AÑO NUEVO, TIEMPO DE ORGANIZACIÓN


27161-beautiful-luxury-kitchen-cabinets-with-red-mahogany-wooden-cabinet-and-black-granite-countertop-for-u-shaped-kitchen

¿Sabías que puedes embellecer tu cocina sin gastar un solo peso? En este 2017 dale un cambio a tu espacio con una correcta organización con la que optimizarás tu espacio antes de pensar en una remodelación.

Es típico que antes de aprovechar lo que ya tenemos, pensamos en una remodelación completa, ignorando que podemos hacer mucho sin ninguna inversión, es por eso que en el siguiente blog les compartimos varios tips.

TIPS PARA EMBELLECER TU COCINA

ALIMENTOS

Encuentra un lugar para tus alimentos, desde los granos, cereales, leguminosas, frutos secos, pastas, azúcar, sal, semillas, etc., todos ellos pueden ir en contenedores de plástico o vidrio, transparentes o no, pero que estén etiquetados con nombre y fecha de caducidad. El objetivo es saber lo que tienes y la fecha de caducidad para que tengas un mejor rendimiento de espacio y tiempo.

maxresdefault

TAPAS DE SARTENES

Las tapas de sartenes son cosas que nos suelen quitar mucho espacio, por eso dedica un lugar especialmente para ellos, te ahorrará tiempo y disgustos. Ponerlos todos en un cajón te será de gran ayuda.

3ae4cdab0cba8dd8a1530f67c365100b

CUCHARONES Y OTRAS HERRAMIENTAS CON MANGO LARGO

Estos quedan perfectamente en botes grandes al lado de tu estufa, también en artefactos que te permitan colgarlos; es práctico y accesible a la hora de cocinar.

861164f448527a797848cf7c829d246b

CUCHILLOS

Los cuchillos son esenciales y es necesario dedicar un espacio especial para lograr su acceso rápido y seguro. Si no cuentas con un porta cuchillos, entonces puedes aprovechar un cajón exclusivamente para estos utensilios.

portacuchillos4

TOALLAS DE COCINA

Las toallas de cocina son necesarias en todo momento. Te recomendamos encontrar dos puntos donde puedas colgar toallas; la intención es que sean de fácil disponibilidad a la hora de estar cocinando.

toallas-colgantes-cocina (1)

ACEITES PARA COCINAR

La recomendación es tener los aceites en una canasta especial para que cocines con más orden y limpieza. Procura poner ahí otros alimentos parecidos que usas para cocinar, como el vinagre, vinagretas, sal, pimienta, etc.

simple-rattan-baskets-tray-countertop

TAZAS PARA EL CAFÉ DIARIO

Las tazas además de tenerlas en un lugar especial, servirán como un excelente detalle que vaya con tu personalidad. Te recomendamos ponerlas debajo de gabinetes para hacerlo accesible a la hora de tomar café.

983016cc6b798f0efa2f8cc4efb0ede3

CANASTAS PARA VEGETALES QUE NO NECESITAN REFRIGERACIÓN

Todo este tipo de vegetales pueden ir en algún cajón cerca de tu área de cocinar pero que esté fresco y ventilado. De hecho, dedicar un espacio para esto, le imprimirá un agradable ambiente a tu cocina.

dibor

JABONES Y DETERGENTES PARA LA LIMPIEZA DE LA COCINA

Estos productos deben estar bien almacenados, se usan con normalidad por lo que es importante que su acceso sea rápido y en un lugar limpio.

649e8fdd6ed1c0c0b574e484846a057b

Estas son sólo algunas ideas, pero al seguir estos sencillos tips, lograrás reorganizar tu cocina antes de la determinación de una posible remodelación o la necesidad que realmente tengas para tu cocina.  Encontrar las prácticas que más beneficien a tu cocina te servirá mucho para lograr ese modelo que tanto soñaste.

Entra a nuestra herramienta PERSONALIZA TU COCINA y elije la opción que haga más juego con tu personalidad.

 

¡Kober, el paraíso de las cubiertas!

Botton-Kober-1

Suscríbete al boletín

E-mail:


10 comentarios en AÑO NUEVO, TIEMPO DE ORGANIZACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *