Publicaciones de la categoría: "cambiar cocina"

SEKO®: la evolución de las cubiertas


SEKO

Contar con una superficie hecha en KOBER® significa tener un material resistente a muchos factores externos que suelen presentarse en la cocina. Entre tantos acabados y estilos de bordes, te puedes preguntar qué es lo que KOBER® tiene extra para ti. ¿Qué te puede ayudar a que tu cocina sea grandiosa y vaya acorde con la modernidad? La respuesta a esta pregunta es fácil y la descubrirás pronto:

Hemos preparado una serie de artículos donde podrás conocer todas estas ventajas que queremos proporcionarte y, para que te resulte más fácil, a lo largo de varias entregas te hablaremos de cada una de ellas. Prepárate para conocer nuestra tecnología exclusiva.

En el artículo de hoy vamos a hablar de las bondades que ofrece SEKO®, un compuesto hecho en casa, altamente resistente y muy ligero. Un combo de 2 características más diseño que resiste 5 veces más. Veamos pues lo que la tecnología SEKO® trae para ti.

 

Descifrando el pasado: aglomerado convencional

En materiales para cocina, se han quedado como un estándar la ligereza y la practicidad. Muebles que puedan colocarse por fuera, empotrados, colgando  Por esta razón, uno de los más utilizados es el aglomerado. Como base tiene a la madera, la cual pasa por un ciclo especial. No se trata de una tabla cortada directamente a cierto grosor, sino que se agrupan partículas como el aserrín hasta compactarlas y darles forma. Así se logra aprovechar lo que “sobra” en las grandes madererías, formando materiales que son buena opción para la fabricación de muebles o aditamentos. Y, hasta cierto punto, gracias a esta compactación, tiene un poco menos de filtración (sin que deje de ser vulnerable, claro está).

Como superficie, el aglomerado convencional puede funcionar muy bien. Es un material resistente y a la vez ligero, por lo que, si hablamos de mesas escolares, repisas, cajitas, no hay problema y cumplirán su función a la perfección. Pero cuando se aplican a usos más complejos como el de la cocina, tiene una desventaja. A pesar de que tenga un laminado, el agua se filtra y poco a poco, como una bomba de tiempo, puede generar hinchazón y deformidades. Además de que las bacterias se acumulan.

 

Surgimiento del MDF

Este es otro empleo de la madera, pero aquí no son partículas sino fibras. Las letras significan tablero de fibra de densidad media (Medium Density Fiberboard). Es relativamente más pesado que el aglomerado tradicional (aunque conserva la ligereza) y el hecho de que sean fibras, da una mayor uniformidad al material y a sus acabados.

Esto permite lograr superficies todavía más parejas que las que se consiguen con el aglomerado, aunque ambas son buenas aplicaciones para chapas de madera y otros muebles sencillos. Es fácil distinguir los dos materiales que ya te mencionamos y seguramente en tu hogar ya habrás tenido mobiliario de alguno o bien, de los dos.

El MDF puede lograr buenas cubiertas de cocina, pero tiene como el aglomerado, la desventaja de que se filtre el agua. A partir de estos problemas es como surge nuestra innovación. ¡Veámosla a continuación!

 

SEKO®: tecnología de KOBER®

En KOBER® sabíamos de la importancia de proveer materiales que fueran sencillos de utilizar, prácticos, ligeros y asequibles sin escatimar en la calidad. Es por ello que, si bien partimos del MDF y el aglomerado como materias primas útiles, entendimos la necesidad de perfeccionarlas.

Nuestra tecnología SEKO® es esta gota de evolución, la que supera a los materiales convencionales sin desechar sus bases. Gracias a una fórmula especial, te olvidas de las porosidades. Ideamos un compuesto que se amalgama perfectamente con la madera compactada, el cual corre a través de todas las porosidades posibles hasta dejarlo completamente sólido y resistente.  

Esto lo hace permanecer perfectamente sellado desde la fabricación, lo cual evita que el agua logre filtrarse y que se formen los muy temidos nidos de bacterias. Equipa tu cocina con las cubiertas de KOBER® para tener en tu hogar las siguientes ventajas:

-Resistente a los desmoronamientos.

-No se deforma.

-No se hincha.

-5 veces más resistente contra la humedad y sus efectos.

-Se evitan los nidos de bacterias.

-No hay filtración de agua.

SEKO® es un compuesto único, 100% mexicano, que vuelve a las cubiertas tradicionales un material de alta tecnología por el que no tendrás que preocuparte en cuanto a cuidados. Ten más libertad para trabajar y preparar alimentos, convive con tu familia y llena el hogar con la inspiración de KOBER®.

Una vez que utilices KOBER®, no buscarás más para tu cocina. La ligereza de nuestro material lo hace ideal no sólo para cocina, sino también para la construcción de muebles de baño y mesas. Sobre la resistencia y otras propiedades hablaremos en otra publicación. ¡Hasta la próxima!

Materiales ligeros para los proyectos de interiorismo


01 (1)

La línea de acabados de KOBER® cuenta con diversos estilos que van desde maderas hasta piedra. Laminados perfectos que encajan con las propuestas de diversos diseñadores de interiores. Sin importar la luminosidad, privacidad o alegría que se quiera aportar al ambiente, tenemos el acabado ideal para cada situación.

Gracias a nuestros años de experiencia en el mercado, hemos logrado formar grandes soluciones para los trabajos de creación de muebles para cocina. Además de que la relación con los mismos fabricantes nos ayuda a crecer en cuanto a las exigencias del mercado.

Hoy podemos decir que lo que comenzó como una alternativa asequible para los fabricantes de cocina ha llegado a ser algo más que cubiertas. Entre tecnología antihumedad y el empleo adecuado de HPL, nuestros materiales se vuelven aptos para proyectos verticales y no sólo como superficies. A lo largo de los siguientes artículos de blog vamos a presentarte qué es la tecnología KOBER® y por qué puede hacer a tu hogar un lugar mejor.

En cuanto al post de hoy, te contaremos acerca de la ligereza de los materiales y su efectividad en la construcción de espacios. Esto con el fin de mostrarte una mejor y más duradera alternativa para tu cocina.

 

Acabados HPL con variedad de estilos

Los laminados HPL son una apuesta segura gracias a que su manejabilidad da para aplicar también distintos tipos de texturas. La expresividad de los espacios interiores es muy importante en la atmósfera que se pretende crear y hoy, con los materiales sintéticos, es más fácil ver esta variedad de texturas sin tener que acudir a recursos naturales que pueden ser o muy costosos o muy escasos.

En los laminados que KOBER® tiene disponibles, encontramos estilos de piedra como mármol o concreto, que no sólo luce a la vista, sino que también se sienten, con el objetivo de brindar la experiencia más real.

 

Más allá del aglomerado tradicional

Por una parte están los laminados, pero por la otra tenemos nuestro material basado en madera comprimida y la tecnología SEKO®. Esto hace que el tablero sea ligero y no sólo tenga aplicación para cubiertas de cocina, sino también para proyectos verticales como pueden ser las puertas de gabinetes o fabricación de muebles.

Hay materiales hechos de aglomerado, pero este es muy propenso a hincharse al momento de tocar el agua, además de que su porosidad puede traer puntos débiles a alguna estructura, lo que ocasiona su deterioro en un corto periodo de tiempo. Por ello es que en KOBER® decidimos ir más allá de ese material tradicional y aplicar a las fibras de densidad media (MDF) una tecnología única que llamamos SEKO®, la cual impedirá que tu cubierta se deforme o se hinche.

Así pues, combinando esta practicidad de nuestros tableros evolucionados y los laminados con grandes diseños, te podemos decir con seguridad que los materiales KOBER® serán una gran opción para tus ideas.

De hecho en nuestra línea de complementos lanzamos las barras de cocina, que funcionan como una superficie resistente y fácilmente aplicable para todo tipo de mesas. Varios carpinteros también han probado nuestros materiales para fabricar otro tipo de muebles y en el interiorismo pueden fungir como recubrimientos de paredes para amenizar las habitaciones.

 

Laminados de alta tecnología

Claro está que elegir la mejor y la más resistente cubierta o encimera para la cocina de nuestro hogar es una decisión muy importante y, además, complicada. Pues es una pieza clave que define el espacio culinario.

Somos conscientes de que las cubiertas siempre están expuestas a rayones, impactos, cortes, cambios bruscos de temperatura y manchas de grasa, líquidos, aceites, etc. Es por eso que debe tener algunos requisitos imprescindibles tales como: resistencia, durabilidad, facilidad de limpieza, funcionalidad y diseño.

Por ello, los laminados para cubiertas de KOBER® cuentan con todas las características ya mencionadas, gracias a su exclusiva tecnología AEON® y HD, misma que ayuda a conservar su apariencia por más tiempo, pues brinda protección contra rayones. Además podrás encontrar alta definición de la imagen, ya que es un material ultra ligero que se ve y se siente igual a las texturas reales.

Tú también puedes encontrar la cocina de tus sueños con elementos que nunca antes imaginaste y que llegaron para facilitar su uso diario.

Actualmente, la cocina es un lugar de espacio abierto digno de prestarle atención, pues además es el favorito de las familias mexicanas: usado con frecuencia para gratas e íntimas celebraciones con el único propósito de convivir y degustar de los más deliciosos platillos.

A través de nuestros laminados y su tecnología de alta durabilidad y belleza, surge la diferencia para aportar algo más que un simple diseño a tu cubierta. Lo que añade sin duda, una vista que combina con el resto de los elementos de tu cocina. ¡Elige el laminado que más te guste! Puedes encontrarlos con apariencia de madera y hasta tipo mármol.

5 puntos para planear el diseño de una cocina


Planear8

Planea tu cocina con estos incisos básicos.

La convivencia familiar en las últimas décadas ha cambiado. ¿Te has encontrado en una gran conversación mientras tomas el desayuno? O bien, ¿contando anécdotas del fin de semana al tomar un refrigerio mientras tu pareja está preparando el café? Incluso terminan por estar todos los miembros de la familia debatiendo y argumentando.

Hoy la cocina es algo más que un simple trámite para preparar alimentos. Ha pasado de ser un espacio para el ama de casa en los años 80’s, a ser el lugar central de convivencia para toda la familia, hombres y mujeres por igual.

Y es que, si añadimos que un punto crucial para lograr la venta de una casa es precisamente la cocina, entonces no hay más que poner ganas y creatividad para hacerla lo mejor posible. Si estás por planear o replantear el diseño que hay en tu hogar, necesitas considerar algunos aspectos importantes. Hoy te diremos en 5 puntos lo que necesitas saber.

1. Conoce las actividades

De vista general, en la cocina sabemos que se preparan los alimentos. Es lo primero que viene a la mente. Pero en ello intervienen 4 áreas importantes que son las que terminan por delinear prácticamente todo el diseño. Estas son:

  1. Almacenamiento o conservación

    Esta parte se refiere a espacios como el refrigerador o las alacenas. Cuando la encontramos mencionada como “conservación” es alusión exclusiva a los alimentos.

  2. Lavado

    Aquí se refiere a la tarja y, dependiendo del espacio o necesidades, el lavaplatos se incluye.

  3. Preparación

    Por lo general estará ubicada cerca del área de cocción. Se trata de las cubiertas donde se pica la verdura, se amasa, se agregan ingredientes a una olla, etcétera. Toda aquella actividad donde mezclamos y, valga la redundancia, preparamos los platillos. Además, en esta zona debe existir un amplio espacio para poder tener utensilios e ingredientes a la mano.

  4. Cocción

    En esta parte se incluye todo aquello donde vamos a calentar: la estufa, el horno de microondas o el eléctrico. En el proceso de preparar alimentos puede incluirse o no, puesto que hay alimentos como ciertas ensaladas que no necesitan horneado o calentado.

2. Observa la distribución

Planear2
Imagen tomada de: http://img.aws.ehowcdn.com/intl-620/ds-photo/getty/article/81/91/87481363.jpg

Colocar encimeras, alacenas y demás componentes de una cocina dependen de un factor importante: la distribución. Si bien puedes tener un gran diseño en la mente y, por ejemplo, ya proyectaste que quieres la tarja cerca de la ventana, antes de ello debes observar por dónde estarán llegando los recursos como el agua, la electricidad y el gas.

