7 estilos de cocina para echar a volar la imaginación


Fanstasía 4

 

Diseños inspiradores traídos de la fantasía.

Hoy la cocina es un espacio del hogar donde la familia también comparte bellos momentos y charlas amenas: tomar una pequeña botana del refrigerador, prepararte una taza de café mientras tu hermano pequeño intenta alcanzar el cereal de una alacena, tus padres haciendo planes para las próximas vacaciones… y muchas cosas más que suceden de manera espontánea y única en cada familia.

Pues bien, tan importante y central se ha vuelto esta sección de la casa, que se pone mucha atención en su decoración más allá de la funcionalidad que nos prestan los electrodomésticos. Ya sea en películas animadas o con personas reales, vemos desfilar diferentes estilos, los cuales también pueden llegar a inspirar lo que queremos para nuestro propio hogar.

En el conteo de hoy te presentamos 7 estilos decorativos para la cocina, con toques que parecen salidos de la ficción pero que nos demuestran que es posible incorporar estos detalles a la vida diaria.

1. Luz campirana

Fantasía 1
Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/546765210989853332/

Si algo destaca en este estilo es la combinación que el blanco y el verde turquesa nos regalan. Este último color, de por sí alegre, se ve todavía más resplandeciente gracias a la luz que aporta el blanco. Además, los electrodomésticos (refrigerador, estufa, campana y la batidora) son de un estilo retro muy elegante que hace juego con el cristalero.

Por su parte, la madera trae ese toque campirano que sin duda nos hace pensar en los cuentos infantiles y las bellas historias que sucedían en bosques de fantasía.

2. Rosa cual juguete

Fantasía
Imagen tomada de: http://florcitamuffin.tumblr.com/image/30039323061

Es inevitable acudir a las memorias de la infancia en que para las muñecas se vendían kits completos con habitaciones para el hogar y en nuestro caso, tratamos con la cocina.

La combinación de rosas no sólo en los materiales de los muebles sino también en los accesorios como los cucharones o los mangos de los cuchillos (por dar algunos ejemplos) hacen que la estancia luzca como verdadera escena de juguete. Además, el estilo se completa con el toque clásico de piso a blanco y negro.
Estamos seguros de que ya te vista horneando un delicioso pastel en el horno, o acomodando los víveres en las alacenas.

3. Ambiente cálido para cenas de ensueño

Fantasía 3
Imagen tomada de: http://www.eljardindelosmuffins.com/

Armonía placentera es lo que inunda a esta cocina. Encontramos un balance de colores que a pesar de ser variados (azul, rojo, blanco, beige, rosa, salmón, etcétera) forman un ambiente unificado que le da calidez.

La luz natural nos hace pensar en un atardecer, en el que la noche pronto llegará y una cómoda cena puede mejorar cualquier reunión. Es sin duda una bonita escena sobre historias que tienen finales felices cuando el día ya va a terminar.

4. Reflexión y naturaleza en la cabaña

Fanstasía 4
Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/118712140157481163/

Desordenadamente perfecto, volvemos al toque campirano que nos lleva por un viaje al pasado. Madera rústica en la mesa que sirve como encimera, y le da un toque de vigorosidad y destreza al lugar.

Como cuentos clásicos infantiles, donde se nos narran aventuras de gente humilde en busca de hacer historia, esta cocina pequeña parece perfecta. O bien, hace juego si en ella decides leer alguna novela  del Romanticismo, donde la tecnología multimedia no estaba presente y los pensamientos reflexivos abundaban.

Para terminar de completar el estilo, la madera de la cabaña y las plantas por las paredes hacen abundar el toque de Naturalismo que seguramente se expande por toda la casa.

5. Entre estilos de época medieval

Fantasía 5
Imagen tomada de: https://italianstudiopottery.com/adding-authentic-tuscan-ceramics/

Cubiertas de distinto color en estilo marmoleado, más una tarja sólida (ya sea de hierro fundido o de cerámica) y paredes rústicas de piedra. El resultado es una cocina que nos lleva en un viaje al pasado, entre lo medieval y renacentista, para sentirnos en un cuento de grandes aventuras.

Presta atención a los juegos de cristalería, como copas del reino y las flores acomodadas estratégicamente para darle vida al lugar.

6. Cocinando como la abuela lo haría

Fantasía
Imagen tomada de: http://nostalgiaatthestonehouse.blogspot.co.uk/2008/08/time-for-change.html

Centrémonos en el papel tapiz y los juegos de cortinas. Flores que nos pueden recordar las tardes de galletas y leche con la abuela, o un pastel recién horneado para compartir anécdotas.

También encontramos estos detalles de calor hogareño en los muebles, cuya vejez lejos de hacerlos sentir anticuados, aporta para la atmósfera del lugar. Lo que termina de hacer perfecto al ambiente son los electrodomésticos que también tienen tintes retro.

 7. Una cabaña segura

Fantasía 7
Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/560276009868895244/

Dejamos al final este estilo muy de fantasía, que nos traslada a las historias alejadas tanto en el bosque o en la prehistoria. Tiene sus toques modernos desde luego, pero mirar al fondo con las cortinas y el tipo de acabado sobre las maderas utilizadas, no pueden sino trasladarnos a épocas remotas.

Sin duda puede ser un deleite disfrutar de una comida en la estancia de la fotografía que te presentamos, así como realizar la preparación de una cena de navidad.

Aquí termina este conteo de 7 estilos que parecen extraídos de la fantasía pero que se adaptan muy bien a las necesidades modernas de las cocinas. ¡Observa con atención los detalles de cada propuesta! quizás podrías aplicar algunos de ellos para darle un nuevo concepto a este espacio en tu hogar.

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *