5 consejos para limpiar los acabados de tus cubiertas y barras de cocina


cubiertas y barras de cocina

Parte de la belleza de las cubiertas y barras de cocina son sus acabados e incluso sus complementos, tales como un protector contra salpicaduras o hasta un protector contra el calor. Sin embargo, seguro te preguntas cómo debes cuidarlas para mantenerlas intactas por más tiempo. Y es que la cocina es una de las estancias del hogar que más se ensucia, pues es el lugar donde preparas alimentos y comes diariamente.

La verdad es que limpiar los muebles de la cocina no es nada del otro mundo y aquí te diremos cómo debes hacerlo.

Antes de comenzar debes saber que para el mantenimiento y limpieza de estas áreas de la cocina no puedes utilizar los siguientes productos: amoniaco, lejía, alcohol, estropajos de fibras duras, ni productos abrasivos, de hacerlo podrías dañar tus muebles.

1. Evita objetos calientes sobre las cubierta y barras de cocina

No es secreto que las cubiertas y barras KOBER® son las más resistentes del mercado. Sin embargo, al igual que el resto de los artículos de tu cocina es importante que cuides cada espacio. Es por eso que aunque nuestras cubiertas están diseñadas para soportar el uso diario de los implementos de cocina es recomendable no dejar objetos muy calientes sobre la superficie de una encimera, así evitarás que se dañe.

En KOBER® pensamos en ti y por eso tenemos herramientas que pueden ayudarte a proteger cada rincón de tu cocina. Para este caso en específico te recomendamos los WARMOFF® de nuestras línea de complementos.  

2. Olvídate de utilizar productos abrasivos

En ningún caso es recomendable hacer uso de estropajos de aluminio al momento de realizar la limpieza de una cubierta, ya que con el tiempo podría dañarse. Por eso te aconsejamos tomar un trapo húmedo, jabón de trastes y agua. ¡Ahora sí, manos a la obra!

3. Adiós a la humedad

Un problema muy común en la cocina, es el derrame de líquidos en área común. Sin embargo, son pocas las cubiertas que presentan resistencia ante la humedad; lo que hace que algunos otros materiales se hinchen y se desmoronen con el tiempo. Con KOBER® eso no sucede, pues nuestras cubiertas son resistentes a la humedad. Además dentro de la línea de complementos se encuentran los FISSO®, una alternativa estética que impide que los líquidos se derramen al interior de la cubierta.

4. Acabados brillantes

Este tipo de muebles lucen bastante en cualquier cocina pues la superficie tiene un aspecto brillante, que es fácil de limpiar. Puedes utilizar una esponja suave humedecida con agua y jabón para trastes. Posteriormente seca con una bayeta de derecha a izquierda. Hacer la limpieza en estos acabados es muy sencilla; lo único que debes tener en cuenta es que la esponja que utilices no tenga mucha fibra. El beneficio de los acabados brillantes es que reflejan la luz, así ayudan a que tu cocina luzca más amplia y llena de vida. Y es que aunque este tipo de acabados se ensucien con facilidad, su limpieza es sumamente sencilla.

5. Acabados mate

Dentro de los acabados mate se encuentra una variedad entre los que podrás elegir el que más te agrade, por ejemplo, opacos, con texturas, satinados y suaves. Además, éstos no reflejan la luz, por lo que son adecuados para lugares que cuentan con una excelente iluminación. Si eres una persona que tiene poco tiempo para realizar limpieza, esta es la opción perfecta, pues las manchas no se notan tan fácilmente.

Los muebles con acabado mate son tendencia en el interiorismo, dan una apariencia impecable y son sencillos de limpiar. Únicamente debes humedecer una esponja con agua caliente, aplicar unas gotas del limón sobre ella y secar con gamuza. Como puedes darte cuenta es muy sencillo, sin embargo, también debemos tener en cuenta que es necesario convertir estas actividades en un hábito.

Sin importar el material del que estén hechas las cubiertas y/o barras de tu cocina, todas necesitan de cuidados especiales. Llimpiar la cocina es una actividad que debe realizarse de forma frecuente, para cuidar la higiene y claro, hacer que todos tus elementos tengan mayor durabilidad. Las cubiertas KOBER® por su alta tecnología son aún más resistentes a distintas situaciones como derrames, rayones y altas temperaturas. Sin embargo, siempre es importante darle mantenimiento a todos tus muebles.

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *