5 pasos para hacer un e-mail newsletter impresionante


Imagen tomada de: media-tics.com (http://www.media-tics.com/noticia/7410/dircom-2.0/cual-es-la-utilidad-de-la-newsletter-en-la-comunicacion-empresarial.html#images)

Planea tu boletín para fortalecer la relación con los clientes.

Entre el llamado contenido de valor, tenemos los Newsletters. En ellos puedes incluir promociones, novedades de tu empresa, eventos, etcétera, a manera de revista. ¿Por dónde lo haces llegar? Por medio de correo electrónico a tus clientes.

Esta es una de las tácticas más populares del marketing de contenidos gracias a los buenos resultados de conversión. 90% de respuesta en comparación con el 10% de las redes sociales. Si deseas unir más a tu comunidad y mostrarles que te importan, deberías pensar seriamente en añadir el Newsletter a tus estrategias. Así que, aquí tienes los 5 pasos que te ayudarán a definir cómo hacer un boletín espectacular.

Paso 1: Regístrate a un servicio o software para newsletters

Una cosa es enviar el clásico correo a uno o dos contactos y otra diferente es tener que hacerlo para cientos de clientes. Pues bien, cuando se trata de grandes números, el correo convencional se ve rebasado. Necesitas una herramienta que permita el envío masivo y automatizado. Es decir, que puedas personalizar a qué hora necesitas el envío, a qué personas de tu base de datos, etcétera. Además, estas herramientas de correo para masas te proporciona insights (estadísticas) del comportamiento de los usuarios.

Te recomendamos usar GetResponse, que cuenta con varias funciones para crear Newsletters, incluyendo plantillas de diseño entre boletines y formularios de registro. Ahí podrás controlar tus listas de clientes, hacer segmentaciones, y más. Bajo el lema de ser la plataforma más sencilla del mundo, seguro será una buena opción para ti.

Paso 2: Añade tus contactos.

Sigue estos consejos para lograr tener la mayor parte de tus clientes en tu base de datos para Newsletter.

  • No des por hechas las cosas. Pregúntales si les interesa recibir tu newsletter. De lo contrario sentirán que estás usando sin su permiso sus datos y los llenas de basura.
  • No te muestres como Spam ante los servidores de correo. Evita tener mayúsculas en el el asunto, así como los engañosos signos de exclamación y por supuesto, que tu correo de envío no sea de los “noreply@”.
  • A cambio de la suscripción, ofrece un contenido de valor. Puede ser un libro electrónico, un cupón, acceso temprano a productos, guías, etcétera.
  • Añade en tu sitio web y/o blog, incentivos visuales com botones para invitarlos a suscribirse, además de las recompensas mencionadas en el punto anterior.

Paso 3: Crea un formato de registro

Una vez registrado en alguna plataforma de correo masivo y Newsletters, viene el gran paso que consiste en crear una forma para que tus  visitantes o clientes puedan suscribirse a tu boletín. Recuerda mantener la claridad y simpleza ante todo:

  • Sé conciso. En lugar de lanzar la pregunta larga como: ¿qué dirección de correo utilizas?”, elige solamente: “E-mail:” o “Correo:”.
  • No pidas datos innecesarios. En realidad basta con el nombre y correo.
  • Recuerda el llamado a la acción. Ofréceles la recompensa además de pedir la suscripción: “Únete ya y recibe las últimas tendencias”.
  • Que todo sea instantáneo. No hagas pasar a tu usuario por varias páginas o campos de validación como CAPTCHA.
  • Sé atento. Añade un correo de respuesta automática para confirmar la suscripción, de manera que noten que estás al pendiente y les agradeces.

Y no olvides que toda plantilla y formato de registro deben tener los colores de línea de tu empresa. De lo contrario le restará formalidad y se notará lo genérico.

Paso 4: Añade la forma de registro a tu página

Basta con copiar y pegar el código HTML en el código fuente de tu página. Pero si no estás seguro, un diseñador web sabrá cómo hacerlo por ti. De hecho las herramientas web como GetResponse tienen la opción para mandar el código a tu especialista de confianza.

Paso 5: ¡Crea tu plantilla!

Ya conoces todas las consideraciones, entre herramienta, qué datos pedir en registro y cómo añadir los formatos a tu página. Ahora es momento de, con calma, empezar a bocetar a la protagonista: tu Newsletter.

Tenemos para ti algunos ejemplos a continuación. Presta atención a la posición de las imágenes, el estilo y colocación de los textos, así como de los colores. Toma inspiración y ve lentamente creando hasta llegar al modelo perfecto para tus boletines.

 

Deco
Imagen tomada de: anautrilla.com (https://anautrilla.com/estilo-rustico-en-decoracion/)
Imagen1
Imagen tomada de: The Home Store (http://ths.com.mx/Catalogo/CATALOGOSUMMER2017.pdf)

Dale la importancia debida al encabezado y título. El primero debe contener el nombre de tu empresa, así como su logo. Identidad ante todo. Con respecto al título, corto pero audaz. Sé directo.

Pues bien, ¡manos a la obra! Analiza qué necesidades va a cubrir tu Newsletter, planea el mes para comenzar, si habrá promociones, etcétera. Lo importante es definir el propósito y planear con un mes de anticipación. No se trata de empezar hoy y mañana lanzar campaña. Hay que ir con tiempo y calma para que todo salga mejor.

 

FUENTE

https://www.ventureharbour.com/beginners-guide-starting-email-newsletter-building-mailing-list/

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *