Publicaciones de la categoría: "cocinas innovadoras"

Estética y funcionalidad para el hogar con los complementos KOBER®


El corazón de la casa es sin duda la cocina: no hay que olvidar que es ahí donde se cocinan deliciosos platillos hechos con amor para toda la familia y se generan recuerdos entrañables. Estas razones son suficientes para suponer que se trata de un lugar que merece lo mejor, desde su diseño hasta su funcionalidad. De nada sirve un hermoso espacio si no es funcional.

Así pues, ponemos a tu disposición una línea de complementos, de tal manera que podrás hacer lucir tu cocina, ampliar su funcionalidad y personalizarla. Además, la integración de espacios se funde en una suave transición, donde podrás hacer juegos con otros muebles y extender el diseño a la sala de estar, al área de bar o el estudio.

¡Conoce las ventajas de cada uno de nuestros complementos y dale a tu cocina estilo, estética y durabilidad!

 

TABLEROS ENCHAPADOS: añade creatividad

Dota a tu hogar de mejores superficies que encajen a la perfección en el estilo que tanto quieres. Mediante los TABLEROS ENCHAPADOS podrás crear nuevos muebles y espacios con tu creatividad. Y si a ello le sumas el SPLÄSH® con el acabado igual o complementario, ¡las posibilidades aumentan!

Los tableros enchapados son el complemento más versátil de toda la línea, ya que incluso con  uno solo puedes crear repisas (FOTO A), forrar vanos (FOTO B), darle continuidad a la cubierta o barra en el costado del mueble (FOTO C), crear cavas (FOTO D).

¡Crea con estilo y decide cómo quieres embellecer tu casa!

 

SPLÄSH®: reinventa los muros y extiende el estilo

SPLÄSH®  resulta ideal para la integración de estilos con otros elementos de la cocina, sea un juego con cubiertas, barras o bien con los tableros enchapados.
Lo tenemos disponible en un acabado metálico, o bien en cualquiera de los pertenecientes a la Línea Estilo y la Línea Diseño. ¡Añade a tu cocina y al resto de espacios en tu hogar el estilo perfecto!
¡Sí! Por su composición y disponibilidad de acabados resulta ser un complemento que también encaja con otras secciones en casa como la sala o la recámara. ¿Qué tal como un fondo que combine con las repisas, o bien para delimitar áreas donde va el televisor o donde se cuelgan cuadros? ¡Es tu elección!
Además del apartado estético, la funcionalidad le permite proteger los muros de salpicaduras y manchas, puesto que el HPL del que está fabricado es fácil de limpiar además de tener propiedades resistentes.

 

BARRAS, la nueva opción para integrar un comedor a tu cocina.

A través de estas BARRAS tendrás la oportunidad de incluir una mesa o desayunador dentro del área de la cocina. Puede ser una extensión del diseño elegido o bien haciendo combinación de acabados y texturas en el caso de cocinas modernas. Sin importar la proporción o amplitud que tenga, podrás adecuarla al tamaño que necesitas.
Por otro lado, en un artículo pasado te platicamos sobre las tendencias para 2018-2019, las cuales pudimos presenciar en el Salón del Mueble de Milán este año. Específicamente sobre las barras, la combinación de grosores y tamaños será una parte fundamental. Por ello es que las Barras de Gran Formato de KOBER® son perfectas para las nuevas cocinas y hogares.

 

GRAFETTA®: extiende verticalmente los acabados

Con la GRAFETTA® podrás inventar nuevos espacios sin descuidar la estética de tu cocina. Funciona como un soporte vertical que da continuidad a los acabados en barras y cubiertas. Así las superficies no quedan suspendidas en el aire y dejan de hacer que los espacios luzcan incompletos.

¡Aprovecha el espacio debajo para reinventar en tu hogar!

 

FISSO®: continuidad estética en cubiertas

Tu cubierta ha quedado pegada al muro y, ¿se nota el silicón?… Con ayuda de nuestro complemento FISSO® el problema se resuelve, pues aporta un terminado estético. Esto mediante el concepto de continuidad, pues al ser del mismo acabado que la cubierta y su respaldo, se unen como si se tratase de una sola pieza.

Su funcionalidad, aparte del detalle embellecedor, es evitar que los  líquidos cuando están por derramarse por las laterales de la cubierta no se filtren. No descartemos la resistencia a la humedad y calor, puesto que está hecho con la misma tecnología que KOBER aporta a sus demás productos.   

 

WARMOFF®: barras aluminio que protegen de objetos calientes

Sin duda una cubierta que tenga un accesorio para colocar los objetos calientes y que aporte estética a la cocina es lo ideal.
WARMOFF® es otro complemento pensado especialmente para cubiertas y barras. 5  tiras metálicas recrean el aspecto de una parrilla y dejan al descubierto un espacio donde ollas, sartenes y demás se pueden colocar sin pensar en desgastar materiales. Deja que estos objetos calientes reposen sobre tu Warmoff® y sigue con el resto de actividades en la cocina. 

 

ENCHAPE AL®: un compañero perfecto para EVÖKE®  FUSSION

Dale una mejor vista al espacio de tu cocina con los enchapados que tenemos para ti. ENCHAPE AL® le da continuidad al moderno perfil metálico de la línea EVÖKE® FUSSION. Cubre los laterales de la cubierta con el fin de brindar una vista mucho más estética.

¡Arma tu cocina y complementa tu hogar de la forma que tú quieras!

Todos queremos belleza y funcionalidad en el uso diario de nuestra cocina, por eso la tecnología KOBER® es lo que tu hogar necesita para hacer tus labores caseras más sencillas. Nuestra línea de complementos se adapta a tus necesidades en general para que luzca totalmente hermosa y funcione como tú quieres, además de darle ese toque de personalidad que sólo tú tienes.

SEKO®: la evolución de las cubiertas


Contar con una superficie hecha en KOBER® significa tener un material resistente a muchos factores externos que suelen presentarse en la cocina. Entre tantos acabados y estilos de bordes, te puedes preguntar qué es lo que KOBER® tiene extra para ti. ¿Qué te puede ayudar a que tu cocina sea grandiosa y vaya acorde con la modernidad? La respuesta a esta pregunta es fácil y la descubrirás pronto:

Hemos preparado una serie de artículos donde podrás conocer todas estas ventajas que queremos proporcionarte y, para que te resulte más fácil, a lo largo de varias entregas te hablaremos de cada una de ellas. Prepárate para conocer nuestra tecnología exclusiva.

En el artículo de hoy vamos a hablar de las bondades que ofrece SEKO®, un compuesto hecho en casa, altamente resistente y muy ligero. Un combo de 2 características más diseño que resiste 5 veces más. Veamos pues lo que la tecnología SEKO® trae para ti.

 

Descifrando el pasado: aglomerado convencional

En materiales para cocina, se han quedado como un estándar la ligereza y la practicidad. Muebles que puedan colocarse por fuera, empotrados, colgando  Por esta razón, uno de los más utilizados es el aglomerado. Como base tiene a la madera, la cual pasa por un ciclo especial. No se trata de una tabla cortada directamente a cierto grosor, sino que se agrupan partículas como el aserrín hasta compactarlas y darles forma. Así se logra aprovechar lo que “sobra” en las grandes madererías, formando materiales que son buena opción para la fabricación de muebles o aditamentos. Y, hasta cierto punto, gracias a esta compactación, tiene un poco menos de filtración (sin que deje de ser vulnerable, claro está).

Como superficie, el aglomerado convencional puede funcionar muy bien. Es un material resistente y a la vez ligero, por lo que, si hablamos de mesas escolares, repisas, cajitas, no hay problema y cumplirán su función a la perfección. Pero cuando se aplican a usos más complejos como el de la cocina, tiene una desventaja. A pesar de que tenga un laminado, el agua se filtra y poco a poco, como una bomba de tiempo, puede generar hinchazón y deformidades. Además de que las bacterias se acumulan.

 

Surgimiento del MDF

Este es otro empleo de la madera, pero aquí no son partículas sino fibras. Las letras significan tablero de fibra de densidad media (Medium Density Fiberboard). Es relativamente más pesado que el aglomerado tradicional (aunque conserva la ligereza) y el hecho de que sean fibras, da una mayor uniformidad al material y a sus acabados.

Esto permite lograr superficies todavía más parejas que las que se consiguen con el aglomerado, aunque ambas son buenas aplicaciones para chapas de madera y otros muebles sencillos. Es fácil distinguir los dos materiales que ya te mencionamos y seguramente en tu hogar ya habrás tenido mobiliario de alguno o bien, de los dos.

El MDF puede lograr buenas cubiertas de cocina, pero tiene como el aglomerado, la desventaja de que se filtre el agua. A partir de estos problemas es como surge nuestra innovación. ¡Veámosla a continuación!

 

SEKO®: tecnología de KOBER®

En KOBER® sabíamos de la importancia de proveer materiales que fueran sencillos de utilizar, prácticos, ligeros y asequibles sin escatimar en la calidad. Es por ello que, si bien partimos del MDF y el aglomerado como materias primas útiles, entendimos la necesidad de perfeccionarlas.

Nuestra tecnología SEKO® es esta gota de evolución, la que supera a los materiales convencionales sin desechar sus bases. Gracias a una fórmula especial, te olvidas de las porosidades. Ideamos un compuesto que se amalgama perfectamente con la madera compactada, el cual corre a través de todas las porosidades posibles hasta dejarlo completamente sólido y resistente.  

Esto lo hace permanecer perfectamente sellado desde la fabricación, lo cual evita que el agua logre filtrarse y que se formen los muy temidos nidos de bacterias. Equipa tu cocina con las cubiertas de KOBER® para tener en tu hogar las siguientes ventajas:

-Resistente a los desmoronamientos.

-No se deforma.

-No se hincha.

-5 veces más resistente contra la humedad y sus efectos.

-Se evitan los nidos de bacterias.

-No hay filtración de agua.

SEKO® es un compuesto único, 100% mexicano, que vuelve a las cubiertas tradicionales un material de alta tecnología por el que no tendrás que preocuparte en cuanto a cuidados. Ten más libertad para trabajar y preparar alimentos, convive con tu familia y llena el hogar con la inspiración de KOBER®.

Una vez que utilices KOBER®, no buscarás más para tu cocina. La ligereza de nuestro material lo hace ideal no sólo para cocina, sino también para la construcción de muebles de baño y mesas. Sobre la resistencia y otras propiedades hablaremos en otra publicación. ¡Hasta la próxima!

10 Cocinas Sofisticadas y Amplias que Parecen Traídas del Futuro


Cocina

Estilos que modernizan tu cocina.

Recolectamos 10 cocinas amplias y sofisticadas de lofts y estudios que están redefiniendo la arquitectura,ya que pueden ser concebidas como el futuro, donde todo es simple y ya no caben eclecticismos. Además demuestran que la arquitectura y el diseño, como el cosmos, se encuentran en constante cambio ante la adaptación a las necesidades y la tendencia humana hacia lo estético. Así pues, encontramos y resaltamos estas similitudes de cocinas sofisticadas para que te llenes de inspiración.

1. Cocina rústica

Cocina
Imagen tomada de Pinterest (https://es.pinterest.com/pin/392939136218320797/).

Esta cocina sofisticada alcanza a ser rústica. Es monocromática de cemento pulido, pero el punto clave está en la iluminación en la cubierta que le da el toque cálido, junto con la repisa de metal y madera con los souvenirs y antigüedades. También anexa sillas de cable DKR e iluminación colgante cilíndrica.

2. Paredes demolidas

Cocina 2
Imagen tomada de Pinterest (https://es.pinterest.com/pin/256494141255567446/).

Tenemos aquí una cocina sofisticada que es una obra de arte por el arquitecto Andrés Stebelski en Tacubaya, Ciudad De México. Al tratarse de una casa colonial remodelada presenta las paredes demolidas que desvelan rasgos añadidos a través de los años y se complementan con el piso trendy de cemento pulido, gabinetes azul piedra y cubierta de laminado blanco. Al ser una estancia amplia, las luces pendientes estilizan como esta de níquel.

3. Cocina minimalista

Cocina 3
Imagen tomada de Pinterest (https://www.pinterest.com.mx/pin/484981453593688984/)

Espaciosa y simple, esta cocina sofisticada trata de mantenerse compacta con dos barras paralelas largas negras y detalles como bancos, luces, grifos, etc. Cobres.. Una vez más destacamos el hecho de que no hay diferenciación entre piso y paredes y que el cemento pulido y piedra es uno de los materiales más frecuentes en diseños innovadores.

4. Cocina blanco total

Cocina blanca
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/539095017873219998/).

Fría y en su totalidad blanca, esta cocina sofisticada junta una variedad de texturas sin que se vea demasiado cargado pues todas son del mismo color. Entre las que más destacan se encuentra el recuadro de mármol que encuadra la estufa y su contorno es iluminado con luz blanca. Los detalles son negros como los bancos industriales y el cableado de los focos.

5. Estilo de madera mate

Madera mate
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/523613894165926141/).

Una vez más tenemos gabinetería con un par de líneas de madera mate y piso chevron. La cubierta, desayunador y salpicadera son de mármol, con bancos acojinados crema en un mood vintage de los 70’s  que contrastan con una lámpara ecléctica de LED y fragmentos cobre. Todo jugando con una paleta capuchino.

6. Cocina con gabinetes súper espaciosos

Gabinetes
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/30540103699368316/).

Aquí vemos una cocina mayormente montada en la pared. Las líneas son absolutamente verticales, las cuales crean gabinetes súper espaciosos que se equilibran con uno gris que funciona como barra. La mesa es metálica rectangular con un par de bancas de madera  de unos tonos más clara que la del piso, iniciando así un combo entre varios tipos de madera y los básicos de todos los tiempos: laminado gris y blanco.

7. Gabinetes de colores de los 70’s

Imagen tomada de aprilandmay.com (http://blog.aprilandmay.com/2014/08/new-pastels/).
Imagen tomada de aprilandmay.com (http://blog.aprilandmay.com/2014/08/new-pastels/).

Otro mood vintage e industrial lo encontramos en esta cocina sofisticada que combina madera Teca y colores sutiles como nude, pasteles, olivo y terracotas en sillas Eames y gabinetes. Los frigoríficos SMEG y la luz colgante industrial bowl, hacen que la composición parezca extraída de una serie de ciencia ficción como Stranger Things.

8. Cocina  de madera y acabados en concreto pulido

Madera y concreto
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/513340057511610129/).

Seguimos en la línea sencilla. Esta cocina sofisticada es una barra de acabados en concreto y madera, con un par de anaqueles de diferentes texturas en madera sobre una estancia blanca con piso de cemento pulido. Todo se mantiene muy crudo con la tubería visible estilo industrial sin la sobresaturación de muebles.

9. Cocina gloss

Azulejos
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/608408230880234180/).

Del arquitecto Feilden Fowless, vemos una cocina sofisticada mate, acentuada por el gloss de los azulejos y sus “desproporcionados” gabinetes, cajones y estantes. Al parecer una vez más tenemos el dúo infalible de diseño tipo concreto y madera en tonalidades varias con luces colgantes de gas por el diseñador David Kohn.

10. Cocina industrial de los 50’s

Industrial 2
Imagen tomada de design-milk.com: (http://design-milk.com/industrial-loft-prague/).
Industrial 1
Imagen tomada de design-milk.com: (http://design-milk.com/industrial-loft-prague/).

Nuevamente los 50’s en su versión más industrial, tonos tierra con gris y negro, madera grisácea exuberante de textura y concreto, muebles personalizados y adaptables en metal negro. La iluminación va en led tubular y un bowl colgante en cobre para resaltar de las estructuras simétricas.

Así, estas reformas que bien ya son vigentes, te ayudarán a llevar hacia el siguiente grado tu cocina, pues la  amplitud y simpleza de estas además de ser sofisticadas, son bastante funcionales.

Ventajas de tener una isla en tu cocina


Tener una isla en tu cocina, tiene múltiples beneficios ¡Atrévete por este estilo de cocinas!

Existen muchos diseños y estilos que pueden ayudarte a optimizar el espacio de tu cocina, pero si tienes la oportunidad, nosotros te recomendamos elegir una cocina con isla

¡Descubre a continuación por qué es la mejor opción para tu cocina.

Duplica el espacio de almacenamiento

Una isla de cocina es perfecta para aumentar el espacio de almacenamiento, puedes incluir en ella gabinetes y armarios (del diseño y tamaño que elijas) perfectos para guardar ollas, sartenes y todos los utensilios de cocina que no tienen un lugar en específico.

cubiertas kober
almacenamiento en la cocina

Puedes diseñarla como tú quieras

El diseño de una isla no tiene que ser siempre el mismo, la ventaja de tener una, es que éstas pueden adaptarse a cualquier diseño, estilo y a las dimensiones de cada espacio. ¿Cómo prefieres que sea? Cuadrada, rectangular, ¡Tú decides!

isla en la cocina
isla en la cocina

Doble uso

Además de usar la isla como espacio extra de almacenamiento, puedes usarla también como desayunador. ¡Puedes lograr que tu cocina sea más flexible!

desayunador
isla en la cocina

Belleza extra en tu cocina

Tenemos que decirlo, tener una isla en la cocina le dará a tu espacio un toque único que te encantará. Además de funcionalidad, le dará a tu cocina un toque moderno, elegante y muy sofisticado, algo difícil de lograr con otros estilos de cocina.

isla en la cocina
cubiertas kober

¿Qué opinas? ¿Quieres una isla en tu cocina?

¡KOBER®, el paraíso de las cubiertas!

cubiertas kober
mundo kober

Negro en tu cocina para hacerla lucir moderna


Si estás pensando en remodelar o hacer tu cocina, es posible que el color negro no sea una de tus primeras opciones, pero, si lo que estás buscando es crear un espacio muy moderno e innovador, te aseguramos que este color y algunos tonos oscuros, son una buena opción para crear un espacio lleno de elegancia.

Para lograr que una cocina en colores obscuros sea un éxito, es importante que pongas atención a los pequeños detalles; la correcta combinación de materiales, colores e iluminación, serán tus mejores aliados para conseguir que una cocina negra luzca perfecta.

Paredes

Elige para las paredes y el piso tonos claros; blancos, beige, gris, son ideales para conseguir que tu cocina no sea vea lúgubre y pequeña.

cocinas en colores oscuros
cocinas modernas

Decoración

Lo importante para lograr un estilo moderno usando tonos oscuros, es optar por el uso de muebles y accesorios monocromáticos, lo que menos quieres cuando estás tratando de crear un espacio moderno es generar contraste entre los tonos neutros y los colores demasiado brillantes o con patrones llamativos.

decoración cocinas modernas
accesorios para cocinas modernas

Electrodomésticos

Campana, estufa, microondas y demás electrodomésticos, elígelos también en tonos oscuros para complementar el diseño moderno, aunque, si quieres darle a la cocina un toque aún más especial, considera colocar algunos de acero inoxidable.

cocinas negras
decoración cocinas modernas

Luz

El truco para lograr que tu cocina no sea vea oscura sino moderna, es la iluminación, las luces led son tu mejor aliado para conseguir que este espacio esté bien iluminado.

Distribúyelas en algunos de tus muebles o consigue alguna lámpara con un diseño espectacular.

cocinas iluminadas
decoración cocinas modernas

¡KOBER® el paraíso de las cubiertas decorativas!

Botton-Kober-2

Suscríbete al boletín

E-mail: