7 formas de decorar tu cocina esta navidad


COCINAVIDAD 4

Imagen tomada de:

https://casaydiseno.com/wp-content/uploads/2015/09/cocinas-navidad-elegante-mesa-plantas.jpg

¡Luce tu cocina con estilo navideño!

No dejes de lado la decoración de tu cocina esta navidad. Quizá es mucho más común pensar en adornar nuestra sala y los espacios exteriores. Sin embargo, piensa que la cocina es un espacio muy importante en estas fechas, pues ella será partícipe de las delicias culinarias que prepararás para toda la familia en ese día tan especial. Una temporada que reúne a tu familia y amigos más cercanos para estar en unión, convivir y degustar platillos deliciosos.

Así que ya lo sabes, dale a tu cocina el lugar que se merece y hazla parte de la celebración navideña. Aquí te daremos algunos tips para que decores tu cocina de acuerdo con la temporada. ¡Te encantará!

1. Añade textiles navideños

COCINAVIDAD 2
Imagen tomada de:
https://fotosdedecoracion.com/wp-content/uploads/2014/10/accesorios-navide%C3%B1os-para-decorar-la-cocina.jpg

Deja de lado esas piezas extras que no tienen beneficio o función dentro de la cocina. Decorar tu cocina con estilo navideño es tan sencillo como cambiar tus manteles, cortinas y toallas. El punto de cada uno de los textiles que utilices es que tengan algunos estampados y colores acorde con la temporada. Basta con que compres un poco de tela y eches a volar tu imaginación, o bien, puedes comprar tus manteles ya hechos. Este tipo de decoración es muy económica y funcional, lo que la hace ideal para crear ambientación en tu cocina.

Por último, no te olvides de tener a la mano guantes de horno e incluso una alfombra o tapete con temas navideños. Piensa en todo para que tu cocina quede tan cálida y acogedora para pasar esta navidad en familia.

2. Crea un árbol con utensilios

COCINAVIDAD 3
Imagen tomada de:
https://i.pinimg.com/originals/d8/65/41/d86541ba6c7d7486f00b190f07217ee0.jpg

Puedes añadir un pequeño adorno con los utensilios de tu cocina, por ejemplo: tazas, copas, envases, cubiertos, lo que se te ocurra. El propósito es que puedas armar un árbol navideño. Es una idea muy sencilla y práctica, ya que de esta forma dejas tus utensilios a la mano y al mismo tiempo te da una decoración muy original para esta navidad.

3. Utiliza una vajilla navideña

COCINAVIDAD 4
Imagen tomada de:
http://www.styledomaine.com/wp-content/uploads/2013/12/hot.jpg

No es necesario saturar el espacio de tu cocina con demasiados adornos. Lo más recomendable es que estés en sintonía con artículos que son infalibles en la cocina: vasos, platos y tazas. Procura que tu vajilla esté adornada con impresiones, grabados o figuras navideñas. ¡Esta navidad disfruta de tus platillos favoritos con el verdadero espíritu navideño!

4. Coloca un centro de mesa navideño

Imagen tomada de: https://decoratrix.com/img/posts/2013/12/velas-decoradas-con-hojas1.jpg
Imagen tomada de:
https://decoratrix.com/img/posts/2013/12/velas-decoradas-con-hojas1.jpg

Ponte creativa y coloca en un vaso de vidrio transparente algunas ramas secas, añade brillos al fondo del vaso, vierte agua y no olvides agregar una vela, o sencillamente coloca un par de esferas en un vaso y listo. Acomódalo donde más te guste. También puedes agregar noches buenas al pie de la ventana de tu cocina.

¡Verás que pequeños arreglos harán la diferencia!

5. Adorna tu refrigerador

COCINAVIDAD 6
Imagen tomada de:
http://www.meshell.net/wp-content/uploads/2016/10/ideas-para-la-decoraci%C3%B3n-navide%C3%B1a-122.jpg

Pega algunos imanes navideños, o incluso si tu refrigerador es blanco puedes hacer un lindo mono de nieve. Sólo necesitas pliegos de hojas de colores o foamy, tijeras, cinta y mucha imaginación.

6. Ilumina tu cocina con focos

COCINAVIDAD 7
Imagen tomada de:
http://hoylowcost.com/wp-content/uploads/2015/11/iluminacion-cocina-en-navidad.jpg

Dale un poco de luz a tu cocina, quizá puedas buscar la manera de incorporar luces de colores a tu centro de mesa o a los adornos que añadas en tu cocina. Recuerda que la luces son un clásico en esta temporada. Sin embargo, si te preocupa el consumo de electricidad que estas puedan generar, busca algunos focos que eficienten la luz de tu espacio y que al mismo tiempo no consuman mucha electricidad.

7. Decora las ventanas de tu cocina

COCINAVIDAD 8
Imagen tomada de:
https://i.pinimg.com/originals/26/e1/be/26e1beb0df3884f3b862dc9c6a7ef974.jpg

Además de poner cortinas de colores alusivos a la navidad, puedes agregar algunos accesorios hechos por ti. Desde una sencilla corona navideña hasta algunos detalles elaborados con foamy y brillantina. Echa a volar tu imaginación que esta navidad tu cocina no pasará desapercibida.

Ahora ya sabes la importancia de hacer parte a tu cocina de esta linda tradición navideña. Recuerda que tu cocina es el lugar donde surgen las reuniones familiares todos los días, ella es testigo del amor que le tienes a tu familia y amigos. Sigue haciéndola parte de grandes recetas y charlas, pero ahora con un toque navideño.

Y tú, ¿cómo decorarás tu cocina esta navidad?

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.