De ahí parten los bosquejos. Es alrededor de los servicios donde girará la colocación de cada pieza. Si hay modo de trasladarlos y redirigirlos, entonces puedes seguir adelante con la idea que concebiste. De lo contrario, tendrás que replantearte las posiciones. Y es normal, no te preocupes. Se trata de un juego donde vas dándole vuelta a todos los elementos hasta dar con la posición perfecta.

3. Cuida las distancias

Planear3
Imagen tomada de: http://lnx.filippozzi.it/blog/wp-content/uploads/2012/02/distanze-minime-cucina.jpg


Cuando se trata de cocinas en un espacio de pequeño a mediano (5 a 10 m2), hay que tener mucho cuidado con las distancias. Si la cocina está dispuesta como pasillo y tiene una fila a cada lado, tendrá que reservarse cierto espacio para que al abrir, por ejemplo, la puerta del horno, esta no vaya a chocar con lo que tiene en frente. Lo mismo aplica con cajoneras, puertas de almacenaje, refrigerador, etcétera. Para ello es conveniente dejar una distancia entre 100 y 120 centímetros.

En el caso de cocinas amplias, donde se incluya una isla o bien haya un comedor de por medio, podemos aumentar un poco más el espacio hasta 135 centímetros. Esto con el fin de que la persona que esté sentada a la mesa u ocupando espacio frente a la isla, no choque con lo que hay a sus espaldas, como puede ser otra persona abriendo un cajón o puerta.

4. Hazlo simple, optimiza los espacios

Planear4
Imagen tomada de:
https://www.cocinassantosdc.com/uploads/images/cocinas/encimeras/encimera-compac-001.jpg

En este punto traemos lo que ya mencionamos en el área de preparación: el espacio amplio para trabajar. A nadie nos gusta tener que preparar algo sin centímetros valiosos para poder colocar utensilios y dejar un recipiente mientras por otro lado hacemos una mezcla de salsa, por ejemplo.

Cuando ya has calculado donde irán las herramientas para la cocina como el horno de microondas, la batidora, una licuadora, queda dejar esos espacios de manera exclusiva. Es decir, no amontonar diversos artículos o pronto tendrás inundadas las cubiertas. Cuando frente a ti tienes una cubierta 90% libre, ten por seguro que tu ánimo para la preparación de alimentos, sube considerablemente.
Lo mismo aplica para el almacenamiento. Trata de tener 2 utensilios o categorías por cajón, para encontrar las cosas más fácilmente y no indagar por mucho rato. No debe tomarte ni 5 segundos sacar un cuchillo de su lugar.

5. Disposiciones que puedes utilizar


Ya que has hecho una cuidadosa observación sobre la locación de los servicios y el tamaño de la habitación, queda encontrar la mejor disposición en que se acomodarán. Esto es, la “forma” que adquirirá la cocina.

Pasillo

Planear5
Imagen tomada de: http://ayudaadecorar.blogspot.mx/2014/10/sorprendente-distribucion-una-cocina-en.html

El pasillo puede ser largo o corto, pero permite colocar una línea en la pared. Incluso dos para aprovechar el otro lado, siempre y cuando haya una separación considerable entre cada sección.

En “L”

Planear6
Imagen tomada de:
https://es.pinterest.com/pin/630363279064390776/

La cocina abarca dos paredes juntas, haciendo que la forma adquirida sea de  L y se perciba situada en la esquina.

Con isla

Planear7
Imagen tomada de: http://www.elmueble.com/medio/2016/06/14/cocina-con-isla-de-madera-de-roble-y-encimera-negra_e02fa811.jpg

Cuando hay espacio, al centro de la habitación puede añadirse cualquiera de las áreas de las que ya hablamos en el primer punto. Es decir, podrá estar la estufa con una o dos encimeras a los lados, la sección de lavado o bien un desayunador. Recuerda que dependerá de dónde estén situados los servicios de agua, gas y electricidad.

En “U”

Planear8
Imagen tomada de: http://www.i-cocinas.com/Imagenes/fotos-de-encimeras-de-cocina-de-madera.jpg

Abarca tres paredes del lugar, lo que permite un aprovechamiento perfecto de todo el espacio. E incluso, según la organización de servicios, puedes añadir una isla.

Estos 5 puntos son esenciales para que tengas un mejor concepto y logres aterrizar esa idea que ya ronda en ti para remodelar o empezar una cocina desde cero. No se trata de seguirlos en orden, puesto que no es una guía paso a paso. Sino de que al leerlos palomees o pongas tache en los elementos que componen el plano de tu cocina ideal. Verás que te facilitará sobremanera si es que te sientes un poco perdido en la organización.

Cómo llenar tu cocina de color


kober

Preparamos una lista de consejos que te ayudarán a olvidarte de los colores opacos para llenar tu cocina de color.

Menos es más

No necesitas un gran presupuesto o remodelar por completo tu cocina para mostrar en ella un ambiente lleno de color. Usa tu imaginación para transformarla; manteles, cortinas y por supuesto flores.

cocinas coloridas
decoración cocinas

Colores brillantes

Usa el blanco como color predominante, recuerda que este color es ideal para hacer que un espacio se vea más amplio.

Complementa la decoración con accesorios coloridos: jarrones, manteles, cortinas, toallas, guantes, protectores para tus electrodomésticos, bajillas, etc.

Otra gran opción para llenar de vida tu cocina, es usar las frutas y verduras para decorar, consigue un canasto y déjalas a la vista, ¡Te encantará el resultado!

La elección entre los colores y los accesorios es tuya, recuerda que lo importante es conseguir una decoración que te guste y con la que te sientas identificada, te aseguramos que amarás cada momento que pases ahí.

ideas para decorar la cocina
decoración cocinas

Detalles florales

Los motivos y estampados florales siempre serán una gran opción para darle vida a la cocina, cambia las cortinas, los manteles y si está dentro de tu presupuesto, cambia el tapiz de las sillas. ¡Te vas a enamorar de tu cocina!

cocinas con color
decoración cocinas

¡KOBER®, el paraíso de las cubiertas!

cubiertas kober
mundo kober

3 errores que debes evitar al remodelar tu cocina


essence_g4

Comenzar una remodelación no es una tarea sencilla, es por eso que preparamos una lista con los errores más comunes y que debes evitar a toda costa para hacer que transformar tu cocina, sea mucho más sencillo.

¡Presta atención!

Hacer caso de recomendaciones sin conocer el trabajo previo del constructor

Es normal recurrir a la persona que nos recomendó algún amigo o familiar, buscando una mejora en el precio o incluso una ejecución del trabajo de alta calidad o confianza, pero ¿realmente es la mejor opción que podemos encontrar?

Nuestros expertos recomiendan que antes de tomar una decisión, pidas algunas imágenes de los casos de éxito o proyectos que haya hecho la persona encargada de hacer tu remodelación.

remodelación
decoración cocinas

No pedir garantías

Uno como usuario puede imaginar un estilo o incluso una calidad en los terminados, pero gran sorpresa, el experto no entendió bien esa parte o bien, no tiene la experiencia para crear los acabados que deseas, es por eso que es importante preguntar si hay alguna garantía que como usuario te proteja de alguna falla.

Esto debe quedar por escrito y debe detallarse el tiempo así como las condiciones de entrega.

cocinas kober
garantía para tu cocina

Aprovechamiento del espacio

Lo primero que debes hacer antes de iniciar cualquier remodelación, es medir el espacio con que cuentas y crear un diagrama con las medidas base para que las compras que hagas sean una solución y no se conviertan en un problema.

Procura aprovechar al máximo el espacio de cada uno de las habitaciones en tu hogar y destina al menos un momento para ver algunas referencias en los estilos que más te gusten.

decoración cocinas
diseño de cocinas

¡KOBER®, el paraíso de las cubiertas!

cubiertas kober
mundo kober

Cómo diseñar tu cocina paso a paso


remodelar la cocina

¿Estás por remodelar o comprar tu cocina? Entonces presta atención a los consejos que hemos preparado para ti, te ayudarán a diseñar el espacio de tus sueños fácilmente.

Medidas

Antes de comenzar cualquier proyecto de renovación o creación, aún antes de pensar en el diseño, te recomendamos tomar las medidas de tu cocina, así sabrás perfectamente con cuánto espacio cuentas y qué necesitas hacer para aprovecharlo al máximo.

Comienza por tomar las medidas que hay del piso al techo en varios puntos de la cocina. Mide también las puertas y ventanas, y considera el ancho de los marcos y el ángulo que necesitan para abrirse; presta especial atención a este punto, lo último que necesitas son ventanas que no pueden abrirse por completo a causa del mobiliario.

Al tomar las medidas, considera también el tamaño de los electrodomésticos, te dará la seguridad de que todo embonará perfectamente.

medidas de una cocina
cómo diseñar una cocina

Elige el estilo

¿Cuál es el estilo de cocina adecuado para ti y tu familia? ¿Necesitas mucho o poco espacio de almacenamiento?

Estas preguntas son básicas al momento de elegir el diseño para tu cocina, ya que éste debe regirse por las necesidades familiares y el espacio de tu hogar, colocar una isla o una barra es una decisión que debes tomar en base al espacio; colores modernos o clásicos, muebles innovadores o conservadores, debes elegirlos pensando en crear un espacio que todos disfruten por igual.

evoke toscana

Complementa con los elementos ideales

Para lograr el efecto que quieres en tu cocina, elige cada elemento cuidadosamente, ya mencionamos que las medidas del espacio y el mobiliario son básicas para que quede perfecta. Estos son algunos otros elementos a los que debes prestar atención:

  • Cubierta: Existe una gran variedad de colores y diseños en el mercado, por lo que te recomendamos pensar también en la calidad y durabilidad que te ofrecen.
  • Llave mezcladora: Elige una llave que sea práctica y se adapte a las necesidades y estilo de tu cocina.
  • Tarja: Si cuentas con un espacio amplio, la recomendación es obvia, opta por una tarja con dos tinas, son mucho más prácticas y te ayudarán a optimizar el espacio.
diseño de cocinas
evoke essence

¡KOBER®, el paraíso de las cubiertas!

Botton-Kober-2

Negro en tu cocina para hacerla lucir moderna


cocinas modernas

Si estás pensando en remodelar o hacer tu cocina, es posible que el color negro no sea una de tus primeras opciones, pero, si lo que estás buscando es crear un espacio muy moderno e innovador, te aseguramos que este color y algunos tonos oscuros, son una buena opción para crear un espacio lleno de elegancia.

Para lograr que una cocina en colores obscuros sea un éxito, es importante que pongas atención a los pequeños detalles; la correcta combinación de materiales, colores e iluminación, serán tus mejores aliados para conseguir que una cocina negra luzca perfecta.

Paredes

Elige para las paredes y el piso tonos claros; blancos, beige, gris, son ideales para conseguir que tu cocina no sea vea lúgubre y pequeña.

cocinas en colores oscuros
cocinas modernas

Decoración

Lo importante para lograr un estilo moderno usando tonos oscuros, es optar por el uso de muebles y accesorios monocromáticos, lo que menos quieres cuando estás tratando de crear un espacio moderno es generar contraste entre los tonos neutros y los colores demasiado brillantes o con patrones llamativos.

decoración cocinas modernas
accesorios para cocinas modernas

Electrodomésticos

Campana, estufa, microondas y demás electrodomésticos, elígelos también en tonos oscuros para complementar el diseño moderno, aunque, si quieres darle a la cocina un toque aún más especial, considera colocar algunos de acero inoxidable.

cocinas negras
decoración cocinas modernas

Luz

El truco para lograr que tu cocina no sea vea oscura sino moderna, es la iluminación, las luces led son tu mejor aliado para conseguir que este espacio esté bien iluminado.

Distribúyelas en algunos de tus muebles o consigue alguna lámpara con un diseño espectacular.

cocinas iluminadas
decoración cocinas modernas

¡KOBER® el paraíso de las cubiertas decorativas!

Botton-Kober-2

4 consejos para la remodelación de tu cocina


remodelación de la cocina

¿Estás planeado remodelar o cambiar tu cocina por completo próximamente?

Entonces te recomendamos revisar los cuatro tips que hemos preparado para ti, te ayudarán a enfocarte en lo más importante para que te sea más fácil realizar el proyecto.

Ten una idea clara de los cambios que quieres hacer

Para lograr esto, es importante que estés consciente de las dimensiones del espacio con que cuentas y que dibujes un plano en el que marques específicamente, qué partes de tu cocina quieres cambiar y cuáles son los cambios que quieres hacer.

diseño cocinas
remodelación cocinas

Conocer las dimensiones de tu cocina te permitirá además, comprar las cantidades de materiales adecuados para economizar al máximo en la remodelación.

Toma en cuenta el triángulo de trabajo

La clave para lograr un buen acomodo y funcionalidad en la cocina es tomar en cuenta el triángulo de trabajo.

Éste se forma entre la zona en donde se encuentran la estufa, el refrigerador y el fregadero. Si en el boceto del diseño ves que estas tres zonas están muy alejadas, te aconsejamos replantearlo de ser posible, ya que un diseño optimizado te permitirá realizar las tareas diarias de la cocina cómodamente.

triángulo de trabajo
diseño de cocinas

Iluminación

Una buena iluminación es la base para lograr que tu cocina luzca siempre radiante; si tienes ventanas grandes, lo único que debes hacer es colocar cortinas en colores claros, pero, si el espacio no está tan iluminado, te recomendamos optar por el uso de colores claros tanto en las paredes como en el mobiliario.

cubiertas kober
remodelación de cocinas

Elige materiales de calidad

Elegir materiales de calidad para tu cocina debe ser siempre una prioridad, especialmente para las zonas de más uso, una campana, una cubierta o tarja económicas, tendrán una vida útil corta, obligándote a adquirir nuevos en unos cuantos años.

Antes de elegir los materiales y el mobiliario, compara precios y calidad de los materiales. Si tienes duda, acércate a nuestros expertos, con gusto te ayudarán a diseñar la cocina de tus sueños.

cubiertas para cocina
evöke toscana

¡KOBER® el paraíso de las cubiertas decorativas!

Botton-Kober-2

5 tips para la limpieza de la cocina


tips para limpiar la cocina

Todos buscamos mantener nuestra cocina siempre limpia e impecable, porque a nadie le gusta llegar al corazón del hogar y que esté lleno de trastes sucios, ya que una cocina sucia es mucho menos cómoda y estética que una en perfectas condiciones.

Para ayudarte a organizar tu trabajo de limpieza en la cocina, tenemos 5 consejos que te ayudarán a mantenerla siempre ordenada sin pasar días enteros limpiándola.

Refrigerador y congelador

Lo ideal es que limpies tu refrigerador antes de hacer las compras o mínimo cada quince días, hacerlo periódicamente te ayudará a evitar malos olores y a deshacerte de los alimentos caducos que se van quedando en el fondo. Puedes utilizar una combinación de bicarbonato y agua para limpiarlo.

7773230599_degivrer-et-nettoyer-un-refrigerateur

Fregadero

El fregadero es una fuente constante de malos olores e infecciones, es común que en él se queden atrapados restos de comida, por lo que te recomendamos usar constantemente una solución desinfectante para mantenerlo limpio.

¡Tenemos un tip extra para la limpieza de tu fregadero! Usa una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua hirviendo para eliminar los restos de alimentos.

Despensa

Almacena los alimentos que no necesitan ser refrigerados en un lugar fresco, seco y con una buena ventilación. Estar al pendiente de las fechas de caducidad y de almacenarlos en el lugar adecuado, es lo ideal para prevenir la aparición de hongos ocasionados por descomposición.

fridge with food
fridge with food

Mantén limpia la barra

Las barras de tu cocina son las primeras en ensuciarse cuando estás cocinando, procura limpiarlas todos los días y después de cocinar.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de productos ideales para el cuidado de tus barras de cocina.

Conoce aquí las ventajas que nuestras cubiertas te ofrecen al momento de mantener limpia tu cocina.

Desinfecta los trapos de cocina

Es importante que los trapos que usas para limpiar sean desinfectados y cambiados con frecuencia, lávalos siempre después de usarlos y no uses trapos húmedos para secar tu vajilla, así evitarás que sean un foco de infección.

shutterstock_117715075

¿Qué te parecieron nuestros consejos? ¡Coméntanos! ¿Cuál otro tip de limpieza en la cocina no debemos dejar pasar?

Suscríbete al boletín

E-mail: