Conoce los laminados HPL, material esencial en KOBER®


original1

Si has seguido las publicaciones de KOBER® tanto en el blog como en nuestras redes sociales, seguramente habrás notado que mencionamos el concepto de HPL. Es un tipo de laminado de alta calidad, puesto que nuestro objetivo es proveer de los mejores materiales para hacer que tu hogar no sólo se vea bonito, sino que también la cocina sea funcional y moderna.

En el artículo de este día queremos darte la información esencial sobre lo que es el HPL para que tengas en cuenta esta gran tecnología que KOBER® pone a tu disposición.

 

¿Qué es un laminado?

Ya sea en una mesa con acabado o en tu cubierta de cocina, además del material de madera del que pueden estar hechas, puedes ver el acabado. Ese detalle en la superficie puede parecer vetas de madera, detalles como piedras (mármol) o incluso un color sólido. Pues bien, esto es el laminado, una capa que se añade al material base para impregnarle un estilo o colorización que aporten para el diseño de interiores.

Los laminados permiten imitar diferentes texturas y variantes de una forma más sencilla, haciendo que el trabajo de ambientación en los espacios sea más sencillo. Además ayuda a la economía puesto que si algunos materiales son de alto costo o difíciles de conseguir, en un laminado los puedes encontrar. Y éstos además tienen ciertas ventajas tecnológicas que veremos más adelante en este artículo.

Los HPL son todavía mejores que un laminado convencional, así que veamos cuáles son estas características que los hacen destacar.

 

Características de un HPL

Para comenzar, las letras HPL son siglas de las palabras en inglés “High Pressure Laminate”, esto es, Laminado de Alta Presión. Así pues, desde el nombre ya podemos constatar que se trata de algo más que un laminado sencillo. Esta alta presión hace referencia al proceso de fabricación, ya que un HPL se compone de varias capas de papel compactadas entre sí y adheridas con una resina especial mediante una gran presión y altas temperaturas.

El resultado es un laminado sumamente resistente que a la vez es muy ligero, lo que le da una gran ventaja sobre otro tipo de materiales para cubiertas.

Además, un HPL es muy resistente a golpes, rayaduras y temperaturas elevadas (como aquellas que alcanzan los objetos calientes en la cocina), por lo tanto puedes tener la confianza de emplearlo de manera versátil en tu hogar.

En cuanto a la higiene, no hay dificultad para limpiarlos gracias a que son lisos y sin porosidades. También te alegrará saber que un laminado de este tipo no genera focos de gérmenes y cuando algún alimento haga contacto con la superficie, no tendrás riesgo alguno.

 

Aplicaciones de los HPL de KOBER®

En KOBER® principalmente hemos hecho uso de los HPL para nuestras cubiertas de alta tecnología. De esta manera podrás gozar de una cocina con bellos acabados junto con superficies muy resistentes que te darán la seguridad necesaria para preparar alimentos.

Pero no sólo contamos con encimeras de tecnología avanzada, puesto que hemos llevado la aplicación de los HPL a nuestras barras, las cuales te permiten conformar otras superficies que complementen tus actividades.

Asimismo, nuestros tableros enchapados, con la misma tecnología y resistencia que KOBER® proporciona, podrán añadirse en otros espacios de tu hogar para ayudarte en la organización de los objetos de decoración o de utilidad.

 

Ventajas de los materiales de KOBER®

Los materiales de KOBER® son desarrollados con el firme propósito de llevar tecnología al hogar. La resistencia de los laminados HPL es sólo una parte que complementa la durabilidad de nuestra cubiertas, pues cabe recordar que desarrollamos SEKO®, un componente que se vuelve el alma de las cubiertas y barras. Esto ha hecho evolucionar el aglomerado hacia un material que resiste mucho más a la humedad y a los focos de infección, ya que la porosidad se reduce en gran porcentaje.

Así, las cubiertas, tableros y barras duran mucho más tiempo, resisten los efectos del estado del tiempo y no se deforman fácilmente. Si a ello le sumas las características del HPL, entonces podrás realizar las actividades cotidianas en la cocina, pensando solamente por el sazón y no por el daño en los muebles o superficies.

 

Ahora que conoces más lo que es un laminado de alta presión (HPL) así como sus ventajas y la forma en que se complementa con la tecnología de KOBER®, te invitamos a descubrir lo que nuestras diferentes líneas de cubiertas y complementos tienen para tu hogar.

Además, en nuestro blog tenemos más artículos sobre toda la tecnología de productos y las líneas que harán de tu hogar un lugar funcional y estético. ¡Te invitamos a leer más de nuestros contenidos!

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *