Publicaciones de la categoría: "Colores"

Conoce las cocinas: diferencia entre estilo clásico y estilo moderno


essence_g9

La contemporaneidad suele estar enfrentada con lo clásico. Lo vemos en casi todos los aspectos de la vida, desde las nuevas ideologías con lo más conservador, hasta hablando de objetos como los automóviles. Entonces, no es de sorprender que en el ámbito de la cocina esto también suceda. Podemos decirte que ambos estilos se ven bien, tomando en cuenta que las nuevas tendencias impactan por su colorido visual y también vemos cómo lo vintage llama mucho la atención gracias a la nostalgia.

Dicho esto, ¿te gustaría saber cómo incorporar un estilo u otro a tu cocina? O bien, ¿combinarlos para hacerlo todavía mejor? ¡Entonces sigue leyendo! El artículo de este día trata sobre la cocina clásica y la cocina moderna. Veremos las características esenciales de cada una y cómo conjugar ambos para una cocina que destaque.

 

Cocina clásica

Una palabra clave para una cocina clásica es “sencillez”. El diseño puede mantenerse muy básico y con ello podemos transportar nuestra cocina a una época donde la inmediatez no era la dominante en nuestra rutina. Ahora bien, para lograr esta simpleza, puedes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

 

Color blanco como la base

El color esencial para una cocina clásica. Le da neutralidad y, sobre todo, luminosidad. Este punto es el que determina en gran parte este estilo. Hay que mencionar que no se debe confundir luminosidad con brillantez, ya que esta última pertenece más a los estilos modernos.

 

Acabados de madera

Ya sea para la gabinetería o bien en la cubierta, los acabados de madera también dan ese aspecto hogareño clásico a la cocina. Así que te recomendamos elegir laminados donde las vetas sean el punto más llamativo. Dicho sea de paso, si tu cubierta tiene los bordes curvos, mucho mejor.

La madera también le da calidez al lugar, lo cual sin duda rememora esos momentos donde los platillos tradicionales se preparaban en una tarde de primavera. ¡Imagina situaciones y haz que tu cocina te lleve a ellas!

 

Pon atención a las molduras

De nueva cuenta, el mobiliario va a jugar un papel importante. Las molduras en puertas o cajones son un aspecto esencial para tener una cocina clásica.

 

Paredes con paneles o azulejo

Si a tus paredes alrededor del mobiliario (salpicadero) le añades paneles de un acabado de madera, o bien se le coloca azulejo, tendrás una característica más de la cocina clásica.

 

Toques de metal

Los detalles metálicos no están peleados con el estilo de cocina en cuestión. Procura que sean tonos cobrizos para mejorar el aspecto vintage. Te aseguramos que la cocina tendrá ese ambiente de un hogar feliz.

 

Patas en las islas

Colocar patas en las islas de la cocina también denota un estilo clásico. Es, de cierto modo, dejar ver este aditamento de la estancia como una mesa amplia donde antes se reunía la familia.

 

Cocina moderna

Para el estilo de cocina moderna, la sencillez no juega un papel tan crucial. En estas épocas, el interiorismo ha tomado en serio el papel de la innovación, de ahí que se busquen combinaciones más llamativas cada día. Los elementos que entran en juego para darle modernidad a tu cocina son los siguientes:

 

Laminado brillante e iluminación

A diferencia de la cocina clásica, aquí entra en juego mucho la brillantez para dar el toque disruptivo donde los objetos saltan a la vista. Así que utilizar un laminado de este tipo, como acabado para las cubiertas y para las puertas de gabinetes y alacenas, es algo por lo que debes apostar.

De manera similar, la iluminación puede tener varias combinaciones, desde la que destaca objetos hasta las bombillas colgantes como en una cocina industrial.

 

Ángulos marcados

De nueva cuenta, se hace lo contrario de una cocina moderna. Si allá los bordes redondeados le daban suavidad al entorno, aquí entra mucho en juego hacer que los ángulos se den a notar. No es que lo redondo para nada deba estar, pero sí

hay que preferir que destaquen los principios y fines de cada mueble.

 

Suelo y gabinetería en combinación

Las puertas de gabinetes o de alacenas deben tener neutralidad, sin caer en demasiadas combinaciones de tonos. Esto aporta a la luminosidad y si el piso es también combina con el tono del suelo, mucho mejor. Los grises y marrones funcionan muy bien.

 

Electrodomésticos de acero inoxidable

El acabado metálico de muchos electrodomésticos es una señal inequívoca de la modernidad. Centra la cocina en nuestra época, de ahí que hagan muy buena combinación con los puntos anteriores.

 

Estos fueron algunos puntos generales sobre la cocina clásica y la moderna. Te invitamos a observar tu cocina y ver qué detalles estás combinando. Recuerda que ambos estilos se pueden llevar bien siempre y cuando no se abuse de cada uno. Por ejemplo, puedes tener acabados brillantes con bordes redondeados, o que tus electrodomésticos no tengan acabado metálico pero la campana y la tarja sí, lo cual funciona bien. ¡Compártenos cómo es tu cocina!

Materiales ligeros para los proyectos de interiorismo


01 (1)

La línea de acabados de KOBER® cuenta con diversos estilos que van desde maderas hasta piedra. Laminados perfectos que encajan con las propuestas de diversos diseñadores de interiores. Sin importar la luminosidad, privacidad o alegría que se quiera aportar al ambiente, tenemos el acabado ideal para cada situación.

Gracias a nuestros años de experiencia en el mercado, hemos logrado formar grandes soluciones para los trabajos de creación de muebles para cocina. Además de que la relación con los mismos fabricantes nos ayuda a crecer en cuanto a las exigencias del mercado.

Hoy podemos decir que lo que comenzó como una alternativa asequible para los fabricantes de cocina ha llegado a ser algo más que cubiertas. Entre tecnología antihumedad y el empleo adecuado de HPL, nuestros materiales se vuelven aptos para proyectos verticales y no sólo como superficies. A lo largo de los siguientes artículos de blog vamos a presentarte qué es la tecnología KOBER® y por qué puede hacer a tu hogar un lugar mejor.

En cuanto al post de hoy, te contaremos acerca de la ligereza de los materiales y su efectividad en la construcción de espacios. Esto con el fin de mostrarte una mejor y más duradera alternativa para tu cocina.

 

Acabados HPL con variedad de estilos

Los laminados HPL son una apuesta segura gracias a que su manejabilidad da para aplicar también distintos tipos de texturas. La expresividad de los espacios interiores es muy importante en la atmósfera que se pretende crear y hoy, con los materiales sintéticos, es más fácil ver esta variedad de texturas sin tener que acudir a recursos naturales que pueden ser o muy costosos o muy escasos.

En los laminados que KOBER® tiene disponibles, encontramos estilos de piedra como mármol o concreto, que no sólo luce a la vista, sino que también se sienten, con el objetivo de brindar la experiencia más real.

 

Más allá del aglomerado tradicional

Por una parte están los laminados, pero por la otra tenemos nuestro material basado en madera comprimida y la tecnología SEKO®. Esto hace que el tablero sea ligero y no sólo tenga aplicación para cubiertas de cocina, sino también para proyectos verticales como pueden ser las puertas de gabinetes o fabricación de muebles.

Hay materiales hechos de aglomerado, pero este es muy propenso a hincharse al momento de tocar el agua, además de que su porosidad puede traer puntos débiles a alguna estructura, lo que ocasiona su deterioro en un corto periodo de tiempo. Por ello es que en KOBER® decidimos ir más allá de ese material tradicional y aplicar a las fibras de densidad media (MDF) una tecnología única que llamamos SEKO®, la cual impedirá que tu cubierta se deforme o se hinche.

Así pues, combinando esta practicidad de nuestros tableros evolucionados y los laminados con grandes diseños, te podemos decir con seguridad que los materiales KOBER® serán una gran opción para tus ideas.

De hecho en nuestra línea de complementos lanzamos las barras de cocina, que funcionan como una superficie resistente y fácilmente aplicable para todo tipo de mesas. Varios carpinteros también han probado nuestros materiales para fabricar otro tipo de muebles y en el interiorismo pueden fungir como recubrimientos de paredes para amenizar las habitaciones.

 

Laminados de alta tecnología

Claro está que elegir la mejor y la más resistente cubierta o encimera para la cocina de nuestro hogar es una decisión muy importante y, además, complicada. Pues es una pieza clave que define el espacio culinario.

Somos conscientes de que las cubiertas siempre están expuestas a rayones, impactos, cortes, cambios bruscos de temperatura y manchas de grasa, líquidos, aceites, etc. Es por eso que debe tener algunos requisitos imprescindibles tales como: resistencia, durabilidad, facilidad de limpieza, funcionalidad y diseño.

Por ello, los laminados para cubiertas de KOBER® cuentan con todas las características ya mencionadas, gracias a su exclusiva tecnología AEON® y HD, misma que ayuda a conservar su apariencia por más tiempo, pues brinda protección contra rayones. Además podrás encontrar alta definición de la imagen, ya que es un material ultra ligero que se ve y se siente igual a las texturas reales.

Tú también puedes encontrar la cocina de tus sueños con elementos que nunca antes imaginaste y que llegaron para facilitar su uso diario.

Actualmente, la cocina es un lugar de espacio abierto digno de prestarle atención, pues además es el favorito de las familias mexicanas: usado con frecuencia para gratas e íntimas celebraciones con el único propósito de convivir y degustar de los más deliciosos platillos.

A través de nuestros laminados y su tecnología de alta durabilidad y belleza, surge la diferencia para aportar algo más que un simple diseño a tu cubierta. Lo que añade sin duda, una vista que combina con el resto de los elementos de tu cocina. ¡Elige el laminado que más te guste! Puedes encontrarlos con apariencia de madera y hasta tipo mármol.

Ideas interesantes para darle un nuevo color a tu cocina


AMARILLO

Al entrar a un lugar, el color suele jugar a favor o en contra del espacio. Es un detalle que rápidamente nos puede llevar el buen ánimo a tope, o bien, quitarnos esa enjundia que ya se asomaba en nuestros ojos. Tómate un par de minutos para entrar a tu cocina y no dirigirte automáticamente a hacer las actividades de cajón. Sino que, más bien, te incitamos a que observes. ¿Qué sensaciones te deja? Mira las cubiertas, las puertas, los electrodomésticos, la luz y, sobre todo, pon atención al color de la pared. ¿Combina? ¿Te gusta? ¿No te gusta tanto? ¿Crees que podría ser mejor? Ante la duda, sería buen momento para hacer una renovación.

¿Qué te parece echar un vistazo a las siguientes propuestas de color? Seguramente alguna de ellas podrá inspirarte para un cambio inmediato o para planear a futuro.

Esmeralda

Esmeralda
Imagene tomada de:
https://www.sfgirlbybay.com/2017/05/18/devols-bespoke-kitchen/

Para la temporada 2017-2018, los tonos esmeralda son la tendencia. En esta cocina impera el estilo de loza en la pared, más que hablar de un color sólido. Además, ciertos objetos en la cristalera dan énfasis a esta atmósfera verde, la cual se funde bien con el azul de las estanterías. Para suavizar, tenemos el techo en un color más cremoso y la iluminación colgante da un toque sutil para amenizar el lugar.

Tonos de la naturaleza

Naturaleza
Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/53058101838903351/

La combinación con el blanco y su neutralidad nunca saldrá sobrando. En esta cocina, blanco y verde le dan un movimiento divertido al espacio, sin dejar de lado ese ambiente de naturaleza y confort que el esmeralda debe traer en cuanto a tendencia para este año.

Ambientes marinos

Ambientes marinos
Imagen tomada de:
https://www.pinterest.com.mx/pin/192106740329316845/

Terminamos la gama de verdes con este tono aqua muy vívido, que le da ese toque de ambientes marinos, una tendencia más de este 2017-2018.

El resto de tonos como el púrpura o los rojos terminan por hacer muy alegre la pequeña cocina de departamento. Notarás que también cuenta con iluminación colgante, muy popular en cualquier proyecto.

El calor del hogar en el naranja

Hogar naranja
Imagen tomada de:
https://www.pinterest.com.mx/pin/445012006922071985/

Pasemos a un tono más cálido. El color naranja de la pared, al combinarse con la luz led bajo la alacena genera un amarillo muy acogedor. Luego, podemos ver la textura de madera en la cubierta, misma que sigue sin desentonar con los tonos cálidos.

La combinación de colores contrastantes es más libre que nunca. Razón por la cual notarás las puertas, gabinetes y demás en una gama de azul marino.  

Ánimo amarillo

AMARILLO
Imagen tomada de:
http://skonahem.com/kok/var-inte-radd-for-farg-i-koket-knallgult-och-gratt-en-fantastisk-kombo/

Si de contrastes se trata, en esta cocina tenemos los cambios entre la seriedad del gris y la vividez del amarillo. Este último color es muy alegre pero se debe tener cuidado de no exagerar en su uso. Por esa razón es que aquí lo vemos sólo en la gabinetería inferior. Para darle aire, la vista puede descansar en las tonalidades de las sillas y la gama de grises en pared, techo y las alacenas. Así es como podemos notar inmediatamente el brillo amarillo sin que sea cansado a nuestra vista. Anímate a este tipo de tonalidades, sólo recuerda tener mesura.

Rojo que ameniza

ROJO
Imagen tomada de:
https://www.pinterest.com.mx/pin/165929567490441424/

Un buen rojo manzana para aportar sutileza y ambiente a una cocina pequeña. Todo hace juego de una forma perfecta y agradable. La cubierta blanca es una excelente mediadora entre el gris frío y moderno de accesorios y electrodomésticos, y la intensidad en gabinetes y puertas.

Así pues, el blanco es un tono que nunca va a estar sobrando y que se permite entablar conversaciones con otros colores. Salir de los tradicional le dará identidad a tu hogar y qué mejor si es en un espacio tan importante como lo es la cocina.

Rosa y suavidad

ROSA
Imagen tomada de:
https://www.bloglovin.com/blogs/sfgirlbybay-779944/made-you-blush-4907403253

El color rosa no podía faltar en nuestra lista de propuestas. En esta cocina encontramos un delicado rosa pétalo, que con el color blanco de la pared, termina por aligerarse todavía más. Así es como obtenemos una cocina muy apacible, que nos transporta a un tierno cuento donde hornear algo seguro será lo primero en lo que pensaríamos.

Las separaciones entre las puertas y  cajones hace que los bordes se vean más gruesos, dando así un efecto de tamaño mayor, como si se tratara de una casa de muñecas. En suma, una cocina que será modelo ideal para las chicas que gustan de lo más femenino posible.

Así pues, hemos recorrido diversos colores entre tendencias y clásicos. Encontrarás seguramente una cocina para tus gustos. Hay opciones de dónde escoger. Inspírate y adecua tu favorito a lo que es tu cocina. Recuerda que lo más importante es que tenga tu estilo y personalidad impregnados y no necesariamente debe ser algo muy parecido a las propuestas. ¡Dale a tu cocina la evolución que merece!

10 ideas para darle un nuevo color a tu baño


Baño4

El cuarto de baño es a veces dejado al último cuando pensamos en la decoración, puesto que es más un lugar práctico, donde la parte importante somos nosotros al asearnos o arreglarnos. ¿Cuando entras a él, no te ha dado la sensación de que podría verse mejor?

Es que hay que aceptar que muy a menudo se piensa en dejarlo de un color claro y quitarnos de problemas. Pero si eliges una tonalidad que sea de tu agrado y que encima pueda combinar con los accesorios o mobiliario, será muy agradable a la vista e incluso puede influir en tu estado de ánimo.

Por esa razón hoy te presentamos 10 ideas en estilos para que te decidas por fin a darle una renovación al baño, ya sea con un color para las paredes o jugando con los azulejos en muros o piso. Encuentra ya la inspiración y haz cambios que de vez en cuando vienen muy bien para tu rutina.

1. Muro verde limón

Baño1
Imagen tomada de: http://pablaencasa.blogspot.mx/2016/04/50-banos-pequenos-parte-2.html?m=1

En este estilo destaca por mucho el contraste de un verde limón con los muros blancos. Es una señal directa de energía y frondosidad, pues la naturaleza se hace presente con los adornos sobre el tanque de agua.

Además el piso de diseño de madera lo hace un poco campestre y hogareño, que se vuelve más alegre gracias a la luminosidad que por sí mismo el blanco lleva.

2. El beige y la neutralidad de la piedra

Baño 2
Imagen tomada de: http://decoracion.facilisimo.com/como-decorar-banos-pequenos_1985243.html

El beige del techo genera un ambiente de tranquilidad y seriedad, que, junto con los tonos de piedra en la baldosas y el azulejo, hacen que este baño transforme las reflexiones frente al lavabo. Este último, da esa luz en el camino con su tonalidad blanca que se complementa con el retrete. Los detalles metálicos de la regadera y la base de los cristales le dan también un toque de modernidad.

3. Diversidad de azul y mosaicos

Baño3
Imagen tomada de: http://bathroomvanities.co/product-category/shower-enclosures/

Este azul de tipo Dusty encapsula las memorias de la casa, pues da un toque retro. Además, es una tonalidad 100% acuática, que estará en tendencia durante 2017, así que puedes retomarla con mucha seguridad. De hecho podemos notar cuadros decorativos sobre el mar gracias al reflejo del espejo.

Las secciones de mosaico le dan continuidad a la línea de azul y blanco que rige al baño y con el bajolavabo de madera, el estilo termina por quedar perfecto.

4. Azul y la luminosidad

Baño4
Imagen tomada de: http://pablaencasa.blogspot.mx/2016/04/50-banos-pequenos-parte-2.html?m=1

A diferencia del estilo anterior, en este caso el azul termina por verse más claro gracias a que se aprovecha la luz natural. Este azul cielo de tipo acuarela permite que el blanco cree la sensación de espacialidad, haciendo que, a pesar de ser un baño pequeño, se sienta que cada rincón tiene aire y permite un movimiento fluido.

Y por si fuera poco, el sobrio cuadro de naturaleza encaja muy bien con la paleta de colores.

5. Simulación de ladrillos

Baño5
Imagen tomada de: http://www.vintageandchicblog.com/2016/10/banos-grises-decoracion-elegante.html

Los recubrimientos en los muros son una suave recreación de ladrillo, como si se mostrara lo que hay bajo la piel en la decoración interiorista. Un baño más abierto, que no oculta nada. El dejar las tuberías del lavabo a la vista (metal) y las repisas y marco del espejo (madera), generan un contraste de materiales que para nada desentona.

El muro de fondo es oscuro, pero los laterales son blancos, lo que proporciona una sensación de amplitud y libertad.

6. Viajes por el mar

Baño6
Imagen tomada de: https://casasymasnicaragua.wordpress.com/2013/09/25/30-ideas-para-cuartos-de-banos-pequenos-y-funcionales-de-diseno-ideal-para-hogares-acogedores/

Sin duda el toque de verde agua en este baño nos transporta a tranquilos atardeceres en la playa. Y lo que le da perfección es el destello de luz natural sobre el muro, que también se vuelve ideal sobre la bañera.

El estilo rústico del mueble bajo el lavabo nos acerca más hacia un viaje en barco y la tranquilidad de aguas dulces. Y no se olvida que en ese viaje hay superficie a pisar, lo cual está representado con el pequeño ramo tras la jabonera. En el reflejo del espejo podemos ver ese juego sutil de luces y sombras que se crea entre la cortina y la pared, dejando bajo protección a las toallas.

7. Amplitud y proporción

Baño7
Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/432486370446686186/

Para cuartos de baño con más espacio, puede combinar el balance y la proporción del duplicado. Con la ilusión de que hay un reflejo, vemos dos lavabos con espejo situados en el mismo sitio a derecha e izquierda. Cuentan con el mismo juego de lámparas y un balance a partir de la colocación estratégica de los distintos objetos sobre cada encimera.
El blanco genera luz por cuenta propia, dando la ilusión de agrandar el espacio.

8. Energízate con tonos naranjas

Baño8
Imagen tomada de: http://casadiez.elle.es/decoracion-interiores/banos/banos-actuales/detalles-bano/bano_03

El tono arena en el azulejo y el naranja de los muros crea una sensación de energía y un atardecer hogareño que sin duda puede devolverte el ánimo. Además, el florero nos hace un guiño a un ambiente más silvestre que sin duda en otoño da más de qué hablar.
La cesta bajo el lavabo y el banquito de madera añaden comodidad y practicidad, para que en el baño también la sensación de reposo esté presente.

9. Multicolor sobre blanco

Baño9
Imagen tomada de: http://www.estiloydeco.com/banos-a-todo-color/

Aquí presentamos una propuesta más viva, pues contiene varios colores en uno de los muros, mientras que se pobla de blanco el resto para evitar saturación. El color madera en la cajonera termina por dar ese reposo, mientras que los accesorios como las toallas coloridas toman importancia y permiten a los colores extenderse por el espacio.

10. Rojo para un ambiente más íntimo

Baño10
Imagen tomada de: http://www.micasarevista.com/banos/cuarto-de-bano-en-blanco-y-rojo

El rojo en los pequeños azulejos, además de estar en las toallas y tapetes, le da una sensación de privacidad al cuarto de baño. Y para evitar que se mezcle con la sensación de poca dimensión o de espacio cerrado, el blanco queda perfecto. Como ya lo hemos mencionado, este color genera luminosidad y hace que el lugar se sienta amplio.
Además, el estilo de este baño se vuelve más rústico con las encimeras que forman parte del muro, donde se organiza de forma práctica cada uno de los accesorios como las canastillas y frascos. Y vuelve el toque moderno con el lavabo que está sobre la encimera, en lugar del tradicional empotrado.

Estas son sólo algunas ideas que te pueden servir para replantear la organización en tu cuarto de baño, o bien crear un estilo diferente a partir de inspiraciones en cada uno de los estilos. Elige adecuadamente, sueña y comienza pronto la renovación. Porque un baño también es parte importante en el estilo que maneja un hogar y el ambiente que quieres que predomine en él.

Los colores para tu cocina


600x400

¿Cambiaste de casa y quieres conocer los colores que puedes utilizar en tu cocina?

Nosotros te damos algunas opciones que pueden servirte.

El color clásico es sin duda el blanco, pero no es muy limpio que digamos, sobre todo cuando se utiliza en el muro que está detrás de la cocina, si es tu favorito y te interesa aplicarlo, nosotros te recomendamos tomar en cuenta un color gris claro, ya que esto logrará el mismo efecto del blanco, sin que se note tanto la grasa o el cochambre y además le dará un aspecto sobrio y elegante.

Cocina Blanca en L
Un color difícil de mantener limpio.

Verde manzana, un color intenso y que realza los colores en tonos madera, el complemento perfecto si tienes electrodomésticos en diferentes colores, es ideal para espacios en donde la iluminación da de manera directa, pues llena el espacio de luz y nos proporciona la sensación de calidez y armonía.

Cocinas verdes
Este color necesita una buena iluminación para poder resaltar.

Naranja, un color lleno de vida y que se asocia con los alimentos, lo importante es escoger un tono de gamma media para que no te sientes como que estás en un restaurante, opta por un tono mate y de baja graduación, hará resaltar los pequeños detalles de tu cocina y al igual que el verde manzana hace sentir una armonía en el corazón de tu hogar.

Un color intenso que le da vida a este espacio tan importante.
Un color intenso que le da vida a este espacio tan importante.

Morado, un color de gran contraste con los muebles, que refleja una personalidad positiva y romántica, nos encanta para los muebles en color gris o bien tonos de madera neutros, ya que logra un balance y no recargará el ambiente, nosotros recomendamos tonos muy tenues de como lila o lavanda. ¡Lucirán espectaculares en tu cocina!

El color favorito de muchas mujeres pues refleja su personalidad apasionada y cálida.
El color favorito de muchas mujeres pues refleja su personalidad apasionada y cálida.

El color azul evoca por su naturaleza a cocinas de costa, en donde el tiempo no pasa y da una sensación de calma, este color se lleva muy bien con el naranja y los tonos en madera como la caoba o la parota (madera brasileña), ideal para aquellas personas que buscan tranquilidad en su hogar.

Un color que en tonalidades neutras se ve increíble.
Un color que en tonalidades neutras se ve increíble.

No te pierdas la próxima nota en donde te daremos más consejos sobre el color de tu cocina, recuerda que el personalizar tu hogar te dará un confort único, de esta forma, disfrutaras más tu espacio.

Conoce nuestros productos, seguramente uno se adapta a tu proyecto, ¡Nosotros te asesoramos!

Entra a nuestro configurador y previsualiza tu cubierta de cocina con Kober

Suscríbete al boletín

E-mail: