Conoce las ventajas de una tienda online sobre una tienda física


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El comercio electrónico ha acaparado la atención desde la última década. Si bien ya existía a mediados de los 90’s en Estados Unidos (podemos poner por ejemplo a Pizza Hut que tomaba pedidos de servicio a domicilio), siempre existió ese miedo sobre el robo de datos de tarjeta, qué tanta fiabilidad tenía la entrega, etcétera. Ya después en la década de 2000, vimos cómo despegaban mercados electrónicos como Mercado Libre o Todito, por poner ejemplos muy identificables en México.

En fin que en la actualidad el comercio electrónico es parte integral de muchas empresas que tienen sus propias tiendas montadas en su web, además de las plataformas como Shopify, Amazon, E-bay, entre otros. Entonces, si el público está concentrado en internet y es más fácil llegar a ellos a través de este medio, ¿qué ventajas tiene una tienda en línea? A continuación te decimos por qué considerar este sistema de venta, sin que ello signifique abandonar tu negocio físico. Más bien, tómalo como una oportunidad de complementar y mejorar.

Apertura a más audiencia

Cuentas con una base de clientes, logras percibir que, además de los frecuentes, de repente llega uno o dos nuevos. Luego están otros que ya no vuelven, etcétera. Tu negocio va bien y siempre será positivo  contar con la fidelidad del comprador. Sin embargo, dependes de la gente que pase por tu ubicación y si tus clientes asiduos están corriendo la voz.

Al tener tu tienda en internet, complementas lo que ya sucede en tu negocio local. Como ya dijimos, un gran número de personas está navegando por internet y si llega a conocer de tu página (por medio de servicio de posicionamiento), tendrás una clientela mucho más amplia.

Facilidad de consulta

Muchas veces, cuando un cliente llega a una tienda tradicional, es claro que llega por interés, porque piensa adquirir algo. Luego, no se conforma con ver un sólo producto. De hecho puedes identificarte con ello: ¡a todos nos gusta observar alternativas! A veces el trato entre el vendedor y el cliente suele tener fricciones, pues se muestran varios productos y al final no se consuma la compra.

Este tipo de líos te los puedes ahorrar puesto que en una tienda por internet es el usuario el que mirará todo el catálogo, abrirá y cerrará pestañas, leerá descripciones, mirará fotos, etc., todas las veces que quiera y por varios días. Entonces le das una opción de comodidad a tus prospectos en la web.

No hay horarios

Así como hay facilidad de ver todo el catálogo, también se quitan las trabas de encontrar la tienda cerrada. Muchas veces sucede que los clientes luego de estar dando vueltas y pensando, por fin se deciden a ir por ese producto. Y pueden llevarse la sorpresa de que no está abierto.

En otro ejemplo como compradores, es común que nos llegue el impulso de buscar un producto a medianoche, o bien en una tarde lluviosa donde simplemente no hay ganas de salir. Es aquí donde las tiendas en línea se vuelven un complemento muy importante para las tiendas tradicionales. Al tener tu catálogo en internet, no importará el momento o el día, los usuarios pueden visitarlo.

Sin límites

Seguramente tienes una  bodega donde guardas los productos de reserva para tu tienda. No importa si es para que la tienda luzca amplia o simplemente porque no tienes el espacio adecuado para guardar tus novedades.

Contrario a ello, en la tienda en línea no te vas a preocupar si se llena alguna vitrina o una pared. Simplemente hay que ir agregando los productos a la cuadrícula y ya. Claro que también hay un espacio digital y se compra almacenamiento conforme avanzas, pero eso está en pocos clics, mientras que en una tienda física tendrías que invertir tiempo y recursos en una obra de ampliación o buscar bodegas en renta.

Ahora bien, si decides usar la opción de tienda que viene integrada en las páginas de Facebook, no tendrás problema con el espacio.

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Imagen tomada de: https://sudamericanwebdesign.com/wp-content/uploads/2017/01/buy-and-shop-from-facebook-new-feature-in-the-works.jpg

Encuentras mercado para determinados productos

En tu negocio tradicional, como ya comentamos, llegan clientes frecuentes y cada cierto tiempo alguien nuevo. Pero sigues con ese producto en bodega que nada más no puede salir. Será muy difícil seguir esperando a que logre venderse, pues depende de muchas circunstancias.

En cambio, con las campañas de anuncios adecuadas en tu tienda en internet, puedes encontrar a gente interesada en ello. Se invierte el papel y tú puedes mostrarle a ese determinado comprador potencial que en tu tienda cuentas con ese producto que tanto le interesa.

Ahora conoces cómo es que tener una tienda en línea puede ser una opción muy importante para complementar tu negocio físico. No es restarle, sino que puedes lograr mayor exposición sin que eso represente descuidar tu base de clientes que ya conoce tus productos y servicios. Incluso a ellos les podrá parecer atractiva la opción de poder visitar tu página web en otros horarios y enterarse de manera rápida cuando hay novedades.

Recuerda que existe la opción de la tienda para páginas de Facebook o incluso armar una para Instagram. Es una buena alternativa cuando no cuentas con sitio web y has tenido buenos resultados en las redes sociales. Eso lo cubriremos en un artículo futuro.

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