7 tendencias de cocina para copiar ya


TENDCOCI 5

Recolectamos las 9 tendencias de cocina que están dando de qué hablar entre decoradores de interiores, que implican cambios radicales o sencillas modificaciones para acentuar y potencializar el espacio culinario. ¡Inspírate para realizar un cambio!                                             

Gris es el nuevo blanco

TENDCOCI 2
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/358458451575886630/).

A veces probar un nuevo color puede ser el cambio más notorio, sencillo y accesible (además de duradero) o al menos así se propone cuando convertir tus paredes blancas en gris es toda una tendencia de cocina.  Es neutral, absorbe manchas y le añade ese terminado liso de piedra que equivale a la sofisticación del concreto pulido. Otras opciones que no se distancian de la gama y que son todo un hit según interioristas son beige, camello y rosa blush.

Acabados estilo piedra con accesorios de cobre

Cocina + cobre
Foto tomada de: (http://www.micasaesfeng.com/2015/01/decorar-la-cocina-con-elementos-en-cobre.html).

Es una excelente aleación entre una textura con apariencia natural y limpia como la piedra y algo industrial y duradero como el cobre, creando así un par glamuroso y vanguardista. Además te aseguramos que con una superficie de imitación mármol de calidad se puede obtener el mismo efecto, lo que resta tiempo y dinero al mantenimiento  o bien se puede sustituir el cobre por aluminio si se desea una apariencia menos cálida.

Combinar texturas

TENDCOCI 4
Foto tomada de Pinterest.com: (https://es.pinterest.com/pin/536561743090559459/).

Si no te quieres casar con una textura, este es el pretexto perfecto y una expresión excepcional de personalidad, estilo y tendencias de cocina. Quizás para los fieles seguidores de la moda no es novedad, porque probablemente ya han incursionado en las posibilidades de combinar en sus atuendos el tartán y estampados varios.

Esta tendencia fomenta secciones y extensiones adheribles en distintos materiales compuestos con acabados de diferentes texturas. 

Personalización

TENDCOCI 5
Foto tomada de Pinterest.com: (https://es.pinterest.com/pin/451837775099864161/).

Las cocinas son espacios duraderos que no podemos darnos el lujo de cambiarlas en su totalidad frecuentemente como un electrodoméstico. No obstante una tendencia de cocina muy in durante el año vigente, es la adición de accesorios efímeros que bien pueden diferenciar nuestra cocina del resto: alfombras, macetas, litografías, porta cubiertos, etcétera, todo al pie de la imaginación. En la creación de esta ambientación te sugerimos probar prints tropicales, “jewel colors” mejor conocidos como colores metálicos, detalles en terracota o muebles artesanales, y elementos vívidos como arreglos florales o macetas con suculentas, cactáceas o cualquier planta de tu preferencia.

Iluminación

TENDCOCI 6
Foto tomada de Pinterest: https://www.pinterest.es/pin/462604192948100958/

Si bien el minimalismo fue un tremendo éxito en años pasados,  te animamos a olvidarlo al menos si de tópicos de iluminación se trata. La luz es un elemento esencial y una forma expresiva de demostrar tu sensibilidad única del diseño y la peculiaridad de tus espacios. Por lo que RLM o transicionales reflectores de manufactura, candelabros, lámparas esculturales y focos de filamentos excéntricos son lo que verdaderamente necesitas.

Integrar espacios de almacenamiento

TENDCOCI
Foto tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/379498706084243052/

La funcionalidad también es una parte fundamental en una cocina, por lo que la integración de estantes, rejillas, porta copas, etc. En el  día a día es una tendencia creciente, sobre todo cuando de optimizar espacio se trata. Además debemos centrar la estética para que microondas y refrigeradores no dominen la atención. Hay que evitar ante todo el plástico  y alcanzar el punto medio entre exhibir nuestra porcelana y ser discretos, integrando almacenes donde se desee colocar elementos que distan mucho de ser decorativos.

Pero, sobre todo, el punto de esta tendencia de cocina es la construcción de grandes composiciones en pequeños espacios, auxiliándote de cajoneras, gabinetes, cestos y racks.

Islas

ISLA
Foto tomada de: https://www.archdaily.mx/mx/769247/casa-de-pueblo-en-antwerp-sculp-it/5584280ce58ece09c200011d-town-house-in-antwerp-sculp-it-photo 

Las islas son un necesario cuando se ha abarcado el espacio de los muros, se ha optado por grandes ventanales o se aprecian las dotes culinarias y se necesita un espacio para expandirse. Pues bien, una tendencia duradera y versátil es la construcción de islas que se adapten a diferentes espacios y funcionen para múltiples propósitos. Por ello tendencias de cocina como las islas “L” o “U” han ido ganando popularidad. Con ellas se aprovecha el pequeño espacio para posicionar pequeños comedores o para sentarse, donde uno de los lados de la isla funciona como respaldo.

Por último es importante considerar que aunque nos fascinen cada una de las tendencias de cocina anteriores, siempre debemos seguir una línea para evitar combinaciones sin sentido y que pueden recaer en el caos, como una colorimetría amigable o evitar el exceso de materiales.

Y ahora, ¿te sientes inspirado para darle un giro a tu cocina?

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *