7 inspiradoras ideas de espejos para baño


Espejo2

Pasamos a menudo cerca de ellos, es donde podemos reconocernos además de reservar un tiempo el tiempo de para acicalarnos. Entonces, ¿cómo no pensar en que este complemento para el baño pueda jugar un papel importante para la ambientación? En definitiva los espejos aportan su granito de arena, razón por la cual hemos preparado una selección de espejos para baño que pueden darte nuevas ideas y el pretexto perfecto para realizar algunas renovaciones. ¡Sigamos adelante!

1.Espejo triangular

Espejo1
Imagen tomada de: http://home-decor-2.blogspot.mx/

Los estilos clásicos siempre nos han llevado por espejos cuadrados e incluso redondo. Pero ante las demás figuras geométricas, ¿por qué no darle la oportunidad a una de tres lados? Esta forma sin duda le da otra “personalidad” al espacio, adaptándose a la anchura en hombros que va en triángulo hacia el final de la cabeza. Sin duda muy simétrico cuando alguien quiera ver su reflejo.

2.Estilo Péndulo

Espejo2
Imagen tomada de: http://www.atticmag.com/2014/03/warming-up-modern-baths-with-wood/

Lo llamativo de este espejo es la forma creativa de mantenerlo suspendido. No se trató de adherirlo a la pared de manera convencional, sino dejarlo un poco más libre, colgando. Esto como si se tratara de un péndulo. Sin duda genera otro tipo de armonía con el ambiente de la habitación, complementado con el recipiente transparente para la planta y el inferior al estilo de vasija rústica.

3.Espejo redondo de borde en madera clara

Espejo3
Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/174303448061634694/

Este baño luce elegante y apacible gracias a que impera la tonalidad blanca, que se complementa con los toques metálicos en cobre. Sin duda un juego de tonalidades que rápidamente toma la atención de nuestra vista. Luego tenemos la mezcla escala de grises entre las baldosas y demás aditamentos que seguro ya distinguiste. Otro foco de atención es la perfecta forma redonda del espejo que gracias a su marco en tono de madera clara, que lo convierte en el punto final para dar simetría y armonía entre los colores.

4.Espejo ovalado de marco grueso

Espejo4
Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/566116615639933725/

En esta propuesta también encontramos un balance de color, ahora en tonalidades café y beige. El espacio se ve más reducido por lo cual se nota rápidamente por qué el espejo en forma ovalada hace el juego correcto. Nos invita a hacer sentir que el espacio tiene más altura de la que aparenta, además de darle aire para que la colocación del lavabo respire.

Además su marco oscuro encaja muy bien con el canastero y la mezcladora.

5.Espejo de marco grueso

Espejo5
Imagen tomada de: http://everydayhomeblog.com/2017/03/10-farmhouse-shiplap-bathrooms.html

Este baño de estilo campestre tiene una variedad de colores que nos transporta a ambientes inspiradores. Relajante, vivo, tranquilo y a la vez en movimiento. Las mariposas y la plantita dan ese toque silvestre que no podría faltar.

Y claro, el protagonista de este artículo no podía faltar. Este espejo tiene un borde grueso que se acopla al estilo del baño. Además de que está bien centrado entre las marcas de tabla en la pared. Con verlo rápidamente dan ganas de ir a reflejarse y darle uso, ¿no?

6.Seriedad y fortaleza de un espejo rectangular

Espejo6
Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/379076493618630372/

El punto máximo de atención al ver la imagen es sin duda el espejo. La manera de estar colocado al centro del lavabo es parte de este protagonismo, pero el marco grueso y la pared de ladrillos acentúan su posición, junto con la base de madera. Además la iluminación da amplitud a la zona, que, a diferencia de otros lavabos, está limitada por paredes a los flancos.  En fin que es un estilo diferente pero bien ordenado que sin duda se vuelve una opción interesante.

7.Espejo como solución en una esquina

Espejo7
Imagen tomada de: http://neurostis.com/bathroom-sink-bowls/

Cuando el espacio prácticamente nos pide que coloquemos aditamentos en las esquinas, hay que realizar ciertas maniobras y ajustes para que todo cuadre y el diseño de la habitación quede de la mejor forma. En este caso así se realizó, gracias  la forma semicircular de la superficie para el lavabo. Podemos ver cómo el espejo alargado termina por  cubrir gran parte de ese espacio en el ángulo de la esquina, para dejar en buena simetría el acomodo de los demás objetos. Puedes tomar inspiración de esta propuesta si en tu hogar la esquina parece la mejor opción.

Y bien, aquí termina esta selección de ideas sobre los espejos de baño. Te servirán para saber qué puedes lograr y cómo tu baño podría recibir una mejora en el apartado visual. Recuerda que no se trata de seguir al pie de la imagen, sino despertar la creatividad y aplicar estas ideas para generar algo único en tu hogar.

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *