3 ideas de diseños de cocinas para tu hogar


Contar con un espacio exclusivo para preparar deliciosos desayunos antes del trabajo o la escuela, almuerzos alegres o grandes cenas para toda la familia, es la razón por la cual la cocina se ha convertido en nuestro espacio preferido del hogar. Por ello, cuando decidimos renovar nuestra estancia culinaria es importante tomar una buena decisión, pues entre cientos de diseños de cocinas y materiales que podemos encontrar debes tomar en cuenta tus necesidades, el espacio con el que cuentas, tus gustos y demás.

A continuación te presentamos algunas ideas para completar el diseño de la cocina que tanto has buscado:

1. Diseños de cocinas integrales

El objetivo de estas cocinas es que se optimice el uso del espacio en su totalidad, esto con base en base las proporciones de cada una. Por otra parte, la modernidad y la innovación es una más de las características de los diseños de cocinas integrales.

Y es que, con el paso de los años, la funcionalidad se ha convertido en una prioridad para su desarrollo, pues en las cocinas se lleva a cabo una gran variedad de tareas. Debido a la demanda y requerimientos de las mismas, las cocinas integrales tienden a ser mucho más prácticas, pues los utensilios, electrodomésticos y muebles tienen su propio lugar incluso cuando esbozamos el diseño, por lo que todo queda en orden y a nuestro alcance prácticamente desde el comienzo.

En cuanto al apartado de la decoración, los diseños de cocina integral suelen destacar por utilizar muebles del mismo material para toda la estantería, los cuales, por lo regular, están fabricados de madera en distintos colores.

Y, si tocamos el tema de las barras y cubiertas se utilizan diversos acabados que imitan las piedras, así como el aluminio en diseños más modernos. ¿Y cuál es la razón por la que se utilizan estos materiales? La respuesta es muy simple: cualquiera de ellos son fáciles de limpiar y, además, dan una apariencia limpia y original.

De hecho, la línea de acabados de KOBER® presenta una tecnología que otorga gran belleza al hogar, además de que los laminados HD son muy fáciles de limpiar.

 

2. Diseños de cocinas modernas

Un elemento imprescindible en las cocinas de este estilo son las islas, las cuales cumplen con múltiples utilidades. Y, debido a esta variedad de actividades, se hace muy necesario contar con una cubierta que sea capaz de resistir golpes, quemaduras y cortes.

Los diseños de cocinas modernas suelen tener colores neutros, principalmente tonos claros como el blanco. Esto se debe a que brindan mucha más iluminación y crean ambientes de espacios más amplios. Así que si tu espacio es muy pequeño, considera este tipo de cromatismos para que no sientas que todo está encima de ti y tu creatividad no se vea apagada.

Por otra parte, entre algunos de los diseños que ofrecen estas cocinas modernas se encuentran aquellos de colores más intensos como las tonalidades cálidas que aportan carácter al diseño. Tendrás una cocina imponente que invite a preparar grandes banquetes sin que tu ánimo decaiga. Al contrario: mucha inspiración y propósito de hacerlo de la mejor forma.

No podemos dejar de lado los accesorios y muebles auxiliares. Estos en verdad no pueden faltar. Tanto la iluminación como las mesas y sillas deben mantener el mismo estilo, aunque pueden variar las texturas y colores. Actualmente en una cocina de carácter moderno, los diseñadores concuerdan en que la variedad es más. Atrás quedaron las propuestas monótonas que hacían aburrido al hogar.

Por último, las líneas rectas y los tonos sutiles serán la cereza del pastel para el diseño de este tipo de cocinas. ¡Te invitamos a hacer combinaciones prácticas y a la vanguardia!

 

3. Diseño de cocinas pequeñas

Comúnmente preferimos cocinas de mayores dimensiones. Sin embargo, los diseños de cocinas pequeñas también tienen su encanto, pues suelen ser muy acogedoras. Recuerda que la mejor opción no siempre es una cocina de espacio grande, así que, más bien, toma en cuenta lo que verdaderamente necesitas.

Uno de los beneficios de contar con este estilo de cocinas es que todo se encuentra más cerca. Cabe destacar que “cocina pequeña” no es sinónimo de desorden, puesto que todo está en la manera en la que distribuyas y acomodes tus muebles.

Utiliza tonos claros para tus muebles y paredes, eso hará que luzca con mayor amplitud. Actualmente y, más que nunca, es tiempo de apostar por las cocinas pequeñas, pues los espacios reducidos son tendencia este año, todo es cuestión de brindar una bonita decoración al espacio del que disponemos. ¡Invierte en ideas originales y practicas! Y, si así lo quieres, también puedes agregar una barra desayunadora.

Tener poco espacio ya no es un problema si sabes cómo distribuir y mantener en orden tu cocina.

Todos soñamos con tener la cocina perfecta, aquella que conjugue la estética y la funcionalidad para crear un ambiente acogedor. Incluso la cocina más pequeña puede ser un espacio cómodo, ordenado y agradable si sabes cómo decorarla. Recuerda que el diseño, decoración y tecnología son la clave de una cocina ideal.

 

Fuentes:

http://cocinas.ladecoracion.es/2013/07/caracteristicas-de-las-cocinas.html

http://www.cocinasartnova.com/blog/las-ventajas-de-las-cocinas-integrales/

https://casaydiseno.com/diseno-de-cocinas-modernas.html

https://www.decohunter.com/inspiracion-e-ideas/72-decohunters/cocina-bar/202-8-caracteristicas-de-una-cocina-moderna

 

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.