7 características de un consumidor moderno


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¡Comienza a afrontar los retos que impone el consumidor moderno!

Sin duda, estamos en una época en la que los mercados se han vuelto bastante competitivos. Sin embargo, son los consumidores quienes ahora muestran mayor exigencia. Es por eso que las estrategias de comunicación y la interacción con los usuarios debe evolucionar, adaptándose a estos nuevos consumidores.

Ten en cuenta que sin clientes no hay negocio. Es por eso que conocer las cualidades y características que definen a los consumidores actuales, se ha vuelto muy importante, pues de ello podría depender el éxito o fracaso de una empresa.

Antes de empezar a generar estrategias de marketing, deberás conocer los principales hábitos y tendencias de consumo de los consumidores actuales. Con la siguiente lista podrás identificar algunas de sus características.

1. 100% digital

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Esta nueva generación de consumidores incorpora herramientas digitales para realizar cada una de sus actividades diarias, tales como: acceso a redes sociales para mantenerse comunicados con sus amigos y familiares, aplicaciones para hacer ejercicio, compras, pagos en línea y muchas otras opciones que facilitan algunas de sus actividades cotidianas, sin restarles demasiado tiempo durante el día.

Y es que actualmente existen aplicaciones para todo tipo de cosas. Realizar pagos, depósitos y trámites se ha vuelto tan sencillo con tan sólo un celular inteligente a la mano. ¡Todo al alcance de un toque!

2. Siempre está informado

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No espera a que alguien le dé referencias de un producto o servicio. Es probable que antes de que eso suceda, ya investigó todo acerca del producto y de la marca de su interés.

Aunque éste ya posea la información suficiente para tomar la decisión de compra, necesita que lo incites a elegirte como su mejor opción, despertando sus emociones y deseos de compra.

El consumidor moderno se aburre fácil y no le gusta que le hagan perder el tiempo sobre cosas que ya sabe.

3. Ama la Innovación

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Ya no existe el consumidor que se conforma con algún producto o servicio para satisfacer sus necesidades. Actualmente busca algo diferente, algo que le pueda ofrecer cosas fuera de lo común.

Los productos con características básicas son cosa del pasado. Un producto o servicio que le genera inquietud debe ofrecer un valor agregado. El consumidor busca una experiencia distinta y más cercana a él.

4. Proyecta su estilo

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Busca sentirse identificado con su propio estilo, así que prefiere productos y servicios que le permitan expresar sus hábitos y su estilo de vida. Diferenciarse de los demás es un aspecto fundamental para el consumidor moderno.

Por ello es necesario investigar qué tipo de productos son los preferidos para este usuario. Los mercados más destacados son los relacionados con salud, belleza y bienestar, pues claro está que las personas se preocupan por cómo lucen.

5. Se involucra con las marcas

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Los ciclos de negocio no terminan al vender el producto, pues hoy los consumidores están cada vez más relacionados con las marcas, por lo que buscan estar en constante comunicación con ellas. De tal manera que como marca tendrás la obligación de mantenerte atento a sus quejas, dudas y comentarios.

Las relaciones de los consumidores con las marcas son más profundas, pues ambos buscan involucrarse para construir una comunidad en la que exista una retroalimentación por el bien del usuario y el proveedor.

Tomar en cuenta sus opiniones en la creación de lo que consumen, es algo que les encanta. Ya que cualquier iniciativa que los contemple en el desarrollo de un producto o servicio, los atrae a seguir consumiendo algo que consideran es mucho más personalizado.

6. Se preocupa por el medio ambiente

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Los productos que no dañan al medio ambiente se han convertido en algo que va más allá de una tendencia, pues es una preocupación del consumidor actual. Comprar productos que no dañan la ecología o muestran iniciativas ambientales, es un factor importante para el consumidor, ya que busca maneras de contribuir a dicha causa y ser socialmente responsables.

Conocer la historia detrás de una marca les permitirá evaluar sus principios, valores, acciones sociales y ambientales y, por supuesto, el origen de los productos que consumen. Lo que les generará la confianza suficiente para elegir tu marca como una de sus preferidas.

7. Busca experiencias inigualables

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Más que una simple compra, busca experiencias que le ofrezcan algo más que un producto. No se conforman con ir a una tienda, elegir un producto y salir de ella. Vender experiencias novedosas es lo que hará que tu empresa tenga éxito en el mercado actual. Un consumidor moderno necesita algo que involucre diversión, innovación y personalización.

El secreto está en ganar sus emociones, deseos y necesidades que los inciten a regresar y adquirir el producto más de una vez.

Los avances de la tecnología demandan un cambio, no sólo en la forma en la que vivimos, sino también en la forma en la que interactuamos y consumimos. Para los nuevos consumidores es normal estar atentos a lo que viene. Es una generación que vive informada, que no se deja timar y, sobre todo, son consumidores que buscan productos de calidad.

Su recomendación más confiable son las opiniones de las experiencias que ya han tenido otros consumidores, incluso cuando sean desconocidos. Pues un cliente sólo recomienda lo que le gusta.

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