog como en nuestras redes sociales, seguramente habrás notado que mencionamos el concepto de HPL. Es un tipo de laminado de alta calidad, puesto que nuestro objetivo es proveer de los mejores materiales para hacer que tu hogar no sólo se vea bonito, sino que también la cocina sea funcional y moderna.

En el artículo de este día queremos darte la información esencial sobre lo que es el HPL para que tengas en cuenta esta gran tecnología que KOBER® pone a tu disposición.

 

¿Qué es un laminado?

Ya sea en una mesa con acabado o en tu cubierta de cocina, además del material de madera del que pueden estar hechas, puedes ver el acabado. Ese detalle en la superficie puede parecer vetas de madera, detalles como piedras (mármol) o incluso un color sólido. Pues bien, esto es el laminado, una capa que se añade al material base para impregnarle un estilo o colorización que aporten para el diseño de interiores.

Los laminados permiten imitar diferentes texturas y variantes de una forma más sencilla, haciendo que el trabajo de ambientación en los espacios sea más sencillo. Además ayuda a la economía puesto que si algunos materiales son de alto costo o difíciles de conseguir, en un laminado los puedes encontrar. Y éstos además tienen ciertas ventajas tecnológicas que veremos más adelante en este artículo.

Los HPL son todavía mejores que un laminado convencional, así que veamos cuáles son estas características que los hacen destacar.

 

Características de un HPL

Para comenzar, las letras HPL son siglas de las palabras en inglés “High Pressure Laminate”, esto es, Laminado de Alta Presión. Así pues, desde el nombre ya podemos constatar que se trata de algo más que un laminado sencillo. Esta alta presión hace referencia al proceso de fabricación, ya que un HPL se compone de varias capas de papel compactadas entre sí y adheridas con una resina especial mediante una gran presión y altas temperaturas.

El resultado es un laminado sumamente resistente que a la vez es muy ligero, lo que le da una gran ventaja sobre otro tipo de materiales para cubiertas.

Además, un HPL es muy resistente a golpes, rayaduras y temperaturas elevadas (como aquellas que alcanzan los objetos calientes en la cocina), por lo tanto puedes tener la confianza de emplearlo de manera versátil en tu hogar.

En cuanto a la higiene, no hay dificultad para limpiarlos gracias a que son lisos y sin porosidades. También te alegrará saber que un laminado de este tipo no genera focos de gérmenes y cuando algún alimento haga contacto con la superficie, no tendrás riesgo alguno.

 

Aplicaciones de los HPL de KOBER®

En KOBER® principalmente hemos hecho uso de los HPL para nuestras cubiertas de alta tecnología. De esta manera podrás gozar de una cocina con bellos acabados junto con superficies muy resistentes que te darán la seguridad necesaria para preparar alimentos.

Pero no sólo contamos con encimeras de tecnología avanzada, puesto que hemos llevado la aplicación de los HPL a nuestras barras, las cuales te permiten conformar otras superficies que complementen tus actividades.

Asimismo, nuestros tableros enchapados, con la misma tecnología y resistencia que KOBER® proporciona, podrán añadirse en otros espacios de tu hogar para ayudarte en la organización de los objetos de decoración o de utilidad.

 

Ventajas de los materiales de KOBER®

Los materiales de KOBER® son desarrollados con el firme propósito de llevar tecnología al hogar. La resistencia de los laminados HPL es sólo una parte que complementa la durabilidad de nuestra cubiertas, pues cabe recordar que desarrollamos SEKO®, un componente que se vuelve el alma de las cubiertas y barras. Esto ha hecho evolucionar el aglomerado hacia un material que resiste mucho más a la humedad y a los focos de infección, ya que la porosidad se reduce en gran porcentaje.

Así, las cubiertas, tableros y barras duran mucho más tiempo, resisten los efectos del estado del tiempo y no se deforman fácilmente. Si a ello le sumas las características del HPL, entonces podrás realizar las actividades cotidianas en la cocina, pensando solamente por el sazón y no por el daño en los muebles o superficies.

 

Ahora que conoces más lo que es un laminado de alta presión (HPL) así como sus ventajas y la forma en que se complementa con la tecnología de KOBER®, te invitamos a descubrir lo que nuestras diferentes líneas de cubiertas y complementos tienen para tu hogar.

Además, en nuestro blog tenemos más artículos sobre toda la tecnología de productos y las líneas que harán de tu hogar un lugar funcional y estético. ¡Te invitamos a leer más de nuestros contenidos!

Grandes creaciones de espacios con los productos KOBER®


SEMANA-3---Viernes

 

A lo largo de una serie de artículos de blog, te hemos hablado de las ventajas que tienen los materiales de KOBER®. Por un lado tenemos esa alta resistencia a los golpes y rayones, mientras que por el otro está la impermeabilidad e inmunidad al calor.

Puedes checar nuestras entradas pasadas y descubrir paso a paso cada una de estas cualidades a detalle. Te darás cuenta de que nuestros productos van más allá de una elegante encimera, pues terminan por hacer de tu cocina un espacio muy completo donde las actividades principales y las recreativas se unen para generar una agradable convivencia en familia. Hoy te mostraremos algunos ejemplos de lo que puedes crear con KOBER®.

Cocinas bellas y funcionales

Al entrar en una cocina, el primer contraste que podrás notar es el de la gabinetería y alacenas, con el de la cubierta. Esta última es un elemento esencial que le da presencia y personalidad a la cocina. Para elegir la mejor opción KOBER®, tienes dos rasgos fundamentales que a continuación te explicaremos:

Acabados de la cubierta

Nuestra línea de acabados contiene una gran variedad de tonalidades y patrones que pueden imitar las maderas veteadas, así como las bellas piedras, por ejemplo el granito. Y no sólo eso, sino que por la mezcla de colores encontrarás rojizos, negros, grises, azules, blancos, entre otros, cada uno con diversas figuras que recrean texturas y los dibujos de la naturaleza.

Borde de la cubierta

El segundo factor que le da peculiaridad a la cubierta y que a su vez lo hace en la cocina en general, es el borde. Como te explicamos en las entradas anteriores, hemos creado diversas líneas, cada una con estilo diferente para encajar en gustos clásicos, modernos o contemporáneos.

Así, la línea ORIGINAL® y ORIGINAL Q®, las primeras que surgieron en KOBER®, nos traen un borde redondeado y sencillo, además de la tecnología antiderrame. Luego, con la línea EVÖKE®, podemos dar saltos a la modernidad en tres diversas narices de cubierta: ESSENCE, que introducía los laminados HD parecidos a las piedras naturales; FUSSION, con su elegante borde metálico y TOSCANA, una inspiración italiana para hacer de tu hogar uno con estilo europeo.

Después de todo ello, encontramos la línea SLIM®, de corte vanguardista al proporcionarte una cubierta muy delgada que da sobriedad y futurismo a la cocina sin dejar de lado los aspectos tecnológicos de resistencia.

Elige tu cubierta teniendo en cuenta todos estos factores y, más importante aún, de acuerdo con tu personalidad.

Extensiones de las zonas de trabajo en la cocina

Además del elemento protagonista, la cubierta, los materiales de KOBER® también te permiten crear otro tipo de mobiliario.

Por ejemplo, los tableros enchapados, con la misma tecnología patentada en casa, te dan la posibilidad de un estilo vanguardista al crear repisas en cualquier parte de la casa. Añádelos a tu pared y coloca elementos decorativos, libros, lámparas o como especiero en la cocina.

El complemento GRAFFETA® ayuda a crear extensiones de las barras al completar una mesa hecha con el acabado que hayas elegido. No se tendrá que improvisar las bases de esta superficie, sino que con la misma GRAFFETA® se le da el terminado al mobiliario.

Incluso hay carpinteros que utilizan nuestros materiales KOBER® para crear elementos para baño. Todo está en la creatividad que se ponga en el diseño, incluyendo el que los acabados y tableros son ligeros y resistentes. Esta característica les permite utilizarse también en proyectos verticales.

Barras desayunadoras o islas de cocina

Ya sea que cuentes en tu hogar con la que era conocida como la estancia del antecomedor o hayas optado por tenerlo todo en un mismo sitio, también podrás añadir una barra desayunadora gracias a nuestro complemento Barra de gran formato. Este tablero muy resistente se puede adaptar a cualquier espacio, con el acabado de tu elección, para darle más posibilidades a tu cocina.

Del mismo modo, la creación de islas de cocina es posible. Emplea una cubierta con tu acabado preferido y tendrás un área extra donde poder trabajar.

Recuerda que en KOBER® también nos preocupamos por hacer más resistente y funcional tu cocina. Por ello nuestros materiales están hechos del aglomerado exclusivo SEKO®, creado por nosotros para impermeabilizar la madera, así como también la tecnología AEON® que protege contra rayones y marcas de golpes, y por último, KOBER® Foil, una lámina de protección que protege la parte inferior de la cubierta ante humedad y vapores.

En suma, tenemos lo que tu hogar necesita. Las cubiertas de alta tecnología y nuestra línea de complementos hace de KOBER® la mejor opción para ti. Somos una empresa líder en el mercado y estamos seguros de que disfrutarás de nuestros productos. ¿Qué esperas para remodelar o mejorar tu cocina?

EVÖKE®: una línea que trae la vanguardia a casa


Kober_Facebook_1-Abril-Domingo-18-03-(1)

En KOBER® pensamos en una línea de cubiertas que pudiera congeniar con los estilos más modernos y que perdurará a través del tiempo. Fue una manera de distinguir las nuevas propuestas de las primeras creaciones que tuvimos con las líneas ORIGINAL® y ORIGINAL Q®, donde puedes encontrar un diseño clásico y sencillo.

Pues bien, en el estilo de EVÖKE®, la presencia europea está garantizada, pues la nariz (el borde inferior) trae en su esencia el estándar de cocinas del viejo continente. Hoy es la ocasión para seguirte mostrando por qué las cubiertas de KOBER® son tu opción ideal, tanto por diseño como el rendimiento y durabilidad que tendrás. Alta tecnología al servicio del hogar. ¡Sigue leyendo!

Presentación de los estilos de cubiertas EVÖKE®

A continuación te presentamos los 4 estilos de cubierta que tiene la línea EVÖKE®. Una nariz distinta en cada una para adaptarse al diseño de tu cocina.

ESSENCE

La primera tipología en EVÖKE® es ESSENCE, que tiene una magnífica presencia en la cocina. Su apariencia es muy similar a la de las piedras naturales, lo cual ayudará a crear espacios con clase, sin dejar de lado la ligereza y practicidad de los materiales KOBER®.

En el caso concreto de ESSENCE, te decimos que contiene en su estructura el laminado HD. Este aporta  dimensión y profundidad visual (sin importar el acabado que elijas) sin que el material tenga que verse más tosco o sea pesado. Además de que se vuelve muy resistente a los rayones y a los golpes.

FUSSION

De una nariz similar a la de ESSENCE, FUSSION toma ese elemento y lo lleva más allá gracias a la aplicación metálica en el borde. Esto crea un efecto muy agradable en el ambiente de cocinas industriales o vanguardistas, ya que conjunta la cubierta con los electrodomésticos o demás equipos con detalles en metal.

Como propiedad especial, EVÖKE® Fussion integra la tecnología KOBER® Foil, que es una película protectora sobre el acabado, destinada a proteger de los rayones y vapores, así como aislar la humedad.

Además, si la unes con nuestro complemento de ENCHAPE AL®, podrás tener ese borde metálico también en los cantos de la cubierta, lo que termina por hacer más completa a la cubierta y a tu cocina.

TOSCANA

La cubierta TOSCANA de EVÖKE® es la esencia clásica europea para el ambiente hogareño. En su diseño conjuntamos el arte, cultura y pasión italianas. Basta ver esta cubierta en una cocina para sentirse transportado a un hogar de la famosa región italiana.

Su nariz es, por decirlo de cierto modo, un doble borde, el cual aporta a la estética tanto de la cubierta como de la estancia en general.

También cuenta con al tecnología de KOBER® Foil, la película que aísla contra la humedad al proveer de protección a la cara interna de la cubierta.

SLIM®

La elegancia continúa con la línea más delgada de KOBER®. Si la mayoría de nuestros estilos eran de un grosor pronunciado, ahora las cocinas toman una nueva forma y dimensión a la vanguardia. SLIM® es un perfil de finura para cocinas de estilo vanguardista, pues aporta belleza y sencillez. Una cubierta muy agradable visualmente.

La particularidad en tecnología de SLIM® es que cuenta con AEON® de Ralph Wilson. Esta ayuda a conservar la apariencia de la cubierta por más tiempo pues otorga resistencia contra rayones.

Generalidades de la línea EVÖKE®

Ahora bien, además de cada tecnología distinta que hace a cada estilo de EVÖKE®, todas comparten los básicos de KOBER® para brindarte el mejor servicio y calidad sin importar el producto que adquieras. ¡Haz de tu cocina la mejor en diseño y tecnología!

  • Una de estas características es que su perfil más cuadrado le aporta elegancia y sofisticación.
  • Cuenta con la ya conocida tecnología de KOBER® para hacer más funcionales a las cocinas y darte menos preocupaciones.
  • SEKO®, el material exclusivo que se vuelve mucho mejor opción que el aglomerado o que el MDF tradicional. No tengas más cubiertas con focos de infección.
  • Resistencia a las deformaciones gracias a su impenetrabilidad, incluyendo desmoronamiento o hinchazón. Un problema bastante común en los tableros de madera convencionales. Por eso KOBER® es la mejor opción del mercado en las fibras de madera de alta presión.

Aquí termina nuestro artículo sobre la línea EVÖKE®, con las diferencias y similitudes entre cada uno de sus tipos. En general es un estilo traído directamente para dejar la vanguardia en nuestro país y crear cocinas cada vez más funcionales, vanguardistas y agradables. No olvides visitar la galería en nuestro sitio web para encontrar varias propuestas de diseño. Incluso puedes probar nuestra herramienta interactiva para crear modelos de cocinas: http://personaliza.kober.com.mx/#/

 

SEKO®: la evolución de las cubiertas


SEKO

Contar con una superficie hecha en KOBER® significa tener un material resistente a muchos factores externos que suelen presentarse en la cocina. Entre tantos acabados y estilos de bordes, te puedes preguntar qué es lo que KOBER® tiene extra para ti. ¿Qué te puede ayudar a que tu cocina sea grandiosa y vaya acorde con la modernidad? La respuesta a esta pregunta es fácil y la descubrirás pronto:

Hemos preparado una serie de artículos donde podrás conocer todas estas ventajas que queremos proporcionarte y, para que te resulte más fácil, a lo largo de varias entregas te hablaremos de cada una de ellas. Prepárate para conocer nuestra tecnología exclusiva.

En el artículo de hoy vamos a hablar de las bondades que ofrece SEKO®, un compuesto hecho en casa, altamente resistente y muy ligero. Un combo de 2 características más diseño que resiste 5 veces más. Veamos pues lo que la tecnología SEKO® trae para ti.

 

Descifrando el pasado: aglomerado convencional

En materiales para cocina, se han quedado como un estándar la ligereza y la practicidad. Muebles que puedan colocarse por fuera, empotrados, colgando  Por esta razón, uno de los más utilizados es el aglomerado. Como base tiene a la madera, la cual pasa por un ciclo especial. No se trata de una tabla cortada directamente a cierto grosor, sino que se agrupan partículas como el aserrín hasta compactarlas y darles forma. Así se logra aprovechar lo que “sobra” en las grandes madererías, formando materiales que son buena opción para la fabricación de muebles o aditamentos. Y, hasta cierto punto, gracias a esta compactación, tiene un poco menos de filtración (sin que deje de ser vulnerable, claro está).

Como superficie, el aglomerado convencional puede funcionar muy bien. Es un material resistente y a la vez ligero, por lo que, si hablamos de mesas escolares, repisas, cajitas, no hay problema y cumplirán su función a la perfección. Pero cuando se aplican a usos más complejos como el de la cocina, tiene una desventaja. A pesar de que tenga un laminado, el agua se filtra y poco a poco, como una bomba de tiempo, puede generar hinchazón y deformidades. Además de que las bacterias se acumulan.

 

Surgimiento del MDF

Este es otro empleo de la madera, pero aquí no son partículas sino fibras. Las letras significan tablero de fibra de densidad media (Medium Density Fiberboard). Es relativamente más pesado que el aglomerado tradicional (aunque conserva la ligereza) y el hecho de que sean fibras, da una mayor uniformidad al material y a sus acabados.

Esto permite lograr superficies todavía más parejas que las que se consiguen con el aglomerado, aunque ambas son buenas aplicaciones para chapas de madera y otros muebles sencillos. Es fácil distinguir los dos materiales que ya te mencionamos y seguramente en tu hogar ya habrás tenido mobiliario de alguno o bien, de los dos.

El MDF puede lograr buenas cubiertas de cocina, pero tiene como el aglomerado, la desventaja de que se filtre el agua. A partir de estos problemas es como surge nuestra innovación. ¡Veámosla a continuación!

 

SEKO®: tecnología de KOBER®

En KOBER® sabíamos de la importancia de proveer materiales que fueran sencillos de utilizar, prácticos, ligeros y asequibles sin escatimar en la calidad. Es por ello que, si bien partimos del MDF y el aglomerado como materias primas útiles, entendimos la necesidad de perfeccionarlas.

Nuestra tecnología SEKO® es esta gota de evolución, la que supera a los materiales convencionales sin desechar sus bases. Gracias a una fórmula especial, te olvidas de las porosidades. Ideamos un compuesto que se amalgama perfectamente con la madera compactada, el cual corre a través de todas las porosidades posibles hasta dejarlo completamente sólido y resistente.  

Esto lo hace permanecer perfectamente sellado desde la fabricación, lo cual evita que el agua logre filtrarse y que se formen los muy temidos nidos de bacterias. Equipa tu cocina con las cubiertas de KOBER® para tener en tu hogar las siguientes ventajas:

-Resistente a los desmoronamientos.

-No se deforma.

-No se hincha.

-5 veces más resistente contra la humedad y sus efectos.

-Se evitan los nidos de bacterias.

-No hay filtración de agua.

SEKO® es un compuesto único, 100% mexicano, que vuelve a las cubiertas tradicionales un material de alta tecnología por el que no tendrás que preocuparte en cuanto a cuidados. Ten más libertad para trabajar y preparar alimentos, convive con tu familia y llena el hogar con la inspiración de KOBER®.

Una vez que utilices KOBER®, no buscarás más para tu cocina. La ligereza de nuestro material lo hace ideal no sólo para cocina, sino también para la construcción de muebles de baño y mesas. Sobre la resistencia y otras propiedades hablaremos en otra publicación. ¡Hasta la próxima!

Materiales ligeros para los proyectos de interiorismo


01 (1)

La línea de acabados de KOBER® cuenta con diversos estilos que van desde maderas hasta piedra. Laminados perfectos que encajan con las propuestas de diversos diseñadores de interiores. Sin importar la luminosidad, privacidad o alegría que se quiera aportar al ambiente, tenemos el acabado ideal para cada situación.

Gracias a nuestros años de experiencia en el mercado, hemos logrado formar grandes soluciones para los trabajos de creación de muebles para cocina. Además de que la relación con los mismos fabricantes nos ayuda a crecer en cuanto a las exigencias del mercado.

Hoy podemos decir que lo que comenzó como una alternativa asequible para los fabricantes de cocina ha llegado a ser algo más que cubiertas. Entre tecnología antihumedad y el empleo adecuado de HPL, nuestros materiales se vuelven aptos para proyectos verticales y no sólo como superficies. A lo largo de los siguientes artículos de blog vamos a presentarte qué es la tecnología KOBER® y por qué puede hacer a tu hogar un lugar mejor.

En cuanto al post de hoy, te contaremos acerca de la ligereza de los materiales y su efectividad en la construcción de espacios. Esto con el fin de mostrarte una mejor y más duradera alternativa para tu cocina.

 

Acabados HPL con variedad de estilos

Los laminados HPL son una apuesta segura gracias a que su manejabilidad da para aplicar también distintos tipos de texturas. La expresividad de los espacios interiores es muy importante en la atmósfera que se pretende crear y hoy, con los materiales sintéticos, es más fácil ver esta variedad de texturas sin tener que acudir a recursos naturales que pueden ser o muy costosos o muy escasos.

En los laminados que KOBER® tiene disponibles, encontramos estilos de piedra como mármol o concreto, que no sólo luce a la vista, sino que también se sienten, con el objetivo de brindar la experiencia más real.

 

Más allá del aglomerado tradicional

Por una parte están los laminados, pero por la otra tenemos nuestro material basado en madera comprimida y la tecnología SEKO®. Esto hace que el tablero sea ligero y no sólo tenga aplicación para cubiertas de cocina, sino también para proyectos verticales como pueden ser las puertas de gabinetes o fabricación de muebles.

Hay materiales hechos de aglomerado, pero este es muy propenso a hincharse al momento de tocar el agua, además de que su porosidad puede traer puntos débiles a alguna estructura, lo que ocasiona su deterioro en un corto periodo de tiempo. Por ello es que en KOBER® decidimos ir más allá de ese material tradicional y aplicar a las fibras de densidad media (MDF) una tecnología única que llamamos SEKO®, la cual impedirá que tu cubierta se deforme o se hinche.

Así pues, combinando esta practicidad de nuestros tableros evolucionados y los laminados con grandes diseños, te podemos decir con seguridad que los materiales KOBER® serán una gran opción para tus ideas.

De hecho en nuestra línea de complementos lanzamos las barras de cocina, que funcionan como una superficie resistente y fácilmente aplicable para todo tipo de mesas. Varios carpinteros también han probado nuestros materiales para fabricar otro tipo de muebles y en el interiorismo pueden fungir como recubrimientos de paredes para amenizar las habitaciones.

 

Laminados de alta tecnología

Claro está que elegir la mejor y la más resistente cubierta o encimera para la cocina de nuestro hogar es una decisión muy importante y, además, complicada. Pues es una pieza clave que define el espacio culinario.

Somos conscientes de que las cubiertas siempre están expuestas a rayones, impactos, cortes, cambios bruscos de temperatura y manchas de grasa, líquidos, aceites, etc. Es por eso que debe tener algunos requisitos imprescindibles tales como: resistencia, durabilidad, facilidad de limpieza, funcionalidad y diseño.

Por ello, los laminados para cubiertas de KOBER® cuentan con todas las características ya mencionadas, gracias a su exclusiva tecnología AEON® y HD, misma que ayuda a conservar su apariencia por más tiempo, pues brinda protección contra rayones. Además podrás encontrar alta definición de la imagen, ya que es un material ultra ligero que se ve y se siente igual a las texturas reales.

Tú también puedes encontrar la cocina de tus sueños con elementos que nunca antes imaginaste y que llegaron para facilitar su uso diario.

Actualmente, la cocina es un lugar de espacio abierto digno de prestarle atención, pues además es el favorito de las familias mexicanas: usado con frecuencia para gratas e íntimas celebraciones con el único propósito de convivir y degustar de los más deliciosos platillos.

A través de nuestros laminados y su tecnología de alta durabilidad y belleza, surge la diferencia para aportar algo más que un simple diseño a tu cubierta. Lo que añade sin duda, una vista que combina con el resto de los elementos de tu cocina. ¡Elige el laminado que más te guste! Puedes encontrarlos con apariencia de madera y hasta tipo mármol.

10 Desayunadores para enfatizar y decorar tu cocina que se ajustan literalmente a todos los espacios.


Desayunador

En el desayunador la convivencia es mejor que nunca.

Desayunador
Foto tomada de Paredro:
https://www.paredro.com/esta-vivienda-propicia-calidad-de-vida-en-solo-treinta-metros-cuadrados/

Un desayunador es un espacio práctico y  funcional que además de ser donde se comparten comidas informales familiares y se desempeñan habilidades culinarias, busca igualitariamente ser el lugar para responder emails, llenarse de inspiración en Pinterest, completar la lista del súper mercado o tomar un trago.

A continuación te presentamos 12 desayunadores destacados con vistosa iluminación, que enfatizan tu cocina y se ajustan literalmente hasta al sitio más ceñido.

 

1. Desayunador mármol y metálico

Imagen tomada de Pinterest (https://es.pinterest.com/pin/399764904413204936/).
Imagen tomada de Pinterest
(https://es.pinterest.com/pin/399764904413204936/).

Amamos el look marmoleado en desayunador y cubierta, diseñado para apartamentos o lofts donde las dimensiones sólo se dan el lujo de una cocina pequeña. Funciona como separador, está montado sobre la pared y estructuras metálicas negras. El espacio inferior es suficiente para resguardar bancos de acrílico blanco con patas de madera que con una lámpara RLM dan una apariencia distintiva. Una decoración ecléctica característica de los lofts en Brooklyn.

 

 2. Desayunador rústico

Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413210071/).
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413210071/).

Honesto y con encanto, esta cocina de mueblería verde olivo y candelabro tipo contemporáneo mostaza, se asegura de que la calidez e iluminación no sean un problema. Hay de todo: un desayunador  de madera lisa y brillante sobre los gabinetes blancos integrales de la cocina; detalles como sus baldosas de cemento pintadas y el horno francés; las vitrinas y por supuesto la creciente tendencia de de sillas DKR de cable, hacen honor al dicho de que la cocina es el corazón del hogar.

 

3. Desayunador vinil

Desayunador vinil
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413205468/)

Este desayunador amplio de acrílico blanco, sillas negras y su candelabro tipo rack abstracto son un magneto vanguardista. Su estética del futuro está conformada por  motivos 3D  de cubos sobre el desayunador y la pared frontal. Con la reciente oleada de renders e ilustración digital que día a día se han ganado un valuado sitio en el rubro, y sus gabinetes y grifos de acero sintéticos, crean  minimalismo. Paradójicamente la mejor manera de llenar y decorar espacios.

 

3. Desayunador de madera con revistero

Desayunador madera
Imagen tomada de Pinterest.com: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413205412/).

Un desayunador con doble funcionalidad, pues al extremo de la barra en la parte inferior se localiza un compartimento para recetarios o revistas según se convenga. Está hecho de madera natural como el suelo, poniendo fin al patrón de laminado blanco y negro de la cocina y armando un combo de ambas texturas. Cargada de organicidad, la cocina anexa  bancos metálicos negros, una lámpara negra súper grande y redonda RLM e indispensables las plantas en cajitas de madera.

4. Desayunador rosa palo

Desayunador rosa
Imagen tomada de Pinterest.com: (https://es.pinterest.com/pin/399764904413205412/).

Una Idea ambiciosa pero muy popular hoy en día es el montaje de colores y prints diversos. Pero para ello se debe tener un gusto impecable y un nato sentido del color, o simplemente encontrar la fuente de inspiración adecuada. Esta cocina mexicana nos encanta por que con su gabinetería menta, desayunador rosa palo, baldosas tribales azul marino y bancos de peltre, hacen una composición en donde detalles como el cesto de naranjas y las lámparas de cristal doradas son un pop paradisiaco.

5. Desayunador acrílico

Desayunador acrílico
Imagen tomada Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/385972630547574416/).

Un look sin esfuerzo con materiales de medio siglo e ingeniosamente organizado para espacios ajustados. Lo fabuloso es su durabilidad respecto al  desayunador de acrílico de calidad y a su diseño base y sujeto a cambios, que bajo una línea muy básica de madera y blanco se le añaden salpicones de estilo con las baldosas menta, el trío imperfecto de lámparas y arte conceptual como la serigrafía enmarcada.

6. Desayunador plegable con vitrina

Desayunador plegable
Foto tomada de Pinterest.com: (https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/ca/65/48/ca654894780e3c8b64a3ef01368a9dbf.jpg).

Chic y sofisticado, este desayunador plegable es una adquisición brillante para mejorar la distribución y ahorrar espacio. En las patas se pueden colocar los bolsos de cuero, y lo que funciona como desayunador es  el cobertor de la vitrina, que es su interior alberga estantes de madera destinados a vajillas porcelana y vidrio. Todo blanco y con un pequeño banco de metal.

6. Desayunador granito arena

Desayunador pequeño
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/372743306642284960/).

Poco convencional y estilizado, este desayunador con acabado de granito arena es el acento en una cocina blanca y negra. Ocupa las mínimas dimensiones y se monta con accesorios como estas sillas súper cómodas metálicas con cojín y más lámparas RLM con filamentos en espiral.

7. Desayunador chocolate

Desayunador
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/831547518667152068/).

Sabemos que el cemento pulido es bellísimo pero también que es costoso y requiere de constante mantenimiento, por lo que este desayunador es un sustituto  de apariencia lustrosa. Puede ir a la par incluso de un piso de cemento o efecto marmoleado como en la imagen. Aquí se acompaña de unos bancos madera chocolate y patas de madera natural con unas lámparas RLM extensibles.

 

8. Desayunador Cuarzo

Desayunador cuarzo
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/341851427946828589/).

Definitivamente industrial, esta es una de las obras del diseñador de interiores ucraniano  Vladimir Yarockiy. Tiene un estilo bucólico de campo convertido es asfalto, que presenta un desayunador de cuarzo  beige. Cuenta con estructuras metálicas para montar y bancos ajustables de madera y metal negro, sobre un piso hexagonal blanco y negro y unas lámparas naranjas con el foco de LED expuesto.

 

9. Desayunador de mármol

Desayunador  marmol
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/AREQ88o5SDUIyLz71LFHczMCRroZjXKj4TbyP8KIthRR3hZtbvIBhdo/).

El tradicional desayunador que se desprende como parte de la barra en acabados marmoleados. Con bancos metálicos negros y lámparas RLM en forma de kiss naranjas, que al parecer se integran muy bien con la sala de estar. Sin mucha algarabía la minuciosidad está en el matiz.

10. Desayunador blanco total

Desayunador blanco
Imagen tomada de Pinterst 🙁 https://es.pinterest.com/pin/467318898814943386/).

Laminado blanco,  total y monocromático. El desayunador va montado en la isla que incluye la tarja y deja la personalidad a la decoración como las rosas blancas, velas, dispensadores de jabón y demás. Una cocina que puedes cambiar de estilo según la temporada.

Esperamos que hayas disfrutado estos 10 desayunadores.  Pero especialmente que te proporcionen claridad al momento de adaptarlos o simplemente te animen a probar innovadores materiales y texturas. Todo ello hace del interiorismo y la distribución, un arte.

¿Color mate o brillante para el acabado de tu cocina?


colores brillantes para la cocina

¿Quieres colores brillantes o tonos mate para tu espacio? Cuando estás remodelando o diseñando tu cocina, la elección del color es una de las decisiones más importantes que debes tomar, ¿por qué? Muy sencillo, el color y el diseño que elijas estarán contigo durante muchos años, así que antes de tomar una decisión definitiva presta atención a nuestras siguientes recomendaciones.

Te compartimos las ventajas de elegir tonos mate o elegir colores brillantes ¡Presta atención!

Colores brillantes

Debes tener una cosa en claro al elegir este tipo de acabados, no todos son iguales, los reflejos brillantes del efecto espejo (de alto brillo) tienen un mejor aspecto que el de los brillos que presentan ondulaciones o que no son parejos.

colores para cocina
colores brillantes

Otro beneficio de los acabados brillantes es que reflejan la luz, así que ayudarán a que tu cocina luzca más amplia y llena de vida. Este tipo de acabados se ensucian más fácilmente, pero las manchas se quitan fácilmente con agua, un paño y jabón.

Colores mate

Al igual que los acabados brillantes, los mate son todos diferentes; hay opacos, con texturas, satinados y suaves.

cubiertas de cocina
colores mate

Este tipo de acabados no reflejan la luz, por lo que son ideales para espacios con una excelente iluminación. Son la opción perfecta si eres una persona muy ocupada, ya que la suciedad no se nota tan fácilmente en ellos, por lo que no es necesario limpiarlos a cada momento.

Ya conoces las ventajas de ambos acabados, ahora sólo te queda elegir el adecuado para ti, ¿Cuál es tu favorito?

¡KOBER®, el paraíso de las cubiertas!

Botton-Kober-2

Cómo decorar tu cocina de acuerdo a tu personalidad


estilos de cocinas

¿Cuál es el estilo de cocina que va con tu hogar? ¿No lo sabes o no estás segura? ¡No te preocupes! Hemos preparado una lista de sencillos consejos que te ayudarán a encontrar el estilo perfecto para tu cocina de acuerdo a tu personalidad y además, te diremos cómo decorarla y organizarla para que quede perfecta.

El estilo de tu cocina debe definirse con base a tus gustos, por ejemplo, ¿te gustan los diseños contemporáneos, vanguardistas o los clásicos?

Define tu estilo haciendo una lista de tus colores y accesorios favoritos y sus características, si te gustan los acabados lineales, limpios y sobrios, entonces tu estilo es el minimalista; si te gustan los tonos neutros y los elementos antiguos el clásico es tu estilo.

¿Necesitas más ayuda para encontrar tu estilo? Entra aquí:

Ya sabes cuál es tu estilo, ahora te decimos cómo decorarlo:

Moderno

Este estilo es fácil de lograr; opta por muebles con líneas simples y que puedan integrarse a las paredes. Accesorios de acero inoxidable y tonos claros en la madera son perfectos para complementar este estilo. Te recomendamos darle el toque final a la decoración colocando una lámpara colgante.

cubiertas kober
cubierta evoke fussion

Clásico

Para crear un ambiente clásico en tu cocina elige muebles con acabados naturales y si te gustan, coloca azulejos en las paredes. Tazas y platos coloridos y con diseños florales son perfectos para complementar una decoración clásica.

evoke toscana
cubiertas kober

Minimalista

Los colores perfectos para lograr un estilo minimalista son los neutros claros, el blanco es el favorito. El secreto para lograr que tu cocina luzca bien, es generar contrastes con los colores, por ejemplo, usar un color oscuro en las cubiertas y uno más claro en las paredes. Muebles y accesorios con líneas sencillas y delgadas son la mejor opción.

slim
cubiertas kober

¡KOBER®, el paraíso de las cubiertas!

cubiertas kober
mundo kober

Cómo elegir la mejor cubierta para cocina


Mujer-en-la-cocina

Para poder elegir la cubierta perfecta para tu cocina, debes pensar en varios puntos para lograrlo: diseño, presupuesto y lo más importante la resistencia y durabilidad de cada material.

Por eso, te sugerimos los siguientes puntos y características que debes tomar en cuenta al hacer tu elección.

1. Limpieza

La cocina es un espacio dinámico, que tiende a ensuciarse todos los días, por lo que lo primero en lo que debes pensar al elegir tu cubierta, es la higiene y lo fácil de su limpieza.

Lo más recomendado es elegir un material sin poros y con una textura uniforme, así no tendrás que preocuparte por que los residuos se queden pegados y puedan generar malos olores, brotes de gérmenes e incluso manchas.

2. Diseño

Para conseguir la cocina de tus sueños, es importante encontrar el diseño y los colores perfectos.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de opciones, es importante que sepas que el diseño de la cubierta se define por la forma de la nariz; los bordes redondos son considerados tradicionales y los bordes planos se usan para conseguir un diseño moderno.

diseño, nariz, estilo
cubierta evoke fussion

¿Cuál es el diseño que va contigo? Entra aquí y descúbrelo:

3. Resistencia

Exponer tu cubierta al calor y a los materiales que provocan rayones es bastante común dado el uso constante de tu cocina; por eso te recomendamos considerar las opciones de complementos para además de tener un material resistente en tu cubierta puedas reforzar estos puntos importantes.

complementos para proteger tu cubierta
splash, warmoff, fisso, graffetta

Las cubiertas KOBER® están fabricadas con tecnología de última generación que las hace 4 veces más resistentes.

Botton-Kober-2

Suscríbete al boletín

E-mail: