6 opciones de barras desayunadora para tu cocina


¡Añade una barra desayunadora a tu cocina!

Imagina un espacio abierto en el que puedas cocinar mientras conversas con tus invitados, familia, tu pareja, tus hijos o amigos. Un espacio sin límites o barreras que te permita mantener una sana y divertida convivencia con tus seres queridos.

Reunir los dos elementos más importantes de una cocina: la barra desayunadora y la isla de cocina en donde preparas esas deliciosas recetas que tanto te gustan a ti y a tu familia, es sin duda, lo que podríamos llamar “la cocina ideal”.

Queda claro que un espacio original, cómodo y armonioso es lo que necesitas para mantener el equilibrio perfecto en tu sala multiusos. Las barras de cocina son, además, necesarias para marcar ligeras divisiones dentro de la cocina, mismas que ayudan a distribuir y tener un mejor acomodo.

Si el espacio de tu cocina es pequeño, ¡no te angusties! Recuerda que la arquitectura va más allá, pues para todo espacio existen soluciones concretas y visualmente agradables.

Te mostramos algunos estilos de barras de cocina que te ayudarán a decidir cómo quieres la tuya.

Barra de cocina de madera

BARRA MADERA
Imagen tomada de:
http://www.estiloydeco.com/wp-content/uploads/2016/03/cocina-abierta-estructura-2.jpg

Las barras de madera usualmente están dedicadas a la zona del comedor. Sin embargo, es uno de los materiales favoritos en el diseño de interiores por su gran versatilidad y variedad de opciones que ofrece para todo tipo de muebles, en este caso las barras desayunadoras.

Además, es un material que brinda calidez y elegancia donde quiera que se coloque. Prueba de ello, es que ésta puede adecuarse a distintos diseños y colores.

Barra de cocina de dos niveles

BARRA DOS NIVELES
Imagen tomada de:
https://res.cloudinary.com/homify/a_0,c_fit,q_70,w_1108/v1443541826/p/photo/image/953127/Cozinha_RovereCamerino-Amarula.jpg

¡Atrévete a incorporar acomodos poco usuales! Adecuar una barra desayunadora de dos niveles, ayudará a ahorrar espacio. Es decir, las barras de cocina no siempre se instalan en la pared, muchas veces cuando el espacio lo permite pueden incorporarse a una isla.

El objetivo de jugar con las situaciones y muebles de tu cocina tiene un propósito: obtener diseños originales.

Barra de cocina con azulejos

BARRA AZULEJOS
Imagen tomada de:
http://bucket1.glanacion.com/anexos/fotos/56/cocinas-2238456w620.jpg

Incorporar azulejos a tu barra, brindará un aspecto moderno y coqueto. Así que, si te gusta el estilo escandinavo o nórdico, esta opción es la ideal para ti. Agrega colores pastel a tus sillas y fíjate que el color que elijas combine con el mosaico de la barra desayunadora.

Barra de cocina en forma alargada

Imagen tomada de: https://www.pinterest.es/pin/173881235595938317/
Imagen tomada de:
https://www.pinterest.es/pin/173881235595938317/

Si tienes una familia numerosa, una barra de cocina más larga de lo usual será mucho más funcional que otras más pequeñas. De esta forma, no sólo podrás desayunar con la familia completa, sino que, te incitará a invitar a tus amigos a una buena cena.

Mientras cocinas y bebes una copa de vino, podrás continuar charlando con todos sentados alrededor de la barra.

Tu cocina no sólo lucirá moderna, también será versátil.

Con colores fuertes

BARRA COLORES
Imagen tomada de:
http://www.kitchen-design-ideas.org/images/kitchen-cabinets-modern-yellow-009a-s50038732x2-curved-peninsula-seating-glass-doors.jpg

Utilizar colores fuertes como lo puede ser el amarillo, el rojo o el azul, no sólo en la barra de cocina, sino también en algunos otros elementos semejantes, harán que tu cocina luzca elegante, moderna y en lo absoluto no lucirá excéntrica.

Puedes contrastar el color de tu barra desayunadora con colores claros como el blanco o tonos ocres en las paredes.

¡Lucirá original e innovadora!

 Estilo retro

BARRA RETRO
Imagen tomada de:
https://casaydiseno.com/wp-content/uploads/2015/07/barra-cocina-estilo-retro.jpg

Esta opción te invita a combinar el estilo de tu barra con distintos materiales, colores y texturas en otros muebles dentro de la cocina.

La combinación de elementos tendrá como resultado un lugar de aspecto acogedor y con toques retro. Delimita las zonas para que el contraste entre materiales sea más notorio.

Si quieres que tu barra desayunadora sea el centro de atención, el metal o acero es la opción ideal. Combina la base con otro color para darle una apariencia aún más retro.

Las barras de cocina además de aportar ese toque atractivo y con estilo que toda cocina necesita, brindan mayor utilidad. Este puede ser, definitivamente, el sitio de pequeñas reuniones con amigos, tareas del colegio o la revisión de recibos.

Pequeñas, medianas, grandes, de distintos colores y materiales. Las barras de cocina están hechas para todos los gustos y proporciones. Sólo necesitas un poco de imaginación para encontrar el lugar y la forma indicada para tu barra.

Recuerda que si cuentas con espacios más grandes, tendrás la libertad de separar tu barra desayunadora de cualquier otro elemento. Mientras que, en los espacios más pequeños, lo ideal es colocarlas junto a la pared. En estos casos el secreto está en distribuir y pensar en maneras de unir tu barra con otros muebles, ya sea sobre la encimera o debajo de ella. Todo es cuestión de gustos. 

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.