Publicaciones de la categoría: "cocinas"

Conoce las cocinas: diferencia entre estilo clásico y estilo moderno


essence_g9

La contemporaneidad suele estar enfrentada con lo clásico. Lo vemos en casi todos los aspectos de la vida, desde las nuevas ideologías con lo más conservador, hasta hablando de objetos como los automóviles. Entonces, no es de sorprender que en el ámbito de la cocina esto también suceda. Podemos decirte que ambos estilos se ven bien, tomando en cuenta que las nuevas tendencias impactan por su colorido visual y también vemos cómo lo vintage llama mucho la atención gracias a la nostalgia.

Dicho esto, ¿te gustaría saber cómo incorporar un estilo u otro a tu cocina? O bien, ¿combinarlos para hacerlo todavía mejor? ¡Entonces sigue leyendo! El artículo de este día trata sobre la cocina clásica y la cocina moderna. Veremos las características esenciales de cada una y cómo conjugar ambos para una cocina que destaque.

 

Cocina clásica

Una palabra clave para una cocina clásica es “sencillez”. El diseño puede mantenerse muy básico y con ello podemos transportar nuestra cocina a una época donde la inmediatez no era la dominante en nuestra rutina. Ahora bien, para lograr esta simpleza, puedes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

 

Color blanco como la base

El color esencial para una cocina clásica. Le da neutralidad y, sobre todo, luminosidad. Este punto es el que determina en gran parte este estilo. Hay que mencionar que no se debe confundir luminosidad con brillantez, ya que esta última pertenece más a los estilos modernos.

 

Acabados de madera

Ya sea para la gabinetería o bien en la cubierta, los acabados de madera también dan ese aspecto hogareño clásico a la cocina. Así que te recomendamos elegir laminados donde las vetas sean el punto más llamativo. Dicho sea de paso, si tu cubierta tiene los bordes curvos, mucho mejor.

La madera también le da calidez al lugar, lo cual sin duda rememora esos momentos donde los platillos tradicionales se preparaban en una tarde de primavera. ¡Imagina situaciones y haz que tu cocina te lleve a ellas!

 

Pon atención a las molduras

De nueva cuenta, el mobiliario va a jugar un papel importante. Las molduras en puertas o cajones son un aspecto esencial para tener una cocina clásica.

 

Paredes con paneles o azulejo

Si a tus paredes alrededor del mobiliario (salpicadero) le añades paneles de un acabado de madera, o bien se le coloca azulejo, tendrás una característica más de la cocina clásica.

 

Toques de metal

Los detalles metálicos no están peleados con el estilo de cocina en cuestión. Procura que sean tonos cobrizos para mejorar el aspecto vintage. Te aseguramos que la cocina tendrá ese ambiente de un hogar feliz.

 

Patas en las islas

Colocar patas en las islas de la cocina también denota un estilo clásico. Es, de cierto modo, dejar ver este aditamento de la estancia como una mesa amplia donde antes se reunía la familia.

 

Cocina moderna

Para el estilo de cocina moderna, la sencillez no juega un papel tan crucial. En estas épocas, el interiorismo ha tomado en serio el papel de la innovación, de ahí que se busquen combinaciones más llamativas cada día. Los elementos que entran en juego para darle modernidad a tu cocina son los siguientes:

 

Laminado brillante e iluminación

A diferencia de la cocina clásica, aquí entra en juego mucho la brillantez para dar el toque disruptivo donde los objetos saltan a la vista. Así que utilizar un laminado de este tipo, como acabado para las cubiertas y para las puertas de gabinetes y alacenas, es algo por lo que debes apostar.

De manera similar, la iluminación puede tener varias combinaciones, desde la que destaca objetos hasta las bombillas colgantes como en una cocina industrial.

 

Ángulos marcados

De nueva cuenta, se hace lo contrario de una cocina moderna. Si allá los bordes redondeados le daban suavidad al entorno, aquí entra mucho en juego hacer que los ángulos se den a notar. No es que lo redondo para nada deba estar, pero sí

hay que preferir que destaquen los principios y fines de cada mueble.

 

Suelo y gabinetería en combinación

Las puertas de gabinetes o de alacenas deben tener neutralidad, sin caer en demasiadas combinaciones de tonos. Esto aporta a la luminosidad y si el piso es también combina con el tono del suelo, mucho mejor. Los grises y marrones funcionan muy bien.

 

Electrodomésticos de acero inoxidable

El acabado metálico de muchos electrodomésticos es una señal inequívoca de la modernidad. Centra la cocina en nuestra época, de ahí que hagan muy buena combinación con los puntos anteriores.

 

Estos fueron algunos puntos generales sobre la cocina clásica y la moderna. Te invitamos a observar tu cocina y ver qué detalles estás combinando. Recuerda que ambos estilos se pueden llevar bien siempre y cuando no se abuse de cada uno. Por ejemplo, puedes tener acabados brillantes con bordes redondeados, o que tus electrodomésticos no tengan acabado metálico pero la campana y la tarja sí, lo cual funciona bien. ¡Compártenos cómo es tu cocina!

KOBER: Somos pioneros de tecnología para la cocina


cubierta

KOBER es una marca mexicana que desde sus orígenes ha buscado estar cerca de sus clientes proveyendo productos de alta calidad que no sólo luzcan bien. Al reconocer a la cocina como un espacio de convivencia en la modernidad, teníamos que adaptar sus componentes principales para lograr esa evolución en conjunto.

Así seas un fabricante de cocinas o quieras disfrutar de tu hogar al máximo con un gran ambiente, la mejor opción por la que puedes optar son los productos de KOBER.

Hoy queremos comunicarte la importancia que dimos a la cocina y cómo a partir de ello, nos hicimos pioneros en la creación y distribución de alta tecnología en México.

 

La cocina es un espacio para convivir

Antes de explicar por qué somos pioneros de tecnología para la cocina, vale exponer cómo esta sección de la casa ha ido tomando un rol cada vez más protagónico.

Veamos primero su función más básica: proveer alimentación. Desde las épocas de los hogares rústicos, donde ya podemos encontrar la división en habitaciones o espacios para diversas actividades, se sabía que una de las estancias debía estar dedicada a los alimentos.

Después surgía la división entre la cocina y un espacio aparte para el comedor. Donde la primera era el lugar para exclusivamente preparar y el segundo era donde se degustarían los alimentos.

Conforme las épocas avanzan y la velocidad es una necesidad, la practicidad se volvió clave para nuestras vidas. De ahí que el desayuno rápido, un café antes de salir de casa o tomar una botana entre comidas, fueran actividades que se volvieron comunes.

Es aquí donde los diferentes miembros de la familia empiezan a coincidir. Además de cocinar (una actividad que dejó de ser asignada al rol femenino por convenciones de siglos pasados), hay tiempos donde los padres conversan de pie mientras beben jugo, los niños hacen tarea en la barra desayunadora, el hijo mayor busca algún tentempié, etcétera.

Así pues, ante la practicidad de tener la comida a la mano y los ratos de convivio, la cocina no podía quedarse atrás con dos o tres cubiertas y gabinetes. Había que hacer más por ella. Los carpinteros no podían entregar lo más simple a los clientes y los diseñadores de cocinas tenían que ofrecer algo más que un “buen ver”. KOBER, teniendo en consideración esto, pensó en aportarle tecnología a las cocinas en México.

 

Pioneros en cubiertas tecnológicas

El elemento principal que le da personalidad a la cocina es la cubierta. Al entrar, el acabado será lo primero que notarás ya que suele contrastar con lo que hay alrededor como la estufa, el refrigerador, la iluminación, etcétera.

Además, sobre la cubierta se coloca la tabla de cortar, las ollas, los ingredientes, algunos aparatos eléctricos como la licuadora, la cafetera, etcétera. Es, pues, un elemento con gran utilidad también.

Resistencia a la humedad

Los tableros MDF y los materiales con aglomerado son ligeros y de fácil aplicación pero tienen la desventaja de ser afectados por la humedad, ya que se deforman y su volumen aumenta. En KOBER trabajamos en ello y desarrollamos una tecnología exclusiva llamada SEKO, que hace a nuestros tableros 5 veces más resistentes. Sella la porosidad y a la vez evita focos de infección.

Materiales ligeros con acabados realistas

En otro apartado sobre la tecnología, para los fabricantes de cocina es importante tener materiales siempre disponibles y que den ventaja para la construcción de los muebles.

Gracias a que los tableros tienen la madera como materia prima, son ligeros y sencillos para instalarse. Además, el elemento visual es variado gracias a la utilización de HPL. Como ya te informamos en un artículo anterior, este es un laminado especial que resiste rayones y golpes, además de que permite tener acabados de las más diversas texturas o cromatismos, sin que se vuelva más pesado el tablero como ocurre si se usan otros materiales como concreto o piedra.

Complementos con materiales tecnológicos

En nuestra línea de complementos también encontrarás materiales con nuestra tecnología pionera. Las BARRAS y TABLEROS ENCHAPADOS contienen SEKO®, para resistir a la humedad. Puedes crear diversas superficies no sólo en la cocina, sino también en otras partes de tu hogar.

Además, la GRAFETTA® completa las barras para dar uniformidad y crear nuevos muebles. Además de SEKO®, la equipamos conEXTIRA®, una protección extra que evita el paso de la humedad en la base,

Para conocer más de nuestros complementos, visita nuestra página web:
http://www.kober.com.mx/lineas/complementti/

 

Somos pioneros en haber incorporado estos elementos a las cubiertas en México, y gracias a que tenemos más de 20 años desarrollándolos, puedes tener amplia certeza de que una cocina con productos KOBER será funcional y llenará de belleza tu hogar.

Un excelente catálogo con muchas opciones para elegir el acabado perfecto para tu cocina y las piezas extra que la harán destacar sobre el resto. ¡Descubre por qué somos la mejor opción!

ORIGINAL® y ORIGINAL Q®: El origen de las cubiertas KOBER®


original1

42Cada espacio tiene añadido la identidad y estilo característico de cada familia. Por eso KOBER® integra a sus cubiertas acabados exclusivos para todo tipo de gustos. Hablando específicamente de la línea ORIGINAL®, con la cual comenzamos este trayecto de innovación y tecnología para los espacios culinarios, sus acabados son más discretos, sencillos pero sofisticados. Por supuesto, cabe mencionar que esta línea fue la pionera en incorporar elementos de durabilidad que la fortalecen contra la humedad. Pues sabemos que hoy día es necesario ofrecer algo más que un lindo diseño, pues la funcionalidad es una característica de la cual ya no se debe prescindir. Así que sin duda, las cubiertas KOBER® son tu mejor opción de renovación por su alta tecnología.

A continuación de damos a conocer las características que hacen a la línea ORIGINAL® una opción clásica para tu hogar.

H2. Todo comenzó con la línea ORIGINAL®

No cabe duda que en KOBER® pensamos en todo. Por eso elaboramos una cubierta ideal para cocinas funcionales. Misma que tiene elementos que la hacen mucho más resistente a la humedad y por ende cuenta con mayor durabilidad que otras. Este modelo de cubierta ofrece un diseño con bordes redondeados con una gran variedad de acabados que imitan distintas texturas como madera o piedra en diferentes tonalidades. Además está elaborada con SEKO® un material exclusivo e innovador, 100% mexicano que por su fórmula única garantiza la durabilidad de nuestras cubiertas. Cinco veces más resistente a las deformaciones, desmoronamiento e hinchazón que suelen aparecer en otras.

Y es que cuenta con un borde antiderrames, el cual evita precisamente el derrame de líquidos sobre puertas y cajones o incluso al interior de la cubierta y gabinete.

Finalmente, tenemos una variedad de acabados con una amplia gama de colores y texturas que podrás combinar con resto de la decoración y diseño de tu cocina.  Piedra, madera, concreto, entre otros acabados que sin duda te encantarán.

ORIGINAL Q®: la evolución

Este modelo de cubiertas como parte de la línea ORIGINAL® hace la combinación ideal entre un estilo moderno y vanguardista. Ésta, a diferencia de la anterior, muestra un perfil cuadrado y mucho más actual, dejando el estilo clásico para dar paso a la renovación. Tenemos una extensa variedad de colores de laminados entre los que podrás elegir el que más se adecue a tu hogar. Además, también está hecha con SEKO®, material que le dará mucho más protección a tu cubierta de cocina. Algunos de los acabados cuentan con tecnología AEON®, la cual ayuda a conservar la apariencia por más tiempo ya que brinda protección contra rayones. Una de las características que hacen de nuestras cubiertas diferenciarse del resto es que no tienen poros por lo que no existe penetración de líquidos que suelen impregnarse dejando malos olores, gérmenes y manchas. Gracias a nuestros materiales exclusivos podemos hacer que la limpieza de la cocina sea mucho más sencilla y además higiénica.

A continuación te mostramos un video en el que podrás apreciar y comparar otras cubiertas y la nuestra con tecnología AEON®:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=17&v=Lwu__niHD20

Sabemos que te preocupas por el bienestar de tu familia y de tu hogar, por eso en KOBER® reconocemos la importancia de brindar materiales que sean sencillos de utilizar, prácticos, ligeros y por supuesto, accesibles y de alta calidad.

Otra de las peculiaridades que hacen a nuestras cubiertas destacar, es la integración de los laminados HD. Además de una gran durabilidad, encontrarás alta definición en la imagen, por lo que ese material ultra ligero se ve y se siente igual que las texturas reales. Un toque muy elegante y adecuado para cualquier cocina, sin que parezca una lámina como cualquier otra que sólo está superpuesta en la madera. Ya no hay pretexto para no tener la cocina a tu medida y gustos. Nuestros laminados HD te darán múltiples opciones para hacer realidad la cocina de tus sueños.

Te invitamos a conocer las características del material que dio paso a la evolución de nuestras cubiertas. En el siguiente video podrás observar y comprobar que SEKO® es aún más resistente a la humedad que otros materiales convencionales:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=dIhqQtjWZ-Y

-Resistente a los desmoronamientos.

-No se deforma.

-No se hincha.

-5 veces más resistente contra la humedad y sus efectos.

-Se evitan los nidos de bacterias.

-No hay filtración de agua.

Una vez que descubras la tecnología de nuestras cubiertas no querrás seguir buscando más. Toda familia quiere seguridad y versatilidad en cada espacio del hogar, y sin duda, en KOBER® hemos pensado en todo lo que necesitas para hacer de tu cocina no sólo un espacio hermoso, sino agregado a ello, la funcionalidad y seguridad de mantener conservado cada rincón.

Materiales ligeros para los proyectos de interiorismo


01 (1)

La línea de acabados de KOBER® cuenta con diversos estilos que van desde maderas hasta piedra. Laminados perfectos que encajan con las propuestas de diversos diseñadores de interiores. Sin importar la luminosidad, privacidad o alegría que se quiera aportar al ambiente, tenemos el acabado ideal para cada situación.

Gracias a nuestros años de experiencia en el mercado, hemos logrado formar grandes soluciones para los trabajos de creación de muebles para cocina. Además de que la relación con los mismos fabricantes nos ayuda a crecer en cuanto a las exigencias del mercado.

Hoy podemos decir que lo que comenzó como una alternativa asequible para los fabricantes de cocina ha llegado a ser algo más que cubiertas. Entre tecnología antihumedad y el empleo adecuado de HPL, nuestros materiales se vuelven aptos para proyectos verticales y no sólo como superficies. A lo largo de los siguientes artículos de blog vamos a presentarte qué es la tecnología KOBER® y por qué puede hacer a tu hogar un lugar mejor.

En cuanto al post de hoy, te contaremos acerca de la ligereza de los materiales y su efectividad en la construcción de espacios. Esto con el fin de mostrarte una mejor y más duradera alternativa para tu cocina.

 

Acabados HPL con variedad de estilos

Los laminados HPL son una apuesta segura gracias a que su manejabilidad da para aplicar también distintos tipos de texturas. La expresividad de los espacios interiores es muy importante en la atmósfera que se pretende crear y hoy, con los materiales sintéticos, es más fácil ver esta variedad de texturas sin tener que acudir a recursos naturales que pueden ser o muy costosos o muy escasos.

En los laminados que KOBER® tiene disponibles, encontramos estilos de piedra como mármol o concreto, que no sólo luce a la vista, sino que también se sienten, con el objetivo de brindar la experiencia más real.

 

Más allá del aglomerado tradicional

Por una parte están los laminados, pero por la otra tenemos nuestro material basado en madera comprimida y la tecnología SEKO®. Esto hace que el tablero sea ligero y no sólo tenga aplicación para cubiertas de cocina, sino también para proyectos verticales como pueden ser las puertas de gabinetes o fabricación de muebles.

Hay materiales hechos de aglomerado, pero este es muy propenso a hincharse al momento de tocar el agua, además de que su porosidad puede traer puntos débiles a alguna estructura, lo que ocasiona su deterioro en un corto periodo de tiempo. Por ello es que en KOBER® decidimos ir más allá de ese material tradicional y aplicar a las fibras de densidad media (MDF) una tecnología única que llamamos SEKO®, la cual impedirá que tu cubierta se deforme o se hinche.

Así pues, combinando esta practicidad de nuestros tableros evolucionados y los laminados con grandes diseños, te podemos decir con seguridad que los materiales KOBER® serán una gran opción para tus ideas.

De hecho en nuestra línea de complementos lanzamos las barras de cocina, que funcionan como una superficie resistente y fácilmente aplicable para todo tipo de mesas. Varios carpinteros también han probado nuestros materiales para fabricar otro tipo de muebles y en el interiorismo pueden fungir como recubrimientos de paredes para amenizar las habitaciones.

 

Laminados de alta tecnología

Claro está que elegir la mejor y la más resistente cubierta o encimera para la cocina de nuestro hogar es una decisión muy importante y, además, complicada. Pues es una pieza clave que define el espacio culinario.

Somos conscientes de que las cubiertas siempre están expuestas a rayones, impactos, cortes, cambios bruscos de temperatura y manchas de grasa, líquidos, aceites, etc. Es por eso que debe tener algunos requisitos imprescindibles tales como: resistencia, durabilidad, facilidad de limpieza, funcionalidad y diseño.

Por ello, los laminados para cubiertas de KOBER® cuentan con todas las características ya mencionadas, gracias a su exclusiva tecnología AEON® y HD, misma que ayuda a conservar su apariencia por más tiempo, pues brinda protección contra rayones. Además podrás encontrar alta definición de la imagen, ya que es un material ultra ligero que se ve y se siente igual a las texturas reales.

Tú también puedes encontrar la cocina de tus sueños con elementos que nunca antes imaginaste y que llegaron para facilitar su uso diario.

Actualmente, la cocina es un lugar de espacio abierto digno de prestarle atención, pues además es el favorito de las familias mexicanas: usado con frecuencia para gratas e íntimas celebraciones con el único propósito de convivir y degustar de los más deliciosos platillos.

A través de nuestros laminados y su tecnología de alta durabilidad y belleza, surge la diferencia para aportar algo más que un simple diseño a tu cubierta. Lo que añade sin duda, una vista que combina con el resto de los elementos de tu cocina. ¡Elige el laminado que más te guste! Puedes encontrarlos con apariencia de madera y hasta tipo mármol.

Identifica los tipos de muebles que componen una cocina integral


01

Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, la funcionalidad es lo que le da equilibrio a toda cocina y, en este caso específico, en las cocinas integrales. Pues este tipo de cocinas no sólo depende de su diseño y mobiliario sino también del uso adecuado de sus componentes. Es por eso que se vuelve tan indispensable identificar todas las partes que integran a estas cocinas, desde sus funciones hasta sus caraterísticas con el fin de crear un ambiente armónico.  

Y es que cada uno de los componentes que corresponden a este espacio tienen una razón de ser, misma que varía en: medidas, colores y algunas otras características que permiten satisfacer otras necesidades como gustos, espacios y presupuestos.

Sin duda, la adecuada selección de componentes es lo que ayuda a crear una perfecta armonía para darle vida a una cocina integral. Es por eso que en este post nos dedicaremos a hablar de los componentes y/o características específicas que recrean a estas cocinas.

Todo integrado a un solo mueble

Las cocinas integrales, como su nombre lo dice, poseen todos los utensilios y equipos de cocina integrados en los mismos muebles con el propósito de optimizar el espacio. Y es que el objetivo principal de una cocina integral es que su diseño sea funcional, sin embargo, también se busca la estética de la cocina.

Por supuesto, la base de toda cocina de este tipo es mantener la organización para obtener un espacio optimizado, el cual reúne elementos comunes de una cocina en los mismos muebles, de tal manera que se genera una continuidad de materiales acompañado de un buen diseño. Además cuenta con estantes y cajoneras en muebles adheridos a la pared, como otra de sus peculiares características. No olvides que los accesorios y muebles auxiliares también son parte de la iluminación. Por lo que deberás mantener todos tus muebles en líneas rectas con diseños muy sutiles pero con mucho carácter.

Ahorrador de espacio

Otro tipo de decoración funcional como parte de los muebles de una cocina integral, es la colocación de islas en el centro de la cocina para utilizarlas como mesa, barra para cortar, entre otros usos que podrás encontrar en ellas. Además, una de las ventajas de añadir islas a tu cocina es indudablemente la opción para ahorrar espacio. En especial si no se tiene el área suficiente para colocar un comedor.  Un truco que puede funcionar de maravilla es el de añadir muebles ergonómicos para tus sillas o mesa del comedor, esto ayudará a que sea mucho más sencillo moverlos y acomodarlos como mejor te convenga para hacer lucir la cocina más amplia y espaciosa.

Hoy día, la tendencia de las cocinas integrales se ha transformado en espacios más pequeños, aunque claro no por ello deja de ser eficiente, pues ofrece un sinfín de posibilidades para que toda familia pueda disfrutar de su hogar sin que el espacio sea un impedimento. Y es que hasta hace algunos años se tenía la idea de que la cocina tenía que ser un espacio aislado. Sin embargo, actualmente cada vez más se opta por cocinas más cercanas, en donde todo se encuentra en un sólo lugar, lo cual se debe a que ha aumentado la preferencia por las cocinas integrales dentro del salón o la estancia.

Mismo material para todos los muebles

La tendencia de los muebles de cocinas integrales se destaca por el empleo del mismo material en todos los muebles. Estos suelen ser de madera de distintos colores, lo que brinda un diseño uniforme y estético. Este modelo de cocinas ofrece practicidad, ya que sus electrodomésticos, utensilios y áreas de trabajo permiten tener todo en su lugar. La comodidad y facilidad de desplazamiento son dos de los elementos que más disfrutarás del diseño de una cocina integral.

El objetivo es que obtengas una propuesta que tenga personalidad, es por eso que KOBER® ofrece una gran variedad de laminados para que puedas agregar el acabado que más vaya con el resto del diseño de tu hogar. Si te gustan los muebles y detalles minimalistas elige estilos ultramodernos, pero si prefieres algo mucho más tradicional o clásico puedes elegir diseños más rústicos en los que se incorporen texturas de madera.

Recuerda que tener la adecuada selección de componentes ayuda a definir el estilo de cocina que buscas, por lo que es necesario elegir de acuerdo con el diseño, pues es importante no mezclar demasiados estilos para evitar crear un ambiente sucio y poco estético. Y es que en cambio si se trabaja con una sola tendencia o estilo, se crea un ambiente limpio y embellecido. Una cocina de ambiente agradable siempre incita a un espacio armónico en el que realmente se quiere estar.

Sin duda, la innovación y modernidad son palabras que describen perfectamente a estas cocinas, pues en los últimos años la fabricación de estas ha evolucionado para transformarse en espacios funcionales donde se desarrollan distintas tareas.

FUENTES:

http://casaycolor.com/cocina-integral/

http://cocinas.ladecoracion.es/2013/07/caracteristicas-de-las-cocinas.html

https://www.gravita.com.mx/blog/las-cocinas-integrales-una-nueva-tendencia-en-las-casas-y-departamentos/

3 ideas de diseños de cocinas para tu hogar


C37 vista 1web

Contar con un espacio exclusivo para preparar deliciosos desayunos antes del trabajo o la escuela, almuerzos alegres o grandes cenas para toda la familia, es la razón por la cual la cocina se ha convertido en nuestro espacio preferido del hogar. Por ello, cuando decidimos renovar nuestra estancia culinaria es importante tomar una buena decisión, pues entre cientos de diseños de cocinas y materiales que podemos encontrar debes tomar en cuenta tus necesidades, el espacio con el que cuentas, tus gustos y demás.

A continuación te presentamos algunas ideas para completar el diseño de la cocina que tanto has buscado:

1. Diseños de cocinas integrales

El objetivo de estas cocinas es que se optimice el uso del espacio en su totalidad, esto con base en base las proporciones de cada una. Por otra parte, la modernidad y la innovación es una más de las características de los diseños de cocinas integrales.

Y es que, con el paso de los años, la funcionalidad se ha convertido en una prioridad para su desarrollo, pues en las cocinas se lleva a cabo una gran variedad de tareas. Debido a la demanda y requerimientos de las mismas, las cocinas integrales tienden a ser mucho más prácticas, pues los utensilios, electrodomésticos y muebles tienen su propio lugar incluso cuando esbozamos el diseño, por lo que todo queda en orden y a nuestro alcance prácticamente desde el comienzo.

En cuanto al apartado de la decoración, los diseños de cocina integral suelen destacar por utilizar muebles del mismo material para toda la estantería, los cuales, por lo regular, están fabricados de madera en distintos colores.

Y, si tocamos el tema de las barras y cubiertas se utilizan diversos acabados que imitan las piedras, así como el aluminio en diseños más modernos. ¿Y cuál es la razón por la que se utilizan estos materiales? La respuesta es muy simple: cualquiera de ellos son fáciles de limpiar y, además, dan una apariencia limpia y original.

De hecho, la línea de acabados de KOBER® presenta una tecnología que otorga gran belleza al hogar, además de que los laminados HD son muy fáciles de limpiar.

 

2. Diseños de cocinas modernas

Un elemento imprescindible en las cocinas de este estilo son las islas, las cuales cumplen con múltiples utilidades. Y, debido a esta variedad de actividades, se hace muy necesario contar con una cubierta que sea capaz de resistir golpes, quemaduras y cortes.

Los diseños de cocinas modernas suelen tener colores neutros, principalmente tonos claros como el blanco. Esto se debe a que brindan mucha más iluminación y crean ambientes de espacios más amplios. Así que si tu espacio es muy pequeño, considera este tipo de cromatismos para que no sientas que todo está encima de ti y tu creatividad no se vea apagada.

Por otra parte, entre algunos de los diseños que ofrecen estas cocinas modernas se encuentran aquellos de colores más intensos como las tonalidades cálidas que aportan carácter al diseño. Tendrás una cocina imponente que invite a preparar grandes banquetes sin que tu ánimo decaiga. Al contrario: mucha inspiración y propósito de hacerlo de la mejor forma.

No podemos dejar de lado los accesorios y muebles auxiliares. Estos en verdad no pueden faltar. Tanto la iluminación como las mesas y sillas deben mantener el mismo estilo, aunque pueden variar las texturas y colores. Actualmente en una cocina de carácter moderno, los diseñadores concuerdan en que la variedad es más. Atrás quedaron las propuestas monótonas que hacían aburrido al hogar.

Por último, las líneas rectas y los tonos sutiles serán la cereza del pastel para el diseño de este tipo de cocinas. ¡Te invitamos a hacer combinaciones prácticas y a la vanguardia!

 

3. Diseño de cocinas pequeñas

Comúnmente preferimos cocinas de mayores dimensiones. Sin embargo, los diseños de cocinas pequeñas también tienen su encanto, pues suelen ser muy acogedoras. Recuerda que la mejor opción no siempre es una cocina de espacio grande, así que, más bien, toma en cuenta lo que verdaderamente necesitas.

Uno de los beneficios de contar con este estilo de cocinas es que todo se encuentra más cerca. Cabe destacar que “cocina pequeña” no es sinónimo de desorden, puesto que todo está en la manera en la que distribuyas y acomodes tus muebles.

Utiliza tonos claros para tus muebles y paredes, eso hará que luzca con mayor amplitud. Actualmente y, más que nunca, es tiempo de apostar por las cocinas pequeñas, pues los espacios reducidos son tendencia este año, todo es cuestión de brindar una bonita decoración al espacio del que disponemos. ¡Invierte en ideas originales y practicas! Y, si así lo quieres, también puedes agregar una barra desayunadora.

Tener poco espacio ya no es un problema si sabes cómo distribuir y mantener en orden tu cocina.

Todos soñamos con tener la cocina perfecta, aquella que conjugue la estética y la funcionalidad para crear un ambiente acogedor. Incluso la cocina más pequeña puede ser un espacio cómodo, ordenado y agradable si sabes cómo decorarla. Recuerda que el diseño, decoración y tecnología son la clave de una cocina ideal.

 

Fuentes:

http://cocinas.ladecoracion.es/2013/07/caracteristicas-de-las-cocinas.html

http://www.cocinasartnova.com/blog/las-ventajas-de-las-cocinas-integrales/

https://casaydiseno.com/diseno-de-cocinas-modernas.html

https://www.decohunter.com/inspiracion-e-ideas/72-decohunters/cocina-bar/202-8-caracteristicas-de-una-cocina-moderna

 

12 cocinas farmhouse: la guía perfecta para lograr la tendencia más deseada


Lavanda

¡Añade el toque campestre a tu cocina!

Si bien las cocinas farmhouse (conocidas también como cocinas campestres) son objeto de deseo en la actualidad, hay que remarcar que el furor no está basado en tendencias pasantes como las de años anteriores donde el minimalismo y metal nos hacían anhelar el futuro, sino en la creciente necesidad de desacelerar un planeta veloz y efímero. Por ello su belleza rústica y encanto hogareño la hacen una tendencia multifuncional amigable que fomenta la familia y nos recuerda aromas como pan recién salido de hornear y tierra mojada.

Así que  que reunimos 12 cocinas farmhouse que tienen los elementos clave para transformar el corazón de la casa.

 

1. Cocina farmhouse blanca

Cocina blanca
Foto tomada de: (https://es.pinterest.com/pin/609745237019145437/).

La colorimetría más común para las cocinas farmhouse consta de blanco y madera. En la mayoría se opta por baldosas blancas abrillantadas y rectangulares.  En la imagen se presenta una cocina mitad baldosas, mitad pared, con la mueblería en madera blanca y las cubiertas en un tono crudo y desgastado, de manera que se convierten en espacios muy luminosos y artesanales.

 

2. Cocina farmhouse gabinete

Blanca 2
Foto tomada de: (https://es.pinterest.com/pin/468233692494790490/).

Los gabinetes pueden ser una opción sensacional para complementar cocinas farmhouse y casas de verano. En la imagen se propone uno 100% madera blanca con cojines de rayas, que bien se pueden prestar a juego con bordados o estampados de cuadros pues también le van muy bien. Pero sin duda alguna lo que acapara mayormente la atención son los ventanales grandes con vista al jardín.

 

3. Con desayunador

Con desayunador
Foto tomada de: (https://es.pinterest.com/pin/44613852539232574/).

Otra opción maravillosa para aprovechar un ventanal es el posicionamiento del desayunador, pues, ¿a quién no le fascinaría desayunar recreando el ojo con mucho verde? Que, tocando el tema, es un elemento inmarcesible de las cocinas farmhouse pues desde romero, hierbabuena o plantas de temporada, son según el feng shui, el acento primordial para esa ambientación amigable y armoniosa. Sean macetas de arcilla o cerámica, el brío queda a tu elección.

En la imagen se presenta un desayunador en una aleación entre madera blanca y natural en cubierta anexando bancos y negros metálicos.

 

4. Cocina farmhouse gris

Si deseas jugar más libremente con la colorimetría de tu cocina farmhouse, esta propuesta es para ti, pues incluye gris claro en cajoneras, cubiertas blancas y estantería en madera, proporcionando la iluminación y textura necesarias. Se acentúa con plantas y accesorios de cestería, y para que no eches de menos las baldosas blancas, también las modela a la altura de las salpicaderas en una versión cuadrada y más pequeña.

 

5. Cocina farmhouse azul lavanda

Lavanda
Foto tomada de: https://es.pinterest.com/pin/AW-ESb4qtt1HgON_49GsioiR-37Hh_lvMyFKA6ezunEKkYKUWM_WZug/).

Una cocina farmhouse disruptiva y de temporada que por su apariencia campirana nos fascina, anexando cajoneras y estantes en azul lavanda y cubiertas con otra tendencia que nos encanta como la cubierta bicolor. En la imagen se presenta en madera y blanco. Las paredes de baldosas de piedra lisa y detalles como bancos y extractor en color metal se ven muy bien.

 

6. Tarja porcelana

Tarja porcelana
Foto tomada de: (https://www.pinterest.es/pin/427630927102651703/).

Una de las distinciones más importantes de una cocina farmhouse es sin duda la tarja. En esta imagen se presenta una tarja de hierro fundido recubierta con porcelana con llaves de aluminio sobre un estante gris lo que sin duda hace que la tarja contraste y brille. Algunos de los beneficios de esta es que es duradera y funcional, sellada con calafate, resiste rascaduras y si incluye la tecnología KOBER®, es inmune a la humedad.

 

7. Comedor

Comedor
Foto tomada de: (https://es.pinterest.com/pin/284852745162260740/).

Como bien lo comentamos, el corazón del hogar casi siempre debe tener un espacio dedicado a la convivencia. En esta cocina farmhouse se propone un pequeño comedor de madera blanca y oyamel con sillas tipo Tiffany-Napoleón y una banca en el extremo de la pared que, para mayor comodidad, tiene cojines rosados a juego con los tulipanes.

 

8. Iluminación colgante

Iluminación Colgante
Foto tomada de: (https://es.pinterest.com/pin/430586414353666463/).

Opciones para iluminar tu cocina abundan, sin embargo las favoritas van desde iluminación colgante de níquel gris, candelabros de rejilla, candelabros de mason jars y esculturales de madera. Otro detalle muy bello de esta cocina farmhouse es su chimenea de ladrillos sin pintar.

 

9. Cajoneras bicolor

Cajonera bicolor
Foto tomada de: (https://www.pinterest.es/pin/553802085414450766/).

Otra tendencia de diseño para sacar tu decorador interior son las estanterías bicolor, que en la imagen se presentan en una cocina farmhouse con cajoneras azul lavanda con cubierta blanca y en madera con cubierta monocromática. Algunos de estos gabinetes se complementan con puertas de cristal como si se tratase de vitrinas que exhiben la loza completando este aire cálido y hogareño.

 

10. Detalles complementarios

A estas alturas se trata más de una deducción que de un detalle, lo cual completa todo el look and feel de tu cocina farmhouse: las flores frescas. Su belleza sencilla puede decorar la mesa de la cosecha o estantes y aromatizar. Otro must bastante evidente son electrodomésticos y agarraderas de aluminio o colores platinados.

 

11. Cocina farmhouse con isla

No hay que olvidar la funcionalidad de una isla de cocina para almacenar o  como extensión al momento de preparar los alimentos. Aquí se presenta una de madera pintada gastada y mate pero bien se pueden utilizar taburetes o en realidad cualquier mueble (preferentemente de madera) si no se desea realizar un gran gasto. Esta cocina farmhouse también incorpora un detalle interesante que es un extractor de tablones de madera que le añade organicidad.

 

12. Estantes

Estantes
Foto tomada de Pinterest.com:(https://es.pinterest.com/pin/15410823704309847/).

Si de glorificar porcelana, cerámica o vidrio soplado se trata, vitrinas, taburetes y estantes son necesarios. Nos dejan todo a la mano y también son un pretexto para tener frascos de mermeladas de conserva. En esta cocina farmhouse se presenta una estantería alargada y paralela en color madera, donde el de la derecha viene en un tono más oscuro.  Todo compacto en tonos trigo.

Una vez recorridos cada uno de los elementos de una cocina farmhouse, es momento de enlistarlos y ponerlos en práctica, pero sobre todo apoyar la economía local para los accesorios como la mueblería y los cojines bordados. Esperamos que te hayan gustado estas ideas.

 

Islas de cocina: secciones multifuncionales que complementan el hogar


ISLA 1

Imagen tomada de:

http://www.i-cocinas.com/Imagenes/cocina-rustica-con-isla-central.jpg

Encuentra una zona de apoyo y facilidad en el centro de tu cocina.

En los espacios del hogar, suele suceder que quieres tener cada cosa a la mano, saber en dónde encontrarla cuando la necesitas. La cocina no es la excepción y mucho puede ayudarte tener varias o al menos una isla: pequeñas secciones que complementan el diseño y la funcionalidad.

Basta con pensar en entrar a la cocina y visualizar el espacio cuando sea que quieras preparar algo. En lugar de dejar ollas o cazuelas sobre las parrillas de la estufa y apretadamente colocar unos utensilios más sobre alguna de las encimeras disponibles, ¿por qué no aprovechar ese espacio que tienes en el centro de la cocina?

Claro, todo depende del tamaño del lugar, por ello es que te daremos algunas ideas que puedan entrar, por una parte, en cocinas amplias y por otro lado, en aquellas que han sido compactadas. Adopta las que mejor convengan y seguramente tendrás un cambio importante tanto en las actividades como en la estética del espacio.

Las islas de cocina como aprovechadoras de espacio

ISLA 2
Imagen tomada de:
http://casaydiseno.com/wp-content/uploads/2015/07/cocina-blanca-isla-pequena-sillas-acero.jpg

Aprovechar el espacio con una isla de cocina no significa que haya que añadir algo en cada “hueco” visual. Sino que hay que usar adecuadamente alguna sección sin obstruir lo que podremos considerar pasillos. Recordemos que debe haber caminos para poder trasladarnos entre una encimera y otra, de la estufa al refrigerador, al horno, etcétera, de una manera fluida y constante.

Entonces, la isla para la cocina debe estar en un punto clave, cual mediador dándote el descanso para colocar utensilios o demás objetos que necesites sin desplazarte por largos trechos cargando, por ejemplo, el tazón con los ingredientes a mezclar.

Ahora bien, en una cocina pequeña también el espacio es vital. Cada rincón es disminuido, las alacenas están compactadas y suele haber electrodomésticos más pequeños. Aquí utilizar la isla significa darle aire a la cocina, permitirte tener compartimientos y superficies para darte libertad.

Usar una isla de cocina como compartimiento

ISLA 3
Imagen tomada de:
http://hoylowcost.com/wp-content/uploads/2015/01/Cocina-con-isla-en-kit.jpg

Empecemos con las aplicaciones que se le puede dar a una isla en la cocina. Primeramente, la tenemos como una extensión de las alacenas. Como si fuera un cubo al centro de la cocina, puedes tener un espacio para guardar algunas ollas o recipientes para líquidos. Y por otro lado, una cajonera donde almacenes cierto tipo de cucharas para mezclar, algún colador, etc. Al momento de elegir para qué tipo de actividad usarás la cubierta, sabrás qué vas a guardar en estos compartimientos de la isla.

Isla de cocina como barra de desayuno o comedor auxiliar

Bien puede ser que la premura en tu rutina requiera que tomes algunos alimentos casi al instante, que la cocina se vuelva un centro de conversación. En estos casos nunca viene mal el que tengas ahí una delgada isla como barra, mucho más ligera que un comedor completo.

Decir que es para desayunar puede tomarse como anecdótico. A cualquier hora del día en que te apetezca un plato de cereal, un tazón de fruta, un sándwich, lo que se te ocurra. En esta barra puedes comerlo tranquilamente en un ritua alimenticio menos serio, a tu tiempo.

Y claro, hablando de una cocina más pequeña, hasta puede ser el único espacio donde comas. Considera este tipo de isla según analices tus rutinas o maneras de alimentarte.

Isla de cocina para la preparación de alimentos

ISLA 4
Imagen tomada de: http://casaydiseno.com/wp-content/uploads/2015/04/isla-movil-ruedas-peque%C3%B1a.jpg

Una isla de cocina funge como un espacio auxiliar para preparar alimentos. Por ejemplo, en el caso donde planteamos que su utilidad podía ser para almacenar, aún queda el espacio superior (el de la cubierta o encimera) para utilizarlo. Aquí bien puedes aprovechar además de una superficie de descanso, para mezclar ingredientes de una ensalada, picar alimentos, dejar enfriar, servir líquidos, etcétera.

Queda como un punto de contacto entre las demás encimeras que quedan distanciadas cuando contamos con una cocina lineal.

Isla de cocina con servicios

ISLA 5
Imagen tomada de:
thttp://www.arqhys.com/wp-content/fotos/2014/04/decoracion-cocinas-con-isla.jpg

En este tipo de isla de cocina sí entran en juego requerimientos previos. Los servicios que le puedes añadir van desde zona de agua con una tarja, hasta colocar una estufa o mininevera.  

Por tanto, hay que considerar su colocación desde que se realiza la planeación de la cocina completa, ya que se deben dejar los conductos correspondientes en el suelo para el drenaje, el gas y la electricidad. Y qué decir si al añadir una estufa quieres complementar con una campana, también el espacio del techo se debe considerar. Esto también hace que específicamente esta isla de cocina tenga que permanecer fija.

Aún después de construida la cocina puedes añadir una isla de servicios, pero tiene sus dificultades: tendrás que realizar algunas remodelaciones y desde luego, “desarmar” ciertas zonas.

Como has podido ver, las islas de cocina resultan ser uno espacios secundarios dentro de la zona principal, que te serán de mucha ayuda. Las islas que puedes mover son aquellas que no cuentan con servicios fijos, por lo que podrás recolocar según tu planeación de espacio. Ya sea que prefiera el comedor auxiliar o barra más cerca de la ventana, las cajoneras extra un poco más separadas de la cocina lineal, etcétera.

Por su parte, las islas fijas te permiten ampliar u optimizar los servicios básicos en la cocina, para darle más aire a otras zonas o de una media vuelta ir del horno hacia la tarja.

A fin de cuentas la decisión final y posibilidades recaerán en cómo visualizas tu cocina o si te asesoras con un diseñador experto en el hogar.

Ideas interesantes para darle un nuevo color a tu cocina


AMARILLO

Al entrar a un lugar, el color suele jugar a favor o en contra del espacio. Es un detalle que rápidamente nos puede llevar el buen ánimo a tope, o bien, quitarnos esa enjundia que ya se asomaba en nuestros ojos. Tómate un par de minutos para entrar a tu cocina y no dirigirte automáticamente a hacer las actividades de cajón. Sino que, más bien, te incitamos a que observes. ¿Qué sensaciones te deja? Mira las cubiertas, las puertas, los electrodomésticos, la luz y, sobre todo, pon atención al color de la pared. ¿Combina? ¿Te gusta? ¿No te gusta tanto? ¿Crees que podría ser mejor? Ante la duda, sería buen momento para hacer una renovación.

¿Qué te parece echar un vistazo a las siguientes propuestas de color? Seguramente alguna de ellas podrá inspirarte para un cambio inmediato o para planear a futuro.

Esmeralda

Esmeralda
Imagene tomada de:
https://www.sfgirlbybay.com/2017/05/18/devols-bespoke-kitchen/

Para la temporada 2017-2018, los tonos esmeralda son la tendencia. En esta cocina impera el estilo de loza en la pared, más que hablar de un color sólido. Además, ciertos objetos en la cristalera dan énfasis a esta atmósfera verde, la cual se funde bien con el azul de las estanterías. Para suavizar, tenemos el techo en un color más cremoso y la iluminación colgante da un toque sutil para amenizar el lugar.

Tonos de la naturaleza

Naturaleza
Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/53058101838903351/

La combinación con el blanco y su neutralidad nunca saldrá sobrando. En esta cocina, blanco y verde le dan un movimiento divertido al espacio, sin dejar de lado ese ambiente de naturaleza y confort que el esmeralda debe traer en cuanto a tendencia para este año.

Ambientes marinos

Ambientes marinos
Imagen tomada de:
https://www.pinterest.com.mx/pin/192106740329316845/

Terminamos la gama de verdes con este tono aqua muy vívido, que le da ese toque de ambientes marinos, una tendencia más de este 2017-2018.

El resto de tonos como el púrpura o los rojos terminan por hacer muy alegre la pequeña cocina de departamento. Notarás que también cuenta con iluminación colgante, muy popular en cualquier proyecto.

El calor del hogar en el naranja

Hogar naranja
Imagen tomada de:
https://www.pinterest.com.mx/pin/445012006922071985/

Pasemos a un tono más cálido. El color naranja de la pared, al combinarse con la luz led bajo la alacena genera un amarillo muy acogedor. Luego, podemos ver la textura de madera en la cubierta, misma que sigue sin desentonar con los tonos cálidos.

La combinación de colores contrastantes es más libre que nunca. Razón por la cual notarás las puertas, gabinetes y demás en una gama de azul marino.  

Ánimo amarillo

AMARILLO
Imagen tomada de:
http://skonahem.com/kok/var-inte-radd-for-farg-i-koket-knallgult-och-gratt-en-fantastisk-kombo/

Si de contrastes se trata, en esta cocina tenemos los cambios entre la seriedad del gris y la vividez del amarillo. Este último color es muy alegre pero se debe tener cuidado de no exagerar en su uso. Por esa razón es que aquí lo vemos sólo en la gabinetería inferior. Para darle aire, la vista puede descansar en las tonalidades de las sillas y la gama de grises en pared, techo y las alacenas. Así es como podemos notar inmediatamente el brillo amarillo sin que sea cansado a nuestra vista. Anímate a este tipo de tonalidades, sólo recuerda tener mesura.

Rojo que ameniza

ROJO
Imagen tomada de:
https://www.pinterest.com.mx/pin/165929567490441424/

Un buen rojo manzana para aportar sutileza y ambiente a una cocina pequeña. Todo hace juego de una forma perfecta y agradable. La cubierta blanca es una excelente mediadora entre el gris frío y moderno de accesorios y electrodomésticos, y la intensidad en gabinetes y puertas.

Así pues, el blanco es un tono que nunca va a estar sobrando y que se permite entablar conversaciones con otros colores. Salir de los tradicional le dará identidad a tu hogar y qué mejor si es en un espacio tan importante como lo es la cocina.

Rosa y suavidad

ROSA
Imagen tomada de:
https://www.bloglovin.com/blogs/sfgirlbybay-779944/made-you-blush-4907403253

El color rosa no podía faltar en nuestra lista de propuestas. En esta cocina encontramos un delicado rosa pétalo, que con el color blanco de la pared, termina por aligerarse todavía más. Así es como obtenemos una cocina muy apacible, que nos transporta a un tierno cuento donde hornear algo seguro será lo primero en lo que pensaríamos.

Las separaciones entre las puertas y  cajones hace que los bordes se vean más gruesos, dando así un efecto de tamaño mayor, como si se tratara de una casa de muñecas. En suma, una cocina que será modelo ideal para las chicas que gustan de lo más femenino posible.

Así pues, hemos recorrido diversos colores entre tendencias y clásicos. Encontrarás seguramente una cocina para tus gustos. Hay opciones de dónde escoger. Inspírate y adecua tu favorito a lo que es tu cocina. Recuerda que lo más importante es que tenga tu estilo y personalidad impregnados y no necesariamente debe ser algo muy parecido a las propuestas. ¡Dale a tu cocina la evolución que merece!

5 opciones para elegir un estilo para tu cocina


ESTILO DE COCINA

Imagen tomada de:

https://i.pinimg.com/736x/c9/c0/c4/c9c0c446a6bf4f77063b7d4c8762bff6–small-kitchen-designs-small-kitchens.jpg

¡Dale vida a tu cocina y elige el estilo que más vaya con la decoración de tu hogar!

Decidir un estilo para tu cocina podría parecer una tarea difícil. A la hora de escoger un diseño la decisión va mucho más allá de los colores que quieras incorporar. Sin embargo, es necesario que identifiques el tipo de decoración que tienes en toda tu casa y, con ello, será mucho más sencillo decidir qué estilo le va más a tu cocina.

Continuar con un estilo similar al que ya has elegido para el resto de tu casa no significa que no puedas atreverte a usar diferentes texturas. Lo ideal es que te animes a contrastar todos los elementos, una vez elegido el estilo que deseas para tu cocina.

Sí, sabemos que es una decisión complicada, pues renovar una cocina supone una gran inversión, pero, ¡calma! Siempre existen opciones para cada necesidad. Antes de tomar cualquier decisión sobre su diseño, piensa en las posibilidades que ofrece tu cocina, en el ambiente que quieres crear y en los colores y materiales que te gustan.

Hay muchas opciones en las que te puedes basar para elegir tu propio estilo. Checa las opciones que traemos para ti.

1. Minimalista

ESTILO DE COCINA MINIMALISTA
Imagen tomada de:
https://pbs.twimg.com/media/CEphH4oUEAAkYx6.jpg:large

No cabe duda que el estilo en tendencia para cocinas es el minimalista. Este estilo suele ser luminoso y ordenado, pero al mismo tiempo moderno. Es perfecto si lo que buscas es un espacio sencillo pero pulcro. Estas cocinas se distinguen por los tonos blancos en los armarios y en los muebles, sus tonalidades brindan una apariencia de amplitud visual.

En ella sólo se colocan los elementos necesarios, sin exceso de accesorios o utensilios. Todo queda guardado en los gabinetes, de tal manera que no puedan estar a simple vista. También puedes añadir detalles como pequeños adornos o plantas.

Esta es la cocina ideal para aquellos que detestan los espacios con demasiadas cosas y que anteponen el orden como una característica primordial.

2. Rústica

ESTILO DE COCINA RÚSTICO
Imagen tomada de:
http://www.i-cocinas.com/Imagenes/cocinas-rusticas-en-forma-de-l.jpg

Si lo que buscas es un estilo de cocina con un aire rústico, un elemento que no deberá prescindir es: la madera. Esta se presenta como la protagonista indiscutible por tener ese toque rural y acogedor.

Una cocina muy clásica de las casas de pueblo, pues el uso de la madera natural y la decoración de muebles antiguos es lo que la hace diferente de otros estilos.

Otro elemento característico de las cocinas rústicas son las cortinas. Sin embargo, un factor predominante es la iluminación, por lo que optar por cortinas de encaje es la opción ideal. ¡Elige cortinas de colores claros! Tu cocina lucirá fresca y luminosa.

3. Industrial

ESTILO DE COCINA INDUSTRIAL
Imagen tomada de:
https://www.pinterest.com.mx/pin/53972895513518536/

Dentro de este estilo es común incorporar elementos como paredes de ladrillos, tuberías expuestas, lámparas colgantes con focos vintage para iluminar, muebles de metal, entre otros.

Con este estilo tendrás la libertad de jugar con los materiales y revestimientos para darle un toque más personal. Estas cocinas tienden a ser muy llamativas por su estilo poco convencional, por lo que nunca pasan desapercibidas.

Una decoración, sin duda, atemporal.

4. Nórdica

ESTILO DE COCINA NÓRDICO
Imagen tomada de:
http://decofilia.com/blog/wp-content/uploads/2016/10/decorar-cocinas-en-estilo-nordico-21.jpg

La decoración de una cocina de estilo nórdico se caracteriza por el uso de colores suaves como el blanco y los tonos pastel, estampados femeninos y discretos.

Además, otra de sus características predominantes es la luz, es por eso que el color blanco es la estrella de este novedoso estilo. Usualmente los revestimientos van en blanco, haciendo contraste de tonos blancos.

Si el blanco te resulta excesivo, puedes incorporar una encimera de madera natural.

También es válido incorporar una esencia cromática en la que se empleen decoraciones con motivos geométricos de líneas suaves y colores complementarios, tonos pastel y hasta el blanco y negro.

Una opción que te permite jugar con las texturas y colores.

5. Clásica

ESTILO DE COCINA CLÁSICO
Imagen tomada de:
http://estaticos.qdq.com/swdata/photos/078/078846893/4f7665697ca74a14bb7548339932e2b0.jpg

La presencia de una decoración moderna es parte de un estilo clásico en donde el diseño de la cocina combina tres aspectos: la practicidad, funcionalidad y comodidad.

Es común pensar que al mencionar la palabra “clásico”, se piense que se habla de algo conservador. Sin embargo, un estilo clásico brinda la oportunidad de innovar con todo aspecto referente a la decoración de una cocina, desde el diseño hasta la paleta de materiales y colores.

La popularidad de lo clásico nunca perderá su demanda, pues es un estilo que puede combinarse casi con todo. Jamás verás el mismo diseño dos veces.

¡Convierte el estilo clásico de tu cocina en algo moderno y único!

Con el paso del tiempo, los estilos decorativos cambian y decorar o remodelar cualquier espacio de una casa puede volverse una pesadilla. No necesitas ser un experto diseñador de interiores para remodelar tu cocina, tus gustos y las recomendaciones que acabas de leer te encaminarán para elegir lo que buscas.

¡Ya no hay pretextos, es tiempo de cambiar los muebles de tu cocina!

Suscríbete al boletín

E-mail: