6 pasos para construir una marca exitosa


6 PASOS MARCA

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¡Posiciona tu marca y llévala al éxito!

Actualmente, estamos expuestos a una gran cantidad de marcas, y es que las encontramos en todas partes ante distintos medios. Coexistimos con ellas, pues somos nosotros quienes terminan por difundirlas.

Sin embargo, diariamente escuchamos cientos de mensajes impartidos por ellas, por lo que es ahí donde entramos en un dilema: ¿a cuál de todas debemos escuchar?

Es importante entender qué es lo que siente el consumidor al interactuar con tantas marcas todo el tiempo, todos los días. Ya que con base en ello podría ser mucho más sencillo reconocer qué es lo que verdaderamente necesitan o lo que realmente buscan.

Es común que como consumidores sólo asociemos una marca directamente con el concepto del logo. Es el principal identificador y trabaja en conjunto con otros signos como lo es el nombre, el eslogan, etcétera.

Recuerda que una marca no sólo debe ser vista como el costo de un producto, sino como la que representa la suma de todas las cualidades que tiene un producto por encima de otras marcas.

A continuación, te presentamos una serie de estrategias que dirigirán tu marca rumbo al éxito:

1. Elige un nombre que sea fácil de recordar

El nombre que elijas para tu marca es muy importante, ya que es la palabra por la cual un producto o empresa es conocido. Además, a través de la tipografía utilizada para su representación es como será visualmente identificado. Para que tu marca tenga impacto en los consumidores, deberá tener un nombre fácil de pronunciar y escribir. Haz que tu primera impresión sea favorable y positiva ante tus posibles clientes.

2. Personifica tu marca

Explora nuevos canales, vías, soportes, técnicas y medios para comunicar de distintas maneras los mensajes de tu marca. Demuestra a los consumidores que sabes escuchar sus dudas, quejas, opiniones y elogios. Interactúa con ellos, brinda respuestas y soluciones a todas sus inquietudes.  

Para crearle una personalidad a cualquier marca debes atribuir características y atributos que la humanicen y la hagan más cercana al cliente. Esto con el objetivo de construir una marca que se diferencie y destaque por encima de la competencia.

3. Crea un logotipo que sobresalga

Un logotipo siempre será la cara de una empresa. Y es que normalmente es lo primero que las personas ven y lo que recuerdan con más facilidad. Invierte tiempo en idear uno que sea sumamente sencillo para ser recordado. Analiza las marcas mundialmente reconocidas y resalta los factores que la hacen única y fácil de guardar en nuestra memoria.

Ya lo sabes, para que este sea eficaz debe ser atractivo, comprensible, único, adaptable y atemporal.

Por último, pero no menos importante, deberás asegurarte de que el diseño de tu logo concuerde con el mensaje de tu empresa.

4. Elige un eslogan que capte la atención de tus clientes

Crear un buen eslogan es tan importante como elegir la marca, ya que es lo que motiva a los usuarios a convertirse en futuros clientes. Este debe ser breve, directo y efectivo. El éxito está en que el eslogan sea fácil de recordar, de esta manera la gente podrá reconocer tu marca a través de él, sin necesidad de ver el nombre o el logotipo de la empresa. A fin de cuentas el trabajo del eslogan es complementar la identidad de la marca.

5. Determina el target de tu empresa

Para continuar con el resto del proceso de construcción de una marca es necesario que definas el público al que quieres llegar para posteriormente segmentarlo, para así, poder influir directamente en las personas interesadas y llevar cabo las estrategias con mayor precisión.

Al definir tu público meta deberás elaborar un estudio que te ayudará a conocer los factores de interés. Ya sea que tu público objetivo sean tanto hombres como mujeres de determinada edad, será necesario adaptar las estrategias de acuerdo al target seleccionado.

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6. Genera nuevas experiencias a tus clientes

Lleva a cabo experiencias que logren transmitir sensaciones positivas a tus clientes. Así lograrás propiciar un ambiente de confianza para que se mantenga una comunicación constante con los consumidores. Esto podrá ayudarte a estrechar lazos y conformar nuevas redes de contactos.

Para toda marca es imprescindible hacerse notar y diferenciarse sobre la competencia, por lo que deberás generar valor agregado que influya en la decisión de compra de cualquier producto y/o servicio.

El reto está en encontrar cómo crear una relación emocional y mantenerla viva. La lealtad de un cliente hacia una marca no es un acto emocional sino racional.

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