5 maneras en que las marcas se comunican con su audiencia


COMUNICAN

 

¡Trabaja en conjunto con las redes sociales!

Las relaciones públicas que llevan las marcas con sus usuarios ya no son meramente a través del simple empaque del producto o un cartel sencillo afuera de las tiendas. Hoy se llevan a cabo distintas estrategias que pretenden acaparar la atención y retroalimentación de los usuarios que cada vez más se vuelcan hacia las plataformas móviles y redes sociales.

En el artículo de hoy te mostramos 5 estrategias que implementan las empresas para establecer una mejor comunicación con su audiencia y vender de forma moderna.

1. Estrategia Dark Social

Es una comunicación vía mensajerías privadas. Desde el correo electrónico y el cada vez menos utilizado SMS, hasta las redes sociales que ya son parte integral de nuestra vida: WhatsApp, FB Messenger, Skype, etcétera. La compartición de enlaces a través de estos medios llevan tráfico directo a tu página web. Con las herramientas adecuadas, puedes hacer que estos links sean rastreables. De este modo sabrás por dónde están siendo transferidos además de los usuarios que sí terminan por hacer la visita a tu página.

2. Los influencers son contribuyentes

Otra estrategia que seguramente ya habrás notado, es cuando las marcas aparecen como parte de algún segmento de medios digitales. Similar a las menciones en televisión, pero tratando de no ser tan agresivas como en la publicidad clásica.

Esto es, que alguna persona con muchos seguidores en redes sociales (como los Youtubers) hagan uso de los productos en situaciones naturales o casuales. No se trata de que se mencione a la marca en una publicación o entre “cortes” de contenido. Sino en historias de Instagram o Snapchat.

Además, se busca que estos influencers se vuelvan, de cierto modo, expertos en la marca. Son relaciones a mediano o largo plazo.  Se les capacita sobre cómo funciona el producto o en qué consiste el servicio. De este modo, todo fluye más natural y para los seguidores de estas personas populares, no será como una intromisión publicitaria.

3. Resultados con medición de datos

Cada día se generan alrededor de 200 mil historias que se comparten en Facebook como enlaces. Siempre se piensa en cómo competir con demasiado contenido a todas horas. Y más allá de sólo producir cantidad sin objetivo para mostrarte ante los usuarios, es mejor la calidad y que estas publicaciones estén correctamente dirigidas.

Es ahí donde se vuelve muy útil contratar servicios de agencias que pueden realizar análisis de mercado. Las empresas lo hacen porque se han dado cuenta de que vale más llegar a la gente indicada que a un extenso grupo de personas que luego sólo quedará en la anécdota de muchas visitas a la página web. Por ello es que este 2017 las redes sociales de empresas, marcas o productos, se vieron más enfocadas en su consumidor. Al revisar estos datos de mediciones y estudios de mercado, sabían a qué sector podían dedicar sus esfuerzos para aprovechar mejor la captación.

4. Mobile marketing

Desde luego que por la era digital, hacer propaganda por los medios móviles como celulares o tablets, es un canal muy solicitado. Y no sólo hablando de redes sociales, sino también a través de las distintas aplicaciones que se distribuyen por Google Play o App Store.

Como te hemos comentado en otros artículos, la presencia móvil adquiere gran relevancia ya que los teléfonos celulares se han vuelto una herramienta indispensable gracias a las diversas apps que nos permiten realizar muchas tareas. Hoy parece que las funciones telefónicas son una característica secundaria.

Vemos cómo cada vez más sitios web están adaptados a la interfaz móvil, con menús dinámicos e incluso técnicas de SEO móvil que permiten descripciones más cortas para adaptarse a las pantallas. Es decir, se hace de antemano sabiendo que muchos usuarios van a buscar información de su producto o servicio a través de un dispositivo móvil.

5. Contar una historia de forma audiovisual

Para complementar la experiencia de contenidos escritos como publicaciones en redes y blogs, nada como los videos. De hecho se habla de que en promedio, los usuarios visualizan 32 videos por mes. Y es que se trata de un contenido muy digerible en el que el usuario no tiene que estar desplazando la pantalla. Todo está ahí y sólo debe ponerse cómodo. Es así que las empresas este año le han dado mucha importancia a comunicarse a través de medios audiovisuales, contando historias, experiencias o incluso realizando transmisiones en vivo por medio de las aplicaciones que los usuarios suelen utilizar: en su móvil, por Facebook, Periscope, Instagram o YouTube.

Todo pretende ser conciso, informativo y nada de agresividad publicitaria. Es así que puedes analizar estos tipos de estrategias de comunicación y buscar implementar algunas de ellas para lograr un buen enlace con la audiencia de tus productos o servicios. Recuerda que con una estrategia todo estará ordenado y te permitirá saber qué pasos ejecutar y cuáles modificar.

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *