Publicaciones de la categoría: "cocinas modernas"

Conoce los muebles que puedes usar según el tipo de cocina en tu hogar


 

Está claro que la palabra cocina nos remite velozmente a una estufa y unas alacenas. Si es lo primero que llega a tu mente, está bien. A fin de cuentas, cada espacio del hogar tiene sus artículos simbólicos.

Pero, cuando llega el momento de querer decorar y de hacer único este espacio tan especial en casa, es claro que las ya mencionadas (estufa y alacenas) no son lo único que vas a emplear para lograr esta personalización. Por eso en el artículo de hoy queremos hablarte sobre distintos modelos de muebles para cocina que pueden cumplir este propósito a la perfección. Puede ser que algunos ya los conocías y otros tantos más no habían pasado por tu lista. Continúa leyendo y encontrarás grandes propuestas. ¡Adelante!

Muebles para cocina integral

La cocina integral es esa opción que te permite tener todo de una manera perfectamente organizada ya que, como habíamos comentado en un post anterior, desde la planeación del diseño cada electrodoméstico tiene su espacio preestablecido. Es como armar un rompecabezas donde el recoveco para el horno de microondas, por ejemplo, es a la vez la unión entre dos alacenas.

Ahora bien, al momento de elegir los muebles para la cocina, hay que tener en cuenta el tipo: si será una cocina lineal, si estará en distribución de L, de U, etcétera.  

Luego, si se trata de un espacio grande, hay dos que por supuesto vamos a poder considerar: la isla de cocina y alguna mesa desayunadora. Son dos superficies que te permitirán, por un lado, realizar más actividades para no amontonar demasiado en la misma cubierta y, por el otro, poder consumir alimentos ahí mismo sin pasar a la estancia del comedor.

También puedes probar con los carritos auxiliares que puedes desplazar por los pasillos. Este tipo de mueble para cocina también puede tener su lugar fijo para cuando no lo necesites, del tipo empotrable que no estorbará.

Actualmente, la cocina es un espacio muy importante en la convivencia del hogar. Atrás quedaron los días donde sólo era un lugar dedicado a preparar alimentos, pero hoy podemos encontrar a los niños haciendo tarea, o mirando algún video en el celular. O bien, los más grandes contando alguna anécdota entre ellos mientras toman el café.

Muebles para cocinas pequeñas

En el apartado de los muebles para cocinas pequeñas el aspecto fundamental a considerar es el espacio. Si bien en una cocina integral tradicional tienes más libertad de elegir el acomodo, aquí sí hay que considerar un poco más la distribución ya que aprovechar cada rincón es imperioso.

Podemos recomendarte una mesa multiusos, ya que estas no sólo contienen algunos cajones, sino que además cuentan con una parte inferior para almacenar cosas más grandes y, por lo general, dedican también un hueco para un portagarrafón. Así terminas por tener 3 muebles en uno solo sin sacrificar demasiado terreno.

Hay también ciertas cajoneras que incluyen mesas plegables, que van perfecto como muebles de cocina pequeña puesto que mientras no las necesites se podrán guardar, liberando así de un acumulamiento innecesario de objetos alrededor de ti. Asimismo, si decides agregar una  barra que juegue de dos funciones (como cubierta y como desayunadora) tener cerca algunas sillas ligeras y de diseño sobrio serán el artículo que complemente el mueble. ¡Por su ligereza, podrás moverlas de sitio sin tanto problema!

Por último, en caso de que hayas añadido alguna campana para la estufa, se fabrican también las alacenas sobrecampana. Estas te permiten aprovechar ese pequeño espacio que queda bajo el techo y sobre la estufa. Guarda ahí las cosas que utilices con menor frecuencia pero que de algún modo necesitas tener bajo orden.

 

Muebles modernos para cocina

Los avances en el diseño también han llegado a la cocina. Este espacio también permite experimentar con el acomodo de los distintos componentes. Ya no se trata de dejar siempre el refrigerador de un lado, con los hornos (sea eléctrico o microondas) cerca de él.

Los muebles modernos para cocina son más atrevidos en cuanto a la utilidad y decoración que aportan. Por ejemplo las sillas para barras desayunadoras ya no sólo tienen el diseño tradicional en respaldo y asiento, sino que juegan con las formas, son más abiertas, más coloridas.

Del mismo modo, los acabados para cubiertas deben cubrir esa necesidad. Los clásicos que imitan la textura de la piedra siempre hacen juego, pero también están nuevos estilos que no sólo muestran el laminado en la cubierta, sino que también en la base y laterales tenemos colores más llamativos. En KOBER® tenemos el complemento Grafetta®, que ayuda a crear superficies y muebles cubiertos por el acabado y que lucen realmente a la vanguardia. ¡Decora con estilo y funcionalidad!

También podemos mencionar las alacenas que van en esquina, que progresivamente aportan diseños para aprovechar más el espacio, con superficies abiertas que evitan la mala distribución de puertas.

O bien, ¿por qué no probar nuestros tableros enchapados? Con ellos podrás montar superficies sobre la pared y así dar un ordenamiento a varios utensilios sin sacrificar espacio en otros muebles convencionales.

Sea cual sea tu decisión, recuerda que hay varios muebles para cocina que te facilitarán la organización y que así puedas sacar provecho de cada rincón en la estancia.

¡Te invitamos a conocer más de nuestros complementos! Visita: http://www.kober.com.mx/lineas/complementti/

 

3 ideas de diseños de cocinas para tu hogar


Contar con un espacio exclusivo para preparar deliciosos desayunos antes del trabajo o la escuela, almuerzos alegres o grandes cenas para toda la familia, es la razón por la cual la cocina se ha convertido en nuestro espacio preferido del hogar. Por ello, cuando decidimos renovar nuestra estancia culinaria es importante tomar una buena decisión, pues entre cientos de diseños de cocinas y materiales que podemos encontrar debes tomar en cuenta tus necesidades, el espacio con el que cuentas, tus gustos y demás.

A continuación te presentamos algunas ideas para completar el diseño de la cocina que tanto has buscado:

1. Diseños de cocinas integrales

El objetivo de estas cocinas es que se optimice el uso del espacio en su totalidad, esto con base en base las proporciones de cada una. Por otra parte, la modernidad y la innovación es una más de las características de los diseños de cocinas integrales.

Y es que, con el paso de los años, la funcionalidad se ha convertido en una prioridad para su desarrollo, pues en las cocinas se lleva a cabo una gran variedad de tareas. Debido a la demanda y requerimientos de las mismas, las cocinas integrales tienden a ser mucho más prácticas, pues los utensilios, electrodomésticos y muebles tienen su propio lugar incluso cuando esbozamos el diseño, por lo que todo queda en orden y a nuestro alcance prácticamente desde el comienzo.

En cuanto al apartado de la decoración, los diseños de cocina integral suelen destacar por utilizar muebles del mismo material para toda la estantería, los cuales, por lo regular, están fabricados de madera en distintos colores.

Y, si tocamos el tema de las barras y cubiertas se utilizan diversos acabados que imitan las piedras, así como el aluminio en diseños más modernos. ¿Y cuál es la razón por la que se utilizan estos materiales? La respuesta es muy simple: cualquiera de ellos son fáciles de limpiar y, además, dan una apariencia limpia y original.

De hecho, la línea de acabados de KOBER® presenta una tecnología que otorga gran belleza al hogar, además de que los laminados HD son muy fáciles de limpiar.

 

2. Diseños de cocinas modernas

Un elemento imprescindible en las cocinas de este estilo son las islas, las cuales cumplen con múltiples utilidades. Y, debido a esta variedad de actividades, se hace muy necesario contar con una cubierta que sea capaz de resistir golpes, quemaduras y cortes.

Los diseños de cocinas modernas suelen tener colores neutros, principalmente tonos claros como el blanco. Esto se debe a que brindan mucha más iluminación y crean ambientes de espacios más amplios. Así que si tu espacio es muy pequeño, considera este tipo de cromatismos para que no sientas que todo está encima de ti y tu creatividad no se vea apagada.

Por otra parte, entre algunos de los diseños que ofrecen estas cocinas modernas se encuentran aquellos de colores más intensos como las tonalidades cálidas que aportan carácter al diseño. Tendrás una cocina imponente que invite a preparar grandes banquetes sin que tu ánimo decaiga. Al contrario: mucha inspiración y propósito de hacerlo de la mejor forma.

No podemos dejar de lado los accesorios y muebles auxiliares. Estos en verdad no pueden faltar. Tanto la iluminación como las mesas y sillas deben mantener el mismo estilo, aunque pueden variar las texturas y colores. Actualmente en una cocina de carácter moderno, los diseñadores concuerdan en que la variedad es más. Atrás quedaron las propuestas monótonas que hacían aburrido al hogar.

Por último, las líneas rectas y los tonos sutiles serán la cereza del pastel para el diseño de este tipo de cocinas. ¡Te invitamos a hacer combinaciones prácticas y a la vanguardia!

 

3. Diseño de cocinas pequeñas

Comúnmente preferimos cocinas de mayores dimensiones. Sin embargo, los diseños de cocinas pequeñas también tienen su encanto, pues suelen ser muy acogedoras. Recuerda que la mejor opción no siempre es una cocina de espacio grande, así que, más bien, toma en cuenta lo que verdaderamente necesitas.

Uno de los beneficios de contar con este estilo de cocinas es que todo se encuentra más cerca. Cabe destacar que “cocina pequeña” no es sinónimo de desorden, puesto que todo está en la manera en la que distribuyas y acomodes tus muebles.

Utiliza tonos claros para tus muebles y paredes, eso hará que luzca con mayor amplitud. Actualmente y, más que nunca, es tiempo de apostar por las cocinas pequeñas, pues los espacios reducidos son tendencia este año, todo es cuestión de brindar una bonita decoración al espacio del que disponemos. ¡Invierte en ideas originales y practicas! Y, si así lo quieres, también puedes agregar una barra desayunadora.

Tener poco espacio ya no es un problema si sabes cómo distribuir y mantener en orden tu cocina.

Todos soñamos con tener la cocina perfecta, aquella que conjugue la estética y la funcionalidad para crear un ambiente acogedor. Incluso la cocina más pequeña puede ser un espacio cómodo, ordenado y agradable si sabes cómo decorarla. Recuerda que el diseño, decoración y tecnología son la clave de una cocina ideal.

 

Fuentes:

http://cocinas.ladecoracion.es/2013/07/caracteristicas-de-las-cocinas.html

http://www.cocinasartnova.com/blog/las-ventajas-de-las-cocinas-integrales/

https://casaydiseno.com/diseno-de-cocinas-modernas.html

https://www.decohunter.com/inspiracion-e-ideas/72-decohunters/cocina-bar/202-8-caracteristicas-de-una-cocina-moderna

 

Islas de cocina: secciones que complementan el hogar


ISLA 1

En los espacios del hogar, suele suceder que quieres tener cada cosa a la mano, saber en dónde encontrarla cuando la necesitas. La cocina no es la excepción y mucho puede ayudarte tener una o varias islas: pequeñas secciones que complementan el diseño y la funcionalidad.

Basta con pensar en entrar a la cocina y visualizar el espacio cuando sea que quieras preparar algo. En lugar de dejar ollas o cazuelas sobre las parrillas de la estufa y apretadamente colocar unos utensilios más sobre alguna de las encimeras disponibles, ¿por qué no aprovechar ese espacio que tienes en el centro de la cocina?

Claro, todo depende del tamaño del lugar, por ello es que te daremos algunas ideas que puedan entrar, por una parte, en cocinas amplias y por otro lado, en aquellas que han sido compactadas. Adopta las que mejor convengan y seguramente tendrás un cambio importante tanto en las actividades como en la estética del espacio.

Las islas de cocina como aprovechadoras de espacio

ISLA 2
Imagen tomada de:
http://casaydiseno.com/wp-content/uploads/2015/07/cocina-blanca-isla-pequena-sillas-acero.jpg

Aprovechar el espacio con una isla de cocina no significa que haya que añadir algo en cada “hueco” visual. Sino que hay que usar adecuadamente alguna sección sin obstruir lo que podremos considerar pasillos. Recordemos que debe haber caminos para poder trasladarnos entre una encimera y otra, de la estufa al refrigerador, al horno, etcétera, de una manera fluida y constante.

Entonces, la isla para la cocina debe estar en un punto clave, cual mediador dándote el descanso para colocar utensilios o demás objetos que necesites sin desplazarte por largos trechos cargando, por ejemplo, el tazón con los ingredientes a mezclar.

Ahora bien, en una cocina pequeña también el espacio es vital. Cada rincón es disminuido, las alacenas están compactadas y suele haber electrodomésticos más pequeños. Aquí utilizar la isla significa darle aire a la cocina, permitirte tener compartimientos y superficies para darte libertad.

Usar una isla de cocina como compartimiento

ISLA 3
Imagen tomada de:
http://hoylowcost.com/wp-content/uploads/2015/01/Cocina-con-isla-en-kit.jpg

Empecemos con las aplicaciones que se le puede dar a una isla en la cocina. Primeramente, la tenemos como una extensión de las alacenas. Como si fuera un cubo al centro de la cocina, puedes tener un espacio para guardar algunas ollas o recipientes para líquidos. Y por otro lado, una cajonera donde almacenes cierto tipo de cucharas para mezclar, algún colador, etc. Al momento de elegir para qué tipo de actividad usarás la cubierta, sabrás qué vas a guardar en estos compartimientos de la isla.

Isla de cocina como barra de desayuno o comedor auxiliar

Bien puede ser que la premura en tu rutina requiera que tomes algunos alimentos casi al instante, que la cocina se vuelva un centro de conversación. En estos casos nunca viene mal el que tengas ahí una delgada isla como barra, mucho más ligera que un comedor completo.

Decir que es para desayunar puede tomarse como anecdótico. A cualquier hora del día en que te apetezca un plato de cereal, un tazón de fruta, un sándwich, lo que se te ocurra. En esta barra puedes comerlo tranquilamente en un ritua alimenticio menos serio, a tu tiempo.

Y claro, hablando de una cocina más pequeña, hasta puede ser el único espacio donde comas. Considera este tipo de isla según analices tus rutinas o maneras de alimentarte.

Isla de cocina para la preparación de alimentos

ISLA 4
Imagen tomada de: http://casaydiseno.com/wp-content/uploads/2015/04/isla-movil-ruedas-peque%C3%B1a.jpg

Una isla de cocina funge como un espacio auxiliar para preparar alimentos. Por ejemplo, en el caso donde planteamos que su utilidad podía ser para almacenar, aún queda el espacio superior (el de la cubierta o encimera) para utilizarlo. Aquí bien puedes aprovechar además de una superficie de descanso, para mezclar ingredientes de una ensalada, picar alimentos, dejar enfriar, servir líquidos, etcétera.

Queda como un punto de contacto entre las demás encimeras que están distanciadas cuando contamos con una cocina lineal.

Isla de cocina con servicios

ISLA 5
Imagen tomada de:
thttp://www.arqhys.com/wp-content/fotos/2014/04/decoracion-cocinas-con-isla.jpg

En este tipo de isla de cocina sí entran en juego requerimientos previos. Los servicios que le puedes añadir van desde zona de agua con una tarja, hasta colocar una estufa o mininevera.  

Por tanto, hay que considerar su colocación desde que se realiza la planeación de la cocina completa, ya que se deben dejar los conductos correspondientes en el suelo para el drenaje, el gas y la electricidad. Y qué decir si al añadir una estufa quieres complementar con una campana, también el espacio del techo se debe considerar. Esto también hace que específicamente esta isla de cocina tenga que permanecer fija.

Aún después de construida la cocina puedes añadir una isla de servicios, pero tiene sus dificultades: tendrás que realizar algunas remodelaciones y desde luego, “desarmar” ciertas zonas.

Como has podido ver, las islas de cocina resultan ser uno espacios secundarios dentro de la zona principal, que te serán de mucha ayuda. Las islas que puedes mover son aquellas que no cuentan con servicios fijos, por lo que podrás recolocar según tu planeación de espacio. Ya sea que prefiera el comedor auxiliar o barra más cerca de la ventana, las cajoneras extra un poco más separadas de la cocina lineal, etcétera.

Por su parte, las islas fijas te permiten ampliar u optimizar los servicios básicos en la cocina, para darle más aire a otras zonas o de una media vuelta ir del horno hacia la tarja.

A fin de cuentas la decisión final y posibilidades recaerán en cómo visualizas tu cocina o si te asesoras con un diseñador experto en el hogar.

6 opciones de barras desayunadora para tu cocina


¡Añade una barra desayunadora a tu cocina!

Imagina un espacio abierto en el que puedas cocinar mientras conversas con tus invitados, familia, tu pareja, tus hijos o amigos. Un espacio sin límites o barreras que te permita mantener una sana y divertida convivencia con tus seres queridos.

Reunir los dos elementos más importantes de una cocina: la barra desayunadora y la isla de cocina en donde preparas esas deliciosas recetas que tanto te gustan a ti y a tu familia, es sin duda, lo que podríamos llamar “la cocina ideal”.

Queda claro que un espacio original, cómodo y armonioso es lo que necesitas para mantener el equilibrio perfecto en tu sala multiusos. Las barras de cocina son, además, necesarias para marcar ligeras divisiones dentro de la cocina, mismas que ayudan a distribuir y tener un mejor acomodo.

Si el espacio de tu cocina es pequeño, ¡no te angusties! Recuerda que la arquitectura va más allá, pues para todo espacio existen soluciones concretas y visualmente agradables.

Te mostramos algunos estilos de barras de cocina que te ayudarán a decidir cómo quieres la tuya.

Barra de cocina de madera

BARRA MADERA
Imagen tomada de:
http://www.estiloydeco.com/wp-content/uploads/2016/03/cocina-abierta-estructura-2.jpg

Las barras de madera usualmente están dedicadas a la zona del comedor. Sin embargo, es uno de los materiales favoritos en el diseño de interiores por su gran versatilidad y variedad de opciones que ofrece para todo tipo de muebles, en este caso las barras desayunadoras.

Además, es un material que brinda calidez y elegancia donde quiera que se coloque. Prueba de ello, es que ésta puede adecuarse a distintos diseños y colores.

Barra de cocina de dos niveles

BARRA DOS NIVELES
Imagen tomada de:
https://res.cloudinary.com/homify/a_0,c_fit,q_70,w_1108/v1443541826/p/photo/image/953127/Cozinha_RovereCamerino-Amarula.jpg

¡Atrévete a incorporar acomodos poco usuales! Adecuar una barra desayunadora de dos niveles, ayudará a ahorrar espacio. Es decir, las barras de cocina no siempre se instalan en la pared, muchas veces cuando el espacio lo permite pueden incorporarse a una isla.

El objetivo de jugar con las situaciones y muebles de tu cocina tiene un propósito: obtener diseños originales.

Barra de cocina con azulejos

BARRA AZULEJOS
Imagen tomada de:
http://bucket1.glanacion.com/anexos/fotos/56/cocinas-2238456w620.jpg

Incorporar azulejos a tu barra, brindará un aspecto moderno y coqueto. Así que, si te gusta el estilo escandinavo o nórdico, esta opción es la ideal para ti. Agrega colores pastel a tus sillas y fíjate que el color que elijas combine con el mosaico de la barra desayunadora.

Barra de cocina en forma alargada

Imagen tomada de: https://www.pinterest.es/pin/173881235595938317/
Imagen tomada de:
https://www.pinterest.es/pin/173881235595938317/

Si tienes una familia numerosa, una barra de cocina más larga de lo usual será mucho más funcional que otras más pequeñas. De esta forma, no sólo podrás desayunar con la familia completa, sino que, te incitará a invitar a tus amigos a una buena cena.

Mientras cocinas y bebes una copa de vino, podrás continuar charlando con todos sentados alrededor de la barra.

Tu cocina no sólo lucirá moderna, también será versátil.

Con colores fuertes

BARRA COLORES
Imagen tomada de:
http://www.kitchen-design-ideas.org/images/kitchen-cabinets-modern-yellow-009a-s50038732x2-curved-peninsula-seating-glass-doors.jpg

Utilizar colores fuertes como lo puede ser el amarillo, el rojo o el azul, no sólo en la barra de cocina, sino también en algunos otros elementos semejantes, harán que tu cocina luzca elegante, moderna y en lo absoluto no lucirá excéntrica.

Puedes contrastar el color de tu barra desayunadora con colores claros como el blanco o tonos ocres en las paredes.

¡Lucirá original e innovadora!

 Estilo retro

BARRA RETRO
Imagen tomada de:
https://casaydiseno.com/wp-content/uploads/2015/07/barra-cocina-estilo-retro.jpg

Esta opción te invita a combinar el estilo de tu barra con distintos materiales, colores y texturas en otros muebles dentro de la cocina.

La combinación de elementos tendrá como resultado un lugar de aspecto acogedor y con toques retro. Delimita las zonas para que el contraste entre materiales sea más notorio.

Si quieres que tu barra desayunadora sea el centro de atención, el metal o acero es la opción ideal. Combina la base con otro color para darle una apariencia aún más retro.

Las barras de cocina además de aportar ese toque atractivo y con estilo que toda cocina necesita, brindan mayor utilidad. Este puede ser, definitivamente, el sitio de pequeñas reuniones con amigos, tareas del colegio o la revisión de recibos.

Pequeñas, medianas, grandes, de distintos colores y materiales. Las barras de cocina están hechas para todos los gustos y proporciones. Sólo necesitas un poco de imaginación para encontrar el lugar y la forma indicada para tu barra.

Recuerda que si cuentas con espacios más grandes, tendrás la libertad de separar tu barra desayunadora de cualquier otro elemento. Mientras que, en los espacios más pequeños, lo ideal es colocarlas junto a la pared. En estos casos el secreto está en distribuir y pensar en maneras de unir tu barra con otros muebles, ya sea sobre la encimera o debajo de ella. Todo es cuestión de gustos. 

10 Cocinas Sofisticadas y Amplias que Parecen Traídas del Futuro


Cocina

Estilos que modernizan tu cocina.

Recolectamos 10 cocinas amplias y sofisticadas de lofts y estudios que están redefiniendo la arquitectura,ya que pueden ser concebidas como el futuro, donde todo es simple y ya no caben eclecticismos. Además demuestran que la arquitectura y el diseño, como el cosmos, se encuentran en constante cambio ante la adaptación a las necesidades y la tendencia humana hacia lo estético. Así pues, encontramos y resaltamos estas similitudes de cocinas sofisticadas para que te llenes de inspiración.

1. Cocina rústica

Cocina
Imagen tomada de Pinterest (https://es.pinterest.com/pin/392939136218320797/).

Esta cocina sofisticada alcanza a ser rústica. Es monocromática de cemento pulido, pero el punto clave está en la iluminación en la cubierta que le da el toque cálido, junto con la repisa de metal y madera con los souvenirs y antigüedades. También anexa sillas de cable DKR e iluminación colgante cilíndrica.

2. Paredes demolidas

Cocina 2
Imagen tomada de Pinterest (https://es.pinterest.com/pin/256494141255567446/).

Tenemos aquí una cocina sofisticada que es una obra de arte por el arquitecto Andrés Stebelski en Tacubaya, Ciudad De México. Al tratarse de una casa colonial remodelada presenta las paredes demolidas que desvelan rasgos añadidos a través de los años y se complementan con el piso trendy de cemento pulido, gabinetes azul piedra y cubierta de laminado blanco. Al ser una estancia amplia, las luces pendientes estilizan como esta de níquel.

3. Cocina minimalista

Cocina 3
Imagen tomada de Pinterest (https://www.pinterest.com.mx/pin/484981453593688984/)

Espaciosa y simple, esta cocina sofisticada trata de mantenerse compacta con dos barras paralelas largas negras y detalles como bancos, luces, grifos, etc. Cobres.. Una vez más destacamos el hecho de que no hay diferenciación entre piso y paredes y que el cemento pulido y piedra es uno de los materiales más frecuentes en diseños innovadores.

4. Cocina blanco total

Cocina blanca
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/539095017873219998/).

Fría y en su totalidad blanca, esta cocina sofisticada junta una variedad de texturas sin que se vea demasiado cargado pues todas son del mismo color. Entre las que más destacan se encuentra el recuadro de mármol que encuadra la estufa y su contorno es iluminado con luz blanca. Los detalles son negros como los bancos industriales y el cableado de los focos.

5. Estilo de madera mate

Madera mate
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/523613894165926141/).

Una vez más tenemos gabinetería con un par de líneas de madera mate y piso chevron. La cubierta, desayunador y salpicadera son de mármol, con bancos acojinados crema en un mood vintage de los 70’s  que contrastan con una lámpara ecléctica de LED y fragmentos cobre. Todo jugando con una paleta capuchino.

6. Cocina con gabinetes súper espaciosos

Gabinetes
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/30540103699368316/).

Aquí vemos una cocina mayormente montada en la pared. Las líneas son absolutamente verticales, las cuales crean gabinetes súper espaciosos que se equilibran con uno gris que funciona como barra. La mesa es metálica rectangular con un par de bancas de madera  de unos tonos más clara que la del piso, iniciando así un combo entre varios tipos de madera y los básicos de todos los tiempos: laminado gris y blanco.

7. Gabinetes de colores de los 70’s

Imagen tomada de aprilandmay.com (http://blog.aprilandmay.com/2014/08/new-pastels/).
Imagen tomada de aprilandmay.com (http://blog.aprilandmay.com/2014/08/new-pastels/).

Otro mood vintage e industrial lo encontramos en esta cocina sofisticada que combina madera Teca y colores sutiles como nude, pasteles, olivo y terracotas en sillas Eames y gabinetes. Los frigoríficos SMEG y la luz colgante industrial bowl, hacen que la composición parezca extraída de una serie de ciencia ficción como Stranger Things.

8. Cocina  de madera y acabados en concreto pulido

Madera y concreto
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/513340057511610129/).

Seguimos en la línea sencilla. Esta cocina sofisticada es una barra de acabados en concreto y madera, con un par de anaqueles de diferentes texturas en madera sobre una estancia blanca con piso de cemento pulido. Todo se mantiene muy crudo con la tubería visible estilo industrial sin la sobresaturación de muebles.

9. Cocina gloss

Azulejos
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/608408230880234180/).

Del arquitecto Feilden Fowless, vemos una cocina sofisticada mate, acentuada por el gloss de los azulejos y sus “desproporcionados” gabinetes, cajones y estantes. Al parecer una vez más tenemos el dúo infalible de diseño tipo concreto y madera en tonalidades varias con luces colgantes de gas por el diseñador David Kohn.

10. Cocina industrial de los 50’s

Industrial 2
Imagen tomada de design-milk.com: (http://design-milk.com/industrial-loft-prague/).
Industrial 1
Imagen tomada de design-milk.com: (http://design-milk.com/industrial-loft-prague/).

Nuevamente los 50’s en su versión más industrial, tonos tierra con gris y negro, madera grisácea exuberante de textura y concreto, muebles personalizados y adaptables en metal negro. La iluminación va en led tubular y un bowl colgante en cobre para resaltar de las estructuras simétricas.

Así, estas reformas que bien ya son vigentes, te ayudarán a llevar hacia el siguiente grado tu cocina, pues la  amplitud y simpleza de estas además de ser sofisticadas, son bastante funcionales.

Ventajas de tener una isla en tu cocina


Tener una isla en tu cocina, tiene múltiples beneficios ¡Atrévete por este estilo de cocinas!

Existen muchos diseños y estilos que pueden ayudarte a optimizar el espacio de tu cocina, pero si tienes la oportunidad, nosotros te recomendamos elegir una cocina con isla

¡Descubre a continuación por qué es la mejor opción para tu cocina.

Duplica el espacio de almacenamiento

Una isla de cocina es perfecta para aumentar el espacio de almacenamiento, puedes incluir en ella gabinetes y armarios (del diseño y tamaño que elijas) perfectos para guardar ollas, sartenes y todos los utensilios de cocina que no tienen un lugar en específico.

cubiertas kober
almacenamiento en la cocina

Puedes diseñarla como tú quieras

El diseño de una isla no tiene que ser siempre el mismo, la ventaja de tener una, es que éstas pueden adaptarse a cualquier diseño, estilo y a las dimensiones de cada espacio. ¿Cómo prefieres que sea? Cuadrada, rectangular, ¡Tú decides!

isla en la cocina
isla en la cocina

Doble uso

Además de usar la isla como espacio extra de almacenamiento, puedes usarla también como desayunador. ¡Puedes lograr que tu cocina sea más flexible!

desayunador
isla en la cocina

Belleza extra en tu cocina

Tenemos que decirlo, tener una isla en la cocina le dará a tu espacio un toque único que te encantará. Además de funcionalidad, le dará a tu cocina un toque moderno, elegante y muy sofisticado, algo difícil de lograr con otros estilos de cocina.

isla en la cocina
cubiertas kober

¿Qué opinas? ¿Quieres una isla en tu cocina?

¡KOBER®, el paraíso de las cubiertas!

cubiertas kober
mundo kober

Suscríbete al boletín

E-mail: