Publicaciones de la categoría: "cocinas tradicionales"

Conoce las cocinas: diferencia entre estilo clásico y estilo moderno


essence_g9

La contemporaneidad suele estar enfrentada con lo clásico. Lo vemos en casi todos los aspectos de la vida, desde las nuevas ideologías con lo más conservador, hasta hablando de objetos como los automóviles. Entonces, no es de sorprender que en el ámbito de la cocina esto también suceda. Podemos decirte que ambos estilos se ven bien, tomando en cuenta que las nuevas tendencias impactan por su colorido visual y también vemos cómo lo vintage llama mucho la atención gracias a la nostalgia.

Dicho esto, ¿te gustaría saber cómo incorporar un estilo u otro a tu cocina? O bien, ¿combinarlos para hacerlo todavía mejor? ¡Entonces sigue leyendo! El artículo de este día trata sobre la cocina clásica y la cocina moderna. Veremos las características esenciales de cada una y cómo conjugar ambos para una cocina que destaque.

 

Cocina clásica

Una palabra clave para una cocina clásica es “sencillez”. El diseño puede mantenerse muy básico y con ello podemos transportar nuestra cocina a una época donde la inmediatez no era la dominante en nuestra rutina. Ahora bien, para lograr esta simpleza, puedes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

 

Color blanco como la base

El color esencial para una cocina clásica. Le da neutralidad y, sobre todo, luminosidad. Este punto es el que determina en gran parte este estilo. Hay que mencionar que no se debe confundir luminosidad con brillantez, ya que esta última pertenece más a los estilos modernos.

 

Acabados de madera

Ya sea para la gabinetería o bien en la cubierta, los acabados de madera también dan ese aspecto hogareño clásico a la cocina. Así que te recomendamos elegir laminados donde las vetas sean el punto más llamativo. Dicho sea de paso, si tu cubierta tiene los bordes curvos, mucho mejor.

La madera también le da calidez al lugar, lo cual sin duda rememora esos momentos donde los platillos tradicionales se preparaban en una tarde de primavera. ¡Imagina situaciones y haz que tu cocina te lleve a ellas!

 

Pon atención a las molduras

De nueva cuenta, el mobiliario va a jugar un papel importante. Las molduras en puertas o cajones son un aspecto esencial para tener una cocina clásica.

 

Paredes con paneles o azulejo

Si a tus paredes alrededor del mobiliario (salpicadero) le añades paneles de un acabado de madera, o bien se le coloca azulejo, tendrás una característica más de la cocina clásica.

 

Toques de metal

Los detalles metálicos no están peleados con el estilo de cocina en cuestión. Procura que sean tonos cobrizos para mejorar el aspecto vintage. Te aseguramos que la cocina tendrá ese ambiente de un hogar feliz.

 

Patas en las islas

Colocar patas en las islas de la cocina también denota un estilo clásico. Es, de cierto modo, dejar ver este aditamento de la estancia como una mesa amplia donde antes se reunía la familia.

 

Cocina moderna

Para el estilo de cocina moderna, la sencillez no juega un papel tan crucial. En estas épocas, el interiorismo ha tomado en serio el papel de la innovación, de ahí que se busquen combinaciones más llamativas cada día. Los elementos que entran en juego para darle modernidad a tu cocina son los siguientes:

 

Laminado brillante e iluminación

A diferencia de la cocina clásica, aquí entra en juego mucho la brillantez para dar el toque disruptivo donde los objetos saltan a la vista. Así que utilizar un laminado de este tipo, como acabado para las cubiertas y para las puertas de gabinetes y alacenas, es algo por lo que debes apostar.

De manera similar, la iluminación puede tener varias combinaciones, desde la que destaca objetos hasta las bombillas colgantes como en una cocina industrial.

 

Ángulos marcados

De nueva cuenta, se hace lo contrario de una cocina moderna. Si allá los bordes redondeados le daban suavidad al entorno, aquí entra mucho en juego hacer que los ángulos se den a notar. No es que lo redondo para nada deba estar, pero sí

hay que preferir que destaquen los principios y fines de cada mueble.

 

Suelo y gabinetería en combinación

Las puertas de gabinetes o de alacenas deben tener neutralidad, sin caer en demasiadas combinaciones de tonos. Esto aporta a la luminosidad y si el piso es también combina con el tono del suelo, mucho mejor. Los grises y marrones funcionan muy bien.

 

Electrodomésticos de acero inoxidable

El acabado metálico de muchos electrodomésticos es una señal inequívoca de la modernidad. Centra la cocina en nuestra época, de ahí que hagan muy buena combinación con los puntos anteriores.

 

Estos fueron algunos puntos generales sobre la cocina clásica y la moderna. Te invitamos a observar tu cocina y ver qué detalles estás combinando. Recuerda que ambos estilos se pueden llevar bien siempre y cuando no se abuse de cada uno. Por ejemplo, puedes tener acabados brillantes con bordes redondeados, o que tus electrodomésticos no tengan acabado metálico pero la campana y la tarja sí, lo cual funciona bien. ¡Compártenos cómo es tu cocina!

12 cocinas farmhouse: la guía perfecta para lograr la tendencia más deseada


Lavanda

¡Añade el toque campestre a tu cocina!

Si bien las cocinas farmhouse (conocidas también como cocinas campestres) son objeto de deseo en la actualidad, hay que remarcar que el furor no está basado en tendencias pasantes como las de años anteriores donde el minimalismo y metal nos hacían anhelar el futuro, sino en la creciente necesidad de desacelerar un planeta veloz y efímero. Por ello su belleza rústica y encanto hogareño la hacen una tendencia multifuncional amigable que fomenta la familia y nos recuerda aromas como pan recién salido de hornear y tierra mojada.

Así que  que reunimos 12 cocinas farmhouse que tienen los elementos clave para transformar el corazón de la casa.

 

1. Cocina farmhouse blanca

Cocina blanca
Foto tomada de: (https://es.pinterest.com/pin/609745237019145437/).

La colorimetría más común para las cocinas farmhouse consta de blanco y madera. En la mayoría se opta por baldosas blancas abrillantadas y rectangulares.  En la imagen se presenta una cocina mitad baldosas, mitad pared, con la mueblería en madera blanca y las cubiertas en un tono crudo y desgastado, de manera que se convierten en espacios muy luminosos y artesanales.

 

2. Cocina farmhouse gabinete

Blanca 2
Foto tomada de: (https://es.pinterest.com/pin/468233692494790490/).

Los gabinetes pueden ser una opción sensacional para complementar cocinas farmhouse y casas de verano. En la imagen se propone uno 100% madera blanca con cojines de rayas, que bien se pueden prestar a juego con bordados o estampados de cuadros pues también le van muy bien. Pero sin duda alguna lo que acapara mayormente la atención son los ventanales grandes con vista al jardín.

 

3. Con desayunador

Con desayunador
Foto tomada de: (https://es.pinterest.com/pin/44613852539232574/).

Otra opción maravillosa para aprovechar un ventanal es el posicionamiento del desayunador, pues, ¿a quién no le fascinaría desayunar recreando el ojo con mucho verde? Que, tocando el tema, es un elemento inmarcesible de las cocinas farmhouse pues desde romero, hierbabuena o plantas de temporada, son según el feng shui, el acento primordial para esa ambientación amigable y armoniosa. Sean macetas de arcilla o cerámica, el brío queda a tu elección.

En la imagen se presenta un desayunador en una aleación entre madera blanca y natural en cubierta anexando bancos y negros metálicos.

 

4. Cocina farmhouse gris

Si deseas jugar más libremente con la colorimetría de tu cocina farmhouse, esta propuesta es para ti, pues incluye gris claro en cajoneras, cubiertas blancas y estantería en madera, proporcionando la iluminación y textura necesarias. Se acentúa con plantas y accesorios de cestería, y para que no eches de menos las baldosas blancas, también las modela a la altura de las salpicaderas en una versión cuadrada y más pequeña.

 

5. Cocina farmhouse azul lavanda

Lavanda
Foto tomada de: https://es.pinterest.com/pin/AW-ESb4qtt1HgON_49GsioiR-37Hh_lvMyFKA6ezunEKkYKUWM_WZug/).

Una cocina farmhouse disruptiva y de temporada que por su apariencia campirana nos fascina, anexando cajoneras y estantes en azul lavanda y cubiertas con otra tendencia que nos encanta como la cubierta bicolor. En la imagen se presenta en madera y blanco. Las paredes de baldosas de piedra lisa y detalles como bancos y extractor en color metal se ven muy bien.

 

6. Tarja porcelana

Tarja porcelana
Foto tomada de: (https://www.pinterest.es/pin/427630927102651703/).

Una de las distinciones más importantes de una cocina farmhouse es sin duda la tarja. En esta imagen se presenta una tarja de hierro fundido recubierta con porcelana con llaves de aluminio sobre un estante gris lo que sin duda hace que la tarja contraste y brille. Algunos de los beneficios de esta es que es duradera y funcional, sellada con calafate, resiste rascaduras y si incluye la tecnología KOBER®, es inmune a la humedad.

 

7. Comedor

Comedor
Foto tomada de: (https://es.pinterest.com/pin/284852745162260740/).

Como bien lo comentamos, el corazón del hogar casi siempre debe tener un espacio dedicado a la convivencia. En esta cocina farmhouse se propone un pequeño comedor de madera blanca y oyamel con sillas tipo Tiffany-Napoleón y una banca en el extremo de la pared que, para mayor comodidad, tiene cojines rosados a juego con los tulipanes.

 

8. Iluminación colgante

Iluminación Colgante
Foto tomada de: (https://es.pinterest.com/pin/430586414353666463/).

Opciones para iluminar tu cocina abundan, sin embargo las favoritas van desde iluminación colgante de níquel gris, candelabros de rejilla, candelabros de mason jars y esculturales de madera. Otro detalle muy bello de esta cocina farmhouse es su chimenea de ladrillos sin pintar.

 

9. Cajoneras bicolor

Cajonera bicolor
Foto tomada de: (https://www.pinterest.es/pin/553802085414450766/).

Otra tendencia de diseño para sacar tu decorador interior son las estanterías bicolor, que en la imagen se presentan en una cocina farmhouse con cajoneras azul lavanda con cubierta blanca y en madera con cubierta monocromática. Algunos de estos gabinetes se complementan con puertas de cristal como si se tratase de vitrinas que exhiben la loza completando este aire cálido y hogareño.

 

10. Detalles complementarios

A estas alturas se trata más de una deducción que de un detalle, lo cual completa todo el look and feel de tu cocina farmhouse: las flores frescas. Su belleza sencilla puede decorar la mesa de la cosecha o estantes y aromatizar. Otro must bastante evidente son electrodomésticos y agarraderas de aluminio o colores platinados.

 

11. Cocina farmhouse con isla

No hay que olvidar la funcionalidad de una isla de cocina para almacenar o  como extensión al momento de preparar los alimentos. Aquí se presenta una de madera pintada gastada y mate pero bien se pueden utilizar taburetes o en realidad cualquier mueble (preferentemente de madera) si no se desea realizar un gran gasto. Esta cocina farmhouse también incorpora un detalle interesante que es un extractor de tablones de madera que le añade organicidad.

 

12. Estantes

Estantes
Foto tomada de Pinterest.com:(https://es.pinterest.com/pin/15410823704309847/).

Si de glorificar porcelana, cerámica o vidrio soplado se trata, vitrinas, taburetes y estantes son necesarios. Nos dejan todo a la mano y también son un pretexto para tener frascos de mermeladas de conserva. En esta cocina farmhouse se presenta una estantería alargada y paralela en color madera, donde el de la derecha viene en un tono más oscuro.  Todo compacto en tonos trigo.

Una vez recorridos cada uno de los elementos de una cocina farmhouse, es momento de enlistarlos y ponerlos en práctica, pero sobre todo apoyar la economía local para los accesorios como la mueblería y los cojines bordados. Esperamos que te hayan gustado estas ideas.

 

5 opciones para elegir un estilo para tu cocina


ESTILO DE COCINA

Imagen tomada de:

https://i.pinimg.com/736x/c9/c0/c4/c9c0c446a6bf4f77063b7d4c8762bff6–small-kitchen-designs-small-kitchens.jpg

¡Dale vida a tu cocina y elige el estilo que más vaya con la decoración de tu hogar!

Decidir un estilo para tu cocina podría parecer una tarea difícil. A la hora de escoger un diseño la decisión va mucho más allá de los colores que quieras incorporar. Sin embargo, es necesario que identifiques el tipo de decoración que tienes en toda tu casa y, con ello, será mucho más sencillo decidir qué estilo le va más a tu cocina.

Continuar con un estilo similar al que ya has elegido para el resto de tu casa no significa que no puedas atreverte a usar diferentes texturas. Lo ideal es que te animes a contrastar todos los elementos, una vez elegido el estilo que deseas para tu cocina.

Sí, sabemos que es una decisión complicada, pues renovar una cocina supone una gran inversión, pero, ¡calma! Siempre existen opciones para cada necesidad. Antes de tomar cualquier decisión sobre su diseño, piensa en las posibilidades que ofrece tu cocina, en el ambiente que quieres crear y en los colores y materiales que te gustan.

Hay muchas opciones en las que te puedes basar para elegir tu propio estilo. Checa las opciones que traemos para ti.

1. Minimalista

ESTILO DE COCINA MINIMALISTA
Imagen tomada de:
https://pbs.twimg.com/media/CEphH4oUEAAkYx6.jpg:large

No cabe duda que el estilo en tendencia para cocinas es el minimalista. Este estilo suele ser luminoso y ordenado, pero al mismo tiempo moderno. Es perfecto si lo que buscas es un espacio sencillo pero pulcro. Estas cocinas se distinguen por los tonos blancos en los armarios y en los muebles, sus tonalidades brindan una apariencia de amplitud visual.

En ella sólo se colocan los elementos necesarios, sin exceso de accesorios o utensilios. Todo queda guardado en los gabinetes, de tal manera que no puedan estar a simple vista. También puedes añadir detalles como pequeños adornos o plantas.

Esta es la cocina ideal para aquellos que detestan los espacios con demasiadas cosas y que anteponen el orden como una característica primordial.

2. Rústica

ESTILO DE COCINA RÚSTICO
Imagen tomada de:
http://www.i-cocinas.com/Imagenes/cocinas-rusticas-en-forma-de-l.jpg

Si lo que buscas es un estilo de cocina con un aire rústico, un elemento que no deberá prescindir es: la madera. Esta se presenta como la protagonista indiscutible por tener ese toque rural y acogedor.

Una cocina muy clásica de las casas de pueblo, pues el uso de la madera natural y la decoración de muebles antiguos es lo que la hace diferente de otros estilos.

Otro elemento característico de las cocinas rústicas son las cortinas. Sin embargo, un factor predominante es la iluminación, por lo que optar por cortinas de encaje es la opción ideal. ¡Elige cortinas de colores claros! Tu cocina lucirá fresca y luminosa.

3. Industrial

ESTILO DE COCINA INDUSTRIAL
Imagen tomada de:
https://www.pinterest.com.mx/pin/53972895513518536/

Dentro de este estilo es común incorporar elementos como paredes de ladrillos, tuberías expuestas, lámparas colgantes con focos vintage para iluminar, muebles de metal, entre otros.

Con este estilo tendrás la libertad de jugar con los materiales y revestimientos para darle un toque más personal. Estas cocinas tienden a ser muy llamativas por su estilo poco convencional, por lo que nunca pasan desapercibidas.

Una decoración, sin duda, atemporal.

4. Nórdica

ESTILO DE COCINA NÓRDICO
Imagen tomada de:
http://decofilia.com/blog/wp-content/uploads/2016/10/decorar-cocinas-en-estilo-nordico-21.jpg

La decoración de una cocina de estilo nórdico se caracteriza por el uso de colores suaves como el blanco y los tonos pastel, estampados femeninos y discretos.

Además, otra de sus características predominantes es la luz, es por eso que el color blanco es la estrella de este novedoso estilo. Usualmente los revestimientos van en blanco, haciendo contraste de tonos blancos.

Si el blanco te resulta excesivo, puedes incorporar una encimera de madera natural.

También es válido incorporar una esencia cromática en la que se empleen decoraciones con motivos geométricos de líneas suaves y colores complementarios, tonos pastel y hasta el blanco y negro.

Una opción que te permite jugar con las texturas y colores.

5. Clásica

ESTILO DE COCINA CLÁSICO
Imagen tomada de:
http://estaticos.qdq.com/swdata/photos/078/078846893/4f7665697ca74a14bb7548339932e2b0.jpg

La presencia de una decoración moderna es parte de un estilo clásico en donde el diseño de la cocina combina tres aspectos: la practicidad, funcionalidad y comodidad.

Es común pensar que al mencionar la palabra “clásico”, se piense que se habla de algo conservador. Sin embargo, un estilo clásico brinda la oportunidad de innovar con todo aspecto referente a la decoración de una cocina, desde el diseño hasta la paleta de materiales y colores.

La popularidad de lo clásico nunca perderá su demanda, pues es un estilo que puede combinarse casi con todo. Jamás verás el mismo diseño dos veces.

¡Convierte el estilo clásico de tu cocina en algo moderno y único!

Con el paso del tiempo, los estilos decorativos cambian y decorar o remodelar cualquier espacio de una casa puede volverse una pesadilla. No necesitas ser un experto diseñador de interiores para remodelar tu cocina, tus gustos y las recomendaciones que acabas de leer te encaminarán para elegir lo que buscas.

¡Ya no hay pretextos, es tiempo de cambiar los muebles de tu cocina!

7 estilos de cocina para echar a volar la imaginación


Fanstasía 4

 

Diseños inspiradores traídos de la fantasía.

Hoy la cocina es un espacio del hogar donde la familia también comparte bellos momentos y charlas amenas: tomar una pequeña botana del refrigerador, prepararte una taza de café mientras tu hermano pequeño intenta alcanzar el cereal de una alacena, tus padres haciendo planes para las próximas vacaciones… y muchas cosas más que suceden de manera espontánea y única en cada familia.

Pues bien, tan importante y central se ha vuelto esta sección de la casa, que se pone mucha atención en su decoración más allá de la funcionalidad que nos prestan los electrodomésticos. Ya sea en películas animadas o con personas reales, vemos desfilar diferentes estilos, los cuales también pueden llegar a inspirar lo que queremos para nuestro propio hogar.

En el conteo de hoy te presentamos 7 estilos decorativos para la cocina, con toques que parecen salidos de la ficción pero que nos demuestran que es posible incorporar estos detalles a la vida diaria.

1. Luz campirana

Fantasía 1
Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/546765210989853332/

Si algo destaca en este estilo es la combinación que el blanco y el verde turquesa nos regalan. Este último color, de por sí alegre, se ve todavía más resplandeciente gracias a la luz que aporta el blanco. Además, los electrodomésticos (refrigerador, estufa, campana y la batidora) son de un estilo retro muy elegante que hace juego con el cristalero.

Por su parte, la madera trae ese toque campirano que sin duda nos hace pensar en los cuentos infantiles y las bellas historias que sucedían en bosques de fantasía.

2. Rosa cual juguete

Fantasía
Imagen tomada de: http://florcitamuffin.tumblr.com/image/30039323061

Es inevitable acudir a las memorias de la infancia en que para las muñecas se vendían kits completos con habitaciones para el hogar y en nuestro caso, tratamos con la cocina.

La combinación de rosas no sólo en los materiales de los muebles sino también en los accesorios como los cucharones o los mangos de los cuchillos (por dar algunos ejemplos) hacen que la estancia luzca como verdadera escena de juguete. Además, el estilo se completa con el toque clásico de piso a blanco y negro.
Estamos seguros de que ya te vista horneando un delicioso pastel en el horno, o acomodando los víveres en las alacenas.

3. Ambiente cálido para cenas de ensueño

Fantasía 3
Imagen tomada de: http://www.eljardindelosmuffins.com/

Armonía placentera es lo que inunda a esta cocina. Encontramos un balance de colores que a pesar de ser variados (azul, rojo, blanco, beige, rosa, salmón, etcétera) forman un ambiente unificado que le da calidez.

La luz natural nos hace pensar en un atardecer, en el que la noche pronto llegará y una cómoda cena puede mejorar cualquier reunión. Es sin duda una bonita escena sobre historias que tienen finales felices cuando el día ya va a terminar.

4. Reflexión y naturaleza en la cabaña

Fanstasía 4
Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/118712140157481163/

Desordenadamente perfecto, volvemos al toque campirano que nos lleva por un viaje al pasado. Madera rústica en la mesa que sirve como encimera, y le da un toque de vigorosidad y destreza al lugar.

Como cuentos clásicos infantiles, donde se nos narran aventuras de gente humilde en busca de hacer historia, esta cocina pequeña parece perfecta. O bien, hace juego si en ella decides leer alguna novela  del Romanticismo, donde la tecnología multimedia no estaba presente y los pensamientos reflexivos abundaban.

Para terminar de completar el estilo, la madera de la cabaña y las plantas por las paredes hacen abundar el toque de Naturalismo que seguramente se expande por toda la casa.

5. Entre estilos de época medieval

Fantasía 5
Imagen tomada de: https://italianstudiopottery.com/adding-authentic-tuscan-ceramics/

Cubiertas de distinto color en estilo marmoleado, más una tarja sólida (ya sea de hierro fundido o de cerámica) y paredes rústicas de piedra. El resultado es una cocina que nos lleva en un viaje al pasado, entre lo medieval y renacentista, para sentirnos en un cuento de grandes aventuras.

Presta atención a los juegos de cristalería, como copas del reino y las flores acomodadas estratégicamente para darle vida al lugar.

6. Cocinando como la abuela lo haría

Fantasía
Imagen tomada de: http://nostalgiaatthestonehouse.blogspot.co.uk/2008/08/time-for-change.html

Centrémonos en el papel tapiz y los juegos de cortinas. Flores que nos pueden recordar las tardes de galletas y leche con la abuela, o un pastel recién horneado para compartir anécdotas.

También encontramos estos detalles de calor hogareño en los muebles, cuya vejez lejos de hacerlos sentir anticuados, aporta para la atmósfera del lugar. Lo que termina de hacer perfecto al ambiente son los electrodomésticos que también tienen tintes retro.

 7. Una cabaña segura

Fantasía 7
Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/560276009868895244/

Dejamos al final este estilo muy de fantasía, que nos traslada a las historias alejadas tanto en el bosque o en la prehistoria. Tiene sus toques modernos desde luego, pero mirar al fondo con las cortinas y el tipo de acabado sobre las maderas utilizadas, no pueden sino trasladarnos a épocas remotas.

Sin duda puede ser un deleite disfrutar de una comida en la estancia de la fotografía que te presentamos, así como realizar la preparación de una cena de navidad.

Aquí termina este conteo de 7 estilos que parecen extraídos de la fantasía pero que se adaptan muy bien a las necesidades modernas de las cocinas. ¡Observa con atención los detalles de cada propuesta! quizás podrías aplicar algunos de ellos para darle un nuevo concepto a este espacio en tu hogar.

Cómo llenar tu cocina de color


kober

Preparamos una lista de consejos que te ayudarán a olvidarte de los colores opacos para llenar tu cocina de color.

Menos es más

No necesitas un gran presupuesto o remodelar por completo tu cocina para mostrar en ella un ambiente lleno de color. Usa tu imaginación para transformarla; manteles, cortinas y por supuesto flores.

cocinas coloridas
decoración cocinas

Colores brillantes

Usa el blanco como color predominante, recuerda que este color es ideal para hacer que un espacio se vea más amplio.

Complementa la decoración con accesorios coloridos: jarrones, manteles, cortinas, toallas, guantes, protectores para tus electrodomésticos, bajillas, etc.

Otra gran opción para llenar de vida tu cocina, es usar las frutas y verduras para decorar, consigue un canasto y déjalas a la vista, ¡Te encantará el resultado!

La elección entre los colores y los accesorios es tuya, recuerda que lo importante es conseguir una decoración que te guste y con la que te sientas identificada, te aseguramos que amarás cada momento que pases ahí.

ideas para decorar la cocina
decoración cocinas

Detalles florales

Los motivos y estampados florales siempre serán una gran opción para darle vida a la cocina, cambia las cortinas, los manteles y si está dentro de tu presupuesto, cambia el tapiz de las sillas. ¡Te vas a enamorar de tu cocina!

cocinas con color
decoración cocinas

¡KOBER®, el paraíso de las cubiertas!

cubiertas kober
mundo kober

5 tips para la limpieza de la cocina


tips para limpiar la cocina

Todos buscamos mantener nuestra cocina siempre limpia e impecable, porque a nadie le gusta llegar al corazón del hogar y que esté lleno de trastes sucios, ya que una cocina sucia es mucho menos cómoda y estética que una en perfectas condiciones.

Para ayudarte a organizar tu trabajo de limpieza en la cocina, tenemos 5 consejos que te ayudarán a mantenerla siempre ordenada sin pasar días enteros limpiándola.

Refrigerador y congelador

Lo ideal es que limpies tu refrigerador antes de hacer las compras o mínimo cada quince días, hacerlo periódicamente te ayudará a evitar malos olores y a deshacerte de los alimentos caducos que se van quedando en el fondo. Puedes utilizar una combinación de bicarbonato y agua para limpiarlo.

7773230599_degivrer-et-nettoyer-un-refrigerateur

Fregadero

El fregadero es una fuente constante de malos olores e infecciones, es común que en él se queden atrapados restos de comida, por lo que te recomendamos usar constantemente una solución desinfectante para mantenerlo limpio.

¡Tenemos un tip extra para la limpieza de tu fregadero! Usa una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua hirviendo para eliminar los restos de alimentos.

Despensa

Almacena los alimentos que no necesitan ser refrigerados en un lugar fresco, seco y con una buena ventilación. Estar al pendiente de las fechas de caducidad y de almacenarlos en el lugar adecuado, es lo ideal para prevenir la aparición de hongos ocasionados por descomposición.

fridge with food
fridge with food

Mantén limpia la barra

Las barras de tu cocina son las primeras en ensuciarse cuando estás cocinando, procura limpiarlas todos los días y después de cocinar.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de productos ideales para el cuidado de tus barras de cocina.

Conoce aquí las ventajas que nuestras cubiertas te ofrecen al momento de mantener limpia tu cocina.

Desinfecta los trapos de cocina

Es importante que los trapos que usas para limpiar sean desinfectados y cambiados con frecuencia, lávalos siempre después de usarlos y no uses trapos húmedos para secar tu vajilla, así evitarás que sean un foco de infección.

shutterstock_117715075

¿Qué te parecieron nuestros consejos? ¡Coméntanos! ¿Cuál otro tip de limpieza en la cocina no debemos dejar pasar?

Suscríbete al boletín

E-mail: