Conoce los muebles que puedes usar según el tipo de cocina en tu hogar


 

Está claro que la palabra cocina nos remite velozmente a una estufa y unas alacenas. Si es lo primero que llega a tu mente, está bien. A fin de cuentas, cada espacio del hogar tiene sus artículos simbólicos.

Pero, cuando llega el momento de querer decorar y de hacer único este espacio tan especial en casa, es claro que las ya mencionadas (estufa y alacenas) no son lo único que vas a emplear para lograr esta personalización. Por eso en el artículo de hoy queremos hablarte sobre distintos modelos de muebles para cocina que pueden cumplir este propósito a la perfección. Puede ser que algunos ya los conocías y otros tantos más no habían pasado por tu lista. Continúa leyendo y encontrarás grandes propuestas. ¡Adelante!

Muebles para cocina integral

La cocina integral es esa opción que te permite tener todo de una manera perfectamente organizada ya que, como habíamos comentado en un post anterior, desde la planeación del diseño cada electrodoméstico tiene su espacio preestablecido. Es como armar un rompecabezas donde el recoveco para el horno de microondas, por ejemplo, es a la vez la unión entre dos alacenas.

Ahora bien, al momento de elegir los muebles para la cocina, hay que tener en cuenta el tipo: si será una cocina lineal, si estará en distribución de L, de U, etcétera.  

Luego, si se trata de un espacio grande, hay dos que por supuesto vamos a poder considerar: la isla de cocina y alguna mesa desayunadora. Son dos superficies que te permitirán, por un lado, realizar más actividades para no amontonar demasiado en la misma cubierta y, por el otro, poder consumir alimentos ahí mismo sin pasar a la estancia del comedor.

También puedes probar con los carritos auxiliares que puedes desplazar por los pasillos. Este tipo de mueble para cocina también puede tener su lugar fijo para cuando no lo necesites, del tipo empotrable que no estorbará.

Actualmente, la cocina es un espacio muy importante en la convivencia del hogar. Atrás quedaron los días donde sólo era un lugar dedicado a preparar alimentos, pero hoy podemos encontrar a los niños haciendo tarea, o mirando algún video en el celular. O bien, los más grandes contando alguna anécdota entre ellos mientras toman el café.

Muebles para cocinas pequeñas

En el apartado de los muebles para cocinas pequeñas el aspecto fundamental a considerar es el espacio. Si bien en una cocina integral tradicional tienes más libertad de elegir el acomodo, aquí sí hay que considerar un poco más la distribución ya que aprovechar cada rincón es imperioso.

Podemos recomendarte una mesa multiusos, ya que estas no sólo contienen algunos cajones, sino que además cuentan con una parte inferior para almacenar cosas más grandes y, por lo general, dedican también un hueco para un portagarrafón. Así terminas por tener 3 muebles en uno solo sin sacrificar demasiado terreno.

Hay también ciertas cajoneras que incluyen mesas plegables, que van perfecto como muebles de cocina pequeña puesto que mientras no las necesites se podrán guardar, liberando así de un acumulamiento innecesario de objetos alrededor de ti. Asimismo, si decides agregar una  barra que juegue de dos funciones (como cubierta y como desayunadora) tener cerca algunas sillas ligeras y de diseño sobrio serán el artículo que complemente el mueble. ¡Por su ligereza, podrás moverlas de sitio sin tanto problema!

Por último, en caso de que hayas añadido alguna campana para la estufa, se fabrican también las alacenas sobrecampana. Estas te permiten aprovechar ese pequeño espacio que queda bajo el techo y sobre la estufa. Guarda ahí las cosas que utilices con menor frecuencia pero que de algún modo necesitas tener bajo orden.

 

Muebles modernos para cocina

Los avances en el diseño también han llegado a la cocina. Este espacio también permite experimentar con el acomodo de los distintos componentes. Ya no se trata de dejar siempre el refrigerador de un lado, con los hornos (sea eléctrico o microondas) cerca de él.

Los muebles modernos para cocina son más atrevidos en cuanto a la utilidad y decoración que aportan. Por ejemplo las sillas para barras desayunadoras ya no sólo tienen el diseño tradicional en respaldo y asiento, sino que juegan con las formas, son más abiertas, más coloridas.

Del mismo modo, los acabados para cubiertas deben cubrir esa necesidad. Los clásicos que imitan la textura de la piedra siempre hacen juego, pero también están nuevos estilos que no sólo muestran el laminado en la cubierta, sino que también en la base y laterales tenemos colores más llamativos. En KOBER® tenemos el complemento Grafetta®, que ayuda a crear superficies y muebles cubiertos por el acabado y que lucen realmente a la vanguardia. ¡Decora con estilo y funcionalidad!

También podemos mencionar las alacenas que van en esquina, que progresivamente aportan diseños para aprovechar más el espacio, con superficies abiertas que evitan la mala distribución de puertas.

O bien, ¿por qué no probar nuestros tableros enchapados? Con ellos podrás montar superficies sobre la pared y así dar un ordenamiento a varios utensilios sin sacrificar espacio en otros muebles convencionales.

Sea cual sea tu decisión, recuerda que hay varios muebles para cocina que te facilitarán la organización y que así puedas sacar provecho de cada rincón en la estancia.

¡Te invitamos a conocer más de nuestros complementos! Visita: http://www.kober.com.mx/lineas/complementti/

 

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.