9 Diseños de Gabinetes de cocina pragmáticos y contemporáneos


Gabinete corredizo

Hoy los gabinetes son más funcionales que nunca.

Ejemplo Gabinete
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/328903579018511519/)

Los diseños de gabinetes son sin duda una parte primordial de la cocina y una de las elecciones de las que se parte para armar una composición; o bien el añadido perfecto cuando se parte de la cubiertas. Puede ser abrumador porque a la estética hay que sumarle una serie de decisiones sobre la organización y familiarizarte con términos como gabinetes, cajones y estantes. Afortunadamente, para facilitar todo este proceso seleccionamos 9 diseños de gabinetes de cocina pragmáticos y contemporáneos, que pueden inspirar o modificar tu cocina cuando se busca un cambio como la transformación de un gabinete estándar en uno abierto.

1. Diseño abierto de laminado blanco

Ejemplo Interior Gabinete
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/142496775691065625/)

Para cocinas rectangulares y largas, un excelente modo de optimizar y destacar una bella barra amplia es montar un gabinete abierto o tipo caja, que en este caso se presenta en laminado blanco a juego de las cajoneras que son alargadas y por tanto muy efectivas para platos apilados y secadores doblados.

El único contra o ventaja de esta cocina según el punto desde el que se desee ver, es el gabinete superior: no podemos dejar la vajilla ahí para evitar saturación. Están súper prohibidos envases plásticos o desechables que resulten contraproducentes a la estética, Pero sí es mejor reservar este elegante espacio para tu porcelana más preciada y recipientes de vidrio.

2. Cajoneras de laminado

Ejemplo Gabinete Tres
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/301600506274285578/).

Tal vez por su resistencia o su variedad de construcciones prediseñadas, el laminado es uno de los preferidos para gabinetes y mueblería de cocina. En esta ocasión se presenta una gabinetería gris con pomos dorados en una cuadrícula perfecta con cajones tanto suficientemente altos como anchos. La cubierta de acabado tipo mármol se complementa con azulejos y unas bonitas lámparas de estética Belle Époque en forma de lirio y mangos dorados también.

3. Cajoneras y estantería de madera

Gabinete de Madera
Imagen tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/347269821255559499/

La madera lijada y mate de estos gabinetes es una de nuestras favoritas. Tiene una apariencia lisa y contrasta con un recubrimiento beige y el color crudo. Pero lo que definitivamente estandariza esta cocina son sus espaciosos cajones que aprovechan cada mínimo sitio como el posicionado debajo del horno de acero inoxidable. O quizás reconsideres agregar un cajón de calentamiento ya que son toda una tendencia actual, o el estante superior donde se agrupan cestos y una maceta para detalle y el gabinete básico, por lo que esta organización es ideal para cocinas pequeñas y puede ser una opción personalizada accesible.

4. Gabinete clásico y estantería de madera blanca

Gabinete clásico
Imagen tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/499477414908221951/

Una opción muy limpia y con unas cuantas líneas, es esta cocina de tablas de madera con gabinetes típicos.  En vez de prestarse a una serie de encuadres, constan  de puertas verticales y en su interior se pueden instalar subdivisiones como estantes. Lo interesante es su look sencillo pero la complejidad de su organización interna es vasta, tiene una cubierta sobre montada de madera blanca minimalista  y estantes y gabinetes superiores donde se exhibe  espléndida cerámica negra.

5. Gabinete corredizo y estantería acento

Gabinete corredizo
Imagen tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/476818679280795306/

Para maximizar, los amantes de la cocina que dedican horas devotas a la cocción de sus alimentos o simplemente los fanáticos de la organización, esta cocina es una opción industrial muy práctica con sus gabinetes corredizos. Además no se limitan a un tipo de artículos como cazuelas sino que son fantásticas alacenas.

En este caso se trata de un gabinete de laminado blanco montado en la pared con un corredizo metálico  y estantería en colores frescos, como este azul celeste que funciona como acento. Combina tamaños varios de gabinetes y uno especial de madera en el extremo inferior izquierdo, que va a combo con otro juego de estantes y gabinetes en el costado derecho.

6. Laminado azul como el nuevo “rojo”

Laminado azul
Imagen tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/403494447848762161/

Sin entrar en teoremas de color, todos recordamos el tremendo hit de las cocinas rojas en años pasados. Actualmente podríamos nombrar el azul gris como el nuevo rojo para los intrépidos del color, que da una sensación fría y contemporánea que puede ser tipo rústica sin ser insolente y llamativo. Por eso consideramos estos gabinetes de laminado azul gris un singular cambio de look que además de tener cubierta de piedra lisa o cemento pulido y cajones de distintos tamaños, cuenta con un estante simple de madera. Éste, como hemos visto, usualmente funciona como de cerámica, mientras que los gabinetes básicos blancos sin pomos pueden ser un gusto barato en cualquier tienda de decoración.

7. Diseño de gabinete de madera bicolor

Gabinete de madera bicolor
Imagen tomada de Pinterest: https://i.pinimg.com/564x/93/c9/35/93c93537e91a02aca950a6971508c8e2.jpg

Planteemos una situación: estás en la tienda de decoración y no puedes decidirte entre madera oyamel rupestre y natural  o madera chocolate oscura y elegante. ¡Prepara tu cartera porque nos llevamos ambas! Estos gabinetes prediseñados ponen en práctica esta tendencia bicolor. Sobresale el hecho de incluir mueblería artesanal con cajones y gabinetes con el reiterado tema sin pomo en tu cocina. Todo está montado sobre un muro azul gris para el mood groovy y estantes chocolate sencillos de igual medida a lo largo para esa pared vacía que no tienes idea de cómo adaptar.

8. Madera bicolor y estantería inferior

Madera bicolor
Imagen tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/618259855065310958/

Otra forma divertida de jugar con tu cocina y proporcionarte espacio extra de almacenamiento es la geometría. Esta cocina tiene cajones, gabinetes súper amplios sencillos o de puerta doble, estantes convencionales o inferiores a intervalos y de todo un poco. En textura madera un tono más oscuro para cubierta y estantes inferiores y uno más claro para cajones, gabinetes  y estantes superiores. Además de detalles como grifo, estufa y extractor metálicos, un tip infalible para esta combinación y brindarle uniformidad es la selección de un color para la pared en la misma gama o neutro como este beige.

9. Gabinete extraíble de madera y cuarzo

Gabinete extraíble
Imagen tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/700661654496834066/

Esta cocina es un sueño para profesionales premier y seguro que viene hasta en empaque especial. Está montada sobre una asequible isla de cocina rectangular con estufa eléctrica, tarja y todo su costado cuenta con gabinetes extraíbles con organizadores de cubiertos, separadores y recipientes en madera previamente habilitada y cubierta de cuarzo. Cuenta con decoración iluminada con paredes de bambú y una lámpara pendiente de pantalla café para todas las vibras tipo Lounge.

Estamos seguros que esta selección de 9 diseños de gabinetes darán para satisfacer una diversidad de gustos y estilos. Sólo falta hacer un checklist y descubrir qué gabinetes están hechos a tu medida.

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *