Cómo elegir la mejor cubierta para cocina


Para elegir la mejor cubierta para tu cocina, debes pensar en varios puntos para lograrlo: diseño, presupuesto y, lo más importante, la resistencia y durabilidad de cada material. En tu primera experiencia esto puede parecerte muy complicado, quizás piensas que son muchos los puntos que debes tomar en cuenta.

Pero no te preocupes, hemos condensado todo en pocos apartados para que tomar esta decisión tan importante, sea algo sencillo. ¡Comenzamos!

1. La limpieza es importante para ser la mejor cubierta

La cocina es un espacio dinámico que tiende a ensuciarse todos los días, por lo que lo primero en lo que debes pensar al elegir tu cubierta, es la higiene y lo fácil de su limpieza.

Lo más recomendado es elegir un material sin poros y con una textura uniforme. Así no tendrás que preocuparte por residuos que se puedan pegar. O bien, que generen  malos olores, brotes de gérmenes e incluso manchas. Recuerda que el HPL es un material muy resistente, además de que nuestras cubiertas y barras están hechas de SEKO®, un sustrato compuesto por partículas de madera y aglutinantes, que los hace 5 veces más resistentes a la humedad.

2. Diseño de la cubierta

Para conseguir la cocina de tus sueños, es importante encontrar el diseño y los colores perfectos. Dicho de otro modo: esos tonos que te den un ambiente inmejorable y disfrutable. Te invitamos a ver nuestra Línea Estilo, con acabados realistas a la vista y al tacto en texturas de concreto, piedras, maderas u óxidos, que son la última tendencia europea.

También es importante que sepas que el diseño de la cubierta se define por la forma de la nariz (el borde frontal). Las de aspecto redondo son consideradas tradicionales y las planas se usan para conseguir un diseño moderno. ¿Por qué no probar, por ejemplo, nuestros perfiles Essence® o Slim®? ¡Contrasta y elige el que más te agrade! En este enlace puedes conocer todos nuestros perfiles.
También puedes enterarte de la opinión de profesionales en el siguiente video:

Insertar video:

 

3. Resistencia que la hace la mejor cubierta

Exponer tu cubierta a la humedad. calor y a los materiales que provocan rayones es bastante común dado el uso constante de tu cocina. Por eso te recomendamos considerar las opciones de complementos para que, además de tener un material resistente en tu cubierta, puedas reforzar estos puntos importantes.

SPLÄSH®  , WARMOFF®, FISSO® y GRAFETTA®

 

Las cubiertas KOBER® están fabricadas con tecnología de última generación que las hace 5 veces más resistentes a efectos de la humedad. Dale impulso a la estética de tu cocina y mejora la funcionalidad y actividades que realizas en ella.

Suscríbete al boletín

E-mail:


2 comentarios en Cómo elegir la mejor cubierta para cocina

  1. Hola, leyendo las recomendaciones al elegir una cubierta creo que los tres aspectos son importantes, sin embargo el diseño y lo fácil de limpiar son las más importantes.

    En el comentario:”En el mercado puedes encontrar una gran variedad de opciones” Es importante que busques la opción que mejor te acomode.

    Felicidades por el artículo

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.