7 momentos para recordar en la cocina


La cocina es una de las partes del hogar con más energía, ya que en ella se viven emociones y momentos muy intensos, no por nada en el libro “Como agua para chocolate” la cocina es parte vital para el desarrollo de la historia, no necesitamos ser Tita, para haber crecido en este lugar, rodeado de olores, sabores y momentos.

Cada uno de nosotros tenemos una historia que contar en nuestra cocina y desde el fondo de nuestro corazón te compartimos los que consideramos son los 7 momentos para recordar en la cocina.

1.- La comida de mamá

Si bien no es un momento, sino una serie de ellos, todos recordamos cuando mamá nos hacia la comida, o nos hacia de cenar nuestro platillo favorito, que por lo general era en algún cumpleaños o evento especial, lo crucial de la comida de mamá es que simplemente no habrá alguien que cocine como ella nunca y su sazón es algo que llevamos en el alma.

2.- La primera vez que le hiciste de cenar a tu novio.

En algunas ciudades tenemos la costumbre de que si va tu novio a visitarte, por cordialidad debes prepararle algo de cenar, no tiene que ser algo muy elaborado, simplemente un sandwich o una quesadilla pueden quedar bien, lo más importante de este momento es que los nervios están al mil, así sea un vaso de agua el que le vamos a preparar.

3.- La primera vez que le hiciste de comer a tu esposo.

El momento de la verdad, claro el te platica que su mama cocina delicioso y que el está seguro que todo lo que prepares el gustará, sin embargo para nosotros eso no es suficiente, nos entra el pánico escénico y no tenemos idea de como hacer las cosas, cambiamos cantidades, especias, sabores, todo con el fin de que le sorprenda tu talento culinario,

Si te salió bien, ¡Felicidades! y si no estamos seguros que es un hermoso momento que demuestra el comienzo de una familia y mucho amor al preparar la comida.

4.- Cocinar con la abuela.

Ahora caemos en la cuenta, que si hay alguien que cocine mejor que mamá y es la abuelita, con tanto amor y cariño que impregna cada que prepara algo es impresionante, si tu mamá trabajaba o de vez en cuando salía con tu papá, seguramente te dejo con ella un buen rato y en nuestro caso era algo maravilloso verla prepararnos algo porque simplemente le gustaba o consideraba que era justo y necesario y aún más increíble era cuando te dejaba fungir como ayudante.

5.- las sobremesas en familia.

No hay mejor postre que estar un ratito más en la cocina platicando relajadamente con tu familia, esas pláticas con las hermanas o tu mamá sobre temas de amor que se tornaban aún más interesantes después de comer, nosotros recordamos con cariño esos momentos en que se daban los mejores consejos justo ahí, junto a la estufa y el refrigerador.

6.- Preparar y dar de comer la primera papilla.

No nos referimos a la leche, si no a esa emoción que nos da cuando nuestro bebé al fin probará las delicias del mundo y aunque comience con chayote, la espera por ver la cara que hará cuando lo pruebe y sobre todo ver cómo lo hace es simplemente inolvidable.

7.- Saborear la cena de Navidad.

Antes de la cena de Navidad, toda la familia se concentra en la cocina, para probar las delicias que degustarán más tarde, entrar y oler todo además de sentir esa alegría que no se siente tanto en el resto del año, es indescriptible, ver como tal vez todos ayudan a picar, preparar, servir, es también algo que llevaremos con nosotros siempre, pues refleja la unidad de la familia.

Screen Shot 2014-07-14 at 4.30.56 PM

 

Con estos 7 momentos, te dejamos más que claro que la cocina en definitiva es algo que quedará en tu memoria y en la de tus hijos para siempre, así que asegúrate de que esta hermosa y sobre todo que vivas experiencias y emociones dignas de una historia de amor o de vida, como Tita, la heroína de “Como agua para chocolate”

Agregando a estos hermosos consejos, nuestras cubiertas te darán ese toque de belleza a todos esos momentos que nunca olvidarás.  Conoce y encuentra en el siguiente enlace la cubierta que será ideal para tu vida:

http://bit.ly/LaCubiertaPerfecta

 

Botton-Kober-1

 

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.