Publicaciones de la categoría: "cocinas vanguardistas"

Conoce las cocinas: diferencia entre estilo clásico y estilo moderno


essence_g9

La contemporaneidad suele estar enfrentada con lo clásico. Lo vemos en casi todos los aspectos de la vida, desde las nuevas ideologías con lo más conservador, hasta hablando de objetos como los automóviles. Entonces, no es de sorprender que en el ámbito de la cocina esto también suceda. Podemos decirte que ambos estilos se ven bien, tomando en cuenta que las nuevas tendencias impactan por su colorido visual y también vemos cómo lo vintage llama mucho la atención gracias a la nostalgia.

Dicho esto, ¿te gustaría saber cómo incorporar un estilo u otro a tu cocina? O bien, ¿combinarlos para hacerlo todavía mejor? ¡Entonces sigue leyendo! El artículo de este día trata sobre la cocina clásica y la cocina moderna. Veremos las características esenciales de cada una y cómo conjugar ambos para una cocina que destaque.

 

Cocina clásica

Una palabra clave para una cocina clásica es “sencillez”. El diseño puede mantenerse muy básico y con ello podemos transportar nuestra cocina a una época donde la inmediatez no era la dominante en nuestra rutina. Ahora bien, para lograr esta simpleza, puedes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

 

Color blanco como la base

El color esencial para una cocina clásica. Le da neutralidad y, sobre todo, luminosidad. Este punto es el que determina en gran parte este estilo. Hay que mencionar que no se debe confundir luminosidad con brillantez, ya que esta última pertenece más a los estilos modernos.

 

Acabados de madera

Ya sea para la gabinetería o bien en la cubierta, los acabados de madera también dan ese aspecto hogareño clásico a la cocina. Así que te recomendamos elegir laminados donde las vetas sean el punto más llamativo. Dicho sea de paso, si tu cubierta tiene los bordes curvos, mucho mejor.

La madera también le da calidez al lugar, lo cual sin duda rememora esos momentos donde los platillos tradicionales se preparaban en una tarde de primavera. ¡Imagina situaciones y haz que tu cocina te lleve a ellas!

 

Pon atención a las molduras

De nueva cuenta, el mobiliario va a jugar un papel importante. Las molduras en puertas o cajones son un aspecto esencial para tener una cocina clásica.

 

Paredes con paneles o azulejo

Si a tus paredes alrededor del mobiliario (salpicadero) le añades paneles de un acabado de madera, o bien se le coloca azulejo, tendrás una característica más de la cocina clásica.

 

Toques de metal

Los detalles metálicos no están peleados con el estilo de cocina en cuestión. Procura que sean tonos cobrizos para mejorar el aspecto vintage. Te aseguramos que la cocina tendrá ese ambiente de un hogar feliz.

 

Patas en las islas

Colocar patas en las islas de la cocina también denota un estilo clásico. Es, de cierto modo, dejar ver este aditamento de la estancia como una mesa amplia donde antes se reunía la familia.

 

Cocina moderna

Para el estilo de cocina moderna, la sencillez no juega un papel tan crucial. En estas épocas, el interiorismo ha tomado en serio el papel de la innovación, de ahí que se busquen combinaciones más llamativas cada día. Los elementos que entran en juego para darle modernidad a tu cocina son los siguientes:

 

Laminado brillante e iluminación

A diferencia de la cocina clásica, aquí entra en juego mucho la brillantez para dar el toque disruptivo donde los objetos saltan a la vista. Así que utilizar un laminado de este tipo, como acabado para las cubiertas y para las puertas de gabinetes y alacenas, es algo por lo que debes apostar.

De manera similar, la iluminación puede tener varias combinaciones, desde la que destaca objetos hasta las bombillas colgantes como en una cocina industrial.

 

Ángulos marcados

De nueva cuenta, se hace lo contrario de una cocina moderna. Si allá los bordes redondeados le daban suavidad al entorno, aquí entra mucho en juego hacer que los ángulos se den a notar. No es que lo redondo para nada deba estar, pero sí

hay que preferir que destaquen los principios y fines de cada mueble.

 

Suelo y gabinetería en combinación

Las puertas de gabinetes o de alacenas deben tener neutralidad, sin caer en demasiadas combinaciones de tonos. Esto aporta a la luminosidad y si el piso es también combina con el tono del suelo, mucho mejor. Los grises y marrones funcionan muy bien.

 

Electrodomésticos de acero inoxidable

El acabado metálico de muchos electrodomésticos es una señal inequívoca de la modernidad. Centra la cocina en nuestra época, de ahí que hagan muy buena combinación con los puntos anteriores.

 

Estos fueron algunos puntos generales sobre la cocina clásica y la moderna. Te invitamos a observar tu cocina y ver qué detalles estás combinando. Recuerda que ambos estilos se pueden llevar bien siempre y cuando no se abuse de cada uno. Por ejemplo, puedes tener acabados brillantes con bordes redondeados, o que tus electrodomésticos no tengan acabado metálico pero la campana y la tarja sí, lo cual funciona bien. ¡Compártenos cómo es tu cocina!

Islas de cocina: secciones multifuncionales que complementan el hogar


ISLA 1

Imagen tomada de:

http://www.i-cocinas.com/Imagenes/cocina-rustica-con-isla-central.jpg

Encuentra una zona de apoyo y facilidad en el centro de tu cocina.

En los espacios del hogar, suele suceder que quieres tener cada cosa a la mano, saber en dónde encontrarla cuando la necesitas. La cocina no es la excepción y mucho puede ayudarte tener varias o al menos una isla: pequeñas secciones que complementan el diseño y la funcionalidad.

Basta con pensar en entrar a la cocina y visualizar el espacio cuando sea que quieras preparar algo. En lugar de dejar ollas o cazuelas sobre las parrillas de la estufa y apretadamente colocar unos utensilios más sobre alguna de las encimeras disponibles, ¿por qué no aprovechar ese espacio que tienes en el centro de la cocina?

Claro, todo depende del tamaño del lugar, por ello es que te daremos algunas ideas que puedan entrar, por una parte, en cocinas amplias y por otro lado, en aquellas que han sido compactadas. Adopta las que mejor convengan y seguramente tendrás un cambio importante tanto en las actividades como en la estética del espacio.

Las islas de cocina como aprovechadoras de espacio

ISLA 2
Imagen tomada de:
http://casaydiseno.com/wp-content/uploads/2015/07/cocina-blanca-isla-pequena-sillas-acero.jpg

Aprovechar el espacio con una isla de cocina no significa que haya que añadir algo en cada “hueco” visual. Sino que hay que usar adecuadamente alguna sección sin obstruir lo que podremos considerar pasillos. Recordemos que debe haber caminos para poder trasladarnos entre una encimera y otra, de la estufa al refrigerador, al horno, etcétera, de una manera fluida y constante.

Entonces, la isla para la cocina debe estar en un punto clave, cual mediador dándote el descanso para colocar utensilios o demás objetos que necesites sin desplazarte por largos trechos cargando, por ejemplo, el tazón con los ingredientes a mezclar.

Ahora bien, en una cocina pequeña también el espacio es vital. Cada rincón es disminuido, las alacenas están compactadas y suele haber electrodomésticos más pequeños. Aquí utilizar la isla significa darle aire a la cocina, permitirte tener compartimientos y superficies para darte libertad.

Usar una isla de cocina como compartimiento

ISLA 3
Imagen tomada de:
http://hoylowcost.com/wp-content/uploads/2015/01/Cocina-con-isla-en-kit.jpg

Empecemos con las aplicaciones que se le puede dar a una isla en la cocina. Primeramente, la tenemos como una extensión de las alacenas. Como si fuera un cubo al centro de la cocina, puedes tener un espacio para guardar algunas ollas o recipientes para líquidos. Y por otro lado, una cajonera donde almacenes cierto tipo de cucharas para mezclar, algún colador, etc. Al momento de elegir para qué tipo de actividad usarás la cubierta, sabrás qué vas a guardar en estos compartimientos de la isla.

Isla de cocina como barra de desayuno o comedor auxiliar

Bien puede ser que la premura en tu rutina requiera que tomes algunos alimentos casi al instante, que la cocina se vuelva un centro de conversación. En estos casos nunca viene mal el que tengas ahí una delgada isla como barra, mucho más ligera que un comedor completo.

Decir que es para desayunar puede tomarse como anecdótico. A cualquier hora del día en que te apetezca un plato de cereal, un tazón de fruta, un sándwich, lo que se te ocurra. En esta barra puedes comerlo tranquilamente en un ritua alimenticio menos serio, a tu tiempo.

Y claro, hablando de una cocina más pequeña, hasta puede ser el único espacio donde comas. Considera este tipo de isla según analices tus rutinas o maneras de alimentarte.

Isla de cocina para la preparación de alimentos

ISLA 4
Imagen tomada de: http://casaydiseno.com/wp-content/uploads/2015/04/isla-movil-ruedas-peque%C3%B1a.jpg

Una isla de cocina funge como un espacio auxiliar para preparar alimentos. Por ejemplo, en el caso donde planteamos que su utilidad podía ser para almacenar, aún queda el espacio superior (el de la cubierta o encimera) para utilizarlo. Aquí bien puedes aprovechar además de una superficie de descanso, para mezclar ingredientes de una ensalada, picar alimentos, dejar enfriar, servir líquidos, etcétera.

Queda como un punto de contacto entre las demás encimeras que quedan distanciadas cuando contamos con una cocina lineal.

Isla de cocina con servicios

ISLA 5
Imagen tomada de:
thttp://www.arqhys.com/wp-content/fotos/2014/04/decoracion-cocinas-con-isla.jpg

En este tipo de isla de cocina sí entran en juego requerimientos previos. Los servicios que le puedes añadir van desde zona de agua con una tarja, hasta colocar una estufa o mininevera.  

Por tanto, hay que considerar su colocación desde que se realiza la planeación de la cocina completa, ya que se deben dejar los conductos correspondientes en el suelo para el drenaje, el gas y la electricidad. Y qué decir si al añadir una estufa quieres complementar con una campana, también el espacio del techo se debe considerar. Esto también hace que específicamente esta isla de cocina tenga que permanecer fija.

Aún después de construida la cocina puedes añadir una isla de servicios, pero tiene sus dificultades: tendrás que realizar algunas remodelaciones y desde luego, “desarmar” ciertas zonas.

Como has podido ver, las islas de cocina resultan ser uno espacios secundarios dentro de la zona principal, que te serán de mucha ayuda. Las islas que puedes mover son aquellas que no cuentan con servicios fijos, por lo que podrás recolocar según tu planeación de espacio. Ya sea que prefiera el comedor auxiliar o barra más cerca de la ventana, las cajoneras extra un poco más separadas de la cocina lineal, etcétera.

Por su parte, las islas fijas te permiten ampliar u optimizar los servicios básicos en la cocina, para darle más aire a otras zonas o de una media vuelta ir del horno hacia la tarja.

A fin de cuentas la decisión final y posibilidades recaerán en cómo visualizas tu cocina o si te asesoras con un diseñador experto en el hogar.

5 opciones para elegir un estilo para tu cocina


ESTILO DE COCINA

Imagen tomada de:

https://i.pinimg.com/736x/c9/c0/c4/c9c0c446a6bf4f77063b7d4c8762bff6–small-kitchen-designs-small-kitchens.jpg

¡Dale vida a tu cocina y elige el estilo que más vaya con la decoración de tu hogar!

Decidir un estilo para tu cocina podría parecer una tarea difícil. A la hora de escoger un diseño la decisión va mucho más allá de los colores que quieras incorporar. Sin embargo, es necesario que identifiques el tipo de decoración que tienes en toda tu casa y, con ello, será mucho más sencillo decidir qué estilo le va más a tu cocina.

Continuar con un estilo similar al que ya has elegido para el resto de tu casa no significa que no puedas atreverte a usar diferentes texturas. Lo ideal es que te animes a contrastar todos los elementos, una vez elegido el estilo que deseas para tu cocina.

Sí, sabemos que es una decisión complicada, pues renovar una cocina supone una gran inversión, pero, ¡calma! Siempre existen opciones para cada necesidad. Antes de tomar cualquier decisión sobre su diseño, piensa en las posibilidades que ofrece tu cocina, en el ambiente que quieres crear y en los colores y materiales que te gustan.

Hay muchas opciones en las que te puedes basar para elegir tu propio estilo. Checa las opciones que traemos para ti.

1. Minimalista

ESTILO DE COCINA MINIMALISTA
Imagen tomada de:
https://pbs.twimg.com/media/CEphH4oUEAAkYx6.jpg:large

No cabe duda que el estilo en tendencia para cocinas es el minimalista. Este estilo suele ser luminoso y ordenado, pero al mismo tiempo moderno. Es perfecto si lo que buscas es un espacio sencillo pero pulcro. Estas cocinas se distinguen por los tonos blancos en los armarios y en los muebles, sus tonalidades brindan una apariencia de amplitud visual.

En ella sólo se colocan los elementos necesarios, sin exceso de accesorios o utensilios. Todo queda guardado en los gabinetes, de tal manera que no puedan estar a simple vista. También puedes añadir detalles como pequeños adornos o plantas.

Esta es la cocina ideal para aquellos que detestan los espacios con demasiadas cosas y que anteponen el orden como una característica primordial.

2. Rústica

ESTILO DE COCINA RÚSTICO
Imagen tomada de:
http://www.i-cocinas.com/Imagenes/cocinas-rusticas-en-forma-de-l.jpg

Si lo que buscas es un estilo de cocina con un aire rústico, un elemento que no deberá prescindir es: la madera. Esta se presenta como la protagonista indiscutible por tener ese toque rural y acogedor.

Una cocina muy clásica de las casas de pueblo, pues el uso de la madera natural y la decoración de muebles antiguos es lo que la hace diferente de otros estilos.

Otro elemento característico de las cocinas rústicas son las cortinas. Sin embargo, un factor predominante es la iluminación, por lo que optar por cortinas de encaje es la opción ideal. ¡Elige cortinas de colores claros! Tu cocina lucirá fresca y luminosa.

3. Industrial

ESTILO DE COCINA INDUSTRIAL
Imagen tomada de:
https://www.pinterest.com.mx/pin/53972895513518536/

Dentro de este estilo es común incorporar elementos como paredes de ladrillos, tuberías expuestas, lámparas colgantes con focos vintage para iluminar, muebles de metal, entre otros.

Con este estilo tendrás la libertad de jugar con los materiales y revestimientos para darle un toque más personal. Estas cocinas tienden a ser muy llamativas por su estilo poco convencional, por lo que nunca pasan desapercibidas.

Una decoración, sin duda, atemporal.

4. Nórdica

ESTILO DE COCINA NÓRDICO
Imagen tomada de:
http://decofilia.com/blog/wp-content/uploads/2016/10/decorar-cocinas-en-estilo-nordico-21.jpg

La decoración de una cocina de estilo nórdico se caracteriza por el uso de colores suaves como el blanco y los tonos pastel, estampados femeninos y discretos.

Además, otra de sus características predominantes es la luz, es por eso que el color blanco es la estrella de este novedoso estilo. Usualmente los revestimientos van en blanco, haciendo contraste de tonos blancos.

Si el blanco te resulta excesivo, puedes incorporar una encimera de madera natural.

También es válido incorporar una esencia cromática en la que se empleen decoraciones con motivos geométricos de líneas suaves y colores complementarios, tonos pastel y hasta el blanco y negro.

Una opción que te permite jugar con las texturas y colores.

5. Clásica

ESTILO DE COCINA CLÁSICO
Imagen tomada de:
http://estaticos.qdq.com/swdata/photos/078/078846893/4f7665697ca74a14bb7548339932e2b0.jpg

La presencia de una decoración moderna es parte de un estilo clásico en donde el diseño de la cocina combina tres aspectos: la practicidad, funcionalidad y comodidad.

Es común pensar que al mencionar la palabra “clásico”, se piense que se habla de algo conservador. Sin embargo, un estilo clásico brinda la oportunidad de innovar con todo aspecto referente a la decoración de una cocina, desde el diseño hasta la paleta de materiales y colores.

La popularidad de lo clásico nunca perderá su demanda, pues es un estilo que puede combinarse casi con todo. Jamás verás el mismo diseño dos veces.

¡Convierte el estilo clásico de tu cocina en algo moderno y único!

Con el paso del tiempo, los estilos decorativos cambian y decorar o remodelar cualquier espacio de una casa puede volverse una pesadilla. No necesitas ser un experto diseñador de interiores para remodelar tu cocina, tus gustos y las recomendaciones que acabas de leer te encaminarán para elegir lo que buscas.

¡Ya no hay pretextos, es tiempo de cambiar los muebles de tu cocina!

7 tendencias de cocina para copiar ya


TENDCOCI 5

Recolectamos las 9 tendencias de cocina que están dando de qué hablar entre decoradores de interiores, que implican cambios radicales o sencillas modificaciones para acentuar y potencializar el espacio culinario. ¡Inspírate para realizar un cambio!                                             

Gris es el nuevo blanco

TENDCOCI 2
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/358458451575886630/).

A veces probar un nuevo color puede ser el cambio más notorio, sencillo y accesible (además de duradero) o al menos así se propone cuando convertir tus paredes blancas en gris es toda una tendencia de cocina.  Es neutral, absorbe manchas y le añade ese terminado liso de piedra que equivale a la sofisticación del concreto pulido. Otras opciones que no se distancian de la gama y que son todo un hit según interioristas son beige, camello y rosa blush.

Acabados estilo piedra con accesorios de cobre

Cocina + cobre
Foto tomada de: (http://www.micasaesfeng.com/2015/01/decorar-la-cocina-con-elementos-en-cobre.html).

Es una excelente aleación entre una textura con apariencia natural y limpia como la piedra y algo industrial y duradero como el cobre, creando así un par glamuroso y vanguardista. Además te aseguramos que con una superficie de imitación mármol de calidad se puede obtener el mismo efecto, lo que resta tiempo y dinero al mantenimiento  o bien se puede sustituir el cobre por aluminio si se desea una apariencia menos cálida.

Combinar texturas

TENDCOCI 4
Foto tomada de Pinterest.com: (https://es.pinterest.com/pin/536561743090559459/).

Si no te quieres casar con una textura, este es el pretexto perfecto y una expresión excepcional de personalidad, estilo y tendencias de cocina. Quizás para los fieles seguidores de la moda no es novedad, porque probablemente ya han incursionado en las posibilidades de combinar en sus atuendos el tartán y estampados varios.

Esta tendencia fomenta secciones y extensiones adheribles en distintos materiales compuestos con acabados de diferentes texturas. 

Personalización

TENDCOCI 5
Foto tomada de Pinterest.com: (https://es.pinterest.com/pin/451837775099864161/).

Las cocinas son espacios duraderos que no podemos darnos el lujo de cambiarlas en su totalidad frecuentemente como un electrodoméstico. No obstante una tendencia de cocina muy in durante el año vigente, es la adición de accesorios efímeros que bien pueden diferenciar nuestra cocina del resto: alfombras, macetas, litografías, porta cubiertos, etcétera, todo al pie de la imaginación. En la creación de esta ambientación te sugerimos probar prints tropicales, “jewel colors” mejor conocidos como colores metálicos, detalles en terracota o muebles artesanales, y elementos vívidos como arreglos florales o macetas con suculentas, cactáceas o cualquier planta de tu preferencia.

Iluminación

TENDCOCI 6
Foto tomada de Pinterest: https://www.pinterest.es/pin/462604192948100958/

Si bien el minimalismo fue un tremendo éxito en años pasados,  te animamos a olvidarlo al menos si de tópicos de iluminación se trata. La luz es un elemento esencial y una forma expresiva de demostrar tu sensibilidad única del diseño y la peculiaridad de tus espacios. Por lo que RLM o transicionales reflectores de manufactura, candelabros, lámparas esculturales y focos de filamentos excéntricos son lo que verdaderamente necesitas.

Integrar espacios de almacenamiento

TENDCOCI
Foto tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/379498706084243052/

La funcionalidad también es una parte fundamental en una cocina, por lo que la integración de estantes, rejillas, porta copas, etc. En el  día a día es una tendencia creciente, sobre todo cuando de optimizar espacio se trata. Además debemos centrar la estética para que microondas y refrigeradores no dominen la atención. Hay que evitar ante todo el plástico  y alcanzar el punto medio entre exhibir nuestra porcelana y ser discretos, integrando almacenes donde se desee colocar elementos que distan mucho de ser decorativos.

Pero, sobre todo, el punto de esta tendencia de cocina es la construcción de grandes composiciones en pequeños espacios, auxiliándote de cajoneras, gabinetes, cestos y racks.

Islas

ISLA
Foto tomada de: https://www.archdaily.mx/mx/769247/casa-de-pueblo-en-antwerp-sculp-it/5584280ce58ece09c200011d-town-house-in-antwerp-sculp-it-photo 

Las islas son un necesario cuando se ha abarcado el espacio de los muros, se ha optado por grandes ventanales o se aprecian las dotes culinarias y se necesita un espacio para expandirse. Pues bien, una tendencia duradera y versátil es la construcción de islas que se adapten a diferentes espacios y funcionen para múltiples propósitos. Por ello tendencias de cocina como las islas “L” o “U” han ido ganando popularidad. Con ellas se aprovecha el pequeño espacio para posicionar pequeños comedores o para sentarse, donde uno de los lados de la isla funciona como respaldo.

Por último es importante considerar que aunque nos fascinen cada una de las tendencias de cocina anteriores, siempre debemos seguir una línea para evitar combinaciones sin sentido y que pueden recaer en el caos, como una colorimetría amigable o evitar el exceso de materiales.

Y ahora, ¿te sientes inspirado para darle un giro a tu cocina?

10 Cocinas Sofisticadas y Amplias que Parecen Traídas del Futuro


Cocina

Estilos que modernizan tu cocina.

Recolectamos 10 cocinas amplias y sofisticadas de lofts y estudios que están redefiniendo la arquitectura,ya que pueden ser concebidas como el futuro, donde todo es simple y ya no caben eclecticismos. Además demuestran que la arquitectura y el diseño, como el cosmos, se encuentran en constante cambio ante la adaptación a las necesidades y la tendencia humana hacia lo estético. Así pues, encontramos y resaltamos estas similitudes de cocinas sofisticadas para que te llenes de inspiración.

1. Cocina rústica

Cocina
Imagen tomada de Pinterest (https://es.pinterest.com/pin/392939136218320797/).

Esta cocina sofisticada alcanza a ser rústica. Es monocromática de cemento pulido, pero el punto clave está en la iluminación en la cubierta que le da el toque cálido, junto con la repisa de metal y madera con los souvenirs y antigüedades. También anexa sillas de cable DKR e iluminación colgante cilíndrica.

2. Paredes demolidas

Cocina 2
Imagen tomada de Pinterest (https://es.pinterest.com/pin/256494141255567446/).

Tenemos aquí una cocina sofisticada que es una obra de arte por el arquitecto Andrés Stebelski en Tacubaya, Ciudad De México. Al tratarse de una casa colonial remodelada presenta las paredes demolidas que desvelan rasgos añadidos a través de los años y se complementan con el piso trendy de cemento pulido, gabinetes azul piedra y cubierta de laminado blanco. Al ser una estancia amplia, las luces pendientes estilizan como esta de níquel.

3. Cocina minimalista

Cocina 3
Imagen tomada de Pinterest (https://www.pinterest.com.mx/pin/484981453593688984/)

Espaciosa y simple, esta cocina sofisticada trata de mantenerse compacta con dos barras paralelas largas negras y detalles como bancos, luces, grifos, etc. Cobres.. Una vez más destacamos el hecho de que no hay diferenciación entre piso y paredes y que el cemento pulido y piedra es uno de los materiales más frecuentes en diseños innovadores.

4. Cocina blanco total

Cocina blanca
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/539095017873219998/).

Fría y en su totalidad blanca, esta cocina sofisticada junta una variedad de texturas sin que se vea demasiado cargado pues todas son del mismo color. Entre las que más destacan se encuentra el recuadro de mármol que encuadra la estufa y su contorno es iluminado con luz blanca. Los detalles son negros como los bancos industriales y el cableado de los focos.

5. Estilo de madera mate

Madera mate
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/523613894165926141/).

Una vez más tenemos gabinetería con un par de líneas de madera mate y piso chevron. La cubierta, desayunador y salpicadera son de mármol, con bancos acojinados crema en un mood vintage de los 70’s  que contrastan con una lámpara ecléctica de LED y fragmentos cobre. Todo jugando con una paleta capuchino.

6. Cocina con gabinetes súper espaciosos

Gabinetes
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/30540103699368316/).

Aquí vemos una cocina mayormente montada en la pared. Las líneas son absolutamente verticales, las cuales crean gabinetes súper espaciosos que se equilibran con uno gris que funciona como barra. La mesa es metálica rectangular con un par de bancas de madera  de unos tonos más clara que la del piso, iniciando así un combo entre varios tipos de madera y los básicos de todos los tiempos: laminado gris y blanco.

7. Gabinetes de colores de los 70’s

Imagen tomada de aprilandmay.com (http://blog.aprilandmay.com/2014/08/new-pastels/).
Imagen tomada de aprilandmay.com (http://blog.aprilandmay.com/2014/08/new-pastels/).

Otro mood vintage e industrial lo encontramos en esta cocina sofisticada que combina madera Teca y colores sutiles como nude, pasteles, olivo y terracotas en sillas Eames y gabinetes. Los frigoríficos SMEG y la luz colgante industrial bowl, hacen que la composición parezca extraída de una serie de ciencia ficción como Stranger Things.

8. Cocina  de madera y acabados en concreto pulido

Madera y concreto
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/513340057511610129/).

Seguimos en la línea sencilla. Esta cocina sofisticada es una barra de acabados en concreto y madera, con un par de anaqueles de diferentes texturas en madera sobre una estancia blanca con piso de cemento pulido. Todo se mantiene muy crudo con la tubería visible estilo industrial sin la sobresaturación de muebles.

9. Cocina gloss

Azulejos
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/608408230880234180/).

Del arquitecto Feilden Fowless, vemos una cocina sofisticada mate, acentuada por el gloss de los azulejos y sus “desproporcionados” gabinetes, cajones y estantes. Al parecer una vez más tenemos el dúo infalible de diseño tipo concreto y madera en tonalidades varias con luces colgantes de gas por el diseñador David Kohn.

10. Cocina industrial de los 50’s

Industrial 2
Imagen tomada de design-milk.com: (http://design-milk.com/industrial-loft-prague/).
Industrial 1
Imagen tomada de design-milk.com: (http://design-milk.com/industrial-loft-prague/).

Nuevamente los 50’s en su versión más industrial, tonos tierra con gris y negro, madera grisácea exuberante de textura y concreto, muebles personalizados y adaptables en metal negro. La iluminación va en led tubular y un bowl colgante en cobre para resaltar de las estructuras simétricas.

Así, estas reformas que bien ya son vigentes, te ayudarán a llevar hacia el siguiente grado tu cocina, pues la  amplitud y simpleza de estas además de ser sofisticadas, son bastante funcionales.

Cómo decorar tu cocina de acuerdo a tu personalidad


estilos de cocinas

¿Cuál es el estilo de cocina que va con tu hogar? ¿No lo sabes o no estás segura? ¡No te preocupes! Hemos preparado una lista de sencillos consejos que te ayudarán a encontrar el estilo perfecto para tu cocina de acuerdo a tu personalidad y además, te diremos cómo decorarla y organizarla para que quede perfecta.

El estilo de tu cocina debe definirse con base a tus gustos, por ejemplo, ¿te gustan los diseños contemporáneos, vanguardistas o los clásicos?

Define tu estilo haciendo una lista de tus colores y accesorios favoritos y sus características, si te gustan los acabados lineales, limpios y sobrios, entonces tu estilo es el minimalista; si te gustan los tonos neutros y los elementos antiguos el clásico es tu estilo.

¿Necesitas más ayuda para encontrar tu estilo? Entra aquí:

Ya sabes cuál es tu estilo, ahora te decimos cómo decorarlo:

Moderno

Este estilo es fácil de lograr; opta por muebles con líneas simples y que puedan integrarse a las paredes. Accesorios de acero inoxidable y tonos claros en la madera son perfectos para complementar este estilo. Te recomendamos darle el toque final a la decoración colocando una lámpara colgante.

cubiertas kober
cubierta evoke fussion

Clásico

Para crear un ambiente clásico en tu cocina elige muebles con acabados naturales y si te gustan, coloca azulejos en las paredes. Tazas y platos coloridos y con diseños florales son perfectos para complementar una decoración clásica.

evoke toscana
cubiertas kober

Minimalista

Los colores perfectos para lograr un estilo minimalista son los neutros claros, el blanco es el favorito. El secreto para lograr que tu cocina luzca bien, es generar contrastes con los colores, por ejemplo, usar un color oscuro en las cubiertas y uno más claro en las paredes. Muebles y accesorios con líneas sencillas y delgadas son la mejor opción.

slim
cubiertas kober

¡KOBER®, el paraíso de las cubiertas!

cubiertas kober
mundo kober

5 tips para la limpieza de la cocina


tips para limpiar la cocina

Todos buscamos mantener nuestra cocina siempre limpia e impecable, porque a nadie le gusta llegar al corazón del hogar y que esté lleno de trastes sucios, ya que una cocina sucia es mucho menos cómoda y estética que una en perfectas condiciones.

Para ayudarte a organizar tu trabajo de limpieza en la cocina, tenemos 5 consejos que te ayudarán a mantenerla siempre ordenada sin pasar días enteros limpiándola.

Refrigerador y congelador

Lo ideal es que limpies tu refrigerador antes de hacer las compras o mínimo cada quince días, hacerlo periódicamente te ayudará a evitar malos olores y a deshacerte de los alimentos caducos que se van quedando en el fondo. Puedes utilizar una combinación de bicarbonato y agua para limpiarlo.

7773230599_degivrer-et-nettoyer-un-refrigerateur

Fregadero

El fregadero es una fuente constante de malos olores e infecciones, es común que en él se queden atrapados restos de comida, por lo que te recomendamos usar constantemente una solución desinfectante para mantenerlo limpio.

¡Tenemos un tip extra para la limpieza de tu fregadero! Usa una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua hirviendo para eliminar los restos de alimentos.

Despensa

Almacena los alimentos que no necesitan ser refrigerados en un lugar fresco, seco y con una buena ventilación. Estar al pendiente de las fechas de caducidad y de almacenarlos en el lugar adecuado, es lo ideal para prevenir la aparición de hongos ocasionados por descomposición.

fridge with food
fridge with food

Mantén limpia la barra

Las barras de tu cocina son las primeras en ensuciarse cuando estás cocinando, procura limpiarlas todos los días y después de cocinar.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de productos ideales para el cuidado de tus barras de cocina.

Conoce aquí las ventajas que nuestras cubiertas te ofrecen al momento de mantener limpia tu cocina.

Desinfecta los trapos de cocina

Es importante que los trapos que usas para limpiar sean desinfectados y cambiados con frecuencia, lávalos siempre después de usarlos y no uses trapos húmedos para secar tu vajilla, así evitarás que sean un foco de infección.

shutterstock_117715075

¿Qué te parecieron nuestros consejos? ¡Coméntanos! ¿Cuál otro tip de limpieza en la cocina no debemos dejar pasar?

Suscríbete al boletín

E-mail: