Publicaciones de la categoría: "cocinas integrales"

Estética y funcionalidad para el hogar con los complementos KOBER®


El corazón de la casa es sin duda la cocina: no hay que olvidar que es ahí donde se cocinan deliciosos platillos hechos con amor para toda la familia y se generan recuerdos entrañables. Estas razones son suficientes para suponer que se trata de un lugar que merece lo mejor, desde su diseño hasta su funcionalidad. De nada sirve un hermoso espacio si no es funcional.

Así pues, ponemos a tu disposición una línea de complementos, de tal manera que podrás hacer lucir tu cocina, ampliar su funcionalidad y personalizarla. Además, la integración de espacios se funde en una suave transición, donde podrás hacer juegos con otros muebles y extender el diseño a la sala de estar, al área de bar o el estudio.

¡Conoce las ventajas de cada uno de nuestros complementos y dale a tu cocina estilo, estética y durabilidad!

 

TABLEROS ENCHAPADOS: añade creatividad

Dota a tu hogar de mejores superficies que encajen a la perfección en el estilo que tanto quieres. Mediante los TABLEROS ENCHAPADOS podrás crear nuevos muebles y espacios con tu creatividad. Y si a ello le sumas el SPLÄSH® con el acabado igual o complementario, ¡las posibilidades aumentan!

Los tableros enchapados son el complemento más versátil de toda la línea, ya que incluso con  uno solo puedes crear repisas (FOTO A), forrar vanos (FOTO B), darle continuidad a la cubierta o barra en el costado del mueble (FOTO C), crear cavas (FOTO D).

¡Crea con estilo y decide cómo quieres embellecer tu casa!

 

SPLÄSH®: reinventa los muros y extiende el estilo

SPLÄSH®  resulta ideal para la integración de estilos con otros elementos de la cocina, sea un juego con cubiertas, barras o bien con los tableros enchapados.
Lo tenemos disponible en un acabado metálico, o bien en cualquiera de los pertenecientes a la Línea Estilo y la Línea Diseño. ¡Añade a tu cocina y al resto de espacios en tu hogar el estilo perfecto!
¡Sí! Por su composición y disponibilidad de acabados resulta ser un complemento que también encaja con otras secciones en casa como la sala o la recámara. ¿Qué tal como un fondo que combine con las repisas, o bien para delimitar áreas donde va el televisor o donde se cuelgan cuadros? ¡Es tu elección!
Además del apartado estético, la funcionalidad le permite proteger los muros de salpicaduras y manchas, puesto que el HPL del que está fabricado es fácil de limpiar además de tener propiedades resistentes.

 

BARRAS, la nueva opción para integrar un comedor a tu cocina.

A través de estas BARRAS tendrás la oportunidad de incluir una mesa o desayunador dentro del área de la cocina. Puede ser una extensión del diseño elegido o bien haciendo combinación de acabados y texturas en el caso de cocinas modernas. Sin importar la proporción o amplitud que tenga, podrás adecuarla al tamaño que necesitas.
Por otro lado, en un artículo pasado te platicamos sobre las tendencias para 2018-2019, las cuales pudimos presenciar en el Salón del Mueble de Milán este año. Específicamente sobre las barras, la combinación de grosores y tamaños será una parte fundamental. Por ello es que las Barras de Gran Formato de KOBER® son perfectas para las nuevas cocinas y hogares.

 

GRAFETTA®: extiende verticalmente los acabados

Con la GRAFETTA® podrás inventar nuevos espacios sin descuidar la estética de tu cocina. Funciona como un soporte vertical que da continuidad a los acabados en barras y cubiertas. Así las superficies no quedan suspendidas en el aire y dejan de hacer que los espacios luzcan incompletos.

¡Aprovecha el espacio debajo para reinventar en tu hogar!

 

FISSO®: continuidad estética en cubiertas

Tu cubierta ha quedado pegada al muro y, ¿se nota el silicón?… Con ayuda de nuestro complemento FISSO® el problema se resuelve, pues aporta un terminado estético. Esto mediante el concepto de continuidad, pues al ser del mismo acabado que la cubierta y su respaldo, se unen como si se tratase de una sola pieza.

Su funcionalidad, aparte del detalle embellecedor, es evitar que los  líquidos cuando están por derramarse por las laterales de la cubierta no se filtren. No descartemos la resistencia a la humedad y calor, puesto que está hecho con la misma tecnología que KOBER aporta a sus demás productos.   

 

WARMOFF®: barras aluminio que protegen de objetos calientes

Sin duda una cubierta que tenga un accesorio para colocar los objetos calientes y que aporte estética a la cocina es lo ideal.
WARMOFF® es otro complemento pensado especialmente para cubiertas y barras. 5  tiras metálicas recrean el aspecto de una parrilla y dejan al descubierto un espacio donde ollas, sartenes y demás se pueden colocar sin pensar en desgastar materiales. Deja que estos objetos calientes reposen sobre tu Warmoff® y sigue con el resto de actividades en la cocina. 

 

ENCHAPE AL®: un compañero perfecto para EVÖKE®  FUSSION

Dale una mejor vista al espacio de tu cocina con los enchapados que tenemos para ti. ENCHAPE AL® le da continuidad al moderno perfil metálico de la línea EVÖKE® FUSSION. Cubre los laterales de la cubierta con el fin de brindar una vista mucho más estética.

¡Arma tu cocina y complementa tu hogar de la forma que tú quieras!

Todos queremos belleza y funcionalidad en el uso diario de nuestra cocina, por eso la tecnología KOBER® es lo que tu hogar necesita para hacer tus labores caseras más sencillas. Nuestra línea de complementos se adapta a tus necesidades en general para que luzca totalmente hermosa y funcione como tú quieres, además de darle ese toque de personalidad que sólo tú tienes.

Cubiertas de cocina de alta tecnología KOBER®


Para lograr el estilo que queremos, podemos emplear acabados, mesas, mobiliario y por supuesto cubiertas de cocina. En KOBER® tenemos justo los productos necesarios para que, en el apartado visual, tengas estancias llamativas, modernas y, sobre todo, adaptadas a tu gusto y al del resto de los miembros de la familia.

Tener casa propia, así sea una casa o un departamento, significa algo más que un espacio para continuar la rutina. Es un lugar donde podemos ser nosotros mismos y plasmar en cada pared, habitación y rincón, algo de nuestra personalidad.

Hoy te diremos por qué elegirnos es la mejor opción. ¡Haz de tu cocina y otras habitaciones, lo mejor que has tenido!

Embellecemos cocinas

Un punto que nos gusta dar a notar es la belleza que puede llegar a cualquier hogar mediante nuestra línea de acabados. Este año KOBER® cubiertas de cocina ha traído lo mejor de las tendencias europeas, con texturas que se ven y también se sienten como las reales.

Así quieras un acabado de tipo piedra, uno de maderas o la modernidad del concreto en los espacios, en la línea ESTILO los vas a encontrar.

¿Por qué la cocina? Porque en la actualidad es un punto clave en el hogar. Ya no se trata sólo de preparar los alimentos aquí, sino que la familia coincide en diferentes momentos del día. Hay conversación, hay tareas, hay bocadillos; hijos, abuelos, nietos… Un punto de reunión a fin de cuentas.

Desde luego que te ayuda a crear espacios con personalidad, puesto que la variedad de colores y sus combinaciones serán las adecuadas sin importar cómo imagines tu cocina.

Por otro lado, los perfiles de nuestras cubiertas de cocina también son aptos según cada estilo en particular. Los bordes redondeados como en las líneas ORIGINAL® y ORIGINAL® Q llevan consigo el alma de lo tradicional, mientras que las líneas rectas y ángulos marcados como EVÖKE® FUSSION (con su borde metálico), son un vistazo a lo actual con proyección al futuro.

Te invitamos a nuestro sitio web para conocer más de estos perfiles así como diversas galerías que muestran a fondo el detalle visual de nuestros productos.

Cubiertas de cocina de alta tecnología KOBER® que facilita las actividades

Además de permitirte lograr espacios muy bellos, en KOBER® también pensamos en el apartado tecnológico. Porque no basta con que algo se vea bien nada más, sino que debe ayudarte y ser funcional.

Primero que nada, podemos hablar de la resistencia. En la cocina suceden accidentes menores como el que se nos caigan cosas sobre la cubierta o que los salpicones manchen la pared. Afortunadamente, nuestros laminados son HPL, los cuales resisten a los golpes y rayaduras. Luego, por la protección en la superficie, no hay porosidad que absorba líquidos, de ahí que se vuelven fáciles de limpiar.

Por su parte, nuestro aglomerado exclusivo, SEKO®, es un material que desde el interior mantiene un sellado perfecto. Lo hace 5 veces más resistente que otros materiales similares en el mercado. Así, los efectos de la humedad le afectan en forma mínima, evitando hinchazones o nidos de bacterias.

Mención aparte merece nuestra línea de complementos de la cual ya te hablamos en un post anterior. Hemos creado estos productos con el fin de hacer de tu cocina un espacio mucho más completo. Nuestro WARMOFF® te permitirá colocar objetos calientes sobre las cubiertas ayudando de paso a disipar el calor. A su vez, las BARRAS normales y las de gran formato, completan o continúan superficies en las islas y, mediante la GRAFETTA® puedes crear un nuevo mobiliario para almacenar o resguardar objetos bajo la barra.

Plurifuncionalidad de los productos KOBER®

En KOBER® siempre nos hemos distinguido por traer lo mejor para el espacio más importante en el hogar actualmente: la cocina. Sin embargo, la alta tecnología de nuestros productos los ha hecho plurifuncionales, al grado de poder utilizarlos en otras estancias.

Los TABLEROS ENCHAPADOS se pueden utilizar, para crear nuevas superficies y colocar objetos de decoración en cualquier espacio. De forma similar, con las BARRAS se pueden hacer mesas o incluso divisiones para almacenar objetos debajo. La creatividad es lo que te llevará a aprovecharlas mejor.

Nuestras barras y cubiertas de cocina, por su ligereza y resistencia, son utilizadas por profesionales, para hacer muebles o decorar espacios. Entonces, con estas 3 grandes razones, podemos decirte que KOBER® es la mejor opción para tu hogar. Materiales a tu alcance que son ligeros, embellecedores y tecnológicos. Pensamos en brindarte los productos que mejoren tu hogar y te hagan tener una vida más sencilla. ¡Decora tu hogar, personalízalo y hazlo funcional!

ORIGINAL® y ORIGINAL Q®: El origen de las cubiertas KOBER®


cubierta de cocina KOBER

42Cada espacio tiene añadido la identidad y estilo característico de cada familia. Por eso KOBER® integra a sus cubiertas acabados exclusivos para todo tipo de gustos. Hablando específicamente de la línea ORIGINAL®, con la cual comenzamos este trayecto de innovación y tecnología para los espacios culinarios, sus acabados son más discretos, sencillos pero sofisticados. Por supuesto, cabe mencionar que esta línea fue la pionera en incorporar elementos de durabilidad que la fortalecen contra la humedad. Pues sabemos que hoy día es necesario ofrecer algo más que un lindo diseño, pues la funcionalidad es una característica de la cual ya no se debe prescindir. Así que sin duda, las cubiertas KOBER® son tu mejor opción de renovación por su alta tecnología.

A continuación de damos a conocer las características que hacen a la línea ORIGINAL® una opción clásica para tu hogar.

H2. Todo comenzó con la línea ORIGINAL®

No cabe duda que en KOBER® pensamos en todo. Por eso elaboramos una cubierta ideal para cocinas funcionales. Misma que tiene elementos que la hacen mucho más resistente a la humedad y por ende cuenta con mayor durabilidad que otras. Este modelo de cubierta ofrece un diseño con bordes redondeados con una gran variedad de acabados que imitan distintas texturas como madera o piedra en diferentes tonalidades. Además está elaborada con SEKO® un material exclusivo e innovador, 100% mexicano que por su fórmula única garantiza la durabilidad de nuestras cubiertas. Cinco veces más resistente a las deformaciones, desmoronamiento e hinchazón que suelen aparecer en otras.

Y es que cuenta con un borde antiderrames, el cual evita precisamente el derrame de líquidos sobre puertas y cajones o incluso al interior de la cubierta y gabinete.

Finalmente, tenemos una variedad de acabados con una amplia gama de colores y texturas que podrás combinar con resto de la decoración y diseño de tu cocina.  Piedra, madera, concreto, entre otros acabados que sin duda te encantarán.

ORIGINAL Q®: la evolución

Este modelo de cubiertas como parte de la línea ORIGINAL® hace la combinación ideal entre un estilo moderno y vanguardista. Ésta, a diferencia de la anterior, muestra un perfil cuadrado y mucho más actual, dejando el estilo clásico para dar paso a la renovación. Tenemos una extensa variedad de colores de laminados entre los que podrás elegir el que más se adecue a tu hogar. Además, también está hecha con SEKO®, material que le dará mucho más protección a tu cubierta de cocina. Algunos de los acabados cuentan con tecnología AEON®, la cual ayuda a conservar la apariencia por más tiempo ya que brinda protección contra rayones. Una de las características que hacen de nuestras cubiertas diferenciarse del resto es que no tienen poros por lo que no existe penetración de líquidos que suelen impregnarse dejando malos olores, gérmenes y manchas. Gracias a nuestros materiales exclusivos podemos hacer que la limpieza de la cocina sea mucho más sencilla y además higiénica.

A continuación te mostramos un video en el que podrás apreciar y comparar otras cubiertas y la nuestra con tecnología AEON®:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=17&v=Lwu__niHD20

Sabemos que te preocupas por el bienestar de tu familia y de tu hogar, por eso en KOBER® reconocemos la importancia de brindar materiales que sean sencillos de utilizar, prácticos, ligeros y por supuesto, accesibles y de alta calidad.

Otra de las peculiaridades que hacen a nuestras cubiertas destacar, es la integración de los laminados HD. Además de una gran durabilidad, encontrarás alta definición en la imagen, por lo que ese material ultra ligero se ve y se siente igual que las texturas reales. Un toque muy elegante y adecuado para cualquier cocina, sin que parezca una lámina como cualquier otra que sólo está superpuesta en la madera. Ya no hay pretexto para no tener la cocina a tu medida y gustos. Nuestros laminados HD te darán múltiples opciones para hacer realidad la cocina de tus sueños.

Te invitamos a conocer las características del material que dio paso a la evolución de nuestras cubiertas. En el siguiente video podrás observar y comprobar que SEKO® es aún más resistente a la humedad que otros materiales convencionales:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=dIhqQtjWZ-Y

-Resistente a los desmoronamientos.

-No se deforma.

-No se hincha.

-5 veces más resistente contra la humedad y sus efectos.

-Se evitan los nidos de bacterias.

-No hay filtración de agua.

Una vez que descubras la tecnología de nuestras cubiertas no querrás seguir buscando más. Toda familia quiere seguridad y versatilidad en cada espacio del hogar, y sin duda, en KOBER® hemos pensado en todo lo que necesitas para hacer de tu cocina no sólo un espacio hermoso, sino agregado a ello, la funcionalidad y seguridad de mantener conservado cada rincón.

Identifica los tipos de muebles que componen una cocina integral


Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, la funcionalidad es lo que le da equilibrio a toda cocina y, en este caso específico, en las cocinas integrales. Pues este tipo de cocinas no sólo depende de su diseño y mobiliario sino también del uso adecuado de sus componentes. Es por eso que se vuelve tan indispensable identificar todas las partes que integran a estas cocinas, desde sus funciones hasta sus caraterísticas con el fin de crear un ambiente armónico.  

Y es que cada uno de los componentes que corresponden a este espacio tienen una razón de ser, misma que varía en: medidas, colores y algunas otras características que permiten satisfacer otras necesidades como gustos, espacios y presupuestos.

Sin duda, la adecuada selección de componentes es lo que ayuda a crear una perfecta armonía para darle vida a una cocina integral. Es por eso que en este post nos dedicaremos a hablar de los componentes y/o características específicas que recrean a estas cocinas.

Todo integrado a un solo mueble

Las cocinas integrales, como su nombre lo dice, poseen todos los utensilios y equipos de cocina integrados en los mismos muebles con el propósito de optimizar el espacio. Y es que el objetivo principal de una cocina integral es que su diseño sea funcional, sin embargo, también se busca la estética de la cocina.

Por supuesto, la base de toda cocina de este tipo es mantener la organización para obtener un espacio optimizado, el cual reúne elementos comunes de una cocina en los mismos muebles, de tal manera que se genera una continuidad de materiales acompañado de un buen diseño. Además cuenta con estantes y cajoneras en muebles adheridos a la pared, como otra de sus peculiares características. No olvides que los accesorios y muebles auxiliares también son parte de la iluminación. Por lo que deberás mantener todos tus muebles en líneas rectas con diseños muy sutiles pero con mucho carácter.

Ahorrador de espacio

Otro tipo de decoración funcional como parte de los muebles de una cocina integral, es la colocación de islas en el centro de la cocina para utilizarlas como mesa, barra para cortar, entre otros usos que podrás encontrar en ellas. Además, una de las ventajas de añadir islas a tu cocina es indudablemente la opción para ahorrar espacio. En especial si no se tiene el área suficiente para colocar un comedor.  Un truco que puede funcionar de maravilla es el de añadir muebles ergonómicos para tus sillas o mesa del comedor, esto ayudará a que sea mucho más sencillo moverlos y acomodarlos como mejor te convenga para hacer lucir la cocina más amplia y espaciosa.

Hoy día, la tendencia de las cocinas integrales se ha transformado en espacios más pequeños, aunque claro no por ello deja de ser eficiente, pues ofrece un sinfín de posibilidades para que toda familia pueda disfrutar de su hogar sin que el espacio sea un impedimento. Y es que hasta hace algunos años se tenía la idea de que la cocina tenía que ser un espacio aislado. Sin embargo, actualmente cada vez más se opta por cocinas más cercanas, en donde todo se encuentra en un sólo lugar, lo cual se debe a que ha aumentado la preferencia por las cocinas integrales dentro del salón o la estancia.

Mismo material para todos los muebles

La tendencia de los muebles de cocinas integrales se destaca por el empleo del mismo material en todos los muebles. Estos suelen ser de madera de distintos colores, lo que brinda un diseño uniforme y estético. Este modelo de cocinas ofrece practicidad, ya que sus electrodomésticos, utensilios y áreas de trabajo permiten tener todo en su lugar. La comodidad y facilidad de desplazamiento son dos de los elementos que más disfrutarás del diseño de una cocina integral.

El objetivo es que obtengas una propuesta que tenga personalidad, es por eso que KOBER® ofrece una gran variedad de laminados para que puedas agregar el acabado que más vaya con el resto del diseño de tu hogar. Si te gustan los muebles y detalles minimalistas elige estilos ultramodernos, pero si prefieres algo mucho más tradicional o clásico puedes elegir diseños más rústicos en los que se incorporen texturas de madera.

Recuerda que tener la adecuada selección de componentes ayuda a definir el estilo de cocina que buscas, por lo que es necesario elegir de acuerdo con el diseño, pues es importante no mezclar demasiados estilos para evitar crear un ambiente sucio y poco estético. Y es que en cambio si se trabaja con una sola tendencia o estilo, se crea un ambiente limpio y embellecido. Una cocina de ambiente agradable siempre incita a un espacio armónico en el que realmente se quiere estar.

Sin duda, la innovación y modernidad son palabras que describen perfectamente a estas cocinas, pues en los últimos años la fabricación de estas ha evolucionado para transformarse en espacios funcionales donde se desarrollan distintas tareas.

FUENTES:

http://casaycolor.com/cocina-integral/

http://cocinas.ladecoracion.es/2013/07/caracteristicas-de-las-cocinas.html

https://www.gravita.com.mx/blog/las-cocinas-integrales-una-nueva-tendencia-en-las-casas-y-departamentos/

Conoce los muebles que puedes usar según el tipo de cocina en tu hogar


 

Está claro que la palabra cocina nos remite velozmente a una estufa y unas alacenas. Si es lo primero que llega a tu mente, está bien. A fin de cuentas, cada espacio del hogar tiene sus artículos simbólicos.

Pero, cuando llega el momento de querer decorar y de hacer único este espacio tan especial en casa, es claro que las ya mencionadas (estufa y alacenas) no son lo único que vas a emplear para lograr esta personalización. Por eso en el artículo de hoy queremos hablarte sobre distintos modelos de muebles para cocina que pueden cumplir este propósito a la perfección. Puede ser que algunos ya los conocías y otros tantos más no habían pasado por tu lista. Continúa leyendo y encontrarás grandes propuestas. ¡Adelante!

Muebles para cocina integral

La cocina integral es esa opción que te permite tener todo de una manera perfectamente organizada ya que, como habíamos comentado en un post anterior, desde la planeación del diseño cada electrodoméstico tiene su espacio preestablecido. Es como armar un rompecabezas donde el recoveco para el horno de microondas, por ejemplo, es a la vez la unión entre dos alacenas.

Ahora bien, al momento de elegir los muebles para la cocina, hay que tener en cuenta el tipo: si será una cocina lineal, si estará en distribución de L, de U, etcétera.  

Luego, si se trata de un espacio grande, hay dos que por supuesto vamos a poder considerar: la isla de cocina y alguna mesa desayunadora. Son dos superficies que te permitirán, por un lado, realizar más actividades para no amontonar demasiado en la misma cubierta y, por el otro, poder consumir alimentos ahí mismo sin pasar a la estancia del comedor.

También puedes probar con los carritos auxiliares que puedes desplazar por los pasillos. Este tipo de mueble para cocina también puede tener su lugar fijo para cuando no lo necesites, del tipo empotrable que no estorbará.

Actualmente, la cocina es un espacio muy importante en la convivencia del hogar. Atrás quedaron los días donde sólo era un lugar dedicado a preparar alimentos, pero hoy podemos encontrar a los niños haciendo tarea, o mirando algún video en el celular. O bien, los más grandes contando alguna anécdota entre ellos mientras toman el café.

Muebles para cocinas pequeñas

En el apartado de los muebles para cocinas pequeñas el aspecto fundamental a considerar es el espacio. Si bien en una cocina integral tradicional tienes más libertad de elegir el acomodo, aquí sí hay que considerar un poco más la distribución ya que aprovechar cada rincón es imperioso.

Podemos recomendarte una mesa multiusos, ya que estas no sólo contienen algunos cajones, sino que además cuentan con una parte inferior para almacenar cosas más grandes y, por lo general, dedican también un hueco para un portagarrafón. Así terminas por tener 3 muebles en uno solo sin sacrificar demasiado terreno.

Hay también ciertas cajoneras que incluyen mesas plegables, que van perfecto como muebles de cocina pequeña puesto que mientras no las necesites se podrán guardar, liberando así de un acumulamiento innecesario de objetos alrededor de ti. Asimismo, si decides agregar una  barra que juegue de dos funciones (como cubierta y como desayunadora) tener cerca algunas sillas ligeras y de diseño sobrio serán el artículo que complemente el mueble. ¡Por su ligereza, podrás moverlas de sitio sin tanto problema!

Por último, en caso de que hayas añadido alguna campana para la estufa, se fabrican también las alacenas sobrecampana. Estas te permiten aprovechar ese pequeño espacio que queda bajo el techo y sobre la estufa. Guarda ahí las cosas que utilices con menor frecuencia pero que de algún modo necesitas tener bajo orden.

 

Muebles modernos para cocina

Los avances en el diseño también han llegado a la cocina. Este espacio también permite experimentar con el acomodo de los distintos componentes. Ya no se trata de dejar siempre el refrigerador de un lado, con los hornos (sea eléctrico o microondas) cerca de él.

Los muebles modernos para cocina son más atrevidos en cuanto a la utilidad y decoración que aportan. Por ejemplo las sillas para barras desayunadoras ya no sólo tienen el diseño tradicional en respaldo y asiento, sino que juegan con las formas, son más abiertas, más coloridas.

Del mismo modo, los acabados para cubiertas deben cubrir esa necesidad. Los clásicos que imitan la textura de la piedra siempre hacen juego, pero también están nuevos estilos que no sólo muestran el laminado en la cubierta, sino que también en la base y laterales tenemos colores más llamativos. En KOBER® tenemos el complemento Grafetta®, que ayuda a crear superficies y muebles cubiertos por el acabado y que lucen realmente a la vanguardia. ¡Decora con estilo y funcionalidad!

También podemos mencionar las alacenas que van en esquina, que progresivamente aportan diseños para aprovechar más el espacio, con superficies abiertas que evitan la mala distribución de puertas.

O bien, ¿por qué no probar nuestros tableros enchapados? Con ellos podrás montar superficies sobre la pared y así dar un ordenamiento a varios utensilios sin sacrificar espacio en otros muebles convencionales.

Sea cual sea tu decisión, recuerda que hay varios muebles para cocina que te facilitarán la organización y que así puedas sacar provecho de cada rincón en la estancia.

¡Te invitamos a conocer más de nuestros complementos! Visita: http://www.kober.com.mx/lineas/complementti/

 

3 ideas de diseños de cocinas para tu hogar


Contar con un espacio exclusivo para preparar deliciosos desayunos antes del trabajo o la escuela, almuerzos alegres o grandes cenas para toda la familia, es la razón por la cual la cocina se ha convertido en nuestro espacio preferido del hogar. Por ello, cuando decidimos renovar nuestra estancia culinaria es importante tomar una buena decisión, pues entre cientos de diseños de cocinas y materiales que podemos encontrar debes tomar en cuenta tus necesidades, el espacio con el que cuentas, tus gustos y demás.

A continuación te presentamos algunas ideas para completar el diseño de la cocina que tanto has buscado:

1. Diseños de cocinas integrales

El objetivo de estas cocinas es que se optimice el uso del espacio en su totalidad, esto con base en base las proporciones de cada una. Por otra parte, la modernidad y la innovación es una más de las características de los diseños de cocinas integrales.

Y es que, con el paso de los años, la funcionalidad se ha convertido en una prioridad para su desarrollo, pues en las cocinas se lleva a cabo una gran variedad de tareas. Debido a la demanda y requerimientos de las mismas, las cocinas integrales tienden a ser mucho más prácticas, pues los utensilios, electrodomésticos y muebles tienen su propio lugar incluso cuando esbozamos el diseño, por lo que todo queda en orden y a nuestro alcance prácticamente desde el comienzo.

En cuanto al apartado de la decoración, los diseños de cocina integral suelen destacar por utilizar muebles del mismo material para toda la estantería, los cuales, por lo regular, están fabricados de madera en distintos colores.

Y, si tocamos el tema de las barras y cubiertas se utilizan diversos acabados que imitan las piedras, así como el aluminio en diseños más modernos. ¿Y cuál es la razón por la que se utilizan estos materiales? La respuesta es muy simple: cualquiera de ellos son fáciles de limpiar y, además, dan una apariencia limpia y original.

De hecho, la línea de acabados de KOBER® presenta una tecnología que otorga gran belleza al hogar, además de que los laminados HD son muy fáciles de limpiar.

 

2. Diseños de cocinas modernas

Un elemento imprescindible en las cocinas de este estilo son las islas, las cuales cumplen con múltiples utilidades. Y, debido a esta variedad de actividades, se hace muy necesario contar con una cubierta que sea capaz de resistir golpes, quemaduras y cortes.

Los diseños de cocinas modernas suelen tener colores neutros, principalmente tonos claros como el blanco. Esto se debe a que brindan mucha más iluminación y crean ambientes de espacios más amplios. Así que si tu espacio es muy pequeño, considera este tipo de cromatismos para que no sientas que todo está encima de ti y tu creatividad no se vea apagada.

Por otra parte, entre algunos de los diseños que ofrecen estas cocinas modernas se encuentran aquellos de colores más intensos como las tonalidades cálidas que aportan carácter al diseño. Tendrás una cocina imponente que invite a preparar grandes banquetes sin que tu ánimo decaiga. Al contrario: mucha inspiración y propósito de hacerlo de la mejor forma.

No podemos dejar de lado los accesorios y muebles auxiliares. Estos en verdad no pueden faltar. Tanto la iluminación como las mesas y sillas deben mantener el mismo estilo, aunque pueden variar las texturas y colores. Actualmente en una cocina de carácter moderno, los diseñadores concuerdan en que la variedad es más. Atrás quedaron las propuestas monótonas que hacían aburrido al hogar.

Por último, las líneas rectas y los tonos sutiles serán la cereza del pastel para el diseño de este tipo de cocinas. ¡Te invitamos a hacer combinaciones prácticas y a la vanguardia!

 

3. Diseño de cocinas pequeñas

Comúnmente preferimos cocinas de mayores dimensiones. Sin embargo, los diseños de cocinas pequeñas también tienen su encanto, pues suelen ser muy acogedoras. Recuerda que la mejor opción no siempre es una cocina de espacio grande, así que, más bien, toma en cuenta lo que verdaderamente necesitas.

Uno de los beneficios de contar con este estilo de cocinas es que todo se encuentra más cerca. Cabe destacar que “cocina pequeña” no es sinónimo de desorden, puesto que todo está en la manera en la que distribuyas y acomodes tus muebles.

Utiliza tonos claros para tus muebles y paredes, eso hará que luzca con mayor amplitud. Actualmente y, más que nunca, es tiempo de apostar por las cocinas pequeñas, pues los espacios reducidos son tendencia este año, todo es cuestión de brindar una bonita decoración al espacio del que disponemos. ¡Invierte en ideas originales y practicas! Y, si así lo quieres, también puedes agregar una barra desayunadora.

Tener poco espacio ya no es un problema si sabes cómo distribuir y mantener en orden tu cocina.

Todos soñamos con tener la cocina perfecta, aquella que conjugue la estética y la funcionalidad para crear un ambiente acogedor. Incluso la cocina más pequeña puede ser un espacio cómodo, ordenado y agradable si sabes cómo decorarla. Recuerda que el diseño, decoración y tecnología son la clave de una cocina ideal.

 

Fuentes:

http://cocinas.ladecoracion.es/2013/07/caracteristicas-de-las-cocinas.html

http://www.cocinasartnova.com/blog/las-ventajas-de-las-cocinas-integrales/

https://casaydiseno.com/diseno-de-cocinas-modernas.html

https://www.decohunter.com/inspiracion-e-ideas/72-decohunters/cocina-bar/202-8-caracteristicas-de-una-cocina-moderna

 

12 cocinas farmhouse: la guía perfecta para lograr la tendencia más deseada


Lavanda

¡Añade el toque campestre a tu cocina!

Si bien las cocinas farmhouse (conocidas también como cocinas campestres) son objeto de deseo en la actualidad, hay que remarcar que el furor no está basado en tendencias pasantes como las de años anteriores donde el minimalismo y metal nos hacían anhelar el futuro, sino en la creciente necesidad de desacelerar un planeta veloz y efímero. Por ello su belleza rústica y encanto hogareño la hacen una tendencia multifuncional amigable que fomenta la familia y nos recuerda aromas como pan recién salido de hornear y tierra mojada.

Así que  que reunimos 12 cocinas farmhouse que tienen los elementos clave para transformar el corazón de la casa.

 

1. Cocina farmhouse blanca

Cocina blanca
Foto tomada de: (https://es.pinterest.com/pin/609745237019145437/).

La colorimetría más común para las cocinas farmhouse consta de blanco y madera. En la mayoría se opta por baldosas blancas abrillantadas y rectangulares.  En la imagen se presenta una cocina mitad baldosas, mitad pared, con la mueblería en madera blanca y las cubiertas en un tono crudo y desgastado, de manera que se convierten en espacios muy luminosos y artesanales.

 

2. Cocina farmhouse gabinete

Blanca 2
Foto tomada de: (https://es.pinterest.com/pin/468233692494790490/).

Los gabinetes pueden ser una opción sensacional para complementar cocinas farmhouse y casas de verano. En la imagen se propone uno 100% madera blanca con cojines de rayas, que bien se pueden prestar a juego con bordados o estampados de cuadros pues también le van muy bien. Pero sin duda alguna lo que acapara mayormente la atención son los ventanales grandes con vista al jardín.

 

3. Con desayunador

Con desayunador
Foto tomada de: (https://es.pinterest.com/pin/44613852539232574/).

Otra opción maravillosa para aprovechar un ventanal es el posicionamiento del desayunador, pues, ¿a quién no le fascinaría desayunar recreando el ojo con mucho verde? Que, tocando el tema, es un elemento inmarcesible de las cocinas farmhouse pues desde romero, hierbabuena o plantas de temporada, son según el feng shui, el acento primordial para esa ambientación amigable y armoniosa. Sean macetas de arcilla o cerámica, el brío queda a tu elección.

En la imagen se presenta un desayunador en una aleación entre madera blanca y natural en cubierta anexando bancos y negros metálicos.

 

4. Cocina farmhouse gris

Si deseas jugar más libremente con la colorimetría de tu cocina farmhouse, esta propuesta es para ti, pues incluye gris claro en cajoneras, cubiertas blancas y estantería en madera, proporcionando la iluminación y textura necesarias. Se acentúa con plantas y accesorios de cestería, y para que no eches de menos las baldosas blancas, también las modela a la altura de las salpicaderas en una versión cuadrada y más pequeña.

 

5. Cocina farmhouse azul lavanda

Lavanda
Foto tomada de: https://es.pinterest.com/pin/AW-ESb4qtt1HgON_49GsioiR-37Hh_lvMyFKA6ezunEKkYKUWM_WZug/).

Una cocina farmhouse disruptiva y de temporada que por su apariencia campirana nos fascina, anexando cajoneras y estantes en azul lavanda y cubiertas con otra tendencia que nos encanta como la cubierta bicolor. En la imagen se presenta en madera y blanco. Las paredes de baldosas de piedra lisa y detalles como bancos y extractor en color metal se ven muy bien.

 

6. Tarja porcelana

Tarja porcelana
Foto tomada de: (https://www.pinterest.es/pin/427630927102651703/).

Una de las distinciones más importantes de una cocina farmhouse es sin duda la tarja. En esta imagen se presenta una tarja de hierro fundido recubierta con porcelana con llaves de aluminio sobre un estante gris lo que sin duda hace que la tarja contraste y brille. Algunos de los beneficios de esta es que es duradera y funcional, sellada con calafate, resiste rascaduras y si incluye la tecnología KOBER®, es inmune a la humedad.

 

7. Comedor

Comedor
Foto tomada de: (https://es.pinterest.com/pin/284852745162260740/).

Como bien lo comentamos, el corazón del hogar casi siempre debe tener un espacio dedicado a la convivencia. En esta cocina farmhouse se propone un pequeño comedor de madera blanca y oyamel con sillas tipo Tiffany-Napoleón y una banca en el extremo de la pared que, para mayor comodidad, tiene cojines rosados a juego con los tulipanes.

 

8. Iluminación colgante

Iluminación Colgante
Foto tomada de: (https://es.pinterest.com/pin/430586414353666463/).

Opciones para iluminar tu cocina abundan, sin embargo las favoritas van desde iluminación colgante de níquel gris, candelabros de rejilla, candelabros de mason jars y esculturales de madera. Otro detalle muy bello de esta cocina farmhouse es su chimenea de ladrillos sin pintar.

 

9. Cajoneras bicolor

Cajonera bicolor
Foto tomada de: (https://www.pinterest.es/pin/553802085414450766/).

Otra tendencia de diseño para sacar tu decorador interior son las estanterías bicolor, que en la imagen se presentan en una cocina farmhouse con cajoneras azul lavanda con cubierta blanca y en madera con cubierta monocromática. Algunos de estos gabinetes se complementan con puertas de cristal como si se tratase de vitrinas que exhiben la loza completando este aire cálido y hogareño.

 

10. Detalles complementarios

A estas alturas se trata más de una deducción que de un detalle, lo cual completa todo el look and feel de tu cocina farmhouse: las flores frescas. Su belleza sencilla puede decorar la mesa de la cosecha o estantes y aromatizar. Otro must bastante evidente son electrodomésticos y agarraderas de aluminio o colores platinados.

 

11. Cocina farmhouse con isla

No hay que olvidar la funcionalidad de una isla de cocina para almacenar o  como extensión al momento de preparar los alimentos. Aquí se presenta una de madera pintada gastada y mate pero bien se pueden utilizar taburetes o en realidad cualquier mueble (preferentemente de madera) si no se desea realizar un gran gasto. Esta cocina farmhouse también incorpora un detalle interesante que es un extractor de tablones de madera que le añade organicidad.

 

12. Estantes

Estantes
Foto tomada de Pinterest.com:(https://es.pinterest.com/pin/15410823704309847/).

Si de glorificar porcelana, cerámica o vidrio soplado se trata, vitrinas, taburetes y estantes son necesarios. Nos dejan todo a la mano y también son un pretexto para tener frascos de mermeladas de conserva. En esta cocina farmhouse se presenta una estantería alargada y paralela en color madera, donde el de la derecha viene en un tono más oscuro.  Todo compacto en tonos trigo.

Una vez recorridos cada uno de los elementos de una cocina farmhouse, es momento de enlistarlos y ponerlos en práctica, pero sobre todo apoyar la economía local para los accesorios como la mueblería y los cojines bordados. Esperamos que te hayan gustado estas ideas.

 

5 opciones para elegir un estilo para tu cocina


Imagen tomada de:

https://i.pinimg.com/736x/c9/c0/c4/c9c0c446a6bf4f77063b7d4c8762bff6–small-kitchen-designs-small-kitchens.jpg

¡Dale vida a tu cocina y elige el estilo que más vaya con la decoración de tu hogar!

Decidir un estilo para tu cocina podría parecer una tarea difícil. A la hora de escoger un diseño la decisión va mucho más allá de los colores que quieras incorporar. Sin embargo, es necesario que identifiques el tipo de decoración que tienes en toda tu casa y, con ello, será mucho más sencillo decidir qué estilo le va más a tu cocina.

Continuar con un estilo similar al que ya has elegido para el resto de tu casa no significa que no puedas atreverte a usar diferentes texturas. Lo ideal es que te animes a contrastar todos los elementos, una vez elegido el estilo que deseas para tu cocina.

Sí, sabemos que es una decisión complicada, pues renovar una cocina supone una gran inversión, pero, ¡calma! Siempre existen opciones para cada necesidad. Antes de tomar cualquier decisión sobre su diseño, piensa en las posibilidades que ofrece tu cocina, en el ambiente que quieres crear y en los colores y materiales que te gustan.

Hay muchas opciones en las que te puedes basar para elegir tu propio estilo. Checa las opciones que traemos para ti.

1. Minimalista

ESTILO DE COCINA MINIMALISTA
Imagen tomada de:
https://pbs.twimg.com/media/CEphH4oUEAAkYx6.jpg:large

No cabe duda que el estilo en tendencia para cocinas es el minimalista. Este estilo suele ser luminoso y ordenado, pero al mismo tiempo moderno. Es perfecto si lo que buscas es un espacio sencillo pero pulcro. Estas cocinas se distinguen por los tonos blancos en los armarios y en los muebles, sus tonalidades brindan una apariencia de amplitud visual.

En ella sólo se colocan los elementos necesarios, sin exceso de accesorios o utensilios. Todo queda guardado en los gabinetes, de tal manera que no puedan estar a simple vista. También puedes añadir detalles como pequeños adornos o plantas.

Esta es la cocina ideal para aquellos que detestan los espacios con demasiadas cosas y que anteponen el orden como una característica primordial.

2. Rústica

ESTILO DE COCINA RÚSTICO
Imagen tomada de:
http://www.i-cocinas.com/Imagenes/cocinas-rusticas-en-forma-de-l.jpg

Si lo que buscas es un estilo de cocina con un aire rústico, un elemento que no deberá prescindir es: la madera. Esta se presenta como la protagonista indiscutible por tener ese toque rural y acogedor.

Una cocina muy clásica de las casas de pueblo, pues el uso de la madera natural y la decoración de muebles antiguos es lo que la hace diferente de otros estilos.

Otro elemento característico de las cocinas rústicas son las cortinas. Sin embargo, un factor predominante es la iluminación, por lo que optar por cortinas de encaje es la opción ideal. ¡Elige cortinas de colores claros! Tu cocina lucirá fresca y luminosa.

3. Industrial

ESTILO DE COCINA INDUSTRIAL
Imagen tomada de:
https://www.pinterest.com.mx/pin/53972895513518536/

Dentro de este estilo es común incorporar elementos como paredes de ladrillos, tuberías expuestas, lámparas colgantes con focos vintage para iluminar, muebles de metal, entre otros.

Con este estilo tendrás la libertad de jugar con los materiales y revestimientos para darle un toque más personal. Estas cocinas tienden a ser muy llamativas por su estilo poco convencional, por lo que nunca pasan desapercibidas.

Una decoración, sin duda, atemporal.

4. Nórdica

ESTILO DE COCINA NÓRDICO
Imagen tomada de:
http://decofilia.com/blog/wp-content/uploads/2016/10/decorar-cocinas-en-estilo-nordico-21.jpg

La decoración de una cocina de estilo nórdico se caracteriza por el uso de colores suaves como el blanco y los tonos pastel, estampados femeninos y discretos.

Además, otra de sus características predominantes es la luz, es por eso que el color blanco es la estrella de este novedoso estilo. Usualmente los revestimientos van en blanco, haciendo contraste de tonos blancos.

Si el blanco te resulta excesivo, puedes incorporar una encimera de madera natural.

También es válido incorporar una esencia cromática en la que se empleen decoraciones con motivos geométricos de líneas suaves y colores complementarios, tonos pastel y hasta el blanco y negro.

Una opción que te permite jugar con las texturas y colores.

5. Clásica

ESTILO DE COCINA CLÁSICO
Imagen tomada de:
http://estaticos.qdq.com/swdata/photos/078/078846893/4f7665697ca74a14bb7548339932e2b0.jpg

La presencia de una decoración moderna es parte de un estilo clásico en donde el diseño de la cocina combina tres aspectos: la practicidad, funcionalidad y comodidad.

Es común pensar que al mencionar la palabra “clásico”, se piense que se habla de algo conservador. Sin embargo, un estilo clásico brinda la oportunidad de innovar con todo aspecto referente a la decoración de una cocina, desde el diseño hasta la paleta de materiales y colores.

La popularidad de lo clásico nunca perderá su demanda, pues es un estilo que puede combinarse casi con todo. Jamás verás el mismo diseño dos veces.

¡Convierte el estilo clásico de tu cocina en algo moderno y único!

Con el paso del tiempo, los estilos decorativos cambian y decorar o remodelar cualquier espacio de una casa puede volverse una pesadilla. No necesitas ser un experto diseñador de interiores para remodelar tu cocina, tus gustos y las recomendaciones que acabas de leer te encaminarán para elegir lo que buscas.

¡Ya no hay pretextos, es tiempo de cambiar los muebles de tu cocina!

Cómo decorar tu cocina de acuerdo a tu personalidad


estilos de cocinas

¿Cuál es el estilo de cocina que va con tu hogar? ¿No lo sabes o no estás segura? ¡No te preocupes! Hemos preparado una lista de sencillos consejos que te ayudarán a encontrar el estilo perfecto para tu cocina de acuerdo a tu personalidad y además, te diremos cómo decorarla y organizarla para que quede perfecta.

El estilo de tu cocina debe definirse con base a tus gustos, por ejemplo, ¿te gustan los diseños contemporáneos, vanguardistas o los clásicos?

Define tu estilo haciendo una lista de tus colores y accesorios favoritos y sus características, si te gustan los acabados lineales, limpios y sobrios, entonces tu estilo es el minimalista; si te gustan los tonos neutros y los elementos antiguos el clásico es tu estilo.

¿Necesitas más ayuda para encontrar tu estilo? Entra aquí:

Ya sabes cuál es tu estilo, ahora te decimos cómo decorarlo:

Moderno

Este estilo es fácil de lograr; opta por muebles con líneas simples y que puedan integrarse a las paredes. Accesorios de acero inoxidable y tonos claros en la madera son perfectos para complementar este estilo. Te recomendamos darle el toque final a la decoración colocando una lámpara colgante.

cubiertas kober
cubierta evoke fussion

Clásico

Para crear un ambiente clásico en tu cocina elige muebles con acabados naturales y si te gustan, coloca azulejos en las paredes. Tazas y platos coloridos y con diseños florales son perfectos para complementar una decoración clásica.

evoke toscana
cubiertas kober

Minimalista

Los colores perfectos para lograr un estilo minimalista son los neutros claros, el blanco es el favorito. El secreto para lograr que tu cocina luzca bien, es generar contrastes con los colores, por ejemplo, usar un color oscuro en las cubiertas y uno más claro en las paredes. Muebles y accesorios con líneas sencillas y delgadas son la mejor opción.

slim
cubiertas kober

¡KOBER®, el paraíso de las cubiertas!

cubiertas kober
mundo kober

Suscríbete al boletín

E-mail: