5 tipos de muebles para complementar tu baño


MUEBLES DE BAÑO

Imagen tomada de: https://http2.mlstatic.com/para-bano-gabinete-organizador-D_NQ_NP_391101-MLM20283877749_042015-F.jpg

Aprovecha el espacio de manera sencilla.

Luego del arduo trabajo del día, no hay nada mejor que tomar un baño. Sea caliente si tenemos la temporada de frío y queremos relajar los músculos; sea frío para liberar el estrés del calor que nos consume en verano. Y claro, lavarnos los dientes, afeitarnos, peinarnos, etcétera.

Nos gusta tener las cosas a la mano, alcanzables y hacer todo de manera eficiente. ¿Te ha pasado que te vuelves un desorden por buscar “esto” o “aquello”? ¿O que a veces por accidente se cae la ropa que te pondrás después de bañarte? Incluso puedes encontrar en distinto orden los cepillos de dientes de la familia.

Pues bien, todo necesita un poco de inversión de tiempo para poner orden, pero qué mejor que apoyarte con mobiliario especializado. Porque el baño no es sólo retrete, lavabo o regadera, te mostramo 5 tipos de muebles que complementarán esta habitación tan importante del hogar.

Gavetero

MUEBLE DE BAÑO 1
Imagen tomada de: http://ecx.images-amazon.com/images/I/81mqqQtGg6L._SL1500_.jpg

Los gaveteros son prácticas cajoneras que se pueden añadir en varios espacios estratégicos del baño. Aquí podrás guardar desde objetos pequeños como cajas de pasta o hilo dental, así como sandalias, toallas y un largo etcétera.
Su practicidad reside en que tendrás todo organizado y dejarás de estar buscando o quitando y poniendo de distintos sitios.

Coloca uno en la parte superior de la pared, o bien que funja como una pequeña división a manera de columna entre lavabo y retrete… En fin, siempre podrás buscar asesoría para aprovechar al máximo los centímetros si se trata de un cuarto de baño chico. O bien, que nada quede tan distanciado si es un espacio más grande. Todo está en la disposición del mueble, si se trata de anchura o altura.

Armarios en columnas

MUEBLE DE BAÑO 2
Imagen tomada de: http://universodigitalnoticias.com/wp-content/uploads/2016/07/muebles-de-ba%C3%B1o.jpg

Los armarios en columnas son similares a los gaveteros, pero aprovechan mucho más los espacios verticales. En él podrás guardar ropa para baño y dejar algunas prendas en reserva, por si alguna vez olvidas algo. Nunca falta, así que mejor quédate prevenido o prevenida.

Además, si colocas más de uno, puedes plantear con tu familia cómo organizar cada cajonera o repisa, de manera que siempre encuentren las cosas en el mismo sitio.

Su composición más compleja hace que sea también una oportunidad de aportar al aspecto decorativo de la habitación. Combínala acertadamente y tendrás un baño muy bonito.

Bajolavabo

MUEBLE DE BAÑO 3
Imagen tomada de: http://www.elmueble.com/medio/2016/05/24/bano-pequeno-en-blanco-con-mueble-bajolavabo-de-madera-y-sanitario-suspendido_1280x556_fa9bb029.jpg

Un espacio altamente aprovechable es aquel que se encuentra bajo la mezcladora y lavabo. Aquí va perfecto un bajolavabo, que permite crear un pequeño almacén en esta zona, ideal para paquetes grandes de papel higiénico y demás contenedores como Shampoo de reserva, cajas de pasta de dientes, enjuague y hasta empaques con toallas nuevas. Y desde luego, dejar más cerca los productos y accesorios de limpieza específicos para el baño.
Tú decidirás en qué aprovechar esta oportunidad de organización, que por la composición del mueble también aporta mucho para la decoración del espacio.

Organizador

MUEBLE DE BAÑO 4
Imagen tomada de: https://http2.mlstatic.com/mueble-organizador-bano-sobre-inodoro-cesto-3lt-acero-inox-D_NQ_NP_608125-MLA25387661621_022017-F.jpg

Echa un vistazo a tu cuarto de baño. Observa desde el piso hasta el techo. Mira el mobiliario común y luego todo ese espacio que termina sobrando por encima de ellos. Un organizador es un anaquel que se coloca generalmente sobre el tanque de agua del retrete y te permite aprovechar ese gran espacio con eficiencia.

Puedes darle varios usos: desde colocar toallas dobladas, paquetes de papel higiénico o aromatizantes. Los hay de varios niveles y repisas, así que tendrás varias opciones para acomodar todos los artículos. Además están fabricados de distintos materiales como metales o maderas, algunos más anchos y otros más delgados, dependiendo del espacio y también del aspecto decorativo.

De hecho puedes encontrar unos más pequeños que se cuelgan de la regadera y son perfectos para dejar en una altura cómoda jabones, esponjas, estropajos o shampoo.

Espejo con compartimiento

Imagen tomada de: https://inspirahogar.com/decoracion/banos/ideas-imprescindibles-para-organizar-un-bano-pequeno/
Imagen tomada de: https://inspirahogar.com/decoracion/banos/ideas-imprescindibles-para-organizar-un-bano-pequeno/

No es propiamente un mueble, pero se vuelve parte fundamental de tu baño. Es claro que el espejo no puede faltar, ya que ahí te cepillas el cabello, te refrescas el rostro, añades cremas, lociones, etcétera.

Pero es mucho mejor si te haces de un modelo al estilo de puerta, que guarda tras el espejo pequeñas repisas donde colocar objetos más pequeños. Bien pueden ser organizadores de píldoras, botellas de enjuague o la pasta dental.
Esto, además de dejar un lugar específico para cada objeto, te permite mantener lo más limpio y despejado posible el área del lavabo y su encimera, que siempre será algo que tu vista va a agradecer.

¡Ya estás listo para darle una mejor organización a tu cuarto de baño! Ten por seguro que con añadir alguno de ellos, (si no es que todos) pronto te será mucho más relajante entrar a este espacio del hogar. Resolverás problemas de ver que todo se mueve de un espacio a otro sin razón y harás más eficientes tus actividades.

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.